2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 57)

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA LAMAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GRADHERMETIC, S.A.E.. Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSE ISIDRO. Clasificación: E06B9/34.

Este dispositivo de acoplamiento para lamas de persianas es de aplicación a las persianas que están dotadas de noyos extremos y de cadenas las constituidas por eslabones dobles formados por sendas plaquetas alargadas que disponen uno de sus extremos acabado en una cabeza anular circular y el otro extremo acabado en una cabeza alargada anular colisa, consiste en que cada par de plaquetas alargadas constitutivas de un eslabón está relacionado entre sí y con las cabezas desiguales de las plaquetas alargadas de los eslabones contiguos, mediante un casquillo dotado de valonas en ambos extremos y con la interposición de una arandela central distanciadora de los dos pares de cabezas diferentes reunidas en el casquillo, cuyo casquillo constituye un quicio de articulación para un tetón arponado que emerge de cada uno de los noyos de las lamas y presenta una garganta diametral que le confiere flexibilidad en una sola dirección.

ACOPLAMIENTO DE FIJACION ENTRE DOS COMPONENTES MECANICOS.

(03/06/2009) Un colector de admisión de geometría variable para un motor de combustión interna ; comprendiendo el colector de admisión : al menos un conducto de admisión que conecta el colector de admisión con al menos un cilindro del motor de combustión interna ; un sistema de estrangulación para variar la geometría del colector de admisión y que comprende al menos una válvula de estrangulación equipada sobre el cuerpo de estrangulación , que se dispone dentro del conducto de admisión y se monta sobre un eje que puede girar alrededor de un eje de rotación ; el colector de admisión se caracteriza porque para mantener el eje común en la posición axial correcta se contempla un acoplamiento de fijación que comprende: al menos un par de elementos de acoplamiento , presentando cada uno de ellos una forma en "L" y sobresaliendo sobre…

APARATO PARA DEPILAR CON MEDIOS ANTIDOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB SA. Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, FABRON,JEROME. Clasificación: A45D26/00.

Aparato de depilar que incluye una caja destinado a ser cogida con la mano, que comprende unos medios de depilación por arranque de los pelos de la piel y unos medios de accionamiento de los medios de depilación, así como un ventilador accionado por un motor eléctrico para crear un flujo de aire entre una abertura de entrada de la caja y una abertura de salida de la caja, caracterizado porque el flujo de aire que sale de la cámara de sobrepresión del ventilador es canalizado hacia la piel por un conducto aeráulico prolongado por una boquilla plana.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: CLADE,MICHAEL. Clasificación: B60H1/22.

Dispositivo de calefacción eléctrico, en especial destinado a un vehículo a motor, dotado de un marco dentro del cual se ha previsto una configuración por capas de elementos cedentes de calor y elementos generadores de calor , que comprende elementos calefactores PTC dispuestos entre flejes de contacto paralelos entre sí, y que se mantiene dentro del marco bajo tensión previa de resorte, caracterizado porque dispone de, como mínimo, un elemento separador alojado en el marco.

BOLSA DE RECUPERACION DE MUESTRAS MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: CONLON, SEAN P., TEOTIA,KAREN M. Clasificación: A61B17/00.

Un instrumento quirúrgico para la retirada de material biológico de un paciente, comprendiendo el instrumento quirúrgico : #a) una bolsa de recuperación de muestras que tiene una pared flexible , un extremo cerrado y un extremo abierto , permitiendo dicho extremo abierto la recepción de materiales biológicos en su interior; y #b) un lazo de apriete adyacente a dicho extremo abierto estando dicho lazo de apriete adaptado para estrangular dicho extremo abierto para cerrar sustancialmente dicho extremo abierto ; y caracterizado por: #c) unas primera y segunda filas de áreas flexibles y rígidas alternadas situadas sobre dicha pared a ambos lados de dicho lazo de apriete , en el que dichas áreas flexibles situadas sobre dicha primera fila están al tres bolillo a partir de dichas áreas flexibles situadas sobre dicha segunda fila.

INHIBIDORES DE PROTEASA MULTICALITICA A BASE DE ALFA-ACETOAMIDAS.

(03/06/2009) Un compuesto que tiene la fórmula 1: ** ver fórmula** en la que R1 se selecciona entre el grupo constituido por -C*N, -C(=O)OR8, ftalimido, -NHSO2R8 y -NH-J; R 2 se selecciona entre el grupo constituido por H, hidroxilo, alquilo que tiene de 1 a 10 átomos de carbono y cicloalquilo que tiene de 3 a 7 átomos de carbono; R3 se selecciona entre el grupo constituido por -(CH2)m-NHC(-N-R5)-NH2, -R6-H, -R6-J, -R12-(J)2, -R6-NO2, -R6- CN, -(CH 2) m-NH 2 y -(CH 2) m-NH-J; R4 es -CH(CH2R7)-Q; R5 se selecciona entre el grupo constituido por -NO2, -CN y -J; R6 es -(CH2)m-NH-C(=NH)-NH-; R12 es -(CH2)m-NH-C(=NH)-N-; Q es -C(=O)C(=O)NH-X-A-Y; R7 se selecciona entre el grupo constituido por fenilo y alquilo que tiene de 1 a 8 carbonos, estando el mencionado grupo alquilo opcionalmente sustituido con uno o varios átomos de halógeno, grupos arilo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COLADA CONTINUA.

(03/06/2009) Procedimiento para la colada continua de barras de planchones planos, de planchones planos delgados, de tochos prelaminados, de preperfilados, de perfiles redondos, de perfiles tubulares o de palanquillas y similares a partir de metal líquido en una instalación para la colada continua , según el cual sale perpendicularmente hacia abajo metal a partir de una coquina , siendo guiada, y refrigerada al mismo tiempo, la banda metálica verticalmente hacia abajo, a continuación, a lo largo de una guía perpendicular para la barra, siendo arqueada la banda metálica , a continuación, desde una dirección vertical (V) hasta una dirección horizontal (H), y llevándose a cabo una deformación mecánica de la banda metálica en la región extrema del arqueo en la dirección horizontal (H) o tras el arqueo en la dirección horizontal…

SISTEMA DE EXTRACCION DE STOCK.

(03/06/2009) Un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de stocks incluyendo medios de transferencia de stocks para transferir artículos de stock de una zona de entrada a una zona de almacenamiento estático y para posteriormente recuperar dichos artículos de stock, incluyendo además el aparato un aparato (10;10'''') para el almacenamiento y la dispensación de una pluralidad de artículos de stock incluyendo una pluralidad de regiones de almacenamiento y una estación de dispensación , donde dichas regiones de almacenamiento están dispuestas para circular alrededor de un recorrido continuo de tal manera que cada región de almacenamiento se ponga periódicamente en alineación con la estación de dispensación con el fin de poder sacar artículos de la región de almacenamiento en la estación de dispensación; donde los medios…

FARO DE VEHICULO.

(03/06/2009) Faro de vehículos con un bulbo y, dispuestos en él, un agente de iluminación y un casquillo de la lámpara, en el cual #- el bulbo posee un extremo obturado , que presenta, al menos, una obturación de película de molibdeno, que comprende, al menos, una película de molibdeno y un hilo de suministro de corriente superpuesto y unido a la película, que sobresale por encima del extremo obturado del bulbo , #- el casquillo de la lámpara presenta una camisa metálica de casquillo , en la cual está fijado el extremo obturado del bulbo , #- la camisa metálica de casquillo posee, al menos, una caladura , dispuesta en el área del extremo obturado del bulbo , y, al menos, una lengüeta conformada en ella, que penetra en la caladura y que, en el área de superposición de la zona de la, al menos, única película de…

PIEDRAS DE PAVIMENTO, METODO PARA CONSTRUIR UN PAVIMENTO CON LAS MISMAS Y METODO PARA PRODUCIR LAS MISMAS.

(03/06/2009) Un conjunto de adoquines o piedras de pavimento, cada uno de los cuales tiene un lado superior, un lado inferior y una pluralidad de costados laterales que se extienden desde el lado superior al lado inferior, siendo medido el espesor de cada piedra entre planos tangentes paralelos a los lados superior e inferior de la piedra, estando previsto al menos un rebaje oblongo en el lado inferior de cada uno de los adoquines del conjunto, extendiéndose dicho rebaje oblongo desde un costado lateral de la piedra a otro costado lateral, que tiene una sección transversal continua y estando previsto para acomodar un portador conformado regularmente, complementario sobre el que los adoquines han de ser colocados, extendiéndose para cada adoquín el/cada rebaje en el lado inferior del adoquín, hasta una primera distancia predeterminada…

METODO Y APARATO PARA LOCALIZAR Y ALINEAR LA ESPINA DE UNA VARILLA DE UN PALO DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WEISS, RICHARD M. Inventor/es: WEISS,RICHARD,M, BUTLER,JOSEPH,H, TWIGG,MICHAEL,J. Clasificación: A63B69/36.

Un método de determinar una orientación angular preferida de una varilla de palo de golf alrededor de su eje longitudinal, teniendo dicha varilla de palo de golf un extremo próximo para agarre por un jugador de golf y un extremo distal para unión a una cabeza de palo de golf, incluyendo dicho método: inmovilizar un primer extremo de dicho extremo próximo y dicho extremo distal de dicha varilla de palo de golf; iniciar el movimiento vibratorio de un segundo extremo de dicho extremo próximo y dicho extremo distal de dicha varilla de palo de golf en una dirección distinta a la paralela a dicho eje longitudinal; analizar dicho movimiento vibratorio; y calcular dicha orientación angular preferida a partir de dicho movimiento vibratorio analizado.

ASIENTO DE AUTOMOVIL.

(03/06/2009) Asiento de automóvil con #- un bastidor de asiento (G), #- un respaldo (R) que va apoyado de modo giratorio en el bastidor del asiento (G) y que se puede abatir hacia adelante desde su posición de uso en sentido hacia una superficie de asiento del bastidor de asiento (G), #- una guía longitudinal mediante la cual se puede desplazar en la dirección longitudinal del asiento (L) el bastidor del asiento (G) para ajustar la posición longitudinal del asiento, #- un dispositivo de inmovilización para fijar el bastidor del asiento (G) en una posición longitudinal del asiento previamente ajustada, #- un elemento de accionamiento (120b) para desbloquear el dispositivo de inmovilización de modo que se pueda desplazar el bastidor del asiento (G) en la dirección longitudinal del asiento (L), #- un mecanismo de acoplamiento…

HILO COMPUESTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/06/2009). Solicitante/s: KERMEL. Inventor/es: THIRIOT,LAURENT. Clasificación: D02G3/44.

Hilo compuesto de color vivo con núcleo rodeado de una envuelta, comprendiendo dicho hilo al menos: # hilos o fibras A de color vivo # al menos un tipo de hilos o fibras seleccionado entre el siguiente grupo: #- hilos o fibras termoestables B #- hilos o fibras C de autoextinción que provocan una liberación de gases para inhibir la combustión de los productos adyacentes cuando los hilos o fibras se exponen a una llama comprendiendo dicha envuelta al menos hilos o fibras A, caracterizado porque los hilos o fibras A son a base de polietilen tereftalato.

PELICULA ELECTRONICA Y DISPOSITIVO QUE COMPRENDE LA MISMA.

(03/06/2009) Una película electrocrómica con la fórmula general: ApBqOxDyEz en la que: A es un elemento seleccionado de: - Ni, opcionalmente en combinación con V, donde la cantidad de V está entre el 4% y el 12% con respecto a la cantidad de Ni, e - Ir se establece que la cantidad total es p, B es un elemento seleccionado de: - si A es Ni: el grupo consistente en Mg, Al, Nb y Zr - si A es Ir: el grupo consistente en Mg y Al, se establece que la cantidad total es q, - O es oxígeno - D: - si A es Ni: D es un elemento seleccionado del grupo consistente en H, F y N, o una combinación de ellos, y - si A es Ir: D es H, y - Ez es una cantidad opcional de Li, Na o K, o cualquier combinación de ellos, en la que: - si A es Ni y B es Zr: la relación q/p es superior a 0,5 e inferior a 1,5, - si A es Ni y B es Nb: la relación q/p es superior…

NUEVOS VECTORES DE EXPRESION QUE CONTIENEN GENES DE LIGANDOS DE MOLECULAS ACCESORIAS Y SU USO PARA INMUNOMODULACION Y TRATAMIENTO DE TUMORES MALIGNOS Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: KIPPS,THOMAS,J, SHARMA,SANJAI, CANTWELL,MARK. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/62, C07K14/705, C12N15/86, A61K38/17, A61K35/12, C07K14/52, C07K14/525, C07K14/48.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS GENES QUE CODIFICAN PARA LIGANDOS DE MOLECULAS ACCESORIAS Y SU USO CON FINES DE INMUNOMODULACION, VACUNACION Y TRATAMIENTO DE VARIAS ENFERMEDADES HUMANAS, INCLUYENDO TUMORES MALIGNOS Y LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES. ESTA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN AL USO DE LIGANDOS DE MOLECULAS ACCESORIAS CONSTITUIDOS POR PARTES DE CAMPOS Y SUBCAMPOS DE MOLECULAS DERIVADAS DE LA FAMILIA DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL. LAS MOLECULAS QUIMERAS DE ESTA INVENCION TIENEN PROPIEDADES UNICAS QUE LLEVAN A LA ESTABILIZACION DE SU ACTIVIDAD Y TIENEN POR TANTO UNA UTILIDAD MAYOR EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES. ESTA INVENCION SE REFIERE ADEMAS A UNOS VECTORES QUE EXPRESAN GENES QUE CODIFICAN PARA LAS MOLECULAS DE LA INVENCION.

LIGANDOS DE ACIDO NUCLEICO QUE SE UNEN A LAS ADN POLIMERASAS Y LAS INHIBEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXSTAR PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: GOLD, LARRY, JAYASENA,SUMEDHA. Clasificación: C12Q1/68, C07H21/04, C12P19/34.

ESTA INVENCION PRESENTA LIGANDOS DE OLIGONUCLEOTIDOS DE ALTA AFINIDAD POR LA POLIMERASA TAQ TERMOESTABLE Y LA POLIMERASA TTH. ESPECIFICAMENTE, ESTA INVENCION PRESENTA LIGANDOS DE ADN CON CAPACIDAD PARA UNIRSE A LAS POLIMERASAS TAQ Y TTH Y LOS METODOS PARA OBTENER DICHOS LIGANDOS. LOS LIGANDOS SON CAPACES DE INHIBIR LAS POLIMERASAS A TEMPERATURA AMBIENTAL.

EQUIPO DE ELEVACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES PARA LA REPARACION Y CAMBIO DE LAS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO VILALTA,ANTONIO. Inventor/es: SORIANO VILALTA,ANTONIO. Clasificación: B60S9/12.

Equipo de elevación de vehículos para cambio de ruedas que incorpora dos pistones hidráulicos montados a ambos lados del vehículo en la columna central accionados por el circuito accionado por la llave de contacto con la conexión eléctrica al depósito con la entrada de aceite cuando se conecta el distribuidor por medio de la palanca , que podrá montarse a las conexiones y de los pistones a los lados izquierdo o derecho respectivamente del vehículo , haciendo descender el émbolo del correspondiente pistón , llevando montado el émbolo el taco calzador en forma colgante quedando alojada la placa del émbolo dentro del canal de taco apoyando en el suelo por su base rugosa llevando el taco calzador el asa para su aplicación llevando el circuito la salida de aceite recuperando su posición.

CEÑIDOR PARA PRENDAS DE VESTIR.

(03/06/2009) Está constituido mediante dos piezas o mitades , relacionadas entre sí a través de elementos elásticos cubiertos por embellecedores materializados en casquillos interacoplados coaxialmente, o mediante cualquier otro tipo de embellecedor unitario o fragmentado, estando los elementos elásticos fijados a las piezas y mediante pivotes utilizables selectivamente, en orden a variar la longitud efectiva del ceñidor, longitud que también varía en función de la elasticidad de los elementos . Las citadas piezas o mitades y incorporan por su extremidad libre y en su cara posterior sendas patillas a modo de gancho para fijación a las trabillas de la prenda de vestir, de manera que los citados elementos elásticos provocan una tracción entre trabillas…

ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS PERFECCIONADO.

(03/06/2009) Encofrado para columnas prismáticas perfeccionado.#Está constituido a partir de un núcleo tubular exteriormente cilíndrico, que define interiormente un alojamiento prismático , con un revestimiento estanco interior, quedando dicho núcleo alojado en el seno de una envolvente , dotada de zonas de abisagramiento para el plegado del encofrado en situación de almacenaje o transporte con una ocupación volumétrica mínima. Tanto la envolvente exterior como su revestimiento interior estanco constituyen elementos perimetralmente continuos, de manera que no es necesaria ninguna operación intermedia de montaje del encofrado. Dicha envolvente exterior se complementa con al menos un anillo semi-rígido, de diámetro interior coincidente con el diámetro exterior…

SISTEMA DE TABIQUES MOVILES PARA LA DIVISION DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES, T.S.T., S.L. Inventor/es: HOYA NIETO, JESUS, GOMEZ IBAEZ,IGNASI, RODA ORIOL,VENTURA, CAYUELAS PORRAS,ANTONIO. Clasificación: E04B2/82.

Sistema de tabiques móviles para la división de espacios arquitectónicos. El sistema de tabiques comprende una red de guías en el techo del espacio arquitectónico en las que quedan suspendidos múltiples tabiques susceptibles de ser desplazados manualmente a cualquier punto del espacio arquitectónico, para la división del mismo de la forma deseada, quedando alojados en el interior de los tabiques sendos suplementos desplazables en los bordes laterales y borde inferior del tabique, con dispositivos correspondientes de accionamiento para producir alternativamente su disposición a presión contra una o varias paredes laterales del recinto y en suelo del mismo, o bien su disposición alojada en el interior del propio tabique móvil. (Ver figura).

ASCENSOR DE ESCALERA CON MEDIOS PARA BLOQUEAR LA PLATAFORMA DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIMEC S.P.A. Inventor/es: CAVICCHIOLI, DONATO. Clasificación: B66B9/08.

Un aparato para el transporte de personas discapacitadas, con medios para el enclavamiento de la plataforma de carga, comprendiendo un armazón de soporte que puede acoplarse deslizantemente a las guías que están unidas a una estructura fija, una plataforma de carga basculante para soportar al pasajero y por lo menos una barra de seguridad estando unida a dicho armazón; dicha barra de seguridad siendo movible desde una posición de seguridad, en la que está dispuesta transversalmente, a una posición de desacoplamiento, en la que se permite subir y bajar dicha plataforma de carga, caracterizado porque comprende medios mecánicos de enclavamiento que actúan sobre y bloquean dicha plataforma de carga y que se controlan por medios mecánicos de accionamiento de dicha, como mínimo una, barra de seguridad.

ELEMENTO DE FIJACION CIEGO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVDEL UK LIMITED. Inventor/es: DENHAM, KEITH, BREWER, JONATHAN, LEE. Clasificación: F16B19/10, F16B19/08.

Un elemento de fijación ciego para la instalación en una pieza de trabajo de termoplástico, elemento de fijación ciego el cual tiene una cara extrema delantera la cual es sustancialmente plana y no abrasiva y sin dientes de perforación, caracterizado porque la cara extrema delantera del elemento de fijación está provista por la cara extrema de un borde que se prolonga hacia delante que rodea una abertura, el borde que se prolonga hacia delante estando provisto de un grueso de pared que es pequeño de forma que, en utilización, cuando la cara extrema delantera del elemento de fijación se mantiene en contacto con la cara próxima de la pieza de trabajo de termoplástico y se aplica calor y presión al área de contacto de la pieza de trabajo en el extremo delantero del elemento de fijación, el elemento de fijación forma progresivamente un taladro a través de la pieza de trabajo de termoplástico, taladro en el cual puede ser entonces instalado el elemento de fijación.

RED DOMESTICA DE DIRECCION Y CONTROL BASADA EN NAVEGADOR.

(03/06/2009) Procedimiento de control de un dispositivo mediante una red doméstica , comprendiendo el procedimiento: recibir los datos de interfaz de usuario en un primer dispositivo a través de la red doméstica de un segundo dispositivo que almacena los datos de interfaz de usuario; presentar la interfaz de usuario mediante los datos de interfaz de usuario en el primer dispositivo ; aceptar la entrada del usuario de un usuario en respuesta a la interacción del usuario con la interfaz de usuario presentada en el primer dispositivo ; y controlar el segundo dispositivo mediante el envío de información de control y dirección desde el primer dispositivo al segundo dispositivo basado en la entrada…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION MINIMAMENTE TRAUMATICA DE TEJIDO INTERNO.

(03/06/2009) Un dispositivo para seccionar y extraer tejidos internos, que comprende: un cuerpo ; una sonda hueca fijada a dicho cuerpo, teniendo dicha sonda una abertura de recepción situada sobre ella y un extremo distal libre; un cortador que tiene una porción distal hueca dentro de dicha sonda y un borde de corte sobre dicha porción distal, siendo dicho cortador longitudinalmente amovible entre una primera posición y una segunda posición dentro de dicha sonda, en el que dicho cortador es accionable para al menos parcialmente obstruir dicha abertura de recepción cuando dicho cortador está en dicha primera posición; un émbolo que tiene una porción distal dentro de dicho cortador , y longitudinalmente amovible por dentro de dicho cortador; un primer resorte mantenido por dicho cuerpo y…

DISPOSITIVO DE MEDICION.

(03/06/2009) Dispositivo de medición para un primer ajuste de por lo menos un aparato de fitness a la altura y/o anchura de un punto de giro (SH) de una articulación de diferentes personas como, por ejemplo, la altura del punto de giro de la articulación del hombro (SH) en una postura predeterminada de la persona correspondiente, caracterizado porque el dispositivo de medición está equipado para la determinación automática de valores (alfaAS AN, alfaAS AUS, betaAS AN, betaAS AUS), los cuales corresponden a la altura y/o anchura de por lo menos de un punto de giro (SH) de por lo menos una articulación de una persona en una postura predeterminada de la persona, de por lo menos un movimiento estandarizado del cuerpo (AS) de la persona correspondiente y para la preparación de los valores (alfaASAN, alfaASAUS,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA DETERMINAR EL ESTADO DE UNA BATERIA.

Sección de la CIP Física

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HOETZER, DIETER, BISCHOFF,CLAUS. Clasificación: G01R31/36.

Procedimiento para determinar el estado de salud (SOH) de una batería de un vehículo con los pasos siguientes: #- aplicación al menos a un consumidor eléctrico (2; 2a, 2b) unido a la batería de un perfil de corriente definido en cuanto a tiempo e importe mediante una corriente de batería, en donde el ajuste del perfil de corriente se consigue mediante una activación apropiada del consumidor eléctrico, #- determinación de la caída de tensión que aquí se produce en la batería, mediante la medición de la caída de tensión en una línea de alimentación, en especial de la caída máxima de tensión en la batería , y #- determinación del estado de salud (SOH) de la batería sobre la base de la caída de tensión que se produce y con base en valores de referencia consignados.

COMPOSICIONES ANTIANGIOGENICAS Y METODOS E USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGIOTECH PHARMACEUTICALS, INC. THE UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA. Inventor/es: HUNTER, WILLIAM, L., MACHAN, LINDSAY, S., JACKSON, JOHN, K., BURT, HELEN, M., ARSENAULT,LARRY A. Clasificación: A61L31/00, A61K31/335, A61K9/16, A61K9/70, A61K31/20, A61K38/57.

LA PRESENTE INVENCION PROPONE COMPOSICIONES QUE INCLUYEN UN FACTOR ANTI-ANGIOGENICO Y UN POLIMERO COMO VEHICULO. EJEMPLOS REPRESENTATIVOS DE FACTORES ANTI-ANGIOGENICOS SON EL FACTOR ANTIINVASIVO, LOS ACIDOS RETINOICOS Y SUS DERIVADOS Y EL TAXOL. TAMBIEN SE PROPONEN METODOS PARA EMBOLIZAR VASOS SANGUINEOS Y ELIMINAR OBSTRUCCIONES BILIARES, URETRALES, ESOFAGICAS Y TRAQUEALES/BRONQUIALES.

PROCEDIMIENTO PARA MECANIZAR UN COMPONENTE QUE PRESENTA UN MATERIAL DE MADERA Y UN RECUBRIMIENTO, ESPECIALMENTE UNA PLACA O UN PANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: REITER, BRUNO. Clasificación: B27M1/06.

Procedimiento para mecanizar un componente (2, 2'') que presenta un material de madera y un recubrimiento, #- en el que un rayo de alta energía, especialmente un rayo láser , se dirige al componente (2, 2'') en un punto que se ha de mecanizar, #- en el que por la acción del rayo se remueve una parte del material del componente (2, 2''), #- en el que por el rayo se remueve un recubrimiento (3, 3''), caracterizado porque #- mediante el rayo se remueve un recubrimiento de barniz y/o de laminado, y porque el componente (2, 2'') se somete a un mecanizado ulterior con arranque de virutas con una herramienta mecánica , en la zona de la remoción del recubrimiento (3, 3'').

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PARAXILENO QUE COMPRENDE UNA ETAPA DE ADSORCION Y DOS ETAPAS DE ISOMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: HOTIER, GERARD, LEFLAIVE,PHILIBERT, WOLFF,LUC. Clasificación: C07C15/08, C07C5/27, C07C7/12.

Procedimiento de producción de paraxileno a partir de una carga que contiene xilenos, etilbenceno e hidrocarburos C9+, consistente en al menos las etapas siguientes: #- una etapa de adsorción en una unidad (LM6) que opera en lecho móvil simulado de la que surgen al menos tres efluentes: un extracto constituido esencialmente por paraxileno y por desorbente, una fracción intermedia llamada refinado intermedio que contiene esencialmente etilbenceno y una segunda fracción llamada refinado-2 que contiene esencialmente una mezcla de meta- y de ortoxileno; #- una etapa de isomerización de los C8 aromáticos en una unidad (IS19) que trabaja en fase de vapor y convierte el etilbenceno para tratar el refinado intermedio; #- una etapa de isomerización de los C8 aromáticos en una unidad (IS20) que trabaja en fase líquida o en fase de vapor para tratar el refinado-.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESINTEGRAR EN PARTICULAR SUSTANCIAS INORGANICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BTU BRANDENBURGISCHE TECHNISCHE UNIVERSITAT. Inventor/es: FREY,REINHARD,PROF. DR. RER.NAT,HABIL. ING. Clasificación: B02C13/20, B02C13/22.

Procedimiento para la desintegración y activación triboquímica en particular de sustancias inorgánicas, caracterizado porque las sustancias iniciales, mediante la incidencia de frentes de presión de choque, que llegan como un choque de compresión a perfiles que se mueven transónicamente, con una duración de impulsos de menos de 10 mis y una frecuencia de repetición de más de 8 kHz, se trituran hasta un tamaño de partícula inferior a 1 mim, desintegrándose.

METODO DE SEPARACION CROMATOGRAFICA DE PACLITAXEL Y CEFALOMANINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: GABETTA, BRUNO, ZINI, GIANFRANCO. Clasificación: C07D305/14.

Método para separar paclitaxel de cefalomanina que comprende: obtener un material de partida que contiene paclitaxel y cefalomanina; disolver el material de partida en un disolvente que tiene la siguiente fórmula: en la que R 1 es hidrógeno o metilo y R 2 es un grupo alquilo o arilalquilo que contiene de cuatro a siete átomos de carbono, para formar una mezcla; someter la mezcla a cromatografía en columna usando un único disolvente de la fórmula facilitada anteriormente como eluyente para obtener una fracción eluida de paclitaxel, una fracción eluida de cefalomanina y un residuo; y secar por separado las fracciones de paclitaxel y cefalomanina para obtener formas cristalinas separadas de paclitaxel y cefalomanina, respectivamente.

CONJUNTO DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICACION DE UNA MASCARA, Y UTILIZACION DEL MISMO PARA EL MAQUILLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LVMH RECHERCHE. Inventor/es: TRANCHANT, JEAN-FRANCOIS, JONCKHEERE,ALEXANDRE, MANIEY,CHRISTOPHE, BRAY-RICHER,SYLVIE. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26.

Conjunto de acondicionamiento y aplicación de una máscara, y utilización del mismo para el maquillaje.#Conjunto de acondicionamiento y aplicación de máscara que comprende un recipiente de eje central (X''X), un dispositivo de cierre y una cabeza aplicadora soportada por una varilla . El fondo del recipiente presenta un tetón central que forma saliente hacia el interior disponiendo un espacio anular entre la pared lateral del recipiente y el tetón, extendiéndose la cabeza aplicadora en este espacio anular cuando el dispositivo de cierre obtura la abertura del recipiente.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 59 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .