1,985 Patentes de noviembre de 2014 (pag. 17)

Sacacorchos.

(25/11/2014) 1. Sacacorchos , para extracción de tapones en botellas con cierre por presión, caracterizado porque comprende un cuerpo principal , que presenta en su zona central una cavidad de forma ortoédrica, un mecanismo de extracción del tapón que comprende dos barras laminares paralelas, de igual ancho y situadas con sus caras de mayor superficie enfrentadas entre sí, donde dichas barras laminares comprenden respectivamente un primer extremo libre y un segundo extremo fijado en el interior de dicha cavidad, en sendos laterales de la misma opuestos entre sí, y unos medios de encaje del mecanismo de extracción del…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES PROTEGIDAS PARA ALIMENTACION ANIMAL, COMPOSICIONES Y USO DE LAS MISMAS.

(25/11/2014) Procedimiento de obtención de composiciones protegidas para alimentación animal, composiciones y uso de las mismas. La invención versa sobre un nuevo procedimiento de síntesis, en una única reacción o en una doble reacción, de composiciones para alimentación animal que comprenden sales de ácidos orgánicos seleccionados entre, ácido fórmico, láctico, propiónico, butírico, valeriánico, laúrico, benzoico, caprílico o cáprico, protegidas con jabones ricos en ácidos grasos presentes en grasas vegetales. La invención describe además, las propias composiciones para alimentación animal que comprenden las sales de dichos…

Junta para trabar muros de fábrica con distinta altura de hilada.

(25/11/2014) La invención permite trabar muros de fábrica de distinta altura y compuestos por materiales de diferentes dimensiones y naturaleza, mediante la introducción de una junta de encuentro, constituida por un componente vertical y dos o más que deslizan a lo largo del mismo. El primero se dispone a lo largo de la unión entre los dos muros, mientras que los segundos se insertan por la parte superior del componente vertical y se deslizan verticalmente por el pero sin posibilidad de desplazamiento horizontal. Ambos componentes van colocados entre los dos muros de fábrica, impidiendo su desplazamiento vertical y horizontal…

Procedimiento automático para determinar la compacidad de un racimo de uva en modo continuo, sobre una cinta transportadora sita en bodega.

(25/11/2014) Procedimiento automático para determinar la compacidad de un racimo de uva en modo continuo, sobre una cinta transportadora sita en bodega , que comprende las etapas siguientes: a) Capturar una imagen en color (imagen RGB original) (100A) de un racimo , con una cámara , en una campana de adquisición , ubicada dicha campana sobre una cinta transportadora sita en bodega; b) Segmentar la imagen RGB original (100A) para obtener una imagen de clases con racimo segmentado (100B) con los píxeles que conforman el racimo , los del raquis y con los que corresponden al fondo ; c) Clasificar los píxeles correspondientes…

Dispositivo fusible recargable.

(25/11/2014) Dispositivo fusible recargable por el cual circula una intensidad eléctrica proveniente de un circuito eléctrico protegido, y por el que, cuando el valor de dicha intensidad supera un valor lo suficientemente elevado, funde, interrumpiendo el paso de dicha intensidad, y que consta de una puntera cable de entrada , una puntera cable de salida , un tornillo conexión de entrada y un tornillo conexión de salida , una carcasa , un fusible recargable y un selector giratorio multivuelta para reponer un nuevo tramo de fusible helicoidal y que dispone de un indicador para mostrar el número de fusible en uso.

SISTEMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

(25/11/2014) Sistema de eficiencia energética que comprende una turbina que mueve un generador eléctrico . Adicionalmente comprende un generador de par compuesto por un cilindro giratorio dotado de imanes periféricos, abrazado por un par de brazos oscilantes en contacto permanente, debido a la acción de unos resortes a los que están unidos, con unas levas excéntricas que son movidas por la turbina . Los brazos tienen unos imanes en su periferia interior en correspondencia con los imanes del cilindro giratorio y enfrentados por caras de la misma polaridad para ejercer una fuerza de repulsión al acercarse,…

Sistema y procedimiento de recarga de vehículos eléctricos.

(25/11/2014) Sistema y procedimiento asociado de recarga de vehículos eléctricos que comprende al menos un módulo de recarga de vehículos eléctricos; un concentrador de contadores de energía eléctrica, instalado en el cuarto de contadores eléctricos de un inmueble; al menos una canalización eléctrica prefabricada , que conduce la corriente eléctrica desde el concentrador de contadores , al que se conecta mediante una acometida eléctrica , hasta los módulos de recarga ; una centralita de control del sistema que gestiona el sistema de recarga de vehículos eléctricos; donde cada módulo de recarga comprende…

Instalación contra incendios por diluvio.

(25/11/2014) Modelo de instalación contra incendios por diluvio que cubre áreas de almacenamiento de materiales de fácil combustión (envases y embalajes de madera y plástico). Caracterizado por la disposición de un tubo central de diámetro relativamente grande, dimensionado hidráulicamente, con grupos de boquillas , colocadas a distancias previamente estudiadas, para producir en el recinto protegido una lluvia uniforme de alta intensidad. A partir de un tubo semejante situado cerca de una pared, con boquillas adecuadas y debidamente orientadas se organiza una lluvia uniforme sobre la superficie interna de…

Caja flamenca.

(25/11/2014) Caja flamenca. Constituida a partir de un plano convexo en altura, no en anchura de las cuatro caras verticales del cajón flamenco, incluida la que se golpea, reduciéndose en su lado las bases superior e inferior que son cuadradas, siendo dichas caras verticales más delgadas y aportando sonidos nuevos cuando se golpea en los costados al estar el área de graves unos 22 milímetros más adelantada sobre la vertical, que la de agudos en la zona en que se golpea y porque el cordaje se monta a partir de una cuerda de laúd correspondiente a la nota musical la, distanciada unos cuatro centímetros de la base superior de la caja flamenca y en paralelo a ésta, fijándola a las barras peón que soportan la tapa o parche en su altura.

Método de fabricación de un modelo anatómico para el estudio y análisis médico.

(25/11/2014) Método de fabricación de un modelo anatómico y un elemento para el estudio y análisis médico. La invención propone el desarrollo de un método de fabricación de un modelo anatómico, como puede ser una pieza ósea, a partir de una estructura presente en el interior de un ser (vivo o muerto), como podría ser un hueso de un ser humano, cuya reproducción es útil para el estudio, y/o análisis para distintas aplicaciones.

Rampa abatible para vehículos destinados a transporte de personas con movilidad reducida.

(25/11/2014) La presente invención consiste en una rampa trasera en tres cuerpos principales según frontal trasero que incluye paragolpe del vehículo, rampa intermedia y rampa de tierra que unidas mediante un sistema de bisagras y corredera deslizante se pliegan sobre el espacio a distinto nivel del piso original del vehículo destinado al transporte de personas con movilidad reducida hasta presentar tres posiciones fundamentales, rampa totalmente integrada en el vehículo, rampa desplegada y rampa en posición de transporte con usuario dentro del vehículo.

Chaleco para carga de peso, de aplicación en experimentación animal.

(25/11/2014) Chaleco para carga de peso, de aplicación en experimentación animal. Por razones de investigación a los animales de laboratorio se les obliga a realizar ejercicios con una sobrecarga de peso añadida de la cual estos animales tratan de desembarazarse. El objeto de la presente invención es un elemento útil, cómodo, fácil de reproducir y de poco coste económico, para facilitar la incorporación de sobre peso a ratas y demás animales de investigación. El chaleco cubre el tórax y abdomen del animal, presenta aberturas para el cuello y las patas delanteras, se abrocha con cinta velcro por la parte abdominal y presenta en la parte dorsal uno o varios bolsillos tipo parche, con abertura hacia la parte dorsal, útiles para albergar el sobrepeso necesario para la realización de ejercicios con carga forzada.

Cubierta desplegable de aspas.

(25/11/2014) La cubierta desplegable de aspas formada por trapecios pertenecientes a unas superficies troncocónicas y triángulos es del tipo de las compuestas por aspas formadas por pares de barras unidas de manera articular por un punto centrado o descentrado, los extremos de las barras de una aspa se unen de manera articular a al menos un extremo de una barra perteneciente a otra aspa. La cubierta desplegable comprende una zona central formada por prismas trapezoidales inscritos en una superficie troncocónica y en sus zonas extremas o de apoyo por semipirámides de base hexagonal formados por prismas cuya base es un triángulo. La invención puede ir apoyada bien directamente en los nodos de apoyo o en unas disposiciones de ruedas que pueden estar motorizadas y que evitan el uso de una grúa en la operación de plegado o de desplegado.

COMPOSICIÓN DE TINTA PARA IMPRESIÓN POR INYECCIÓN.

(25/11/2014) Composición para impresión por inyección. La composición de la invención comprende: (a) polietilenglicol con un peso molecular que está comprendido entre 20000 (20K) y 50000 (50K), en una concentración comprendida entre el 0.5 y el 15 % en peso/volumen; (b) un tensioactivo no iónico de fórmula general (I) donde n está comprendido entre 5 y 40, y dicho tensioactivo dicho tensioactivo estando en una concentración comprendida entre el 0.1 y el 1.0% en volumen/volumen; y (c) uno o más ingredientes seleccionados de entre un vehículo líquido, un aglutinante y un aditivo apto para impresión. La composición de la invención se usa en la impresión de moléculas con un interés biológico.

Tolva para recogida de aceitunas, que incorpora un mecanismo de recogida de los fardos sobre los que se recogen estos frutos.

(25/11/2014) 1. Tolva para recogida de aceitunas, del tipo de las que están constituidas por un cajón , abierto frontal y superiormente, que se monta en una pala elevadora acoplada a un tractor, que incorpora posteriormente un mecanismo de recogida de los fardos sobre los que se recogen estos frutos, caracterizada porque el cajón que define la tolva presenta posteriormente una configuración curva, de planta sensiblemente semicircular, e inferiormente incorpora un mecanismo de giro en ambos sentidos de al menos 180º, adecuado para orientar el cajón hacia el frente, en cualquier ángulo comprendido entre uno y otro lateral de la pala elevadora . 2. Tolva para recogida de aceitunas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la base del cajón recogedor presenta inferiormente un rodete circular , que por otro lado se fija en la pala elevadora…

Sistema de dirección con geometría variable.

(25/11/2014) Sistema de dirección con geometría variable que permite un ajuste rápido y sencillo de la geometría de la dirección del vehículo, lo que permite modificar su comportamiento durante la conducción. La dirección de la invención fundamentalmente comprende: una tija superior y una tija inferior esencialmente paralelas; una horquilla de suspensión que comprende al menos una barra conectada entre la tija superior y a la tija inferior ; y un eje de la dirección conectado entre la tija superior y la tija inferior , donde las conexiones entre las tijas superior e inferior y, respectivamente, la al menos una barra de la horquilla de suspensión y el eje de la dirección , están configuradas para permitir un giro y una traslación relativos entre dicha horquilla de suspensión y dicho eje de la dirección .

Estuche ticket aparcamiento.

(25/11/2014) Estuche ticket aparcamiento. Se trata de un estuche para guardar el ticket de aparcamiento o documento donde se requiera tenerlos visibles y, también para colocar las denuncias o avisos que correspondan poner al vehículo.

Sistema de montaje de baterías en vehículos eléctricos.

(25/11/2014) Sistema de montaje de baterías eléctricas en vehículos eléctricos, cuyas baterías se montan en el vehículo sobre guías con las que van relacionadas a través de medios capaces de transformar la energía cinética que adquieren dichas baterías durante el desplazamiento del vehículo, en un movimiento de giro respecto de su eje.

Máquina térmica de compresión mecánica capaz de aumentar simultáneamente la temperatura de uno o de dos medios en el condensador hasta un total de dos valores distintos.

(25/11/2014) La invención propone la modificación de las máquinas térmicas de compresión mecánica, tanto si se utilizan como máquinas frigoríficas o como bombas de calor, de manera a permitir elevar la temperatura del medio o de los medios que absorben el calor generado en el elemento condensador simultáneamente hasta dos valores significativamente distintos entre sí, a la vez que también simultáneamente se disminuye la temperatura del medio que cede calor en el elemento evaporador.

ESTATOR DE GENERADOR ELÉCTRICO ROTATIVO, GENERADOR ELÉCTRICO ROTATIVO QUE COMPRENDE DICHO ESTATOR Y TURBINA EÓLICA QUE INCORPORA DICHO GENERADOR ELÉCTRICO ROTATIVO.

(25/11/2014) Estator de generador eléctrico rotativo, generador eléctrico rotativo que comprende dicho estator y turbina eólica que incorpora dicho generador eléctrico rotativo. Permite una refrigeración más completa del generador, comprendiendo: un núcleo magnético con una corona de cuya periferia parten dientes que llevan arrollados devanados ; un circuito de refrigeración exterior para conducir un fluido refrigerante; al menos un orificio pasante recorriendo el interior de cada diente , y al menos un primer conducto , para comunicar el orificio pasante con el circuito de refrigeración exterior y con el orificio pasante de manera que permite el paso del fluido refrigerante, estando el primer conducto interpuesto entre un extremo del diente y el devanado .

Aprovechamiento solar con seguidor.

(24/11/2014) 1. Aprovechamiento solar con seguidor, caracterizado por: Una estructura principal de forma paraboloide, el cual contiene un elemento concentrador en la zona enfrente de la parábola. Que contiene la forma de la parábola , donde incide la luz solar, que incorpora un reflector , de esa luz en la parte frontal de esa parábola, que incorpora un paso de la luz en parte trasera del captador , elemento captador cerrado en la parte exterior para permitir entrada de radiación solar desde parábola , elemento transmisor de esa luz hacia la zona de interés, que se soporta en estructura equipada con seguidor solar automático, que termina en el interior de la zona de interés…

Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo.

(24/11/2014) 1. Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo que comprende una parte frontal y otra posterior en correspondencia con el pecho y la espalda respectivamente, caracterizada porque la parte frontal está formada por al menos dos piezas de tela superpuestas, una exterior y otra interior unidas entre sí, y porque entre dichas piezas de tela y unido al menos a una de ellas se sitúa al menos un bolsillo al que se accede desde el exterior a través de una abertura practicada en la pieza de tela exterior . 2. Prenda de vestir para la parte superior del cuerpo según reivindicación primera, caracterizada porque las piezas de tela exterior e interior se unen…

Jamonero desmontable.

(24/11/2014) 1. Jamonero desmontable constituido por una base que descansa sobre unas patas de madera que impiden el deslizamiento de la misma en el corte. Sobre esta base se montan las consabidas sujeciones del jamón mediante un sistema de lazos múltiples sin necesitas de colas o tornillos. Y que con encajar de manera inversa las patas y las sujeciones del jamón permite también el corte de paleta. 2. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la base (figura 3) descansa sobre dos patas (figura 5) encajadas a la misma con sistema de lazos múltiples (detalle 2). 3. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción de la pata…

Dispositivo para visión aérea global.

(24/11/2014) 1. Dispositivo para visión aérea global consistente en una instalación a bordo de cualquier tipo de aeronave destinada a facilitar la visión total del paisaje que se encuentra debajo de tal aeronave caracterizado por constar de una video cámara 1 situada en la parte inferior del fuselaje de la aeronave conectada eléctricamente a través de un amplificador con un concentrador/distribuidor que a su vez se conecta con el conector 1 , el conector 2 , el conector 3 y así sucesivamente en correspondencia con cada uno de los asientos de la aeronave en cuyos conectores se puede insertar la clavija de unas gafas especiales o de una pantalla de video dotadas…

Aparato para limpieza a vapor de latas de bebida.

(24/11/2014) 1. Aparato para limpieza a vapor de latas de bebida, caracterizado porque se configura a partir de una carcasa , en cuya interior cuenta con un receptáculo de lavado, donde cabe la lata a limpiar, provisto con una puerta que, cerrada, lo hace estanco y de una boquilla difusora de vapor asociada a una conducción de suministro , a su vez, conectada con, al menos, una fuente de vapor de agua; y porque dicha puerta dispone de un cierre con un sensor de contacto conectado a una electroválvula instalada en la conducción de suministro , de modo que, con el aparato dotado de alimentación eléctrica, por conexión a la red o batería, el cierre de la puerta activa…

Ancla de supervivencia.

(24/11/2014) 1. Ancla supervivencia, caracterizada por estar alojada dentro de un cilindro que mantiene plegadas las uñas, sirve de contenedor de todos sus elementos y mantiene estanco todo el conjunto. 2. Ancla de supervivencia, según la reivindicación anterior, también puede estar alojada dentro de un chaleco de flotación, en un arnés especifico, en un flotador salvavidas, en un piolet, en el mango de un paraguas, en cualquier tipo de embarcación profesional o de recreo. 3. Ancla de supervivencia, según la reivindicaciones anterior, también podrá incorporar luz estroboscópica, baliza GPS, su propio sistema de flotación o bengalas, por separado o todos juntos. 4. Ancla…

Cesta de la compra ajustable en altura.

(24/11/2014) 1. Cesta de la compra ajustable en altura, caracterizada porque posee un sistema de elevación o mecanismo de tipo tijera, formado por varillas longitudinales , y varillas transversales de anchura similar a la cesta; porque permiten un movimiento de plegado y desplegado al elevar la cesta, gracias a su propio peso o gravedad; porque es capaz de tener la cesta plegada y oculta en su doble fondo , y desplegarla a la altura deseada para la fácil extracción de los productos de la compra.

Protector para los talones de los zapatos.

(24/11/2014) 1. Protector para los talones de los zapatos consistente en un pequeño accesorio que se coloca temporalmente en todo tipo de calzado a efectos de protección contra desgastes, manchas, arañazos y daños similares caracterizado porque, siendo de una sola pieza, consta de una zona de pinza y una zona de protección teniendo la zona de pinza forma de "U" que se fabrica en plástico duro flexible recubierto de silicona o material similar con la particularidad de que su superficie interna está dotada de unas rugosidades y la externa presenta, en ambos lados, unas ondulaciones siendo la zona de protección una prolongación hacia arriba del recubrimiento de silicona…

Doble toldo telescópico plegable.

(24/11/2014) 1. Doble toldo telescópico plegable, caracterizado por el hecho de que está compuesto, por dos módulos compactos, (18 y 19) dispuestos en paralelo horizontal, de accionamiento vertical inverso (se extienden de abajo hacia arriba) en cuyo interior se alojan dos toldos enrollables, tipo estores, (25 y 26) disponiendo en la parte superior a ambos laterales de los módulos compactos, de unos brazos de accionamiento telescópico (4 y 5) y plegables unidos entre sí, por una estructura tubular, acabada en ambos extremos en ángulos, a modo de codos, y a su vez todos los elementos unidos por una placa o soporte de fijación de elementos, quedando unificando todo el conjunto. 2.…

Aparato doméstico multifuncional para bebés y niños que combina orinal y reductor.

(24/11/2014) 1. Aparato doméstico multifuncional para bebés y niños que combina orinal y reductor, que puede utilizarse como orinal convencional, formado por una base principal , un asiento y dotado al menos de cuatro brazos plegables caracterizado porque presenta: - una base ergonómica que se adapta al cuerpo humano, y que permite su colocación en el regazo de un adulto - un asiento con brazos plegables para acoplarse de manera segura al inodoro. 2. Aparato doméstico multifuncional para bebés y niños que combina orinal y reductor, según reivindicación 1, caracterizado porque presenta una combinación de ambos objetos -orinal y reductor- en un solo producto. 3.…

Objeto de adorno.

(24/11/2014) 1. Objeto de adorno, adecuado para conformar una pulsera, brazalete, gargantilla, collar, broche, anillo, colgante, pendientes, llavero o similar, o una prenda de vestir; que comprende al menos un cuerpo principal de un material elástico, en el que se encuentra definido al menos un receptáculo con una pared lateral que delimita una boca frontal caracterizado porque comprende al menos un contenedor de forma y dimensiones adecuadas para introducirse o extraerse de forma ajustada a través de la boca frontal de un receptáculo del cuerpo principal y permanecer retenido en el interior de dicho receptáculo por la presión del propio material elástico…

Parasol.

(24/11/2014) 1. Parasol, que comprende: un mástil acoplable a una base de soporte y una cubierta destinada a montarse sobre el mástil , estando constituida dicha cubierta por una lona fijada a una estructura plegable ; caracterizado porque la estructura plegable comprende: una pieza de soporte provista de unos medios para su colgado y fijación bien directamente en el mástil o bien en una pieza de enganche asociada al mástil, y varios brazos sensiblemente horizontales montados por uno de sus extremos en la pieza de soporte por medio de unos ejes verticales estando dichos brazos posibilitados de giro lateral entre una posición operativa en la que lona…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .