1,985 Patentes de noviembre de 2014 (pag. 18)

HERRAMIENTA PARA LA PERFORACIÓN Y MONTAJE DE BOQUILLAS EN TUBOS DE RIEGO.

(21/11/2014) 1. Herramienta para perforación y montaje de boquillas en tubos de riego, caracterizada porque se constituye a partir de una especie de tijera o tenaza en donde los tramos opuestos a los de accionamiento manual, presentan una tuerca en uno de los tramos del brazo correspondiente y una concavidad enfrentada en el tramo del brazo opuesto, de manera que sobre la tuerca es montable y desmontable un punzón enfrentable al tubo de riego a perforar situado sobre la parte cóncava del otro brazo de la tijera o tenaza, con la particularidad de que en el cierre de dicha tijera o tenaza el punzón presiona sobre el tubo de riego realizando la perforación del mismo. 2. Herramienta para perforación y montaje de boquillas en tubos de riego, según reivindicación 1, caracterizada porque el punzón es montable y desmontable sobre…

Luminaria.

(21/11/2014) 1. Luminaria de fuentes de luz que generan calor en sentido contrario al de la luz emitida, configurada a partir de una carcasa que comprende una placa soporte con una pluralidad de fuentes de luz incorporadas en una de sus caras, y un disipador de calor, situado al lado contrario al de las fuentes de luz de la placa soporte , y cuyo disipador está conformado por una estructura metálica con una pluralidad de aletas (5a) separadas por surcos (5b), está caracterizada porque, cada fuente de luz se dispone en la dirección de generación de calor de una aleta (5a) del disipador y no en uno de los surcos (5b) que separan las aletas (5a). 2. Luminaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa soporte y el disipador están en contacto directo. 3. Luminaria, según la reivindicación…

Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar.

(21/11/2014) 1. Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar que comprende un eje central caracterizado porque comprende al menos un primer flotador unido al eje central mediante una primera barra de unión y al menos un segundo flotador unido al eje central mediante una segunda barra de unión , estando el eje central bloqueado en una posición horizontal. 2. Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera barra de unión se fija al eje central por medio de una primera mordaza y la segunda barra de unión se fija al eje central por medio de una segunda mordaza . 3. Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar según cualquiera de…

Nuevas vias y ruedas, para mayor velocidad y estabilidad de los trenes.

(21/11/2014) 1. Nuevo diseño de vías y ruedas, caracterizado, porque las vías son convexas, y las ruedas son cóncavas, para mayor velocidad y estabilidad de los trenes, y no salirse de las vías. 2. Nuevo diseño de vías y ruedas caracterizado, según reivindicación 1 porque las vías son convexas, y las ruedas son cóncavas, permitiendo un ancho de contacto entre unas y otras mucho menor del que hay en la actualidad que es de 4 a 5 centímetros en rieles cuyo ancho hoy día es de unos 7 centímetros, y a menor roce de fricción, hay más velocidad; y la estabilidad está conseguida, y no salirse de las vías, debido a que las ruedas son cóncavas, en forma de horquilla.

Soporte publicitario consistente en un servilletero cargador portátil de móviles.

(21/11/2014) 1. Soporte publicitario consistente en un servilletero cargador portátil de móviles, constituido por una caja paralelepipédica de base cuadrada y caras verticales rectangulares con dos ventanas en dos de dichas caras verticales en cuyo interior se alojan servilletas comprimidas por resorte, caracterizado porque en la zona inferior de dicha caja se encuentran al menos dos baterías en serie y una placa con circuito electrónico que regula la carga de la batería de un teléfono móvil externo o de un tablet conectado por su cable USB y adaptador del mismo a una de las al menos dos clavijas USB, encontrándose un botón de carga y un indicador de carga junto a dichas clavijas , mientras que en la zona inferior posterior se encuentra una clavija USB para la carga desde la red eléctrica…

Etiqueta con dispositivo de radiofrecuencia para precintos de seguridad.

(21/11/2014) 1. Etiqueta con dispositivo de radiofrecuencia para precintos de seguridad, susceptible de ser incorporada en aquellos precintos, preferentemente realizados en material termoplástico, siendo del tipo de los que incorporan una tira de abrazo flexible y alargada que finaliza en un ojal con un elemento retenedor en su interior para su cierre, caracterizada porque dispone de un dispositivo de identificación por radiofrecuencia , que queda alojado y sellado en el interior de la etiqueta del precinto en el proceso de fabricación, al aplicar el material termoplástico al molde que conforma el precinto.

PORTERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RULL PERERA, JORGE DAVID. Inventor/es: RULL PERERA,JORGE DAVID, CAMÓN PALMEROLA,MARÍA ANTONIA, NOGUÉS AYMAMI,MIQUEL, ROCA ENRICH,JOAN. Clasificación: A63B63/00.

Portería , que comprende un marco rectangular provisto de medios de detección automáticos del paso de un balón , donde los medios de detección de paso y están configurados para determinar, según una cuadrícula que divide a la superficie de entrada de la portería en una pluralidad de zonas, la zona de paso del balón con respecto al marco , de modo que es posible determinar instantáneamente la zona de paso del balón en toda la abertura de la portería, con todas las posibilidades que ello ofrece, tanto para jugar, como para entrenarse.

COMPOSICION DE VIDRIO DE CONTROL SOLAR VERDE OBSCURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2014). Solicitante/s: VIDRIO PLANO DE MEXICO, SA DE CV. Inventor/es: CABRERA LLANOS, ROBERTO MARCOS, CID AGUILAR, JOSE GUADALUPE, KIYAMA RODRIGUEZ,Miguel Angel. Clasificación: C03C4/02, C03C4/08.

La presente invención se refiere a una composición de vidrio de color verde obscuro teniendo una composición de vidrio base sílica-sodica-cálcica y en donde los compuestos colorantes comprenden, en porcentaje en peso: de 0.71 a 1.50% del total de hierro expresado como Fe.

NUDO DE UNIÓN PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METÁLICAS ANRO, S.L. Inventor/es: BRIONES MARQUINA,Amalio. Clasificación: E04B1/24, E04B1/58.

Nudo de unión para estructuras metálicas, concretamente para estructuras a base de puntales o pilares con los que se relacionan vigas transversales , donde dichos pilares incorporan rosetas separadas una distancia predeterminada, cada una de las cuales incorpora una ventana poligonal y al menos un orificio circular ; mientras que las vigas incorporan en los cantos una horquilla que dispone de un tetón de configuración poligonal, que sobresale por la cara inferior y presenta una configuración equivalente la ventana y al menos un oficio en correspondencia el orificio de las rosetas ; todo ello en previsión de que una horquilla encaje en una pareja de rosetas sin posibilidad de desplazamiento lateral de la viga y de, una vez montada la estructura, proceder a su inmovilización mediante al menos un tornillo que pasando por los orificios y establece la unión definitiva.

FORMULA FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES QUE INVOLUCRAN AL SISTEMA VENOSO Y LINFÁTICO, AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Solicitante/s: FIGUEIREDO RODRIGUEZ, Graciela. Inventor/es: FIGUEIREDO RODRIGUEZ,Graciela. Clasificación: A61P9/00, A61P3/04, A61K31/7048.

Formula farmaceútica para el tratamiento de afecciones que involucran al sistema venoso y linfático, al sobrepeso y la obesidad que comprende, al menos, flebotónicos, linfoquinéticos, proteolíticos, lipolíticos, estimulantes de la circulación arterial, vitaminas, minerales, antiinflamatorios, bactericidas, inmunoestimulantes y reguladores de la función hepática.

LENTE DE CONTACTO BLANDA CORRECTORA-ESTABILIZADORA DE LA MIOPÍA.

Sección de la CIP Física

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TIEDRA FARMACEUTICA, S.L. Inventor/es: MAGRO DE MINGO,Mariano, GARCÍA DE TIEDRA,Adolfo, GARCÍA DE TIEDRA,Álvaro. Clasificación: G02C7/04.

La presente invención se refiere a lentes de contacto blandas, con ambas caras óptica y funcionalmente activas, siendo la cara anterior de geometría convencional y la cara posterior de geometría inversa, para, al insertar la lente en el ojo, corregir el error refractivo central y proporcionar una imagen visual nítida de lejos y de cerca, y a la vez, a través del moldeado de la córnea, corregir el error refractivo periférico de forma que la imagen visual del campo periférico se sitúe delante de, o coincidiendo con, la retina periférica, para estabilizar la progresión de la miopía, todo ello con un elevado grado de tolerabilidad y confortabilidad.

CALDERA PARA MÁQUINAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ROMESOLAN 2005, S.L. Inventor/es: SOLANAS ROMERO,Oriol. Clasificación: F24H1/10, A47J31/54.

La caldera para máquinas comprende un chasis que define en su interior una cámara de agua provista de una entrada y de una salida de agua; un tubo de entrada de agua a dicha cámara ; una resistencia que calienta dicha agua en el interior de la cámara ; y un termostato que detecta la temperatura del agua en el interior de dicha cámara , activando o desactivando dicha resistencia en función en función de la temperatura detectada; y se caracteriza porque dicho tubo de entrada de agua está colocado alrededor de dicha cámara de agua, estando dicho tubo de entrada de agua en contacto con el exterior de dicha cámara . Permite disminuir el consumo de energía gracias a la utilización del calor residual procedente de la cámara de la caldera.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA EN POTENCIA CC/CA Y MÉTODO DE CONTROL.

(20/11/2014) El objeto de la invención es proporcionar un sistema y un método de alimentación para los diversos elementos que forman los convertidores electrónicos de potencia CC/CA que garantice el funcionamiento de los convertidores durante condiciones de funcionamiento normal y condiciones de funcionamiento anómalo, estando especialmente diseñado para sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica y capaz de proporcionar a su salida tensiones de continua y alterna a partir de al menos una fuente de energía CC y al menos una fuente de energía CA , que básicamente comprende una salida para cargas CC conectada a la salida de un convertidor CC/CC cuya entrada está conectada a la fuente de energía CC , una salida CA para cargas críticas conectada a un primer selector configurado…

MÁQUINA DE CONTROL NUMÉRICO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Física

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIMETRIK, S.A. Inventor/es: DE LA MAZA URIARTE,Borja. Clasificación: G01B5/008.

Máquina de control numérico desmontable que comprende una primera bancada longitudinal , una base , una columna solidariamente unida a la base , un carro secundario o cruceta y un brazo , donde el carro principal o base se desplaza sobre la bancada longitudinal horizontalmente, mientras que el carro secundario o cruceta es desplazable verticalmente respecto de la columna ; y donde, además, el brazo es móvil horizontalmente respecto de la cruceta ; y que además comprende un útil de transporte configurada una bancada longitudinal auxiliar adosada a la bancada principal.

ARMARIO DE SEGURIDAD PARA LLENADO DE BOTELLAS CON GASES A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDENTIA MARINE SL. Inventor/es: PRAT BLANCO,Jose Manuel, NUÑEZ GOMEZ,Arturo, VALLHONRAT BLANCO,Alejandro, PICOS PENA,Juan Carlos. Clasificación: F17C5/06, F17C13/12.

Armario para carga de botellas con una evacuación de gases a través de una rejilla formada por perfiles en "V" y/o "U" solapados, que bloquea la metralla de las botellas. Dispuesta en las caras del armario que tengan una opuesta simétrica para compensar las fuerzas ejercidas por el gas en el conjunto del armario. Para caras asimétricas se usa otro sistema basado en una pared paralela por la parte exterior de una apertura, de tal forma que esta pared desvía el gas que sale del armario en sentidos opuestos haciendo así que se compensen las fuerzas y bloqueando la metralla. Otra mejora es que se dispone un solape en la parte interior de la puerta, para que en caso de una explosión en el interior del armario, el solape haga tope con la estructura del armario, como puede ser el marco de la puerta. Restando tensión a las bisagras.

ESTRUCTURA DE CÁPSULA DE PREPARACIÓN DE BEBIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COCATECH, S.L.U. Inventor/es: FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO, FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro. Clasificación: B65D85/804, A47J31/06, A47J31/36.

Estructura de cápsula de preparación de bebida, que comprende un contenedor exterior de la cápsula y una placa de filtro, donde la placa de filtro comprende al menos: una zona de filtrado, con una base que comprende una pluralidad de orificios; una cámara intermedia, situada inmediatamente por debajo de la zona de filtrado y una zona inferior con una pared lateral con un borde, donde el contenedor exterior comprende interiormente en su fondo unos nervios y unos resaltes, donde el borde de la pared lateral de la zona inferior de la placa de filtro se inserta entre dichos nervios y dichos resaltes del fondo del contenedor exterior, quedando ajustada entre dichos nervios y dichos resaltes. En una realización la cámara intermedia está determinada por la propia zona inferior.

MÁQUINA PARA JUEGOS RECREATIVOS TIPO PINBALL.

Sección de la CIP Física

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ MEZQUITA, Antonio. Inventor/es: ORTIZ MEZQUITA,Antonio. Clasificación: G07F17/32.

Máquina para juegos recreativos tipo pinball, caracterizada por que comprende un módulo de monitorización y almacenamiento de variables operativas de la máquina , que comprende medios de comunicación con un equipo de control y almacenamiento remoto , donde dicho módulo de monitorización y almacenamiento comprende además los siguientes elementos: al menos una CPU conectada a una pluralidad de elementos sensores;al menos un dispositivo receptor y codificador de datos , conectado a la mencionada CPU ; al menos una unidad de soporte multimedia ; al menos un monedero electrónico , y;un dispositivo contador electromecánico , para recuento del número y amplitud de los pulsos eléctricos recibidos del mencionado monedero electrónico.

DISPOSITIVO PARA CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL J.HUETE, S.L. Inventor/es: HUETE GARCIA,JOSE JAVIER. Clasificación: A01G31/00, A01G9/12.

Comprende al menos un elemento espaciador y una canaleta de recogida de drenajes, donde el elemento espaciador está ubicado dentro de la canaleta , asentando sobre el elemento espaciador un sustrato contenido dentro de un elemento contenedor, como es una maceta o saco. El elemento espaciador comprende una estructura de rejilla (1a) sobre cuya cara superior asienta el elemento contenedor del sustrato; y unas patas de apoyo (1 b) que arrancan de la cara inferior de la estructura de rejilla (1a) y apoyan sobre el fondo de la canaleta . El elemento espaciador se fija a unos costados (3b) de la canaleta mediante unas armaduras de anclaje.

CASCO ANTIFRAGMENTO Y ANTIBALA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDUR, S.A.. Inventor/es: FERRER GIL,RAFAEL. Clasificación: B32B27/06, B32B3/04, F41H1/04, F41H1/08.

Casco antifragmento y antibala que comprende una carcasa constituida por al menos una capa sin resina emparedada entre al menos dos capas con resina, en el cual dichas capas con resina están unidas entre sí por los bordes de la carcasa en todo su contorno, tal que dicha capa sin resina está encapsulada herméticamente entre las capas con resina, formando una pluralidad de capas que mejora la rigidez y la resistencia balística.

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA OBTENER AL MENOS UNA IMAGEN DE LA RETINA DE UN OJO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ACOSTA PLAZA, EVA, ARINES PIFERRER,JUSTO. Clasificación: A61B3/10, G02B5/00.

La presente invención "Procedimiento, sistema y producto de programa informático para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo" se refiere a un sistema para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo , que comprende un sub-sistema adaptado para reducir la magnitud del astigmatismo presente en al menos un haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para codificar el haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para convertir el haz de luz codificado en una imagen codificada; un sub-sistema adaptado para decodificar la imagen codificada de la retina del ojo . La invención se refiere también a un procedimiento y a un producto de programa informático para obtener imágenes de la retina de un ojo.

RETROTRANSCRIPTASAS DEL VIH TIPO 1 GRUPO O, ACTIVAS A TEMPERATURAS ELEVADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MENENDEZ ARIAS,LUIS, MATAMOROS GRANDE,TANIA, BARRIOLUENGO FERNÁNDEZ,Verónica, ABIA HOLGADO,David. Clasificación: C12Q1/68, C12N9/12.

La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología. Más concretamente, se refiere a retrotranscriptasas expresadas y purificadas en bacterias y que tienen la secuencia de aminoácidos de la retrotranscriptasa de un virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1) del grupo O modificada en las posiciones 358, 359 y 360; y de variantes de esta enzima que contienen cambios adicionales en las posiciones 355 y 357 o en la 478 o en la posición 69 (en este caso acompañada de una inserción de dos aminoácidos). Estas polimerasas presentan mayor actividad que la enzima no mutada, a temperaturas elevadas (superiores a 60ºC). Además retienen capacidad de síntesis de ADN a temperaturas superiores a 70ºC. Por otro lado, la fidelidad de copia de estas enzimas no difiere significativamente de la presentada por la retrotranscriptasa no mutada.

CEPA DE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: MONTESINOS SEGUI,EMILIO, BONATERRA CARRERAS,ANNA, BADOSA ROMAÑO,ESTHER, ROSELLÓ PRADOS,Gemma, FRANCÉS ORTEGA,Jesús, MONTESINOS BARREDA,Laura. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/25.

La presente invención se refiere a la cepa Lactobacillus plantarum TC92, así como mutantes de la misma, y al uso de dicha cepa como plaguicida en el control del fuego bacteriano en plantas de la familia Rosaceae. Aspectos adicionales de la invención se refieren a métodos de obtención de la cepa.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PEÑA INDETEC S.L. Inventor/es: MARIN PEÑA,Juan Antonio. Clasificación: B60R21/13, B62D49/08.

La invención se refiere a un sistema y a un procedimiento de seguridad y protección para maquinaria agroindustrial que comprende, al menos, un arco de seguridad en posición delantera y/o trasera de una máquina agrícola y que se caracteriza porque dichos arcos comprenden dos soportes solidariamente unidos a cada lado de la máquina agrícola y un arco unido al extremo de ambos soportes mediante un eje, de tal forma que dicho arco es móvil entre una posición horizontal de pliegue y una posición de despliegue con una trayectoria de 90º cuando un dispositivo electrónico detecta un cambio en la inclinación del terreno, y activa de forma automática d ichos arcos , permitiendo además la interrupción de la alimentación del motor de la máquina . Complementariamente, el sistema de la invención es también activable manualmente por el propio usuario de la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE EN UNA LÍNEA DE ENVASADO DE ENVASES FLEXIBLES SUJETADOS SUSPENDIDOS, DISPOSITIVO APTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO Y UNA MÁQUINA QUE COMPRENDE ESTE DISPOSITIVO.

(20/11/2014) Se describe un procedimiento para el transporte en régimen de avance intermitente en una línea de envasado de envases flexibles sujetados suspendidos, que comprende el empleo de parejas de brazos desplazables en un mismo plano de movimiento entre los cuales se sujeta por zonas opuestas un envase, de los que uno es un brazo tractor y el otro es un brazo empujador, en el que entre dos paradas consecutivas durante el transporte de un envase, el procedimiento comprende los pasos de mover a la vez en el sentido de avance el brazo tractor y el brazo empujador a velocidades diferentes para deformar el envase y desplazar su contenido para compensar las fuerzas de inercia que actúan sobre él. Un dispositivo para poner en práctica el procedimiento comprende unos medios de guía que…

BOLSO COMBINADO CON PORTA CALZADO INTEGRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ARMAS ALONSO, María Elena. Inventor/es: CRUZ RODRÍGUEZ,Pedro Luis. Clasificación: A45C3/06, A45C3/12.

Bolso combinado con porta calzado integrado que cuenta con un compartimento para zapatos de constitución esponjosa o acolchada para proteger los zapatos y tener un tacto agradable. Este compartimento estará dotado de medios de cierre independientes para su apertura/cierre. También estará dotado de una pieza divisoria que permite la colocación separada de los zapatos impidiendo rozaduras entre ellos. La pieza divisoria puede colocarse en forma diagonal, horizontal o vertical, u opcionalmente en el caso que sea extraíble puede ser retirada cuando se desee llevar otros objetos o los mismos zapatos dispuestos de otra forma. El bolso conserva la apariencia estética de cualquier bolso y sus dimensiones las define el calzado, según sea su diseño, por lo que su comercialización será de acuerdo a la talla del calzado y altura de tacón que se desee transportar.

CABEZAL Y PROCEDIMIENTO DE MECANIZADO AUTOMÁTICO CON VISIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: ANDUCAS AREGALL,Jordi, GANCHEGUI ITURRIA,Carlos, GALARZA CAMBRA,José Javier. Clasificación: B25J19/02, B25J11/00, B21J15/14.

Cabezal y procedimiento de mecanizado automático con visión que comprende un pie de presión dotado de ventanas laterales can capacidad de apertura y cierre, envolviendo la herramienta de mecanizado, asociado con un dispositivo de desplazamiento vertical dotado de bloqueo mecánico, un equipo de visión conectado con un equipo informático y un módulo de comunicaciones. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de dotar a un robot antropomórfico, pensado originalmente para la industria del automóvil y dotado de una precisión relativamente baja, de una precisión de mecanizado notablemente superior, equivalente a equipos de mucha mayor precisión o a robots de tipo de cinemática paralela, compensando asimismo, en tiempo real y de forma continua, el descentrado y la pérdida de la perpendicularidad por la presión del pie de presión, que son comunes en los cabezales convencionales y fuente de errores y falta de precisión.

SEPARADOR PARA CIRUGÍA A TRAVÉS DE LA AXILA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LORENZO CAMPOS,Miguel. Clasificación: A61B17/02, A61B1/313.

Separador para cirugía a través de la axila que comprende una valva y un mango , caracterizado porque la valva comprende un primer tramo proximal (2a) con una forma esencialmente cilíndrica y un segundo tramo distal (2b) con una forma esencialmente recta, y donde la anchura de dicha valva disminuye esencialmente de manera uniforme desde entre 3-4 centímetros junto a su extremo proximal (2c) hasta unos 2-3 centímetros junto a su extremo distal (2d) redondeado.

ACTIVIDAD ANTIPARASITARIA DE ESCUARAMIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: COSTA TORRES,ANTONIO, SÁNCHEZ MORENO,Manuel, MARÍN SÁNCHEZ,Clotilde, ROTGER PONS,María del Cármen. Clasificación: A61K31/122, A61P33/02, C07C49/593, C07C49/613.

La presente invención se refiere a la síntesis y uso de compuestos de base escuaramida para el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como son la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

TAPON CON ANILLO DE ATRAPE INTERNO Y DOSIFICADOR DE PRODUCTO PULVERIZADOS O GRANULADOS.

(20/11/2014) Tapón de los que son cilíndricos conformado por dos cuerpos que se acoplan entre sí, actuando en forma conjunta. El primer cuerpo tiene un extremo cerrado y en el extremo opuesto abierto, éste cilindro por su parte externa es lisa, en un extremo del cilindro tiene una saliente de apertura que facilita la apertura del tapón, por la parte interna del cilindro, el invento, tiene un anillo de atrape, el cual sella al ser cerrado con el anillo de sellado de la base de la tapa, lo cual permite hermeticidad en el envase para evitar derrames y el ingreso de humedad al producto del contenedor, el segundo cuerpo esta abierto por ambos extremos, en la parte superior del cilindro abierto, tiene un anillo de sellado, dejando un saliente de ensamble para que selle la primera parte…

COMPOSICIÓN A BASE DE ACEITES NATURALES PARA APLICARSE SOBRE EL PAPEL HIGIÉNICO, EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y SU USO EN PERSONAS CON O SIN HEMORROIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA ANDREU, Albert. Inventor/es: PLA ANDREU,Albert. Clasificación: A61K8/92, A61P9/14.

Composición a base de aceites naturales para aplicarse sobre el papel higiénico, el procedimiento de fabricación y su uso en personas con o sin hemorroides. La composición coadyuva con la satinización posterior a la defecación con un efecto astringente, analgésico, humectante, desinfectante y antiséptico. Comprende: a) 0.01% hasta 5% de aceites naturales; b) 0.01% hasta 5% de analgésicos; c) 0.01% hasta 4.5% de polisorbatos; d) 0.001% 20 hasta 4.5% de conservadores; e) 0.01% hasta 35% de espesantes y vehículos; f) 0.001% hasta 4% de vitaminas y g) agua hasta completar el 100%.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE BISFENOL-A A PARTIR DE DESECHOS DE POLICARBONATO UTILIZANDO RADIACIÓN DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: NAKAMATSU KUNIYOSHI,Javier, ORTIZ RODRIGUEZ,Bruno Alonso. Clasificación: C08J3/28, C07C39/16, C07C37/68, C08J11/16, C07C37/52.

La invención consiste en un procedimiento para la obtención de bisfenol-A a partir de la descomposición de desechos de policarbonato elaborados con bisfenol-A, el cual incorpora tecnología de microondas para el calentamiento de la reacción. Dicho procedimiento consiste en preparar una solución alcalina en medio alcohólico que está constituida por hidróxido metálico en un alcohol, en donde el hidróxido puede ser de sodio o de potasio, y el alcohol es metanol, y en donde la solución es mezclada con los desechos de policarbonato que contienen bisfenol-A y colocada en un reactor, haciéndose reaccionar con agitación dentro de un equipo provisto de un generador de radiación de microondas para reacciones químicas manteniendo la temperatura entre 90 y 150°C, durante un tiempo comprendido entre 3 minutos a 10 minutos, preferentemente entre 5 y 7 minutos, para descomponer el policarbonato y conseguir el bisfenol-A.

Base de conexión de pared para dispositivos móviles.

(20/11/2014) 1. Base de conexión de pared para dispositivos móviles que, incorporando un transformador que transforma el voltaje de una toma de corriente eléctrica proveniente de la red al necesario para la carga y conexión de los dispositivos móviles, y contando con una clavija específica, por ejemplo tipo USB, para llevar a cabo dicha conexión de dichos dispositivos, está caracterizada porque comprende una carcasa que cuenta con un cable extensible que vincula el transformador y la clavija estando asociado a un mecanismo de recogida alojado en dicha carcasa , para tirar del cable cuando se ha de conectar un dispositivo móvil, y recoger y esconderlo automáticamente cuando no se usa. 2. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según la reivindicación…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 29 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .