2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 61)

APARATO SOPORTE EN VOLADIZO PARA SECADOR DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTIN, ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ MARTIN,ANTONIO. Clasificación: A45D20/04.

1. Aparato soporte en voladizo móvil, en el plano horizontal, para la eliminación del peso de un secador de pelo, fijado sobre la pared del local, con sistema de regulación de la carga a contrapesar , permitiendo los movimientos verticales y quedar estático en cualquier posición del recorrido, caracterizado por el empleo de un mecanismo simple de polipasto , y , y con sistema de enganche para el secador de pelo.#2. Aparato soporte en voladizo, según reivindicación 1, sin ningún elemento de fijación al techo del local.

HILO DENTAL CON NUDO ELIPSOIDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS NIETO,JOAQUIN CLAUDIO. Inventor/es: RIVAS NIETO,JOAQUIN C. Clasificación: A61C15/04.

1. Hilo dental con nudo elipsoidal, caracterizado porque presenta nudos elipsoidales, esponjosos, blandos y rugosos, incorporados secuencialmente a todo lo largo del hilo dental.

ADAPTADOR PARA TECHO SOLAR.

(02/06/2009) 1. Adaptador para techo solar para ensamblar un panel captador de energía solar sustancialmente plano con tejas curvas que tengan una sección en arco, comprendiendo dicho adaptador:#un cuerpo sustancialmente rectangular que tiene una cara frontal, una cara posterior, un primer borde lateral, un segundo borde lateral, un borde superior y un borde inferior,#un reborde de solape por debajo que se extiende desde un primero de dicho primer borde lateral y dicho segundo borde lateral,#un reborde del solape por encima que se extiende desde el segundo de dicho primer borde lateral y dicho segundo borde lateral, y#una zona rebajada, rebajada desde dicha cara frontal entre dicho reborde de solape por debajo y dicho reborde de solape por encima, teniendo dicha zona rebajada un extremo…

ESTRUCTURA Y MODULO PARA LA CONSTRUCCION MODULAR DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAIS MODULARS ECOLOGICS BIOCLIMATICS I SOSTENIBLES, S.L. Inventor/es: PELLICER FIGUERAS,ANTONIO, BERTOMEU CASANOVA,RAFAEL, MULLER ZAPPETTINI,GUILLERMO. Clasificación: E04H1/12, E04B2/76.

Estructura y módulo para la construcción modular de edificios.#Comprende un armazón formado por una pluralidad de perfiles horizontales inferiores (2a) y superiores (2b) conectados por una pluralidad de perfiles verticales principales , y una pluralidad de paneles de cerramiento interior y paneles de cerramiento exterior , verticales, fijados al menos a dichos perfiles verticales principales . Además comprende una pluralidad de perfiles verticales secundarios unidos por sus extremos a dichos perfiles horizontales inferiores (2a) y superiores (2b), y unos perfiles de sujeción dispuestos paralelamente a los perfiles verticales secundarios , junto a las caras exteriores de los mismos. Unos medios de fijación están adaptados para fijar cada uno de dichos perfiles de sujeción a un respectivo perfil vertical secundario presionando entre ambos unos bordes verticales de dos de dichos paneles de cerramiento exterior contiguos.

DERIVADOS DE LA FTALACIANINA, PROCESO PARA SU ELABORACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L. MOLTENI & C. DEI FRATELLI ALITTI SOCIETA' DI ESERCIZIO S.P.A. Inventor/es: RONCUCCI, GABRIO, DEI, DONATA, CHITI, GIACOMO, FANTETTI, LIA, COCCHI,ANNALISA, MASCHERONI,STEFANO. Clasificación: A61K41/00, A61P31/04, C07D487/22, A61K33/30.

Derivados de la ftalocianina de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la cual los sustituyentes están en las posiciones 1,8 , 15 , 22 o en las posiciones 2,9 , 16 , 23 del anillo de ftalocianina.

MENSULA DE SOPORTE DE ESCALERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFESTAND LIMITED. Inventor/es: CLEAR,LIAM. Clasificación: E04G1/32.

Una ménsula de soporte de escalera que comprende un brazo que se extiende lateralmente contra el que puede ser apoyada una escalera en uso, y un brazo que se extiende generalmente de modo vertical que comprende una espiga dirigida hacia abajo, caracterizada porque es la espiga dirigida hacia abajo está destinada a su aplicación dentro de un soporte erecto de un caballete o andamiaje de construcción, de modo que el brazo que se extiende generalmente de modo vertical se encuentra contra el soporte erecto durante el uso.

BRIDA PARA SUJECION A POSTES DE DISTINTOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE PARQUES INFANTILES.

(02/06/2009) 1. Brida para sujeción a postes de distintos elementos estructurales de parques infantiles, estando dicha estructura formada por tubos o barras cilíndricas en los que fijan varios elementos estructurales, como pueden ser otra barra o tubo, un panel o plataforma, una cuerda u otro elemento similar, permitiendo la configuración de diversas estructuras de juego, efectuándose la fijación de dichos elementos mediante bridas formadas por dos piezas simétricas cuyo perfil interior se corresponde con la sección exterior de los tubos o barras , que conforman la estructura del parque, que se fijan entre sí y entorno a la barra o tubo estructural mediante varios tornillos pasantes por los orificios existentes en cada una de las semi-partes de la brida, caracterizada porque…

DISPOSITIVO SIMULADOR ORIENTABLE Y AJUSTABLE UTILIZABLE EN ARTICULADORES DENTALES.

(02/06/2009) 1. Dispositivo simulador orientable y ajustable utilizable en articuladores dentales que colocado sobre un articulador tradicional permite analizar las formas actuales de la dentadura de un paciente, así como las posteriores modificaciones para realizar una cirugía monobloque, para ello consigue dotar al molde superior e inferior de una serie de giros y desplazamientos de forma que considerando un hipotético conjunto de ejes ortogonales se consigue un giro respecto de cualquiera de los ejes así como un desplazamiento según los ejes horizontales y verticales consiguiendo la medición de sus movimientos, caracterizado por incorporar referencias visibles marcadas en sus piezas y por una pieza externa de medición , contando para ello con una pieza soporte en forma de "U"…

SISTEMA Y METODO DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEYMOUR, LINDSEY BRENDA. Inventor/es: SEYMOUR,LINDSEY BRENDA, SEYMOUR,ADAM, VILJOEN,PIETER MEIRING, GERBER,WESSEL. Clasificación: B27D5/00, B27G11/00, B32B21/14, B32B21/13.

Sistema para laminar una pluralidad de capas de chapa, comprendiendo el sistema : una bobina de capa de chapa de base para llevar una capa de chapa de base; al menos una bobina adicional para llevar al menos una capa de chapa adicional que va a laminarse con la capa de chapa de base, estando impregnadas la(s) capa(s) de chapa adicional(es) con cola termoactivable; medios de guiado para guiar las dos capas una hacia la otra; un conjunto de elementos de calentamiento dispuestos para activar la cola sobre la capa de chapa adicional a medida que la capa de chapa adicional se mueve pasando por el conjunto de elementos de calentamiento; y un par de rodillos de laminación adyacentes para recibir la capa de chapa de base y la capa de chapa adicional con cola activada entre los mismos, para laminar de manera continua las dos capas a medida que se mueven a través de los rodillos de laminación.

SISTEMA ADHESIVO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOGLER, THOMAS. Clasificación: E05D15/06, F16B11/00.

Sistema adhesivo para la suspensión de componentes constructivos en un carro de rodillos de una puerta corredera, comprendiendo el carro de rodillos esencialmente un cuerpo base y una disposición de ruedecillas , caracterizado porque entre el carro de rodillos y el componente constructivo está dispuesto un adaptador de aplicación que presenta una contrasuperficie para un pegado primario , y porque el componente constructivo está fijado mediante un pegado primario con un adhesivo de elevada resistencia en la primera contrasuperficie y mediante un pegado secundario con un adhesivo elásticamente extensible en el cuerpo base.

ANTENA DE BANDA ANCHA DE ADAPTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIALL. Inventor/es: FOND,EMILIE, PERROT,SERGE, RIGOLAND,PATRICE. Clasificación: H01Q21/29, H01Q1/36, H01Q9/27.

Antena que comprende: #- por lo menos un elemento radiante longitudinal central , #- por lo menos un elemento exterior que comprende por lo menos un arrollado de una hoja eléctricamente conductora dispuesta alrededor del elemento radiante central, sin contacto eléctrico entre ellos, caracterizada porque el elemento exterior presenta una altura estrictamente decreciente o alternativamente creciente y decreciente a lo largo del arrollado.

SOPORTE DE UNIDAD CON FIJACION DE CERRADURA INTEGRADA PARA UNA PUERTA DE AUTOMOVIL.

(02/06/2009) Soporte de unidad para una puerta de automóvil, con al menos una sección de fijación para una cerradura de puerta y puntos de fijación para la fijación del soporte de unidad en una puerta de automóvil, pudiéndose unir la cerradura de puerta con el soporte de unidad mediante un herraje angular de sujeción de la cerradura (4, 4'', 4''''), caracterizado porque entre el herraje angular de sujeción de la cerradura (4, 4'', 4'''') y el soporte de unidad está prevista una unión de retención configurada como una unión por clip separable, de forma que el herraje angular de sujeción de la cerradura (4, 4'', 4'''') puede fijarse por retención en el soporte de unidad , estando formada la unión de retención por varias aberturas de inserción (6, 7, 8, 9; 6'', 7'')…

VALVULAS DE SUMINISTRO DE GAS HIPERPOLARIZADAS COMPATIBLES MRI/NMR PARA VENTILADORES Y PROCEDIMIENTOS DE SUMINISTRO DE GAS ASOCIADOS.

(02/06/2009) Una válvula de suministro de gas para un ventilador configurada para suministrar gas hiperpolarizado a un sujeto, comprendiendo la válvula de suministro de gas: un cuerpo (10b) de válvula que tiene al menos un trayecto (10f) de flujo de gas que se extiende entre al menos una lumbrera de entrada de gas y al menos una lumbrera de salida de gas y al menos un receptáculo (10r) de carrete, estando una de las al menos una lumbrera en comunicación de fluido con una fuente de gas hiperpolarizado; estando dispuesto al menos un miembro de carrete en un receptáculo respectivo del al menos un receptáculo (10r) de carrete del citado cuerpo (10b) de válvula, estando configurado y dimensionado el citado miembro de carrete para cooperar con el citado cuerpo…

HABITACION CLIMATIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLUDERER, LOTHAR, ERICH. Inventor/es: GLUDERER, LOTHAR, ERICH. Clasificación: A61G10/02.

Cámara o unidad de estancia para personas, con un equipo de mando o regulación para el control o regulación de las condiciones climáticas o del entorno en la cámara o unidad de estancia y un ordenador, estando previstos biosensores para el registro de parámetros corporales como, por ejemplo, temperatura corporal, pulso, resistencia de la piel, presión sanguínea y similares de una persona que se encuentra en la cámara o unidad de estancia , los cuales están conectados con el equipo de mando o regulación o el ordenador, siendo directamente controlables las condiciones climáticas o del entorno mediante los parámetros corporales registrados por los biosensores, caracterizada porque los biosensores están conectados a través de radiocomunicación con el equipo de mando o regulación o el ordenador.

CASCO DE PROTECCION CRANEAL CON DISPOSITIVO DE FIJACION.

(02/06/2009) 1. Casco de protección craneal con dispositivo de fijación, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier casco de los utilizados para la conducción de motocicletas y similares, se caracteriza porque sobre su superficie externa, preferentemente en la zona media posterior, incorpora un soporte que permite el paso a su través de una cadena, cable u otro elemento para su inmovilización y/o fijación.#2. Casco de protección craneal con dispositivo de fijación, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado soporte se materializa en una pletina, que adopta una configuración en omega, y que se fija por sus ramas extremas a la superficie del casco mediante remaches o elementos equivalentes.#3. Casco de protección craneal…

FUNDA DE SILLON DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETSHAK,RINAT. Inventor/es: ETSHAK,RINAT. Clasificación: B62J1/18.

1. Funda de sillón de bicicleta caracterizada porque consta de dos piezas: la funda de sillón y su bolsita para guardarla plegada.#2. Funda de sillón de bicicleta, según reivindicación primera, caracterizada porque su forma se ajusta al sillón de la bicicleta.#3. Funda de sillón de bicicleta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por su materia, que puede ser de tejidos variados (de invierno, verano y de plástico), forrado de guata.

VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA TRAMPILLA FRONTAL ELEVABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: DIX,NORMAN, REUSCHEL,JENS DIETMAR. Clasificación: B60R21/34.

Vehículo con una trampilla frontal alojada en charnelas, con una cerradura dispuesta en la zona anterior de la trampilla frontal, con un dispositivo para levantar la arista posterior de la trampilla frontal y con un dispositivo para cubrir la rendija que se origina con la arista posterior levantada, entre la trampilla frontal y un parabrisas que se conecta a ella inmediatamente hacia atrás, caracterizado porque el dispositivo para levantar la arista posterior de la trampilla frontal, comprende al menos una palanca plegable, y porque en la palanca plegable está dispuesta una pieza protectora plana, que sobresale de aquella, de tal manera que, con la arista posterior levantada, se extiende dentro del espacio entre la trampilla frontal y el parabrisas.

ENSAYO INTRAOPERATIVO DE GANGLIOS LINFATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERIDEX LLC. Inventor/es: ATKINS, DAVID, WHITE, ROBERT, BACKUS,JOHN, BELLY,ROBERT, ROSEN,STEVEN. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento de realización de un ensayo intraoperativo de diagnóstico molecular para su empleo en la detección de metástasis de melanoma, que comprende las etapas de: análisis de una muestra de tejido de ganglio linfático de un paciente por extracción de ARN del ganglio linfático; amplificación y detección del ácido nucleico; y determinación de si la presencia de más de un marcador excede un valor de corte, en el que el mencionado ARN se extrae en menos de 8 minutos y en el que el procedimiento se realiza en un período de no más de 35 minutos.

DISPOSITIVO DE CAMARA DE INMERSION, ESPECIALMENTE PARA LA OBSERVACION DEL MUNDO SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WULFF, ANDREAS. Inventor/es: WULFF,ANDREAS. Clasificación: B63C11/38.

Dispositivo de cámara de inmersión, especialmente para la observación del mundo submarino, que está constituido por una carcasa móvil a prueba de presión con una abertura para la entrada y salida, caracterizado porque este dispositivo está constituido por una cámara de inmersión , que está guiada en al menos un soporte de guía amarrado en o sobre el fondo del agua desde por encima de la superficie del agua hasta por debajo de ésta y unas guías así como una unidad de accionamiento para el movimiento vertical están dispuestas en el/los soporte(s) de guía o en la cámara de inmersión.

BANDA DESTINADA A ANCLARSE EN UNA PIEZA DE CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: FALANDRY,NICOLAS. Clasificación: B60R13/02, B60R13/04, B60R19/44.

Banda destinada a anclarse en una pieza de carrocería de un vehículo automóvil, que comprende lengüetas de anclaje , aptas para deformarse de manera elástica desplazándose angularmente y para anclarse en formas de anclaje previstas en la pieza de carrocería , de manera que se mantenga la banda en esta pieza de carrocería en dos posiciones, a saber una posición intermedia en la que la banda se mantiene a distancia de la pieza de carrocería y una posición de uso en la que la banda se aplica contra la pieza de carrocería , anclándose cada lengüeta en la misma forma de anclaje en las dos posiciones de la banda , por puesta bajo tensado de la lengüeta por deformación elástica, caracterizada porque las lengüetas están conformadas de manera que, a temperatura constante, el desplazamiento angular (D1, D2) de cada lengüeta es mayor cuando la banda se encuentra en posición intermedia que cuando se encuentra en posición de uso.

ANTENA CON DIRECCION DE RADIACION CONTROLABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WIVENHOE TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: MEHTA,AMIT, MIRSHEKAR,DARIUSH. Clasificación: H01Q1/38, H01Q3/24, H01Q9/40, H01Q9/27, H01Q3/44.

Antena para usar en un dispositivo de comunicación que permite la orientación de la radiación transmitida o recibida para controlarla electrónicamente; la antena que tiene un solo elemento de transmisión , dicho elemento está adaptado para transmitir y recibir una señal; el elemento de transmisión que tiene una configuración espiral y se sostiene sobre una capa dieléctrica de material dieléctrico; la antena que tiene además un plano de tierra; la antena que incluye uno o más conmutadores de radio frecuencia que ponen el elemento en corto circuito o circuito abierto, caracterizada porque dicha configuración espiral del elemento de transmisión tiene una pluralidad de giros y porque la constante dieléctrica del material dieléctrico puede variarse al aplicar un voltaje en CC de entre 5 y 50 V.

PURIFICACION DE PROTEINAS RECOMBINANTES FUSIONADAS CON EPITOPOS MULTIPLES.

(02/06/2009) Polipéptido de identificación para ser usado en la purificación de una molécula de péptido diana, en el que el polipéptido de identificación comprende la secuencia de aminoácidos en la que: D, Y y K son sus aminoácidos representativos; X 20 es hidrógeno o un enlace; X 20 -(X 1 -Y-K-X 2 -X 3 -D-X 4 ) n-X 5 -(X 1 -Y-K-X 7 -X 8 -D-X 9 -K)-X 21 X 21 es hidrógeno o un enlace covalente que une el polipéptido de identificación a una molécula de péptido diana; cada X 1 y X 4 es de forma independiente un enlace o por lo menos un residuo de aminoácido seleccionado del grupo consistente en residuos de aminoácidos aromáticos y lisina, arginina, histidina, aspartato, glutamato, serina, treonina, cisteína,…

PERFIL DE ESTANQUEIDAD PARA CERRAMIENTOS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPRAL, S.A. Inventor/es: TRABAS GIL, DANIEL. Clasificación: E06B3/263.

Perfil de estanqueidad para cerramientos metálicos.#Consiste en un perfil único que está construido en base a un pedestal de ruptura de puente térmico, una prolongación , que salva el espacio intermedio entre los perfiles metálicos fijo y móvil del cerramiento y que conecta con el extremo bien en "C" o bien en doble "C" y en disposición simétrica especular, de inserción del perfil elástico convencional, el cual hace tope con el extremo del perfil semirrígido, de ruptura del puente térmico, alojado en el perfil móvil.

COMPONENTE FUNDIDO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(02/06/2009) Componente fundido para un motor de combustión interna, en el que en el componente se trata de un cárter de cigüeñal de cilindros , que presenta al menos un canal de guía (5, 5d), que está configurado en forma de un tubo y que está fundido al mismo tiempo durante la fundición del componente y que transmite un medio fluido hacia un lugar de consumo, en el que en el medio fluido de trata de aceite y en al menos un canal de guía (5, 5d) se trata de un conducto de alimentación de aceite hacia un cojinete de árbol de cigüeñal y/o un cojinete de árbol de levas a lubricar como lugar de consumo, caracterizado porque el cárter de cigüeñal de cilindros comprende varios canales de guía (5, 5d) fundidos, que están practicados en cada caso como tubo de unión individual para la conducción…

VALVULA DE ZONA CON UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DEL ACTUADOR.

(02/06/2009) Válvula de zona con un dispositivo de acoplamiento adaptado a un sistema hidrónico, del tipo que tiene un actuador con un motor para la rotación del eje de válvula , siendo el actuador acoplado de manera desmontable sobre un cuerpo de válvula de dos o tres vías, a través de una plataforma de apoyo intermedia la cual guía el eje de válvula para su rotación, en donde el actuador incluye una carcasa construida mediante una escuadra de montaje soportada sobre dicha plataforma de apoyo y una cubierta del actuador de forma substancialmente cúbica, estando provista la escuadra de montaje de una pared vertical (10b) que tiene cortada una ranura ventana de contorno escalonado para el guiado de una palanca de bloqueo manual del motor , una placa base soporte…

REGENERADOR DE CATALIZADOR CON POZO CENTRAL.

(02/06/2009) Un regenerador de catalizador para regenerar catalizador gastado de FCC de ligeros y calentar el catalizador para suministrar calor a un reactor de FCC, que comprende: una vasija de regenerador que aloja un lecho de catalizador de fase densa; una parte de tubería vertical central para recibir el catalizador gastado que ha de regenerarse; un pozo central que recibe un extremo inferior de la parte de tubería vertical y que define un anillo entre la parte de tubería vertical y un diámetro interno del pozo central; una válvula para introducir catalizador gastado a través de la parte de tubería vertical en el anillo; un distribuidor de combustible para introducir combustible en el pozo central para mezclarlo con el catalizador del anillo; un distribuidor de fluidización para introducir…

SUSPENSION DE RUEDA PARA LAS RUEDAS TRASERAS ACCIONADAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(02/06/2009) Suspensión de rueda para las ruedas traseras de un vehículo automóvil accionadas por un árbol de toma de fuerza, que comprende un portarrueda que lleva montada la rueda , en el que una biela transversal de construcción rígida a la torsión está unida con el portarrueda directamente a través de un primer apoyo (6a) e indirectamente a través de un segundo apoyo (6b) con intercalación de una llamada biela integral dispuesta en posición sustancialmente perpendicular al plano de esta biela transversal , y en el que están articuladas dos bielas transversales adicionales , estando todas las bielas transversales apoyadas directa o indirectamente en último término en la carrocería del vehículo con el extremo de las mismas que queda alejado del portarrueda , y cortándose…

COMPOSICIONES DE RESINA CURABLES POR REACCION RADICALICA.

(02/06/2009) Composición de resina para el curado radicálico que comprende un componente que contiene insaturaciones carbono-carbono reactivas ("componente RU") y un componente que contiene grupos XH ("componente XH"), no siendo X C ni O, caracterizada porque #a. la composición de resina está sustancialmente libre de fotoiniciadores; y #b. el número medio de insaturaciones carbono-carbono reactivas del componente RU es mayor que 2; y #c. al menos uno de los grupos XH del componente XH es un grupo tiol, y el número medio de grupos XH del componente XH es igual o mayor que 2; y/o #d. al menos uno de los números medios de las insaturaciones o de los grupos XH respectivamente es mayor que 2; y #e. como máximo 5% en moles de las insaturaciones reactivas es capaz de sufrir homopolimerización;…

RATON TRANSGENICO PARA PROCESOS DE IDENTIFICACION Y PARA ESTUDIOS DE LA FARMACODINAMICA Y FARMACOCINETICA DE LIGANDOS QUE ACTUAN SOBRE RECEPTORES INTRACELULARES Y METODO PARA LA PREPARACION DE ESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO. Inventor/es: MAGGI,ADRIANA,CATERINA, CIANA,PAOLO. Clasificación: A01K67/027.

Un método para la producción de un animal transgénico mamífero no humano, en el que un casete de transgén relator se incorpora dentro del genoma de dicho animal, estando compuesto dicho casete de secuencias MAR aislantes que flanquean un transgén relator ligado a secuencias sensibles a receptores hormonales intracelulares, y un promotor constitutivo.

PROCEDIMIENTO PARA AGITAR ACERO.

(02/06/2009) Procedimiento para agitar acero en una caldera, que comprende soplar a través del acero desde abajo por medio de un gas o una mezcla de gas y polvo a través de al menos dos dispositivos de soplado previstos, que están dispuestos sobre lados diametralmente opuestos de la caldera, caracterizado porque el soplado se realiza de forma alterna en primer lugar a través de uno de los dispositivos de soplado, que está dispuesto sobre un lado de la caldera, y a continuación a través del otro dispositivo de soplado, que se encuentra sobre el otro lado de la caldera, de manera que en el dispositivo de soplado, a través del cual no se sopla en ese momento, se mantiene una presión, que excluye la afluencia de metal en este dispositivo, de manera que el periodo del cambio de operación…

CODIFICACION DE HABLA DE TASA DE TRANSMISION VARIABLE.

Sección de la CIP Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MANJUNATH, SHARATH, GARDNER, WILLIAM. Clasificación: G10L19/14.

Un procedimiento de codificación de tasa de transmisión variable de una señal de habla, que comprende las etapas de #(a) clasificar la señal de habla como o bien activa o bien inactiva; y #(b) clasificar dicha habla activa en una de una pluralidad de tipos de habla activa, caracterizado por: #(c) seleccionar un modo de codificación de una pluralidad de modos de codificación basándose en si la señal de habla es activa o inactiva, y si es activa, basándose además en dicho tipo de habla activa, en la que dicha pluralidad de modos de codificación comprende un modo de codificación por predicción lineal excitada por código, CELP, un modo de codificación por periodo de altura de tono prototipo, PPP, y un modo de codificación por predicción lineal excitada por ruido, NELP; y #(d) codificar la señal de habla según dicho modo de codificación seleccionado, formando una señal de habla codificada.

GUITARRA DE SIETE OCTAVAS.

Sección de la CIP Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO JIMENEZ,PEDRO. Inventor/es: SERRANO JIMENEZ,PEDRO. Clasificación: G10D1/08.

1. Guitarra de siete octavas, que siendo del tipo de guitarras españolas, cuenta con un mástil de una anchura de diez coma cinco centímetros en la cejilla del clavijero y doce coma cuatro centímetros en el doceavo traste , estableciéndose esta progresión en el diapasón hasta el último traste que se encuentra en el borde la boca de la guitarra. Un puente de dieciocho centímetros con una lámina de hueso de catorce coma tres centímetros incrustada a lo largo del puente . Se caracteriza por las cuerdas que se sitúan desde el puente hasta el clavijero cada una más gruesa que la anterior comenzando por la primera que tiene un grosor de cero coma veinticinco milímetros y que soporta una tensión de diecisiete coma cinco kilogramos fabricada en nailon entorchado en metal, existe igualmente un clavijero con trece clavijas situado en el extremo del mástil de la guitarra de siete octavas.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .