2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 23)

Pseudotipificación de vectores retrovíricos, métodos para su producción y su uso para la transferencia de genes dirigida y la selección de alta capacidad de procesamiento.

(23/07/2014) Una partícula de vector lentivírico pseudotipificado que comprende una proteína de fusión (F) y de hemaglutinina (H) de un morbillivirus, en la que las porciones citoplásmicas de dichas proteínas F y H están truncadas por la deleción de restos aminoácidos de dichas porciones citoplásmicas, y en la que la porción citoplásmica truncada de la proteína F comprende al menos 1 resto aminoácido de carga positiva y no más de 9 restos aminoácidos consecutivos, según se cuenta desde el extremo N-terminal de la porción citoplásmica de la proteína F, y la porción citoplásmica truncada de la proteína H está truncada para permitir una pseudotipificación eficaz y tiene una función de apoyo a la fusión, en la que la porción citoplásmica truncada de la proteína H comprende al menos 9 y no más de 19 restos aminoácidos consecutivos,…

Especificación de módulo LED mejorado.

(23/07/2014) Un módulo de iluminación para linternas, el mencionado módulo de iluminación que comprende: un diodo emisor de luz; un circuito amplificador que incluye un termistor, el mencionado termistor dispuesto para detectar el calor procedente del mencionado emisor de luz; y un microchip que tiene una entrada y una salida, el mencionado circuito amplificador acoplado a la mencionada entrada, la mencionada salida acoplada a un dispositivo de conmutación que regula la energía suministrada al diodo emisor de luz basado en la detección del termistor.

Motor de combustión interna.

(23/07/2014) Motor de combustión interna que comprende: - una cámara diseñada para un fluido de trabajo destinado a sufrir una combustión en el interior de la dicha cámara , - un primer pistón que contribuye a delimitar el volumen de la dicha cámara , - un primer paso dispuesto a través del dicho primer pistón para poner en comunicación el interior de la cámara con el exterior, estando concebido el dicho primer paso para alimentar la cámara en fluido de trabajo y/o evacuar fuera de la cámara el fluido quemado que resulta de la combustión del fluido de trabajo, - una primera válvula montada sobre el primer pistón para controlar la apertura y el cierre del dicho primer paso , - un eje de salida montado coaxialmente al dicho primer pistón , cooperando el eje de salida y el primer pistón para…

Métodos y composiciones para el tratamiento del cáncer.

(23/07/2014) Una composición que comprende, de forma separada o junta, un primer componente que comprende uno o más inhibidores de colina quinasa específicos para la isoforma alfa de colina quinasa y un segundo componente seleccionado del grupo de uno más inhibidores de ceramidasa ácida y uno o más agentes de quimioterapia, en donde el agente de quimioterapia se selecciona del grupo que consiste en un agente alquilante de ADN, un antimetabolito, un inhibidor mitótico, una antraciclina, un inhibidor de topoisomerasa I, un inhibidor de topoisomerasa II, cetuximab, gefitinib e imatinib.

Levadura y procedimiento de producción de ácido L-láctico.

(23/07/2014) Levadura que comprende un gen introducido que codifica una L-lactato deshidrogenasa de Xenopus laevis, en la que el gen que codifica la L-lactato deshidrogenasa es un gen que codifica una L-lactato deshidrogenasa de Xenopus laevis IdhA, IdhB o IdhC.

PLANIFICADOR MODULAR.

(23/07/2014) 1. Planificador modular, caracterizado porque está compuesto por un cabecero base destinado a fijarse sobre una superficie vertical y por una serie de bandejas que se suspenden sucesivamente entre sí y del cabecero; cuyo cabecero está constituido por una caja que define posteriormente una superficie plana, a través de la que apoya y se fija sobre la superficie vertical , y está frontalmente cerrada por una pared que está dotada de al menos dos ranuras verticales situadas a igual altura; y cuyas bandejas disponen de dos patillas , en forma de ganchos, situadas a igual altura, y de al menos dos ranuras verticales situadas por debajo de las patillas a igual altura entre sí; estando todas las ranuras del cabecero y bandejas y todas las patillas que conforman los ganchos de las bandejas…

DEPÓSITO VINIFICADOR DE UN SOLO CUERPO PARA LA TÉCNICA DEL DELESTAGE.

(23/07/2014) 1. Depósito vinificador de un solo cuerpo para la técnica del delestage, totalmente hermético, con entrada de vino convencional en el cuerpo del depósito, con salida convencional de vino en el fondo del depósito, que dispone de registro en su parte inferior para labores de mantenimiento, con camisas refrigeradoras exteriores, con rejilla filtrante ubicada en el interior, y programable para un correcto control del proceso de fermentación que se caracteriza porque está compuesto interiormente por una cámara inferior y una cámara superior conectadas por una tubería de remontaje exterior, y en el que ambas cámaras internas están separadas por un fondo curvado y de configuración convexa; en la que la cámara inferior dispone de una salida lateral de fase líquida en el fondo que conecta…

SONDA NASOGÁSTRICA DE ALIMENTACIÓN.

(23/07/2014) 1. Sonda nasogástrica de alimentación de un paciente, que comprende un tubo con una longitud tal que su extremo proximal está adaptado para disponerse adyacente pero externamente a la cavidad bucal del paciente, y su extremo distal está adaptado para disponerse en el interior del estómago del paciente a través del esófago (ES), caracterizada por el hecho de que comprende: - un elemento para fijar la sonda nasogástrica en la zona nasofaríngea (ZN) del paciente, estando dispuesto este elemento de fijación en una zona del tubo adyacente a su extremo proximal ; - un elemento de control de este elemento de fijación de la sonda nasogástrica en la zona nasofaríngea (ZN) del paciente. 2. Sonda nasogástrica de alimentación, en la que el elemento de control está dispuesto…

CISTERNA FLEXIBLE.

(23/07/2014) 1. Cisterna flexible del tipo de las que comprenden un cuerpo que en su superficie superior presentan una válvula de entrada y una válvula de salida caracterizado porque el cuerpo está compuesto por dos capas de caucho EPDM y una armadura de fibra de poliéster a modo de sándwich; y donde dicho primer cuerpo comprende perimetralmente una junta doble , reforzada con doble soldadura; y donde longitudinalmente, se incorporarán al menos una junta simple . 2. Cisterna flexible de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la junta doble comprende dos láminas y dos cintas de caucho EPDM vulcanizadas mediante presión y temperatura. 3. Cisterna flexible de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la junta simple dos láminas y una cinta de caucho EPDM, vulcanizadas mediante presión y temperatura.

Galleta comestible portadora de información virtual coleccionable.

(23/07/2014) 1. Galleta comestible portadora de información virtual coleccionable que se caracteriza porque, al menos en una de sus caras incorpora un código QR a través del cual el consumidor rescata e identifica un cromo dentro de un álbum virtual, incluido en una página web en la que se completan las colecciones y álbumes virtuales. 2. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada galleta, además del código QR correspondiente, incorpora información relativa al tema de la colección. 3. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado código QR y/o la información relativa al tema de la colección, están grabados en alguna de las caras de la galleta. 4. Galleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado código QR, y/o la información relativa al tema de…

Dispositivo de sujeción de bolígrafo.

(23/07/2014) 1. Dispositivo de sujeción de bolígrafo caracterizado porque incluye un soporte , que consta de las piezas 6, 7 y 9, que sujetan el bolígrafo en el dispositivo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque incluye una pinza , que consta de las piezas 2 y 4 que unen el soporte y la pinza . 3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque incluye un muelle , que inclina el soporte al pinzar con la pinza. 4. Dispositivo según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque puede ser fabricado con cualquier tipo de materiales, tales como: madera, plástico, metal, aleaciones, etc. E incluso cabe la posibilidad, de que podamos fabricar cada una de las 7 piezas que forman el dispositivo, de materiales diferentes entre sí y luego con ellos montar dicho…

Alargador telescópico y sistema con dosificador para spray.

(23/07/2014) 1. Alargador telescópico y sistema con dosificador para spray. Constituido por un alargador telescópico que a su vez tiene una palanca la cual la presionada tiramos de un alambre éste va en el interior de la funda que finaliza en un regulador de tensión y al ejercer tensión en el alambre se acciona el pulsador venciendo el muelle . Las solapas evita que el aire desvié los gases del aerosol. Respecto al envase va sujeto a una abrazadera que a su vez se acopla entre la base y la pestaña . El respaldar es regulable. El sistema va sujeto a la unión y al mismo tiempo al alargador telescópico puede girar sobre sí 180º especialmente se caracteriza, porque lleva un agujero por el cual pasa la manguera de algunos aerosoles de spray. 2. Alargador telescópico y sistema con…

Fundas de atención farmacéutica para medicamentos.

(23/07/2014) 1. Funda identificativa de productos farmacéuticos caracterizada porque se conforma mediante un cuerpo laminar, constituido mediante tres zonas planas, unidas y consecutivas, y una zona lateral adyacente a las anteriores que adapta el ancho de la funda al envase al que cubre. 2. Funda identificativa de productos farmacéuticos según la reivindicación 1 caracterizada porque está realizada en un material adhesivo removible con un sistema de microperforados, agrupados en líneas de debilitado transversal, que facilitan su adaptación al perímetro del envase a envolver y permiten, a voluntad del usuario y mediante el oportuno corte, transformar la función inicial de funda en simple pegatina adherible a una sola cara del envase. 3. Funda identificativa de productos farmacéuticos según las reivindicaciones…

Dispositivo de control para la compra de productos consumibles.

(23/07/2014) 1. Dispositivo de control para la compra de productos consumibles que comprende un sistema informático integrado en una tableta , caracterizado porque dicho sistema informático comprende un software y un sistema de transmisión los cuales permiten gestionar la contabilidad de la compra realizada por el usuario en tiempo real. 2. Dispositivo de control para la compra de productos consumibles según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una conexión la cual permite interactuar o recargar otros dispositivos. 3. Dispositivo de control para la compra de productos consumibles según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicha conexión permite recargar el propio dispositivo y actualizar su software integrado. 4. Dispositivo de control para la compra de productos…

Guantes de protección.

(23/07/2014) 1. Guantes de protección, que comprenden un guante propiamente dicho, destinado a cubrir una mano del usuario, y que disponen en su zona posterior de un puño destinado a cubrir una porción del brazo del usuario; caracterizados porque disponen de unos medios de retención del puño en una posición operativa, en la que dicho puño conforma un dobladillo o canal perimetral de retención de líquidos u otras partículas. 2. Guantes de protección, según la reivindicación 1, caracterizados porque los medios de retención están constituidos por un refuerzo definido o fijado en el puño del guante. 3. Guantes de protección, según la reivindicación 1, caracterizados porque los medios de retención están compuestos por las dos partes complementarias de un cierre dispuestas en el puño.

TRAVIESA DE HORMIGÓN PRETENSADO CON CUATRO CARRILES ADAPTABLE A TRES ANCHOS DE VÍA.

(23/07/2014) 1. Traviesa de hormigón pretensado con cuatro carriles (1 a 4) que permite la circulación en tres anchos de vía simultáneos, en la que se pueden utilizar el ancho de vía ibérico (B), el ancho de vía internacional (C) y el ancho de vía métrico (D), sin tener que realizar labores de cambio de carril o adaptación en la traviesa, comprendiendo la traviesa una cabeza izquierda y una cabeza derecha y estando caracterizada porque un primer carril está situado en la parte exterior de la cabeza izquierda, un segundo carril está situado en la parte interior de la cabeza izquierda, un tercer carril está situado en la parte interior de la cabeza derecha y un cuarto carril está situado en la parte exterior de la cabeza derecha. 2. Traviesa según la reivindicación 1 en la que el primer carril…

SOPORTE PARA FIJACIÓN DE SEÑALES DE TRÁFICO NO PERMANENTES.

(23/07/2014) 1. Soporte para fijación de señales de tráfico no permanentes, caracterizado porque está compuesto por un casquillo y una tapa con pared periférica , acoplables ambos entre sí axialmente y dotados de medios de fijación mutua; cuyo casquillo y tapa delimitan una cámara intermedia en la que se aloja una pieza imantada , que queda retenida entre el casquillo y tapa, y cuyo casquillo se prolonga, por el lado opuesto al de acoplamiento con la tapa , en una espiga que está diametralmente dividida, a todo lo largo de la misma, en dos brazos que conforman una pinza de retención. 2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación mutua comprenden una serie de resaltes que sobresalen de la superficie interna de la pared de la tapa, a igual distancia del…

TUMBONA.

(23/07/2014) 1. Tumbona constituida por lo menos por un bastidor que comprende por lo menos un par de largueros que discurren paralelos entre sí y unidos entre sí por una pluralidad de travesaños, un respaldo articulado e inclinable respecto a dicho bastidor, y un marco articulado de apoyo entre dicho respaldo y el bastidor, caracterizada por el hecho de que cada larguero comprende una protuberancia alargada y dispuesta longitudinalmente respecto al larguero y enfrentada a la protuberancia del otro larguero, comprendiendo cada protuberancia una pluralidad de hendiduras dispuestas a lo largo de la longitud de la protuberancia, presentando dicho marco al menos un tetón encajable en dichas protuberancias. 2. Tumbona según la reivindicación 1, en la que está provisto al menos un resalte a modo de cuña…

APLICADOR CORPORAL.

(23/07/2014) 1. Aplicador corporal, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de material flexible, hipoalergénico y enrollable, cuya longitud es de alrededor de 100 cm., y cuya anchura es de unos 3 ó 4 cm., y que presenta un asa en cada extremo, y porque la tira presenta una forma ondulada provista de una pluralidad de estrías en toda su extensión.

DISPOSITIVO DE ESTACIONAMIENTO LATERAL.

(23/07/2014) 1. Dispositivo de estacionamiento lateral, para automóviles de cuatro ruedas, que comprende cuatro mecanismos idénticos con accionamiento hidráulico y electromecánico, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - Los cuatro mecanismos de acción simultánea, están fijados al chasis de un coche, y dispuesto cada uno, en una zona lo más próxima posible a cada una de sus cuatro ruedas. - Cada mecanismo dispone de un cilindro hidráulico, de eje vertical. El extremo inferior del émbolo de dicho cilindro, tiene incorporada una rueda maciza de 20 cm de diámetro, cuyo eje horizontal está fijado a dicho émbolo mediante una articulación equipada con rodamientos…

Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal, profesional y/o industrial.

(23/07/2014) 1. Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal, profesional y/o industrial caracterizado por distintas partes conexas entre sí, piezas números 1, 2 y 3, que en sus uniones se produce un efecto de bisagra independiente cada una de las otras con un ángulo de apertura controlado. Que mediante el diseño de las distintas partes del dispositivo, se produce un efecto de autocierre, entre la pieza 1 y la pieza 2 en un caso y entre la pieza 2 y la pieza 3 en otro caso, teniendo en cada caso un sistema propio de apertura sin necesidad de ningún tipo de herramienta o elemento externo al dispositivo. Que mediante el diseño de las diferentes partes del dispositivo, se pretende dar la posibilidad de, en función del destino en el que se va a utilizar, tener…

Máquina térmica de combustión externa sobrealimentada de ciclo Rankine.

(23/07/2014) La invención denominada "Máquina térmica de combustión externa sobrealimentada de ciclo Rankine", es la conversión de energía térmica a eléctrica vía energía mecánica mediante un ciclo de Rankine utilizando como fuente de energía térmica la combustión del gas natural en una cámara de combustión sobrealimentada. El ciclo Rankine opera con dióxido de carbono. El calor de los gases de combustión al abandonar los haces vaporizador, sobrecalentador y recalentador es aprovechado para post-calentar el aire de combustión presurizado por medio de un turbo-compresor accionado por los gases de la combustión. Este invento contribuye al incremento de eficiencia global de la planta alcanzando valores superiores al 42% y a conseguir una planta más compacta que las convencionales de ciclo Rankine. El incremento…

Ciclo combinado con ciclo Brayton cerrado, foco frío subambiental, con fluidos de trabajo de elevado coeficiente politrópico.

(23/07/2014) Ciclo combinado con ciclo Brayton cerrado, foco frío subambiental, con fluidos de trabajo de elevado coeficiente politrópico. Siendo el ciclo superior un ciclo Brayton con un fluido de trabajo de elevado coeficiente politrópico, la evolución de este fluido es la convencional en el ciclo Brayton, aumento de presión y temperatura en un compresor, adquisición de calor del foco caliente, expansión en la turbina y cesión de calor al foco frío, que será el gas natural que se pretende regasificar. Como ciclo inferior se utiliza un Rankine con agua como fluido de trabajo, su evolución es compresión en una bomba, adquisición de calor del foco caliente (que es el foco frío del Brayton), expansión en una turbina y cesión de calor al foco frío (que será el gas natural ya regasificado). Con el movimiento…

Composición y procedimiento de elaboración, acondicionado y conservación de peloides naturales antioxidantes.

(23/07/2014) Composición y proceso de elaboración, acondicionado y conservación de peloides naturales antioxidantes. Composición de peloides naturales antioxidantes, que comprende la mezcla de agua sulfurada, con una arcilla como la bentonita, un colorante, un aceite esencial y/o extractos de plantas. El proceso innovador de elaboración del peloide, mezclado, amasado, envasado al vacío, control, etiquetado y maceración anaerobia es parte esencial de la patente, al favorecer la conservación de un alto contenido del gas sulfuro en forma de sulfhidrato, aislamiento de la muestra y óptimas condiciones higiénico-sanitarias, fuera de todo tipo de contaminación patógena y de dosificación. Un peloide natural antioxidante es un sistema disperso, en el que la fase interna está constituida predominantemente…

Sistema de embalaje para almacenamiento, captura y transporte de implantes dentales.

(23/07/2014) Sistema de embalaje para implantes dentales que permite el acondicionamiento de diferentes tipos de implantes debido a su capacidad de regulación de altura que, adicionalmente, facilita el manoseo y remoción del implante del embalaje por un mecanismo en forma de pinza, minimizando los riesgos de daños o de contaminación del implante antes del uso.

Destornillador-cono con nodos.

(23/07/2014) El destornillador-cono con nodos, es una herramienta formada por un mango y unos engranajes-cono puestos en serie que pueden aumentar mucho la fuerza que aplica el usuario para poder abordar la extracción de tornillos oxidados que hacen difícil dicha operación. Estos engranajes-cono están formados por dos ruedas de distintos diámetros, que están separadas una cierta distancia por las varillas que las unen.

Sistema de lubricación de engranajes.

(23/07/2014) Sistema de lubricación de engranajes que comprende una primera rueda con unos primeros dientes ; una segunda rueda con unos segundos dientes configurados para engranar con los primeros dientes , definiendo al menos un espacio de proximidad ; y un dispositivo inyector configurado para recibir el lubricante procedente de un circuito distribuidor , e inyectar dicho lubricante al espacio de proximidad . Dicho dispositivo inyector comprende una pieza de conexión conectable al circuito distribuidor ; un paso de lubricación conformado en la rueda sobre la que se adapta la pieza de conexión , en disposición longitudinal respecto a una superficie valle o cresta , y configurado para recibir el lubricante procedente de la pieza de conexión ; y uno o más orificios de inyección…

Turbina de toberas a doble reacción.

(23/07/2014) Turbina de toberas a doble reacción. La turbina de toberas a doble reacción, tipo torniquete hidráulico, está caracterizada por un punto de apoyo (B) lo más alejado del eje giratorio (P1) y la disminución de ángulo (58º) entre los dos tubos troncopiramidales [(A) y (C)]; obteniendo el aumento de la reacción en el punto de apoyo (B). Su utilidad radica en crear un par motor producido por: la circulación del flujo del fluido (P1) por las toberas [(A) y (B)] produciendo dos caídas de presión, en el punto de apoyo cilíndrico (B) y de la reacción a la variación de las energías de presión y cinética al salir por la periferia de la turbina a la atmosfera (at1).

Procedimiento de unión y pieza de joyería obtenida con tal procedimiento.

(23/07/2014) Procedimiento para la unión de al menos una chapa de material de oro sobre una chapa de material de plata, aplicable especialmente en el campo de la joyería o la orfebrería, en el que se aplica de forma intercalada una lámina de soldadura a fundir de material de oro o plata entre las chapas de material de oro y de material de plata, siendo la lámina de soldadura calentada por unos medios de calentamiento en un rango de temperaturas entre 800ºC y 900ºC, mejorando de este modo las propiedades de la zona de unión entre los metales anteriores.

Dispositivo multicompartimental para tratamiento de aguas residuales de flujo vertical.

(23/07/2014) Dispositivo multicompartimental para tratamiento de aguas residuales de flujo vertical que comprende un depósito dividido en una pluralidad de compartimentos (2, 2', 2'', ..., 2n) intercomunicados entre sí, configurados para actuar como reactores autónomos. La circulación de agua residual se realiza desde un compartimento al siguiente de forma sucesiva, con un tratamiento progresivo del agua. Los compartimentos (2, 2', 2'', ..., 2n) sucesivos están cerrados herméticamente en su parte superior y disponen de campanas para la recogida de gases provenientes de las reacciones metabólicas, por su parte inferior disponen de un receptáculo de recogida de sedimentos y en su porción central disponen de un filtro de red para separación de biomasa.

DISPOSITIVO DE OPTIMIZACIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR PARAFOTOBIORREACTORES, FOTOBIORREACTOR QUE INCORPORA DICHODISPOSITIVO, Y MÉTODO PARA MONTAR EL DISPOSITIVO EN UNFOTOBIORREACTOR.

(23/07/2014) Dispositivo de optimización de la radiación solar para fotobiorreactores, fotobiorreactor que incorpora dicho dispositivo, y método para montar el dispositivo en un fotobiorreactor. Permite aprovechar mejor la radiación solar en fotobiorreactores tubulares horizontales, dotados de al menos un tubo de cultivo configurado para albergar un cultivo de microalgas. El dispositivo comprende: a) una superficie reflectante, configurada para reflejar la radiación solar sobre el tubo de cultivo , donde la superficie reflectante comprende a su vez: al menos una base reflectante plana, y dos cuerpos reflectantes planos ubicados en los extremos de la base reflectante , y orientados respecto de la base reflectante formando un ángulo θ con la normal a la base reflectante ; y b)…

DISPOSITIVO DE AMPLIFICACIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR PARA FOTOBIORREACTORES, FOTOBIORREACTOR QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO, Y MÉTODO PARA MONTAR EL DISPOSITIVO EN UN FOTOBIORREACTOR.

(23/07/2014) Dispositivo de amplificación de la radiación solar para fotobiorreactores, fotobiorreactor que incorpora dicho dispositivo, y método para montar el dispositivo en un fotobiorreactor. Permite aprovechar mejor la radiación solar en fotobiorreactores tubulares horizontales, dotados de al menos un tubo de cultivo configurado para albergar un cultivo de microalgas. El dispositivo comprende: a) una superficie reflectante, configurada para reflejar la radiación solar sobre cada tubo de cultivo , donde la superficie reflectante comprende al menos un par de cuerpos reflectantes con forma de arco cilíndrico de base circular, unidos por una de sus generatrices, denominada generatriz de unión (G); y b) un soporte para soportar la superficie reflectante. De manera opcional, la superficie…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .