1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 2)

Un método para obtener datos útiles en la identificación de un paciente con riesgo de tener dificultad de llevar a término un embarazo.

(31/05/2013) Factor estimulante de las colonias de granulocitos (G-CSF) para usar en un método para tratar una mujer conriesgo de fracaso de la implantación durante la reproducción asistida y/o aborto espontáneo, comprendiendo dichométodo: determinar, en una muestra de dicha paciente, al menos uno de los parámetros seleccionados del grupo queconsiste en el número de células Th1, número de células Th2, actividad de células Th1, actividad de células Th2, lacantidad de un producto de células Th1, y la cantidad de un producto de células Th2; identificar si dicha muestra satisface uno o más de los criterios seleccionados del grupo que consiste en número decélulas Th1 elevado, actividad de células Th1 elevada, cantidad…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE UNA PLACA DE POCILLOS.

(31/05/2013) Dispositivo y procedimiento de limpieza de una placa de pocillos. La invención describe un dispositivo para la limpieza de una placa de pocillos que se mantiene en todo momento boca abajo, comprendiendo una base que tiene unos depósitos de fluido de limpieza; y un soporte dotado de unas agujas diseñadas para lanzar a presión aire y/o dicho fluido de limpieza contra el interior invertido de los pocillos, ejerciendo un efecto de limpieza mucho mayor que los dispositivos actuales. La invención también se refiere a un procedimiento de limpieza utilizando el dispositivo anterior.

Eliminación de compuestos de metal.

(31/05/2013) Un procedimiento para separar al menos un compuesto de metal y/o un componente del mismo a partir de una mezcla, comprendiendo el procedimiento: poner en contacto la mezcla con un heteropoliácido o anión de heteropoliácido, produciéndose de ese modo unprecipitado que comprende el heteropoliácido o anión de heteropoliácido y el compuesto de metal y/o el componentedel mismo; y separar el precipitado de la mezcla, donde el compuesto de metal es al menos uno seleccionado del grupo que consiste en Rh, Ru, Ir, Pd y Pt.

PROTECTOR CONTRA INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.

(31/05/2013) Protector contra inclemencias meteorológicas. La invención se refiere a una pieza parcial o totalmente inflable de material plástico apropiado, de dimensiones y forma adecuada, para proteger el espacio a cubrir, dotada en su interior de unos tubos del mismo material, por medio de los cuales, se inyecta el aire a través de unas válvulas de inflado con tapón que se encuentran en sus extremos inferiores. El protector presenta una abertura en al menos una de sus caras para su colocación sobre el espacio a cubrir y cuenta con unos rodamientos en su base para permitir el movimiento, albergando además medios de unión a la estructura protegida.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE FRACCIONES DENSAS EN MEZCLAS DE CRUDOS.

(31/05/2013) Procedimiento de determinación de la presencia de fracciones densas en mezclas de crudos. La presente invención se refiere a un procedimiento de determinación de la presencia de precipitados o de fracciones con una densidad más elevada que la densidad ponderada de la mezcla, en mezclas de crudos, caracterizado que comprende realizar una medida elipsométrica de las mezclas de crudos a distintas alturas del recipiente que contiene la mezcla, y, opcionalmente también de los crudos individuales; se refiere también al uso del procedimiento definido anteriormente en un proceso de refinado de petróleo o derivados de petróleo y a un método de refinado de petróleo o sus derivados que comprende poner en…

Dispositivos para anastomosis.

(31/05/2013) Un dispositivo médico para la protección de la anastomosis que comprende una parte con forma tubular que tieneuna diámetro de 15 a 50 mm, que está hecho de un polímero sintético biocompatible.

SISTEMA DE CONEXIÓN COMPACTO PARA APARAMENTA DE RED ELÉCTRICA.

(31/05/2013) La invención se refiere a un sistema de conexión compacto de fácil montaje que permite conectarse a la red eléctrica a través de su conexión a los diferentes dispositivos de aparamenta, tales como un interruptor magnetotérmico o diferencial, conmutadores, interruptores, protectores contra sobretensiones o dispositivos similares; con el fin de recoger o inyectar señales que estén disponibles en la red eléctrica, tal como recoger señales de tensión o corriente de la red eléctrica, o bien recoger o inyectar otras señales o parámetros. El sistema de conexión compacto se puede conectar tanto en los dispositivos de aparamenta que ya se encuentran instalados en un cuadro eléctrico, como también en nuevas…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE FERTILIZANTES.

(31/05/2013) Se describe un dispositivo y un procedimiento para la elaboración simultánea, "a la carta", de uno o más tipos de fertilizantes ecológicos, normalmente líquidos, a partir de subproductos reciclables derivados de la agricultura y la ganadería. El dispositivo incluye una cuba o recipiente en cuyo interior se disponen mezclas de componentes naturales destinadas a ser transformadas en fertilizantes, sometidas a inyección aire desde el exterior durante períodos temporizados que alternan con períodos de reposo. El procedimiento incluye preparar mezclas de componentes en función del tipo y las características finales deseadas del fertilizante. Los componentes naturales de la mezcla incluyen purines de…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO ACABADO PARA SUPERFICIES PÉTREAS.

(31/05/2013) Procedimiento para la obtención de un nuevo acabado para superficies pétreas. Procedimiento de obtención de un acabado con aspecto envejecido para una superficie pétrea, caracterizado porque comprende: a) aplicar sobre la superficie pétrea una solución que comprende una cola para obtener una capa recubriendo dicha superficie; b) secar la capa aplicada en la etapa a); y c) retirar la capa secada en la etapa b); donde la aplicación de la capa en la etapa a) tiene lugar a una temperatura suficientemente elevada para que la cola esté en estado líquido. Preferentemente, el procedimiento de la invención comprende la aplicación de una solución de cola de huesos de animal.

Intercambiador de calor mediante aletas pasantes.

(31/05/2013) Intercambiador de calor mediante aletas pasantes. Intercambiador en el cual hay una base material sólida de separación de los fluidos que intercambian calor, y las aletas atraviesan dicha base, prolongándose directamente desde el semiespacio ocupado por un fluido al semiespacio ocupado por el otro fluido, estando separados dichos semiespacios por la citada base material sólida, que está compuesta por una sucesión alternada de base de aleta y junta elástica; y teniendo las aletas un tamaño en el sentido de las trayectorias de los fluidos sustancialmente menor que la longitud total del intercambiador en ese sentido.

Procedimiento para la fabricación de un producto alimentario y producto alimentario obtenido.

(31/05/2013) Procedimiento para la fabricación de un producto alimentario y producto alimentario obtenido. Comprende harina, levadura y agua, que comprende una primera fase en la que se mezcla la harina, la levadura y el agua y se amasa todo ello, una segunda fase, una vez obtenida la masa, se deja reposar y fermentar, una tercera fase se conforma y se fermenta el producto de la segunda fase, y caracterizado porque se adiciona tomate o un sustitutivo del tomate en cualquiera de las tres fases anteriores.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN Y DOSIFICACIÓN PARA BOTELLA.

(31/05/2013) Dispositivo de protección y dosificación para botella, que comprende una base con unas gomas adaptables para sustentación de una botella , base que se encuentra unida a través de una corredera a un brazo en forma de "L" invertida con un mecanismo de accionamiento , y con un sistema de acople cierre hermético con cánula para disponer sobre la boquilla de una botella , disponiendo un orificio para la salida del líquido, y donde a través del interior del brazo se disponen un sistema regulador de presión conectado a un depósito de un gas inerte pasando por el brazo y hasta la cánula .

Procedimiento para la producción de losas de hormigón para la pavimentación de calles urbanas, carreteras o autopistas.

(31/05/2013) Procedimiento para producir pavimentos de losas de hormigón usados en calles, caminos, carreteras yautopistas, del tipo donde se prepara la base y se vierte in situ el hormigón, caracterizado porque incluye lassiguientes etapas: a) determinar un camión patrón o promedio que se desplaza sobre dichos pavimentos de losas para teneruna distancia D1 entre las ruedas delanteras y una distancia D2 entre un tren de ruedas traseras y un largo Lentre el eje delantero y el primer eje trasero de dicho tren de ruedas; b) dimensionar el ancho de la losa de tal manera que dicho ancho sea menor que el menor de D1 y D2; c) dimensionar el largo de la losa de tal manera que sea menor que dicho largo…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO HÍBRIDO Y DISTRIBUIDO.

(31/05/2013) La presente invención se refiere a un sistema de almacenamiento energético híbrido y distribuido que presenta unas altas densidades energéticas y de potencia para permitir la distribución de la energía dentro del propio sistema, entre diferentes microrredes de energía eléctrica y con la red eléctrica en sí, donde el sistema de almacenamiento energético híbrido y distribuido permite llevar a cabo la adecuada gestión de picos de consumo, llevar a cabo balances de potencia y un aplanamiento de la curva de demanda, así como la compensación de huecos de tensión, todo ello para gestionar la energía eléctrica de manera eficiente y fiable.

Composiciones de sellado, que endurecen con la humedad, con buena estabilidad al almacenamiento y baja pegajosidad superficial.

(31/05/2013) Composición que comprende: a) al menos un polímero P con grupos que reaccionan con la humedad, en donde el polímero P i) es un polímero de poliuretano P1 y los grupos que reaccionan con la humedad son gruposisocianato, y el contenido de grupos isocianato es 5 de 0,1 a 1% en peso, con respecto al peso totalde la composición; o ii) es un polímero P2 y los grupos que reaccionan con la humedad son grupos silano, y el contenidode grupos silano es de 0,1 a 2% en peso, con respecto al peso total de la composición; o iii) es un polímero P3 que posee como grupos que reaccionan con la humedad grupos isocianato ygrupos silano, y la suma del contenido de grupos isocianato y grupos…

Cerradura de cierre electrónico programable, con botón pulsador móvil.

(31/05/2013) Cerradura de cierre electrónico programable, con botón pulsador móvil, de las que incorporanelementos electrónicos programados que posibilitan la comunicación bidireccional entre cerraduray llave sin contacto entre sí; constando la cerradura de una placa electrónica con unmicrocontrolador que controla su apertura/cierre y se comunica con una antena incorporada a un bloque de pomo; caracterizada porque: a) el bloque del pomo está constituido por un botón pulsador unido fijamente a un pulsadorcoliso que consta de una superficie superior (s), unas ranuras/guía laterales y una guía depomo fija portadora de la antena y en la que el botón pulsador se traslada ascendente ydescendentemente…

Control de LEDs.

(31/05/2013) Método para controlar al menos un componente emisor de luz, tal como un diodo emisor de luz (LED), que tiene una tensión (Vf(max)) y una corriente (If(max)) operativas máximas a las cuales el componente puede activarse con seguriadad, cuyo método comprende: - aplicar una tensión de suministro al componente que sea al menos igual a una tensión mínima para activar el componente , - conectar y desconectar selectivamente el componente ;- al menos uno de • medir la corriente a través del componente y generar una señal de corriente, y • medir la tensión a través del componente y generar una señal de tensión; y - generar una señal de control sobre la base de…

Agente terapéutico para el infarto cerebral.

(31/05/2013) Un agente que comprende un compuesto de piperazina representado por la fórmula **Fórmula** en donde R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno es hidrógeno, halógeno, alquilo que tiene un número de carbonos de1-4, alcoxi que tiene un número de carbonos de 1-4, amino, amino que está mono- o di-sustituido con uno o variosgrupos seleccionados de alquilo que tiene un número de carbonos de 1-4 y alcanoílo que tiene un número decarbonos de 1-4, nitro, hidroxi o ciano, R3, R4 y R5 son iguales o diferentes y cada uno es hidrógeno, halógeno, alquilo que tiene un número de carbonos de1-4, alcoxi que tiene un número de carbonos de 1-4, nitro, amino, amino que está mono- o di-sustituido…

Calzado repelente al agua tratado con plasma con plantilla que absorbe líquido.

(31/05/2013) Un artículo de calzado que tiene un revestimiento polimérico repelente al líquido y permeable al vapor, obtenidomediante un procedimiento de tratamiento por plasma, aplicado sobre el artículo del calzado completo, provistodicho artículo también con una plantilla de soporte del pie que absorbe líquido.

Forma perfilada para un brazo de grúa.

(31/05/2013) Brazo de grúa para una grúa , con un eje longitudinal y con una línea imaginaria de contorno, que se extiendeen un plano transversal con relación a un eje de simetría (s) al menos aproximadamente en simetría de espejo yconfigurada lineal al menos por secciones, en el que la línea de contorno corta el eje de simetría (s) en un primero yun segundo puntos de intersección (S1, S2) y se estrecha en la dirección del segundo punto de intersección (S2) almenos delante del último tercio de la distancia entre el primero y el segundo puntos de intersección (S1, S2), en elque el estrechamiento de la línea de contorno prosigue hasta el segundo punto de intersección (S2) y termina en unredondeo…

Dispositivo para la regulación de la sección transversal libre de un conducto de vapor o similar.

(31/05/2013) Dispositivo para la regulación manual del caudal de flujo de conductos de vapor, con una carcasa de regulación que presenta una entrada y una salida y con un pistón dispuesto de forma excéntrica en la carcasa deregulación y giratorio alrededor de su eje longitudinal, que se puede activar desde fuera de la carcasa de regulación a través de al menos un elemento de arrastre y que está provisto con un taladro alargado excéntrico , en el que la carcasa de regulación presenta un elemento principal y un elemento de retención y en elque la sección transversal del conducto se ha reducido a través de la rotación alrededor de un ángulopredeterminado a una sección transversal…

Copolímeros, formulaciones acuosas de los mismos y usos de las mismas.

(31/05/2013) Formulación acuosa que contiene al menos un copolímero que puede obtenerse mediante copolimerización de lossiguientes comonómeros: (a) al menos un ácido carboxílico de C3-C10 etilénicamente insaturado o al menos un ácido dicarboxílico de C4-C10etilénicamente insaturado o su anhídrido, (b) al menos un (met)acrilato de un alcanol de C3-C10 α-ramificado, (c) al menos un (met)acrilato de un alcanol de C4-C20 primario ß- o y-ramificado.

Estructura de forma plana termofijable.

(31/05/2013) Estructura de forma plana termofijable, particularmente utilizable como entretela fijable en la industria textil, conuna capa de soporte a base de un material textil, sobre la que está aplicada una estructura de adhesivo de doscapas, que comprende un agente aglutinante y un polímero termoplástico, caracterizada porque se puede obtenermediante un procedimiento con las siguientes etapas de procedimiento: a) habilitar una capa de soporte, b) aplicar una mezcla a base del agente aglutinante y del polímero termoplástico sobre zonas elegidas dela superficie de la capa de soporte y c) tratar térmicamente la capa de soporte obtenida en la etapa b) con la mezcla para el secado y…

Métodos para fabricar dispositivos electrónicos mediante impresión de realces y revestimiento por raspado.

(31/05/2013) Un método de formación de un dispositivo electrónico que comprende: (a) transferencia de un primer material curable a un sustrato (432') usando un medio de impartición de motivos queimparte un motivo en el material curable, siendo el medio de impartición de motivos una banda texturada ; (b) configuración del medio de impartición de motivos de manera que el primer material curable forma una pluralidadde preformas de sustrato en el sustrato (422'); y (c) formación de una pluralidad de circuitos electrónicos en el sustrato mediante transferencia de un segundomaterial endurecible a las preformas de sustrato .

Procedimiento para la preparación de derivados de ácido 2-fluoroacil-3-amino-acrilico.

(31/05/2013) Procedimiento para la preparación de derivados de ácido 2-fluoroacil-3-amino-acrílico de fórmula general (I) **Fórmula** en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente entre sí entre grupos alquilo C1-12, cicloalquilo C3-8, alqueniloC2-12, alquinilo C2-12, arilo C6-8, arilalquilo C7-19 o alquilarilo C7-19, que pueden estar sustituidosrespectivamente con uno o varios grupos seleccionados del grupo constituido por -R', -X, -OR', -SR', -NR'2,-SiR'3, -COOR', -(C≥O)R', -CN y CONR'2, en el que R' es hidrógeno o un grupo alquilo C1-12; oR1 y R2 pueden formar, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, un anillo de 5 a 6 miembrosque, dado el caso, puede contener…

Herramienta eléctrica quirúrgica, procedimiento de funcionamiento y grupo constructivo de accionamiento correspondientes.

(31/05/2013) Grupo constructivo de accionamiento para controlar en función de la fuerza de accionamiento elfuncionamiento de una herramienta eléctrica quirúrgica, que comprende: - un sensor de fuerza configurado para detectar la fuerza de accionamiento, caracterizado porque - está previsto un conmutador , que mediante la fuerza de accionamiento puede transferirse de un primerestado de conmutación a un segundo estado de conmutación; y - porque está previsto un circuito que, en función del estado de conmutación del conmutador , influye en elfuncionamiento de la herramienta eléctrica quirúrgica; estando diseñado el grupo constructivo de accionamiento , de tal forma que…

Vectores de presentación eucariotas multicatenarios y usos de los mismos.

(31/05/2013) Un método para presentar una población heterogénea de polipéptidos multicatenarios biológicamente activos,comprendiendo cada polipéptido multicatenario dos o más cadenas polipeptídicas, sobre la superficie de células delevadura diploides, que comprende: proporcionar células de levadura, comprendiendo cada célula de levadura: (i) un polinucleótido que codifica un polipéptido que comprende una cadena de un polipéptidomulticatenario biológicamente activo, estando el polipéptido enlazado a un anclaje de la superficiecelular, y (ii) uno o más polinucleótidos adicionales que codifican uno o más polipéptidos que comprenden laotra cadena o cadenas del polipéptido multicatenario,…

Inducción de tolerancia mucosa a antiantígenos de células beta de islotes pancreáticos.

(31/05/2013) Microorganismo secretor de IL-10 en combinación con un autoantígeno de células β de islotes pancreáticospara su uso en el tratamiento de diabetes tipo I en un mamífero.

Guía de sincronización de un elemento de empuje.

(31/05/2013) Guía de sincronización de un elemento de empuje alojado en un cuerpo de mueble , con dos ruedas dentadas , mantenidas de forma resistente a la torsión en los extremos de un vástago de acoplamiento giratorio que transcurre en sentido transversal a la dirección de desplazamiento del elemento de empuje , en las que se engrana respectivamente una correa de transmisión conectada al elemento de empuje , caracterizada por el hecho de que las ruedas dentadas están colocadas de forma no movible en la zona posterior del cuerpo de mueble .

INSTALACIÓN PARA LA RECARGA DE BATERÍAS DE AUTOMÓVILES.

(31/05/2013) Instalación para la recarga de baterías de automóviles, que comprende un aerogenerador montado en el vehículo y accionado por el viento originado por el desplazamiento del propio vehículo, cuyo generador comprende una cámara captadora de viento, con boca de entrada y salida, y una turbina dispuesta a continuación de la salida de dicha cámara.

Aguja de punción lumbar combinada por raíl.

(31/05/2013) Una aguja de punción lumbar combinada por raíl, que comprende una aguja epidural a través de la cualpuede colocarse un catéter epidural, teniendo la aguja epidural una punta y un pedúnculo de aguja, estandodispuesto un conducto pequeño de guía que tiene una entrada y una salida en la punta de la aguja epidural,proporcionándose una ranura en la pared externa del pedúnculo de la aguja, que comprende una agujaespinal , teniendo la punta de la aguja espinal forma de pico , y teniendo la aguja epidural una unióntransversal de la línea extendida del conducto de guía y la ranura , estando adaptada dicha agujaepidural para ser insertada en el interior del conducto…

Métodos para determinación en línea del grado de pegajosidad de una resina utilizando un modelo para depresión de la temperatura de iniciación de la fusión.

(31/05/2013) Un método, que incluye los pasos de: (a) durante una reacción de polimerización en un reactor de lecho fluido que produce una resina de polímero,medir parámetros de la reacción que incluyen al menos la temperatura del reactor, al menos una propiedadde resina de la resina de polímero, y concentración de gas diluyente condensable en el reactor; en donde elgas diluyente condensable incluye al menos un agente de condensación inducida, al menos un comonómero,y al menos un isómero del comonómero; (b) a partir de la al menos una propiedad de la resina, y utilizando una correlación predeterminada entre latemperatura de fusión de la resina y dicha al menos una propiedad de…

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .