3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 35)

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE UN ANALITO MEDIANTE EL EMPLEO DE UN ELEMENTO DE ANALISIS UNIVERSAL.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: KLEPP, JURGEN, DR., FISCHER, THOMAS, HILLER,GERHARD,DR, NICHTL,ALFONS,DR, HOSCH,MARTINA. Clasificación: G01N33/569, C12Q1/68, G01N33/566, G01N33/553, G01N33/558.

EL OBJETO DE LA INVENCION ES UN ELEMENTO DE ANALISIS PARA LA DETERMINACION DE UN COMPUESTO CONTENIDO DENTRO O SOBRE EL MATERIAL, QUE POSIBILITA UN TRANSPORTE DE LIQUIDOS ENTRE LAS ZONAS , UNA ZONA DE TOMA DE MUESTRAS Y UNA ZONA DE DETECCION COLOCADA MAS ABAJO , CONTENIENDO LA ZONA DE DETECCION UNA PAREJA 1 INMOVILIZADA DE UN PAR ESPECIFICO DE UNION 1 , DE TAL MANERA QUE ESTA EN LA SITUACION DE UNIRSE CON LA PAREJA 2 DEL PAR ESPECIFICO DE UNION 1, QUE NO ES UN COMPUESTO, SI CONTACTA CON EL, CARACTERIZADO PORQUE MAS ARRIBA DE LA ZONA DE DETECCION HAY UNA PAREJA MARCADA 1 DE UN PAR ESPECIFICO DE UNION 2 Y QUE SE ENCUENTRA IMPREGNADO SOBRE UN MATERIAL, Y QUE SE PUEDE RETIRAR MEDIANTE UN LIQUIDO, Y ESTA EN LA SITUACION DE UNIRSE CON LA PAREJA 2 DEL PAR ESPECIFICO DE UNION 2, QUE NO ES UN COMPUESTO, SI SE PONE EN CONTACTO CON EL, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE UN COMPUESTO CON ESTE ELEMENTO DE ANALISIS.

RECUBRIMIENTO HIDROFOBICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: VAN BENTHEM, RUDOLFUS, ANTONIUS, THEODORUS, MARIA, WU,DI, MING,WEIHUA, DE WITH,GIJSBERTUS. Clasificación: C09D5/03, C08J3/00, C08J3/14.

Película o recubrimiento hidrofóbico, que comprende: a) partículas primarias b) partículas secundarias que se adhieren a la superficie de las partículas primarias y que tienen un diámetro promedio que es más pequeño que el diámetro promedio de las partículas primarias, c) una capa de superficie superior hidrofóbica que cubre al menos parcialmente la superficie de las partículas secundarias y que se adhiere a esa superficie, caracterizado porque las partículas secundarias están adheridas a la superficie de las partículas primarias por enlaces químicos covalentes.

EMBALAJE DE CARRETE DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: PERSSON,KARL-GUSTAV. Clasificación: B65D85/04.

Un embalaje para un carrete de cable, que comprende medios de apoyo que permiten retirar del embalaje un cable arrollado sobre el carrete entre un par de pestañas opuestas, de manera que el carrete gira en el embalaje, caracterizado porque dichos medios de apoyo comprenden una guía deslizante dispuesta para un área periférica de cada pestaña del carrete en el embalaje , comprendiendo dicha guía deslizante al menos un soporte lateral que se extiende sustancialmente paralelo a dichas pestañas del carrete, y un soporte inferior que se extiende sustancialmente perpendicular a dicho soporte lateral, de manera que la sección transversal de dicha guía deslizante tiene generalmente forma de L o de U.

SISTEMA AUTOMATICO DE EVAPORACION DE CONDENSADOS.

(16/03/2009) Sistema automático de evaporación de condensados. Consistente en la instalación de un conjunto de elementos de control de condensación que se ubican en la parte inferior y trasera en las unidades condensadora exteriores de sistemas de acondicionamiento de aire y permite deshacerse por evaporación del líquido generado en el proceso de climatización. El sistema está formado por un sensor eléctrico de nivel de líquido conectado al recipiente de recogida de líquidos que se encuentra en la base del equipo condensador exterior y que, en función del nivel de agua del recipiente, activa la bomba de impulsión, que eleva el agua a través de unos conductos anclados en la rejilla de ventilación trasera y es vertida, por unos aspersores ubicados en su extremo, sobre el condensador,…

DERIVADOS DE DIHIDROPIRIDINA PARA USAR COMO INHIBIDORES DE ELASTASA DE NEUTROFILOS HUMANOS.

(16/03/2009) Compuestos de fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que A representa un arilo o anillo de heteroarilo, R 1 , R 2 y R 3 , independientemente entre sí, representan hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, alquilo C1-C6, hidroxi o alcoxi C1-C6, en las que alquilo C1-C6 y alcoxi C1-C6 puede estar sustituidos adicionalmente con de uno a tres radicales iguales o diferentes seleccionados entre el grupo constituido por halógeno, hidroxi y alcoxi C1-C4, R 4 representa alcoxi C1-C6carbonilo, alquenoxi C1-C6carbonilo, hidroxicarbonilo, aminocarbonilo, mono- o di-alquil C1-C4aminocarbonilo, aril C6-C10aminocarbonilo, heteroarilcarbonilo, heterociclilcarbonilo o ciano, en las que alcoxi C1-C6carbonilo, mono- y di-alquil C1-C4aminocarbonil pueden estar sustituidos con de uno a tres…

PLACA O TABLERO DE REVESTIMIENTO.

(16/03/2009) Placa de revestimiento para suelos, paredes o techos, la cual a lo largo de, al menos, un canto, borde o arista o cara frontal presenta una ranura y a lo largo de, al menos, otro canto o cara frontal , una lengüeta , - acomodándose mutuamente, las secciones transversales de la lengüeta y de la ranura y siendo susceptible de unión unas placas, paneles o tableros a unir entre sí mediante una introducción de la lengüeta en la ranura en el curso de un desplazamiento, que se efectúa esencialmente en el plano de las placas o esencialmente en sentido perpendicular al plano de las placas, y/o en el curso de un pivotamiento, caracterizada por el hecho de que - al menos, un cordón o banda de pegamento y/o material plástico se aplica, en especial por parte…

COMPUESTOS ARILSULFONAMIDOBENCILICOS.

(16/03/2009) Un compuesto que tiene la fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 es un elemento elegido entre el grupo formado por (Ver fórmula) en los que R 11 es un elemento se elige entre el grupo formado por halógeno, nitro, ciano, R 12 , OR 12 , SR 12 , NHR 12 , N(R 12 )2, cicloalquilo C4-C8, cicloalquenilo C5-C8, COR 12 , CO2R 12 , CONHR 12 , CON(R 12 )2 arilo, aril-alquilo C1-C4, heteroarilo y heteroaril-alquilo C1-C4; en el que cada R 12 es alquilo C1-C8, alquenilo C3-C8, alquinilo C3-C8, heteroalquilo C2-C8, haloalquilo C1-C8 o dos grupos R 12 unidos al mismo átomo de nitrógeno forman un anillo de cinco a ocho eslabones y cualquier porción alquilo de R 11 está opcionalmente sustituida de una a tres veces por sustituyentes elegidos con independencia entre halógeno, OR 13…

MUELLE DE GAS GRADUABLE EN LONGITUD.

(16/03/2009) Muelle de gas graduable en longitud - con una carcasa llenada con un medio de presión líquido, que presenta un eje longitudinal central , - con una unidad de guiado y obturación que obtura la carcasa en un primer extremo, - con un vástago de émbolo obturado guiado mediante la unidad de guiado y obturación hacia fuera del primer extremo de la carcasa , - con un émbolo unido al vástago de émbolo , guiado obturado en la carcasa , - con un primer espacio interior parcial (7b) formado entre el émbolo y la unidad de guiado y obturación , - con un segundo espacio interior parcial (7a) limitado por el émbolo , alejado del primer espacio interior parcial (7b), - con una válvula de graduación dispuesta en el émbolo para unir entre sí el primer…

LLAVE DE MORDAZAS ARTICULADAS PARA SU ACOPLAMIENTO AUTOMATICO A LA TUERCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B25B13/28, B25B13/42.

Llave de mordazas articuladas para su acoplamiento automático a la tuerca.#Constituida a partir de un mango en cuya cabecera se alojan los ejes de articulación de las mordazas siendo éstas de distinta configuración de tal manera que un tercer eje las articula a su vez con la particularidad de que discurre por un recorrido guía en forma de habichuela. Los tres ejes se encuentran posicionados asimétricamente de tal modo que cuando el usuario fuerza el mango en el sentido de apriete se solidarizan las dos mordazas transmitiéndose en consecuencia la fuerza del mango a la resistencia de la tuerca. En cambio, cuando el usuario mueve el mango en sentido inverso se produce el desbloqueo de las mordazas deslizándose, salvando las aristas angulares de la tuerca, hasta el siguiente acoplamiento. Un muelle devuelve la posición inicial a las mordazas.

DISPOSITIVO PARA GUIAR DOS MODULOS DESPLAZABLES UNO RESPECTO A OTRO DE UN AUTOMOVIL EN PARTICULAR DE UN ASIENTO DE AUTOMOVIL, A LO LARGO DE UNA DIRECCION DE GUIADO.

(16/03/2009) Dispositivo para guiar dos módulos desplazables uno respecto a otro de un automóvil, en particular de un asiento de automóvil, a lo largo de una dirección de guiado (R), con - dos elementos guía que están separados uno de otro en una dirección transversal (Q) perpendicularmente respecto a la dirección de guiado (R) y - dos dispositivos guía , en los que uno de los elementos guía está alojado respectivamente de forma móvil a lo largo de la dirección de guiado (R), estando acoplados los elementos guía y/o los dispositivos guía unos a otros y teniendo asignados los elementos guía en los dispositivos guía unos topes , que delimitan un movimiento de los elementos guía respecto a los dispositivos guía correspondiente a lo largo de la dirección…

METODO Y SISTEMA DE AJUSTE DEL NIVEL DE LINEA ENTRE REDES DIFERENTES (INTERREDES).

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: TRUMP,TINU, ROXSTRIM,ANDERS. Clasificación: H04B3/20.

Un método de ajuste del nivel de línea entre redes diferentes (interredes), caracterizado por: identificar (S1, S3) llamadas entre una red telefónica remota y una red telefónica local; recoger (S2, S3, S4) datos del nivel de línea asociados con dichas llamadas identificadas; determinar (S6, S7) propiedades estadísticas de dichos datos recogidos del nivel de línea; ajustar (S9), basándose en dichas propiedades estadísticas determinadas, niveles de línea de futuras llamadas entre dicha red telefónica remota y dicha red telefónica local hasta un nivel de línea deseado.

TERAPIA GENICA PARA LA ISQUEMIA DIABETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDGENE BIOSCIENCE, INC. Inventor/es: MORISHITA, RYUICHI, OGIHARA, TOSHIO. Clasificación: A61K48/00, A61P3/10, A61K38/22, A61P9/10, A61K9/127.

Uso de un gen de HGF para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la isquemia diabética, exceptuando la neuropatía diabética.

METODO DE BUSQUEDA AUTOMATICA.

(16/03/2009) Método para la sumarización en forma de directorio de una cantidad de documentos representada mediante perfiles de documento indexados en una unidad de visualización para la selección de un documento, caracterizado por el hecho de que para cada documento hay fragmentos de texto de diferentes longitudes incluidos unos dentro de los otros, extraídos del propio documento, o bien sus sinónimos, que se almacenan como objetos de datos en forma de lenguaje natural en una memoria de datos permanente, como representantes de los documentos en una base de datos, y los representantes están interconectados mediante relaciones de concreción que establecen una relación entre fragmentos de texto más cortos y más largos, y que se establecen como atributos de los objetos,…

MAQUINA DE JUEGOS DE HABILIDAD OPERADA POR MONEDA.

(16/03/2009) 1. Máquina de juegos de habilidad operada por moneda que comprende:#- un primer grupo de LED que comprende una pluralidad de LED#- dispuestos unos al lado de otros en una primera configuración en bucle cerrado y un segundo grupo de LED dispuestos adyacentes a LED de dicho primer grupo de LED, estando los LED de dichos grupos primero y segundo de LED conectados eléctricamente a una circuitería electrónica;#- un dispositivo de aceptación de monedas/fichas aplicado a iniciar un juego tras la recepción de al menos una moneda/ficha predeterminada, bajo el control de dicha circuitería electrónica;#- un interruptor pulsador de inicio conectado eléctricamente a dicha circuitería electrónica para ordenar el inicio un efecto de luces en movimiento…

GENERADOR INSTALADO EN RUEDA DE VEHICULO.

(16/03/2009) 1. Generador instalado en rueda de vehículo, que consiste en la adaptación y acondicionamiento de los elementos básicos de un generador eléctrico en la estructura de la rueda de un vehículo automóvil de tal forma que aprovechando el giro libre natural de la rueda, se genere una energía eléctrica susceptible de ser aprovechada para la recarga de la batería del propio vehículo e incluso como energía de tracción cuando exista energía excedentaria, caracterizado porque consta de un plato de bobinas , macizo o aligerado que permanece fijo por ser solidario con un eje hueco inmovilizado en la horquilla con tuercas teniendo una serie de ventanas circulares distribuidas de forma concéntrica, respecto al eje principal, con otras tantas bobinas …

GALERIA PARA CORTINAS.

(16/03/2009) 1. Galería para cortinas, concretamente una de las que están convencionalmente constituidas por una tabla larga que forma la parte delantera de la galería que, dispuesta en su instalación con su mayor dimensión (longitud) en sentido horizontal y su dimensión mediana (anchura) en sentido vertical, está relacionada ortogonalmente por sus extremos con sendos tramos iguales de tabla, que son de igual anchura que la tabla anterior y de reducida longitud en el sentido horizontal de la instalación y que constituyen las partes laterales de la galería con las que ésta está relacionada con la pared, caracterizada porque está constituida, por lo menos, de una tabla larga que forma la parte delantera y de dos porciones de tabla que forman las partes laterales,…

MESA DE CENTRO ELEVABLE.

(16/03/2009) 1. Mesa de centro elevable, caracterizada porque está constituida por un bastidor fijo definido por dos laterales prismáticos huecos arriostrados por dos largueros superiores, y un bastidor móvil verticalmente formado análogamente por otros dos laterales prismáticos huecos y arriostrados por largueros que enrasan superiormente con ellos; siendo desplazables telescópicamente los laterales prismáticos del bastidor móvil en el interior de los laterales prismáticos del bastidor fijo , e incluyendo los largueros del bastidor móvil , por su parte interior, unas guías correderas de anclaje deslizante del tablero de la mesa, extensible y formado por dos mitades que a su vez son plegables por su línea media longitudinal.#2.…

BOLSA CON ASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ GONZALEZ,CARLOS. Inventor/es: MENENDEZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: B65D33/06.

1. Bolsa con asas del tipo generalmente utilizado en tiendas y comercios, tratándose particularmente de una bolsa de material plástico, especialmente de polietileno convencional o del denominado de baja presión, contando con asas de tipo lazo, caracterizada por el hecho de a la embocadura del cuerpo conformante de la bolsa propiamente dicha, por la parte interior y en cada uno de los lados opuestos del borde de la misma, se ha incorporado un par de bandas y entre las que, a modo de sándwich, se alojan los extremos de las asas , realizadas en cualquier tipo de material, estando dichos extremos de las asas y dichos pares de bandas y unidos a dicho borde de la embocadura del cuerpo de la bolsa mediante pegamento especial para plásticos, o de contacto, o directamente soldados por calor.

CASILLERO PARA CAJAS DE BOTELLAS.

(16/03/2009) 1. Casillero para cajas de botellas, que estando previsto para formar distintos compartimentos en el interior de una caja, para otras tantas botellas e impedir que éstas contacten entre sí para evitar su rotura durante la manipulación y transporte, y constituyéndose a partir de cuerpos o elementos laminares, preferentemente de cartón, rectangulares, determinantes de partes longitudinales y transversales unidas entre sí a través de correspondientes ranuras complementarias, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de un cuerpo rectangular de cartón o material similar, en el que están establecidas las dos partes, una con tres sectores iguales, rematados en aletas extremas y delimitados los sectores extremos respecto del intermedio…

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA ABRIR Y CERRAR PERSIANAS CORREDERAS.

(16/03/2009) 1. Dispositivo de amortiguación para abrir y cerrar persianas correderas , en particular persianas correderas para muebles, para aplicarse como un único elemento a cada persiana o mampara corredera, a fin de poder amortiguar la parte final de su movimiento de apertura y cierre, caracterizado porque está formado sustancialmente por una caja amortiguadora , para aplicarse con sus propios soportes o incluso sobre unos soportes para soportar y deslizar la persiana individual ; presentando esta caja dos dispositivos de freno opuestos (70, 70''''), de tipo giratorio, cuyo elemento de buje dentado se engrana directamente con una cremallera fijada a la propia caja ; acoplándose cada dispositivo de freno (70'', 70'''') con su propia…

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE ESTRUCTURAS LIGERAS EN FACHADAS VENTILADAS.

(16/03/2009) 1. Dispositivo para sujeción de estructuras ligeras en fachadas ventiladas, siendo del tipo de fachadas que entre la cara exterior del elemento de cierre y la cara interior del revestimiento se crea una cámara de aire circulante para la refrigeración de la fachada, la cual puede incorporar unos paneles sándwich de cerramiento, caracterizado porque el dispositivo se conforma por una pieza principal constituida por una chapa base y una pareja de pletinas paralelas solidarias a ella en posición ortogonal, estando la chapa base provista de unos orificios rasgados , en tanto que la pareja de pletinas paralelas , en proximidad a su extremo libre, presentan sendos orificios horizontales rasgados, fijándose la pieza principal al forjado,…

PREFABRICADO DE HORMIGON CON ACABADO DE PIEDRA NATURAL PARA PAVIMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CUPA INNOVACION, S.L.U.. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: E04C2/26.

1. Prefabricado de hormigón con acabado de piedra natural para pavimento caracterizado porque comprende:#- una base de hormigón,#- una malla de refuerzo incluida en el seno de la capa base,#- una capa de un material fijador dispuesta por encima de la capa base de hormigón y al menos una placa superficial de piedra natural situada por encima de la capa de material fijador.#2. Prefabricado de hormigón según la reivindicación 1, caracterizado porque la malla de refuerzo es de un material elegido entre los siguientes, fibra de vidrio, acero o una combinación de los mismos.#3. Prefabricado de hormigón según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa superficial de piedra natural es de menor espesor que la base de hormigón.

PICAPORTE MAGNETICO.

(16/03/2009) 1. Picaporte magnético, que incluye:#- una carcasa que alberga un pestillo magnético con un guiado para su desplazamiento lineal hacia la apertura y cierre, así como un imán ubicado en un cerradero fijado en el marco de una puerta que incorpora el picaporte propiamente dicho;#- un dispositivo de condena que en su posición activa bloquea el pestillo impidiendo su retroceso hacia la posición de apertura;#- una pieza giratoria que al rotar la misma en un sentido, retrocede el pestillo hacia su posición de reposo por mediación de una manivela intermedia;#caracterizado porque la manivela comprende una chapa metálica troquelada de gran resistencia que gira en el sentido de apertura en contra de la resistencia de un resorte , a la vez que…

EMPALME PREAISLADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H01R13/502, H01R4/30, H01R4/22, H01R13/62.

Empalme preaislado.#Se refiere a empalmes aislados para conexiones de cables.#El empalme consiste en un conjunto compacto que comprende al menos un conector de tornillería, dos cuerpos aislantes que están provistos de taladros para el alojamiento/paso de los tornillos de los conectores y embocaduras que incorporan medios de estanqueidad para su adaptación a los conductores aislados de distintos diámetros, junta de estanqueidad para su adaptación a los cables multipolares de distintos diámetros, y junta central para la unión de los cuerpos aislantes.

SOPORTE PARA ENCOFRADOS CON FORMA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMA TECNICOS DE ENCOFRADOS S.A. Inventor/es: URBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/06.

Soporte para encofrados con forma ajustable.#El dispositivo comprende múltiples tramos o conjuntos de soporte de paneles individuales de encofrado sucesivos, articulados cada uno con el siguiente y soportando cada uno de ellos un tramo individual de panel de encofrado, siendo ajustable individualmente el ángulo de la articulación de cada tramo con el siguiente para la adaptación del conjunto de tramos de soporte de los paneles individuales a la forma curvada deseada.

OBTURADOR ENDODONCICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIT DE MARTI,LUIS. Inventor/es: FLORIT DE MARTI,LUIS. Clasificación: A61C5/04.

El obturador endodóncico comprende una aguja de obturación y un mango para la colocación del obturador, y se caracteriza por el hecho de que dicha aguja de obturación y dicho mango están unidos a través de un vástago rompible girando dicho vástago sobre su eje longitudinal.#Cuando el obturador es un obturador central dicha aguja de obturación comprende ventajosamente una cabeza de localización colocada en el extremo de la aguja de obturación en contacto con dicho vástago .#Permite retirar fácilmente el mango, simplemente girándolo unas pocas veces.

BANDA CONTINUA PERFECCIONADA PARA FABRICACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

(16/03/2009) Banda continua perfeccionada para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares.#Constituida a partir de una lámina continua de plástico , en la que por medio de troquelado se eliminan una serie de pequeñas ventanas que se cierran mediante fragmentos de malla o red , fijados por termo-soldadura, encolado u otro medio convencional a lo largo del perímetro de dichas ventanas, la invención se centra en la incorporación a dicha lámina continua , en sentido transversal y coincidiendo con la que será la zona de la bolsa en la que se sitúe el asa, un parche , de una dureza determinada, en orden a reforzar la zona de agarre de la bolsa una vez llena del producto de que se trate, de manera que dicho refuerzo permite…

METODO Y APARATO PARA OBTENER LA FRECUENCIA CARDIACA A PARTIR DE LAS VARIACIONES DE LA IMPEDANCIA ELECTRICA MEDIDA ENTRE LOS PIES.

(16/03/2009) Método y aparato para obtener la frecuencia cardiaca a partir de las variaciones de la impedancia eléctrica medida entre los pies.#La frecuencia cardiaca (también denominada ritmo cardiaco) es un indicador de salud básico y por ello su obtención de forma cómoda, segura y fiable ha sido objeto de numerosas invenciones. La mayoría de los métodos conocidos para obtener la frecuencia cardiaca requieren la colaboración del sujeto, en mayor o menor grado. Esta colaboración puede ser tan simple como colocarse una pulsera a modo de reloj, introducir un dedo de la mano o del pie en un receptáculo o agarrar con cada mano un electrodo conductor. En esta invención se describe un método cuya aplicación puede ser aun más simple que la exigida…

ENVASE CONTENEDOR DE RESIDUOS CLINICOS O INFECCIOSOS DE REDUCIDAS DIMENSIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRALES SANITARIOS, S.A. Inventor/es: DEL RIO CEBRIAN,PAOLA, MONZON BELANCHE,JULIO. Clasificación: B65D25/32, A61B19/02R2, A61M5/32C, A61M5/32, A61B19/02.

Envase contenedor de residuos clínicos o infecciosos de reducidas dimensiones.#Este envase contenedor posee una base superior definida por un pronunciamiento o joroba resistente realizado del mismo material que el envase, para el apoyo del envase contiguamente colocado en su parte superior. En la otra mitad de esa parte superior en coincidencia con su embocadura se encuentra el tapón de cierre, que exteriormente adopta una forma casi coincidente con las dimensiones generales del envase, siendo este cuerpo el que lleva realizado en su parte central el orificio de entrada de los residuos hacia el interior del envase y la correspondiente tapa de cierre con medios mecánicos que una vez cerrados impiden su apertura involuntaria.#El envase contenedor de residuos clínicos o infecciosos de la invención tiene como características fundamentales el ser un envase de reducidas dimensiones que puede ser manejado con una sola mano.

TAPA PARA CIERRE DE ENVASES CONTENEDORES DE RESIDUOS CLINICOS O INFECCIOSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRALES SANITARIOS, S.A. Inventor/es: DEL RIO CEBRIAN,PAOLA, MONZON BELANCHE,JULIO. Clasificación: B65D43/18, A61B19/02R2, A61B19/02.

Tapa para cierre de envases contenedores de residuos clínicos o infecciosos. Sobre la tapa de cierre del envase que tiene practicada una ranura circunferencial y al menos un orificio de entrada de los residuos, se encaja en dicha ranura una sobretapa en forma de casquete esférico en la que se define un amplio vaciado a cuyos lados se sitúan sendas zonas lobulares y que según su colocación cerrarán o no los orificios (3') de la tapa, estando las zonas y unidas por el asa . Para conseguir el cierre, se dispone de al menos un tetón que desliza en el interior de al menos una ranura y en el extremo donde se consigue el cierre de la tapa dispone un estrangulamiento del paso del tetón en su deslizamiento.

SISTEMA DE ENSAYO DE LOS PILARES DE UN VEHICULO ANTE UNA COLISION LATERAL Y PROCEDIMIENTO DE AJUSTE.

(16/03/2009) Sistema de ensayo de los pilares de un vehículo ante una colisión lateral y procedimiento de ajuste.#El sistema de ensayo está formado preferentemente por los siguientes elementos:#un conjunto parcial de componentes de un vehículo, constituido por un pilar central , una talonera y un rail del techo unidos entre sí,#una estructura de soporte , fija,#unas restricciones al movimiento relativo entre los componentes del vehículo y la estructura de soporte , que pueden ser fijas , móviles o sin contacto inicial , combinadas entre sí,#medios de impacto sobre los componentes del vehículo en ensayo, ventajosamente un carro impactor equipado de una barrera de impacto ,#dispositivos de aplicación de la fuerza de los…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS COBERTORAS DE SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLERTECH ORENSE, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA, JESUS. Clasificación: B29C45/14.

Procedimiento para la fabricación de piezas cobertoras de sistemas de seguridad pasiva en vehículos automóviles, utilizando un molde dotado, de piezas , provistas de punzones , emergentes paralela y perpendicularmente a la parte (4a) del molde, y de otras piezas , provistas de cabezales con una superficie plana coincidente con los punzones , y emergentes del molde, en disposición oblicua y divergente, que fabrica la pieza por inyección de plástico, incorporando, de forma mecanizada, trozos de tejido , fijados únicamente en zonas de potencial rotura del airbag, abarcando únicamente dichas zonas, sin sobresalir perimetralmente de la pieza . El trozo o trozos de tejido se fijan a la pieza por la cara interna u oculta de ésta; y pueden presentar pequeños sobrantes de tejido que pueden ser no recortados.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 42 · 50 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .