3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 66)

GOMA DE MASCAR CON BAJO CONTENIDO EN HUMEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMLINK A/S. Inventor/es: ANDERSEN,LONE, WITTORF,HELLE. Clasificación: A23G4/00.

Goma de mascar, que comprende por lo menos un polímero biodegradable, en la que el peso molecular de dicho polímero biodegradable es por lo menos de 105.000 g/mol (Mn) y en la que la goma de mascar está sustancialmente libre de polímeros no biodegradables.

BANDA SONORA PARA REGULACION DEL TRAFICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDOBA RUZ,GONZALO ALVARO MOLINA NAVARRO,JOSE SOLANO GARCIA JIMENEZ,FRANCISCO. Inventor/es: CORDOBA RUZ,GONZALO ALVARO, MOLINA NAVARRO,JOSE, SOLANO GARCIA JIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: E01F9/047.

Banda sonora para regulación del tráfico, en cuyo seno se establece al menos una cámara , (6'), , , alimentada por un grupo de presión establecido en un armario situado en uno de los laterales de la calzada, de manera que mediante un circuito de control y en función de la velocidad del vehículo que se acerca a la banda determinada por un detector, la presión en el seno de la cámara , (6'), , puede ser variada a voluntad, de manera que cualquier vehículo que circule a mayor velocidad de la prevista reciba una fuerte sacudida en sus ruedas y amortiguadores al sobrepasar la banda , mientras que aquellos otros vehículos que respeten el límite de velocidad establecido, se encontrarán con una banda sonora sin presión o con una presión muy baja en la cámara , (6'), , de manera que dicho vehículo sufrirá una sacudida menor o incluso no sufrirá sacudida alguna.

CABEZAL PARA FLEJADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REPARACION DE MAQUINARIA SAIZAR, S.L. Inventor/es: SAIZAR AMUNDARAIN,JOSE. Clasificación: B65B27/08, B65B13/22.

Cabezal para flejadoras.#El cabezal para f1ejadoras objeto de la invención presenta los medios de alimentación y tensado del fleje dispuestos en una placa y se constituyen mediante dos pares de rodillos guías (4 y 5) provistos de un encoder , un par de rodillos de alimentación (10 y 11), un enderezador y un canal guía , quedando también la mandíbula dispuesta en la placa .#El cabezal es aplicable en flejadoras que emplean fleje de acero de 32 mm. para el flejado de paquetes.

RED DE RADIOTELEFONIA CON TRANSMISION DE PAQUETES DE DATOS MULTIPORTADORA.

(01/03/2009) Una red de radiotelefonía que soporta al menos un enlace de un canal radio para un servicio de transmisión de un paquete de datos y que incluye una pluralidad de controladores de red (RNC), estando cada controlador de red (RNC) conectado mediante una interfaz (Iub) a al menos una estación de radio base (B-nodo) que soporta al menos un primer acceso de radio, supervisando dicha estación de radio base (B-nodo) al menos una macrocélula (5a), donde dicha red de radiotelefonía incluye adicionalmente al menos una microestación de radio base (B1-micronodo) conectada al controlador de red (RNC) mediante una interfaz (I ub) del mismo tipo que la que conecta dicha estación de radio base (B-nodo) al controlador de red…

DEPURADOR DE GASES DE HUMO CON UNA ESTRUCTURA DE APOYO PARA TUBOS DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNTERS EUROFORM GMBH. Inventor/es: WOLF, HUBERT, KANKA,HELMUT. Clasificación: B01D53/50, B01D53/18, B01D45/10, B01D45/08.

Depurador de gases de humo con una estructura de apoyo para tubos de pulverización para limpiar al menos una zona de separación de gotas dispuesta horizontalmente, formada por paquetes separadores de gotas que están montados sobre soportes , estando dispuesta la estructura de apoyo de manera que se mantiene libre el espacio situado por encima y por debajo de los soportes y soportándose la estructura de apoyo debido a la disposición directa en o entre los paquetes separadores de gotas mediante la propia zona de separación de gotas, y constituyendo un componente de la misma.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y DIETETICAS A BASE DE FIBRAS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABOCA S.P.A. Inventor/es: MERCATI, VALENTINO. Clasificación: A23L1/308.

Composiciones farmacéuticas, nutracéuticas, dietéticas y nutricionales que contienen: a) glucomanano de Amorphophallus konjac 40 ± 5% b) Opuntia ficus indica 27 ± 5% c) celulosa microcristalina 30 ± 5%.

ENTREGA RAPIDA DE MENSAJES MULTIMEDIA EN REDES CELULARES.

(01/03/2009) Método para entregar un mensaje multimedia a una estación móvil (M1) en un entorno inalámbrico celular, incluyendo dicho entorno una pluralidad de estaciones base (B1 a B4) cuya cobertura celular (C1 a C4) se solapa en regiones de solapamiento (A a E) determinadas y forman un área de ubicación (LA), y un elemento de control (BC1) de estaciones base a cargo de transmitir dicho mensaje multimedia desde un elemento de conmutación (RC1) de la red central hacia dichas estaciones base (B1 a B4), estando caracterizado el método por esperar la recepción de un mensaje de actualización de ubicación desde la estación móvil (M1) cuando se entra en dicha área de ubicación (LA), y cuando se recibe dicho mensaje de actualización…

ESTUCHE PARA TRANSPORTAR Y CULTIVAR MATERIAL VEGETAL COMO SEMILLAS O BULBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WIJERS, JOZEF VINCENT MARIA. Inventor/es: WIJERS,JOZEF VINCENT MARIA. Clasificación: A01G9/02.

Un estuche para transportar y cultivar material vegetal, como por ejemplo semillas o bulbos, el cual comprende: uno o más módulos insertados que contienen una pluralidad de cavidades para introducir nutrientes y material vegetal, y una carcasa que cubre al menos una parte del módulo insertado para transporte, en donde el estuche comprende al menos una tapa que se abre para destapar las cavidades y poder así transformar el estuche en una bandeja de cultivo, y en donde la carcasa rodea el módulo insertado , y tiene dentro de ella partes que se abren que coinciden al menos parcialmente con las cavidades y forman al menos una parte de la tapa que se abre.

ADHESIVO DE FUSION EN CALIENTE Y PRODUCTO DESECHABLE QUE UTILIZA EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON NSC LTD. Inventor/es: MAEDA,NEOHIRO, SADO,MASASHI, KURDOA,HISASHI. Clasificación: C09J7/02, C09J153/02, A61L15/58.

Método de obtención de un producto desechable que comprende aplicar de una manera sin contacto sobre al menos uno de un elemento de un producto desechable y una película de poliolefina, un adhesivo de fusión en caliente a una temperatura de 130ºC o inferior y uniendo el elemento a la película usando presión, caracterizado porque dicho adhesivo comprende un componente de copolímero de bloque (I), un componente de agente de pegajosidad (II) y un componente de plastificante (III), componente (I) presente en cantidades del 17 al 30% en peso con respecto a la cantidad total de componentes (I), (II) y (III), y que comprende al menos el 30% en peso de copolímero de bloque de estireno-butadieno-estireno (A) que tiene un contenido en estireno del 35% al 50% en peso, un contenido en dibloque de estireno-butadieno del 50 al 80% en peso y una viscosidad en una disolución en tolueno al 15% en peso a 25ºC de 20 a 40 mPas.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO, PRINCIPALMENTE DE UN DISOLVENTE DE ESMALTE DE UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THIEBAUT,LAURE. Clasificación: A45D34/04, A45D29/00.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético, que comprende: a) un recipiente de eje longitudinal X que contiene el producto cosmético; b) un órgano de aplicación poroso o fibroso apto para estar en comunicación con el producto contenido en el recipiente a través de un paso ; c) un órgano de apertura/cierre del paso que comprende una parte móvil en rotación alrededor del eje X con relación al recipiente, entre una primera posición, en la que el paso está obturado, y una segunda posición, en la que el paso está abierto; d) un tapón de cierre apto para ser fijado, por medio de una rosca , sobre el órgano de apertura/cierre, con el fin de constituir un alojamiento cerrado por el órgano de aplicación, donde un movimiento de rotación del tapón alrededor del eje X es apto para abrir y cerrar el paso.

CONJUNTO DE ESTANTE Y SISTEMA DE ESTANTERIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ESTANTE PARA UN SISTEMA DE ESTANTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVASCO INDUSTRIES N.V. Inventor/es: MABBE,ETIENNE. Clasificación: A47B57/20, A47B57/16.

Conjunto de estante y sistema de estantería, comprendiendo el estante una superficie de almacenamiento y como mínimo un elemento de montaje que forma una esquina orientado hacia abajo, elemento de montaje que forma parte integral del estante y está formado por dos labios (5 y 6, 10 y 11) que se pliegan y se solapan entre sí al menos parcialmente, caracterizado porque los dos labios (5 y 6, 10 y 11) que se han plegado, se insertan en un elemento de montaje correspondiente previsto en un soporte del sistema de estantería.

SISTEMA DE ENSAYO DE ANALITO CON PROCEDIMIENTO MINIMO.

(01/03/2009) Un sistema de detección de analito que comprende: una primera porción de cuerpo que comprende un mecanismo de incisión que comprende un brazo de palanca conectado pivotantemente a la citada primera porción de cuerpo y conectado operativamente en un primer extremo del citado brazo de palanca a un miembro de interfase de tira para ensayos por medio de un resorte de lanzamiento ; una segunda porción de cuerpo recibida deslizantemente por la citada primera porción de cuerpo, comprendiendo la segunda porción de cuerpo una extensión de armado; y un almacén adaptado para recibir una pluralidad de tiras para ensayos no usadas, en el que la extensión de armado de la citada segunda porción…

PROTOCOLO DE ARBOL DE EXPANSION CON CONTROL DE RAFAGAS DE DATOS.

(01/03/2009) Un dispositivo conmutador preparado para llevar a cabo el control de ráfagas en una red de comunicaciones de datos que comprende una pluralidad de puentes , comprendiendo el dispositivo conmutador: un primer puerto (119B) habilitado con un protocolo de gestión de enlaces; y medios preparados para recibir, en el primer puerto (119B), una primera unidad de datos del protocolo entre puentes (BPDU) procedente de un primer puente de una pluralidad de puentes; caracterizado por una máquina de estados de control de ráfagas preparada para retardar una transmisión de una segunda BPDU desde el primer puerto (119B) durante un periodo de tiempo predeterminado a partir del momento en que se…

TREN DE LAMINACION PARA LA LAMINACION CONTINUA DE MATERIAL LAMINADO EN FORMA DE BARRA.

(01/03/2009) Tren de laminación para la laminación continua de material laminado en forma de barra, con varias cajas de laminación posicionadas en la línea de laminación (WL), distanciadas unas tras otras y en posiciones (FP) fijables, las cuales están configuradas de tal modo que pueden extraerse del e introducirse en el tren de laminación (WST) transversalmente a la línea de laminación(WL), con ello sustituirse por otras cajas de laminación y acoplarse con elementos de accionamiento y conductos de líquido (VL), caracterizado porque en el tren de laminación (WST) para cada caja de laminación (HWG I; VWG 1) están previstos en cada caso dos puntos (FP I; FP II) fijos, situados en la dirección de…

ADITIVOS PARA MEJORAR LA COMBUSTION EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Y CALDERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Solicitante/s: INDUSTRIAL MANAGEMENT S.A.. Inventor/es: DELGADO PUCHE,JUAN. Clasificación: C10L1/22, C10L1/18, C10L10/00.

Un aditivo para combustibles de motores de combustión interna y calderas, que consiste en mezclas de a) soluciones acuosas de uno o más aminoácidos seleccionados entre histidina, fenilalanina, triptófano y tirosina o combinaciones de los mismos; b) uno o más alcoholes que tienen entre 1-5 átomos de carbono; c) productos de reacción de ácidos con fórmula R-COOH dónde R es un grupo alquilo o alquenilo de 10-36 átomos de carbono y de compuestos básicos nitrogenados.

SISTEMA DE PRUEBA PARA LA DETERMINACION DE PROTEASAS DE LA HEMOSTASIA QUE SON IN-VIVO--ACTIVAS O DE LA TRIPSINA O DE LA SUBTILISINA EN FLUIDOS BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STIEF, THOMAS, DR. Inventor/es: STIEF, THOMAS, DR.. Clasificación: C12Q1/37.

Procedimiento para determinar la in-vivo-actividad de proteasas de la hemostasia o de la tripsina o de la subtilisina en un líquido biológico, que se caracteriza por lo tanto, que el líquido biológico se incuba con al menos un sustrato cromogénico o fluorogénico para por lo menos una proteasa de la hemostasia o para la tripsina y/o para la subtilisina y que se añade antes de o junto con la adición del sustrato cromogénico o fluorogénico al menos un anticoagulante del grupo EDTA, EGTA, arginina, guanidina y generador de oxígeno singlete.

MOTOBOMBA REGENERATIVA INTEGRADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLE S.P.A. Inventor/es: RIGO, MASSIMO, FURLAN,MASSIMO, GIRLANDO,VINCENZO, GRASSATO,PIERO. Clasificación: F04D13/06, F04D5/00.

Motobomba que comprende una bomba hidráulica dotada de una carcasa de una forma sustancialmente cilíndrica, dentro de la que está dispuesta una rueda de paletas coaxial adaptada para accionarse por un motor eléctrico que tiene un estator y un rotor , en donde dicha bomba hidráulica es del tipo regenerativo, caracterizada porque dicha rueda de paletas está dotada de un entrante periférico en el que el rotor de dicho motor eléctrico está albergado, y dicha rueda de paletas está conformada de modo que forma un nicho coaxial sustancialmente cilíndrico que está cerrado por un lado del mismo por una pared con forma de disco, estando dispuesto el estator de dicho motor eléctrico en correspondencia con la misma.

CONMUTADOR DE COLUMNA DE DIRECCION, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: HECHT, WALTER, KLEIN, RUDOLF, SIMONIS, KARL. Clasificación: B60Q1/14.

Conmutador de columna de dirección especialmente para automóviles, con una carcasa base con fondo y paredes laterales , con una tapa de carcasa , con varias unidades de conmutadores y con pistas conductoras para establecer contacto con las unidades de conmutadores , estando realizadas las pistas conductoras como una rejilla de contacto de una o varias partes, empotrada en la carcasa base , al menos por tramos, extendiéndose la rejilla de contacto sobre partes de al menos una pared lateral y del fondo de la carcasa base , caracterizado porque los contactos de la rejilla de contacto están dispuestos sobre la cara exterior de una pared lateral de la carcasa base para establecer contacto con una unidad de conmutación dispuesta al menos parcialmente sobre la cara exterior de la carcasa base , cubriendo la tapa de la carcasa al menos parcialmente, la unidad de conmutación dispuesta al menos parcialmente sobre la cara exterior de la carcasa base.

CAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO. Inventor/es: MERTES, ROLF, SCHRIDER, GERHARD, MUETERTHIES,RALF. Clasificación: A47B88/00.

Caja, especialmente cajón alojado en una guía de extracción, con un fondo , dos elementos de pared dispuestos en lados opuestos del fondo y con una pantalla frontal , de manera que los elementos de pared comprenden un carril configurado como pieza perfilada y que se extiende desde la pantalla frontal hacia atrás, caracterizada porque en el carril está dispuesta, para la conexión con otros componentes, una ranura que configura un espacio interior , con una sección de cuello estrechada en la sección trasversal y un fondo , de manera que el perfil de carril está configurado como perfil hueco cerrado.

PELUCA DEL TIPO QUE UTILIZA EL PROPIO CABELLO DEL USUARIO.

(01/03/2009) Una peluca del tipo que utiliza el propio cabello del usuario y que comprende un elemento armado del borde periférico y una pluralidad de nervios , comprendiendo cada uno de dichos nervios un material de núcleo (18a) que está constituido por un material rígido elástico y un tubo (18b) que cubre a dicho material de núcleo (18a), estando unidos dichos nervios a dicho elemento armado del borde periférico , de manera que dichos nervios se extienden hacia adelante y hacia atrás en una región rodeada con un borde periférico interior de dicho elemento armado del borde periférico , estando unidos dicho elemento armado del borde periférico y dichos nervios con cabellos…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE LLAMADAS CENTRALIZADO.

(01/03/2009) Procedimiento de transferencia de llamada para transferir una llamada en curso entre un primer terminal (A) y un segundo terminal (B) por medio de una red de telecomunicación , hacia un tercer terminal (C), el procedimiento comprendiendo etapas previas durante las cuales el primer terminal marca un número de llamada del segundo terminal, el número es tratado por la red para encaminar la llamada hacia el segundo terminal y así establecer una comunicación entre el primer y el segundo terminal, caracterizado porque comprende etapas durante las cuales: - el segundo terminal (B) ordena la prevención de la comunicación con el primer terminal (A), y llama a un servidor de transferencia…

DISPOSITIVO DE EXTRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: KELLER, KARL, SCHEFFE, KURT, ROEINGH, KONRAD. Clasificación: B21B31/07, B21B31/08.

Dispositivo para extraer el casquillo del gorrón, el casquillo de cojinete y la pieza de montaje de la zona configurada de manera cónica del gorrón de cilindro de un cilindro , estando dispuesto un anillo de resalte de presión sobre una extensión del gorrón de cilindro del cilindro que se apoya en la superficie frontal del casquillo del gorrón, estando previsto un hueco entre el anillo de resalte de presión y el lado frontal del gorrón de cilindro, estando acoplado el anillo de resalte de presión con el casquillo del gorrón, caracterizado porque para extraer el casquillo del gorrón y la pieza de montaje en el hueco está previsto al menos un medio de presión mecánico y/o están previstos medios para introducir un medio de presión fluido y/o gaseoso en el hueco.

CAPSULAS DE POLISACARIDO Y METODOS DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC BIOPOLYMER AS. Inventor/es: GASEROD, OLAV, ANDERSEN,PEDER,OSCAR, LARSEN,CHRISTIAN,KLEIN. Clasificación: A61K9/48, A61K9/66.

Un método para preparar cápsulas sin soldadura que tienen una membrana de gel de polisacárido en la superficie externa, que comprende las etapas de: (a) preparar una emulsión que comprende aceite, agua, un emulgente, y al menos uno de una sal de metal monovalente hidrosoluble, sal de metal polivalente, y un ácido, en la que dicho aceite está presente en una cantidad de al menos el 50% en peso de dicha emulsión; con la condición de que dicha emulsión no contenga mucílago de membrillo, y (b) añadir porciones de dicha emulsión a un baño de gelificación acuoso que comprende al menos un polisacárido iónico, por lo que se encapsulan dichas porciones de dicha emulsión en una membrana de gel de polisacárido, y opcionalmente (c) secar las cápsulas resultantes eliminando el agua.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE E IZADO PARA VEHICULO DE REMOLQUE Y DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA EL MISMO.

(01/03/2009) Dispositivo de enganche e izado para un vehículo de remolque para el movimiento en tierra de un avión , que tiene al menos una rueda de morro, teniendo el vehículo de remolque un chasis montado sobre ruedas, estando diseñado dicho dispositivo de enganche e izado para engancharse con y levantar la rueda de morro con respecto al chasis y que comprende - un bastidor que tiene sustancialmente forma de U con su abertura vuelta hacia el avión , - elementos de articulación que conectan de manera flexible el bastidor al chasis , - accionadores , dispuestos entre el bastidor y el chasis para subir y bajar el dispositivo de enganche e izado con respecto…

ENCAPSULACION LIPOSOMICA DE EMISORES ALFA Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SLOAN-KETTERING INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH. Inventor/es: SCHEINBERG,DAVID, MCDEVITT,MICHAEL,R, SGOUROS,GEORGE, THOMAS,JAMES LOUIS. Clasificación: A61P35/00, A61K51/00, A61K9/127, A61K51/12, A61K103/00, A61K103/40.

El uso de una composición que comprende liposomas multivesiculares y, incorporado en la fase acuosa de dichos liposomas multivesiculares, un radionucleido que emite partículas alfa, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un individuo que necesita radioterapia, en la que los elementos intermedios de desintegración radioactivos formados por la desintegración radioactiva del radionucleido permanecen secuestrados dentro de dichos liposomas.

DESINFECTANTE CON ACTIVIDAD MEJORADA CONTRA MICOBACTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL) SCHULKE & MAYR. Inventor/es: MOHR, MICHAEL, GORONCY-BERMES, PETER. Clasificación: A61L2/18, A01N25/30, A01N31/08, A01N31/04, A01N31/02, A01N47/44, A01N33/12, A01N31/14, A01N33/02, A01P1/00.

Desinfectante alcalino en forma de un concentrado que comprende a) de 0.5 a 10% en peso de sal de amonio cuaternario, b) de 1 a 50% en peso de derivado de guanidina, c) de 1 a 30% en peso de etoxilato de alcohol C10- a C18 con 5 a 7 unidades OE, d) de 1 a 15% en peso de alquilamina, e) de 0.05 a 3% en peso de ácido maleico y o ácido cítrico y f) de 5 a 60% en peso de alcohol aromático.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA INTEGRIDAD DE MENSAJES EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: QUICK,ROY,FRANKLIN,JR, HO,SAI,YIU,DUNCAN. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/38, H04L9/06.

Un procedimiento para la integridad de mensajes en un sistema de comunicación que comprende una estación base, una estación móvil y un centro de autenticación para administrar la información de autenticación relacionada con la estación móvil, comprendiendo el procedimiento: transmitir desde la estación móvil un mensaje de registro a la estación base; generar una clave de algoritmo de encriptado de mensaje celular, CMEA; y generar localmente en la estación móvil una clave de integridad derivada de la clave CMEA, CIK, basándose en dicha clave CMEA para la integridad de mensajes entre la estación móvil y la estación base si dicha estación móvil recibe una orden aceptada de registro desde dicha estación base.

METODO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/03/2009) El uso del proceso para la polimerización de olefinas en la presencia de un sistema catalizador que comprende A) un complejo metálico del grupo 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10 de la Tabla Periódica que comprende al menos un grupo C=E o un sistema de anillo heteroaromático que comprende al menos un átomo del grupo que consiste de N, P, O y S, en el cual E o al menos un átomo del grupo que consiste de N, P, O y S en el sistema de anillo heteroaromático se une directamente al metal en el complejo metálico, dónde E es NR1, PR1, O o S, R1 es un alquilo C 1-C 20, alquenilo C 2-C 20, arilo C 6-C 20, alquilarilo que tiene de 1 a 10 átomos de carbono en la parte alquilo y 6-20…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FLUOROCARBONOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: TUNG, HSUEH, SUNG, PHAM, HANG, THANH, CARSON, CLAYTON, HERBERT. Clasificación: C07C19/08, C07C17/00, C07C17/08.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto hidrofluorocarbonado ("HFC") haciendo reaccionar con fluoruro de hidrógeno (HF) un halocarbono clorado y/o fluorado, siendo el proceso del tipo que produce una corriente de producto intermedio que contiene HF sin reaccionar, un HCFC no reactivo y un HCFC reactivo, comprendiendo la mejora separar dicho HCFC no reactivo de dicha corriente de producto intermedio, y evitando sustancialmente reciclar dicho segundo HCFC a dicha reacción de fluoración.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO Y/O DEL CUERO CABELLUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BAILEY, PETER LAWRENCE, WATKINSON, ALLAN, LITTLE,CHRISTOPHER JOHN,PHARMACY DEPARTMENT, MCGLONE,FRANCIS, RUKWIED,ROMAN. Clasificación: A61Q5/02, A61Q5/00, A61K8/42.

Una composición para el tratamiento del cabello y/o del cuero cabelludo, que comprende - un agente contra la caspa seleccionado entre piritiona de zinc, climbazol, cetoconazol, octopirox y mezclas de los mismos, - del 0,05 al 20% en peso de palmitoiletanolamida, - y un diluyente o portador cosméticamente aceptable.

DERIVADOS DE N-ARIL-N`-ARILCICLOALQUIL-UREA COMO ANTAGONISTAS DE MCH PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(01/03/2009) Un compuesto representado por la fórmula estructural (Ver fórmula) o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto, isómero o mezcla racémica, en donde: Ar 1 es arilo C6 - 14, heteroarilo que comprende 5-14 átomos de anillo, arilo C6 - 14 sustituido con (R 7 )p o heteroarilo sustituido con (R 7 )p que comprende 5-14 átomos de anillo, en donde p es un número de 1 a 3 y cuando p es mayor que 1, cada R 7 puede ser el mismo o diferente y se selecciona independientemente del grupo que consiste en alquilo C1 - 20, cicloalquilo C3 - 10, halo, -CN, alcoxi C1 - 20, -CF3, -OCF3, -C(O)N(R 8 )2, -N(R 9 )2, alquileno(C1-C6)N(R 9 )2 -S-alquilo C1 - 20,…

APARATO PARA LA INSPECCION DE UNA SUPERFICIE.

(01/03/2009) Aparato para la inspección de una superficie, en particular de la superficie de un cilindro de laminador, que comprende una caja en la que se disponen unos medios de emisión y de recepción de un haz de luz, en el que la pared delantera de dicha caja, es decir la pared girada hacia la superficie a inspeccionar , presenta una ventanilla transparente para el paso de dicho haz de luz entre dichos medios de emisión y de recepción y la superficie a inspeccionar, y en el que un dispositivo de acoplamiento óptico está dispuesto en la superficie exterior de dicha pared delantera de la caja, de tal manera que su eje óptico sea por lo menos sustancialmente paralelo…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 69 · 73 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .