2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 59)

COMPOSICIONES PARA LA HIGIENE PERSONAL SUSTANCIALEMENTE LIBRES DE ENZIMAS QUE COMPRENDEN NO SILICATOS CON CARGA CATIONICA EN CAPA BASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SUBRAMANIAN,VIVEK,CONOPCO INC. D/B/A UNILEVER, SHAH,PRAVIN,CONOPCO INC. D/B/A UNILEVER, ANANTHAPADMANABHAN,K.P.,CONOPCO INC. Clasificación: A61Q19/10, A61K8/26.

Composiciones para la higiene personal que comprenden: # aproximadamente del 5% al 35% en peso de un sistema tensioactivo seleccionado de tensioactivos aniónicos, no aniónicos, zwiteriónicos/anfotéricos y catiónicos, y mezclas de los mismos; en el que al menos un 50% del sistema tensioactivo es tensioactivo aniónico; # aproximadamente del 0,1% al 15% en peso de un compuesto en capas de no silicato, en el que una carga catiónica neta se encuentra en la capa o capas basales; # aproximadamente del 3% al 40% en peso de un disolvente acuoso; y # del 5% al 40% en peso de un disolvente no acuoso, en la que la composición está sustancialmente libre de enzimas.

CONSTRUCCION ANTIBALISTICA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: ROVERS,JOHANNES,ANTONIUS,PIETER. Clasificación: F41H5/04.

Construcción antibalística que tiene un lado frontal que encara la amenaza o el proyectil impactante, y un lado trasero opuesto a aquél, comprendiendo dicha construcción un apilamiento de una pluralidad de elementos flexibles que comprenden al menos una capa que contiene una red de fibras de resistencia elevada, caracterizado porque 5 a 50% en masa de los elementos contienen medios de conexión que interconectan elementos adyacentes en múltiples puntos distribuidos sobre su superficie, con lo que los elementos interconectados están localizados en la parte del lado trasero de la construcción, en el que el lado frontal contiene elementos que no están sustancialmente conectados entre sí con medios de conexión, y la parte del lado trasero está formada por alrededor de 75% en masa de la construcción de la cara trasera.

PELICULA BIOEROSIONABLE PARA LA ADMINISTRACION OFTALMICA DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: GRAFF, GUSTAV, MARSH, DAVID ALLEN, KABRA, BHAGWATI, P., HOWIE,JANET,D, TIAN,YOUQIN. Clasificación: A61K9/00, A61P27/02, A61K9/70, A61K31/337, A61K47/38.

Una composición de película para la administración de fármacos bioerosionable que comprende (i) un fármaco oftálmicamente aceptable, (ii) un polímero formador de película soluble en agua e (iii) un glicérido de ácido graso o éster que tiene un peso molecular de 150-4000, en el que el glicérido de ácido graso o éster tiene la fórmula: ** ver fórmula** en el que R 1 , R 2 y R 3 son independientemente -H, -OH, -COOH, -C nH 2n+1-2m, -OOCCnH2n+1-2m, -COOCnH2n+1-2m, -COO(CH2CH2O)nCH2CH2-OH, -C nH 2n+1-2mCOO(CH 2CH 2O) nCH 2CH 2OH, -OCnH2n+1-2mCOO(CH2CH2O)nCH2CH2OH, -OOCCnH2n+1-2mCOOCn''H2n '' +1-2m''; n y n'' son independientemente 0-50; y m y m'' son independientemente 0-10.

BIBLIOTECAS QUIMICAS DE AUTOENSAMBLAJE CODIFICADAS (ESACHEL).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EIDGENISSISCHE TECHNISCHE HOCHSCHULE ZURICH. Inventor/es: NERI, DARIO, MELKKO,SAMU. Clasificación: C07H21/00, G01N33/58, C12Q1/68.

Una biblioteca química que comprende productos de reacción de combinación de al menos dos compuestos químicos, comprendiendo cada uno de estos compuestos químicos: #a) un resto químico (p,q) potencialmente capaz de realizar una interacción de fijación con una sola molécula diana; #b) un oligonucleótido (b,b'') una parte del cual es un resto de autoensamblaje (m,m''); estando unidos los compuestos químicos uno a otro por los restos de autoensamblaje (m,m'') de sus oligonucleótidos (b,b'') caracterizada porque el producto de la reacción de combinación es estable en ausencia de dicha molécula diana, en donde los oligonucleótidos (b,b'') de cada uno de los compuestos químicos comprenden una secuencia codificante variable única (b2,b2'') que codifica individualmente la identificación del resto químico particular (p,q).

PRODUCTOS MEDICOS QUE COMPRENDEN UN REVESTIMIENTO HEMOCOMPATIBLE, PRODUCCION Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEMOTEQ AG. Inventor/es: HOFFMANN, MICHAEL, HORRES, ROLAND, LINSSEN, MARITA, KATHARINA, FAUST, VOLKER, HOFFMANN, ERIKA, DI BIASE, DONATO. Clasificación: A61L31/16, A61K31/727, A61L33/08.

Dispositivo médico, en el que al menos una parte de la superficie del dispositivo médico se reviste directamente o a través de al menos una capa bioestable y/o biodegradable intermedia con una capa hemocompatible que comprende al menos un compuesto de fórmula 1**ver fórmula** en la que n es un número entero entre 4 y 1050, Y representa los residuos -CHO, -COCH3, -COC2H5, -COC3H7, -COC4H9, -COC5H11, -COCH(CH3)2, -COCH2CH (CH3)2, -COCH(CH3)C2H5, -COC(CH3)3, -CH2COO- , -C2H4COO- , -C3H6COO- , -C4H8COO - , así como sales de dichos compuestos, y el principio activo paclitaxel está presente sobre, dentro y/o debajo de la capa hemocompatible.

ELEMENTO DE SEGURIDAD CON MACROESTRUCTURAS.

(02/06/2009) Elemento de seguridad para la certificación de un documento , que consiste en una unión de capas situada en un plano de referencia abarcado por ejes de coordenadas (x; y) de capas de plástico con estructuras ópticamente activas incluidas que forman un patrón reflectante , que se moldean en partes de superficie del patrón en una capa de amoldamiento de la unión de capas y que forman una superficie limitante reflectante incluida entre la capa de amoldamiento transparente y la capa de protección de la unión de capas , caracterizado por que en al menos una parte de superficie con dimensiones en al menos un sentido mayores de 0,4 mm como estructura ópticamente activa…

EXTRACTO DE KRILL PARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

(02/06/2009) Una composición que comprende el aceite de krill en asociación con un vehículo farmacéuticamente aceptable, para su uso en un método para disminuir el colesterol en un paciente, dijo que el aceite de krill se administra al paciente en una cantidad en un rango de 1 a 4,8 gramos por día, en el que dice aceite de krill se obtiene de un proceso que comprende los pasos de: #a) la colocación de krill en un disolvente acetona para lograr la extracción de la fracción lipídica soluble de dicho krill; #b) la separación de las fases líquida y sólida; #c) la recuperación de una primera fracción rica en lípidos de la fase líquida obtenida en el paso (b) por la evaporación del disolvente presente en…

ENCAPUCHADOR PROTECTOR Y PORTATIL PARA AGUJAS DESECHABLES DE USO CLINICO.

(02/06/2009) 1. Encapuchador seguro, portátil y desechable que tiene como objeto evitar enfermedades de transmisión sanguínea causadas por pinchazos producidos por agujas desechables de uso clínico en el momento de la introducción de éstas en su respectiva capucha.#Consiste en una lámina delgada de plástico flexible y troquelada (Fig.1, 1) con guías (Fig. 1, 18) que permiten su plegado dando forma al dispositivo (Fig. 4, 1). Otra característica de esta invención es que está constituida por un solo cuerpo (Fig.1, 1) cuya parte central es triangular con una perforación unida por un tirante a un extremo de forma triangular con perforaciones (9 y 11) y unida a su vez por dos…

ACCESORIO INFANTIL.

(02/06/2009) 1. Accesorio infantil, que comprende una zona de apoyo del niño que utiliza el accesorio, caracterizado por el hecho de que dicha zona de apoyo comprende por lo menos un ventilador que hace circular el aire entre dicha zona de apoyo y el cuerpo del niño que utiliza el accesorio.#2. Accesorio infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha zona de apoyo comprende una pluralidad de ventiladores distribuidos en dicha zona de apoyo .#3. Accesorio infantil según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que comprende un interruptor de accionamiento para accionar el funcionamiento de dicho(s) ventilador(es) .#4.…

CERRADERO REGULABLE PARA MARCOS DE PUERTAS DE ALUMINIO.

(02/06/2009) 1. Cerradero regulable para marcos de puertas de aluminio que permite una regulación vertical y horizontal constando de un número reducido de componentes caracterizado por constar de un cuerpo , una base de apoyo , dos suplementos , dos levas , dos tornillos y otros dos tornillo para adaptarse a distintos tipos de perfiles.#2. Cerradero regulable para marcos de puertas de aluminio, conforme a reivindicación primera caracterizado porque el ancho y las medidas del suplemento podrían ser variables dependiendo de la forma y las medidas del perfil del marco. La base de apoyo puede presentar distinto grosor, anchura, longitud y formas que permiten adaptarse…

CABINA SANITARIA DE CONSTRUCCION MODULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SATEK GMBH. Inventor/es: HILLE,WOLFGANG,DIPL.-ING. Clasificación: A47K3/40, B61D35/00.

Cabina sanitaria de construcción modular para vehículos, en especial para vehículos sobre raíles, con cubeta para el suelo, una placa de techo y los correspondientes elementos de paredes y puertas, caracterizado por que la cubeta del suelo está formada por una placa portante que se puede unir con el suelo del vehículo con un perfil de contorno unido con arrastre de forma de modo continuo sólo interrumpido por la zona de entrada de la cabina sanitaria , que posee un elemento de unión integral para el alojamiento con arrastre de forma de los elementos de pared , mientras que a la placa portante en la zona de entrada de la cabina sanitaria le está asignado un carril de guía de la puerta que impide la salida de agua, todo esto con tal disposición que la configuración de espacio de la cabina sanitaria está determinada por la forma de la placa portante elegida en función de las correspondientes situaciones de espacio del vehículo a equipar con la cabina sanitaria.

CAÑA DE MATERIAL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONG, EUGENE. Inventor/es: HONG, EUGENE. Clasificación: B29C61/00, B29C70/08, B29C53/60, A01K87/00.

Una caña de material compuesto que comprende: un cuerpo de tubo hecho de un material compuesto que incluye una resina y una tela de refuerzo impregnada con dicha resina; una tira polimérica longitudinal helicoidalmente enrollada alrededor de dicho cuerpo de tubo y que tiene dos bordes longitudinales opuestos, caracterizada porque uno de dichos bordes es contiguo a, y está sustancialmente alineado con, el otro de dichos bordes; y una capa mateante se aplica sobre dicha tira polimérica.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTANDARIZACION DE ENSAYOS DE COAGULACION.

Sección de la CIP Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: ZANDER, NORBERT, WILKENS,MATTHIAS,DR. Clasificación: G01N33/86, G01N33/96.

Procedimiento para la determinación de un tiempo de coagulación estandarizado de una muestra, caracterizado porque #a) en el mismo sistema de ensayo local que el de la muestra a determinar se miden los tiempos de coagulación de al menos dos calibradores, para los cuales se fijaron antes tiempos de coagulación estandarizados, discretos, y #b) el tiempo medido de coagulación de la muestra se transforma en un tiempo de coagulación estandarizado con ayuda de una curva de calibración, que se trazó a partir de la correspondencia de los tiempos de coagulación estándar fijados con anterioridad y los tiempos de coagulación de los calibradores medidos en el sistema de ensayo local.

COMPUESTOS BICICLICOS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA LIMITED. Inventor/es: MORLEY, ANDREW, DAVID, MCCARTHY, CLIVE, PICKETT, STEPHEN, DENNIS, CLARK,DAVID E, EASTWOOD,PAUL R, HARRIS,NEIL,V. Clasificación: A61K31/42, C07D413/12, C07D263/58.

Un compuesto de la fórmula (Ia): ** ver fórmula** en la que: R 1 representa arilo o heteroarilo, cada uno sustituido opcionalmente con halógeno, alquilo C 1-4 o alcoxi C 1-4; R 5 representa hidrógeno o alquilo C1-4; R 6 es una cadena alquileno C 1-4; R 8 es hidrógeno o alquilo C1-4; R 9 es alquilo C1-4, opcionalmente sustituido con carboxi o -NY 3 Y 4 , o arilo o heteroarilo, cada uno sustituido opcionalmente con halógeno, alquilo C 1-4 o alcoxi C 1-4; R 11 es -N(R 8 )-C(=O)-R 9 ; el grupo-NY 3 Y 4 forma una amina cíclica; y los correspondientes N-óxidos, y ésteres de los mismos; y sales farmacéuticamente aceptables, y solvatos de dichos compuestos y sus N-óxidos y los ésteres de los mismos.

SISTEMA DE ASISTENCIA VIDEO PARA LA GRABACION DE VIDEO EFICIENTE PARA LA REPRODUCCION EN VARIAS PANTALLAS.

(02/06/2009) Procedimiento para la creación de una estructura de datos para la grabación, el procesamiento y la reproducción asíncrona de varias corrientes video diferentes en un ordenador, que entran desde diferentes fuentes, #- realizándose la reproducción en el interior de ventanas de reproducción Canvas en al menos una pantalla, #- y estando representada cada pantalla en una estructura de datos central de ResourceManager por un elemento de datos Displaycontroller, #- asignándose a cada pantalla al menos un elemento de datos Canvas, así como exactamente un elemento de datos ShowPackage, que contiene una lista de elementos de datos ShowItem a visualizar en esta pantalla, #- teniendo asignado cada elemento de datos ShowItem exactamente una imagen de una corriente video y conteniendo una lista de elementos de datos ShowTarget, que están asignados respectivamente…

DERIVADOS NAFTAMIDA Y SUS USOS.

(02/06/2009) Un compuesto de acuerdo con el diagrama estructural I: ** ver fórmula** R 1 independientemente es en cada caso CN, CF3, OCF3, OCHF2, halógeno, C2-4 alquenilo, C2-4 alquinilo, R a , R b , SR a , NR a R b , CH2NR a R b , OR a o CH2OR a , donde R a Y R b son independientemente en cada caso hidrógeno, C1-6 alquilo C(O)R c , C(O)NHR c o CO 2R c , donde R c en cada caso es C 1-6 alquilo; o, R a y R b juntos son (CH 2) jG(CH 2) k o G(CH 2) jG, donde G es oxígeno o sulfuro, j es 1, 2, 3 o 4, y k es 0, 1 o 2; m es 1, 2 o 3 donde al menos una partícula de molécula R 1 es diferente a hidrógeno; R 2 y R 3 son independientemente hidrógeno, C 1-6 alquilo o C 1-6 alquilo sustituido por C 1-4 alcoxi; R 4 independientemente en cada caso es hidrógeno, CN, CF3, OCF3, OCHF2, halógeno, C1-4 alquilo C2-4 alquenilo, C2-4 alquinilo, SR a , NR a R…

BOMBA DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DLP LIMITED. Inventor/es: STIMPSON,ROBERT WILLIAM, WANG,YANCHUN. Clasificación: F04B53/22, F04B43/02.

Una bomba de membrana para un desagüe de ducha bombeado, comprendiendo la bomba : una carcasa de la membrana, una membrana sujeta de forma desmontable en la carcasa de la membrana, una cubierta en la carcasa de la membrana con capacidad de apertura para acceder a la membrana , un motor eléctrico , un elemento conector colocado en la carcasa de la membrana y movible por el motor eléctrico , caracterizada por una fijación de cierre por giro, sin roscas, la cual acopla de forma desmontable la membrana con el elemento conector , de modo que la membrana pueda ser desacoplada del elemento conector en caso de ser necesario retirar la misma y sin el uso de un destornillador.

DISPOSITIVO SANITARIO CON MEZCLADOR MECANICO DE UN SOLO AGUJERO PARA ENCIMERA HORIZONTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUCCHETTI RUBINETTERIA S.P.A. Inventor/es: THUN, MATTEO, ZUCCHETTI,ELENA. Clasificación: E03C1/04.

Dispositivo sanitario con un mezclador mecánico de un solo agujero para una encimera horizontal de un lavamanos, una pila , un bidé, etcétera, incluyendo dicho mezclador un cuerpo de mezclador extendido axialmente, un cartucho mezclador , un alojamiento para el cartucho mezclador formado dentro del cuerpo del mezclador , un caño y una palanca para controlar la capacidad y la temperatura del agua, caracterizado porque dicho cuerpo del mezclador está destinado a colocarse a través de dicho agujero en dicha encimera horizontal , extendiéndose dicho cartucho mezclador por lo menos parcialmente por debajo de dicha encimera , estando provisto, el cuerpo del mezclador, de una parte de cabeza ensanchada proporcionada para apoyarse sobre las paredes del agujero , y estando provisto del caño.

PROCEDIMIENTO DE COMIENZO DE SESION DE UN SERVICIO DE DIFUSION/MULTIDIFUSION MULTIMEDIA.

(02/06/2009) Un procedimiento de comienzo de sesión de servicio de difusión/multidifusión multimedia, MBMS, que comprende: iniciar un centro de servicio de difusión/multidifusión, BM-SC un mensaje de petición de comienzo de sesión a través de un nodo de soporte GPRS de pasarela, GGSN, a un nodo de soporte GPRS de servicio, SGSN; al recibir el mensaje de petición de comienzo de sesión de MBMS, enviar el SGSN el mensaje de petición de comienzo de sesión de MBMS a un elemento de una red de acceso radio, RAN; al recibir el mensaje de petición de comienzo de sesión de MBMS, comprobar el elemento de la RAN si ha de establecerse un plano de portadora para la sesión de MBMS en función de si un equipo de usuario, UE, en células dominadas por el elemento de la RAN necesita recibir la sesión de MBMS y si el elemento…

DETERMINACION RAPIDA DE FORMAS DIFERENTES DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DE HEPATOCITOS (HGF) EN LOS FLUIDOS CORPORALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEAS INSTITUT AB. Inventor/es: NAYERI,FARIBA, NAYERI,TAYEB. Clasificación: G01N33/543, G01N33/68, C07K14/475.

Un procedimiento in vitro para el diagnóstico de un trastorno inflamatorio en un individuo, que comprende poner en contacto una muestra de fluido corporal del individuo con un dispositivo de inmunoensayo para determinar los niveles de diferentes formas de factor de crecimiento de hepatocitos (HGF) en la muestra, en el que diferentes formas de HGF se diferencian por su respectiva afinidad por el dextrano, que comprende determinar el nivel de HGF que tiene afinidad por un anticuerpo específico de HGF y/o receptor de HGF y el nivel de HGF que posee afinidad por dextrano, en el que la presencia de una forma de HGF que posee poca o ninguna afinidad por dextrano es indicativa de una inflamación crónica.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE TOPE PARA UN INSTRUMENTO DE PERFORACION UTILIZADO EN CIRUGIA DENTAL Y DISPOSITIVO DE CALIBRACION PREVIA Y DE MEMORIZACION DE LA PROFUNDIDAD DE PERFORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARSLINE S.A. Inventor/es: TURRI, ACHILLE. Clasificación: A61C8/00, A61C3/02, A61C1/08.

Dispositivo de seguridad con una herramienta de taladrado giratoria que se puede utilizar especialmente en cirugía dental y que consta de un tope, este tope estando unido a dicha herramienta por medios de unión y que presenta una posición definida en función de una profundidad deseada del taladro, de manera que pueda impedir sobrepasar esta profundidad cuando se ponga en funcionamiento la herramienta provista de este dispositivo, caracterizado porque la unión está asegurada directamente o indirectamente por medios que permiten una transformación de movimientos, de manera que la herramienta de taladrado (10, 10A) animada de un movimiento de giro se retira hacia la parte posterior con relación a la dirección de taladrado tan pronto como el tope (20; 30; 20A; 30A) se inmoviliza por la entrada en contacto de la parte frontal (23; 33; 23A; 33A) de éste con una superficie contigua.

"SOPORTE PUBLICITARIO PARA VEHICULOS".

(02/06/2009) 1. Soporte publicitario para vehículos, aplicable, preferentemente, para vehículos de servicio público, estando destinado para incorporarse en la parte posterior del respaldo de uno o ambos asientos delanteros del vehículo, caracterizado por el hecho de comprender una pantalla , tipo LCD, conectada, mediante el correspondiente cableado a un equipo audiovisual, la cual pantalla se haya incorporada a una pieza de soporte y fijación, de material transparente y rígido, tal como metacrilato o policarbonato, que la cubre frontal y lateralmente de manera que, a la vez, sirve de elemento de protección.#2. Soporte publicitario para vehículos, según…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TUBO DE ACERO SIN COSTURA, PRODUCIDO EN CALIENTE.

(02/06/2009) Procedimiento para la fabricación de un tubo terminado caliente de acero sin costura en el que a partir de un bloque calentado a temperatura de transformación en un primer paso de transformación mediante estampado se produce un bloque hueco de paredes gruesas que a continuación se estira bajo el mismo calor en un segundo paso de transformación mediante laminado a través de una reducción del diámetro y del grosor de pared hasta formar el tubo previo (Luppe) y en un tercer paso de transformación de este se fabrica un tubo terminado mediante cilindros reductores, caracterizado porque el segundo y el tercer paso de transformación caracterizados por…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GRANULAR PLASTICOS Y/O POLIMEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALA INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: VELTEL, JURGEN, ELOO,MICHAEL. Clasificación: B29B9/06.

Procedimiento para granular plásticos y/o polímeros, en el que se alimenta masa fundida procedente de un generador de masa fundida a través de una válvula de arranque que presenta diferentes posiciones de funcionamiento a varios cabezales de granulación , mediante los que se granula la masa fundida, caracterizado porque para arrancar el proceso de granulación se utilizan uno tras otro cabezales de granulación con diferentes capacidades de rendimiento global, alimentándose en primer lugar la masa fundida a un primer cabezal de granulación con menor capacidad de rendimiento global y a continuación se aumenta el caudal de masa fundida, se conmuta la válvula de arranque y se desvía la masa fundida desde la válvula de arranque al segundo cabezal de granulación con mayor capacidad de rendimiento global.

TUBO DE PROTECCION PARA AMORTIGUADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AL-KO KOBER AG. Inventor/es: FRIESS,GERHARD. Clasificación: F16F9/38.

Tubo de protección para amortiguadores con un elemento de cojinete en el extremo de un vástago de pistón , caracterizado porque el tubo de protección presenta en la zona de cabeza un capuchón con un elemento de engatillado para formar una unión de engatillado con el elemento de cojinete.

ACTUADOR PARA EJE DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN MOTOR ELECTRICO CON ROTOR EXTERIOR Y EJE DE VEHICULO AUTOMOVIL CONTROLADO POR UN ACTUADOR DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: CALEGARI,LIONEL. Clasificación: H02K7/06, B62D5/04.

Actuador para eje de vehículo automóvil equipado con un motor eléctrico que comprende un rotor y un estator (28a) dispuesto en el interior del rotor del motor eléctrico , estando ensamblado el rotor sobre una tuerca de un tornillo , de modo que dicho tornillo acciona en translación un árbol de salida cuando el rotor está en rotación, caracterizado porque la tuerca presenta un diam5tre interior superior al diámetro exterior del rotor del motor eléctrico.

COMPONENTES DE SISTEMA DE IMPRESION BIOCIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.. Inventor/es: SHIELDS,JAMES,P. Clasificación: B41J2/175.

Un componente de un sistema de impresión, que comprende: un cuerpo para contener o transportar un fluido de marcar, teniendo el cuerpo una superficie interna para estar en contacto con el fluido de marcar; en el que la superficie interna contiene un biocida incorporado dentro o adherido a ella.

REFLECTOR DESPLEGABLE EN FORMA DE TRIANGULO DE REULEAUX, PARA UN INSTRUMENTO DE OBSERVACION ESPACIAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: BLANC, PHILIPPE, FALZON FREDERIC. Clasificación: H01Q1/28, G02B5/09, G02B23/00.

Reflector desplegable (RP) para un instrumento de observación espacial (IO), que se caracteriza porque comprende un número seleccionado de elementos reflectantes desplegables (Eij) que, una vez desplegados en una primera posición, son apropiados para definir en conjunto una superficie reflectante en forma de triángulo denominado de Reuleaux (TR) de curva convexa cerrada de amplitud constante en función de la dirección.

UTILIZACION DE COMPUESTOS DE OXIDO DE SILICIO COMO AGENTES COADYUVANTES DEL CORRIMIENTO EN LA PREPARACION DE RESINAS SOLIDAS DE POLI(ACETATO DE VINILO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: GRAWE, RENE, WIMMER, THOMAS, DR., BIBER,MARCUS. Clasificación: C08J3/12, C08K3/36.

Utilización de compuestos hidrófilos de óxido de silicio como agentes coadyuvantes del corrimiento en la preparación de resinas sólidas de poli(acetato de vinilo), caracterizada porque #a) en el caso de las resinas sólidas de poli(acetato de vinilo) que se han obtenido mediante una polimerización en masa, se utiliza un talco como agente coadyuvante del corrimiento, y el agente coadyuvante del corrimiento se añade durante la granulación de las resinas sólidas, #b) en el caso de las resinas sólidas de poli(acetato de vinilo) que se han obtenido mediante una polimerización en suspensión, se utiliza un ácido silícico pirógeno como agente coadyuvante del corrimiento, y el agente coadyuvante del corrimiento se añade antes de la desecación en capa turbulenta.

DISPOSITIVO PARA ENFRIAR OBJETOS LARGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ASTROM,ANDERS. Clasificación: C21D1/00.

Dispositivo para enfriar objetos largos , que comprende una zona de boquillas cuyo diámetro es mayor que el diámetro del objeto y que contiene un gran número de boquillas que soplan un gas refrigerante sobre el objeto , caracterizado por un tubo de envoltura exento de boquillas cuyo diámetro es igual o menor que el diámetro de la zona de boquillas.

DISPOSITIVO DE INYECCION PARA LA COLOCACION DE UN CONJUNTO DE INFUSION SUBCUTANEA.

(02/06/2009) Un dispositivo inyector para colocar transcutáneamente una cánula hueca de un conjunto de infusión subcutánea a través de la piel de un paciente, que comprende: un alojamiento del dispositivo, un émbolo recibido en el interior del alojamiento del dispositivo para realizar un movimiento entre una posición avanzada y una posición retraída, un accionamiento que comprende un resorte para forzar el émbolo desde la posición retraída hacia la posición avanzada, que se caracteriza porque el dispositivo inyector incluye una aguja de inserción , el citado dispositivo inyector está fabricado con la citada aguja de inserción …

COLUMNA DECORATIVA.

(02/06/2009) 1. Columna decorativa, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular, de vidrio transparente o similar, que con cualquier diámetro presenta una cota axial acorde con el distanciamiento entre suelo y techo del habitáculo en el que ha de implantarse, estableciéndose en los extremos de la misma sendas baterías de focos lumínicos, enfrentadas, y estando dicho cuerpo tubular mayoritariamente ocupado por una pluralidad de pequeñas bolas de porespán que se mueven en el seno de dicho tubo mediante circulación de aire, generado por un impulsor, a través de un circuito cerrado materializado en un conducto auxiliar…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .