2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 66)

DISPOSITIVO DE FIJACION DE SOMBRILLA DE PLAYA.

(01/06/2008) 1. Dispositivo de fijación de sombrilla de playa, que siendo del tipo del acoplado sobre una ranura efectuada en un palo de sombrilla de playa, está caracterizado por un vástago roscado sobre el cual, en uno de sus extremos, se ha roscado una tuerca que apoya sobre una arandela la cual a su vez aprieta sobre una zapata o goma que es la encargada de asegurar el correcto desplazamiento del dispositivo. En la otra cara de la zapata o goma se ha dispuesto de otra tuerca que apoya sobre otra arandela consiguiéndose así la contrapresión necesaria para que la zapata o goma no se desplace. Por otro lado, en el otro extremo del vástago roscado se ha roscado…

DERIVADOS HALOGENADOS DE 4H, 5H-TIENO (3-2-B: 4,5) PIRIRROLLES Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS. Inventor/es: BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, NONELL MARRUGAT,SANTIAGO, TEIXIDO CLOSA,JORDI, ARAD HADAR,OFIR, MORROS CAMPS,JORDI. Clasificación: C07D209/00, C07D333/00, A61K31/407, C07D495/14, A61N5/067.

Derivados Halogenados de 4H,5H-tieno[3, 2-b:4,5-b'']dipirroles y procedimiento y utilizaciones correspondientes.#La presente invención desarrolla la síntesis de sistemas 2,7-dihalo-4H,5H-tieno[3,2-b:4,5-b'']dipirroles de fórmula general , donde R puede ser alquilo (C1-5), bencilo o bencilo sustituido; G puede ser hidrógeno o trimetilsililetoximetil (SEM) y X puede ser cloro, bromo o iodo. Se describe el uso de los compuestos como antecedentes de 2,2''-dipirroles 4,4''-diaril sustituidos y precursores de porficenos sustituidos en las posiciones 2,7,12,17 por grupos alquenilo, arilo o heteroarilo.

DISPOSITIVO PARA SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTAVELLA CASANOVA,RAMON CRISTINA OLIVERAS,MARIA TERESA. Inventor/es: PORTAVELLA CASANOVA,RAMON, CRISTINA OLIVERAS,MARIA TERESA. Clasificación: A61G5/10.

Dispositivo para silla de ruedas que se sitúa en la estructura tubular de la silla y que comprende un soporte al que se acopla una palanca con al menos una rueda en su extremo libre y un pedal que la moviliza elevando la silla, permitiendo la extracción de las ruedas mayores y la reducción del tamaño lateral de la silla de ruedas; tiene otro pedal que retrae y recoge dicho dispositivo recuperando el funcionamiento normal de la silla.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KORTE, HERMANN, DIPL.-ING.. Inventor/es: KORTE, HERMANN, DIPL.-ING., SCHOMAKER, RUDOLF, TRINCZEK, REINHOLD. Clasificación: A01G9/14, F16B12/40.

Dispositivo de almacenamiento con un elemento de zócalo rectangular que presenta un fondo esencialmente plano y cuatro vainas de alojamiento dispuestas perpendicularmente a éste, con una sección interior libre, en las que se aloja respectivamente de modo extraíble una barra de soporte (20, 20'', 20") de perfil hueco, cuya sección exterior se corresponde con la sección interior de las vainas de alojamiento , para soportar plataformas de almacenamiento , caracterizado porque en la zona de un extremo inferior (16a) de por lo menos una de las vainas de alojamiento está realizado un primer medio de centraje para actuar conjuntamente de forma centrante con un extremo superior (16b) de una vaina de alojamiento de otro elemento de zócalo , y porque está previsto un segundo medio de centraje para la actuación conjunta del extremo inferior (16a) de por lo menos una vaina de alojamiento con un extremo superior de una barra de soporte (20, 20'', 20") de otro dispositivo de almacenamiento.

MOCHILA CON CINTURON ABDOMINAL PIVOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMILES. Inventor/es: LAFOUX, ANTOINE, FOISSAC,MATTHIEU. Clasificación: A45F3/08, A45F3/04.

Mochila que comprende una bolsa propiamente dicha con un panel dorsal y entre ellos un conjunto de cinturón y una armadura rígida conectada sobre el panel dorsal y sobre el conjunto de cinturón , comprendiendo dicho conjunto de cinturón , en su parte mediana y trasera, una bola abierta hacia arriba y apta para servir de alojamiento en la parte inferior (5a) de la armadura con el fin de permitir un cierto pivote angular entre el conjunto de cinturón y el resto de la bolsa, caracterizada porque la parte inferior (5a) de la armadura tiene una configuración en forma de V con bordes externos de ángulo alfa en el vértice, y la bolsa tiene una configuración en forma de V con bordes laterales internos de ángulo beta en el vértice, superior a alfa, apoyándose los bordes laterales internos a tope contra los bordes externos e impidiendo un pivote más allá de un ángulo gamma igual a (beta - alfa)/2.

CERRADURA EMPOTRADA.

(01/06/2008) Cerradura empotrada para la hoja estacionaria de una puerta de escape de dos hojas, en forma constructiva de marco tubular, con una caja de la cerradura, en la que entre un cerradero del resbalón previsto en la chapa del cabezal, y un cerradero del pestillo, se asienta una nuez giratoria de la cerradura, que con la hoja estacionaria cerrada con la barra superior e inferior de acerrojamiento desplegada, así como la hoja batiente cerrada al mismo tiempo, con el resbalón desplegado y con el pestillo desplegado, actúa por un parte a través de un brazo de palanca unido rígidamente en rotación con ella, y mediante elementos de acoplamiento…

NUEVAS PROTEINAS DE RECEPTORES COPULADOS A PROTEINA G.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: KAMOHARA, MASAZUMI, MATSUMOTO, MITSUYUKI, SUGIMOTO,TORU, KOBAYASHI,MASATO. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, C07K14/72, C12P21/02.

Una proteína de receptor copulado a proteína G que tiene la secuencia de aminoácidos descrita en la SEC ID Nº 6 ó 26.

APARATO, PRODUCTO PROGRAMA Y METODO PARA PRESENTAR INFORMACION DE LA ONDA DEL PULSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OMRON HEALTHCARE CO., LTD.. Inventor/es: INAGAKI,TAKASHI OMRON HEALTHCARE CO.,LTD, OSHIUMI,AKIRA,OMRON HEALTHCARE CO,LTD, NISHINOHIRA,YUKIKO,OMRON HEALTHCARE CO,LTD. Clasificación: A61B5/02.

Un aparato para presentar información de la onda del pulso, que comprende: una parte de almacenamiento para almacenar datos medidos de la onda del pulso; una parte de extracción (23, S116) para extraer una forma de onda de un latido a partir de dichos datos almacenados de la onda del pulso; caracterizado por: una parte de especificación (23, S118) para especificar un primer punto característico correspondiente a un máximo global de una componente sistólica temprana de dicha forma de onda extraída de un latido; una parte de normalización (23, S204) para normalizar dicha forma de onda de un latido basándose en un valor de amplitud en dicho primer punto característico especificado; una parte (23, S208) de trazado gráfico, para generar una señal para trazar dicha forma de onda normalizada de un latido; y una parte de presentación para presentar dicha forma de onda normalizada de un latido basándose en una salida de dicha parte de trazado gráfico.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACION Y UN ELEMENTO CALENTADOR, EN PARTICULAR PARA EL MAQUILLAJE DE LAS PESTAÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MARTIN,FRANCOIS. Clasificación: A45D40/26.

Dispositivo de acondicionamiento y aplicación, que comprende: - un recipiente que contiene el producto (P) a aplicar, - un aplicador configurado para extraer producto del recipiente, comprendiendo este aplicador un elemento de aplicación y un elemento calentador que se extiende al menos en parte a lo largo del elemento de aplicación, - un escurridor para escurrir el aplicador durante su retirada del recipiente, estando este dispositivo caracterizado porque el elemento de aplicación y el elemento calentador están dispuestos al menos parcialmente con una separación entre ellos cuando el aplicador está completamente fuera del recipiente , y porque el aplicador está configurado de tal modo que el elemento de aplicación y el elemento calentador puedan aproximarse elásticamente uno a otro al franquear el escurridor.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN GUARNECIDO SOBRE UN MONTANTE DE VENTANA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: PONCEAU, PHILIPPE. Clasificación: B60R21/20.

Dispositivo de fijación de un guarnecido sobre un montante de ventana de un vehículo automóvil , estando conformado este guarnecido para alojar al menos una parte (7, 4') de un conjunto de cortina inflable , y que comprende unos componentes de bloqueo y unos componentes de articulación , consistiendo, cada uno, en un gancho y un contragancho aplicados entre sí, caracterizado porque dichos componentes de articulación comprenden un par de láminas elásticas que forman sensiblemente una V, y una de cuyas láminas está apoyada contra una cara del contragancho , opuesta a la cara a la que está aplicado el gancho , y la otra lámina está apoyada sobre un extremo terminal del contragancho , cuando dicho guarnecido está en una posición de fijación sobre dicho montante de ventana, de manera que evita la liberación de los contraganchos debido al efecto del choque causado por el despliegue de la cortina.

APARATO DE PROCESO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAS PARTICULADAS.

(01/06/2008) Aparato de proceso para el tratamiento de materias particuladas , provisto de un recipiente del producto para almacenar la materia particulada , que presenta un asiento que deja pasar el aire para introducir aire de proceso en el recipiente del producto , de una bóveda de filtración que se conecta hacia arriba en el recipiente del producto y de un filtro dispuesto dentro de la bóveda de filtración para extraer el polvo del aire de proceso, presentando el filtro una gran cantidad de elementos de filtración que están dispuestos separados entre sí y distribuidos en sentido perimetral en torno a un eje central de la carcasa…

SISTEMA DE GESTION DE DISPOSITIVOS.

(01/06/2008) Un sistema para instalar software para hacer funcionar un dispositivo conectado en red , que comprende: un terminal para controlar el dispositivo conectado en red , en el que el dispositivo conectado en red está controlado por medio del software controlador que ha de ser instalado en el terminal ; medio de almacenamiento para almacenar software controlador para hacer funcionar el dispositivo conectado en red ; caracterizado por medios de bases de datos que almacenan información de correspondencia que indica una correspondencia entre el software controlador almacenado en el medio de almacenamiento y el dispositivo conectado…

TAPADO DE EMBALSES APOYADOS EN TUBERIAS QUE FLOTAN SEGUN EL NIVEL DEL AGUA.

(01/06/2008) 1. Tapado de embalses apoyados en tuberías que flotan según el nivel del agua, caracterizado por una estructura similar a la solera del vaso, formada por unidades de base cuadricular donde los tubos se unen en cruz y están entrelazados con hilos o cables .#De los extremos de las cuadrículas externas, parten tubos con dirección al pasillo de coronación apoyados en el talud al igual que en los vértices , donde se le unen tubos de enlaces formando una espina de pescado . Parte de tubería se lastra con agua.#Encima de todo el conjunto de las tuberías en cuadrículas; direccionales; esquineros; en espina de pescado, se deposita…

UN DISPOSITIVO PARA FIJAR UNOS POSTES SOBRE UNA SUPERFICIE, UN EQUIPO DE INSTALACION Y UNA VALLA.

(01/06/2008) Un dispositivo para fijar unos postes sobre una superficie, el cual comprende: - una base ; y - una porción de acoplamiento unida a la base ; - en la que dicha porción de acoplamiento se extiende desde una primera superficie de la base y tiene una configuración externa complementaria a la configuración interna de un extremo abierto de un poste que va a ser fijado con el dispositivo, de manera que dicha porción de acoplamiento pueda ser insertada perfectamente en dicho extremo abierto del poste; - dicha porción de acoplamiento comprende una pluralidad de elementos de acoplamiento , las superficies externas de…

ENGRANAJE ABIERTO Y COLECTOR DE LUBRICANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOGEL FLUIDTEC GMBH. Inventor/es: HESS, DIETER, SAAM, WERNER. Clasificación: F16H57/04, F16N31/02.

Engranaje abierto (G), con por lo menos una rueda dentada (Z) accionada de forma giratoria y lubricada, dispuesta por lo menos en parte al descubierto, caracterizado porque a la rueda dentada (Z) está asignado un colector (F) de lubricante que presenta por lo menos un elemento (C) de recogida de lubricante en contacto con la rueda dentada (Z), un dispositivo (V) de derivación de lubricante que actúa en el elemento (C) de recogida de lubricante, por lo menos una cámara colectora (K) y un accionamiento (D) con el cual el elemento (C) de recogida de lubricante puede accionarse con un movimiento de transporte dirigido de la rueda dentada (Z) al dispositivo (V) de derivación de lubricante.

LAMPARA QUIRURGICA PARA USARSE EN OPERACIONES ENDOSCOPICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL LEIBINGER MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: GABELE, LORENZ, BOHRMANN,PETER, STRILIN,JOACHIM. Clasificación: F21S8/00.

Lámpara quirúrgica para usarse en operaciones endoscópicas, que puede alimentarse mediante un suministro de corriente central, con un sistema de brazo soporte que sujeta de forma graduable la lámpara quirúrgica a un techo de sala , a una pared o a un trípode, con un primer saliente dispuesto sobre un cojinete central , sobre el que está dispuesto a través de una barra un brazo elástico articulado a través de un cojinete oscilante , en donde sobre el sistema de brazo soporte está dispuesta al menos una lámpara adicional.

METODO PARA TRATAR UNA SECCION DE UNA SUTURA Y FORMAR UNA PUNTA DE SUTURA PARA UNIR A UNA AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: ROBY, MARK, S., MAIORINO,NICHOLAS. Clasificación: A61B17/06.

Un método para la formación de puntas en una sutura que comprende: proporcionar una sutura con un revestimiento de cera; eliminar al menos una porción del revestimiento de cera para proporcionar una parte sin revestimiento de la sutura; y aplicar un agente de formación de puntas a la parte sin revestimiento de la sutura; en el que la etapa de eliminar al menos una parte del revestimiento de cera comprende calentar al menos una parte de la sutura revestida para derretir al menos una parte del revestimiento de cera y que entre en contacto con la cera derretida un adsorbente o un material absorbente.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON BOMBAS.

(01/06/2008) Un codo de conducto con un montaje de bomba , teniendo el codo de conducto una primera abertura y una segunda abertura y que comprende un elemento de base que aloja el montaje de bomba y una cubierta ; en el que el montaje de bomba comprende una bomba y un depósito ; en el que el montaje de bomba comprende una entrada del montaje de la bomba y una salida del montaje de la bomba y en el que la entrada del montaje de la bomba está en comunicación de fluido con un depósito , teniendo dicho depósito una entrada del depósito en comunicación de fluido con una primera tubería transportadora de fluido…

CONJUNTO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO.

(01/06/2008) Conjunto de distribución de producto, en particular de producto cosmético, destinado a ser fijado sobre el cuello de un frasco que presenta un reborde exterior , comprendiendo el citado conjunto: - una bomba que presenta un cuello y un vástago de accionamiento , desplazándose el citado vástago de accionamiento según una dirección longitudinal con relación al cuello, - un pulsador unido al vástago de accionamiento de la bomba, - un elemento de fijación solidario del cuerpo de la bomba y que comprende: * un disco que se extiende de manera sensiblemente perpendicular a la dirección de alargamiento y destinado…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN DISPOSITIVO DE CODIFICACION MAGNETICA.

(01/06/2008) Procedimiento de fabricación de un dispositivo de codificación magnética para obtener una alternancia continua de polos magnéticos Norte/Sur, en particular para garantizar un posicionamiento preciso y dinámico de las válvulas electromagnéticas de un motor de vehículo, procedimiento del tipo que consiste en realizar una mezcla de partículas ferromagnéticas o ferritas en una matriz , en moldear la matriz y someter la matriz moldeada a un campo magnético, procedimiento caracterizado porque consiste en utilizar una matriz que tiene una viscosidad suficientemente baja para permitir la migración de las partículas ferromagnéticas;…

ESTRUCTURA PARA UNIR UN CUERPO DE MORDAZA DE UN FRENO DE DISCO PARA UN VEHICULO.

(01/06/2008) Una estructura para unir un cuerpo de mordaza de un freno de disco de vehículo , incluyendo: un cuerpo de mordaza que tiene un pistón para empujar una zapata de rozamiento contra una cara lateral de un rotor de disco ; y un soporte para soportar el cuerpo de mordaza en una carrocería de vehículo; donde el cuerpo de mordaza incluye un par de salientes fijados al vehículo formados en un lado de entrada de disco y en un lado de salida de disco, teniendo cada uno del par de salientes fijados al vehículo una primera superficie de apoyo (7a, 7a); el soporte incluye un par de salientes de fijación de mordaza cada uno…

REDUCCION DE TIEMPO DE CALCULO EN DETECCION DE UNIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: ZEIRA, ARIELA, MISRA, RAJ, MANI. Clasificación: H04B1/707.

Un equipo de usuario (UE) que comprende un receptor para recibir una pluralidad de señales de datos transmitidos en un sistema de comunicación, comprendiendo el receptor: una antena para recibir las señales de datos transmitidos; un dispositivo de estimación de canal para determinar una respuesta de canal para cada señal de datos recibida; caracterizado el receptor porque comprende: un dispositivo de detección de uniones que tiene una entrada configurada para recibir las respuesta de canal y las señales de datos recibidas para determinar una respuesta de sistema basado en la parte de las señales de canal, expandir la respuesta del sistema para ser de segmentos rectilíneos ortogonales, y recuperar datos procedentes de las señales de datos recibidas basado en parte de la respuesta de sistema expandida.

CLIP DE FIJACION INTEGRADO MEJORADO, EN PARTICULAR PARA VARILLAS DE CAJA Y OTROS ACCESORIOS DE AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU S.A.. Inventor/es: IGLE,ARMAND. Clasificación: B60R13/02, B60R13/04, F16B5/12, F16B5/07.

Clip integrado de fijación realizado en una sola pieza, destinado a una varilla de protección o de adorno o a otro elemento que debe ser instalado en la carrocería o en otra parte de un vehículo de carretera particularmente un automóvil, concebido para cooperar con una abertura correspondiente llamada en forma de "ojo de cerradura" formada por una parte ancha prolongada por una parte estrecha y situada en la carrocería del vehículo, el clip integrado teniendo una cabeza de clip conectada al resto del clip por un núcleo central más estrecho que sirve de eje al clip de fijación, caracterizado por el hecho de que la cabeza de clip presenta un contorno perimétrico de extremidad delantera con punta redondeada , formado por dos bordes que convergen hacia adelante y que divergen o que se ensanchan hacia una extremidad trasera abierta o cerrada.

UN SISTEMA DE GESTION DE LA INFORMACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORCHESTRIA LIMITED. Inventor/es: MALCOLM, PETER BRYAN, NAPIER,JOHN ANTHONY, STICKLER,ANDREW MARK, TAMBLIN,NATHAN JOHN, BEADLE,PAUL JAMES OWEN, CROCKER,JASON PAUL. Clasificación: G06F12/14, H04L12/58, G06Q10/00, G06Q30/00, G09C1/00, G06F21/00, G06F21/20, G06F21/24.

Un sistema de gestión de información incluyendo: una pluralidad de estaciones de trabajo adaptadas para conexión a una red de ordenadores, teniendo cada estación de trabajo una memoria; una aplicación almacenada en dicha memoria de cada estación de trabajo para transmitir mensajes de salida a dicha red y recibir mensajes de entrada de dicha red; y un analizador, integrado en la aplicación, pudiendo operar dicho analizador en unión con datos de política para determinar uno o más detalles completados del mensaje de salida cuando se inicia la transmisión del mensaje de salida, y para redirigir selectivamente el mensaje de salida a una tercera parte en lugar del receptor previsto originalmente; donde los datos de política están definidos en el centro para la pluralidad de estaciones de trabajo y contienen reglas para determinar uno o más detalles completados del mensaje de salida, y para controlar la transmisión de dicho mensaje de salida en dependencia de los detalles.

INSTALACION CENTRAL DE CALEFACCION Y/O REFRIGERACION PARA AL MENOS UN EDIFICIO.

(01/06/2008) Instalación central de refrigeración y/o calefacción para al menos un edificio, con una red de tuberías con una tubería principal de alimentación , que incluye una entrada principal y un retorno principal , un fluido como portador de calor y/o refrigerante en la red de tuberías, una unidad de distribución que está unida a través de una tubería de alimentación y una tubería de retorno a la tubería principal de alimentación , al menos dos circuitos asignados respectivamente a una tubería de entrada y una tubería de retorno , que están conectados a través de su tubería de entrada y su tubería de retorno…

LAVAVAJILLAS Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, SCHESSL, BERND, JERG, HELMUT. Clasificación: A47L15/42, A47L15/46, A47L15/23.

Método de operar una máquina lavavajillas que tiene al menos un recipiente de recepción extraíble con una cámara de lavado , donde la máquina lavavajillas tiene en la cámara de lavado de su al menos único recipiente de recepción extraíble al menos un equipo pulverizador , que recibe líquido de lavado de una bomba y está provisto de agujeros de pulverización a través de los que el líquido de lavado es rociado a la cámara de lavado , caracterizado porque la bomba puede ser activada y el líquido de lavado alimentado incluso cuando el recipiente de recepción se saque, donde, sin embargo, al mismo tiempo la cantidad de flujo del líquido de lavado a través de los agujeros de pulverización se reduce en tal medida que no tenga lugar pulverización de líquido de lavado hacia fuera a través de la cámara de lavado abierta al entorno libre.

BLOQUEO DE MANIOBRA PARA CERRADURAS MULTIPUNTO.

(01/06/2008) Bloqueo de maniobra para cerraduras multipunto en un batiente, por ejemplo de una puerta corredera, con como mínimo una varilla empujadora guiada detrás de un carril de placa frontal para el accionamiento de los pestillos y con un palpador montado sobre muelle que atraviesa la varilla empujadora aproximadamente en ángulo recto por un orificio alargado , sobresale del carril de placa frontal por el lado frontal y, al cerrar el batiente, puede ser empujado hacia atrás por un tope situado en el marco, estando conectado el palpador con un puente situado paralelamente a la varilla empujadora y guiado…

METODO PARA PRODUCIR PREPARACIONES DE CELULAS ENDOCRINAS PANCREATICAS MADURA E INMADURAS, PREPARACION DE LAS CELULAS Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BETA-CELL N.V. Inventor/es: PIPELEERS,DANIEL. Clasificación: C12N5/06.

Método in vitro para la producción a gran escala de una preparación de células endocrinas pancreáticas maduras e inmaduras que comprende la etapa de disgregar el órgano pancreático completo, comprendiendo los islotes de Langerhans, en células y pequeños agregados celulares, sin aislar los islotes de Langerhans en una forma en la que se encuentran en el páncreas intacto y que comprende, además, la etapa de, preferentemente mediante decantación por contracorriente, eliminar las partículas superiores a 100 µm.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION POR OSMOSIS INVERSA EN VARIAS ETAPAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: YAMAMURA, HIROYUKI, KURIHARA, MASARU, MAEDA, KATSUNOSUKE. Clasificación: B01D65/08, C02F1/44, B01D61/06, B01D61/02, B01D61/58, B01D61/08, B01D61/12, B01D61/00.

Un método para recoger agua desalinificada a partir de agua del mar, que comprende: separar agua de mar en un concentrado y en flujo saliente de baja concentración por medio de unidades de módulo de membrana de ósmosis inversa dispuestas en multietapa, donde el concentrado de una etapa es suministrado a la siguiente etapa y los flujos salientes de baja concentración son recogidos desde las etapas, y donde el área total de membrana de ósmosis inversa eficaz de una etapa está en el intervalo de 20 a 80% de la de la etapa precedente, caracterizado por someter a presión el agua de mar introducida como alimentación en la unidad de módulo de membrana de ósmosis inversa de la primera etapa y someter a presión el concentrado entre dos etapas de manera que la diferencia entre la presión de operación en cada etapa es de 5.07 MPa (50 atmósferas) o menos y la velocidad de flujo saliente de cada etapa está en el intervalo de 30 a 70% de la de la etapa precedente.

PROYECTOR DE FUENTE TRANSVERSAL PARA VEHICULO AUTOMOVIL SUSCEPTIBLE DEEMITIR UN HAZ DE CORTE NETO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: REISS,BENOIT. Clasificación: F21V7/00, F21S8/10, F21S8/12, F21V13/00.

UN FARO DE VEHICULO A MOTOR COMPRENDE UNA FUENTE LUMINOSA DE GEOMETRIA DADA, UN ESPEJO Y UN CRISTAL. EL ESPEJO ES APTO PARA COOPERAR CON LA FUENTE PARA GENERAR UN HAZ DELIMITADO POR UN CORTE DEL QUE AL MENOS UNA PARTE SE EXTIENDE HORIZONTALMENTE. SEGUN LA INVENCION, LA FUENTE PRESENTA LA FORMA GENERAL DE UN CILINDRO DE EJE HORIZONTAL Y PERPENDICULAR A UN EJE OPTICO (YY), Y DE LONGITUD INFERIOR AL ANCHO DEL ESPEJO, Y AL MENOS UNA SECCION VERTICAL DEL ESPEJO PRESENTA UN PERFIL TAL QUE UN RAYO (D1) EMITIDO TANGENCIALMENTE POR UN BORDE DE LA FUENTE SE REFLEJA (D2) PARALELAMENTE A DICHO EJE OPTICO, MIENTRAS QUE LOS RAYOS EMITIDOS POR EL RESTO DE LA FUENTE SE REFLEJAN HACIA LA PARTE INFERIOR RESPECTO A DICHO EJE OPTICO. APLICACION PARTICULARMENTE EN LOS FAROS DE GRAN ALTURA, CON DIMENSIONES LATERALES REDUCIDAS.

PROCESO PARA PRODUCIR UN DIGLICERIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: SUGIURA,MASAKATSU,KAO CORPORATION, SHIMIZU,MASAMI,KAO CORPORATION, YAMADA,YASUSHI,KAO CORPORATION, MINE,KOUJI,KAO CORPORATION, MARUYAMA,EIZO,KAO CORPORATION, YAMADA,NAOTO,KAO CORPORATION. Clasificación: C12P7/64.

Un proceso para preparar un diglicérido, que comprende, en una reacción de glicerolisis de un aceite o grasa hacer uso de una lipasa y glicerol usando como aceite o grasa crudos un aceite o grasa en los que la proporción de ácidos grasos saturados en un grupo acilo es como máximo el 30% en peso, llevar a cabo la reacción a una temperatura ajustada de 0 a 25ºC en presencia de agua en condiciones en las que los cristales precipitan parcialmente en el sistema de reacción en el curso de la reacción y la concentración de ácidos grasos libres en una fase oleaginosa representa del 8 al 30% en peso, realizar después una operación de eliminación de los componentes de ácidos grasos, glicerol y monoglicérido de la mezcla de reacción en la reacción o después de la terminación de la reacción.

INJERTO BIOLOGICO DE PEQUEÑO DIAMETRO INTERNO CON SISTEMA DE APORTE TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER INNOTEC INC. Inventor/es: RANIERI, JOHN, PAUL, SULLIVAN,STEVEN,GRANT, CHICKERING,DONALD,EDWARD. Clasificación: A61F2/06, A61L27/54, A61L31/16, A61L27/36, A61L27/50, A61L27/18, A61L31/12, A61L27/24, A61L27/40, A61L33/00.

Un injerto de material compuesto para un vaso que transporta fluido para usar en un cuerpo vivo, comprendiendo el injerto: un vaso interno que incluye un material biológico y que tiene un primer extremo para acoplar a un primer punto de baipás y un segundo extremo para acoplar a un segundo punto de baipás; un miembro externo que rodea al menos un segmento del vaso interno, que define un espacio entre el vaso interno y el miembro externo y que tiene un primer extremo adyacente al primer extremo del vaso interno para acoplar al primer punto de baipás y un segundo extremo; y un compuesto bioactivo en el espacio.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .