2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 83)

HERRAMIENTA PARA MARCAR REFERENCIAS MEDIANTE LUS LASER.

(01/04/2009) Herramienta para marcar referencias mediante luz láser, que comprende: medios láser para emitir un haz láser visible; medios de potencia portátiles para activar los medios láser; medios direccionales sensibles a la gravedad para establecer una dirección de referencia para los medios láser; medios para fijar la herramienta a una superficie esencialmente vertical, en la que se han de marcar referencias; medios de apoyo dispuestos de manera que, cuando la herramienta está fijada a la superficie esencialmente vertical por los medios de fijación , los medios direccionales sensibles a la gravedad actúan para establecer la dirección de referencia…

BIFENIL-N-(4-PIRIDIL) METILOSUFONAMIDAS.

(01/04/2009) Bifenilsulfonamidas de la fórmula I (Ver fórmula) donde R 1 es hidrógeno, C1-C4-alquilo, C1-C4-alcoxi, C2-C4-alquenilo, C2-C4-alquinilo o bencilo; R 2 , R 3 , R 4 , R 5 independientemente uno de otro son hidrógeno, halógeno, C1-C4-alquilo, halometilo C1-C4-alcoxi, halometoxi, C1-C4-alquiltio, C1-C4-alquilamino o di(C1-C4-alquil)amino; R 6 , R 7 independientemente uno de otro son hidrógeno, hidroxi, ciano, nitro, amino, halógeno, C1-C8-alquilo, C1-C6- haloalquilo, C1-C8-alcoxi, C1-C8-haloalcoxi, C1-C6-alquiltio, (C1-C4-alquil)carbonilo, (C1-C4-alcoxi)carbonilo, -C(R 8 )=NOR 9 , (C1-C4-alquil)amino, di(C1-C4-alquil)amino, (C1-C4-alquil)aminocarbonilo,…

COPOLIESTER ALIFATICO-AROMATICO BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVAMONT S.P.A.. Inventor/es: BASTIOLI, CATIA, MILIZIA, TIZIANA, FLORIDI, GIOVANNI, CELLA, GIAN DOMENICO, TOSIN, MAURIZIO, SCAFFIDI LALLARO,ANDREA. Clasificación: C08G63/00.

Copoliéster alifático/aromático (AAPE) biodegradable, que comprende: A) un componente ácido que comprende unidades de repetición de: 1) 49 a 66% en moles de un ácido polifuncional aromático; 2) 51 a 34% de un ácido alifático, del cual por lo menos 70% es ácido sebácico; B) butanodiol; siendo dicho AAPE biodegradable según la Norma ISO 14855 Amendment 1 en más de 40% en 30 días, con respecto a la celulosa usada como referencia, y que tiene: - una densidad inferior a 1,22 g/cc; - un peso molecular medio numérico M n de 40.000 a 140.000; - una viscosidad inherente de 0,8 a 1,5; - un índice de polidispersidad Mw/Mn entre 1,8 y 2,5.

SOPORTE PARA APARCAR BICICLETAS.

(01/04/2009) 1. Soporte para aparcar bicicletas y vehículos similares del tipo de los que se fijan al suelo caracterizado porque está conformado en dos estructuras simétricas a partir de tres perfiles en U cada una, donde el primer perfil , destinado a fijarse a la superficie a modo de base, tiene una longitud adecuada para alojar la rueda delantera y parte del cuadro de la bicicleta o similar; el segundo perfil , en la parte frontal y de menor longitud que el anterior, aunque suficiente para alojar parte de la rueda trasera del vehículo, se une al perfil verticalmente según un ángulo recto; el tercer perfil se determina como una única pieza…

SILLA INFANTIL PARA VEHICULOS.

(01/04/2009) 1. Silla infantil para vehículos, del tipo de las que se fijan a los asientos de los mismos con la colaboración de los propios cinturones de seguridad y/o con el sistema "Isofix", caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo base , que configura una especie de caja prismático rectangular de escasa altura, de planta coincidente para las dimensiones previstas para el asiento de la silla, y a cuyo borde posterior se une articuladamente una tapa de cierre para dicha caja, a través de un eje de basculación con posibilidad de regulación angular, estando ambos elementos, cuerpo base y tapa , dotados en su cara interna…

DERIVADOS DE CARBAMATO DE 2H- O 3H-BENZO(E)INZADOL-1-ILO, SU PREPARACION Y SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

(01/04/2009) Compuesto que responde a la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que W representa un átomo de oxígeno o de azufre; X1, X2, X3 y X4 representan cada uno, de manera independiente el uno del otro, un átomo de hidrógeno o de halógeno o un grupo ciano, alquilo-C1-C6, fluoroalquilo-C1-C6, alcoxi-C1-C6 o fluoroalcoxi-C1-C6; Y está en posición (N2) o (N3); cuando Y está en posición (N2), Y representa un grupo alquilo-C1-C6, fluoroalquilo-C1-C6, arilo que comprende entre 6 y 10 átomos de carbono, o heteroarilo que comprende de 5 a 6 eslabones y que comprende entre 1 y 2 heteroátomos; cuando Y está en posición (N3), Y representa un grupo arilo…

PROCEDIMIENTO DE CAPTURA MASIVA DE DATOS OPERACIONALES DE UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D7/04.

Procedimiento para la captura masiva de datos muéstrales de variables operacionales de un aerogenerador conectado a una red eléctrica que comprende una primera etapa en la que se seleccionan las variables operacionales objeto de captura y la frecuencia de captura y se definen las condiciones de disparo para comenzar la operación de captura y el período temporal que abarcará y una segunda etapa en la que se registran continuamente los datos muéstrales de las variables operacionales seleccionadas en una memoria no volátil del módulo de control del aerogenerador hasta que se detecta el cumplimiento de las condiciones de disparo en cuyo caso se continúa el registro de los datos muéstrales hasta que finalice dicho período temporal, quedando registrados en dicha memoria no volátil los datos correspondientes a dicho temporal para su transferencia a un ordenador externo.

DESCUBRIMIENTO DE SERVICIOS SEGUN UN CRITERIO DE PROXIMIDAD.

(01/04/2009) Procedimiento para distinguir entre los servicios ofrecidos por un primer dispositivo proveedor de servicios en adyacencia de un primer dispositivo y los servicios ofrecidos por un segundo dispositivo proveedor de servicios que no está en adyacencia de dicho primer dispositivo, en el que todos los dispositivos forman parte de una red local inalámbrica, y en el que dicho primer dispositivo mantiene un registro con información sobre servicios e identificadores asociados, y una lista de identificadores sobre dispositivos proveedores de servicios, #- comparando dichos identificadores asociados y dicha lista de identificadores #-…

TRAMPA PARA INSECTOR VOLADORES.

(01/04/2009) Una trampa para un insecto volador, que comprende: Una carcasa que tiene una pared inferior, paredes laterales, una abertura , y una cavidad interna; Un atrayente fluido colocado dentro de la cavidad para atraer al insecto volador; Una cubierta despegable que cubre y sella de forma desmontable la abertura para retener al atrayente fluido dentro de la cavidad ; en la cual, si la cubierta despegable se despega de la abertura, la trampa es apropiada para permitir la entrada del insecto a través de la abertura ; en la cual la abertura es una abertura superior y la trampa comprende además una tapa sellada…

METODO PARA SEPARAR LOS METALES DE TRANSICION DE SOLUCIONES REACCIONANTES QUE CONTIENEN PRODUCTOS SECUNDARIOS DE METALES DE TRANSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: WIRTH, THOMAS, BRENNER, MICHAEL, NICOLA, THOMAS, DONSBACH,KAI. Clasificación: C07K5/08, C07F15/00, C07C6/04.

Un método para disminuir la concentración de un complejo de rutenio de una primera solución que contiene dicho complejo mediante la adición de una segunda solución, que consiste en: * añadir un compuesto que mejora la solubilidad de dicho complejo en la segunda solución; * combinar la primera solución con la segunda solución, dicha segunda solución es inmiscible con la primera solución; * mezclar la primera solución y la segunda solución; y * separar la segunda solución de la primera solución; en el que el compuesto que mejora la solubilidad se elige entre el grupo formado por el ditioeritrol, ditiotreitol y ácido cítrico o una sal o una forma activada del mismo.

GELATINA RECOMBINANTE EN VACUNAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBROGEN, INC.. Inventor/es: CHANG, ROBERT, C., KIVIRIKKO, KARI, I., OLSEN, DAVID, R., NEFF,THOMAS,B, POLAREK,JAMES,W. Clasificación: A61K39/00, C12N15/12, A61K47/42, C07K16/18, A61K9/00, C12P21/02, C07K14/78.

Una formulación para vacuna que comprende gelatina, donde dicha gelatina es gelatina recombinante consistente en polipéptidos de uniforme peso molecular, siendo dicha gelatina una mezcla homogénea de moléculas idénticas.

REMOLQUE DISTRIBUIDOR.

(01/04/2009) Remolque distribuidor.#Especialmente concebido para el transporte de la vendimia desde la viña a la bodega y para depositar automáticamente su carga sobre la mesa de selección de la bodega u otros elementos de recepción alternativos, de forma controlada y dosificada, incorpora una tolva de perfil trapecial isoscélico, convergente hacia una embocadura inferior inmediatamente por encima de la cual se sitúan una pareja de ejes con palas radiales y helicoidales , que actúan como obturador para dicha embocadura de salida, controlando el caudal mediante la velocidad de giro de dichos ejes , debidamente motorizados.…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE UN ACOPLADOR MAGNETICO.

(01/04/2009) Procedimiento de alimentación de un acoplador magnético utilizando N tensiones o corrientes de alimentación periódicas desfasadas angularmente unas con respecto a otras, estando los desfases angulares entre las N tensiones o corrientes de alimentación utilizadas uniformemente distribuidos entre 0 y 2Pi rad, siendo N un número entero superior o igual a cuatro, comprendiendo el acoplador magnético varios pares de arrollamientos, estando cada par formado por un primer arrollamiento y por un segundo arrollamiento adyacentes acoplados magnéticamente entre sí por mediación de un núcleo de material magnético, consistiendo…

LLAVE DE CORTE AUTOMATICO DEL SUMINISTRO DE AGUA Y GAS PARA PREVENCION DE FUGAS DURANTE PERIODOS DE AUSENCIA Y/O NO UTILIZACION DE LA VIVIENDA, LOCAL NAVE O HABITACION DE HOTEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES LIARES FRAGA, S.L. Inventor/es: LIARES FRAGA,JESUS MANUEL. Clasificación: F17D5/06.

Llave de corte automático del suministro de agua y gas para prevención de fugas durante periodos de ausencia y/o no utilización de la vivienda, local, nave o habitación de hotel. Incluye un térmico de 2 polos a la entrada del cuadro eléctrico y uno o varios detectores de movimiento , (alternativamente detectores de movimiento inalámbrico (2i)), situados en la entrada de la vivienda o estancia, y/o baños, cocinas, aseos, o zonas húmedas; el relé recoge la señal y la envía al programador en forma de impulso eléctrico, el cual usa esta señal para hacer funcionar unos temporizadores proporcionales y a través de este temporizador programador hacemos funcionar una electroválvula de corte o activación de la instalación de fontanería y/o gas. Posibilidad de encendido temporal para calefacción, doble termostato, bomba de recirculación de agua caliente y control manual o electrónico. El cuadro eléctrico incluye leds de información sobre el estado de la electroválvula.

COMPUESTOS MOLDEABLES TERMOPLASTICOS REFORZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WEBER, MARTIN, ITTEMANN, PETER, MUHLBACH, KLAUS, DR., GRUTKE,STEFAN, INCHAURRONDO,NICOLAS. Clasificación: C08L25/04, C08L25/00.

Compuesto moldeable que contiene 10 a 100% en peso de una composición I que consiste en A) 40 a 95% en peso en relación al peso de la composición I, de un copolímero, que contiene 55 a 90% en peso, en relación al peso del componente A, de alfa-metilestireno, 10 a 50% en peso, en relación al peso del componente A, de acrilnitrilo, así como 0 a 5% en peso, en relación al peso del componente A, de otros monómeros, como componente A; B) 2,5 a 75% en peso, en relación al peso de la composición I, de un polímero B, que consisten en 60 a 90% en peso, en relación al peso del componente B, de un monómero vinilaromático 8,01 a 39,8% en peso, en relación al peso del componente B, de acrilnitrilo, 0,2 a 1,99% en peso, en relación al peso del componente B, de anhídrido de ácido maleico, como componente B, y C) 2,5 a 60% en peso, en relación al peso de la composición I, de fibras de vidrio, como componente C, en donde la suma de los componentes A, B y C es de 100% en peso.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE ENERGIA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMUCKER, CLEMENS, SCHOETTLE, RICHARD, KAISER. Clasificación: H02J7/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE DISTRIBUCION DE ENERGIA EN UN VEHICULO QUE TIENE UN GENERADOR ACCIONADO POR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA A FIN DE ASEGURAR LA ALIMENTACION DE ENERGIA A BORDO DEL VEHICULO. LA DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA LA REALIZA UN SISTEMA DE CONTROL , QUE ACTUA COMO GESTOR DE LA RED DE ALIMENTACION DE ENERGIA A BORDO . LA UNIDAD DE CONTROL RECIBE LA INFORMACION NECESARIA (BZ, GZ), SOBRE CUYA BASE SE APLICA UNA ESTRATEGIA (P_SV_US, U_S, I_ERR, G_S, N_S, M_MOT_ANF) PARA CONTROLAR TANTO LOS COMPONENTES DE LA RED DE ALIMENTACION A BORDO COMO EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA . LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ENTRE LA RED DE ALIMENTACION A BORDO Y EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA SE BASA EN ESPECIFICACIONES PREESTABLECIDAS PREVIAMENTE, A CONDICION DE QUE LA TENSION TEORICA DE LA RED DE ALIMENTACION A BORDO (U_S) SE MANTENGA DENTRO DE LOS LIMITES PRESCRITOS.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PERFORACION, EN ESPECIAL PERFORACION A PERCUSION O PERFORACION ROTATIVA A PERCUSION DE UN ORIFICIO EN SUELO O MATERIAL ROCOSO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALWAG TUNNELAUSBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: BOHM, KARL, WAGNER, ALFRED, KARPELLUS,WALTER. Clasificación: E21D21/00.

Procedimiento de perforación, en especial, de perforación a percusión o de perforación rotativa con percusión, de un pozo en material terroso o rocoso, y de fijación de un anclaje en el pozo , realizándose un sondeo por medio de una corona de perforación montada en un varillaje de perforación, caracterizado porque, tras la conclusión del sondeo , se desprende hacia la pared del sondeo , realizado por la corona , un conjunto de elementos extensibles, en especial cuneiformes, dispuestos a una distancia de la corona y orientados en contra del sentido de perforación.

CIGARRO DELGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: BADERTSCHER, THOMAS. Clasificación: A24D3/04, A24D1/00.

Cigarro con filtro que comprende: #- una varilla de tabaco que se limita por una envoltura porosa, preferiblemente un papel de fumar, y #- un filtro, dicho filtro comprende: #- un elemento de filtro lateral de tabaco y #- un elemento de filtro de boquilla, dicho cigarro con filtro #- teniendo un diámetro de aproximadamente 4 mm a aproximadamente 7 mm. #- generando una producción de humo de aproximadamente 1 mg de condensado o menor y #- generando una producción de nicotina de aproximadamente 0,2 mg o menor, caracterizado por el hecho de que #- la longitud total del filtro es de aproximadamente 25 mm a aproximadamente 40 mm, #- la longitud del elemento de filtro lateral de tabaco es de aproximadamente 10 mm a aproximadamente 25 mm y #- el elemento de filtro lateral de tabaco comprende una zona de ventilación.

SISTEMA DE RECOGIDA DE PRODUCTOS PARA MAQUINA DISPENSADORA.

(01/04/2009) Sistema de recogida de productos para máquina dispensadora con un canal de dispensación , una rampa que conduce el producto hasta una bandeja de recogida , y una trampilla de cierre. El sistema de recogida presenta un sistema de cierre del canal de dispensación mediante una compuerta tajadera unida a la trampilla por un mecanismo de biela-corredera, estando la compuerta tajadera alojada en el interior del extremo final del canal de dispensación cuando la trampilla está en su posición de cierre, permitiendo el paso de los productos desde el canal de dispensación a la rampa , y saliendo la compuerta tajadera del canal de dispensación y bloqueando el acceso a éste a través de la rampa cuando la trampilla está en su posición de apertura. Una vez abierta la trampilla del sistema de recogida,…

INTERCAMBIADOR TERMICO.

(01/04/2009) Un intercambiador térmico que comprende: una envuelta que tiene un eje a longitudinal (A-A) y configurada para recibir un primer fluido; y una pluralidad de deflectores con conformación de cuadrante, cada uno montado en la envuelta con un ángulo (lambda) con relación a una normal N-N con el eje longitudinal (A-A) para guiar un flujo del primer fluido en un patrón helicoidal a través de la envuelta a una velocidad sustancialmente uniforme, en el que los deflectores con conformación de cuadrante tienen cada uno un par respectivo de costados opuestos configurados para ser planos o curvos y una pluralidad de orificios separados configurados para ser atravesados por una pluralidad de tubos que se extienden axialmente que transportan un segundo fluido en una posición deseada de los deflectores con conformación…

DISPOSITIVO BATIDOR DE PEINES PARA RECOLECCION DE PEQUEÑOS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GURRI MOLINS,JOSEP. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP. Clasificación: A01D46/26, A01D46/253.

Dispositivo batidor de peines para recolección de pequeños frutos.#Comprende un soporte base en un extremo de una pértiga con un miembro actuador dispuesto y accionado para un movimiento de accionamiento respecto a un eje longitudinal de la pértiga. En dicho soporte base está montado al menos un peine (13a) para un primer movimiento oscilatorio respecto a al menos un primer eje (1a), y este primer eje (1a) está montado en dicho soporte base para un segundo movimiento oscilatorio respecto a un segundo eje (2a) soportado en una posición fija. Un mecanismo de transmisión de movimiento dispuesto en conexión con el miembro actuador y con dicho primer eje (1a) está adaptado para convertir el movimiento de accionamiento del miembro actuador en un movimiento oscilatorio combinado del peine (13a) respecto a los primer y segundo ejes (1a, 2a) compuesto por dichos primer y segundo movimiento oscilatorios.

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE PELOTAS A UN TEE DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH, MARTIN. Inventor/es: WYETH,MARTIN. Clasificación: A63B57/00, A63B47/00.

Un suministrador de pelotas que comprende: una bandeja dotada de una base y paredes laterales opuestas , teniendo la base una extremo de entrada para pelotas y un extremo de salida para pelotas y estando inclinada, en uso, para definir una rampa que se extiende hacia abajo desde el extremo de entrada hasta el extremo de salida ; una pala para recibir una única fila transversal de pelotas en el extremo de salida de la bandeja ; y un medio para subir la pala hasta una posición elevada para soltar las pelotas una a una, definiendo la pala referida, cuando está elevada, una segunda rampa que se extiende transversalmente con respecto a la rampa referida definida por la base de la bandeja ; caracterizado porque una pared lateral referida diverge con respecto a la otra pared lateral referida desde el extremo de entrada al extremo de salida.

SALES DE CALCIO DE ESTATINAS DERIVADAS DEL INDOL.

(01/04/2009) Una sal de calcio de la fórmula (Ver fórmula) en donde R1 es un alquilo, cicloalquilo o aralquilo; R2, R3 y R4 son independientemente hidrógeno, halógeno o alquilo; R5 y R6 son independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo, cicloalquilo, aralquilo, alcoxi o aralcoxi; y el grupo hidroxilo en la posición-3 está en la configuración-R y en la posición-5 en la configuración-S; o un enantiómero de estos; o un hidrato de estos; obtenible por un proceso que comprende: hidrólisis de un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) en donde R1, R2, R3, R4, R5 y R6 tienen los significados como se definen para la fórmula IA; R representa un alquilo C1-C7; y el grupo hidroxilo en la posición-3 está en la configuración-R y en la posición-5 en la configuración-S; o un enantiómero de estos; en la presencia de una base acuosa…

METODO PARA PREPARAR DERIVADOS POLIMERICOS SOLUBLES EN AGUA QUE LLEVAN UN ACIDO CARBOXILICO TERMINAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF NEW YORK VIRGINIA COMMONWEALTH UNIVERSITY. Inventor/es: DENT,PAUL, GRANT,STEVEN, FISHER,PAUL B, GOPALKRISHNAN,RAHUL, LEBEDEVA,IRINA, YACOUB,ADLY. Clasificación: C08G65/329.

Un método para preparar un orto éster de un polímero soluble en agua que comprende la etapa de hacer reaccionar un segmento de polímero soluble en agua que tiene al menos un ión alcóxido o un ión tiolato con un orto éster compuesto por un grupo saliente adecuado.

TELA SECADORA CON CANALES PARA EL AIRE.

(01/04/2009) Una tela papelera , que comprende: una primera capa y una segunda capa de hilos en dirección transversal a la de la máquina, en la que la primera capa está dispuesta en el lado de contacto con el papel de la tela y la segunda capa está dispuesta en el reverso de la tela; y un sistema de hilos en la dirección de la máquina (MD), formando dichos hilos MD grupos de, por lo menos, dos hilos MD adyacentes, teniendo cada grupo citado un primer hilo MD y, al menos, un segundo hilo MD; en la que dicho primer hilo MD de cada grupo citado está entretejido con dichos hilos CD de dicha primera capa y de dicha segunda capa en un tejido dúplex, ligándose dicho primer hilo MD con sólo un hilo CD de dicha primera capa y con sólo un hilo CD de dicha segunda capa, cuando se entretejen con ellos; en…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION MEDIANTE FILTROS PARA SERVICIOS MULTIDIFUSION IP.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: JALONEN,ESA, PUPUTTI,MATTI. Clasificación: H04B7/005, H04L12/18, H04H20/72.

Un método que comprende, en un nodo de recepción: detectar un mensaje , donde el mensaje comprende una dirección de un grupo de multidifusión y una solicitud para unirse a o abandonar el grupo de multidifusión; como respuesta a la detección del mensaje, determinar y recuperar un parámetro de filtro de una tabla de información de servicios del nodo de recepción necesario para recibir la transmisión de multidifusión, la tabla de información de servicios incluyendo parámetros de filtro; e implementar o eliminar , respectivamente, un filtro según el parámetro de filtro recuperado, caracterizado porque la tabla de información de servicios incluye información de estado de filtro que indica si el filtro está habilitado actualmente.

DISPOSITIVO MAGNETICO PARA ACOPLAR A UNA TUBERIA.

(01/04/2009) 1. Dispositivo magnético para acoplar a una tubería por la que circula un fluido combustible que incluye una unidad magnética (1a) que comprende una primera pieza (2a) maciza de material no magnético con un par de imanes alojados en su interior, una segunda pieza maciza (2b) de material no magnético que comprende otro par de imanes alojados en su interior, y medios para unir entre sí dichas dos piezas (2a, 2b), una a cada lado de dicha tubería , caracterizado por el hecho de que los imanes de cada una de dichas piezas (2a, 2b) están provistos alineados de manera que el polo sur de uno de los imanes está dispuesto adyacente al polo norte del otro imán , y por el hecho de que la primera de dichas piezas (2a) comprende los imanes con sus polos dispuestos invertidos respecto de los imanes…

COLECTOR PARA LA FLOTACION DE CARBONATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: RIAZA MARTINEZ, JOAN-ANTONI, ROCAFULL FAJARDO,MARC, MUNDO BLANC,MIGUEL. Clasificación: B03D1/014.

Colector para la separación por flotación de carbonatos contenidos en minerales no sulfurosos, particularmente roca fosfórica, que comprende al menos un éster fosfórico de fórmula (I)#**FIGURA**#en la que,#- R{sub,1} representa H, CH{sub,3} o C{sub,2}H{sub,5},#- R{sub,2} representa un grupo alquilo o alquenilo conteniendo entre 4 y 10 átomos de carbono, linear o ramificado,#- R{sub,3} representa H o un catión apropiado, seleccionado entre un metal alcalino, un metal alcalino-térreo, amonio, alquilamonio, alcanolamonio o glucamonio,#- k representa un número comprendido entre 1 y 2, y#- n representa un número comprendido entre 0 y 4.

DISPOSITIVO PARA PARTIR MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIREPOINT GMBH & CO. KG. Inventor/es: RITZMANN,LUTZ H. Clasificación: B27L7/00.

Dispositivo para rajar madera, con una cuchilla , que está apoyada de modo basculante en un soporte , y un asiento para colocar un madero , con el fin de rajar, al menos parcialmente, el madero apoyado basculando la cuchilla , siendo el asiento para el madero ajustable en altura sin escalones y pudiéndose fijar en la posición deseada, caracterizado porque el asiento se puede ajustar en altura por medio de un husillo giratorio.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA BOMBA BICILINDRICA PARA FLUIDOS VISCOSOS.

(01/04/2009) Dispositivo para controlar una bomba bicilíndrica para fluidos viscosos, con dos cilindros de impulsión (50, 50'') comunicados por medio de orificios frontales con un contenedor de suministro de material , accionados en contrafase mediante al menos una bomba hidráulica reversible y mediante cilindros de accionamiento hidráulicos (5, 5'') controlados por dicha bomba, con un tubo oscilante accionado hidráulicamente situado en el interior del contenedor de suministro de material , que puede conectarse, por el lado de entrada, de forma alterna a los orificios de los cilindros de impulsión (50, 50'') dejando respectivamente libre el otro orificio, y por el lado de salida a una tubería de impulsión , estando los cilindros de accionamiento (5, 5'') conectados en un extremo a una conexión de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ENVASES CONICOS PARA HELADO.

(01/04/2009) Procedimiento para la producción de envases de helado cónicos en un modo de procedimiento continuo en el que se llevan a cabo las siguientes operaciones: - primera operación de corte sobre una lámina de soporte almacenada inicialmente en un rollo , practicando sucesivamente algunas de las primeras líneas de corte paralelas y oblicuas seguido de algunas líneas de corte onduladas para obtener una banda superior y una banda inferior, - segunda operación de corte, sobre la banda superior y sobre la banda inferior a través de segundas líneas (2'') de corte oblicuas practicadas después de las primeras líneas de corte oblicuas, con el fin de obtener una serie de segmentos de dimensiones y forma similares, ya separados, de configuración esencialmente trapezoidal, configurados por un…

INTERFONO.

(01/04/2009) Interfono con terminales, que incluye por lo menos un terminal de puerta y una cantidad aleatoria de terminales de piso , de modo que todos los terminales están conectados o pueden conectarse a través de un bus común y donde el terminal de puerta dispone de una cantidad de botones de llamada para asignar a los terminales de piso y donde el interfono posee un medio para conmutar a un modo de programación para realizar la programación de la asignación entre los botones de llamada y los terminales de piso y donde el/cada terminal de piso está conectado o se puede conectar adicionalmente por cableado a un botón de llamada de planta , que se caracteriza por el hecho de que el/cada terminal de piso está diseñado de tal modo que en el modo de programación, un accionamiento del…

‹‹ · 42 · 62 · 72 · 77 · 80 · 81 · · 83 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .