1,592 Patentes de septiembre de 2012

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA EL RECICLADO ÍNTEGRO MEDIANTE DESPOLIMERIZACIÓN.

(28/09/2012) La presente invención se refiere al reciclaje por despolimerización mediante termólisis. Se proporciona un procedimiento e instalación de despolimerización por termólisis eficaz para reciclar que permita la producción de hidrocarburos ligeros con una alta calidad y libre de impurezas y contaminantes. Este objetivo se consigue mediante procedimientos e instalaciones donde o bien los productos secundarios del proceso se re-alimentan para suministrarla energía para el proceso de reciclaje principal o bien se refinan para fabricar productos finales utilizables y vendibles. Por lo tanto, el uso del contenido de energía de los productos de partida se maximiza asegurando su completa utilización, minimizando el daño ambiental mientras se provee una instalación energéticamente autónoma. Pueden reciclarse, por medios…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE ENVASADO DE AVES DE CORRAL.

(28/09/2012) La invención tiene por objeto un procedimiento mejorado de envasado de aves de corral frescas, listas para cocinar bajo atmósfera protectora que permite aumentar la vida útil de las aves de corral.

MÉTODO PARA CONTROLAR UN HELIOSTATO UTILIZADO PARA CONDENSAR LA LUZ SOLAR Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

(28/09/2012) Se proporciona un método para controlar un helióstato utilizado para condensar la luz solar, y un dispositivo para el mismo que consigue una alta eficiencia de condensación de la luz solar con una alta tasa de condensación de la luz, donde un punto de condensación de la luz (punto focal) de la luz solar no se desvía y tiene una alta eficiencia de la disposición del área debido a que no se lleva a cabo una rotación por medio de un mecanismo de rotación. El método de control, por el que un helióstato que tiene una pluralidad de espejos reflectantes y que es utilizado para condensar la luz solar, controlado para efectuar el seguimiento del sol en su movimiento, reflejar la luz solar y condensar la luz solar en un punto focal predeterminado, comprende un paso en el cual la pluralidad de espejos reflectantes…

PRODUCTO PARA TRATAMIENTO DE PLANTAS.

(28/09/2012) Producto para tratamiento de plantas. El producto está previsto para tratar plantas con problemas de insectos, hongos y ácaros, de manera que el producto sirve para el tratamiento de las plantas que presenten problemas individuales de insectos, o de hongos o de ácaros, o combinados simultáneamente, para lo cual en una emulsión acuosa participan: Deltametrina, Abamectina y Tebuconazol como componentes insecticida, acaricida y fungicida, respectivamente, en un porcentaje entre el 0,00025 y 0,01% de Deltametrina, del 0,00025 al 0,01% de Abamectina y del 0,005 al 0,05% de Tebuconazol, siendo el resto, hasta el 100% de emulsión, agua.

PROCEDIMIENTO PARA ABRIR PIÑA DE "PINUS PINEA L." EN RECINTO AISLADO BAJO CONDICIONES AMBIENTALES CONTROLADAS.

(28/09/2012) Nuevo procedimiento para facilitar la extracción de los pirones de la piña mediante su apertura bajo el sometimiento de la misma a unas condiciones ambientales controladas en recinto aislado así, se mantiene la piña durante un tiempo a una temperatura y concentración de vapor de agua en el aire ambiente tales que se produzcan alteraciones en las brácteas de las piñas, separándose las mismas y apareciendo los piñones.

SISTEMA DE CIERRE CON COMUNICACION POR INFRARROJOS.

(28/09/2012) Sistema de cierre con comunicación por infrarrojos que comprende una cerradura y una llave programadora . La cerradura comprende unos medios de interacción con el usuario, un primer módulo de comunicación que comprende un sensor de infrarrojos que recibe y envía información al establecerse comunicación con la llave , un primer módulo de control que gestiona la información recibida, unos medios mecánicos que realizan la apertura y el cierre del sistema de cierre, unos primeros medios de aviso y unos primeros medios de alimentación . La llave programadora comprende un segundo módulo de comunicación comprendiendo un sensor de infrarrojos para comunicarse con la cerradura , un segundo módulo de control , un módulo de almacenamiento , unos segundos medios de aviso , unos medios…

COLUMNA DE INFORMACIÓN CALLEJERA.

(28/09/2012) Columna de información callejera que tiene por misión facilitar información a los ciudadanos sobre la localización del lugar y de los servicios aledaños, datos de hora y temperatura con vista inmediata, así como la localización de los distintos comercios y empresas que hay a ambos lados de la calle o confluencias de las mismas u otros lugares que se quieran señalizar o videos informativos turísticos. También tiene como complemento la carga de vehículos eléctricos, a efectos de lo cual en la base lleva una batería que mantiene la electricidad de la columna y que va cargando con una placa solar que está situada en la parte superior de la columna.

BISAGRA.

(28/09/2012) Bisagra , del tipo de las que se utilizan en electrodomésticos y especialmente en lavadoras, que está formada por un cuerpo en cuya superficie se dispone verticalmente una base en un perfil de sección en "U", y emergiendo de dicha base unas patas realizadas también con perfil de sección en "U", dichas patas acodándose para formar los anclajes a la puerta , realizados también con un perfil de sección en forma de "U".

ESTRUCTURA DE AVANCE PARA FURGONETAS.

(28/09/2012) Estructura de avance para furgonetas, destinada para ampliar el espacio de la zona de carga de las furgonetas de aplicación, comprendiendo una plataforma de base que se dispone entre las puertas traseras de la furgoneta situadas en posición abierta, sujetándose sobre dichas puertas y respecto del borde posterior del suelo de la zona de carga, mientras que en la parte superior se dispone entre las puertas una barra telescópica y en la parte posterior una puerta basculante, cubriéndose el conjunto con una lona que determina un recinto cerrado.

SISTEMA DE REGENERACIÓN PARCIAL EN TURBINAS DE GAS DE CICLOS COMBINADOS CON UNA O VARIAS FUENTES DE CALOR.

(28/09/2012) Sistema de regeneración parcial en turbinas de gas de ciclos combinados con una o varias fuentes de calor. Ciclo combinado que contiene: - dos ramales y por los que circula el flujo de escape de la turbina ; - una caldera de recuperación de calor dividida en dos cuerpos: de alta temperatura y menor temperatura; que permiten que el ciclo de gas sea regenerativo sin perder temperatura en la parte más caliente de la caldera de recuperación ni reducir la temperatura del fluido del ciclo de baja temperatura . También puede incluirse una instalación solar o de otro tipo que transfiera energía térmica al ciclo de baja temperatura . El sistema actúa para mejorar el rendimiento del ciclo combinado, a plena carga o a cargas parciales y, si existe hibridación con otra fuente…

GUARDARRAÍL PARA LA ABSORCIÓN DE IMPACTOS EN CARRETERA.

(28/09/2012) Guardaraíl para la absorción de impactos en carretera caracterizado por constituir una columna formada por una cantidad variable de placas o bandejas circulares dispuestas una sobre otra cuya estructura se dispone en un macizo de material flexible o caucho reciclado en el que se incluyen espacios vacios de forma hexagonal formando círculos concéntricos de mayor tamaño en el exterior y menor tamaño en el interior . Cada bandeja se encaja sobre la otra gracias a leves biselados superiores e inferiores que permiten un machihembrado para formar una columna; consta además de una abertura que permite la entrada a presión del raíl de un quitamiedos de carretera por una ranura socavada evitando su retroceso mediante un sistema de cuñas que le fijan al centro de la columna en el espacio…

PERSIANA REVERSIBLE MEJORADA.

(28/09/2012) Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200603069 , por persiana reversible. La propuesta actual propone un perfil nuevo, que une "a priori", las dos guías en una sola pieza.- Dicho conjunto se puede acoplar en taller, mediante la pestaña (P), a los distintos marcos de ventana existentes en el mercado, o se puede fijar con tomillos a los paramentos verticales del alfeizar de la ventana, fig. 3. Como protección y terminación estética para el camino de rodadura , se propone la instalación de una tapa que, con distintos accesorios, queda anclada al camino de rodadura.

TOPE DE FRESA PARA IMPLANTES, APLICABLE A LA CABEZA DEL CONTRAÁNGULO.

(28/09/2012) Se describe un dispositivo de tope que permite regular la distancia de trabajo entre la cabeza del contraángulo y el sitio quirúrgico cuando se aplica una fresa pará implantes dentales en el lugar del implante. El dispositivo está diseñado para su acoplamiento estático, sin posibilidad de giro a la cabeza del contraángulo, y comprende un cuerpo distanciador cilíndrico hueco proyectado desde una base, y patillas de fijación rematadas en gancho por los extremos libres. En una variante, el distanciador puede consistir en tres patas unidas por un anillo extremo, mientras que otras versiones del incluyen elementos telescópicos regulables a voluntad, mediante acoplamiento roscado, extensión por "saltos", o inserción de una guía en un canal longitudinal del propio contraángulo y fijación por tornillo.

Enrejado de listones paralelos equidistantes.

(28/09/2012) 1. Enrejado de listones paralelos equidistantes, caracterizado porque está constituido básicamente por tres elementos listones , rastreles , pletinas y que se repiten indefinidamente y se relacionan entre sí, mediante uniones atornilladas o remachadas a través de los orificios practicados con carácter equidistante, y que presentan una cabeza avellanada plana de modo que autocentrarán la unión en el orificio de las pletinas , y que la parte interior de la pletina será coplanar con el perfil que compone el rastrel al quedar la cabeza del tornillo alojada en el orificio y que se solidarizará con la pletina a través de los agujeros rasgados mediante las uniones atornilladas .

MÉTODO PARA ALMACENAR ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

(27/09/2012) Un método para almacenar energía solar térmica incluye: adquirir energía solar térmica, realizar una reacción para producir hidrógeno a partir de agua, usando una parte de la energía solar térmica adquirida, y realizar una reacción para sintetizar amoníaco a partir de nitrógeno y del hidrógeno obtenido usando otra parte de la energía solar térmica adquirida.

DISPOSITIVOS PARA MEDIR Y CONTROLAR LAS CONSTANTES VITALES EN LOS BEBÉS Y DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA INFANCIA.

(27/09/2012) Dispositivos para medir y controlar las constantes vitales en los bebés y durante los primeros años de la infancia , que detectan a través de un dispositivo emisor y mediante un sensor de temperatura junto a un acelerómetro , el ascenso o descenso de temperatura, y la ausencia y presencia de respiración, así como una vigilancia de la totalidad de movimientos que realice el bebé, o los niños en general, todo ello, diseñado con el fin de ofrecer al usuario un sistema de alerta que informe y avise en casos de vital importancia que pudieran producir una muerte súbita en los bebés, además de proporcionarse toda una serie de prestaciones…

MÉTODO Y SISTEMA DE MEDIDA DE PARÁMETROS FISIOLÓGICOS.

(27/09/2012) Método de determinación de al menos un parámetro fisiológico de un individuo conductor, piloto u operador de un vehículo o sistema de transporte o de defensa, que comprende: a) inyectar o inducir corriente en dicho individuo; b) medir en dicho individuo un parámetro eléctrico indicativo de su impedancia, comprendiendo: b1) medir el parámetro eléctrico con al menos dos pares de electrodos inyector-detector; b2) determinar la señal de impedancia a partir del parámetro eléctrico medido; b3) de entre las señales de impedancia determinadas, identificar aquéllas que tienen un origen fisiológico; y b4) seleccionar el par de electrodos…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR "IN SITU" EL COEFICIENTE DE POISSON EN MACIZOS ROCOSOS MEDIANTE SONDEOS.

(27/09/2012) Procedimiento para determinar "in situ" el coeficiente de Poisson en macizos rocosos mediante sondeos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la determinación "in situ" del coeficiente de Poisson en macizos rocosos a partir de las medidas realizadas en al menos tres sondeos no colineales, la medida de las deformaciones radiales experimentadas en cada uno de ellos en diferentes puntos y la resolución de un sistema de ecuaciones. La presente invención resulta de aplicación en los sectores en los que se realicen ensayos "in situ" sobre el terreno con el fin de determinar su comportamiento deformacional, como por…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN A DISTANCIA DE SERVICIOS BANCARIOS, Y TERMINAL DE USO PÚBLICO CORRESPONDIENTE.

(27/09/2012) Procedimiento para la contratación a distancia de servicios bancarios, y terminal de uso público correspondiente. Permite contratar a distancia servicios que requieren una identificación del cliente por parte de un agente humano de una entidad bancaria y la firma de un documento contractual por parte del cliente. Utiliza unos terminales de uso público , instalados fijos en lugares accesibles al público y conectados a una red , un equipo privado operable por un agente humano y un servidor . El usuario, desde uno de los terminales de uso público , comunica por videoconferencia con un operador humano que opera en uno de los…

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE EXPLOTACIONES GANADERAS, AVÍCOLAS Y SIMILARES.

(27/09/2012) Sistema de gestión ambiental de explotaciones ganaderas, avícolas y similares, que comprende una unidad principal que gestiona de manera conjunta y en tiempo real todos los recursos de la explotación, con una unidad central de proceso y un dispositivo de control y supervisión . Dicha unidad principal se conecta a una pluralidad de periféricos , que controlan diferentes recursos de la explotación por medio de la unidad central de proceso , que en caso de fallo cada periférico sigue controlando sus recursos asociados a través del dispositivo de control y supervisión , y en caso de fallar también este dispositivo los…

DISPOSITIVO DE ADAPTACIÓN DE REMOLQUES DE TRANSPORTE POR CARRETERA A VÍAS DE FERROCARRIL.

(27/09/2012) Dispositivo de adaptación de remolques de transporte por carretera a vías de ferrocarril. El dispositivo de adaptación de remolques de transporte por carretera a vías de ferrocarril comprende una par de ruedas adaptadas para su uso en una vía de ferrocarril, y se caracteriza por el hecho de que el dispositivo de adaptación está montado en dicho remolque y comprende un par de ejes giratorios entre una posición plegada o de reposo y una posición desplegada o de uso, comprendiendo cada eje giratorio una rueda adaptada para su uso en una vía de ferrocarril en uno de sus extremos. Permite la utilización de remolques…

MÉTODO PARA LA VERIFICACIÓN DEL CORRECTO REGISTRO DE UNA INFORMACIÓN.

(27/09/2012) Método para verificar que una información de un emisor se ha registrado de forma correcta por parte de una entidad receptora preservando la privacidad del emisor, Comprende las siguientes etapas: a) Codificado de la información del emisor en una entidad emisora y envío de dicha codificación a la entidad receptora; b) Generación por parte de la entidad emisora de una prueba de contenido basada en la información codificada en el paso a), y posterior envío de la prueba de contenido a la entidad emisora; y c) Verificación por parte del emisor de que la prueba de contenido se corresponde con la información que se ha…

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA GARAJES, PLAZAS DE APARCAMIENTO Y SIMILARES.

(27/09/2012) Dispositivo de emergencia para garajes, plazas de aparcamiento y similares. La presente invención se refiere a un dispositivo de emergencia para garajes, plazas de aparcamiento y similares, que comprende una base horizontal de apoyo de al menos un vehículo y medios para la elevación de dicha base , y que comprende además un detector de una situación de inundación y medios de activación de los medios de elevación en respuesta a la detección de dicha situación de inundación, comprendiendo los medios de elevación al menos un cojín hinchable dispuesto debajo de la base de apoyo, capaz de pasar de una posición contraída,…

MÉTODO DE CODIFICACIÓN Y COMPRESIÓN INTERFRAME DE VIDEO CON JPEG 2000.

(27/09/2012) Método de codificación y compresión de video con JPEG 2000, estando dicho vídeo formado por una secuencia de fotogramas, que comprende los siguientes pasos: i) establecer un tamaño de partición y dividir cada fotograma en particiones; ii) comprimir cada fotograma siguiendo el formato JPEG 2000 según dicho tamaño establecido de partición; iii) comparar partición a partición cada fotograma sin comprimir con un fotograma de referencia , y marca aquellas particiones que han cambiado entre cada fotograma y el fotograma de referencia por encima de un umbral preestablecido; iv) actualizar dicho fotograma de…

PROCEDIMIENTO DE DESCUBRIMIENTO Y ACCESO SEGURO A DISPOSITIVOS MÓVILES EN PROXIMIDAD MEDIANTE EL USO DE UN CANAL VISUAL.

(27/09/2012) Procedimiento de acceso seguro de un dispositivo móvil a un dispositivo cliente cercano con las siguientes fases: a. generación por parte del dispositivo móvil, en el momento de recibir un estímulo determinado, de un código que comprende credenciales de seguridad y una dirección de contacto en un servidor. b. representación de dicho código y dirección en la pantalla del dispositivo móvil. c. detección y extracción de la información representada por parte del dispositivo cliente. d. conexión del dispositivo cliente a la dirección de contacto utilizando dichas credenciales. e. obtención por parte del cliente…

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTORES EN FLOTAS DE VEHÍCULOS Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN LLEVADO A CABO POR DICHOS DISPOSITIVOS.

(27/09/2012) Conjunto de dispositivos de identificación de conductores en flotas de vehículos y método de identificación llevado a cabo por dichos dispositivos. Los dispositivos comprenden al menos un sensor de apertura de al menos la puerta del conductor del vehículo, al menos un sensor de presencia del conductor, al menos una cámara captadora de imágenes y un circuito electrónico conectado con la cámara y los distintos sensores, provisto de al menos un dispositivo de almacenamiento de imágenes. El método comprende las etapas de detección de la apertura de puerta, detección de una persona sentada en el asiento del conductor del…

SISTEMA MODULAR PARA EL APARCAMIENTO O ALMACENAJE DE BICICLETAS.

(27/09/2012) Sistema modular para el aparcamiento o almacenaje de bicicletas. Sistema modular para el aparcamiento-almacenaje de bicicletas, consistente en módulos independientes acoplables formados por una caja o taquilla, que incorpora unas guías en su base por las cuales discurren las ruedas de la bicicleta manteniendo su verticalidad, con un sistema de cierre magnético e identificación por radiofrecuencia.

ELEMENTO AISLANTE DEL DISPOSITIVO DE COMPENSACIÓN DE EXPANSIÓN Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(27/09/2012) Elemento aislante del dispositivo de compensación de expansión y procedimiento de fabricación del mismo, de los utilizados en los tubos absorbedores colectores de energía solar que está formado por una sola pieza en forma de anillo y con terminado tipo fuelle, que se rellena de lana de roca u otro material aislante equivalente, de manera que crea una cámara de aire caliente que minimiza las pérdidas térmicas.

SISTEMA DE EXPANSIÓN ÓSEA MAXILAR Y MANDIBULAR, Y DE PREPARACIÓN DEL LECHO PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES.

(27/09/2012) Se describe un sistema que comprende un elemento expansionador proporcionado por dos o más valvas a modo de porciones de media caña, mutuamente acopladas entre sí en la dirección longitudinal de las mismas, y orificadas internamente para proporcionar un orificio común a lo largo de su longitud completa. Para la activación del sistema, se utiliza un punzón cilíndrico o con otras configuraciones, susceptible de desplazarse a lo largo del orificio interior formado por las valvas, y provocar la separación radial de las mismas con el consiguiente incremento de su diámetro y la expansión maxilar de crestas atróficas para la…

MICROFILTRO ACTIVO PARA ESTÁNDAR DE COMUNICACIÓN VDSL2.

(27/09/2012) Microfiltro activo para estándar de comunicación VDSL2. El microfiltro activo compuesto esencialmente por una parte activa que comprende un circuito inversor de signo compuesto por un amplificador operacional , dos resistencias y la impedancia objeto de adaptación y una parte pasiva que comprende condensadores, bobinas y resistencias. El microfiltro activo se dispone en un dispositivo autoinstalable que comprende un circuito de alimentación de la parte activa; y donde el objetivo es eliminar las reflexiones causadas por tramos de línea sin adaptar que interfieren en el correcto funcionamiento de la red en acceso…

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CANALES PARA EL PASO DE CABLES ELÉCTRICOS.

(27/09/2012) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de canales para el paso de cables eléctricos. Sistema que comprende unos bloques (1, 1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f), los cuales están configurados por un cuerpo prismático de planta rectangular, con paredes longitudinales paredes transversales (12a, 12b), definiendo unos orificios pasantes , y presentando en una de las paredes longitudinales unas aberturas frontales de comunicación del orificio pasante con el exterior para habilitar el paso de las varillas verticales (2a) del armado, y la colocación de conducciones e instalaciones que se integran en dicha pared…

DISPOSITIVO DE DETERMINACIÓN DE LA TENSIÓN Y CORRIENTES ENTREGADAS POR UN PANEL FOTOVOLTAICO, INSTALACIÓN PROVISTA DE UN TAL DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN DE LA IMPEDANCIA A PARTIR DE UN TAL DISPOSITIVO.

(27/09/2012) Dispositivo de determinación de la tensión y corrientes entregadas por un panel fotovoltaico, instalación provista de un tal dispositivo y procedimiento de adaptación de la impedancia a partir de un tal dispositivo. Se propone un dispositivo de determinación de la tensión y la corriente entregadas por un primer panel fotovoltaico con medios de medida de corriente y tensión, unos primer y segundo terminales de conexión a la entrada del primer panel, que además comprende un tercer terminal de conexión al borne de salida de un segundo panel, un cuarto terminal de conexión en paralelo con el segundo terminal de conexión…

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .