1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 3)

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UN VASO.

(16/02/2007) 1. Dispositivo para la sujeción de un vaso, que comprende una pieza tubular, con una base de apoyo, y una pared lateral delimitada por una superficie lateral y por una cavidad de alojamiento del vaso, caracterizado por el hecho de que al menos la mayor parte de la superficie lateral está inclinada respecto al eje de la pieza y se ensancha hacia la base de apoyo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pared lateral presenta distintos grosores a lo largo de la misma, siendo el grosor junto a la base de apoyo menor que en el extremo opuesto. 3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que toda la superficie lateral está inclinada respecto al eje de la pieza. 4.…

TARJETA POSTAL MULTIMEDIA.

(16/02/2007) 1. Tarjeta postal multimedia, caracterizada por estar constituida por una funda rígida, de contorno rectangular preferentemente , en cuyo interior queda situado, cerrado y protegido gracias a las características del material con que dicha funda ha sido elaborada, un medio de soporte de imagen digital, el cual contendrá numerosas imágenes digitales que serán identificadas por los grafismos (6a) situados en la cara anterior de la funda y que serán el motivo de la propia tarjeta, con lo que se amplía notablemente el contenido, preferentemente turístico, transmitido por dicha tarjeta, contenido accesible mediante el adecuado reproductor de imagen digital , por resolución sobre papel, así como salvapantallas, incluyendo la…

CHASIS PARA VEHICULOS ELECTRICOS DE JUGUETE.

(16/02/2007) 1. Chasis para vehículos eléctricos de juguete, del tipo de los que incorporan dos ejes, uno delantero y otro trasero, con sus correspondientes ruedas, un motor de accionamiento del mismo y una guía anterior y media enmarcada por una pareja de escobillas o trencillas, caracterizado porque en el eje posterior se establece una corona dentada que recibe directamente el movimiento del motor eléctrico, el cual adopta una disposición oblicua, a cuyo efecto cuenta con un piñón cónico de salida, estableciéndose junto a dicha rueda dentada una polea, igualmente enchavetada al eje posterior del vehículo, que mediante una correa transmite el movimiento a un eje complementario, transversal intermedio, provisto en sus extremos de dos poleas,…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE CERRADURAS DE PUERTAS.

(16/02/2007) 1. Dispositivo de apertura y cierre de cerraduras de puertas , accionado por un motor de apertura y cierre mecánico de puertas , caracterizado por el hecho de que comprende una pieza basculante asociada con medios elásticos , desplazable entre una posición de cierre, en la cual la cerradura está cerrada, y una posición de apertura contra la acción de los medios elásticos , en la cual la cerradura está abierta, estando vinculada dicha pieza basculante con el motor mediante un elemento de transmisión . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pieza basculante está asociada con dichos medios elásticos mediante una palanca . 3. Dispositivo según la reivindicación 1…

CABEZAL PARA LA PULVERIZACION DE PERFUME.

(16/02/2007) 1. Cabezal para pulverización de perfume, que comprende: un cuerpo principal , una tobera de pulverización , un dispositivo de guía de gas y un tubo de suministro de gas , que está acoplado a una tapa , teniendo dicho cuerpo principal un orificio receptor horizontal y un orificio axial pasante que comunican entre sí, poseyendo dicha tobera de pulverización una cámara de acción rehundida ; poseyendo dicho dispositivo de guía de gas un cuerpo en forma de vástago, que tiene un orificio de gas que penetra por su parte central, estando constituidas una serie de ranuras en el borde de una pieza de acoplamiento , constituida en un extremo de dicho cuerpo , estando constituida una serie de ranuras para el…

MODULOS DE CONOS ACOPLABLES ENTRE SI PARA LA CREACION DE UNA ESTRUCTURA QUE PERMITE LA APLICACION DE CALCITA A LOS LECHOS DE REMINERALIZACION DE FLUJO ASCENDENTE Y DESCENDENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CANARIA CENTRO CANARIO DEL AGUA. Inventor/es: HERNANDEZ SUAREZ,MANUEL. Clasificación: C02F1/68.

1. Módulos de conos acoplables entre sí para la creación de una estructura de aplicación de calcita a los lechos de remineralización de flujo ascendente y descendente caracterizado esencialmente por una pieza con forma de embudo y una placa cuadrada en su parte superior con uniones machihembradas en sus cuatro lados. 2. Módulos de conos acoplables entre sí para la creación de una estructura de aplicación de calcita a los lechos de remineralización de flujo ascendente y descendente caracterizado según la reivindicación y que acoplados entre sí forman una estructura que permite la dosificación uniforme de calcita granulada en toda la superficie de los lechos de remineralización.

TENSOR DE CABLE, ALAMBRE Y SIMILARES.

(16/02/2007) 1. Tensor de cable, alambre y similares, que estando previsto para realizar el tensado de, por ejemplo, un cable, un alambre, una cuerda o similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte , preferentemente en "U", entre cuyas ramas laterales va montado un eje 4 con facultad de giro e impedido de desplazamiento axial, a cuyo eje se vincula el extremo del elemento a tensar; habiéndose previsto que el eje de giro presenta en uno de sus extremos una cabeza de tope axial y de accionamiento para el giro del mismo, mientras que sobre el extremo opuesto va montada una roseta de tope axial, dotada de un cuello con un dentado en rampa que permite el giro del eje en sentido de tensado e impide el…

CABEZAL ABATIBLE PARA SOFAS.

(16/02/2007) 1. Cabezal abatible para sofás, donde el sofá dispone de un cuerpo principal con asiento, respaldo y reposabrazos, y uno o más cabezales de apoyo de las cabezas de los usuarios; caracterizado porque dicho cabezal o cabezales cuentan con medios de abatimiento y establecimiento de posiciones distintas respecto del resto del sofá . 2. Cabezal abatible para sofás, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios consisten en una armadura interna que se establece entre cada cabezal y el resto del sofá ; presentando esta armadura dos barras paralelas de fijación al cabezal , cada una de las cuales conecta con dos brazos curvados que a su vez articulan con respectivas placas intermedias ; articulando…

ORDENADOR PORTATIL CON PANTALLA DOBLE ESCAMOTEABLE.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: G06F1/16.

1. Ordenador portátil con pantalla doble escamoteable, de características similares a los comúnmente utilizados, caracterizado esencialmente ya que incorpora una pantalla secundaria en el dorso de la pantalla primaria . 2. Ordenador portátil con pantalla doble escamoteable, según reivindicación 1, caracterizado esencialmente ya que las pantallas primaria y secundaria , se pueden unir o separar gracias al eje y al movimiento m1 de separación-unión. 3. Ordenador portátil con pantalla doble escamoteable, según reivindicaciones 2 y 3, ya que dispone de una tapa-base que mediante el movimiento m2, se puede utilizar como tapa de la pantalla secundaria o como base de apoyo para todo el equipo.

SISTEMA DE CIERRE COMBINADO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCH'S HOUSE S.A. Inventor/es: BLANCH GARCIA,MANUEL. Clasificación: A47B61/00.

1. Sistema de cierre combinado para muebles caracterizado porque comprende al menos una puerta corredera y una puerta abisagrada, desplazándose la puerta corredera por los carriles inferior y superior que además son tope de la puerta abisagrada que a su vez muestra un rebaje para el acoplamiento con dicho carril. 2. Sistema de cierre combinado para muebles según la reivindicación 1ª caracterizado porque consiste en dos puertas extremas abisagradas y una puerta central corredera montadas en un armario.

BASE SOPORTE PARA COLCHONES.

(16/02/2007) 1. Base soporte para colchones, del tipo de las que se materializan en un tablero tapizado de contorno sensiblemente coincidente con el del colchón que ha de recibir, base especialmente idónea para colchones de látex, caracterizada porque el tablero de madera incorpora una pluralidad de orificios o perforaciones que afectan a toda su superficie, perforaciones numérica y dimensionalmente adecuadas para asegurar el necesario paso de aire para una buena ventilación del colchón. 2. Base soporte para colchones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado tablero multi-perforado es un tablero de DM y está revestido mediante una primera capa a base de un tejido de fibra de poliéster, y una segunda capa de acabado…

BARANDILLA DE SEGURIDAD EN OBRAS.

(16/02/2007) 1. Barandilla de seguridad en obras, del tipo empleado en la construcción de edificios para la instalación en bordes de planta y huecos de escaleras, configurada por postes verticales y largueros horizontales con estructura tubular, presentando una unión telescópica en su prolongación, caracterizada porque los puntos de cruce de los postes con largueros se aseguran colocando en los dos perfiles sendos tubos cortos unidos entre sí por una varilla roscada en medio de la cual se inmoviliza una tuerca , presentando la rosca direcciones opuestas en cada lado de la tuerca. 2. Barandilla de seguridad en obras, según reivindicación 1, caracterizada porque cada extremo de la varilla se introduce roscada parcialmente…

SISTEMA DE CIERRE DE ABRAZADERA PARA FILTROS DE RIEGO Y SIMILARES.

(16/02/2007) 1. Abrazadera para filtros de riego y similares, del tipo de las que incorporan dos piezas o semi-abrazaderas unidas abisagradamente por uno de sus extremos y que en su otro extremo incorporan, una de ellas un gancho y la otra una maneta basculante sobre un soporte fijado a tal semiabrazadera, maneta provista de un bulón al que es solidario un tornillo que atraviesa un segundo bulón, actuante sobre el gancho de la primera semiabrazadera, de posicionamiento regulable mediante una tuerca, sobre la que dicho bulón tiende a mantenerse estable por efecto de un muelle que rodea al tornillo, caracterizada porque la citada maneta incorpora cerca de su extremidad libre un segundo bulón dotado de un orificio diametral y roscado…

LINTERNA.

(16/02/2007) 1. Linterna, del tipo de las que como foco luminoso utilizan uno o varios diodos luminiscentes convenientemente establecidos en el seno de una pantalla reflectora cerrada mediante un frente transparente, caracterizada porque como medio suministrador de energía a dicho foco luminoso incorpora una célula recargable, alimentada a su vez mediante una pequeña dinamo accionable mediante una manivela exterior, de manera que dicha linterna es energéticamente autónoma. 2. Linterna, según reivindicación 1ª, caracterizada porque entre la manivela de accionamiento manual y la dinamo se establecen un juego de coronas dentadas, en función de tren multiplicador, que trasforma el movimiento relativamente lento de la manivela en un…

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE CANALES O ACEQUIAS.

(16/02/2007) 1. Dispositivo para limpieza de canales o acequias, en general conducciones de agua a cielo descubierto, para la separación de elementos sólidos transportados por la corriente de agua, caracterizado porque presenta una carcasa alargada , abierta por ambos extremos y superiormente, que se acopla dentro del propio canal o de la conducción para que el agua circule a lo largo de ella, en cuyo interior incorpora una reja móvil situada con un cierto ángulo de inclinación en rampa ascendente en dirección de la corriente de agua, formada por un entramado que retiene los elementos sólidos que la corriente transporte, que gira en dos ejes extremos como si de una cinta transportadora se tratase arrastrando los elementos…

DISPOSICION DE APERTURA PARA PUERTAS Y CAJONES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOGART, S.A. Inventor/es: TOMAS GARCIA,JUAN ENRIQUE. Clasificación: A47B95/00.

1. Disposición de apertura para puertas y cajones de muebles, que teniendo como finalidad evitar la utilización del clásico tirador que asiste a dichas puertas y cajones, se caracteriza porque tanto el frente de cajón como la puerta participante en el mueble, incorporan un rebaje perimetral, es decir que afecta a sus cuatro bordes, preferentemente de perfil en media caña y con unas dimensiones adecuadas para permitir el acoplamiento de las yemas de los dedos de la mano en la maniobra de apertura. 2. Disposición de apertura para puertas y cajones de muebles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado rebaje perimetral determina con respecto a la superficie frontal del cajón o la puerta un reborde sobresaliente con respecto al fondo del rebaje, a modo de uñero que potencia el agarre manual de la pieza.

DISPOSITIVO PROTECTOR GUARDAPOLVOS PARA BROCAS.

(16/02/2007) 1. Dispositivo protector guardapolvos para brocas; del tipo que comprenden una cazoleta con un orificio central atravesado por la broca y destinada a recoger los restos o virutas generados durante el taladrado; caracterizado porque implementa un tope solidarizable a la broca en una zona convenientemente atrasada de la misma, y destinado al apoyo de un muelle comprimible y coaxial a la broca, el cual discurre en dirección a su punta apoyando por el extremo opuesto en otro tope o casquillo solidarizado a la cazoleta; y teniendo el muelle la longitud suficiente para posicionar la cazoleta a la altura de la punta de la broca, en orden a apoyar contra el plano donde se efectúa el taladrado desde el inicio del mismo…

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE AZULEJOS EN SERIE.

(16/02/2007) 1. Dispositivo para la colocación de azulejos en serie, que estando previsto para colocar simultáneamente una pluralidad de azulejos para alicatar en cada operación un tramo de una alineación de azulejos de una pared, cuya alineación corresponderá a la inmediatamente superior a la alineación de azulejos colocada con anterioridad, se caracteriza porque se constituye a partir de una pareja de puntales telescópicos fijados verticalmente entre suelo y techo, a una distancia determinada entre ellos y en proximidad a la pared que se pretende alicatar, sobre cuyos puntales verticales van montadas sendas piezas correderas dotadas de medios de regulación en altura de las mismas sobre los puntales, presentando esas piezas…

BUFANDA PARA APLAUSOS RUIDOSOS.

(16/02/2007) 1. Bufanda para aplausos ruidosos, utilizable con motivo de eventos deportivos, espectáculos o reuniones de cualquier naturaleza, así como para su uso como elemento de percusión para acompañamiento musical o para cualquier otra actividad, con la que, además de poder ser usada de la manera convencional, se proporciona la particularidad adicional de generar una intensidad de ruido claramente incrementada cuando se ejercita el aplauso, construida con cualquier tipo de material habitual (algodón, lana o cualquier otro), caracterizada porque dicha bufanda incorpora un cuerpo longitudinal alargado, de características y dimensiones convencionales, en el que se han definido por una cara, ocupando posiciones preestablecidas…

DISPOSITIVOS PARA EL AHORRO Y LA HIGIENE EN EL W.C. Y LA DUCHA.

(16/02/2007) 1. Dispositivos para el ahorro y la higiene en el W.C. y la ducha, que siendo del tipo de los constituidos por varias piezas ensambladas entre sí, dentro de dos soportes destinados para su uso en la higiene doméstica, caracterizados por disponer de una llave de paso a tres usos para el cierre del conducto de agua y del recipiente cierre del conducto de agua y salida del detergente para el W.C. o del jabón para la ducha y su distribución, cierre del conducto del recipiente y salida del agua que se mezcla con el producto en cuestión para ser utilizado, un recipiente rellenable no desechable para la recarga del detergente del W.C. y otro para la recarga del jabón, champú, etc. de la ducha , una pieza…

SISTEMA DOSIFICADOR Y MANGUERAS ENROLLABLES PARA W.C., BAÑO Y DUCHA.

(16/02/2007) 1. Sistema dosificador y mangueras enrollables para W.C., baño y ducha, que siendo del tipo de los constituidos por varias piezas ensamblados entre sí, permiten un mejor aprovechamiento de los productos empleados para la limpieza en el W.C. baño y ducha y un empleo más cómodo e higiénico en dicha labor, caracterizado por disponer de recipiente recargable 2, ensamblados 2 a un dosificador de recámara 6 dispuesto con volumen variable a voluntad 11, con dos válvulas de retención y apertura 4 y 8 impulsador manual 13 y muelle recuperador 14, un dispositivo que permite el empleo de varios dosificadores ensamblados en serie, especialmente para baño y ducha, un rodillo recuperador canalizado 16 destinado a envolver…

CAJA DE DISTRIBUCION, CONTABILIZACION Y PRODUCCION DE AGUA SANITARIA Y CALEFACCION.

(16/02/2007) 1.- Caja de distribución, contabilización y producción de agua sanitaria y calefacción, que estando prevista para su aplicación preferente en bloques de viviendas, oficinas y grupos de viviendas unifamiliares, y destinada a la distribución de agua sanitaria, producción de agua caliente sanitaria y calefacción, pudiendo integrar cada caja, una, dos, tres o más subcentrales, entendiéndose por subcentral el conjunto de elementos necesarios por vivienda para la contabilización, producción y regulación de los servicios de agua caliente y calefacción, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo preferentemente metálico y destinado a su montaje y fijación sobre una pared de la edificación, estableciéndose…

PERFILES DE UNION PARA MUEBLES MODULARES.

(16/02/2007) 1. Perfiles de unión para muebles modulares, de entre los módulos constituidos por perfiles verticales, caracterizado porque los perfiles de dos módulos consecutivos poseen secciones de forma antagonista, siendo al menos dos de los perfiles en forma de L, estando una de las alas de la L unida a la pared del módulo y el otro ala de la L orientado hacia el frontal delantero del mismo . 2. Perfiles de unión para muebles modulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles antagonistas a los perfiles en L poseen forma de L con uno de sus alas de mayor espesor. 3. Perfiles de unión para muebles modulares, según la reivindicación 2, caracterizado porque el perfil con uno de sus…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA FIJACION DE PIEZAS CERAMICAS A UN PARAMENTO.

(16/02/2007) 1. Dispositivo de anclaje para fijación de piezas cerámicas a un paramento, que siendo de especial aplicación en el ámbito de las fachadas ventiladas, y también de especial aplicación en aquellas fachadas a base de piezas cerámicas de muy baja absorción, como por ejemplo las piezas porcelánicas, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, a base de un material elásticamente deformable, como por ejemplo acero, que adopta una configuración a modo de cazoleta, preferentemente cilíndrica, pero que también puede adoptar cualquier otra configuración en planta, pieza en la que mediante una pluralidad de cortes abiertos hacia su embocadura se define una pluralidad de brazos elásticamente deformables,…

ALMOHADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDEU LARREA,MAXIMO. Inventor/es: CORDEU LARREA,MAXIMO. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada perfeccionada, de las destinadas para el apoyo de la cabeza en el descanso corporal, caracterizada porque se constituye por un cuerpo estructurado en forma de cuña, definiendo una inclinación transversal de las caras superficiales entre los bordes laterales. 2. Almohada perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el borde longitudinal de la parte de mayor grosor del cuerpo se determina en forma verticalmente redondeada, para la adaptación entre el cuello y el hombro de la persona usuaria en el apoyo de la cabeza sobre la almohada. 3. Almohada perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo va provisto con unos canales que se extienden horizontalmente por el interior desde los bordes, con los cuales conectan otros canales verticales que afloran a las caras superficiales inclinadas, favoreciendo la aireación de la cabeza de la persona usuaria que apoya sobre la almohada.

ZAPATILLA DEPORTIVA CON LOGOS INTERCAMBIABLES.

(16/02/2007) 1. Zapatilla deportiva con logos intercambiables, que pudiendo ser de cualquier tipo, modelo y/o diseño, se caracteriza porque en una o más zonas de la misma se han previsto medios que posibilitan retener con carácter intercambiable logos con diferentes tipos de motivos ornamentales, posibilitando el cambio de aspecto de la propia zapatilla. 2. Zapatilla deportiva con logos intercambiables, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de retención de los logos están constituidos por láminas de plástico transparentes fijadas sobre la superficie externa de determinadas zonas de la zapatilla, con una ranura para la introducción/extracción de los logos correspondientes, a través de cuya lámina…

LITERA DESPLEGABLE DESDE EL TECHO DE UN VEHICULO.

(16/02/2007) 1. Litera desplegable desde el techo de un vehículo; caracterizada porque comprende, al menos, un lecho esencialmente plano suspendido por unos medios colgantes ajustables en altura fijados al techo de un vehículo, en orden a descender desde una posición superior recogida adosada al techo de un vehículo a otra posición, ajustable en altura, de utilización. 2. Litera según reivindicación 1 caracterizada porque una variante de la invención contempla la disposición de dos o más lechos superpuestos desplegables sucesivos, suspendidos de unos medios colgantes y ajustables en altura preferentemente independientes entre sí. 3. Litera según reivindicación 1 caracterizada porque los medios colgantes son desmontables,…

VEHICULO CON VENTANILLAS Y/O PARABRISAS OPACABLES AL EXTERIOR.

(16/02/2007) 1. Vehículo con ventanillas y/o parabrisas opacables al exterior; caracterizado porque los parabrisas delantero, trasero y/o ventanillas implementan unos medios susceptibles de producir seleccionablemente su opacamiento al exterior y/o cambio de color. 2. Vehículo según reivindicación 1 caracterizado porque dichos medios consisten en un cristal tintado y guiado equidistantemente al cristal transparente de la ventanilla o parabrisas correspondiente, y dotado de un accionamiento independiente al de éste. 3. Vehículo según reivindicación 1 caracterizado porque dichos medios consisten en una lámina flexible tintada, desarrollable desde un arrollador extremo dotado de motorización independiente, y guiada…

GUARDA BICICLETAS DE SEGURIDAD.

(16/02/2007) 1. Guarda bicicletas de seguridad (Fig. 1, 2 y 3) consistente en una instalación fija destinada a ordenar el aparcamiento de las bicicletas en núcleos urbanos, públicos o privados, permitiendo que queden aseguradas contra el robo de forma personalizada, sin necesidad de que los ciclistas vayan cargados con cadenas o cables pesados, caracterizado por estar constituido por un soporte dotado de dos cilindros y solidarios por medio de una pieza de unión , equipados, cada uno, con dos cartuchos iguales , que incluyen sendas cerraduras aptas para recibir bombines especiales extraíbles con llavines que obran en poder de cada ciclista. El cilindro permite un ligero giro de los cartuchos que…

PIEZA DEFORMABLE PARA REDUCIR EL EFECTO DE IMPACTOS FRONTALES DE VEHICULOS.

(16/02/2007) 1. Pieza deformable para reducir el efecto de impactos frontales en vehículos, caracterizada porque está constituida por un perfil de chapa metálica que, en sección, presenta un tramo central curvo limitado entre primeros tramos rectos convergentes, iguales y simétricos, seguidos de segundos tramos rectos divergentes, también iguales y simétricos entre sí; estando las aristas que separan la zona central curva de las zonas correspondientes a los primeros tramos rectos cruzadas por aberturas que se extienden parcialmente sobre una y otras zonas en dirección transversal. 2. Pieza deformable según la reivindicación 1, caracterizada porque en sección, la longitud del tramo curvo es igual a la suma de la…

MURO DE SOTANO PREFABRICADO BIOCLIMATICO PARA EDIFICACION.

(16/02/2007) 1. Muro de sótano prefabricado bioclimático para edificación, caracterizado porque comprende: - Dos losas de hormigón exteriores de pequeño espesor armadas con una parrilla o malla de acero corrugado, - armaduras transversales o celosías de acero corrugado para separación de dichas losas exteriores, - conductos serpenteantes o no por donde circulará el aire a refrigerar situados por el interior del sándwich y alternados con las zonas destinadas a las armaduras transversales, - rejilla de toma de aire del exterior o incluso del interior del sótano del edificio, - conducto de subida aislado térmicamente para llevar el aire refrigerado desde el sótano a la planta superior del edificio o vivienda a refrigerar, -…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FIJACION DE SILLAS DE RUEDAS EN VEHICULOS.

(16/02/2007) 1. "Dispositivo perfeccionado para la fijación de sillas de ruedas en vehículos" que comprende un conjunto tensor que aloja en su interior un tirante cuyo extremo libre está adaptado para fijarse a la estructura de la silla de ruedas , estando adaptado dicho conjunto tensor para proporcionar a los citados tirantes la tensión adecuada para sujetar la silla en el interior del vehículo, caracterizado en que dicho conjunto tensor queda fijado al suelo del vehículo en un plano inferior respecto al extremo de acoplamiento del tirante en la silla de ruedas , formando dicho tirante un ángulo respecto al suelo del vehículo, incluyendo también dicho conjunto tensor un terminal solidario…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .