2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 71)

DERIVADOS AROMATICOS DE ACIDO HIDROXAMICO UTILES COMO INHIBIDORES DE HDAC.

(01/05/2007) Compuestos de **fórmula**, en donde significa un anillo de tiofeno, el cual puede estar sin substituir o substituido con 1 ó 2 substituyentes indepen- dientemente seleccionados entre un átomo de halógeno, un alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, trifluormetilo, hidroxilo, alcoxilo de 1 a 4 átomos de carbono, nitro, amino, alquilamino de 1 a 4 átomos de carbono, dialquilamino de 1 a 4 átomos de carbono, o un alcanoilamino de 1 a 4 átomos de carbono, un grupo alquilendioxilo de 1 a 3 átomos de carbono o un grupo acilo, y R1 y R2 son los mismos o diferentes entre sí, y son un átomo de hidrógeno; un grupo alquilo de 1 a 14 átomos…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2007). Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: CHARLET, DELPHINE. Clasificación: H04Q7/38, G10L17/00.

Procedimiento de control de acceso que comprende una etapa de difusión de una pregunta a un usuario, una etapa de registro por el usuario de una respuesta a esa pregunta y una etapa de verificación de la respuesta del usuario a la pregunta formulada, caracterizado porque la pregunta difundida es sonora, ha sido previamente seleccionada, dictada y registrada por el usuario, está contenida en un fichero previamente creado a iniciativa del usuario y está asociada a un modelo de respuesta sonora del usuario, igualmente contenido en un fichero previamente creado a iniciativa del usuario, y generado a partir de una respuesta sonora del usuario, porque el registro de la respuesta a la pregunta difundida es sonora, y porque la verificación de la respuesta del usuario a la pregunta formulada comprende una etapa de comparación entre la respuesta del usuario a la pregunta formulada y el modelo de respuesta.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA FUNDA ELECTRICAMENTE AISLANTE Y MECANICAMENTE ESTRUCTURANTE SOBRE UN CONDUCTOR ELECTRICO.

(01/05/2007) Procedimiento de fabricación de una funda eléctricamente aislante y mecánicamente estructurante sobre un conductor eléctrico, en particular un conductor de metal no superconductor o un conductor de precursor de superconductor, comprendiendo este procedimiento las etapas de: - formar un precursor de cerámica en forma gelificada, - formar un revestimiento del conductor con este precursor de cerámica en forma gelificada y por tanto sin sedimentación, y - tratar térmicamente este revestimiento , siendo este tratamiento térmico apto para formar la cerámica a partir del precursor de cerámica en forma gelificada, caracterizado…

COMPOSICION DE FRAGANCIA PARA EL PROCESO DE LAVADO CON CO2.

(01/05/2007) Procedimiento para limpiar prendas de vestir o materiales textiles sucios que comprende las etapas de: A) colocar dichas prendas de vestir o materiales textiles sucios en un dispositivo sellable y presurizable; B) introducir en el dispositivo un agente de limpieza que comprende CO2, que comprende un sistema de fragancia que comprende componentes de fragancia en el que al menos el 60% de dichos componentes de fragancia tienen un valor (y) de afinidad relativa por el tejido de al menos 4, tal como se calcula mediante el método definido en el presente documento; C) poner en contacto dichas prendas de vestir o materiales…

PROCEDIMIENTO ENZIMATICO PARA LA RESOLUCION ENANTIOMERICA DE AMONIACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: SALAGNAD, CHRISTOPHE, GOBERT, CLAUDE, DURY, MARIE-ODILE. Clasificación: C12P41/00, C12P13/04, C12N9/80.

Procedimiento de separación de los enantiómeros de un aminoácido o de un éster de aminoácido; que consiste en tratar una mezcla racémica de dicho aminoácido con anhídrido glutárico, después con la enzima glutaril 7-ACA acilasa de modo que se recupera uno de los enantiómeros de dicho aminoácido, permaneciendo el otro enantiómero en forma de derivado de la glutarilamida correspondiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION ANONIMA DE PERFILES DE USUARIOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACION.

(01/05/2007) Procedimiento para la identificación anónima de perfiles (PA, PB) de un primer usuario (A) a través de un segundo usuario (B) de un sistema de comunicación y, dado el caso, para el establecimiento de una conexión de comunicación anónima entre el primer usuario (A) y el segundo usuario (B), en el que a) el primer usuario (A) define y memoriza un primer perfil (PA) específico del usuario a través de una unidad de entrada (G) de un primer aparato de comunicación (E) asociado al mismo y/o de un primer módulo (H, MA) acoplado con este primer aparato de comunicación (E), b) el segundo usuario (B) define y memoriza un segundo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE CERDAS.

(01/05/2007) Procedimiento para la fabricación de una cerda de polímeros termoplásticos mediante moldeo por inyección, en el que la masa fundida de polímero se inyecta bajo presión en un canal para moldear la cerda con una longitud predeterminada y una forma de sección transversal predeterminada a lo largo de esta longitud y el canal se ventila durante el proceso de moldeo por inyección, ajustándose un flujo de cizallamiento con una elevada velocidad de núcleo en el centro de la masa fundida de polímero fluente y un gran efecto de cizallamiento debido a la fricción en la pared de la masa fundida de polímero con una marcada…

CABEZAL GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: SOCIETE BIC. Inventor/es: SCHACHTER, FRIEDRICH DI, SCHMITZ, ANNE HF, SCHMITZ, DAVID HM. Clasificación: B43K1/08.

Cabezal giratorio que sirve para la deformación del borde de puntas de bolígrafos e incluye dos rodillos giratorios instalados para poder girar libremente en el cabezal giratorio, que presentan discos de formación que delimitan entre ellos una ranura en la que sobresale una lengüeta que incluye una cara frontal en forma de V que puede desplazarse contra un muelle, caracterizado porque los rodillos giratorios pueden girar libremente alrededor de ejes coaxiales y que la ranura está definida mediante las superficies frontales de los discos de formación.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA TORRE DE TURBINA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2007). Solicitante/s: WIDEX A/S. Inventor/es: LINKENKER-HANSEN, MORTEN. Clasificación: F25B39/02, F28D9/00, E04B1/38, F03D11/04.

Disposición de suspensión para torre de turbina eólica que comprende al menos un primer elemento compuesto de medios de fijación magnética y al menos otro elemento mecánico estando mecánicamente acoplado a dicho primer elemento mediante por lo menos un medio de acoplamiento , dicho medio de acoplamiento suministrando al menos un grado de libertad entre dichos medios de fijación magnética y dicho al menos otro elemento , cuando dicho al menos un primer elemento es magnéticamente fijado a dicha torre de turbina eólica.

DISPOSITIVO PARA EL ALAMACENAMIENTO Y LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS.

(01/05/2007) Un dispositivo para la acumulación y la entrega de productos (P) dispuestos en hileras, del tipo que comprende: - una unidad de almacenamiento con respectivas aberturas de recepción y de suministro para dichos productos, - una pluralidad de elementos de recipiente , guiados de forma móvil dentro de dicha unidad de almacenamiento , entre dichas aberturas de recepción y suministro , a lo largo de un recorrido predeterminado , de tal manera que cada elemento de recipiente está provisto de una pluralidad de superficies de soporte para contener hileras de productos (P), - habiéndose proporcionado medios…

CIERRE INVIOLABLE PARA BOTELLAS, EN PARTICULAR PARA BOTELLAS QUE CONTIENEN BEBIDAS DE VALOR.

(01/05/2007) Cierre inviolable para una botella, particularmente para una botella adaptada para contener bebidas de valor, - presentando dicha botella un cuello que se extiende axialmente a lo largo del eje longitudinal (X-X) de la botella desde su base mediante el cual se une al cuerpo de la botella; - presentando dicho cuello una abertura en su extremo libre; - comprendiendo dicho cierre unos medios para tapar dicha abertura de dicho cuello y estando acoplado por medio de una unión de rosca a una unidad de vertido ; - estando dicha unidad de vertido acoplada a un manguito dispuesto axialmente a lo largo…

METODO DE FABRICACION DE SUSTRATOS; SUSTRATOS OBTENIDOS POR ESTE PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTOS DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: ISHERWOOD, ROLAND, COMMANDER, LAWRENCE GEORGE. Clasificación: D21H21/48, B41M3/14, B42D15/00, D21H21/42.

Un método de fabricación de un sustrato que comprende las etapas de aplicar una capa protectora a al menos una parte de una capa metálica sobre un primer lado de una película polimérica transparente , retirando el metal de las áreas no cubiertas por la capa protectora para formar regiones desmetalizadas y aplicar una capa adicional para cubrir la capa protectora y las regiones desmetalizadas, caracterizado porque la capa adicional es una capa de metal de cristal liquido polimérico en la que la que la capa protectora está coloreada más oscura, lo que enmascara las áreas de metal subyacentes y da lugar a un efecto de desplazamiento de color en las áreas cubiertas por el material de cristal liquido polimérico cuando se observa en reflexión desde dicho primer lado y en el que el contraste entre las regiones metalizadas y desmetalizadas puede distinguirse claramente.

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA OBJETOS TRANSPORTADOS POR UN CARRIL E INSTALACION DE TRANSPORTE.

(01/05/2007) Dispositivo de frenado para objetos que son transportados en un carril de transporte , dispositivo que tiene una superficie lateral dispuesta para deslizar a lo largo de superficies laterales del carril de transporte , y al menos una superficie de soporte dispuesta para deslizar a lo largo de una superficie inferior del carril , comprendiendo el dispositivo una matriz y un elemento de frenado que está dispuesto de manera móvil en la matriz , teniendo el elemento de frenado una primera pata que está pensada, en el estado descargado, para sobresalir a través de una primera abertura en…

APARATO DE MEZCLADO.

(01/05/2007) El aparato de mezclado comprende un contenedor que tiene una abertura a través de la cual el producto que se va a mezclar se introduce en el interior del contenedor, una tapa para cerrar la abertura, un elemento de mezclado montado sobre la tapa y dirigido hacia abajo al interior del contenedor cuando la tapa está ubicada sobre este, un medio de propulsión que se puede acoplar de forma propulsora con el elemento de mezclado para girar el elemento y obtener una acción de mezclado en el producto del contenedor, un medio de montaje sobre el que un ensamblaje del contenedor, la tapa y el elemento de mezclado…

SOPORTES DE CATALIZADORES QUE CONTIENEN BISMUTO Y FOSFORO, CATALIZADORES DE REFORMADO HECHOS DE LOS MISMOS, METODO DE FABRICACION Y PROCEDIMIENTO DE REFORMADO DE NAFTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: TANEV, PETER, TANEV. Clasificación: B01J23/42, B01J23/56, B01J23/36, B01J27/10, B01J21/04, C10G35/085, C10G35/09.

Un soporte de catalizador que comprende partículas de ?-alúmina en la cual se ha distribuido de forma esencialmente homogénea una concentración de bismuto entre 0, 05% en peso y 0, 1% en peso; y una concentración de fósforo entre 0, 05% en peso y 0, 6% en peso.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRATAR MATERIALES CRUDOS CONGELADOS EN BLOQUES OBTENIENDOSE UNA ESPECIE DE "NIEVE".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: ADLOEDUN EHF. Inventor/es: JONSSON, SVEINBJOERN, ASGEIRSSON, KARL, JOHANN. Clasificación: A22C25/20, B02C18/18, B02C18/06, B26D1/29, A23L1/326.

Un procedimiento para facilitar el trabajo con material crudo congelado en bloques, obteniendo formatos más pequeños de diversas maneras, en los campos de las industrias del pienso y del forraje, más particularmente en los campos del pienso, en el cual el procedimiento consiste en hacer más pequeño el material crudo congelado en bloques mediante el uso de picadoras manuales de diversos tipos o mediante el uso de un aparato especial previsto para dicho uso, y está caracterizado porque el material en crudo es picado, troceado o cepillado en pequeñas tiras o copos de consistencias finas diversas en una cabina de congelación y a una temperatura de congelación normal de almacenaje de tal manera que la temperatura de las pequeñas tiras o copos congelados no aumente considerablemente durante la ejecución del procedimiento.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE COMUNICACION POR RADIO PARA LA PREPARACION DE MENSAJES MULTIMEDIA DE MANERA EFICAZ PARA LA TRANSMISION.

(01/05/2007) Procedimiento para la preparación eficiente para la transmisión de mensajes multimedia antes de su envío o su recepción, en el que a) antes, después, y/o durante la formación del mensaje multimedia (MM) a enviar o recibir en cada caso, se calcula el volumen de datos útiles (VOL) existente, ocupado por este mensaje multimedia (MM), b) se asigna el volumen de datos útiles (VOL) inicialmente existente ocupado por el correspondiente mensaje multimedia (MM) a emitir o a recibir, a una clase de precios (Px) de un sistema de tarificación escalonado del volumen de datos útiles (GTM), c) cuando hay un eventual desbordamiento de un límite superior prescrito que puede determinarse para el precio y/o volumen de datos útiles (SPx, SGx) para el correspondiente de mensaje multimedia (MM) a enviar o a recibir, se pone a disposición al menos una aplicación de reducción para…

DERIVADOS DE IMIDAZOL CON ANILLOS FUSIONADOS SUSTITUIDOS: LIGANDOS DE RECEPTORES GABA SBA/SB.

(01/05/2007) Compuesto de fórmula o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde: R1 representa arilo o heteroarilo de 5 a 10 miembros, cada uno no sustituido o sustituido con 1 a 4 grupos seleccionados independientemente de R5; R2 representa alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, cicloalquilo C3-C10 o (cicloalquil C3-C10) alquilo C1-C8, cada uno no sustituido o sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente de R5; o bien: (a) A es CH2 y B es NR3 o CR3R6; o (b) B es CH2 y A es NR3 o CR3R6; R3 se selecciona de entre: (a) hidrógeno, halógeno, nitro y ciano; y (b) grupos de fórmula: en la que: (i) G es un enlace, alquilo C1-C8, -NH-, -N(RB)-, -(RB)N--O-, -C(=O)-, -C(=O)NH-, -C(=O)NRB-, -S(O)m-, -CH2C(=O)-, -S(O)mNH-, -S(O)mNRB-, -NHC(=O)-, -C(=NRB)-, HC=N-, -NRBC(=O)-, -NHS(O)m- o –NRBS(O)-; (ii) RA y RB se seleccionan independientemente…

UNA BROCA EQUILIBRADA INHERENTEMENTE PARA CABEZALES DE HERRAMIENTAS USADOS EN LA CALIBRACION, ALISADO O ABRILLANTADO DE BALDOSAS DE PIEDRA NATURAL Y/O AZULEJOS DE CERAMICA.

(01/05/2007) Una broca para cabezales de herramientas usados en la calibración, alisado o abrillantado de baldosas de piedra natural y/o azulejos de cerámica, que comprende: un alojamiento tubular en el que se puede mover el cuerpo de la broca, incluyendo el cuerpo de la broca un eje que lleva un cabezal de herramienta abrasiva giratorio en un extremo ; un accionador de cilindro para fijar la posición del cuerpo de la broca y su cabezal de herramienta asociado en relación a una estructura de soporte metálica ; un motor eléctrico para hacer girar la broca y una transmisión que conecta dicho motor con el eje de la broca; en la que dicho alojamiento tubular puede ser girado alrededor de una superficie esférica que soporta un reborde terminal del alojamiento tubular , teniendo el otro extremo una banda de guía esférica para guiar este último extremo a…

RECIPIENTE DE RIEGO POR CAPILARIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: RIEGO DOMESTICO, S.L. Inventor/es: LOZANO TERUEL, JOSE ANTONIO, MARTINEZ RIVAS, JOAQUIN, MARTINEZ RIVAS, ALBERTO. Clasificación: A01G27/04.

Recipiente de riego por capilaridad del caudal requerido por las plantas, que comprende un tejido sintético dispuesto en el interior de un soporte conectado al recipiente para proporcionar líquido de riego al terreno, y medios para controlar el grado de vacío de la parte superior del recipiente , caracterizado por el hecho de que es una botella independiente de la maceta o similar que contiene el terreno y su parte inferior está situada sobre el terreno, y por el hecho de que el tejido de riego es un conjunto de fibras.

JABON PARA LAS MANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: DEB IP LIMITED. Inventor/es: GRASCHA, PIERRE, BRUNO, JOYCE, NEIL, PAUL. Clasificación: C11D3/20, A61K7/50, A61K8/81, A61K8/92, A61Q19/10, A61K8/97, A61K8/37, A61K8/39.

Formulación limpiadora de la piel, que comprende: a) entre aproximadamente un 5% y aproximadamente un 10% en peso de al menos un éster metílico de un ácido graso saturado o insaturado; b) entre aproximadamente un 10% y un 30% de un surfactante; c) entre aproximadamente un 10% y un 80% de agua, y d) un agente espesante para proporcionar una viscosidad deseada a dicha formulación.

NAVIO CON UNA CAVIDAD DE AIRE EN EL FONDO CON UN DEFLECTOR DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: DK GROUP N.A. N.V. Inventor/es: MATVEEV, KONSTANTIN, WINKLER, JORN, PAUL. Clasificación: B63B1/38.

Navío con una cavidad de aire que comprende un casco con una proa , una popa y una hélice cerca de la popa, al menos una cavidad abierta formada en el fondo del casco, la cavidad estando delimitada por una pared de cavidad y unos medios de inyección de aire para la alimentación del aire al interior de la cavidad, donde el navío está provisto con al menos un deflector de aire (15, 16, 17, 33, 33’), caracterizado por el hecho de que el deflector de aire se extiende entre la cavidad situada lo más atrás posible y la hélice , el deflector de aire sobresaliendo hacia el exterior del casco del navío al exterior de la cavidad, más cerca del nivel de agua que la pared de la cavidad.

CASCO PARA EMBARCACIONES CON UNA ARQUITECTURA COMBINADA MONO CASCO-CATAMARAN.

(01/05/2007) Un casco de una embarcación no clasificada entre las llamadas embarcaciones "deslizantes", que tiene una quilla central y salientes laterales, en el que una sección transversal de media embarcación en la línea de agua divide el casco en una parte delantera de casco, que incluye una quilla central , y una parte trasera de casco, que tiene lados provistos con salientes con una profundidad máxima determinada y que se extiende de acuerdo a un contorno lateral de casco, un fondo de parte trasera de casco que sube gradualmente desde la quilla central a popa hacia la línea de agua , de manera que la energía cinética del agua, en virtud del fondo con forma de tobera del casco, es devuelta en forma de energía de presión, caracterizada porque: dicha parte delantera de casco tiene un contorno profundo con forma de V, extendiéndose la quilla…

SISTEMA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: BROWN, WILLIAM R. JR., CARSON, WILLIAM C., CHENVAINU, ALEXANDER T., CHRISTMAN, THOMAS A., JOHNSON, KENNETH E., KIRICOPLES, CHARLES P., LEE, ALEJANDRO, LOUIS, CARDY J., ZIMMET, HELGE. Clasificación: B26B21/22.

Un sistema para afeitar que incluye: un alojamiento de plástico , construido para que haga contacto con la piel del usuario durante el afeitado, y al menos una hoja soportada alargada que tiene dos extremos, en el que los dos extremos de la hoja soportada están encapsulados en el plástico del alojamiento , en el que la hoja está montada de modo fijo en el alojamiento de modo que se oponga al movimiento perpendicular a su longitud; caracterizado porque: el plástico del alojamiento incluye regiones flexibles (F) en las proximidades de los extremos de la hoja, estando las regiones flexibles (F) configuradas para acomodar las diferencias por contracción entre la hoja y el plástico del alojamiento.

TUERCA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: METALLWARENFABRIK HERMANN WINKER GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINKER, ALEXANDER, DR.. Clasificación: F16B15/28, F16B39/26.

Tuerca con un cuerpo de tuerca dotado de un collarín ensanchado y un plato giratorio montado de forma imperdible sobre el cuerpo de la tuerca, estando el plato giratorio enchufado sobre el cuerpo de la tuerca y sujeto de forma imperdible con ayuda de un medio de inmovilización, caracterizada porque el cuerpo de la tuerca y el plato giratorio son componentes conformados en frío o en caliente y porque el medio de inmovilización está configurado como al menos dos engrosamientos (26, 26') embutidos a presión o recalcados, de forma de segmentos, previstos en el cuerpo de la tuerca, de tal manera que el plato giratorio está dispuesto entre el collarín ensanchado y los engrosamientos (26, 26') de forma de segmentos.

CERRADURA DE COMBINACION.

(01/05/2007) Una cerradura de combinación, que comprende: un alojamiento , un pasador de bloqueo con al menos una parte de pata que se extiende en el alojamiento, y está formada con un pestillo de bloqueo , y una gacheta de cierre para detener el mencionado pestillo de bloqueo; al menos un conjunto de bloqueo , soportado de forma rotatoria dentro del alojamiento; comprendiendo cada conjunto de bloqueo, un miembro de disco formado con un rebaje periférico , una rueda de leva formada con unos dientes de leva , y una leva de reinicio ; un miembro de bloqueo que es desplazable angularmente entre una posición desbloqueada, en la que acopla con el correspondiente miembro de disco , y donde la gacheta de bloqueo está desacoplada respecto del pasador de bloqueo ; y una posición bloqueada, en la que se desacopla respecto del correspondiente miembro…

COMPOSICIONES DE POLIESTER RESISTENTES A LA HIDROLISIS Y ARTICULOS Y METODOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MCKENNA, JAMES, MICHAEL, GARRISON, WILLIAM, E. Clasificación: C08L63/00, C08L67/02.

Composición de polímeros que comprende: poliéster; componente de boro, en una cantidad de entre un 0, 01 y un 5 por ciento en peso de dicha composición; y componente epoxi, en una cantidad suficiente para aportar de 5 a 500 miliequivalentes de función epoxi total por kilogramo de dicho poliéster; comprendiendo dicho componente de boro al menos una sal en forma de borato; y comprendiendo dicha sal en forma de borato borato de metal alcalino.

SISTEMA DE ALMOHADILLA DE AIRBAG MODULAR.

(01/05/2007) Un sistema de almohadilla de airbag modular adaptable a configuraciones de plataforma de vehículo diferentes que presentan una configuración de línea de techo de vehículo, cuyo sistema comprende: i) una pluralidad de almohadillas de airbag separadas, interconectables e inflables , cada una de las cuales comprende al menos una lumbrera para transmitir gas e incluye (a) un margen superior que puede asegurarse a un carril del techo de un vehÍculo, (b) un margen del lado frontal, (c) un margen del lado trasero y (d) un margen inferior ; ii) una fuente de gas en comunicación con al menos una de dichas lumbreras para inflar dichas almohadillas en respuesta a una señal; y iii) un tubo sustancialmente rígido que interconecta dichas almohadillas y que está adaptado para facilitar que dichas almohadillas de airbag se ajusten a la forma de…

DISPOSITIVO PARA CALENTAR Y ACONDICIONAR LECHE.

(01/05/2007) El dispositivo 1 para calentar y acondicionar leche, en concreto para preparar capuchinos en una máquina de café, que comprende: - un hervidor generador de vapor, y - un medio transportador equipado con un extremo abierto que puede ser sumergido en un recipiente que contiene leche, caracterizado porque incluye - un primer tubo para suministrar vapor, conectado entre el mencionado hervidor y el mencionado medio transportador , - un elemento de corte , - una fuente de aire a presión , - un segundo tubo , para suministrar aire a presión, conectado entre la mencionada fuente de aire a presión y el mencionado medio transportador , - un sensor de temperatura , asociado con el mencionado extremo sumergible del medio transportador , para detectar la temperatura de la leche en el mencionado recipiente , - una unidad de control …

GENERADOR ELECTROQUIMICO DE MEMBRANA QUE CONTIENE UNA PLACA BIPOLAR CON UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS PARA DISTRIBUIR LOS GASES.

(01/05/2007) Generador electroquímico de membrana alimentado con reactivos gaseosos y que comprende una multiplicidad de celdas de reacción conectadas entre sí en serie y ensambladas según una configuración de tipo filtro prensa, estando delimitada cada celda de reacción por un par de placas bipolares conductoras con caras planas entre las que están comprendidas, avanzando hacia fuera, una membrana de intercambio iónico; un par de electrodos porosos; un par de dispositivos de toma / distribuidores de corriente que conectan eléctricamente dichas placas bipolares conductoras a dichos electrodos porosos, teniendo dichas placas bipolares conductoras aberturas (108a1, 108a2) superiores y aberturas (108b1, 108b2) inferiores obtenidas en una parte periférica de las mismas, determinando dichas aberturas (108a1, 108a2; 108b1, 108b2) superiores e…

POLIPROPILENO DE MATALOCENO PARA MOLDEO ROTACIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: TOTAL PETROCHEMICALS RESEARCH FELUY. Inventor/es: MAZIERS, ERIC, SMITS, VALERIE. Clasificación: C08F10/06.

Artículos monocapa fabricados por moldeo rotacional y constituidos esencialmente por polipropileno sindiotáctico o copolímero aleatorio isotáctico de propileno fabricados con metaloceno.

DEVANADO PARA UNA MAQUINA DINAMO-ELECTRICA.

(01/05/2007) Devanado para una máquina dinamo-eléctrica, particularmente para el estátor de un hidrogenerador, cuyo devanado comprende una pluralidad de varillas de devanado que transcurren en dirección axial en un paquete de chapas, cuyos extremos de la varilla (23, 23'; 25, 25') sobresalientes del paquete de chapas se doblan/giran/tuercen fuera de la dirección axial y se conectan unos con otros en parejas en puntos de conexión (26, 26'), disponiéndose la posición de conexión (26, 26') de un par de varillas de devanado entre las varillas de devanado , y doblándose los extremos de la varilla (23, 23'; 25, 25'), en cada caso, en una primera flexión tangencial desde la dirección axial hasta la posición de conexión (26, 26') y doblándose escasamente antes de la posición de conexión (26, 26') en una segunda flexión tangencial de nuevo a la dirección…

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 73 · 75 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .