2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 64)

METODO DE CONTROL DE UN SISTEMA DE AMPLIFICACION LINEALIZADO MULTIPORTADORA, AMPLIFICADOR Y SISTEMA DE AMPLIFICADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: CUCALA GARCIA,LUIS, CANTO PALANCAR,RAFAEL, WARKANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD. Clasificación: H03F1/32F2, H03F1/32.

El método está aplicado a un sistema de amplificación con un amplificador de potencia linealizado (AL) con técnicas "feed forward", es del tipo adaptativo secuencial y comprende evaluar el gradiente de variación de una serie de funciones o estimadores de error, teniendo en cuenta las señales de salida de los bucles de cancelación de error y de cancelación de señal, del amplificador (AL), para realizar un ajuste intermedio y un ajuste fino final.#El amplificador es apto para trabajar con multiportadoras UMTS y comprende un amplificador (AL) de potencia linealizado con técnicas feed-forward y opcionalmente predistorsión, el cual opera en UTRA/FDD con una multiportadora de gran ancho de banda y alta eficiencia.#El sistema de amplificador de potencia comprende un amplificador (AL) como el propuesto además de unos módulos de monitorización y control.

MAQUINA DE HIDROMASAJE PARA MASCOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REBENAQUE NIETO,JAVIER. Inventor/es: REBENAQUE NIETO,JAVIER. Clasificación: A01K13/00B, A01K13/00.

Máquina de hidromasaje para mascotas.#Se describe una máquina de hidromasaje para mascotas, de funcionamiento totalmente automático, en la que no sólo se realiza el proceso de lavado y secado, sino que, simultáneamente, se llevan a cabo otros tratamientos de cromoterapia y de musicoterapia. La máquina está controlada por microprocesador, bastando con que el usuario seleccione el tipo de mascota para que se realice automáticamente el ciclo completo. El tratamiento de cromoterapia se efectúa durante todo el proceso con la ayuda de luces de cromoterapia capacitadas para emitir luz con una multiplicidad de tonalidades de color, mientras que el tratamiento de musicoterapia se realiza con la ayuda de altavoces incorporados en la cabina de hidromasaje. La máquina incorpora también medios para la desinfección de todo el circuito con la aplicación de ozono procedente de un generador incorporado.

SEPARACION DE GASES UTILIZANDO LA ZEOLITA ITQ-32.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CI (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA. Clasificación: B01D53/04, B01J29/70, C07C7/12, C01B39/04.

Separación de gases utilizando la zeolita ITQ-32.#En la presente invención se describe un método para la separación de gases en mezclas utilizando una zeolita denominada ITQ-32 que contiene un sistema bidimensional de poros formado por canales con apertura de 8 tetraedros interconectados por canales de 12 tetraedros.

CARTUCHO Y METODO PARA LA PRECONCENTRACION DE CONTAMINANTES ORGANICOS DEL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVELLA COSTA,ANGELS. Inventor/es: OLIVELLA COSTA,ANGELS. Clasificación: B01D15/08, B01D24/10, B01D11/02M2, B01D11/02.

Nuevo cartucho para la preconcentración de contaminantes orgánicos del agua caracterizado porque la disposición interna de la resina permanece fija mediante filtros (1b, 1c) situados en la base y la parte superior del cartucho que son soportados por anillos (1a). El cartucho, además, es utilizado en las siguientes etapas: (a) limpieza de la resina (b) condicionamiento de la resina previo al muestreo (c) muestreo (d) tratamiento pos-muestreo (eliminación del agua residual) y (e) extracción de contaminantes. El cartucho se integra en un método continuo y automático para la determinación de contaminantes orgánicos de aguas. En las etapas (a), (b), (d) y (e) el cartucho se acopla a un equipo de extracción acelerada con disolventes.

SOPORTE ORTODONCICO CON BASE DE FILAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO. Clasificación: A61C7/16.

Soporte ortodóncico con base de filamentos, caracterizado porque comprende una base aterciopelada compuesta de filamentos capilares , solidaria con una estructura de soporte ortodóncico . Dichos filamentos están fijados a la base, y sus extremos libres están preferiblemente a nivel uniforme. Opcionalmente, puede existir una cubierta en forma de cúpula dispuesta sobre la base de forma desacoplable, que protege un cemento en estado no endurecido, pudiendo comprender dicha cubierta un dispositivo de mezcla de los componentes del mencionado cemento, realizado mediante un vástago giratorio de accionamiento digital, cuyo extremo tiene conformada una pala de mezcla.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS CON CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS CANDIDO, S.A. (ALUCANSA). Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,HORACIO. Clasificación: E05B65/08, E05B63/00, E05D13/00.

Dispositivo de cierre para puertas correderas con cerradura.#El dispositivo de cierre es aplicable en aquellas puertas correderas que cuentan con un pestillo basculante que es accionado voluntariamente tanto desde el interior como desde el exterior, bien mediante llave, maneta, etc., y que en posición de cierre es susceptible de enclavarse en un gancho fijado en el correspondiente marco de la puerta. El dispositivo de cierre, previsto para bloquear la puerta respecto del marco e impedir el levantamiento vertical de aquella, está constituido por un tetón emergente del canto de la puerta, accionable mediante un mando, palanca o accionador , de manera tal que en la posición de cierre de la puerta sobre el marco , ese tetón queda alojado en un orificio establecido al efecto en el marco, y de manera concreta en el herraje del gancho , bloqueando así la puerta respecto al marco en sentido vertical.

INSTALACION PARA SUMERGIR UVA EN SU ZUMO EN UNA CUBA DE VINIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SABY CLAVEL TECHOLOGIE. Inventor/es: CLAVEL,DENIS, SABY,ANDRE. Clasificación: C12G1/02, C12G1/026.

Instalación para sumergir uva en su zumo en una cuba de vinificación.#Esta instalación para sumergir uva en su zumo dentro de una cuba de vinificación comprende unos medios de soporte destinados a ser instalados sobre la abertura de dicha cuba , por lo menos una paleta (47a, 47b) montada en disposición móvil sobre dichos medios de soporte por intermedio de una varilla entre una zona alta destinada a permitir situar dicha paleta (47a, 47b) por encima de dicho zumo y una zona baja destinada a permitir situar dicha paleta (47a, 47b) dentro del mencionado zumo , y unos medios (61a, 61b, 62a, 62b, 62c) para hacer girar dicha paleta (47a, 47b) en un ángulo predeterminado sobre el eje (A) de dicha varilla cuando esta paleta (47a, 47b) se encuentra en la citada zona alta.#Esta instalación es notable porque el extremo superior de la citada varilla está montado fijo en traslación sobre dichos medios de soporte.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA CUALIDAD DE COMBUSTION DE LOS CARBURANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLARIZADOR RONSER, S.L. Inventor/es: SANTORRAS TRULLOLS,LUIS. Clasificación: F02M27/04M, F02M27/04.

Dispositivo para mejorar la cualidad de combustión de los carburantes, compuesto por dos conjuntos magnéticos que se alojan en sendos cuerpos paralelos (2 y 3), alrededor de los cuales se enrolla en sentidos opuestos un tubo de circulación del combustible de aplicación, los cuales conjuntos magnéticos comprenden unas barras magnéticas de aleación de hierro con aluminio, níquel, cobalto, cobre, niobio y titanio en unas proporciones determinadas, las cuales quedan separadas entre sí a una distancia de 14 milímetros en la disposición del conjunto.

PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCION DE VIRUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: XIE,LIANGZHI, GOOCHEE,CHARLES,F. Clasificación: C12N7/02, C12N15/861, C12Q1/70, A61K39/23.

Un procedimiento para producir adenovirus, que comprende: a) inocular y cultivar células huésped en un medio adecuado a una temperatura inferior a la fisiológicamente óptima para el crecimiento de la célula huésped; b) infectar las células huésped con un adenovirus, dando como resultado las células huésped infectadas por adenovirus; c) cultivar las células huésped infectadas por adenovirus a la temperatura fisiológica óptima o a una temperatura próxima para producir adenovirus; d) recoger los virus y/o las células que contienen virus del cultivo; y, e) purificar los virus fuera de las células huésped y contaminantes del cultivo, dando como resultado un producto purificado del virus.

DERIVADOS DE ACIDO BENZOICO ORTO-SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA RESISTENCIA A LA INSULINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LI, LANNA. Clasificación: A61P5/50, A61K45/00, A61K31/195, A61P3/06, A61P3/10, A61P9/10, A61K31/192, A61P9/12, A61P3/04, A61K31/19, C07C231/12, C07C235/34, C07C319/20, C07C323/62, C07C323/39.

Un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en donde n es 0, 1 ó 2 y R1 representa halo, un grupo alquilo C1-4 que está sustituido opcionalmente con uno o más fluoro, un grupo alcoxi C1-4 que está sustituido opcionalmente con uno o más fluoro y en donde, si n es 2, los sustituyentes R1 pueden ser iguales o diferentes; R2 representa un grupo alquilo C2-8 que está interrumpido opcionalmente por oxígeno; Y está ausente o representa metileno; y X es O ó S; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION Y EL EMPAQUETADO DE PIRULIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CFS WEERT B.V.. Inventor/es: ASMA, SEFERINUS, JELLE, DER KINDEREN,HENRICUS,ANTONIUS,MARIA. Clasificación: A23G3/02, A23G3/20.

Dispositivo para la fabricación de pirulís (L) provistos de un palo que comprende un suministro estacionario para un cordón de material de pirulí en condición de sección transversal plana, una serie de moldes de pirulí plano que se pueden desplazar pasando por el suministro de acuerdo con una trayectoria de circulación del movimiento, cada molde de pirulí estando provisto de un eje principal paralelo al palo y transversal a la trayectoria del movimiento, cada molde consistiendo en un molde inferior (3a) y un molde superior (3b), en el cual el molde superior (3b) se puede mover para ser cerrado sobre el molde inferior (3a) mientras se corta una parte delantera del cordón (S), el suministro estando colocado para la descarga del cordón en una dirección (A) transversal al eje principal del molde, caracterizado porque los moldes están dispuestos sobre un tambor y los moldes inferiores (3a) son una parte de la superficie del tambor.

PROCESO PARA PREPARAR 3,3',6,6'-TETRAALQUIL-2,2'-BIFENOLES Y 3,3',6,6'-TETRAALQUIL-5,5'-DIHALO-2,2'-BIFENOLES.

(01/06/2008) Un proceso para hacer un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) donde R1 es un alquilo o cicloalquilo primario o secundario desde un C1 hasta un C10, R2 es un alquilo o cicloalquilo primario o secundario desde un C1 hasta un C10, y X es H, Cl, Br, o I, que comprende: cuando X es Cl (a) clorar un compuesto de la fórmula II (Ver fórmula) en la posición 4 de ello para producir un compuesto de la fórmula III (Ver fórmula) donde X es Cl, (b) acoplar oxidativamente el compuesto de la fórmula III donde X es Cl para producir un compuesto de la fórmula I donde X es Cl; cuando X es H (a) clorar un compuesto de la fórmula II en la posición 4 de ello para producir un compuesto de la fórmula III donde X es Cl, (b) acoplar oxidativamente el compuesto de la fórmula III donde X es Cl para producir un compuesto de la…

PRENDAS CON SENSORES MEDICOS.

(01/06/2008) Prenda para aplicar selectivamente un sensor médico contra la piel de un portador, comprendiendo dicha prenda: una estructura de cuerpo ponible; un sensor (18, 18'', 20) médico montado en dicha estructura de cuerpo en una posición para entrar en contacto con una parte deseada de la anatomía de un portador de dicha estructura de cuerpo; una banda de material flexible incorporada en dicha estructura de cuerpo en una posición para rodear una parte deseada de la anatomía del portador estando colocado dicho sensor (18, 18'', 20) para encontrarse entre dicha banda y la anatomía del portador; definiendo dicha banda de material flexible un bucle que tiene una primera dimensión circunferencial y que tiene medios asociados con la misma para reducir dicha primera dimensión circunferencial hasta una segunda…

COMPOSICION A BASE DE ACEITES VEGETALES PARA USO EN LA PREPARACION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEITES BORGES PONT, S.A. Inventor/es: GRIGELMO MIGUEL,NURIA. Clasificación: A23D9/00.

La composición comprende aceite de oliva virgen (no refinado) y al menos uno o más aceites de semillas refinados. Dicha composición tiene unas características físicas y organolépticas ventajosas, siendo adecuada para la preparación de alimentos cocinados y/o fritos para uso como aliño, y para uso como ingrediente alimenticio.

METODO PARA LA PRODUCCION DE SEALES ELECTRICAS Y UNA SEAL ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KARLSSON, DENNIS. Inventor/es: KARLSSON,DENNIS. Clasificación: G09F13/06, G09F13/18.

Un método de fabricación para la producción de una señal con borde iluminado (L1, L2) con una o más figuras que tienen un gran efecto de relieve y una fuerte luminiscencia, caracterizado porque un rayo láser se controla mediante un programa maestro que hace que el rayo láser explore un patrón lineal al mismo tiempo que el rayo láser se modula mediante una frecuencia que controla la amplitud de la potencia de entrada al láser y de esta manera crea un patrón de retícula al mismo tiempo que un programa de imagen se superpone a la frecuencia de exploración de amplitud controlada, de manera que la potencia de entrada del láser con variaciones de amplitud proporcionales a la figura deseada quemará a diferentes profundidades (d, d'') y de esta manera dará un relieve de la figura en la señal (L1, L2).

BIELA DIVIDIDA Y METODO PARA FABRICAR UNA BIELA DIVIDIDA.

(01/06/2008) Una biela dividida que comprende (a) un cuerpo de biela y (b) un extremo grande que tiene una abertura íntegramente incorporada a un extremo de dicho cuerpo de biela , en virtud de lo cual se forma una ranura de inicio de fractura en cada una de las posiciones opuestas en una superficie interna de dicha abertura y en una porción de una línea que se extiende a lo largo de una dirección axial de dicha abertura de tal manera que la ranura de inicio de fractura tiene un factor de concentración del esfuerzo mayor que el de otra porción de la línea que se extiende a lo largo de la dirección axial de dicha abertura, (c) muescas primera y segunda con superficies inferiores curvadas y formadas en regiones que se cortan con la otra porción mencionada de cada línea que se extiende a lo largo…

ACCIONADOR ELECTROMECANICO DE VALVULA PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PROVISTO DE UN ACCIONADOR DE ESTE TIPO.

(01/06/2008) Procedimiento para controlar un accionador electromecánico de válvula para motor de combustión interna, que comprende: - un primero y un segundo electroimanes polarizados, incluyendo estos electroimanes , cada uno, un imán , - un plato magnético móvil situado entre este primero y este segundo electroimanes , conmutando este plato magnético entre una primera posición próxima al primer electroimán y una segunda posición próxima al segundo electroimán , - estando determinados los retardos de conmutación entre estas posiciones de acuerdo con el estado de funcionamiento del motor, - comprendiendo el procedimiento, cuando el plato magnético se desplaza de la segunda posición hacia la primera posición, las etapas siguientes: - alimentación del primer electroimán con una primera…

CONCENTRADO DE UN FACTOR DE VON WILLEBRAND QUE CONTIENE EL FACTOR VIII, Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS BEHRING GMBH. Inventor/es: KUMPE, GERHARDT, WORMSBACHER, WILFRIED, JURASCHEK,MANFRED, MAYER,NATASCHA, SCHULTE,STEFAN,DR. Clasificación: A61P7/04, C07K14/755, A61K38/37.

Concentrado de un factor de von Willebrand que contiene el factor VIII:C, que tiene una relación de la actividad de las unidades de vWF:RCoF a las unidades de vWF:Ag mayor que 1, caracterizado porque se puede obtener mediante un procedimiento, en el que un líquido que contiene el factor VIII:C y el factor de von Willebrand es sometido a una precipitación fraccionada, que incluye las siguientes etapas: 1) precipitación mediante glicina en una concentración de 0,93 a 2,13 mol/l (de 70 a 160 g/l) y 2) precipitación mediante cloruro de sodio en una concentración de 1,17 a 2,74 mol/l (de 100 a 160 g/l).

CONECTOR PARA LA CONEXION CON UN CONECTOR HEMBRA.

(01/06/2008) Conector para la conexión con un conector hembra , el cual presenta una carcasa de conector hembra con un primer eje longitudinal y con un espacio de alojamiento rodeado por una pared , el cual está abierto hacia una superficie frontal de la carcasa de conector hembra y está cerrado en el extremo alejado de la misma por un suelo , al cual están asignados unos primeros contactos , los cuales sobresalen en el espacio de alojamiento desde el suelo paralelos con respecto al primer eje longitudinal , estando dispuesto en resalte sobre una superficie exterior de la pared que rodea el espacio de alojamiento un saliente de enclavamiento , el cual presenta una superficie de tope ascendente que se aleja de la superficie exterior en la dirección desde la superficie…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LOCALIZACION DE FALLOS EN REDES DE DISTRIBUCION.

(01/06/2008) Método para la localización de un fallo que ha ocurrido en una pluralidad de líneas en una red de distribución de energía, donde la localización se determina con ayuda de los valores medidos de la tensión de suministro habitual de dicha pluralidad de líneas y las corrientes de dicha pluralidad de líneas después de la aparición de un fallo; calculando la impedancia de secuencia positiva Z f1k y la impedancia de secuencia cero Z f0k de la red en un estado estacionario antes del fallo para todos los M nodos basándose en el conocimiento de la configuración y topología de la red y obteniendo mediante un sistema de protección superordenado, cuál de dicha pluralidad de líneas se ha hecho defectuosa y qué fallo ha ocurrido, caracterizado por las etapas de: calcular la impedancia equivalente Zek…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE POSICIONAMIENTO Y DE CONTROL DE VEHICULOS FERROVIARIOS CON BANDAS DE FRECUENCIA ULTRA ANCHAS.

(01/06/2008) Dispositivo de posicionado y de control de vehículos ferroviarios que comprende unos puestos fijos que comprenden unos primeros medios de emisión-recepción de señales y un puesto central de control a los cuales están conectados los puestos fijos y que controla una zona de transporte, caracterizado porque: - cada vehículo ferroviario comprende unos segundos medios de emisión-recepción de señales que comprenden un identificador específico del emisor y por lo menos un mensaje, - las señales emitidas por los primeros medios de emisión-recepción de los puestos fijos comprenden un identificador específico del emisor y por lo menos un mensaje, - el puesto central de control envía unas órdenes de control de mando ferroviario, - cada vehículo ferroviario y cada puesto…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIA PARTICULADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTTLIN, HERBERT, DR. H.C.. Inventor/es: HUTTLIN, HERBERT, DR. H.C.. Clasificación: B01J2/16.

Dispositivo para el tratamiento de materia particulada, con una cámara de proceso para alojar y tratar la materia, que presenta un asiento que está construido por varias capas conductoras anulares, sobrepuestas y solapadas, entre las que se encuentran ranuras anulares a través de las que se puede introducir aire de proceso con un componente de movimiento básicamente horizontal, radial y orientado hacia fuera, estando dispuesta en el centro del asiento una boquilla anular , cuya embocadura está conformada de modo que es pulverizable una pulverización plana , que discurre paralelamente al plano del asiento.

APARATO Y METODO PARA SOPORTAR LA ENUMERACION USB DE UN DISPOSITIVO PORTATIL ALIMENTADO POR BUS.

(01/06/2008) Un dispositivo de comunicaciones portátil , que comprende: un puerto USB adaptado para conectarse a un controlador de ordenador central USB, proporcionando corriente dicho controlador de ordenador central USB a dicho puerto USB por debajo de un umbral de corriente antes de la enumeración de dicho dispositivo de comunicaciones portátil y por encima del umbral de corriente después de la enumeración del dispositivo de comunicaciones portátil; un primer procesador , estando adaptado dicho primer procesador para ponerse en marcha cuando la corriente suministrada está por debajo del umbral de corriente; un segundo procesador , siendo parte dicho segundo procesador de un conjunto de chips que requieren que la corriente suministrada esté por encima del umbral de corriente para…

FILTRO DE COMBUSTIBLE, EN ESPECIAL PARA AUTOMOVILES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(01/06/2008) Filtro de combustible, en especial para automóviles, presentando una carcasa de filtro con una entrada y una salida , y un dispositivo de remoción de agua , disponiendo entre la entrada y la salida un elemento filtrante para la limpieza de combustible, disponiendo en la carcasa de filtro un espacio colector en el que se acumula el agua separada del combustible, disponiendo el dispositivo de remoción de agua de una carcasa que dispone de una entrada y una salida , disponiendo en la carcasa una membrana permeable a moléculas de agua que separa la entrada de la salida , caracterizado porque las moléculas de agua que atraviesan la membrana conforman gotas de agua que se reúnen en estructuras de canales , estando las estructuras de canales cerradas…

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/06/2008) Procedimiento para regular un motor de combustión interna, en especial con un régimen operativo pobre, para conseguir valores de emisión de óxido de nitrógeno predeterminables del motor de combustión interna, suministrándose al motor de combustión interna, al menos temporalmente, un primer combustible (A) y, al menos temporalmente, un segundo combustible (B); controlándose o manteniéndose constante la cantidad del primer combustible (A), suministrada al motor de combustión interna por unidad de tiempo, en función de una especificación del valor nominal de control y regulándose la cantidad del segundo combustible (B), suministrada por unidad de tiempo al motor de combustión interna, para alcanzar el valor especificado de emisión de óxido de nitrógeno, por al menos un parámetro…

DISPOSITIVO DE PASO A TRAVES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MUNZENBERGER, HERBERT. Clasificación: H02G3/22, F16L5/04.

Procedimiento con un dispositivo para alojar un ramal de línea a través de un orificio pasante configurado en una pieza constructiva , que presenta un cuerpo obturador elástico con al menos una abertura de paso , en donde en la abertura de paso está previsto un manguito de guiado extraíble, cuyas dimensiones exteriores superan las dimensiones interiores de la abertura de paso , en estado destensado del cuerpo obturador , caracterizado por los pasos siguientes: - instalación del dispositivo en la pieza constructiva , en donde el manguito de guiado extraíble ya está previsto en al menos una abertura de paso ; - paso de un ramal de línea a través de al menos una abertura de paso del cuerpo obturador ; - extracción del manguito de guiado extraíble desde la abertura de paso , en donde se dilata el cuerpo obturador , que puede retroceder elásticamente y se instala sobre la pared exterior del ramal de línea que se ha hecho pasar.

UTILIZACION DE HIGOS CHUMBOS (OPUNTIA) PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DEPRESIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG. Inventor/es: NOLDNER, MICHAEL, SCHOTZ,KARL. Clasificación: A61P25/24, A61K31/135, A61K36/33.

Utilización de opuntias, partes vegetales de éstas y/o extractos u otros preparados obtenidos a partir de ellas para la preparación de un medicamento para el tratamiento o como apoyo del tratamiento de estados y enfermedades depresivas o de otros trastornos afectivos que puedan ser influenciados por antidepresivos, seleccionados entre trastornos de angustia y pánico, depresiones bipolares, trastornos de somatización y del síndrome premenstrual, así como de estados precursores de este tipo de enfermedades, seleccionadas de decaimiento, sensación de desgana, melancolía, fatiga motriz, estado de ánimo variable o perturbado, o limitaciones del bienestar emocional.

CODIFICACION DE AUDIO BASADA EN AGRUPAMIENTO DE BLOQUES.

(01/06/2008) Un método para procesar o tratar bloques de información de audio dispuesta en tramas, de tal modo que cada bloque tiene un contenido que representa un intervalo de tiempo respectivo de información de audio, de manera que el método comprende: (a) recibir una señal de entrada que transporta los bloques de información de audio; (b) obtener dos o más medidas de calidad tales que: cada conjunto de una pluralidad de conjuntos de grupos de los bloques de una trama respectiva, tiene una medida asociada de calidad, cada grupo tiene uno o más bloques, cada conjunto de grupos incluye todos los bloques de la trama respectiva y no está incluido ningún bloque en más de un grupo de cada conjunto, y la medida de calidad representa la excelencia en los resultados obtenibles…

LATEX POLIMERICO APROPIADO PARA LA PREPARACION DE ARTICULOS MOLDEADO POR INMERSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYMERLATEX GMBH. Inventor/es: SIEPEN, KATJA, VOGT, HANS-GUNTER, DR., BUTZ,SOREN, ERB,VOLKER. Clasificación: A41D19/00, A47L13/18, C08F265/06, C08F257/02, B29D31/00, C08F2/24, A61B19/04, B29C41/14, C08F297/02, C08L13/02, C08F4/34, C08F2/26, C08L9/04, C08L9/08.

Un látex polimérico fabricado por polimerización en emulsión con radicales libres que comprende partículas poliméricas que contienen unidades estructurales derivadas de al menos un componente dieno conjugado, por lo cual dichas partículas poliméricas comprenden al menos un segmento de fase dura que tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) de al menos 50ºC y al menos un segmento de fase blanda que tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) de 10ºC como mucho, siendo la cantidad total de segmentos de fase dura del 2 al 40% en peso y siendo la cantidad total de segmentos de fase blanda del 60 al 98% en peso en base al peso total de las partículas poliméricas, por lo que la Tg se mide por DSC de acuerdo con ASTM D3418-03 y teniendo dicho látex polimérico una estabilidad de electrolito determinada como la concentración de coagulación crítica de menos de 30 mmol/l de CaCl2 (determinada para un contenido de sólidos total del látex del 0,1% a pH 10).

DISPOSITIVO DE APLICACION DE COLA PARA LA APLICACION DE COLA SOBRE COMPONENTES DE SECCIONES DE TUBOS O DE SECCIONES EN FORMA DE CINTA.

(01/06/2008) Dispositivo de aplicación de cola para la aplicación de cola sobre componentes de secciones de tubo o secciones en forma de banda , las cuales están constituidas con preferencia de papel y que son transportadas sucesivamente a lo largo de una dirección de transporte (z) por delante del dispositivo de aplicación de cola , en el que el dispositivo de aplicación de cola comprende medios de transporte de cola, que transportan la cola desde un recipiente de cola a lo largo de una vía de transporte de cola hacia los componentes a encolar de las secciones de tubo o secciones de banda, en el que los medios de transporte de cola comprenden al menos los siguientes componentes: al menos un medio para la extracción de cola con el que se puede extraer…

APLICADOR Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS UBRES DE ANIMALES LECHEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCCHINI, EMILIO FARINA, FELICE. Inventor/es: FARINA, FELICE, GENNARI,FRANCESCO. Clasificación: A01J7/04, A61D11/00.

Aplicador para el tratamiento de las ubres de animales lecheros, que comprende un cuerpo empuñadura , una copa y medios de conexión para la conexión a una línea que suministra un gas presurizado, comprendiendo también: - al menos medios de conexión adicionales para la conexión a una línea que proporciona un detergente líquido y/o producto desinfectante; - medios de alimentación adaptados para mezclar dicho producto con dicho gas, incorporando el gas en el producto, formando una espuma y llenando dicha copa con dicha espuma, caracterizado por el hecho de que dichos medios de alimentación comprenden al menos un tampón hecho de un material poroso, de celda abierta, y por medios de ajuste para ajustar la comprensión de dicho tampón poroso, con la finalidad de modificar la densidad de la espuma producida.

APLICADOR PARA SUSTANCIAS FLUIDAS PARA USO MEDICO Y COSMETICO.

(01/06/2008) Aplicador para sustancias fluidas para uso médico y/o cosmético, en el que dicho aplicador comprende un recipiente , que está dividido por un separador transversal rompible en una primera cámara para contener una sustancia fluida y una segunda cámara , que queda separada en dirección axial de la primera cámara y está provista de una abertura , un elemento perforador , que está asociado a dicha abertura de manera substancialmente hermética respecto a la citada sustancia y de modo que puede deslizar axialmente entre una primera configuración, en la cual no interfiere con dicho separador, y una segunda configuración, en la cual interfiere con dicho separador para romperlo, un orificio axial formado a través de dicho elemento perforador,…

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .