1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 42)

Dispositivo para la alimentación de monedas en un orificio de recepción de monedas en una máquina automática acitvada con monedas.

(13/05/2013) Dispositivo para la alimentación de monedas hacia un orificio de recepción de monedas en una máquinaautomática activada con monedas con un servo accionamiento, que está asociado a una recepción de monedas del dispositivo, caracterizado porque la recepción de monedas configurada en forma de bandeja presenta aambos lados unas aberturas , que se extienden a lo largo de la recepción de monedas , y porque a lasaberturas están asociados unos rodillos , que son accionados por medio de un servo accionamiento activado con fuerza auxiliar

Composición para inducir inmunotolerancia.

(13/05/2013) Un compuesto de di-hidroxivitamina D3 y un alergeno para usar en el tratamiento de patologías alérgicas, por inducción y/o aumento de la tolerancia a dicho alergeno.

Anticuerpos contra el receptor del factor l de crecimiento similar a la insulina y usos de los mismos.

(13/05/2013) Anticuerpo ligante de receptor del factor I de crecimiento similar a la insulina (IGF-IR), caracterizado dicho anticuerpo porque es producido por medios recombinantes en una célula CHO que es la línea celular depositada DSM ACC2795.

MODULO DE BANDEJA PARA CANALIZACION DE CABLES DE CHAPA.

(13/05/2013) Módulo de bandeja para canalización de cables de chapa. El módulo es un perfil en U con una pared de fondo y paredes laterales con un primer tramo en el que las paredes tiene una terminación en forma de bordón de refuerzo en forma de tubo y un segundo tramo en el que las paredes laterales tienen pestañas de enganche y teniendo los tramos extremidades acoplables por machihembrado. Las paredes laterales del primer tramo tienen ranuras para acoplamiento de las pestañas de enganche. Además una pestaña es una pestaña recta que se extiende oblicuamente hacia el interior del módulo, mientras que la otra pestaña es una pestaña acodada con una primera porción extendiéndose oblicua desde pared lateral hacia dentro interior del módulo y una segunda porción se extiende oblicuamente hacia fuera y cuando dos módulos se unen por machihembrado,…

"Caja de suelo".

(10/05/2013) 1. Caja de suelo, apta para proporcionar un acceso desde encima del suelo a unos cables conductores que discurren por un forjado , dicha caja de suelo comprendiendo un cuerpo tubular que es apto para ser empotrado en el forjado y que está provisto en su parte inferior de unos medios de entrada para recibir un conducto portador de cables conductores, y en su parte superior un tramo cilíndrico que tiene su cara superior abierta para dar salida eventual a dichos cables conductores, dicha caja de suelo comprendiendo asimismo una pieza anular que se ajusta en el interior de dicho tramo cilíndrico , formando un perímetro estanco entre la pared lateral de dicha pieza anular y la pared interior de dicho tramo cilíndrico , dicha pieza anular estando prevista para…

Tope para persiana enrollable.

(10/05/2013) 1. Tope para persianas enrollables, de los que se utilizan para limitar su recorrido, compuesto por una pieza de plástico cuneiforme o troncocónica, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: El tope cuneiforme , dispone de una zona de retención , rectangular la cual está situada en un plano horizontal en posición de trabajo. A ambos lados de dicha zona de retención y orientadas hacia abajo, hay dos aletas de forma triangular dispuestas en dos planos paralelos verticales y perpendiculares al plano de la zona de retención . La zona de retención , como prolongación de la misma en el sentido de su eje mayor, dispone de un gancho…

Paso de Peatones Inteligente y Generador de Electricidad.

(10/05/2013) 1. Paso de peatones inteligente y generador de electricidad, estando formado por una serie de equipos modulares los cuales se caracterizan por estar acoplados entre sí formando una unidad e instalados en el pavimento de diferente maneras. Unos quedan enrasados con la cara superior del pavimento y el resto, quedan desplazados respecto a la citada cara para poder ser accionados. Los equipos y están formados por una pluralidad de elementos generadores de electricidad (sean módulos piezoeléctricos o mecanismos hidráulicos) los cuales son accionados por los vehículos y peatones. Toda esta electricidad generada es conducida mediante cables hasta la unidad de almacenamiento o baterías. Los equipos son la parte del dispositivo que posicionan al peatón y al vehículo…

RUEDA PARA TREN DE RODADURA DE PATINES Y MONOPATINES.

(10/05/2013) 1. Rueda para tren de rodadura de patines y monopatines, siendo de utilidad para su aplicación en todo tipo de patines y monopatines, caracterizada la rueda presenta, al menos, un rebaje perimetral que define, al menos, dos superficies de rodadura (3 y 4) de forma curvo-convexa. 2. Rueda para tren de rodadura de patines y monopatines, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la rueda presenta un rebaje central perimetral que define dos superficies de rodadura (3 y 4) de forma curvo-convexa. 3. Rueda para tren de rodadura de patines y monopatines, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las superficies de rodadura (3 y 4) de forma general curvo-convexa definidas en la rueda presentan el mismo diámetro.

TAMBOR MAGNÉTICO PARA SEPARACIÓN MAGNÉTICA DE PARTÍCULAS DE HIERRO, QUE COMPRENDE POR LO MENOS 18 PLATINAS RECTAS MAGNÉTICAS.

(10/05/2013) Tambor magnético para separación magnética de partículas de hierro desde arenas férricas, que comprende un cuerpo exterior o manto cilíndrico hueco; dos tapas laterales, una para cada extremo del manto; y un cuerpo interior o núcleo el cual comprende discos en plancha, que se encuentran distribuidos uniformemente y unidos a un eje central, y por lo menos 18 platinas rectas magnéticas que se ubican en forma radial en la superficie exterior del núcleo y que se encuentran soportadas sobre los discos. También se describe el sistema de separación magnética para separación magnética de partículas de hierro desde arenas férricas, que comprende un tambor magnético como el previamente descrito, dos cajas con sus rodamientos de soporte y rotación que se colocan uno en cada…

SISTEMA DE BANCADA DESMONTABLE PARA FABRICAS MOVILES DE ELEMENTOS PREFABRICADOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PUENTES Y CALZADAS GRUPOS DE EMPRESAS, S.A. Inventor/es: LOZANO SÁIZ,Juan Miguel. Clasificación: B28B1/00, B28B23/02, B28B23/22.

La presente invención se refiere a un sistema estructural prefabricado para construir bancadas desmontables cuyo uso será fabricar elementos de hormigón considerando para ello que las fábricas deben ser móviles, desmontables y transportables. Los esfuerzos generados por la tensión interna del sistema de continuidad más lo de tesado de la armadura pretesa en el proceso normal de fabricación deberán ser soportados en su totalidad por los elementos de hormigón prefabricado objeto de esta invención, siendo finalmente transmitidos al terreno por toda la superficie de apoyo inferior en el caso de instalación superficial y colaborando el terreno en los laterales en los casos de bancadas semienterradas o enterradas. Adicionalmente, para las tipologías de vigas en formato cajón la propia geometría interior de la bancada puede emplearse como encofrado exterior para las vigas a fabricar.

GAFA PERSONALIZABLE.

Sección de la CIP Física

(10/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO PEINADO, Lorena. Inventor/es: SERRANO PEINADO,Lorena. Clasificación: G02C11/02.

La gafa de la invención permite a partir de una montura base, personalizar dicha montura de muy diversas formas. Para ello, tanto la montura como las patillas de la gafa son de un material magnético, mientras que con dicho conjunto participa al menos un suplemento que tiene un material imantado para su fijación superpuesta en parte o toda la superficie tanto de la montura como de las patillas, estando dicho suplemento formado por dos partes, una correspondiente a la lámina imantada y otra correspondiente a la decoración que se fija sobre la propia lámina imantada, en correspondencia con la cara frontal de ésta, determinando la superficie vista de la gafa, la cual, puede personalizarse de forma rápida y sencilla, en función de los diversos suplementos de que se dispongan.

FABRICACIÓN Y APLICACIÓN DE EMULSIÓN SUSTITUTA DE GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FISZMAN DAL SANTO,SUSANA, SALVADOR ALCARAZ,ANA, SANZ TABERNER,María Teresa, LAGUNA CRUAÑES,Laura. Clasificación: A23D9/00, A23L1/05.

La presente invención se refiere a una emulsión comestible libre de ácidos grasos trans, que comprende un aceite vegetal, un éter de celulosa con capacidad de termogelificar y agua, capaz de reemplazar completamente el contenido de grasa de un producto alimentario, como por ejemplo una galleta, asi como el procedimiento de obtención de la emulsión. Es asimismo, objeto de la presente invención una masa para la obtención de un alimento que comprenda dicha emulsión. Además, la presente invención también se refiere al uso, tanto de la emulsión como de la masa, en aplicaciones alimentarias.

FÁRMACOS INHIBIDORES DE P38 Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: MORREALE DE LEON,ANTONIO, GIL REDONDO,RUBEN, MAYOR MENDEZ,FEDERICO, MURGA MONTESINOS,Cristina, CAMPOS MUELAS,Pedro Manuel, KAVELAARS,Anna Maria Agnes Antonius, HEIJNEN,Jacoba Johana. Clasificación: C07D271/12, A61K31/4245.

Se describen compuestos con estructura de benzooxadiazolil amina con capacidad para inhibir la activación o la actividad biológica de la proteín kinasa activada por mitógeno (MAPK) p38 y su empleo en el tratamiento de una enfermedad que puede ser aliviada mediante la inhibición de la activación o actividad biológica de dicha MAPK p38, por ejemplo, una enfermedad inflamatoria o una enfermedad que cursa con dolor.

SISTEMA MODULAR MÓVIL PARA EL APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS FORESTALES.

(10/05/2013) La presente invención consiste en un sistema modular móvil de aprovechamiento energético de residuos forestales, en su lugar de origen, a través de la generación de bio-combustible líquido, el cual comprende: una unidad de secado ; una unidad de pirólisis ; una unidad de condensación ; una unidad de almacenamiento de bio-combustible y una unidad de almacenamiento de gas no condensable ; una unidad de preparación de gas de lecho fluidizado ; una unidad de preparación de aire para la unidad de secado ; un sistema de circulación y reciclaje que comunica operativamente cada una de las unidades; medios de abatimiento mecánico que permiten al sistema disponer selectivamente de una configuración de transporte y una configuración de operación; en donde…

BROCHA MEJORADA CON CERDAS DESMONTABLES Y ACCESORIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ CONSTANTINO, Rafael. Inventor/es: CRUZ CONSTANTINO,Rafael. Clasificación: B44D3/16, A46B17/08.

La presente invención describe una brocha, se constituye de: una base desmontable 1, el cuerpo de la brocha 2, la cual a su vez se compone de dos piezas que pueden ser fabricadas de cualquier material, una pieza superior 3 y una inferior 4; donde la pieza inferior 4 forma el mango y tiene una forma ergonómica 5, y cuenta con pequeñas salientes rugosas 6, para cuando el usuario tome la pieza inferior 4 no resbale al momento de pintar; un "kit", el cual se constituye de, al menos: una brocha sin cerdas; una base desmontable con cerda; una base desmontable con espátula; un juego de puntas de desarmador de diferentes tipo: plano, estrella etc.; un carrete de cinta adhesiva y un par de tapas plásticas.

METODO CONTINUO PARA LA APLICACION DE RECUBRIMIENTOS A UN ELEMENTO METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2013). Solicitante/s: SAENZ CHAPA, Armando. Inventor/es: SAENZ CHAPA,Armando. Clasificación: B05D1/02, B05D7/14, B05D3/00.

Un método continuo para la aplicación de recubrimientos a un elemento metálico, específicamente láminas metálicas en rollo, en hojas o componentes metálicos el cual comprende el limpiar y calentar la lámina metálica a una temperatura predefinida y posteriormente aplicar un recubrimiento, el cual se cura rápidamente, ya que el soluble se evapora al tener contacto directo con el metal caliente.

TRAJE DE GATEO PARA BEBÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONGORA MONTES, Lucia Vanessa. Inventor/es: GONGORA MONTES,Lucia Vanessa. Clasificación: A41D11/00, A41B13/00.

Mono de vestir para bebés que gatean, caracterizado porque está fabricado con dos tipos de tela, una tela interior, 100% algodón o mezcla de algodón con poliéster, que protege la ropa o la piel desnuda del bebé, y una tela exterior de tipo malla, 100% poliéster o 100% nylon. Dotado de un bies en el cuello y las sisas, confeccionado con la tela interior, un elástico, cosido entre la primera y la segunda tela, en cintura, tobillos y puños, protectores en las rodillas y las plantas de los pies, que constan de una capa interior almohadillada y una exterior antideslizante y botones o broches de presión en la parte superior de la espalda. El mono puede fabricarse con o sin mangas.

ELEMENTO MULTIVIBRADOR RECONFIGURABLE BASADO EN CONTROL DE CAOS.

(10/05/2013) Un elemento reconfigurable basado en dinámica nolineal (caótico) es adaptado para implementar los tres diferentes configuraciones de multivibrador. Un sistema dinámico nolineal, bajo un control por modulación paramétrica, opera como un oscilador ajustable con diferentes regímenes dinámicos, los cuales a su vez producen las diferentes configuraciones de multivibrador (monoestable, aestable, y biestable). El multivibrador reconfigurable se realiza como un circuito ajustable el cual incluye una etapa de entrada para recibir al menos una señal de voltaje de entrada, y una etapa de salida, la cual produce una señal de salida digital electrónica de dos niveles. El dispositivo multivibrador reconfigurable todo-en-uno que consiste de un circuito oscilador nolineal…

PROTEINAS OLIGOMERICAS Y SUS APLICACIONES.

(10/05/2013) Las proteínas oligoméricas comprenden una pluralidad de proteínas de fusión y un marcador, comprendiendo cada proteína de fusión un polipéptido que comprende un anticuerpo o un fragmento funcionalmente equivalente de dicho anticuerpo, y un polipéptido que comprende un dominio de oligomerización. Dichas proteínas oligoméricas pueden utilizarse para detectar, visualizar y localizar dianas de interés.

SISTEMA Y MÉTODO DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE MOLÉCULAS Y USO DE DICHO SISTEMA.

(10/05/2013) Sistema y método de liberación controlada de moléculas y uso de dicho sistema. Se describe un sistema de transporte y liberación de moléculas varias que son portadas por unas nanopartículas con núcleo poroso cuya carcasa metálica se calienta por la acción de una radiación NIR. De esta manera se puede hacer llegar las nanopartículas como vehículos de las moléculas portadas hasta un punto determinado y una vez ubicadas hacer incidir un láser NIR para calentar la carcasa y liberar así, de forma controlada, las moléculas.

Método de fabricación de una estructura a prueba de proyectiles y de balas, y estructura a prueba de proyectiles y de balas.

(10/05/2013) Método de fabricación de una estructura a prueba de proyectiles y a prueba de balas que comprende una capa interna resistente y una envuelta anti-rebote externa, comprendiendo el método los pasos de: - situar la capa resistente dentro de un primer asiento para moldeo para colada a presión, y mantenerla capa resistente a una distancia predeterminada de al menos una pared del asiento, para crear unespacio intermedio correspondiente al menos a la cara de impacto del proyectil o bala , - inyectar un primer material termoplástico a temperatura T1 y presión P1 en dicho primer asiento ,comprendiendo dicha primer material una matriz polimérica cargada con al menos un aditivo resistente,para obtener el acoplamiento de la capa resistente…

Espuma en partículas elástica a base de mezclas de poliolefina/polímeros de estireno.

(10/05/2013) Partículas de polímero expandibles termoplásticas, constituidas por una mezcla de polímeros polifásica quecontiene agentes propulsores con al menos una fase continua de un polímero termoplástico, caracterizadas porquese presentan al menos dos fases dispersas diferentes P1 y P2 distribuidas en la fase continua.

Servomotor hidráulico de aistencia al frenado que comprende un motor.

(10/05/2013) Servomotor hidráulico de asistencia de frenado que comprende una cámara de empuje que recibe, mediantemando un fluido hidráulico bajo presión que acciona un pistón hidráulico que acciona un pistón de cilindro demando caracterizado porque comprende una fuente de líquido hidráulico bajo presión provista de un motoreléctrico que implica un dispositivo de presurización del fluido hidráulico y porque comprende además unordenador de mando en presión y/o volumen del fluido liberado, mediante mando, por la fuente a la cámarade empuje .

Un método para sincronizar el estado de conmutación de la unidad de cruce en un elemento de red.

(10/05/2013) Un método para sincronizar estados de conmutación de unidades de cruce en un elemento de red, quecomprende los siguientes pasos: A, una unidad de cruce principal implementa un protocolo de conmutación para obtener y actualizar unestado de conmutación y datos de configuración de intervalos de tiempo, dirige la ejecución deconfiguración de sistema, y envía el estado de conmutación y los datos de configuración de intervalos detiempo a unidades de cruce secundarias; y B, las unidades de cruce secundarias llevan a cabo una detección en tiempo real para el estado deconmutación y los datos de configuración de intervalos de tiempo, y actualizan entonces el estado deconmutación y los datos de configuración de intervalos de tiempo a un estado…

Piso de un módulo de acoplamiento como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalera para pasajeros de avión y un avión.

(10/05/2013) Piso de un módulo de acoplamiento como interfaz entre un puente para pasajeros de avión o una escalerapara pasajeros de avión y el avión, comprendiendo el piso una sección de piso fija y una parte de cabezade piso , presentando la parte de cabeza de piso varios segmentos de piso que se encuentranunidos entre sí por medio de un travesaño amortiguador que es flexible al menos a lo largo de una parte de sulongitud, siendo varios segmentos de piso desplazables horizontalmente uno con respecto a otro.

Dispensador para dispensar papel de cigarrillos.

(10/05/2013) Dispensador para dispensar papel de cigarrillos, que comprende: a) una carcasa para alojar una caja que comprende una pila de papel de cigarrillos ; b) un miembro de soporte para soportar la pila de papel de cigarrillos comprendida por la caja , estando montado el miembro de soporte de forma deslizable en la carcasa a través de una primera abertura en una primera pared lateral de la carcasa; comprendiendo la carcasa una segunda abertura enuna segunda pared lateral opuesta a la primera abertura para retirar hojas desde la pila; caracterizado: - porque el miembro de soporte está dispuesto para ser insertado de forma deslizable en la caja parasoportar la pila de papel de cigarrillos por medio de una…

Herbicida que contiene tien-3-il-sulfonilamino(tio)carboniltriazolin(ti)onas sustituidas y cloroacetamida.

(10/05/2013) Agente que contiene una combinación de principios activos compuesta por: a) el compuesto de la fórmula (I) -así como sales del compuesto de la fórmula (I) - y b) un compuesto del grupo de las cloroacetamidas mencionadas anteriormente: 2-cloro-N-(etoximetil)-N-(2-etil-6-metil-fenil)-acetamida (acetoclor), 2-cloro-N-(metoximetil)-N-(2,6-dietil-fenil)-acetamida (alaclor), N-butoximetil-2-cloro-N-(2,6-dietil-fenil)-acetamida (butaclor), 2-cloro-N- -dimetil-fenil)-N-(2-metoxi-etil)-acetamida (dimetaclor), (S-)2-cloro-N-(2,4-dimetil-3-tienil)-N-(2-metoxi-1-metil-etil)-acetamida (S-dimetenamida), 2-cloro-N-(2,6-dimetil-fenil)-N-(1H-pirazol-1-il-metil)-acetamida (metazaclor), (S)-2-cloro-N-(2-etil-6-metil-fenil)-N-(2-metoxi-1-metil-etil)-acetamida…

Motor de turbina de gas.

(10/05/2013) Motor de turbina de gas que incluye un álabe de estator para dirigir los gases de combustión calientesa las palas de rotor, incluyendo el álabe de estator una plataforma dispuesta en el lado internoradial del álabe con respecto al eje de rotación del motor, teniendo la plataforma una parte deborde de salida aguas abajo con respecto al flujo de los gases de combustión calientes más allá del álabe de estator, incluyendo también el motor una disposición de soporte y enfriamiento para dirigir unfluido de enfriamiento a un extremo aguas arriba de un lado de la parte de borde de salida de laplataforma , lado que está orientado radialmente hacia dentro con respecto al eje de rotación delmotor, dirigiendo también…

Procedimiento para el tratamiento directo de tapones de corcho, utilizando fluidos supercríticos.

(10/05/2013) Procedimiento para el tratamiento de tapones de corcho natural, con el objetivo de eliminar/reducir compuestosque contaminan el corcho, concretamente 2,4,6-tricloroanisol (TCA), caracterizado porque comprende la utilizaciónde fluidos supercríticos en un recipiente a alta presión que comprende un dispositivo de separación que permite,durante ciclos de compresión/descompresión, la contracción y la expansión de los tapones de corcho con contactomínimo entre ellos, sin distorsión significativa de su forma original y manteniendo intactas sus propiedades desellado.

Sensor de campo magnético apto para montaje en superficie con un chip semiconductor y procedimiento para fabricar una tarjeta de circuitos con un sensor de campo magnético.

(10/05/2013) Sensor de campo magnético apto para montaje en superficie con un chip semiconductor sobre unsubstrato conductor plano y con al menos tres electrodos de conductor plano (6 a 9), que sobresalen de unlado de la carcasa de plástico , estando alojados el chip semiconductor y el sustrato de conductor plano en la carcasa de plástico y pudiendo utilizarse la carcasa de plástico con el chip semiconductor alojado en un entrehierro de campo magnético , sobresaliendo los electrodos de conductor plano (6 a 9) ypresentando los electrodos de conductor plano (6 a 9), distanciados del lado de la carcasa de plástico ,partes dobladas (13 a 16), que pueden montarse en superficie sobre una tarjeta de circuitos,caracterizado porque…

Sistema de supervisión y dispositivo con un sistema de supervisión de este tipo.

(10/05/2013) Sistema de supervisión para al menos un dispositivo para la fabricación y/o procesamiento de una tira dematerial , en el que el sistema de supervisión comprende al menos una unidad de cálculo (1a) y está instaladopara realizar una supervisión de estado y de proceso en el al menos un dispositivo , pudiendo realizarse unadetección de señales, que pueden ser generadas por medio de al menos una primera instalación de análisis parala detección de una grieta de la tira de producto en el al menos un dispositivo y siendo realizada un detecciónde señales, que pueden ser generadas por medio de una pluralidad de otras instalaciones de análisis (6a, 6b, 6c,6d) para la detección de magnitudes físicas de medición y de influencia…

Procedimiento para la transmisión de datos entre estaciones de usuarios de un sistema de bus.

(10/05/2013) Procedimiento para la transmisión de datos (b1) entre estaciones de usuarios de un sistema de bus através de un primer canal del sistema de bus utilizado en común por varias estaciones de usuarios , enel que se transmiten datos (b2) adicionalmente al primer canal también a través del un segundo canal utilizado por varias estaciones de usuarios , en el que primeros datos (b1) a transmitir a través del primer canal y segundos datos (b2) a transmitir a través del segundo canal son transmitidos a través de una línea deseñalización común , caracterizado porque el acceso al segundo canal es controlado de tal manera que elsegundo canal solamente se libera dentro del intervalo de liberación (DT1, DT2, DT3, DT4,…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .