2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 35)

USO DE ACETIL L-CARNITINA PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA TERAPIA PREVENTIVA CONTRA EL DOLOR POSQUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CALVANI,MENOTTI,C/O SIGMA-TAU INDUSTRIE, MOSCONI,LUIGI,C/O SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMAC. Clasificación: A61P25/02, A61P25/04, A61K31/221, A61P25/06, A61K31/205.

Uso de la acetil L-carnitina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, para la preparación de un medicamento para la terapia preventiva del dolor posquirúrgico.

PAQUETES DE CIGARRILLOS.

(16/02/2008) Un paquete de cigarrillos de tapa abatible incluyendo un folleto que contiene información y un paquete , donde dicho paquete tiene una forma paralelepípeda con paredes superior e inferior, una pared frontal y una respectiva pared trasera teniendo ambas la misma forma y tamaño, una pared lateral y una respectiva pared lateral opuesta, teniendo ambas igual forma y tamaño, más pequeñas que dicha pared frontal y adyacente a ellas, y donde dicho paquete tiene una boca de abertura en la pared frontal; dicho folleto incluye una pluralidad de caras que no forman parte de dicho paquete, donde una de dichas caras está fijada a la pared lateral de dicho paquete y donde las otras…

APARATO PARA ENVIO DE ENERGIA POR LASER ABLATIVO Y DETERMINACION DE MASA TUMORAL DESTRUIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVIAN HEALTH INC. Inventor/es: DOWLATSHAHI,KAMBIZ. Clasificación: A61B18/20, A61N5/06.

Un aparato para determinar un volumen de masa tumoral destruida, constando el aparato de: una sonda láser que tiene un sensor de temperatura adaptado para medir una temperatura de dicha masa tumoral ; una sonda de temperatura adaptada para medir una temperatura de tejido en proximidad a la masa tumoral ; un sistema de control por ordenador conectado eléctricamente a la sonda láser y la sonda de temperatura ; una visualización conectada al sistema de control por ordenador ; caracterizado porque dicho control de sistema por ordenador está adaptado para determinar el volumen de masa tumoral destruida en base a la temperatura de la masa tumoral y la temperatura del tejido; y dicha visualización está adaptada para visualizar una representación gráfica del volumen de la masa tumoral destruida.

ELEMENTO MODULAR DE APOYO REGULABLE PARA SOMIERES.

(16/02/2008) 1. Elemento modular de apoyo regulable para somieres; que se fija a la estructura del somier y que comprende, al menos, una pieza elástica acoplada a una placa de apoyo del colchón; caracterizado porque la pieza elástica y la placa de apoyo se encuentran acopladas entre sí a través de medios susceptibles de regular la precarga de la pieza elástica .#2. Elemento modular según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza elástica incorpora inferiormente unos primeros medios de fijación mediante clipado.#3. Elemento modular según reivindicación 2 caracterizado porque los primeros medios de fijación mediante clipado comprenden unos grupos de unas primeras garras …

PROTECTOR PARA PLACAS DE MATRICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10.

Protector para placas de matrícula que consiste en una cubierta transparente con el perímetro redondeado o en una cubierta transparente (2'') con el perímetro recto, que incorpora en una de sus superficies adhesivos configurando una zona hueca donde se incorpora una placa de matrícula con los caracteres embutidos pudiendo situarse en la parte posterior de la cubierta (2'') una placa acrílica que se une al conjunto por adhesivo permanente que incorpora en su perímetro grafismos aplicables como publicidad.

DUCHA DE PLAYA DE ESTRUCTURA COMPACTA INTEGRANDO FUENTE Y LAVAPIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLA RAYO,FRANCISCO. Inventor/es: VILLA RAYO,FRANCISCO. Clasificación: A47K3/28.

Ducha de playa de estructura compacta integrando fuente y lava-pies.#La ducha de playa está constituida a partir de un cuerpo básico cerrado con pletina sobresaliente que rodea toda la base provista de orificios para su fijación o anclaje. A este cuerpo básico se encuentran adosados distintos grupos de elementos de servicio de agua, siendo éstos duchas, lava-pies y fuentes para beber con todas sus conexiones y elementos de fontanería que forman un conjunto compacto cuya instalación se ha efectuado en la cadena de montaje de la fábrica. La ducha está formada por un doble perfil de sección rectangular, el cual posee en cada una de sus caras externas un pulsador y un rociador, mientras que el elemento lava-pies está compuesto por pulsador, rociador y elemento reposapiés.

CAMA TRANSFORMABLE CON MECANISMO POLIPOSICIONABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FGM TECNOLOGIA EN MOVIMIENTO, S.L. Inventor/es: GALAN MOLINA,FERNANDO. Clasificación: A61G7/015, A47C17/04.

Cama transformable con mecanismo poliposicionable, integrado por un soporte bastidor que comprende una parte central fija y dos extremas como respaldo y piecero articulados y susceptibles de plegarse en múltiples, secuenciales y sucesivas posiciones para adoptar desde la posición cama extendida hasta la de silla, operándose mediante órganos hidráulicos, neumáticos, eléctricos u otros que se comandan desde un cuadro de maniobras o, preferentemente, desde un mando a distancia que puede manejar el paciente directamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BALAUSTRES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Solicitante/s: MARTIN AGUDO,ANGEL. Inventor/es: MARTIN AGUDO,ANGEL. Clasificación: C04B28/02, E04F11/18, B28B1/00D, B28B1/00.

Procedimiento para la fabricación de balaustres que consiste en mezclar en el interior de una hormigonera, cemento blanco, mármol triturado, marmolina, colorantes químicos y agua, estando recubiertos interiormente los moldes con un retardante superficial de fraguado y procediéndose al lavado de la superficie externa de los balaustres con posterioridad a la extracción de los mismos del interior de los moldes.

UTILLAJE PARA DESHUESAR JAMONES O PALETILLAS, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE DESHUESADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA BASSOLS,OLGA GUILLEN LEYVA,FRANCISCA. Inventor/es: ROURA BASSOLS,OLGA, GUILLEN LEYVA,FRANCISCA. Clasificación: A22C17/00C, A22C17/02.

Utillaje para deshuesar jamones o paletillas, y su correspondiente procedimiento de deshuesado.#El utillaje para deshuesar jamones o paletillas, es del tipo destinado a extraer los huesos (2a) fémur, codillo, tibia y peroné de los jamones , o bien el húmero, radio y cúbito de las paletillas. Se caracteriza por el hecho de que comprende medios (4 a 6) para apoyar el jamón o paletilla en una posición sensiblemente vertical y medios (7 a 15) para inmovilizar el jamón o paletilla en dicha posición sensiblemente vertical. El utillaje permite extraer los citados huesos del jamón o paletilla de una manera más rápida y con menos esfuerzo, y sin necesidad de utilizar una gubia para separar la carne del fémur o del húmero. Además, puede utilizarse individualmente montado en una bancada o bien acoplado a una máquina destinada a extraer el hueso puente o el omóplato.

SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION DE UN PARQUE DE BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA TUGORES,JOAN MEMBRADO MUÑOZ,MANUEL. Inventor/es: HERRERA TUGORES,JOAN, MEMBRADO MUÑOZ,MANUEL. Clasificación: B60R13/10, B62H5/20, G09F3/00, G06K19/00.

Sistema para la identificación y control de un parque de bicicletas, en especial en zonas urbanas, que comprende un elemento identificador adhesivo que se sitúa en una zona visible de un cuadro de la bicicleta , que incluye datos de identificación del usuario y la propia bicicleta, una tarjeta para el usuario que dispone de datos de identificación que son coincidentes con los indicados en el elemento identificador adhesivo y una base de datos central que almacena los datos de los usuarios de las bicicletas así como el estado actual de la bicicleta.

GRUPO ELECTROBOMBA MULTIETAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDAR MAQUINAS HIDRAULICAS, S.L. Inventor/es: DURAN AVILA,SILVIA, RODRIGUEZ HERNANDEZ,MARIA ELENA. Clasificación: F04D1/06B, F04D29/44P, F04D29/44P3, F04D29/44, F04D1/06.

Grupo electrobomba multietapa, de los que constan de una bomba centrífuga multifásica y con un motor eléctrico directamente acoplado, constando cada etapa, de un impulsor y un difusor que constan cada uno de ellos de canales con zonas alabeadas y no alabeadas, delimitadas entre superficies (tapa y cubo), y siendo el ángulo {be}-BETA el ángulo tangente en cada punto, caracterizado por que siendo el eje Y (mm) de la electrobomba la coordenada radial y X (mm) la coordenada axial de la sección meridional de la geometría del grupo, para caudales Q entre 2500 y 8000 l/min los puntos de la superficie del impulsor y del difusor, y la distribución de ángulos del canal, cumplen que las líneas de tendencia que los aproxima responden a una ecuación polinomial de sexto grado Y=f(x)=Ax6+Bx5+Cx4+Dx3+Ex2+Fx+G cambiando las constantes de la ecuación para cada parte-zona del difusor y del impulsor. De aplicación en máquinas hidráulicas.

RODAMIENTO INTEGRADO EN ROTULAS DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAUNDI, S.A. Inventor/es: AZCARATE URIBESALGO, RAFAEL. Clasificación: F16C35/063, F16D3/40.

Rodamiento integrado en rótulas de transmisión, comprendiendo un rodamiento de bolas encapsulado y, por cada costado del mismo, una de las dos cabezas, o cabeza para rodamiento , que, mediante una cruz rotuliana , está articulada con la otra cabeza, o cabeza para eje , para la formación conjunta de una rótula de transmisión, caracterizado porque el rodamiento está montado sobre un núcleo macizo con el que forma un conjunto compacto indesmontable, y porque este núcleo macizo proporciona una pista de rodadura para las bolas y, por cada uno de sus dos extremos, forma enterizamente dichas cabezas para rodamiento que, mediante sendas cruces rotulianas están articuladas con unas respectivas cabezas para eje en las que son acoplados unos correspondientes ejes, de entrada y de salida , entre los que queda establecida la articulación rotatoria.

MODULO AIRBAG DE PROTECCION CERVICO-DORSAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APC SYSTEMS BCN, S.L. Inventor/es: MILLET LOPEZ,ALEJO. Clasificación: B60R21/207, B60N2/48W, A42B3/04B, B60N2/48, A42B3/04.

Destinado a ser utilizado por usuarios cuya actividad precise de protección cérvico-dorsal, comprende un gas expansible almacenado en una bombona o depósito ; al menos un difusor para el gas ; un sistema de activación pirotécnico para producir la expansión del gas; al menos un receptor de señales (12, 12'') de control para la activación del sistema; una bolsa de aire , adaptada para ser inflada por la expansión del gas cuando se recibe una señal de control; un receptáculo para el soporte y alojamiento de los diferentes elementos; y unos medios de sujeción removibles y poliposicionables en un reposacabezas de un vehículo automóvil o en un casco .#Una vez inflada, la bolsa (11'') tiene forma esencialmente paralelepipédica , abarcando desde la base del cráneo hasta media espalda, con unos brazos laterales que engloban el cuello.

SISTEMA DE ALIMENTACION AUTOMATICA DE LAMINAS DE RECUBRIMIENTOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B32B37/22.

Sistema de alimentación automática de láminas de recubrimiento o similares, comprendiendo al menos dos almacenes (3.1 y 3.2) contenedores de las láminas a alimentar, que se disponen en diferentes alturas, incorporando respectivos mecanismos de manipulación (7 y 14), los cuales extraen independientemente las láminas inferiores o superiores del almacén superior y las láminas superiores o inferiores del almacén inferior, para llevar dichas láminas secuencialmente hasta una posición de arrastre hacia el proceso de aplicación.

RECIPIENTE PARA CONSUMO DE FRUTOS SECOS Y PRODUCTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES LAGUNA DE DUERO, S.L. Inventor/es: ENJUTO HERRERA,MANUEL. Clasificación: B65D85/72, B65D30/22, B65D65/04.

1. Recipiente para consumo de frutos secos y productos similares, del tipo constituido por una papelina o cucurucho de papel o material similar, estando especialmente destinado a contener frutos secos o productos alimenticios similares dispensados a granel, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo laminar de configuración triangular, dotado en su eje vertical de una pluralidad de ranuras de tamaño y disposición tal que resultan aptas para recibir ajustadamente las pestañas que, previstas para tal fin, dimanan lateralmente de los lados y que respectivamente divergen del vértice del que parte el citado eje ; en que la introducción de las pestañas en las ranuras del eje vertical , da lugar a dos concavidades o receptáculos cónicos y adyacentes, permitiendo la utilización de uno de ellos para contener el producto y la del otro para depositar las cáscaras o desperdicios producidos por su consumo.

CAJA DE CARTON PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(16/02/2008) 1. Caja de cartón para productos hortofrutícolas, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar, monopieza y de cartón, en el que mediante troquelado se obtiene un sector central correspondiente al fondo de la caja y sectores laterales constitutivos de las gualderas y testeros de la misma, y en la que dichos testeros se prolongan a nivel de la embocadura de la caja en solapas acodadas ortogonalmente hacia dentro y dotadas de prolongaciones extremas que se abaten y fijan sobre la cara externa de las gualderas , las cuales son sustancialmente más cortas que los lados del fondo de la caja del que emergen, y cuentan con prolongaciones extremas en las que…

VALVULA DUAL DE GAS ADAPTADA PARA SU CONEXION A UNA BARBACOA.

(16/02/2008) 1. Válvula dual de gas adaptada para su conexión a una barbacoa, que comprende#un distribuidor que tiene un conducto de entrada (2a) de gas y un conducto de derivación (2b) comunicado con dicho conducto de entrada (2a), y que integra dos ramales (2d, 2e) a través de los cuales se distribuye el gas de entrada, dos válvulas de control adaptadas para su conexión a un quemador, comprendiendo cada válvula de control , un cuerpo principal y un conducto de conexión que se extiende continuo proyectándose desde una superficie lateral de dicho cuerpo principal , fijándose el conducto de conexión de cada válvula de control , a cada ramal (2d, 2e) respectivo del conducto…

CLASIFICADOR TACTIL RECUPERABLE.

(16/02/2008) 1. Clasificador Táctil Recuperable, dispositivo Tiflotécnico para la clasificación y distinción de documentos u objetos, destinado a las personas invidentes o con deficiencia visual tanto en la vida privada como en la vida laboral, caracterizado porque se compone de una placa-base la cual incorpora en su reverso un elemento de adhesión, y por el anverso incorpora unos puntos en relieve que forman dos códigos táctiles, bien en Sistema Braille o bien en Sistema de Puntos en Línea.#2. Clasificador Táctil Recuperable, según la reivindicación , caracterizado porque la placa-base formada por una fina lámina en material resistente e inalterable permite apilar documentos unos…

PELADORA PARA FRUTOS SECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO HORIZONTE S.L. Inventor/es: SOLANO BAO,JOSE LUIS. Clasificación: A23N5/00.

1. Peladora de frutos secos, que comprende una carcasa cilíndrica en la que se aloja un conjunto pelador compuestos por un árbol portador de brazos radiales, caracterizada porque la carcasa citada está constituida por dos arrollamientos helicoidales iguales, a base de una varilla metálica, y por una armadura externa rigidizadora; cuyos arrollamientos son de igual longitud, diámetro y paso y van enlazados entre sí, determinando una jaula cilíndrica; y cuya armadura está constituida por una serie de perfiles tubulares longitudinales, que van adosados exteriormente a lo largo de la jaula y unidos a las espiras de los arrollamientos mediante soldadura.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CONECTAR UN SOPORTE PARA BICICLETAS A UN VEHICULO.

(16/02/2008) 1. Dispositivo de conexión para conectar un soporte para bicicletas a un elemento de conexión en un vehículo, comprendiendo el dispositivo de conexión: un perno que tiene una cabeza poligonal y un vástago; una unidad de fijación compuesta de cuatro piezas iguales y teniendo cada pieza una protuberancia que se extiende desde una parte superior de los mismos, incluyendo cada pieza un espacio rebajado y una muesca definida en un lado interno del mismo, un espacio interior formado por los espacios rebajados de las cuatro piezas y adaptado para albergar el elemento de conexión, estando la cabeza poligonal del perno alojada en un espacio compuesto por las cuatro muescas…

COLLARIN PARA CREACION DE UNA LINEA DE VIDA.

(16/02/2008) 1. Collarín para creación de una línea de vida, para su colocación en los pilares de las obras en construcción con la finalidad de dispensar una protección colectiva, caracterizado porque se configura por dos piezas materializadas a partir de dos perfiles iguales rectangulares (1,1'') de mayor longitud que la anchura del pilar, dispuestos en paralelo, con una separación entre los mismos solidaria con la sección de una barra roscada (4, 4''), constituyéndose cada pieza al relacionar estos elementos por sus extremos mediante una pletina (2, 2'').#2. Collarín para creación de una línea de vida, según reivindicación anterior, caracterizado porque una de las piezas…

TORNILLO PARA LA SUJECION DE MAMPARAS PARA CERRAMIENTOS DIVISORIOS.

(16/02/2008) 1. Tornillo para la sujeción de mamparas para cerramientos divisorios, de los destinados a retener y fijar mamparas que incorporan perfiles , dotado de cantos (12, 12'', 13, 13''), fijándose a la pared o cerramiento vertical similar, con el cual queda adyacente las mamparas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo monobloque que presenta una cabeza y un fuste , incorporando la cabeza una zona de sección circular, de cuya cara inferior emergen dos pronunciaciones troncocónicas (3, 3'') invertidas, coaxiales y consecutivas coaxialmente, separadas por un estrangulamiento , y de cuya cara superior emerge el fuste, el cual comprende el roscado …

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA BROCHAS, PINCELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIO PIERA,JAIME WAYLETT HUGHES,STEPHEN RODERIC. Clasificación: A46B15/00.

1. Dispositivo de sujeción para brochas, pinceles y similares, que estando destinado para poder sujetar una brocha, pincel o similar colgándolo del borde de un cubo o bote de pintura, se caracteriza porque comprende una estrecha extensión que arranca del mango de la brocha, pincel o similar, estrecha extensión que posee una terminación acodada que apunta hacia abajo.#2. Dispositivo de sujeción para brochas, pinceles y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estrecha extensión forma parte de un elemento de soporte , tal como una alcayata o similar, por cuya parte extrema se solidariza al mango .#3. Dispositivo de sujeción para brochas, pinceles y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estrecha extensión con la terminación acodada forma parte integrante del mango.

DISPOSITIVO DE DESHIELO PARA ALABE DE RUEDA DIRECTRIZ DE ENTRADA DE TURBOMAQUINA, ALABE DOTADO DE TAL DISPOSITIVO DE DESHIELO, Y MOTOR DE AERONAVE EQUIPADO DE TALES ALABES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: COURTOT,YANNICK,JEAN,ROGER, MARLIN,FRANCOIS,MARIE,PAUL, DANIELO,JEAN,ARMAND,FRANCOIS. Clasificación: F01D17/16, F01D5/14, F02C7/047.

Álabe de rueda directriz de entrada de una turbomáquina , comprendiendo el citado álabe una parte fija dispuesta aguas arriba y una aleta móvil asociada aguas abajo y comprendiendo la citada parte fija un cuerpo hueco y un borde de fuga cuyo perfil presenta sensiblemente la forma de una " U " cuyos brazos se extienden sensiblemente hacia aguas abajo, encontrándose dispuesto uno de los brazos en el lado del intradós (I) y encontrándose dispuesto el otro brazo en el lado del extradós (E), caracterizado porque está dotado de un dispositivo de deshielo que comprende, al menos, una ventana de emisión , orientada sensiblemente según una dirección aguas arriba-aguas abajo, y dispuesta a lo largo del brazo de la " U " que se encuentra en el lado del intradós (I) del borde de fuga de la parte fija.

DISPOSITIVO DE BAJO COSTE PARA LA LOCALIZACION DE ROBOTS AUTONOMOS.

(16/02/2008) Dispositivo de bajo coste para la localización de robots autónomos.#La presente invención se refiere a un dispositivo de bajo coste para medir la posición y orientación de robos móviles en interiores. El dispositivo se compone de un emisor localizado en una pared del entorno y un receptor en la parte superior del robot. El emisor es un puntero láser que actúa como un faro giratorio y el receptor es una combinación de fotocélulas que forman un cilindro. La posición del robot y su orientación se obtiene tomando los tiempos en los que la luz del láser impacta en cada una de las fotocélulas. El dispositivo consiste principalmente en tres bloques bien diferenciados: 1) Subsistema emisor que genera la luz láser que se mueve en el plano horizontal. 2) Un subsistema receptor. El cual consiste en un conjunto de…

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTERIFICACION DE ACIDO TEREFTALICO CON BUTANODIOL, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLI(TEREFTALATO DE BUTILENO)Y DISPOSITIVO PARA ELLO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LURGI ZIMMER GMBH. Inventor/es: WILHELM, FRITZ, REISEN, MICHAEL. Clasificación: C08G63/78, C08G63/85, C08G63/183, B01J19/18.

Procedimiento para la esterificación continua de ácido tereftálico con 1, 4-butanodiol, caracterizado porque el ácido tereftálico y 1, 4-butanodiol se hacen reaccionar entre sí en una reacción isóbara de dos etapas, que comprende una primera zona de reacción, con agitación, y una segunda zona de cola, sin agitación.

EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA DE PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTERAL, S.A.. Inventor/es: VILA CORTS, FRANCESC XAVIER. Clasificación: E04H4/12, C02F1/50, C02F1/76, C02F1/00, C02F9/00, B01D35/027, B01D39/06.

Equipo para el tratamiento del agua de piscinas, caracterizado porque comprende el dispositivo de filtrado del agua con su motobomba , el dispositivo de tratamiento químico de la misma, las tuberías con las correspondientes válvulas y con las bocas de recepción del agua de la piscina y de retorno del agua ya limpia y tratada a la misma, y los correspondientes accesorios, todo ello conectado e instalado sobre una armazón de base que permite el traslado del conjunto del equipo listo para su empleo en el lugar que convenga, caracterizado porque el dispositivo de filtrado del agua comprende un filtro de sílex del que pasa el agua a un filtro de diatomeas ; porque el tratamiento químico del agua comprende la aplicación de ozono y de un desinfectante tal como un halógeno; y porque comprende un vaso de compensación receptor del agua de la piscina.

CIERRE DE CREMALLERA.

(16/02/2008) Cierre de cremallera que comprende: un primer cursor y un segundo cursor dispuestos para poder deslizarse en un par de bandas de cierre interacoplables para abrir el cierre cuando se separan y cerrar el cierre cuando se llevan juntos; una primera parte receptora dispuesta en el primer cursor ; un primer elemento de trabado elástico dispuesto en el segundo cursor y susceptible de cooperar con la primera parte receptora ; una segunda parte receptora dispuesta en uno de los cursores ; y un segundo elemento de trabado elástico dispuesto en el otro de los cursores y susceptible de cooperar con la segunda parte receptora ; en el que las partes receptoras primera y segunda están dispuestas para cooperar con los elementos de trabado primero y segundo respectivamente, a fin de…

ATORNILLADORA ELECTRICA CON ACCESORIO LIMITADOR DEL PAR DE GIRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: C. & E. FEIN GMBH. Inventor/es: LISTL,HOLGER, SCHMITZ,KLAUS. Clasificación: B25B23/14.

Atornilladora eléctrica para atornillar y desatornillar tornillos, con un accesorio limitador del par de giro accionable en función del par de giro que presenta una primera pieza de acoplamiento , una segunda pieza de acoplamiento , un elemento de muelle para la fijación axial de la primera pieza de acoplamiento con respecto a la segunda pieza de acoplamiento y, por lo menos, un elemento rodante entre ambas piezas de acoplamiento , a través del cual las dos piezas de acoplamiento están acopladas en una primera dirección de giro hasta alcanzar un momento de accionamiento predeterminado, caracterizada por el hecho de que en ambas piezas de acoplamiento hay formados elementos de encaje a través de los cuales al propulsar la atornilladora en una segunda dirección de giro ambas piezas de acoplamiento quedan encajadas entre sí de forma directa.

TERMINAL DE UN CABLE ELECTRICO DE MEDIA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: DUCROT, ALAIN. Clasificación: H02G15/02, H02G15/184, H01R4/36, H01R4/30, H01R11/26.

Terminal de un cable eléctrico de tensión , que comprende un conductor que puede elevarse a un potencial V, cuyo terminal tiene la configuración de un cuerpo de forma generalmente longitudinal, por una parte, que está preparado en uno de sus extremos (18a; 74a), denominado primer extremo, para fijar mecánicamente el cable eléctrico a dicho cuerpo y, por otra parte, del que al menos el extremo opuesto (16b, 16; 76, 72), denominado segundo extremo, realiza una función aislante, caracterizado por que el cuerpo está preparado en su primer extremo para fijar mecánicamente el conductor del cable eléctrico de media tensión y transmitir el potencial V desde el conductor hasta un electrodo exterior a dicho cuerpo, en el que los medios que fijan el conductor proporcionan al menos parcialmente la transmisión del potencial desde el conductor hasta el electrodo externo.

DEPOSITO DE ALMACENAMIENTO PARA LIQUIDOS POTENCIALMENTE CONTAMINANTES DEL AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUHR OEL GMBH. Inventor/es: NAGLER,NORBERT, STOLZE,REINER, WYCHLACZ,WERNER. Clasificación: B65D90/24, G01M3/04, B65D90/02, B65D90/50, G01M3/26, B65D90/00, B65D88/06, G01F23/60.

Depósito de almacenamiento para líquidos potencialmente contaminantes del agua con un sistema de detección y retención de fugas, con las siguientes características: * un canal que rodea un depósito , que está directamente unido a la pared exterior del depósito de almacenamiento y que sirve para recoger el líquido que se derrame, * al menos un desagüe de canal, * al menos un depósito colector de líquido, así como * al menos un sistema de detección para los líquidos potencialmente contaminantes del agua, en el que el desagüe de canal * es apropiado para conducir el líquido recogido en el canal al depósito colector de líquido, que está equipado con el sistema de detección y * está provisto de un bloqueo que se cierra cuando el sistemas de detección emite una señal positiva.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA UN CILINDRO DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMTROL INC. Inventor/es: CHOHFI,WILLIAM, VEIGA DIAS,JOSE, PORTOCARRERO,JOSE. Clasificación: F17C13/12, F17C13/08.

Un dispositivo protector para alojar un cilindro de gas incluyendo: una parte superior que tiene un agujero superior y un agujero inferior; y una parte inferior que tiene un agujero superior y un agujero inferior, dicho agujero superior de la parte inferior acoplado extraíblemente al agujero inferior de la parte superior encerrando el cilindro de gas, donde una zona externa al agujero superior de la parte superior está en comunicación de fluido con una zona externa al agujero inferior de la parte inferior mientras el cilindro de gas está encerrado.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 45 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .