1,592 Patentes de septiembre de 2012 (pag. 33)

EQUIPO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE HIDRÓGENO EN UN DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO SÓLIDO DE HIDRÓGENO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL HIDRÓGENO EN ARAGON. Inventor/es: ROMERO ELU,LEIRE, CASTRILLO MAINE,LORENZO, ARNEDO MONCAYO,JOSE ALFONSO. Clasificación: F17C13/02, G01F23/18.

EQUIPO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE HIDRÓGENO EN UN DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO SÓLIDO DE HIDRÓGENO, que comprende termómetro , sensor de presión y electroválvula , conexión de entrada y de salida y microcontrolador que recoge la información generada Y, dotado del software correspondiente, realiza los cálculos en función de las características concretas del depósito . El microcontrolador cuenta con teclado memoria y puerto de conexión que posibilita su conexióna un sistema de gestión externo, y opcionalmente pantalla . En una variante para determinar el hidrógeno del depósito en su estado transitorio, además, se incorpora un sensor de caudal dispuesto entre el sensor de presión y la electroválvula.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECCION DE FUNCIONAMIENTO EN ISLA EN LA GENERACION ELECTRICA DISTRIBUIDA Y PARA LA PROTECCION DE LAS CARGAS CONECTADAS EN LAS BARRAS DE LOS GENERADORES CUANDO SE PRODUCE EL FUNCIONAMIENTO EN ISLA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIGOR CORPORACION,S.A. Inventor/es: IRIBARRREN ASENJO,Jose Luis, CORERA CASTY,Santiago, BELTZA IGOA,Aitor. Clasificación: H02J3/38.

Procedimiento para detección de funcionamiento en isla en la generación eléctrica distribuida y para la protección de las cargas conectadas en las barras de los generadores cuando se produce el funcionamiento en isla, en el que de modo suplementario a la corriente de generación de potencia (h ) propia del sistema de generación eléctrica, es producida una corriente suplementaria (i.

MICROPLACA PARA ENSAYOS BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF BIOTOX, S.L. Inventor/es: HERNÁN IZQUIERDO,ROBERTO, CRUZ PACHECO,ANTONIO. Clasificación: B01L3/00.

Microplaca para ensayos biológicos, que comprende una serie de pocillos constituidos por un receptáculo abierto por su cara superior, con fondo plano o cerrado en toda su superficie y dotado en la parte inferior de su pared de un orificio adyacente al fondo plano.

METODO PARA DETERMINAR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER MEDIANTE LA DETECCIÓN DE GLICOPROTEINAS PORTADORAS DEL GLICOEPITOPO HNK-1.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: SAEZ VALERO,JAVIER, GARCIA AYLLON,Maria Salud. Clasificación: G01N33/68, C12N9/18, C12Q1/46.

La presente invención se refiere a un método para determinar la enfermedad de Alzheimer mediante la detección de glicoproteínas portadoras del glicoepítopo HNK-1, a un método para determinar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y al uso de un kit para llevar a cabo dichos métodos.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CHIACHIO RUANO,MANUEL, CHIACHIO RUANO,JUAN, RUS CARLBORG,Guillermo, BOCHUD,Nicolás, MELCHOR RODRÍGUEZ,Juan Manuel. Clasificación: G01N33/483, G01N29/00.

La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método para la monitorización por ultrasonidos de muestras bajo estudio, siendo dichas muestras, preferentemente, cultivos tisulares o cultivos celulares. Más en particular, la invención se refiere a una placa de cultivo conectada a un emisor y un receptor de señales de onda de ultrasonidos, así como a medios de procesamiento y análisis de las señales transmitidas a través del cultivo bajo estudio, que permite la monitorización en tiempo real de las muestras, así como la medición de sus propiedades mecánicas y geométricas.

MÉTODO Y APARATO PARA ENLACE ÓPTICO BIDIRECCIONAL CON MODULACIÓN SIMULTÁNEA DE AMPLITUD Y FASE MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE SEMICONDUCTOR INTEGRADO Y AGNÓSTICO A LA LONGITUD DE ONDA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP JOAN, LAZARO VILLA,JOSE ANTONIO, SCHRENK,BERNHARD, BAKOPOULOS,Paraskevas, KAZMIERSKI,Christophe. Clasificación: H04B10/24, H03C7/02.

Método y aparato para enlace óptico bidireccional con modulación simultánea de amplitud y fase mediante un dispositivo de semiconductor integrado y agnóstico a la longitud de onda. La presente invención se refiere a un método y aparato óptico para un enlace óptico bidireccional que utiliza un dispositivo semiconductor simple, integrado y agnóstico a la longitud de onda para lograr la transmisión señales mediante la modulación simultánea de la luz en fase y en amplitud.

PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CO2.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA, S. A. Inventor/es: PARDOS GOTOR,José Manuel, NOTARO,Maurizio, SAVOLDELLI,Paolo. Clasificación: B01J20/08, B01D53/82, B01D53/14, F28F1/10, B01J20/22, F28D7/10, B01D53/62.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la captura de CO 2, en un intercambiador tubular con soportes de alúmina impregnada con aminoalcoholes en condiciones de TSA, de PSA y arrastre de vapor combinadas y posterior reacondicionamiento del sorbente.

COMPLEJOS TERNARIOS OCTACOORDINADOS DE ERBIO (III) O ITERBIO (III) ÓPTICAMENTE ACTIVOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, MARTIN GIL, JESUS, ALVAREZ CASTILLO,ANGEL LUIS, MARTÍN RAMOS,PABLO, CHAMORRO POSADA,Pedro, MATOS BEJA,Ana María, RAMOS MARQUÉS DA SILVA,Manuela, COYA PÁRRAGA,María del Carmen. Clasificación: H05B33/14, H01L51/50, C01F17/00, C01F1/00.

La presente invención se refiere a un complejo ternario de lantánidos ópticamente activo, donde el ión lantánido se encuentra coordinado a tres ligandos betadicetonato y a un ligando base de Lewis de acuerdo con la siguiente fórmula general : [Ln ß-dicetona).

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE MATERIAL DE ESQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE RODRIGUEZ, FERNANDO. Inventor/es: CONDE RODRIGUEZ,FERNANDO. Clasificación: A45F3/04, A63C11/02.

Dispositivo para transporte de material de esquí, principalmente tablas de snowboard o de esquí, que está constituido a partir de una cinta de un material resistente que hace de estructura central sobre la que se fijan, preferentemente cosidas, tres cintas perpendiculares a la estructura central, estando provisto uno de los extremos de las cintas superior e inferior de una subcinta adicional, determinando un conjunto flexible y plegado.

MÁQUINA SIMULADORA DE MOVIMIENTO PRODUCIDO DURANTE EL TRANSPORTE.

(13/09/2012) Máquina simuladora de movimiento durante el transporte para pruebas de elementos de embalaje que comprende una plataforma de carga , en donde en la parte inferior de dicha plataforma se encuentran unidas una pluralidad de rótulas superiores de ángulo de giro de ±30º y coplanarias al eje de giro de un elemento de soporte giratorio (5,5',5''); y donde de forma opuesta a la plataforma de carga se encuentra una plataforma inferior , que dispone de unos anclajes para su fijación a una mesa de vibración vertical ; además, entre la plataforma de carga y la plataforma inferior se sitúa un soporte central…

MÁQUINA DE ENSAYO DE MATERIAL DE AMORTIGUAMIENTO DE EMBALAJES.

Sección de la CIP Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL EMBALAJE, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA. Inventor/es: GARCÍA-ROMEU MARTINEZ,MANUEL-ALFREDO, ALCARAZ LLORCA,JUAN, MARTINEZ GINER,AMPARO, DE LA CRUZ NAVARRO,ENRIQUE, NAVARRO JAVIERRE,PATRICIA, ZABALETA MERI,JAVIER. Clasificación: G01N3/303.

Máquina de ensayo de material de amortiguamiento de embalajes que mejora el método de ensayo, y realiza una caracterización más precisa de los amortiguamientos para embalajes, que está formada por un brazo de carga , un motor de elevación en su parte superior, una variedad de guías que unen una plataforma rígida para posicionamiento de la muestra a ensayar, sustituible por una célula de carga (6'); y una plataforma de impacto con sensores para controlar su posición y medir la aceleración durante el impacto; un husillo para el desplazamiento del brazo de carga, y en su parte inferior, una masa sísmica para reducir la transmisión del impacto.

ACOPLAMIENTO AMORTIGUADOR PARA ESTRUCTURAS FLOTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOLA DE PLATAFORMAS MARINAS, S.L. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/00.

El acoplamiento consta de primeros miembros de agarre conectados, enfrentados a un mismo nivel, en correspondientes cuerpos de montaje a respectivas estructuras y segundos miembros de agarre montados verticalmente deslizantes sobre los primeros miembros de agarre para sujetar cubiertas de neumático en dos regiones diametralmente opuestas de las mismas, con la colaboración de barras roscadas . Los miembros de agarre y proveen paredes de retención (10 y 19) que se extienden hacia los cuerpos de montaje mediante alas horizontales de retención (11 y 20). Los segundos miembros de agarre presentan paredes con orificios para el paso de tornillos en su adaptación a los cuerpos de montaje.

INOCULANTE ENDOMICORRICICO FORMADOR DE MICORRIZAS ARBUSCULARES APLICADO A PLÁNTULAS DE HORTALIZAS Y FRUTALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SANTIAGO, Antonio. Inventor/es: MUÑOZ SANTIAGO,Antonio. Clasificación: C05F11/08, A01G3/00.

La presente invención es un inoculante simbiótico de origen biológico que no daña el ambiente y que contiene esporas vivas y activas de hongos endomicorricicos que colonizan rápidamente las raíces de una amplia variedad de especies de hortalizas y frutales, no limitando otros cultivos vegetales, proporcionando tolerancia a plagas y enfermedades, favoreciendo el intercambio de agua y nutrientes como fósforo, calcio, potasio, y otros, mayor tolerancia al estrés hídrico y resistencia a enfermedades radiculares, proceso que ocasiona mayor crecimiento y rendimiento de los cultivos. Los hongos formadores de micorrizas arbusculares (Glomus intraradices) contenidos en el inoculante endomicorricico se obtienen mediante un proceso de propagación vegetativa mediante un sistema de cultivo aeropónico que promueve la multiplicación de esporas y producción de raíces que crecen en ausencia de suelo y representan semilleros limpios de contaminación por nemátodos e insectos.

APLICACIÓN DE MAGNETISMO PERMANENTE A FLUIDOS DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARZA RAMIREZ, Eric. Inventor/es: GARZA RAMIREZ,Eric. Clasificación: F02M27/04.

Dispositivo para tratar magnéticamente fluidos de hidrocarburos, previamente a su combustión, que consiste en un contenedor cilindrico que comprende al menos dos piezas simétricas de forma cóncava, que abrazan una tubería por donde circula un fluido de hidrocarburos, situándose en dichas piezas simétricas dos o más magnetos permanentes de neodimio, de forma curva, de tal manera que dichos magnetos están dispuestos con los polos de igual polaridad orientados hacia la tubería de fluido.

MEDÍDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE TRANSMISIÓN CELULAR CON RUTEADOR DE RED TCP/IP.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VELA REYES, Mario Alberto. Inventor/es: VELA REYES,Mario Alberto.

La presente invención permitirá transmitir el servicio de triple play o cuádruple play a través de la red celular haciendo un ruteamiento de la red a cableado eléctrico para llegar al usuario final, al mismo tiempo que se tomará lectura en tiempo real del gasto de energía eléctrica. Con ello se pretende reducir costos de instalación, aprovechar la infraestructura de cable eléctrico y proporcionarles a las compañías eléctricas nuevos esquemas de negocios.

DISPOSITIVO CON MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO CON PEDAL Y CON ACTUADOR HIDRÁULICO PARA LEVANTAR Y BAJAR, RESPECTIVAMENTE, LA TAPA Y ASIENTO DE UN RETRETE.

(13/09/2012) Un dispositivo con mecanismos para levantar y bajar la tapa y el asiento de un retrete, caracterizado por comprender una estructura adaptada para fijarse en la parte posterior de la boca de un retrete y adaptada para alojar con capacidad de giro un primer eje y un segundo eje dispuestos colinealmente y parcialmente separados en sus extremos adjuntos dentro de la estructura; dicho primer eje está unido en el extremo que sobresale lateralmente de dicha estructura de soporte-carcasa en la parte lateral trasera de la tapa de un retrete; dicho segundo eje sobresale en su extremo en lado opuesto de dicha estructura para fijarse en la parte lateral trasera de un asiento de retrete; dichos primer eje y segundo eje comprenden en los extremos colineales adjuntos, una primera leva y una segunda leva, respectivamente, adaptadas para recibir y sujetar el extremo de…

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA CIMENTACIÓN AL TERRENO DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE COLECTORES SOLARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: HERRERA DEL TORO,Elena, LOPEZ DEL CERRO,Teodoro. Clasificación: E02D27/32.

Permite la cimentación al terreno de una estructura de soporte de colectores solares de manera rápida, precisa y efectiva en coste, con sencillez y limpieza. El dispositivo comprende: al menos un pilote dotado de un primer extremo adaptado para ser insertado en el terreno y de un segundo extremo sobresaliente del terreno ; unos medios de unión del pilote a la estructura que comprenden un perno o una tapa . El método comprende: introducir en el terreno el primer extremo del pilote , dejando el segundo extremo en el exterior del terreno ; fijar el perno al pilote ; y fijar la estructura al perno o a la tapa.

PROTEÍNAS RECOMBINANTES CON EFECTO ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: VILANOVA BRUGUES,María, BENITO MUNDET,Antoni, RIBÓ PANOSA,Marc, CASTRO GALLEGOS,Jessica, TUBERT JUHE,Pere, VERT COMPANY,Anna. Clasificación: A61K38/46, C12N9/22.

La presente invención proporciona una proteína recombinante con actividad ribonucleasa que comprende una secuencia derivada de la ribonucleasa pancreática humana (RNasa-PH) de secuencia SEC ID NO: 37 fusionada a través de su extremo N-terminal a una secuencia de localización nuclear convencional, así como una molécula de ADN recombinante que codifica para esta proteína, un vector que comprende dicha molécula de ADN y una célula que comprende dicho vector. Adicionalmente la presente invención está referida a un procedimiento para la obtención de la proteína recombinante y el uso de la misma como agente antitumoral.

HERRAMIENTA CON BOLA A BAJA PRESIÓN, APLICABLE PARA BRUÑIDO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TRAVIESO RODRÍGUEZ,José Antonio, GONZÁLEZ ROJAS,Hernan Alberto, CASADO LÓPEZ,Ramón. Clasificación: B24B39/04.

Herramienta con bola a baja presión, aplicable para bruñido de superficies formada por un cuerpo principal , estanqueizado mediante juntas tóricas y tapa , que aloja un taqué cuyo émbolo (5d) actúa sobre un vástago guiador que transmite la fuerza a un casquillo donde se acopla la bola , estando, con un orificio (1b) en coincidencia con un surco interior y otro surco del taqué con taladro (5c) de admisión. El circuito que aporta el fluido hidráulico comprende depósito , filtro , bomba hidráulica, mangueras , manómetro , válvula limitadora de presión regulable y racores de unión. La bomba es la de la máquina que hace circular el fluido de corte a través del sistema y el control de la presión hidráulica se realiza a través de la válvula que regula la presión ejercida sobre la bola.

Horno microondas que comprende al menos un dispositivo de iluminación.

(12/09/2012) Horno microondas que comprende un recinto de cocción , comprendiendo dicho recinto de cocción almenos una pared inferior , comprendiendo dicho recinto de cocción un plato alojado en al menos un rebaje de dicha pared inferior , comprendiendo también dicho horno microondas al menos un dispositivo deiluminación situado en el exterior de dicho recinto de cocción , caracterizado porque: - dicho al menos un dispositivo de iluminación también está situado a lo largo de una cara exterior (6a) dedicho al menos un rebaje de dicha pared inferior de dicho recinto de cocción ; - dicho al menos un rebaje de dicha pared inferior de dicho recinto de cocción comprende al menos unaabertura que permite que pase la luz emitida por dicho al menos…

2-Benzotiofenil y 2-naftil-oxazolidinonas y sus análogos azaisósteros como agentes antibacterianos.

(12/09/2012) Un compuesto de fórmula (I) en la que R1 representa hidrógeno, alcoxi (C1-4) o halógeno; R2 representa hidrógeno o alcoxi (C1-4); U representa N o CH; V representa N o CRb, en el que Rb es hidrógeno o halógeno; W representa *-CH≥CRa-, *-N≥CH- o S, en los que los asteriscos indican el enlace que está unido al átomo decarbono que conecta V y W y en el que Ra 10 representa hidrógeno o halógeno; X representa N o CRc, en el que Rc es hidrógeno, alquilo (C1-4) o halógeno; con la condición de que el grupo de fórmula (D).

Derivados de terrilenos y de cuaterrilenos.

(12/09/2012) Derivados de rileno de la fórmula general I en la que las variables presentan el siguiente significado: X unidos entre sí mediante la conformación de un anillo hexagonal, se obtiene un radical de la fórmula (a), (b) o (c)ambos son un radical -COOM; ambos son hidrógenos o uno de ambos radicales es hidrógeno, y el otro radical es halógeno o un radical de lafórmula (d) Y unidos entre sí mediante la conformación de un anillo hexagonal, se obtiene un radical de la fórmula (a), cuandouno de ambos radicales X es hidrógeno y el otro radical X es halógeno o un radical de la fórmula (d), o cuandoambos radicales X son hidrógeno o juntos conforman un radical de la fórmula (a), (b) o (c); unidos entre sí mediante la conformación de un anillo hexagonal,…

Método y sistema para recopilación remota de datos.

(12/09/2012) Método de determinación, para cada uno o más periodos elementales (Δx) en un periodo de medición (x), de un valorde utilización elemental, indicando cada valor de utilización elemental la cuantía de utilización de un recurso por parte deuna entidad que está asociada al periodo elemental (Δx) respectivo, teniendo cada periodo elemental (Δx) la mismaduración y siendo el periodo de medición (x) un número entero múltiplo del periodo elemental (Δx), comprendiendo dichométodo las etapas siguientes: la obtención de una pluralidad de valores de utilización medidos (a0...ay; (a1-a0)...(ay-ay-1)) sucesivamente, estandoreferido cada valor de utilización medido se a un periodo respectivo de una pluralidad de periodos de lectura de datossucesivos…

Ésteres de (1-fenil-2-piridin-4-il)etilo del ácido benzoico como inhibidores de fosfodiesterasa.

(12/09/2012) Un compuesto de fórmula general (I) como enantiómero en la que: n es 0 ó 1; R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes, y se seleccionan entre el grupo que consiste en: - alquilo C1-C6 lineal o ramificado, opcionalmente sustituido con uno o más átomos de halógeno; - OR3 en el que R3 es un alquilo C1-C6 lineal o ramificado opcionalmente sustituido con uno o másátomos de halógeno o grupos cicloalquilo C3-C7; y - HNSO2R4 en el que R4 es un alquilo C1-C4 lineal o ramificado opcionalmente sustituido con uno omás átomos de halógeno, en la que al menos uno de R1 y R2 es HNSO2R4, las sales inorgánicas u orgánicas, los hidratos y lossolvatos farmacéuticamente aceptables.

Guía de extracción con un dispositivo de retracción automática.

(12/09/2012) Guía de extracción con un dispositivo de retracción automática , para cajones de mueble, correderas deextracción de mueble o similares, compuesta de un riel de guía que puede fijarse al cuerpo de un mueble al quese encuentra fijado el dispositivo de retracción automática y un carril de rodadura que puede fijarse a un cajónde mueble, una corredera de extracción de mueble o similares, al que está fijado un activador para el control deldispositivo de retracción automática , estando el activador fijado de manera engatillada en el carril de rodadura , caracterizada porque el activador está fijado al sector extremo delantero del carril de rodadura y fijadoengatillado a un tapón de cierre colocado en el sector extremo delantero del carril…

Procedimiento de tratamiento de desechos sólidos contaminados con mercurio.

(12/09/2012) Procedimiento de tratamiento de desechos sólidos contaminados con mercurio que comprende al menosuna etapa de oxidación de las especies de mercurio y, en medio alcalino acuoso, una etapa de sulfuración de lasespecies de mercurio oxidadas.

Sistema y método de caracterización.

(12/09/2012) Método para proporcionar acceso a recursos de una red en respuesta a una solicitud, comprendiendo elmétodo: la recepción de una solicitud (S5.1, S8.1) que incluye elementos de datos en relación a los datos a transmitir a undispositivo de la red , siendo los elementos de datos indicativos de uno o más elementos solicitados;el acceso a un sistema de almacenamiento a efectos de identificar los listados de datos que tienenelementos que generan coincidencia con el elemento de datos; la recuperación de los datos indicativos de una ubicación de la red (6a, 6b, 6c) para un listado de datoscorrespondiente al elemento de datos coincidente o a cada uno de los elementos de datos coincidentes,proporcionando la ubicación de la red (6a,…

Método y utillaje eficiente en material para moldeo continuo por compresión.

(12/09/2012) Utillaje para transportar una estratificación de capas de laminado a través de una línea de moldeo continuopor compresión para producir una pieza termoplástica laminada , que comprende: un cuerpo rígido alargado que tiene una sección central y unos extremos primero y segundo y que tiene una sección transversal en forma de U definida por una pared superior (86a) y unas paredeslaterales (86b, 86c) que poseen un grosor (t), en donde el puesto central del cuerpo rígido tiene un grosor de pared reducido que define un árearebajada en una superficie exterior de la pared superior (86a) y las paredes laterales (86b, 86c) pararecibir y transportar la pieza 876), extendiéndose los extremos primero y segundo del cuerpo…

Molino de rodillos para triturar material en partículas.

(12/09/2012) Un molino de rodillos para triturar material en partículas tal como materias primas para cemento, clínker decemento y materiales similares, el molino de rodillos comprende una mesa de molienda sustancialmente horizontal y un conjunto de rodillos que giran alrededor de uneje vertical; el conjunto de rodillos comprende un número de rodillos que giran alrededor de los respectivos ejes de rodillosque se conectan a un eje vertical por medio de una conexión articulada que comprende un casquillo del cojinete y uncojinete liso que se apoya en el mismo, la conexión articulada permite un movimiento arqueado libre del rodillo en una dirección ascendente y descendente en un plano que incluye la línea central del eje de rodillos; y el…

Dispositivo para la obturación de una junta de dilatación.

(12/09/2012) Dispositivo para la obturación de una junta de dilatación entre secciones de muro o pared con una capa deenlucido superior, en particular fachadas, con un listón perfilado hecho de plástico y dos carriles perfilados (18,18',18'', 31) fijables en la zona de los bordes de la junta de dilatación e insertables en el listón perfilado , en elque el listón perfilado comprende una parte central blanda y partes laterales duras fijadas a ambos lados deella, en el que la parte central comprende una sección central que se extiende entre las dos partes laterales y dos secciones laterales que se extienden sobre ellas, en el que un respectivo extremo libre de una sección lateral está conectado con una parte lateral del listón perfilado, y en…

Conjunto de cubierta telescópica con un dispositivo de guía monocarril.

(12/09/2012) Conjunto de cubierta telescópica que comprende una pluralidad de módulos y un elemento de guía fijado alsuelo, comprendiendo al menos uno de los citados módulos una pluralidad de ruletas que tienen un eje de rotación horizontal y que están adaptadas para conferir al citado módulo una facultad demovimiento de traslación sensiblemente horizontal, según el eje longitudinal de la citada cubierta, estandocaracterizado el citado conjunto porque el citado elemento de guía está montado en un solo lado del citado módulosegún el eje longitudinal y porque al menos una ruleta de la citada pluralidad de ruletas, denominada primeraruleta, coopera con el citado elemento de guía cuando el citado módulo es maniobrado y porque al menos unasegunda ruleta de la…

Abrigo para muelles de carga.

(12/09/2012) Abrigo para muelles de carga, que comprende dos partes [2, 3] de armazón frontales paralelas y dispuestasverticalmente, cada una de las cuales, por medio de por lo menos un brazo [4], está conectada a una fachada [5],con lo cual una parte de armazón frontal izquierda [2] está destinada a formar un elemento de soporte para unlateral izquierdo [8] y una parte de armazón frontal derecha [3] está destinada a formar un elemento de soportepara un lateral derecho [9] del abrigo [1], mientras que, entre las partes [2, 3] de armazón, en el lado superior delas mismas, se proporciona un elemento [10] de soporte para el techo [11] del abrigo, con lo cual el brazo [4], enuno o ambos extremos [12, 17], está provisto de medios [13, 14, 18, 19] de conexión que están adaptados…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .