2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 48)

OXIGENADOR INTRAVENOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED LENZ, MICHELE. Inventor/es: REUL, HELMUT, PROF. DR.-ING., CATTANEO,GIORGIO,DIPL.-ING, AUTSCHBACH,RUDIGER,PROF. DR. MED. Clasificación: A61M1/16.

Oxigenador intravenoso para su introducción en una vena con un haz de fibras que pueden ser atravesadas por oxígeno y dióxido de carbono, estando conectadas las fibras respectivamente a una entrada de gas por medio de una primera conexión y a una salida de gas por medio de una segunda conexión , de tal modo que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones hasta las segundas conexiones a través de las fibras, donde las fibras están conectadas con un primer soporte de fibras y un segundo soporte de fibras y las conexiones pueden desplazarse a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador, que se caracteriza porque los soportes de fibras pueden girar entre sí alrededor del eje longitudinal del oxigenador, dispuestos con desplazabilidad a lo largo de dicho eje y caracterizado por una carcasa deformable de manera radial con una funda impermeable.

COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DE COLADA.

(01/11/2008) Una composición de tratamiento de colada que comprende: entre el 0,0001 y el 0,1% en peso de un colorante hidrófobo para sombrear poliéster; entre el 0,0001 y el 0,1% en peso de uno o varios colorantes distintos seleccionados de colorantes de sombreado sustantivos para algodón del grupo que está constituido por: colorante reactivo hidrolizado; colorante ácido; y colorante directo; y entre el 2 y el 60% en peso de un tensioactivo; en la que el colorante ácido se selecciona de un grupo que está constituido por: colorantes ácidos azules y violetas de estructura (Ver fórmula) en la que al menos uno de X y Y debe ser un grupo aromático, preferentemente ambos, los grupos aromáticos pueden ser un grupo fenilo o naftilo sustituido, que pueden estar sustituidos con grupos no solubles en agua tales como grupos alquilo o alquiloxi…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE TRAMAS CON CAMPO DE USO MULTIPROTOCOLARIO PARA UNA RED DE COMUNICACIONES.

(01/11/2008) Un dispositivo de tratamiento de tramas de datos (D) para una red de comunicaciones que soportada al menos un protocolo de comunicación Ethernet que utiliza un formato de trama de datos que comprende un campo de identificador de red local virtual VLAN, caracterizado porque comprende medios de detección (MD) dispuestos para determinar, a la recepción de una trama de datos, entre conjuntos de valores previamente definidos correspondientes respectivamente a tratamientos protocolarios diferentes, el conjunto al que pertenece un valor tomado por al menos dicho campo de identificador de VLAN contenido en dicha trama recibida, y medios de tratamiento (MT) dispuestos para determinar un tratamiento protocolario específico, correspondiente a dicho conjunto determinado por dichos medios de detección (MD) y que debe ser aplicado a…

ELEMENTO OPTICO DE CRISTAL LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA ENSAYAR SU DUREZA SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTREX CORPORATION. Inventor/es: NIIYAMA,SATOSHI, SUEHIRO,NORIKO. Clasificación: G02F1/13, G02F1/1337, G02F1/137.

Un elemento óptico de cristal líquido nemático quiral constando de: un par de sustratos con electrodos (3a, 3b) entre los que se interpone una capa de cristal líquido que incluye un cristal líquido nemático quiral, en donde al menos uno de los sustratos (2a, 2b) es transparente y la capa de cristal líquido exhibe dos o más estados ópticamente estables en un tiempo sin aplicación de voltaje, en donde para alinear dicho cristal líquido nemático quiral se suministra una capa límite (5a, 5b) entre un electrodo, en al menos uno de los sustratos (2a, 2b), y la capa de cristal líquido ; el elemento óptico de cristal líquido estando caracterizado porque la dureza superficial de la capa límite (5a, 5b) es B o menor en términos del ensayo de la dureza del lápiz; y porque la capa límite (5a, 5b) está fabricada de un material que tiene una temperatura de distorsión al calor de 50ºC o más, y un módulo de Young de 1kPa o más a temperatura ambiente.

INDICADOR BIOLOGICO PARA PROCESOS DE ESTERILIZACION CON SISTEMA DE DOBLE TAMPON.

(01/11/2008) Un método para determinar la eficacia de un proceso de desinfección o esterilización, comprendiendo dicho método; (a) proporcionar un soporte con microorganismos sobre el soporte; (b) exponer dicho soporte al proceso de desinfección o esterilización; (c) incubar dicho soporte en un medio de crecimiento que comprende tampón fosfato que tiene un primer pKa de 7, tampón acetato que tiene un segundo pKa de 4-5 y colorante que cambia de color con un cambio en el pH del primer intervalo de pH a un segundo intervalo de pH, y en el que dicha incubación es después de dicha exposición; y (d) determinar si dichos microorganismos crecen en dicho medio de crecimiento durante dicha incubación, en el que el crecimiento de dichos microorganismos y dicho medio de crecimiento genera ácido, cambiando de esta manera el pH en dicho medio…

ESTRUCTURA CRISTALINA DE GLUTAMATO RACEMASA (MURI).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ANDERSON,MARIE, FISHER,STEWART,LINDSAY, FOLMER,RUTGER,HENK,ADRIAAN, KERN,GUNTHER, LUNDQVIST,ROLF,TOMAS, NEWTON,DAVID,TREVOR, XUE,YAFENG. Clasificación: G01N33/573, C12N15/61, C12N9/90.

Un cristal de MurI de Helicobacter pylori (H. pylori) formando un complejo con un inhibidor y/o un sustrato, en el que el inhibidor está unido a una interfaz molecular de MurI que se selecciona del grupo que consiste en un sitio de unión al sustrato, un sitio de unión al activador, una interfaz intermolecular del dímero, una interfaz intradominio, un sitio de unión al inhibidor y una combinación de éstos.

INSTRUMENTO DE PRENSION.

(01/11/2008) Un instrumento quirúrgico endoscópico para prender un utensilio alargado, comprendiendo el instrumento quirúrgico: un elemento de bastidor; un elemento alargado , teniendo el elemento alargado un extremo próximo acoplado operativamente al elemento de bastidor y un extremo distal, definiendo el elemento alargado un eje longitudinal; un par de elementos de mandíbula acoplados operativamente al extremo distal del elemento alargado , estando el par de elementos de mandíbula adaptados para moverse entre las posiciones abierta y cerrada, teniendo cada uno del par de elementos de mandíbula un eje de mandíbula e incluyendo una parte distal del agarrador que tiene un entrante en él , estando los entrantes yuxtapuestos entre sí para prender el utensilio alargado de o para el yunque en él, de tal forma que cuando…

COMPOSICION ELASTOMERICA TERMOPLASTICA.

(01/11/2008) Una composición elastomérica termoplástica que comprende: 100 partes en peso de al menos un copolímero de bloques de adición (I) seleccionado entre copolímeros de bloques y productos hidrogenados de los mismos, teniendo cada copolímero de bloques al menos un bloque polimérico (A) que comprende unidades de compuesto de vinilo aromático, y al menos un bloque polimérico (B) que comprende unidades de compuesto de dieno conjugado, y estando reticulados los copolímeros de bloques de adición al menos en el bloque polimérico (A); de 10 a 300 partes en peso de una poliolefina (II); y de 0 a 300 partes en peso de un reblandecedor de goma (III), donde el copolímero de bloques de adición (I) tiene una unidad estructural derivada de alquilestireno (a) en el bloque polimérico (A) en una cantidad del 10% en peso o más en base al…

COMPOSICION QUE COMPRENDE ALMIDON RESISTENTE Y GRASAS INSATURADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PENFORD AUSTRALIA LIMITED. Inventor/es: BROWN, IAN, LEWIS, STORLIEN,LEONARD,HENRY, BROWN,MARC,ANDREW, HIGGINS,JANINE, TAPSELL,LINDA,CLARE. Clasificación: A61P3/06, A61P3/10, A23L1/30, A61P3/04, A23L1/29, A23L1/0522, A61K31/20, A61K31/231, A23L1/308, A23L1/307, A61K31/718, A61P3/08.

Una composición para su consumo como alimento individual que comprende al menos 5 g de almidón resistente y al menos 2 g de grasa insaturada, en la que el almidón resistente está presente en una proporción de al menos un 20% en peso del contenido total en carbohidratos.

CARRO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH. Inventor/es: SCHAULE,DIETMAR. Clasificación: B62B3/14.

Un carro de transporte con un estribo dispuesto próximo a su dispositivo de empuje , que se puede mover por pivotación desde una posición de uso, en la que se apoya en el suelo, hacia arriba hasta una posición de reposo y se puede fijar en esta posición por un dispositivo de bloqueo , caracterizado porque el dispositivo de bloqueo está formado por un pasador que puede pivotar de forma limitada alrededor de un eje horizontal en el estribo y un pestillo dispuesto de forma estacionaria en el bastidor del carro de transporte , que presenta una cavidad y por que en la posición bloqueada del dispositivo de bloqueo , el pasador se presiona por la fuerza del resorte al interior de la cavidad del pestillo.

DISPOSITIVO PARA LA RETIRADA DE VASOS SANGUINEOS FUERA DEL CUERPO HUM ANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LESORS B.V.B.A. Inventor/es: OPHEIDE,JOSEPH, REHER,STEFAN. Clasificación: A61B17/00.

Un dispositivo para la retirada de un vaso sanguíneo fuera del cuerpo humano, en el que el vaso está rodeado por tejidos, que incluye la característica de que el dispositivo está constituido principalmente por dos partes características, una primera parte constituida por una barra que puede introducirse dentro del vaso (VSM) a lo largo de cierta longitud (A) y una segunda parte, constituida por un tubo que tiene al menos una longitud (A) y que puede empujarse a lo largo del vaso (VSM) para aislar y diseccionar este vaso completamente del tejido circundante, caracterizado porque la primera parte comprende una barra que tiene un extremo distal que está ligeramente doblado y tiene forma no traumática (redonda) y porque la segunda parte comprende un tubo provisto, en una punta, de al menos dos ranuras longitudinales , que dejan entre ellas porciones en forma de dedos que se extienden hacia la punta del tubo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SINCRONIZACION DISTRIBUIDA.

(01/11/2008) Procedimiento de sincronización distribuida en una red de comunicación que incluye varias estaciones (Ni, CCi, Sin, GDi) que intercambian entre ellas mensajes que incluyen por lo menos la siguiente etapa: * insertar en cada mensaje transmitido por un transmisor de una estación un motivo de sincronización característico de la referencia horaria del transmisor, incluyendo la hora de transmisión del mensaje, caracterizado porque incluye por lo menos la siguiente etapa: * actualizar la referencia horaria de una primera estación mediante la referencia horaria de un mensaje recibido desde una segunda estación de la red, sólo si la referencia horaria recibida adelanta sobre la referencia horaria de la primera estación, realizándose la actualización de la siguiente manera: - calcular la diferencia DeltaX=T''a-Ta entre…

CALIBRACION DEL EJE OPTICO DE UNA ANTENA DIRECCIONAL DE UN SATELITE GPS UTILIZANDO RECEPTORES GPS MOVILES.

(01/11/2008) Un sistema para determinar la localización de una pluralidad de receptores de navegación mediante la recepción y procesamiento de las señales de navegación transmitidas desde una constelación de satélites de navegación , comprendiendo el sistema un aparato para calibrar el eje óptico de la señal de la antena del satélite de navegación (106S) de al menos uno de los satélites de navegación , teniendo el aparato: un módulo de comandos , para comandar la antena del satélite de navegación (106S) para transmitir una señal a uno o más de los receptores de navegación usando un perfil de amplitud y un perfil de exploración conocidos. un módulo de información , dispuesto en cada uno del uno o más receptores de navegación , para informar de los datos que describen la señal recibida; y un módulo de calibración…

PROCEDIMIENTO DE PROTECCION EN UN SISTEMA DE FRENADO DE VEHICULO DE FRENOS ELECTRICOS.

(01/11/2008) Procedimiento de protección en un sistema de frenado de vehículo comprendiendo al menos un freno provisto de al menos un accionador electromecánico que comprende un pulsador accionado por un motor eléctrico para aplicar selectivamente un esfuerzo sobre elementos de fricción del freno, pudiendo el sistema de frenado funcionar a petición del piloto del vehículo sea en un modo accionado en el cual el pulsador del accionador está accionado por el motor eléctrico para aplicar selectivamente sobre los elementos de fricción un esfuerzo de frenado en respuesta a una consigna de frenado , sea en un modo de aparcamiento en el cual el pulsador del accionador está bloqueado en una posición donde ejerce un esfuerzo de aparcamiento sobre los elementos de fricción en ausencia de acción del motor, caracterizado…

CAPSULA DE DOSIS UNITARIA PARA UN INHALADOR DE POLVO SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNKIND CORPORATION. Inventor/es: STEINER, SOLOMON, S., POOLE, TRENT, FELDSTEIN, ROBERT, FOG, PER, B.. Clasificación: A61M15/00, A61M13/00, A61J7/00, A61J3/07, A61J1/03.

Una cápsula de medicamento para un inhalador donde la cápsula de medicamento comprende orificios en la cápsula para admitir el flujo de aire, caracterizada porque la cápsula comprende estructuras en la superficie interior de la cápsula que cuando están en uso crean un flujo de aire ciclónico.

SISTEMA DE TRANSMISION DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANYANG INDUSTRY CO. LTD. Inventor/es: WU,CHUN-HSIEN. Clasificación: F16H37/02B, F16H37/02.

Sistema de transmisión de potencia, que transfiere la fuerza motriz giratoria del motor de vehículo a una transmisión continuamente variable y después a una transmisión por cambio de marchas a través de un embrague centrífugo y un embrague de discos para una salida adicional, de modo que el sistema de transmisión de potencia se adapta a todos los distintos estados de la carretera y terrenos que requieren un par motor grande o pequeño o una velocidad alta o baja, es decir, el sistema proporciona tanto la función de la transmisión continuamente variable como la función de la transmisión por cambio de marchas, permitiendo que se lleve a cabo plenamente el rendimiento del motor de vehículo. Además, debido a que el embrague centrífugo y el embrague de discos están dispuestos por separado, existe un espacio libre para la disposición selectiva de las partes del motor de vehículo y otras partes del vehículo.

ADITIVO ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LESAFFRE ET COMPAGNIE. Inventor/es: AUCLAIR,ERIC, KALKHOVEN,DAVID, TERMIGNON,PASCAL, BONANNO,LAURENT,MICHEL, ORIOL,ERIC. Clasificación: A23K1/16.

Utilización de un derivado de levadura que contiene 5'-nucleótidos y/o péptidos de al menos 1000 daltons, preferiblemente de 1000 a 10000 daltons, para la fabricación de una preparación para la prevención y/o el tratamiento del canibalismo en animales de cría.

RECUBRIMIENTO PARA LA CAPA SUPERIOR DE FRUTA ENCAJADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMESA FRUITECH, S.L.. Inventor/es: CONESA ROCA,ERNESTO. Clasificación: A23L1/00P8B, A23B7/154, A23B7/16.

El objeto de esta patente es un recubrimiento para la capa superior de la fruta encajada, cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#Su composición porcentual preferente, responde a la siguiente formulación:.

NEUMATICO PARA VEHICULO AGRICOLA.

(01/11/2008) Un neumático para vehículo agrícola que comprende: una banda de rodadura , que tiene una superficie de la base toroidal que se extiende alrededor de un eje central de rotación y tangente, durante el uso, a una superficie de rodadura; y numerosas orejetas , cada una de las cuales se extiende radialmente hacia fuera desde la superficie de la base y tiene una pared delantera y una pared trasera con respecto a una dirección de rodadura dada ; y en el que el borde delantero , con respecto a la dirección de rodadura , de la sección de cada orejeta a lo largo de cualquier plano perpendicular al eje de rotación es de forma convexa, de manera que la perpendicular al borde delantero en cada punto del borde delantero localizado por debajo de la superficie de rodadura tiene una dirección…

PREPARACION LIQUIDA ESTABLE QUE CONTIENE SITAFLOXACINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIICHI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NAKAGAMI, HIROAKI DAIICHI PHARMACEUTICAL CO., LTD., ARAKI,MASANORI DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD, MATSUKAWA,AZUSA DAIICHI PHARMACEUTICAL CO.,LTD. Clasificación: A61K9/08, A61P31/04, A61K31/4709, A61K47/02.

Una preparación líquida que comprende una solución acuosa que contiene ácido -7-[(7S)(-7-amino-5-azaspiro [2.4]heptan-5-il]-8-cloro-6-fluoro-1-[(R,2S)-2-fluoro-1-ciclopropil]1,4-dihidro-4-oxo-3-quinolinocarboxílico (sitafloxacina) representado por la fórmula: (Ver fórmula) y cloruro sódico.

METILENO ESTEROIDES COMO NUEVOS ANDROGENOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VAN DER LOUW,J, LEYSEN,D, DE GOOIJER,M.,E. Clasificación: A61K31/56, C07J53/00, A61P5/36.

Un esteroide, caracterizado porque satisface la fórmula estructural I: (Ver fórmula) R1 es O, (H,H), (H,OR), NOR, siendo R hidrógeno, alquilo C1-C6, acilo C1-C6; R2 es hidrógeno, o alquilo C1-C6: R3 es hidrógeno; o R 3 es alquilo C 1-C 6, alquenilo C2-C6, o alquinilo C2-C6, sustituido opcionalmente con halógeno; R4 es hidrógeno, o alquilo C1-C6; R5 es hidrógeno, alquilo C 1-C 6, o alquenilo C2-C6; R6 es alquilo C1-C6; R7 es hidrógeno, alquilo C 1-C 6, alquenilo C2-C6, o alcoxi C 1-C6: R8 es hidrógeno, o alquilo C1-C6; R9 y R10 son independientemente hidrógeno, alcoxi C1-C4, halógeno, alquilo C1-C4, o alquenilo C2-C4; R11 y R12 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C 2-C 6, cicloalquilo C 3-C 6, cicloalquenilo C5-C6, o alquinilo C2-C6, cada uno sustituido opcionalmente con alcoxi C1-C4, o halógeno; R13 es hidrógeno, SO3H, o acilo C1-C15; y las líneas discontinuas indican enlaces opcionales.

METODO PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES, DISPOSITIVO DE MANDO Y SISTEMA DE TRANSPORTE ASI CONTROLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CPS COLOR EQUIPMENT S.P.A.. Inventor/es: AVANZI, ROBERTO, MANFREDI,PIETRO. Clasificación: B65G1/00, B65G25/02, B65B43/42.

Método para controlar el funcionamiento de un sistema de transporte para contenedores, del tipo que comprende una estructura de soporte , con por lo menos una parte fija y una parte móvil , estando dispuestos los contenedores alineados sobre la parte fija y espaciados entre sí una distancia predeterminada (P), método que comprende las siguientes etapas: - elevar la parte móvil paralelamente a una primera dirección (Z) con el fin de elevar los contenedores desde la parte fija ; - avanzar la parte móvil paralelamente a una segunda dirección (X), prácticamente paralela a un sentido de avance predeterminado de los contenedores , una distancia predeterminada (P), con aceleración y deceleración gradual al comienzo y al final del recorrido hacia delante respectivamente; - descender la parte móvil paralelamente a la primera dirección (Z), con el fin de colocar nuevamente los contenedores sobre la parte fija ; - replegar la parte móvil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200503063 POR "LAMINA DE PRESION VALVULAR".

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS. Inventor/es: CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS. Clasificación: F16K17/18, A43B13/18G, A43B13/20P, A47C27/08B, A61G7/057K, A61G7/057G, A43B17/02G, A43B17/03P, A61G7/057, A47C27/08, A43B17/02, A43B13/18.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200503063 por "lámina de presión valvular" con cavidades flexibles intercomunicadas entre sí mediante dispositivos valvulares, los cuales tienen una presión interna superior a las cavidades flexibles que le rodean. Ante una presión externa en cualquier cavidad flexible que supere la presión interna conocida de los dispositivos valvulares con los que se intercomunica, el fluido pasará de dicha cavidad flexible a sus contiguas, equilibrando la presión de dichos apoyos y modificando sus volúmenes.#Dispone de alarma y sistema externo de ajuste de las presiones internas en los dispositivos valvulares.#Sus aplicaciones principales: En apoyos de pies en general, diabéticos, asientos y para prevenir úlceras por decúbito en encamados.

SISTEMAS DE TUBERIAS FABRICADOS A PARTIR DE COPOLIMEROS DE PROPILENO Y ALFA-OLEFINAS (RETIPIFICADOS).

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.R.L.. Inventor/es: BECCARINI, ENRICO, DE PALO,ROBERTO, MARZOLLA,ROBERTA. Clasificación: B32B27/32, B32B1/08, F16L11/04.

Un polímero aleatorio semi-cristalino de propileno y 1-hexeno, en donde, el citado polímero, contiene de un 0,2 a un 5%, en peso, de unidades repetitivas, derivadas de 1-hexeno; exhibiendo, el polímero: a) una amplia distribución del peso molecular, en términos de factor de relación del peso molecular medio, referido a peso, con respecto al peso molecular medio, numérico (Mw/Mn), el cual se encuentra comprendido dentro de unos márgenes que van de 5 a 11; b) una distribución del peso molecular, del tipo monomodal; y c) contenido de hexeno-1, en la fracción con un viscosidad intrínseca igual o mayor de 3,3 dl/g, inferior que el contenido de hexano-1 en la fracción con una viscosidad intrínseca de menos de 3,3 dl/g.

INSTALACION PARA EL EMPAQUETAMIENTO DE BITUMEN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BITUMEN COMPLETE SOLUTIONS AG. Inventor/es: PORNER,ANDREAS. Clasificación: B65B63/08, B65B3/12.

Instalación para el empaquetamiento de bitumen asfáltico en unidades de transporte de un solo uso de gran volumen para el transporte en frío del bitumen, con un recipiente de almacenamiento y una cabeza de llenado , estando fabricadas las unidades de empaquetamiento de un solo uso con plástico flexible con un punto de fusión comprendido entre 20º y 50ºC por encima del punto de reblandecimiento del bitumen, siendo enfriado el bitumen, antes del llenado, hasta casi el punto de reblandecimiento del bitumen procesado en cada caso, caracterizada porque para la refrigeración del bitumen está previsto un intercambiador de calor de placas , en el cual la diferencia de temperatura entre el medio de refrigeración y el bitumen está comprendida entre 10º y 25ºC, preferentemente entre 15º y 20ºC, a la salida del intercambiador de calor.

ESTRUCTURA TIPO SANDWICH PARA AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL REAL LOPEZ,PROCORO. Inventor/es: DEL REAL LOPEZ,PROCORO. Clasificación: B32B7/00, E04B1/88.

1. Estructura perfeccionada para aislamiento térmico y acústico de las edificaciones, ya sea para intercalar en particiones exterior-interior o interior-interior, colocadas tanto en vertical como en horizontal o inclinada, que incluye un machihembrado en los extremos, caracterizada porque comprende una combinación de una pluralidad de láminas de distintos materiales que conforman un sándwich, de manera que la estructura exterior está conformada por dos láminas de poliestireno expandido (1-1') de densidad media-alta, de un tipo u otro dependiendo de la resistencia requerida, en cuyo interior se coloca una lámina , preferentemente de lana de vidrio o poliéster, adherida térmicamente o añadiendo un adhesivo a una o varias láminas elastoméricas de caucho de alta densidad.

KIT DIAGNOSTICO.

(01/11/2008) Un uso de un kit diagnóstico que contiene al menos dos juegos diferentes de moléculas detectoras marcadas, en el que respectivamente al menos dos juegos son específicos para una determinada región en las moléculas diana y los marcadores de las respectivas moléculas detectoras de estos juegos específicos para una determinada región en las moléculas diana son diferentes, en un método para la detección de modificaciones en biopolímeros como moléculas diana, que comprende las etapas: (a) realización de reacciones de enlace entre las moléculas detectoras de los diferentes juegos y las moléculas diana, uniéndose las respectivas moléculas detectoras marcadas de al menos dos juegos de tal modo a una determinada región de las moléculas diana, que se solapan los diferentes marcadores de las…

LENTE INTRAOCULAR ACOMODADORA QUE TIENE HAPTICOS EN FORMA DE T.

(01/11/2008) Lente intraocular acomodadora para implantar dentro del saco capsular en el ojo humano, que comprende: (a) una óptica (b) al menos dos hápticos que se extienden desde la óptica, y adaptados para conectarse al saco capsular del ojo para mantener la lente en el ojo; (c) cada uno de los hápticos incluye una parte externa (36b) con una superficie conformada para conectar con el saco capsular del ojo, estando adaptada al menos parte de dicha superficie externa más allá del diámetro del saco capsular del ojo cuando dicha parte externa está en su estado no estresado, siendo flexible dicha parte externa y para no conformarse al saco capsular del ojo hasta que se somete a fuerzas compresivas de manera que la superficie externa puede conformarse de forma general a la forma del saco capsular…

FORMULACIONES DE METALES NOBLES Y FORMULACIONES DE LUSTRE PARA LA SERIGRAFIA DIRECTA E INDIRECTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: W.C. HERAEUS GMBH. Inventor/es: LUKAS, ANNETTE, WISSEL, SABINE, WERNER, GUNTER, LANDGRAF, GUNTER, DR., WENZEL,PATRICK, DUCHAC,JOHANN. Clasificación: C03C8/14, B44C1/16, B44C1/10, C09D5/38, C04B41/51, C09D179/02, C03C17/06, C03C8/10.

Formulación de metal noble o formulación de lustre, que contiene por lo menos una poli(aminoamida).

SISTEMA Y METODO DE TRANSFERENCIA ININTERRUMPIDA.

(01/11/2008) Método de transferencia de una unidad móvil desde una estación base existente a una estación base candidata en un sistema de comunicación de CDMA que comprende una pluralidad de estaciones base (17'', 19'', 21'', 23''), el método incluyendo las etapas de: recibir transmisiones a través de una unidad móvil desde una pluralidad de estaciones base candidatas (17'', 19'', 21'', 23''), cada transmisión conteniendo un código piloto global; adquirir un código piloto global de una de las estaciones base candidata (17'', 19'', 21'', 23'') usando un generador de códigos pilotos globales almacenado en una memoria de la unidad móvil; establecer una conexión de comunicación a la estación base candidata donde la unidad móvil adquiere un código piloto global con una potencia de transmisión…

COMPOSICION DE CATALIZADOR PARA PURIFICAR GASES DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: SUNG, SHIANG. Clasificación: B01D53/94, B01J21/06, B01J23/10, B01J23/63, C01G25/00, B01J23/00, B01J23/40.

Una composición de catalizador dispuesto sobre una base que comprende una mezcla de: (a) un material compuesto de óxidos en partículas que comprende óxido de cerio, zirconia y óxido de samario; (b) una cantidad catalíticamente eficaz de al menos un componente de un metal precioso, y (c) un soporte de óxido metálico refractario en partículas, estando presente el mencionado material compuesto en una cantidad de 0,0006 a 0,18 g/cm 3 de la base.

INSTRUMENTO ELECTROQUIRURGICO DE COAGULACION Y CORTE.

(01/11/2008) Un aparato electroquirúrgico, que comprende: primera y segunda mordazas de asido, alargadas, cada una de cuyas mordazas incluye una superficie de contado con el tejido en relación de cara-a-cara con la superficie de contacto con el tejido de la otra mordaza; siendo las citadas mordazas de asido relativamente móviles para agarrar el tejido entre las citadas superficies de contacto con el tejido; comprendiendo las citadas superficies de contacto con el tejido de dichas mordazas un material aislante, y al menos dos electrodos que poseen superficies de electrodo portadas de forma adyacente a dichas superficies de contado con el tejido de cada una de dichas mordazas, y dispuestas a modo de al menos dos pares de superficies de electrodo cara-a-cara que encajan a dicho tejido…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 57 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .