2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 63)

PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DE LA SUPERFICIE DE UN CUERPO SOLIDO Y SUPERFICIES MICROESTRUCTURADAS DE ADHESION INCREMENTADA PREPARADAS A PARTIR DE ESTE.

(01/06/2008) Procedimiento para la modificación de la superficie de un objeto a fin de incrementar la capacidad de adhesión del objeto, en el que la superficie se somete a una estructuración, de modo que se crea una multitud de protuberancias , que se forman respectivamente con una parte basal y una cabeza, en las que la cabeza posee una cara frontal alejada de la superficie y todas las caras frontales poseen la misma altura perpendicular sobre la superficie y forman una superficie de contacto adherente, interrumpida por las distancias recíprocas entre las caras frontales , caracterizado porque las protuberancias se forman elásticas e inclinadas respecto a la…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION IN VITRO DE CANCERES MEDIANTE LA VERIFICACION DE DESEQUILIBRIOS ALELICOS DE MARCADORES DE INSERCION-DELECION.

(01/06/2008) Procedimiento de detección de células tumorales contenidas en una extracción biológica mediante verificación de desequilibrios alélicos de al menos quince y preferiblemente al menos treinta marcadores cromosómicos bialélicos de inserción-deleción, comprendiendo dicho procedimiento al menos las siguientes etapas: a) amplificación cuantitativa múltiplex de dichos marcadores; b) cálculo de la proporción R de altura de los dos picos correspondientes a las señales de amplificación obtenidas para los dos alelos de cada marcador; c) cálculo de una valor estadístico global, relativo al conjunto de dichos marcadores, que se distribuye de acuerdo con una ley de chi-dos cuyo…

CONJUGADOS DE AGENTE DE UNION AL SURCO MENOR Y OLIGONUCLEOTIDOS UNIDOS COVALENTEMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EPOCH PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: MEYER, RICH, B., JR., KUTYAVIN,IGOR,V, LUKHTANOV,EUGENY,A, GAMPER,HOWARD,B. Clasificación: C07H21/00, C12N15/09, C12Q1/68, C07H19/23.

SE UNEN DE FORMA COVALENTE MOLECULAS CONECTORAS DE HENDIDURA MENOR A OLIGONUCLEOTIDOS, CUYA SECUENCIA DE BASES RESULTA COMPLEMENTARIA CON UNA SECUENCIA DIANA DE ARN, ADN MONOCATENARIO O BICATENARIO, O HIBRIDOS DE LOS MISMOS. LOS CONJUGADOS DE CONECTOR DE HENDIDURA MENOR UNIDO DE FORMA COVALENTE A OLIGONUCLEOTIDOS SE UNEN CON FUERZA A LA SECUENCIA DIANA DE LA CADENA COMPLEMENTARIA.

APARATO DE REDISTRIBUCION DE ENERGIA ACUSTICA.

(01/06/2008) Un aparato 1 para la redistribución de energía acústica, que comprende: una base 10 que tiene una superficie superior 12, una superficie inferior 14, una superficie delantera 16 y una superficie trasera 18, en la que dicha superficie inferior 14 se puede colocar sobre una superficie de soporte 20; una lente 30 que tiene una superficie superior 32, una superficie inferior 34, una superficie delantera 36 y una superficie trasera 38; y medios para el montaje de dicha lente 30 sobre dicha base 10; incluyendo dicha superficie delantera 36 de dicha lente 30 una superficie de reflexión 50, un punto P que está colocado sobre dicha superficie de reflexión 50 y al menos…

RUEDA MAGNETICA PARA VEHICULOS.

(01/06/2008) Especialmente concebida para vehículos que deben desplazarse sobre superficies ferromagnéticas, como por ejemplo las paredes de hierro o acero de grandes depósitos, esta constituida mediante la combinación de una llanta hueca (1-1'') y una cubierta de un material elastomérico o similar, que definen una cámara cilíndrica, en cuyo seno juega un anillo magnético , materializado en un imán permanente de potencia adecuada, con la particularidad de que dicho anillo magnético presenta un diámetro considerablemente menor que el de la citada cámara , de manera que es capaz de realizar un movimiento planetario en el seno de la misma, manteniendo una permanente…

BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK FAHRZEUG-HYDRAULIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: AGNER,IVO. Clasificación: F01C21/08, F04C15/00, F04C2/344, F04C14/00, F04C15/06.

Bomba con una cámara de bombeo en la que está dispuesto un elemento bombeante accionado rotativamente, como mínimo una conexión de succión y al menos una conexión de presión y con celdas de bombeo de volumen variable, que están conectadas en función de la posición rotacional del elemento bombeante , a la conexión de succión o a la conexión de presión , presentando una capacidad hidráulica intermedia que puede presurizarse con la presión del medio de bombeado presente en la conexión de presión por medio de su primera conexión y, mediante la segunda conexión puede presurizarse con la presión del medio de bombeado presente en la conexión de presión en función de la posición rotacional del elemento bombeante o conectado con una celda de bombeado no conectada directamente a la conexión de presión , caracterizada porque tanto en la primera conexión como en la segunda conexión de la capacidad intermedia se encuentra una resistencia hidráulica.

METODO PARA LIBERAR UN EQUIPO DE USUARIO UTILIZANDO UN PROCEDIMIENTO DE BUSQUEDA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CELULAR.

(01/06/2008) Un método para liberar un equipo de usuario, UE, en un sistema de telecomunicaciones celulares que comunica desde una red de acceso radio, RAN, por una interfaz de aire con dicho equipo de usuario UE que está en un modo de canal de búsqueda, modo PCH, incluyendo dicha interfaz de aire: un canal de control de búsqueda, PCCH, para comunicar mensajes de búsqueda a dicho UE desde dicha RAN; un canal de control común, CCCH, para comunicar mensajes entre dicho UE y dicha RAN, caracterizado por los pasos siguientes: enviar (S500, S600), por la red de acceso radio RAN, un mensaje de búsqueda con una indicación de liberación mediante un canal de control de…

MASAS TERMOPLASTICAS DE MOLDEO CONTENIENDO MEZCLAS DE ADITIVOS.

(01/06/2008) Composición conteniendo A) del 5 al 95% en peso de uno o de varios homo-, co- o terpolímeros termoplásticos de estirol, alfa-metilestirol, estirol de núcleo sustituido, metilmetacrilato, acrilonitrilo, metacrilonitrilo, anhídrido maleico, maleinimida N-sustituida o mezclas de estos B) del 5 al 95% en peso de uno o de varios polímeros por injerto de B.1) de 5 a 90 partes en peso de estirol, alfa-metilestirol, estirol de núcleo sustituido, metilmetacrilato, acrilonitrilo, metacrilonitrilo, anhídrido maleico, maleinimida N-sustituida o mezclas de estos en B.2) de 95 a 10 partes en peso de al menos de un caucho con una temperatura de transición vítrea…

PREPARACION A BASE DE CACTACEAE QUE TIENE LA PROPIEDAD DE FIJAR GRASAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO SERAE LABORATOIRES SA. Inventor/es: D'HUART,JEAN-BAPTISTE, DALLAS,CONSTANTIN. Clasificación: A61K47/12, A61P3/06, A61K9/16, A61K36/00, A61K9/52, A23L1/30, A61P3/04, A61K36/18, A23L1/308, A61K47/04, A23L1/307, A61K36/33.

Preparación que tiene la propiedad de fijar las grasas, a base de cladodios de una cactaceae del tipo comestible y por lo menos parcialmente no asimilable, caracterizada porque la cactaceae se presenta en forma de un polvo de partículas de las cuales por lo menos el 70% en peso tiene un tamaño inferior a 100 µm.

BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS Y DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS EN ESPECIAL PARA UN VEHICULO DE MOTOR, Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM, RAPP, HARALD, PENNE,FRANS. Clasificación: B60S1/34.

Brazo de limpiaparabrisas , en especial para un dispositivo limpiaparabrisas de un vehículo de motor, con al menos una parte articulada y/o una parte de fijación con una base desde la que extienden al menos un flanco lateral, con preferencia dos flancos laterales formando un ángulo (A), en especial fundamentalmente en perpendicular, en donde al menos un flanco lateral presenta al menos una leva de retenida , dispuesta oculta en un perfil lateral y que está configurada de forma enteriza con el flanco lateral , caracterizado porque la leva de retenida se extiende desde la arista del flanco lateral alejada de la base y la leva de retenida , en especial paralelepipédica, está conformada con aristas vivas y recalcada sobre una arista exterior del flanco lateral , de tal modo que la arista exterior discurre sin impedimentos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELECTRODO NEUTRO.

(01/06/2008) Procedimiento para la fabricación de electrodos médicos, en especial de electrodos neutros, en el que un laminado de forma de banda, de un soporte intermedio no conductor, y de una capa conductora, se recubre en la cara de la capa conductora, con un gel adhesivo conductor de la electricidad, y la combinación laminado-gel se contornea "de preferencia, se troquela", antes de que se fije sobre un soporte, en la cara más alejada del gel, aplicándose la capa (A) conductora ya durante la fabricación del laminado (D), sobre el soporte (C) intermedio de forma de banda, como zonas (B) que no cubren todo el soporte (C) intermedio de forma de banda, formándose…

METODO Y APARATO PARA MODELO DE SERVICIO DE APLICACION BASADA EN WEB PARA GESTION DE LA SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIAQUO CORPORATION. Inventor/es: SWEET,WILLIAM,B, YU,JOHN,J. Clasificación: H04L29/06.

Un método para controlar el acceso a un sistema seguro, incluyendo el método: (a) seleccionar una o más porciones del sistema a asegurar; (b) crear uno o más grupos de usuarios del sistema, definiendo dichos grupos a qué usuarios se les ha de permitir el acceso a qué porciones aseguradas del sistema; (c) establecer uno o más códigos de acceso para cada grupo; (d) asignar los códigos de acceso a las porciones aseguradas del sistema, donde cada código de acceso está adaptado para ser combinado con otros componentes para formar una clave para controlar el acceso a una o más porciones aseguradas del sistema. (e) asegurar los códigos de acceso; y (f) distribuir por una red pública descentralizada los códigos de acceso asegurados a usuarios del sistema a quienes se les ha de permitir el acceso a una o más de las porciones seleccionadas del sistema.

CATALIZADORES DE TITANIO/CIRCONIO ASI COMO SU USO PARA LA PREPARACION DE ESTERES O POLIESTERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFFMANN, ANDREAS, DR., NEFZGER,HARTMUT, BAUER,ERIKA. Clasificación: C08G18/42, C08G63/85, B01J31/22, B01J31/38.

Catalizadores de titanio/circonio preparables mediante la reacción de: a) ortoésteres u ortoésteres condensados de titanio y/o circonio con b) uno o varios polialcoholes que presentan al menos dos grupos hidroxilo y un peso molecular numérico medio de al menos 180 g/mol. en la que la relación molar entre el polialcohol b) y el ortoéster u ortoéster condensado de titanio y/o circonio a) asciende al menos a 2:1, y en la que se utilizan como polialcoholes polioléteres que se preparan mediante poliadición de óxidos de alquileno a compuestos iniciadores polifuncionales en presencia de catalizadores básicos y/o de cianuro bimetálico, y/o poliolésteres que se preparan a partir de ácidos policarboxílicos aromáticos y/o alifáticos y polioles que presentan al menos dos grupos hidroxilo.

GRIFERIA DE SALIDA DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMANN PLASTICS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: BOESCH, PAUL. Clasificación: B05B1/16, F16K31/60.

Una grifería de salida de agua con una cubierta , un dispositivo de conexión para la conexión de una conducción de agua, una salida , un dispositivo de accionamiento y una válvula de conmutación dispuesta en la cubierta , que se puede graduar mediante el dispositivo de accionamiento entre dos posiciones con diferente formación de chorro, en la que el dispositivo de accionamiento comprende dos pulsadores dispuestos con separación entre sí y que se pueden accionar independientemente entre sí y una membrana de protección , caracterizada porque los dos pulsadores se fabrican a partir de un plástico comparativamente duro y la membrana a partir de un plástico elástico como el caucho considerablemente más blando y porque los dos pulsadores y la membrana de protección forman una unidad de una pieza y fabricada mediante moldeo por inyección.

CATETER Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH GAMBRO LUNDIA AB F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HARTTIG, HERBERT, BUCK, REINHOLD. Clasificación: A61M25/00, B01D69/08, A61M1/18, B01D61/28, A61M25/16.

Catéter provisto de una membrana de fibra hueca curvada esencialmente en forma de U con dos brazos y una zona curvada caracterizada por el hecho de que la distancia (a) entre los dos brazos es menos del 50% del diámetro (d) de la membrana de fibra hueca.

METODOS DE FORMACION DE PARTICULAS Y SUS PRODUCTOS RESULTANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRADFORD PARTICLE DESIGN LTD. Inventor/es: HANNA, MAZEN, HERMIZ, YORK, PETER. Clasificación: A61K31/49, A23L1/015, A61K9/16, A61K9/50, A61K9/52, A61K47/30, B01J19/00, A23L1/00, A61P33/06, B01J3/00, A61J3/02.

Una formulación conjunta de partículas de una sustancia activa y un aditivo, que es una dispersión sólida de un componente en el otro, pero que tiene un gradiente finito en la concentración relativa del aditivo, cuya concentración se incrementa radialmente hacia afuera desde el núcleo hasta la superficie de las partículas, a fin de que las partículas que tengan una región superficial rica en aditivo pero no posean un núcleo separado y capas de recubrimiento con un límite físico distinguible entre ellas, en donde la formulación conjunta es o comprende un agente farmacéutico o nutracéutico o un producto alimenticio.

NUEVO MATERIAL BASADO EN COLAGENO NATURAL CON PROPIEDADES MEJORADAS PARA USO EN MEDICINA HUMANA Y VETERINARIA, Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/06/2008) Material basado en colágeno con propiedades mecánicas, físicas, funcionales y de manipulación mejoradas para uso en medicina humana y veterinaria tanto en condiciones in vivo como in vitro y en el cual el material es un colágeno de origen animal, y/o humano y/o recombinante y/o transgénico que contiene además opcionalmente (a) sustancias biológicamente activas tales como agentes hemostáticos, factores de crecimiento, citoquinas, hormonas, fármacos (tales como antibióticos, agentes antiinflamatorios) etc., y/o (b) sustancias inorgánicas y/u orgánicas biológicamente importantes y compatibles con los tejidos, y/o sus derivados,…

APARATO DE RECOGIDA DE POLVO CON VARIOS DEPOSITOS DE TIPO CICLON PARA ASPIRADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, HAN,JUNG-GYUN. Clasificación: A47L9/16, B01D45/12, B01D45/16, B04C5/28, B04C5/26, B04C5/24, B04C5/04.

Aparato de recogida de polvo con varios depósitos de tipo ciclón para aspiradora que comprende un primer depósito de tipo ciclón para separar de forma centrífuga contaminantes presentes en el aire succionado; una pluralidad de segundos depósitos de tipo ciclón configurados en el primer depósito de tipo ciclón, y una unidad de recogida de contaminantes acoplada a una parte inferior del primer depósito de tipo ciclón. Cada uno de una pluralidad de segundos depósitos de tipo ciclón está dispuesto paralelamente entre sí. El eje geométrico del movimiento de giro del aire del segundo depósito de tipo ciclón es sustancialmente perpendicular al del primer depósito de tipo ciclón. La unidad de recogida de contaminantes comprende un cuerpo que puede utilizarse como un asa.

METODO Y DISPOSICION PARA ESTIMACION DE CANAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

(01/06/2008) Un sistema de comunicación inalámbrico, que comprende una pluralidad de unidades de comunicación inalámbricas que transmiten señales representativas de información de canal, que comprenden secuencias de parte intermedia construidas a partir de un solo código base periódico, donde una primera unidad de comunicación inalámbrica comprende un receptor que tiene: medios de estimación de canal de correlación , para recibir una pluralidad de señales de entrada representativas de la mencionada información de canal y para producir, a partir de estas, señales de estimación del canal de correlación; y medios de identificación…

PUPITRE.

(01/06/2008) 1. Pupitre, del tipo de los que incorporan una mesa-cajón, un asiento y una estructura que soporta y relaciona ambos elementos anteriormente citados, caracterizado porque tanto la mesa-cajón como el asiento incorporan medios que permiten su regulación en altura con respecto a la estructura, y consecuentemente con respecto al suelo, a la vez que dicha estructura está fragmentada en dos mitades, a nivel de su zona inferior y de apoyo sobre el suelo, donde tales mitades se solapan parcialmente en orden a permitir regular a su vez la cota antero-posterior de dicha estructura, y consecuentemente el distanciamiento…

SUTURA ATRAUMATICA REGULABLE.

(01/06/2008) 1. Sutura atraumática regulable para aproximación de los bordes de una herida caracterizado por constar de dos piezas de tira de esparadrapo u otro material flexible que por la cara posterior lleva pegamento biocompatible y de adherencia suficiente para que no se desprenda de la piel involuntariamente. En la cara anterior constan de un número variable de anillas en sentido longitudinal, de diámetro suficiente para pasar un hilo de seda, plástico o cualquier otro material adecuado, de longitud variable, que al tensarlo y anudarlo ejerce un tiro contrario entre las dos tiras adhesivas con el propósito de aproximar…

PLATAFORMA ELEVADORA DE CARGA PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(01/06/2008) 1. Plataforma elevadora de carga para contenedores de residuos urbanos del tipo de contenedores (C) que se encuentran soterrados en un foso , estando provistos de un buzón (B) exterior de carga, caracterizada por el hecho de comprender una estructura metálica que tendrá en cada caso las dimensiones adecuadas para alojar de uno a seis contenedores de residuos (C), la cual está constituida a partir de un cuerpo prismático de tubos soldados que conforma una base inferior reticulada de tubos rectangulares, preferentemente de 100x40x3mm, sobre la que se acopla una chapa galvanizada de 2mm y, unida a ella mediante tubos , preferentemente de 80x80x3, una base superior reticulada de tubos rectangulares, preferentemente de 60x40x3mm y angulares de 100x50mm, sobre la que asimismo se acopla una chapa galvanizada de 2mm, estando dicha chapa dotada de uno…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200401058/4, POR: SISTEMA DE DISOLUCION DE NEUMATICOS FUERA DE USO PARA OBTENCION DE ACIETES, CARBON Y ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO WATT IBERICA, S.L. Inventor/es: PEREZ LEBEA,EDUARDO, REGUERA VALDIVIESO,JOSE MANUEL, ARRANZ SANTAMARTA,ALVARO. Clasificación: C10G1/10, C08J11/08, C10B53/07.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención n° P-200401058/4, por: sistema de disolución de neumáticos fuera de uso para obtención de aceites, carbón y acero.#Comprende un depósito reactor en el que se depositan los neumáticos desechados, e incluye medios de aplicación de un fluido caloportador que entra paulatinamente en contacto con la superficie de los neumáticos que lo absorben y se reblandecen hasta su disolución; se caracterizan porque comprende medios para destilar el líquido resultante de la disolución, produciéndose gases que se aplican a un condensador para producir su condensación en un líquido hidrocarburo con mayor refinado.

METODO Y DISPOSITIVO PARA GENERAR UN EVENTO EN FUNCION DE UNA POSICION FISICA DE UN OBJETO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GARCIA,ALBERTO. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,ALBERTO. Clasificación: H04Q7/32, B60R25/10D2, H04W30/00, H04W32/00, H04Q7/38L, H04Q7/38, B60R25/10.

Método y dispositivo para generar un evento en función de una posición física de un objeto.#La invención se refiere a un dispositivo y método para generar un evento en función de una posición física de un objeto (A), en un área cubierta por una red de telefonía celular que comprende una pluralidad de celdas distribuidas sobre el área. El método comprende los pasos de:#detectar (S1), en una fase de iniciación, al menos un identificador asociado a al menos una celda;#almacenar (S2) dicho, al menos un, identificador en una memoria, de manera que constituya un indicador de posición inicial;#detectar (S3), de forma repetitiva, un indicador de posición actual;#comparar (S4) dicho indicador de posición actual con el indicador de posición inicial;#en función de un resultado de dicha comparación, generar (S5) un evento.#Los identificadores pueden ser códigos que identifican a celdas y/o a grupos de celdas de la red celular.

BANDEJA PARA PREENVASADO EN CARTON CON TAPADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EJIDO CARTON, S.L.. Inventor/es: MATEO PERALTA,GRACIAN. Clasificación: B65D5/64.

Bandeja para preenvasado en cartón con tapadera.#Consiste en una bandeja prismático-rectangular que se caracteriza porque sus paredes laterales y confluyen por sus extremos en unas porciones diagonales esquinadas afectadas, en proximidad a su borde superior, de unas ranuras donde se introducen unas aletas complementarias que forman parte de una tapadera de cierre de la embocadura del envase. Así se asegura la inmovilización y anclaje de la tapa que protege el producto alojado dentro de esa bandeja.#Las paredes laterales, así como las porciones diagonales esquinadas poseen una convergencia hacia el fondo que permite el encajamiento de bandejas vacías así como el apilamiento de esas mismas bandejas llenas de producto.

BANCO DE ESTIRAJE DE MAQUINA DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Inventor/es: LEHNER,WOLFGANG, MECHEL,RALF. Clasificación: D01H5/18.

Banco de estiraje de máquina de hilar con una zona de compresión neumática provisto además de un dispositivo de hilo con ánima, conteniendo dicho dispositivo un rodillo de guía para un hilo de ánima, que está dispuesto en el portador de carga del banco de estiraje, asignando al portador de carga, a distancia de su eje de giro, una guía que se vuelve activa al girarlo hacia la cinta de fibra cortada, la cual orienta el rodillo de guía hacia la rendija de aspiración de la zona de compresión.

CONJUNTO DE BOCA DE SUCCION DE ASPIRADORA Y ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LIM,JONG-KOOK, CHOI,KEON-SOO. Clasificación: A47L9/02, A47L9/00C, A47L9/00.

Conjunto de boca de succión de aspiradora y aspiradora, comprendiendo el conjunto unas carcasas superior e inferior, una primera y segunda bocas de succión formadas en la carcasa inferior, al menos una abertura superior en la carcasa superior, que permite que el aire externo se succione a través mediante la fuerza de succión de la primera y segunda boca de succión, y al menos una abertura inferior en la carcasa inferior estando la abertura ubicada entre la primera y segunda boca de succión y en comunicación fluida con la abertura superior, de modo que el aire succionado a través de la abertura superior es guiado al espacio situado entre la primera y segunda boca de succión para dispersar las partículas de polvo procedentes de éstas, aumentando la eficiencia de limpieza no solo en los lados sino también en el centro del conjunto de boca de succión.

CONJUNTO DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO PARA DEPORTES DE DESLIZAMIENTO ACUATIVO CON TRACCION.

(01/06/2008) 1. Conjunto de ocio y de entrenamiento para deportes de deslizamiento acuático con tracción, caracterizado por el hecho de que está constituido por un estanque de forma sensiblemente rectangular lleno de líquido y que comprende, de un extremo a otro: una zona de aspiración y de reflujo de ese líquido, una zona de creación y de acondicionamiento de una lámina de líquido, una zona de deslizamiento y una zona de recuperación del propio líquido.#2. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la zona de aspiración y de reflujo de líquido comprende un grupo de bombas aspirantes-impelentes que permiten una circulación de líquido desde la zona de recuperación hacia la zona de creación y de acondicionamiento .#3. Conjunto, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la zona de creación…

DISPOSITIVO INTERMEDIADOR PARA MARTILLO NEUMATICO DE OBRA.

(01/06/2008) Un dispositivo intermediador para martillo neumático que comprende:#- medios de sustentación del martillo neumático ,#- medios de desplazamiento de dichos medios de sustentación y de dicho martillo neumático,#- medios de inmovilización de dichos medios de sustentación,#- medios de movimiento de dicho martillo neumático entre una primera posición no operante y una segunda posición operante sustancialmente coincidente con un punto predeterminado de una superficie a romper, estando dichos medios de movimiento unidos a los medios de sustentación en al menos un punto de soporte , e incluyendo medios de limitación del movimiento de dicho martillo neumático en la dirección de percusión del martillo, y#- medios de activación de dicho martillo neumático, configurados para activar dicho martillo neumático en dicha segunda posición operante,…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DISPENSAR CERA DEPILATORIA DE FORMA REGULADA Y EN CONDICIONES DE APLICACION INMEDIATA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAS ESPECIALES MARTINEZ DE SAN VICENTE, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ DE SAN VICENTE OLIVERAS,LUIS. Clasificación: B67D5/62, A45D26/00, B05C11/10H, B29B13/02C, B29B13/02, B05C11/10, B67D5/63.

Procedimiento y sistema para dispensar cera depilatoria de forma regulada y en condiciones de aplicación inmediata.#Procedimiento para dispensar cera depilatoria de forma regulada que comprende los pasos de disponer en posición invertida un envase conteniendo cera y provisto de una abertura de salida para dicha cera de modo que la abertura de salida se encuentre en la zona más baja del envase; calentar hasta fundir, directamente y en el interior del envase, la cera contenida introduciendo en el seno de la cera un elemento calefactor que se hace pasar a través de la abertura de salida del envase, permitiendo que esta última, por gravedad, salga del envase a través de la abertura de salida; y regular la cantidad de cera que se desea dispensar. Un dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento comprende un envase y un aparato dispensador mutuamente acoplables, estando provisto el aparato dispensador de un elemento de válvula para dispensar la cera y de unos medios calefactores para calentar la cera.

GUIA DE VASTAGO PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KYB SUSPENSIONS EUROPE, S.A.. Inventor/es: RECALDE ARTAZCOZ,JOSE ANGEL. Clasificación: F16F9/36G, F16C33/20B, F16F9/36.

Guía de vástago para amortiguadores hidráulicos y procedimiento de fabricación.#Los amortiguadores hidráulicos son utilizados como parte de la suspensión en vehículos. La guía de vástago está acoplada a un extremo de la pared tubular cilíndrica por cuyo interior se desliza el pistón, siendo portadora del orificio de deslizamiento del vástago de accionamiento con interposición de un anillo de reducido coeficiente de rozamiento.#El anillo es cerrado de material de bajo coeficiente de rozamiento y el cuerpo de guía de vástago propiamente dicho se sobremoldea formando un conjunto inseparable. El material inyectado es plástico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200402065/2, POR: REVESTIMIENTO DESMONTABLE PARA SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZULINDUS Y MARTI, S.A. Inventor/es: SANSANO MARTI,VICENTE. Clasificación: E04F15/02, A47K3/00.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención n° P-200402065/2, por: revestimiento desmontable para superficies.#El revestimiento incluye la combinación de unos soportes inferiores con patas de apoyo de material plástico y unas piezas superiores cerámicas que se unen a los soportes por sus caras en contacto, con ayuda de un material adhesivo, conformándose así módulos de revestimiento que se asocian entre sí mediante un machi-hembrado compuesto por elementos de anclaje macho y hembra.#Se caracteriza porque la unión se realiza mediante una gruesa capa de adhesivo que cubre la práctica totalidad de la superficie de contacto de soportes plásticos y piezas cerámicas, a la vez que éstas últimas incorporan unas canalizaciones y rebaje perimetral donde se ubican respectivamente unos nervios y marco pertenecientes al soporte plástico, alcanzando el espesor del adhesivo al menos una parte del grosor de los nervios y marco del soporte plástico.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .