1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 4)

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA VALLAS.

(16/02/2007) 1. Dispositivo de acoplamiento para vallas, siendo la valla de las que se emplean en calles para protección de obras, zonas especiales y similares; presentando la valla un cuerpo principal establecido en un plano vertical, unos elementos de enganche laterales para conexión de unas vallas con otras y dos patas inferiores ; caracterizado porque dicho dispositivo consiste en al menos un pie de apoyo con medios de acoplamiento en al menos una de dichas patas y que una vez acoplado cuenta con dos disposiciones de uso: una posición de trabajo (figura 3) en la que la línea principal de apoyo del pie queda perpendicular al referido plano vertical del cuerpo principal y una posición de almacenamiento…

CHINCHETA SUJETAPAPELES.

(16/02/2007) 1. Chincheta sujetapapeles, consistente en una cabeza, generalmente redondeada y de grosor adecuado , provista de una o más puntas incisivas verticales para su fijación sobre la superficie deseada , tablero, panel, pizarrón, o similar, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un alambre preferentemente metálico flexible, doblado en dos bucles circulares y , situados en el exterior de la cabeza , mientras que en su interior, e incorporados en la masa de la cabeza, quedan situados el tramo continuo de alambre , que solidariza ambos bucles exteriores y , así como los extremos (3a) y (4a), de dichos bucles, constituyendo un conjunto solidarizado y cerrado sobre la cabeza …

CERQUILLO PERIMETRAL APLICABLE A LOSAS PARA SUELOS TECNICOS.

(16/02/2007) 1. Cerquillo perimetral aplicable a losas para suelos técnicos caracterizado por estar constituido a partir de un marco o bastidor fabricado en material PVC o plástico, que presenta la configuración plantar cuadrangular, disponiendo perimetralmente de unas pestañas o pronunciaciones hacia el interior y formado interiormente por unas prolongaciones que parten de la mitad de cada lado hacia la mitad del opuesto, de manera que dicho interior queda dividido en cuatro perforaciones cuadrangulares, que sirven de fijación de la parte superior de la losa, formada por un material pétreo, y de la parte inferior formada por un núcleo de madera o sulfato, alojado en una bandeja metálica, y que irán…

MODULO DE CHIMENEA INSERTABLE.

(16/02/2007) 1. Módulo de chimenea insertable, del tipo que presenta un cuerpo portador de la cámara de combustión, puerta frontal deslizante verticalmente y su marco, pasos de aire y de gases quemados, y órganos accesorios de mando, caracterizado porque la puerta deslizante verticalmente lleva asociados en cada uno de sus lados, pares de rodillos, montados de forma flotante y deslizantes en el interior de respectivas guías laterales que tienen características de elasticidad para su adaptación a los rodillos, facilitando el deslizamiento seguro de los rodillos en sus guías a pesar de las deformaciones por los ciclos de dilatación y contracción. 2. Módulo de chimenea insertable, según la reivindicación 1,…

DISPOSITIVO DE JUEGO.

(16/02/2007) 1. Dispositivo de juego, del tipo de los que comprenden un tablero y unas fichas , caracterizado porque el tablero está constituido por una lámina base de cierto espesor que presenta superpuesta y fijada al menos una lámina troquelada de cierto espesor, presentando dicha lámina troquelada unas ventanas para el alojamiento de las fichas y unas ventanas en las que se encuentra montada una tapa desplazable de ocultación selectiva de unas zonas impresas (15a, 15b) diferenciadas existentes en la lámina base ; y porque las fichas están constituidas por un cuerpo aplanado de geometría correspondiente con la de las ventanas , presentando dicho cuerpo en al menos una de sus…

PETACA PLURIFUNCIONAL PARA ARTICULOS DE FUMADOR.

(16/02/2007) 1. Petaca plurifuncional para artículos de fumador, comprendiendo en combinación un primer recipiente o alojamiento adaptado para contener tabaco picado , un segundo recipiente adaptado para contener un número de tubos para cigarrillo , prefabricados, y al menos un alojamiento para albergar al menos un dispositivo para rellenar dichos tubos para cigarrillo, estando dichos primer y segundo recipientes y dicho alojamiento integrados en un conjunto que ofrece dos disposiciones una de ellas abierta, operativa, con un acceso franco a dichos recipientes y alojamiento y proporcionando además una superficie de soporte disponible para preparación y recogida de una cantidad de tabaco…

BOQUILLA PARA IMPLANTADOR DE BOLOS RUMINALES.

(16/02/2007) 1. Boquilla para implantador de bolos ruminales, que presenta un cuerpo tubular hueco que conforma una cavidad extrema dotada de un resorte para el alojamiento ajustado de un bolo ruminal y otra cavidad en prolongación axial con la primera, cuya pared interna presenta filetes de rosca de acoplamiento sobre el conducto del implantador por cuyo interior se desplaza la varilla con el empujador del bolo, caracterizado porque la boquilla en la cavidad roscada presenta una garganta periférica transversal de apoyo del resorte que se encuentra interrumpida por un rebaje longitudinal , conformado en la pared de la boquilla en al menos la zona intermedia entre las cavidades…

RAMPA PARA EL ACCESO A VEHICULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTOS, S.A. Inventor/es: SALAZAR CORCUERA,JAVIER. Clasificación: A61G3/06, B60P1/43.

Rampa para el acceso a vehículos, que comprende una carcasa , abierta por una de sus paredes, dentro de la que se aloja una plataforma extraible , que va montada entre soportes abatibles que van fijados a un puente montados sobre carros desplazables a lo largo de carriles perpendiculares a la pared abierta. Los soportes basculan, entre posiciones interna y externa a la carcasa , guiados por levas.

PLATAFORMA ELEVABLE PARA EL ACCESO DE PERSONAS A VEHICULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTS, S.A.. Inventor/es: SALAZAR CORCUERA,JAVIER. Clasificación: A61G3/06, B60P1/44.

Plataforma elevable para el acceso de personas a vehículos, que incluye una carcasa , abierta por una de sus paredes, en la que se aloja un carro deslizable sobre guías perpendiculares a la pared abierta y relacionado con medios de accionamiento. Una estructura plana transitable va conectada al carro , por delante del mismo mediante brazos laterales de elevación, siendo dicha estructura desplazable junto con el carro entre una posición de retracción, en la cual la estructura queda alojada en la carcasa , y una posición extraída en la cual queda fuera de la carcasa y puede ser elevada mediante los brazos laterales.

CINTAS DE SUJECION MEJORADAS PARA ARTICULOS ABSORBENTES DESECHABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,ALBERTO, LEIGH O'CONNELL,SUSAN. Clasificación: A61F13/56.

Cintas de sujeción mejoradas para artículos absorbentes desechables. La presente invención se refiere a un sistema de sujeción para pañales desechables, que consta de un par de cinta; de sujeción unidas al pañal por cada una de las orillas longitudinales de la parte de cintura trasera del pañal y de urca o varias zonas de anclaje colocadas por la parte de cintura frontal de dicho pañal. Las cintas de sujeción tienen un diseño en escalón hacia abajo, con un escalón superior unido a la orilla longitudinal del pañal por la parte de cintura trasera del mismo y un escalón inferior que es el que se unirá a la o las zonas de anclaje para mantener el pañal colocado en el usuario y lograr que la parte trasera del pañal sea más larga que su parte frontal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO A BASE DE CONCHA DE MEJILLON USADO EN VIVEROS Y PLAYAS DE PRODUCCION DE CULTIVO DE BIVALVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: ABONOMAR, S.L. Inventor/es: COUSIDO SUAREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K61/00.

Procedimiento de fabricación de un producto a base de concha de mejillón usado en viveros y playas de producción de cultivo de bivalvos que comprende: -una tolva de recepción de concha de mejillón procedente de cocederos y/o fábricas de conservas. -la concha de mejillón una vez esterilizada se somete a un proceso de secado a una temperatura de 120º centígrados durante 15 minutos. -triturar la concha de mejillón en un molino centrífugo cuyo eje gira a 1000 revoluciones por minuto durante 15 minutos. -la concha triturada se pasa por una criba vibrante que permite obtener una granulometría comprendida entre 1 y 6 mm. -El producto cribado se almacena en una tolva de producto terminado desde donde se extrae para su envasado.

SISTEMA PARA CONTROL DE ACCESO DE PERSONAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y TECNOLOGIA SALLEN, S.L.. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,CESAR, SALLEN ROSELLO,ALFREDO, TORRES PUEO,ROBERTO. Clasificación: G07C9/00, E05G5/00.

Sistema para control de acceso de personas, siendo de especial aplicación para su instalación en el acceso a entidades bancarias, de forma que el sistema comprende una puerta motorizada abatible respecto de una pareja de pivotes y laterales a su lado superior e inferior, estando dotada la puerta de una barra vertical en cada una de sus caras, así como de una cerradura electromecánica, medios detectores de presencia en ambas caras de la puerta , medios de función de la puerta motorizada, medios anti-atrapamiento, y medios de control electrónico del sistema, definidos por una consola de mandos.

BOBINA DE ENCENDIDO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO CORPORATION. Inventor/es: WADA,JUNICHI. Clasificación: F02P3/02, H01F38/12.

Bobina de encendido para motor de combustión interna. Comprende una porción de bobina compuesta de una bobina primaria con devanado primario y arrollamiento primario , una bobina secundaria con devanado secundario y arrollamiento secundario , concéntrica a la bobina primaria, y una caja que acomoda las bobinas primaria y secundaria; una torre de alta tensión que incluye una caja conectada debajo de la porción de bobina ; un terminal de contacto elástico instalado en el centro de la caja y usado para contacto con el terminal de una bujía de encendido; y un terminal secundario que incluye un conectador para el arrollamiento secundario y una porción para hacer contacto con un extremo del terminal . Esta bobina de encendido es útil por su sencilla estructura y su inherente bajo coste de fabricación.

CUADRO DE MANDOS PARA APARATO ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: D06F39/00, A47L15/42, F24C7/08, F24C3/12, H02B1/044.

Cuadro de mandos para aparato electrodoméstico que comprende un frontal , detrás del cual en el interior del aparato, en una región de una abertura se encuentra una unidad de control del aparato, y frente al frontal en el exterior del aparato, un mando en conexión a la unidad de control para el accionamiento de la unidad de control a través de la abertura , y una pieza protectora situada en el exterior y en contacto con el frontal en al menos parte del borde de la abertura. La pieza protectora comprende al menos un medio de fijación a la unidad de control.

OLIGONUCLEOTIDOS CEBADORES UNIVERSALES DEGENERADOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: DURAN PRADO,MARIO, DE PRADO AMIAN,RAFAEL, RODRIGUEZ FRANCO,ANTONIO. Clasificación: C12Q1/68.

Oligonucleótidos cebadores universales degenerados y sus aplicaciones. Dichos oligonucleótidos están constituidos por secuencias nucleotídicas degeneradas de menos de 30 nucleótidos, que son capaces de amplificar los dominios conservados de la acetolactato sintosa de las plantas, donde radican las bases moleculares de la resistencia a herbicidas. Aplicación en el sector agrícola.

PRODUCCION DE PEPTIDOS Y PROTEINAS POR ACUMULACION DE CUERPOS PROTEICOS DERIVADOS DE RETICULOS ENDOPLASMICO EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: ERA PLANTECH, S.L. Inventor/es: LUDEVID MUGICA,MARIA DOLORES, TORRENT QUETGLAS,MARGARITA, RAMASSAMY,SABINE. Clasificación: C12N15/62, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/18, C07K14/425, C07K14/585.

Producción de péptidos y proteínas por acumulación de cuerpos proteicos derivados de retículo endoplásmico en plantas. La invención se refiere a un método para la producción de péptidos y proteínas de interés en sistemas huéspedes vegetales por medio de su acumulación en cuerpos proteicos derivados de retículo endoplásmico, a ácidos nucleicos basados en proteínas de fusión de zeína que codifican tales productos y al uso de dichos ácidos nucleicos en la fabricación de construcciones y vectores para transformar sistemas huéspedes vegetales. Específicamente, se describe un método para expresar y aislar productos heterólogos de interés, tales como calcitonina (CT), en plantas.

HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SHUTON, S.A.. Inventor/es: ANDONEGUI,PEDRO MARIA. Clasificación: F16H25/22.

Husillo a bolas recirculantes, con una tuerca térmicamente controlada, mediante la transferencia de calor por conducción a un fluido refrigerado y con caudal, que circula por un laberinto de canales envolventes a la tuerca, labrados en forma de rosca helicoidal en el interior del cuerpo de una pieza cilíndrica en la que se ha introducido coaxialmente y de modo ajustado el cuerpo de la tuerca. En una forma de realización, el cuerpo de la pieza cilíndrica está formado por dos casquillos coaxiales cilíndricos, con dos juntas tóricas en los extremos, teniendo uno de los casquillos labrada su superficie exterior con la forma de laberinto de canales en forma de una rosca helicoidal, y teniendo el casquillo exterior una superficie interior lisa.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFECCION DE CELULAS CON VECTORES NO VIRALES E IRRADIACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2007). Solicitante/s: ASAC PHARMACEUTICAL INTERNATIONAL SA UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/85, C12N15/19.

Procedimiento de transfección de células con vectores no virales e irradiación. Se describe un procedimiento de transfección de células usando lípidos catiónicos, en un modo particular, el vector de transfección es el 1,2-diacil-3-trimetilamonio propano (DOTAP), y posterior irradiación. El proceso puede comprender una etapa adicional de criconservación de las células transfectadas. Los polinucleótidos transfectados expresan preferentemente proteínas inmunomoduladoras, concretamente citocinas, y más concretamente, los polinucleótidos expresan al menos el factor de crecimiento de colonias de granulocitos macrófagos (GM-CSF). Se describen las células obtenidas este procedimiento y composiciones farmacéuticas que contienen las células transfectadas, especialmente cuando se transfectan células tumorales autólogas. Se describe el uso de las células transfectadas en el campo de la terapia génica y su uso como medicamento antitumoral.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE ACEITUNAS NEGRAS SIN SAL, CON MIRAS A SU CONSERVACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Solicitante/s: PABLO LOU BELTRAN, S.L. Inventor/es: CALVO LECIENA,JESUS. Clasificación: A23B7/04.

Procedimiento de elaboración de aceitunas negras sin sal, con miras a su conservación. Tras la recolección de las aceitunas en el momento adecuado de maduración, se procede a la congelación de las mismas a una temperatura comprendida entre -25° C y -35° C, alcanzada la cual se desciende en el nivel de congelación hasta una temperatura comprendida entre -12° C y -22° C, temperatura a la que se mantienen las aceitunas hasta el momento de su envasado. En dicho momento se procede a la descongelación de las aceitunas a temperatura ambiental, a su lavado y escurrido, para su definitivo envasado en cualquier tipo de envase convencional, de vidrio, chapa, plástico u otro material similar, sometido a proceso de pasteurización / esterilización para lograr un envasado higiénico apto para el consumo. Se consigue así aceitunas negras sin sal con un periodo de conservación con el envase cerrado que puede llegar hasta los 3 años.

ESTRUCTURA DE PROTECCION DE SENSOR DE VELOCIDAD DE RUEDA DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOBAYASHI,KOJI, OKI,KENUI. Clasificación: B60T8/32, B62J39/00, G01P3/481.

Estructura de protección de sensor de velocidad de rueda de vehículo. Objeto: Proporcionar una estructura de protección de sensor de velocidad de rueda de vehículo que puede proteger el sensor de velocidad de rueda contra el barro o polvo en una estructura simple. Medios de Solución: Una estructura de protección de sensor de velocidad de rueda 50 incluye una chapa protectora 51 para proteger una porción sobresaliente 41 que sobresale de una caja de engranajes 23 de un sensor de velocidad de rueda 40, y la chapa protectora 51 incluye un cuerpo protector 52 para cubrir la superficie lateral del sensor de velocidad de rueda 40 en el lado de una rueda trasera 16 y una porción curvada 53 formada plegando el cuerpo protector 52 para cubrir la superficie de extremo sobresaliente del sensor de velocidad de rueda 40.

SISTEMA AUTONOMO DE CONTROL DE AFLUENCIA MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO RUIZ,JOSE LUIS. Inventor/es: SERRANO RUIZ,JOSE LUIS. Clasificación: G06K9/00, G06M11/00.

Sencillo dispositivo autónomo de bajo coste y robusto funcionamiento, basado en el análisis de las señales capturadas por un dispositivo con sensor de imagen que se envían a un microprocesador, el cual las analiza mediante un sistema experto embebido, con memoria autónoma, dotado de un puerto de comunicaciones, concebido para estudios de afluencia y aforos, o como sistema de seguridad.

BUJE DE MOTOCICLETA Y SIMILARES CON SISTEMA DE PASO DE AIRE A TRAVES DE SU EJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JUSTINIANO. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JUSTINIANO. Clasificación: B60C23/00.

Buje de motocicleta y similares con sistema de paso de aire a través de su eje , cuya finalidad es la de poder regular la presión interna de aire de los neumáticos de motocicletas y similares sobre la marcha. En el interior y parte cilíndrica del buje , se forma una zona estanca , comprendida entre dos retenes alojados en sus extremos (4a) y (4b), el eje y la pared interna y cilíndrica del buje , tiene una válvula en el exterior del buje que comunica esta zona con el conducto que se une con el neumático . El eje del buje tiene una canalización interna desde uno de sus extremos a su mitad y preferentemente inclinada.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA COMPUERTA DE DESCARGA, EN AERONAVES DE EXTINCION DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ZAFRA,RAFAEL ESPEJO DELGADO,FERNANDO. Inventor/es: DELGADO ZAFRA,RAFAEL. Clasificación: B64C1/14.

El objeto de esta Patente es un "Dispositivo de control de la compuerta de descarga, en aeronaves de extinción de incendios", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención. En la versión de realización del dispositivo con dos temporizadores, uno de estos controla la amplitud de la apertura de la compuerta para que alcance una magnitud predeterminada en función del tiempo estándar establecido para su apertura total; mientras que el otro temporizador controla la longitud de la descarga, manteniendo abierta la compuerta durante un tiempo predeterminado en función de la velocidad estándar de la aeronave. En la versión con cuatro temporizadores se considera dividido el recorrido de apertura de la compuerta en cuatro posiciones (1/4, 1/2, 3/4, y 4/4), utilizándose los cuatro temporizadores como selectores de la longitud de la descarga en cada una de las cuatro posiciones preestablecidas.

INSTALACION PARA EL SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVILOR HOLDING B.V.. Inventor/es: HUIBERTS,JOHANNES T. E. Clasificación: A47J31/40, A47J31/56.

Instalación para el suministro de agua caliente que consta de un depósito de agua caliente provisto de una unidad de calentamiento regulada termoestáticamente. En el lado de entrada se encuentra un depósito de agua fría y en el lado de salida se encuentra un mecanismo de sifón. El agua fría entra a través de un grifo en el depósito del agua fría después de lo cual el sifón comienza a funcionar y el agua es retirada a través del sifón. La cantidad de agua suministrada depende del tiempo de la apertura del grifo. Para poder suministrar también pequeñas cantidades de agua, entre el depósito de agua fría y el depósito de agua caliente hay un depósito auxiliar conectado cuyo volumen puede ser variado. Para ello la instalación contiene dispositivos de impulsión adecuados.

MAQUINA AUTOMATICA EMPACADORA DE VEGETALES Y TUNIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERFRAGA S.A. Inventor/es: FRAGA ABELENDA,ANTONIO, FRAGA ABELENDA,JOSE MANUEL. Clasificación: B65B25/06, B65B37/00.

Máquina automática empacadora que comprende un primer túnel con dos bandas laterales , una inferior y una cinta sinfín , al final de las cuales hay un cilindro neumático y una chapa oscilante con un detector, accionadas por un moto- reductor con convertidor de frecuencia, acoplándose al eje , la polea horizontal , con transmisiones para las poleas , pasando a un segundo túnel con una banda horizontal y dos verticales con un sinfín más corto , llevando una boquilla de salida , siendo accionadas por un servomotor con su eje donde acopla la polea con una conexión a las poleas , llevando la pieza o formato con dos cavidades y unida a la palanca , que recibe el producto cortado por la cuchilla de doble filo y montada a la palanca , utilizando los expulsores y para introducir la masa en la chapa frontal con las cavidades y para introducir en los botes y , que son extraídos por los tambores y a través de las uñetas.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE MANILLAR DE DIRECCION Y ACCESORIO EN MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKO,KENJI, NAKAMURA,FUJIO, SHIMODA,MASAHIRO. Clasificación: B62J39/00, B62J17/04, B62K21/18.

Estructura de montaje de manillar de dirección y accesorio en motocicleta. Objeto: Poder colocar un accesorio, tal como un indicador de velocidad, suficientemente cerca del conductor sin que sea bloqueado espacialmente por un manillar de dirección, y mejorar la visibilidad del accesorio. Medios de solución: Un par izquierdo-derecho de postes de manillar curvados de manera que dirijan sus puntas hacia atrás están dispuestos en conexión con el extremo superior de un vástago de dirección (3a) soportado de forma dirigible por un tubo delantero (2a), un manillar de dirección del tipo de barra está montado a modo de puente en las puntas de los postes de manillar , y un accesorio que se gira junto con el manillar de dirección está dispuesto entre los postes de manillar cerca de una superficie frontal del manillar de dirección.

LAMA MIXTA CON AISLAMIENTO TERMOACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILEX ESPAÑA, S.L. IBERDOOR, S.L. Inventor/es: OROZCO GIMENEZ,CAYETANO, BORRAS MARTINEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: E06B9/26, E06B9/386.

Esta lama mixta está formada por un perfil de aluminio una pieza de madera y dos piezas intermedias de goma colocadas entre el perfil de aluminio y la pieza de madera. El perfil de aluminio , está diseñado para controlar la ventilación, regular la luz exterior desde la máxima luminosidad a la penumbra hasta conseguir la intimidad deseada. Las dos piezas intermedias sirven de elemento elástico que permite encajar el perfil de aluminio con el perfil de madera y la segunda es la de romper el puente térmico del perfil de aluminio. El lado de la pieza de madera visto desde una habitación, cubre totalmente la cara interior de la lama. Su lado exterior presenta dos trapecios que se encajan en el perfil de aluminio recto. La función de esta pieza es la de servir como aislamiento térmico y acústico de la persiana.

SILLIN PARA BICICLETAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTRAGUEO MARTIN,CARLOS. Inventor/es: BUTRAGUEO MARTIN,CARLOS. Clasificación: B62J1/04, B62J1/10.

Sillín para bicicletas perfeccionado. Para proporcionar un sillín cómodo para el usuario que reparta su peso sobre la estructura ósea y muscular de muslos de manera adecuada, liberando de esfuerzos la zona perineal y cóccix, dicho sillín tiene porciones , simétricas respecto del eje longitudinal (L) de la bicicleta, basculantes sobre un eje , perpendicular al tubo de soporte del cuadro de la bicicleta y unos medios de resorte que se tensan por el giro alrededor del eje de la respectiva porción de sillín producido con el movimiento de descenso de las piernas del ciclista durante el pedaleo, y para reponer, la respectiva porción de sillín a su posición inicial durante el movimiento de ascenso de las piernas del ciclista.

LIMITADOR INDUCTIVO DE CORRIENTE BASADO EN MULTIPLES ANILLOS O PELICULAS SUPERCONDUCTORES DE PEQUEÑO DIAMETRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: VIDAL COSTA,FELIX, RODRIGUEZ OSORIO,MANUEL, VEIRA SUAREZ,ANTONIO. Clasificación: H02H9/02, H01F36/00, H01F6/02.

Limitador inductivo de corriente basado en múltiples anillos o películas superconductores de pequeño diámetro cuya misión es reducir las corrientes de fallo que surgen en los procesos de producción y distribución de la energía eléctrica, basado en múltiples anillos o películas superconductores de pequeño diámetro con una configuración tipo transformador en la que el primario es una bobina metálica devanada en torno a un núcleo magnético del cual se derivan una serie de brazos laterales de pequeña sección transversal, de forma que puedan alojar un conjunto de anillos superconductores que actúan como secundarios y que tienen un diámetro pequeño, del orden de 1-10 centímetros.

SISTEMA PARA AYUDA AL JUEGO DEL GOLF.

(16/02/2007) Sistema para ayuda al juego del golf. Está destinado a suministrar a los jugadores la asistencia técnica que convencionalmente le suministra un caddy profesional, constituyendo un "caddy virtual" en el que participan una serie de terminales de usuario , de uso individual, con funciones de localización, consulta y servicios, terminales con los que colaboran marcadores exclusivamente con funciones de localización, para aquellos jugadores que no quieran el servicio, así como medidores de viento , que suministran información a través de una red de acceso , opcionalmente asistida por un GPS , a un servidor central provisto de un gestor de usuario , un gestor de…

ESTACION DE CAMBIO PARA FORROS TUBULARES DE MAQUINAS IMPRESORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: JENDROSKA,RAINER, THOLE,ALOIS. Clasificación: B41F27/12, B41F13/10, B41F30/02, B65D19/12.

Estación de cambio para forros tubulares de máquinas impresoras, con una plataforma de elevación situada a un lado de la máquina impresora y con un carro, en el que está situada una estantería graduable en su altura con mandriles de soporte para el alojamiento de los forros tubulares, pudiéndose acoplar la estantería a la plataforma de elevación para realizar conjuntamente su elevación y su descenso.

ESTRUCTURA DE CARROCERIA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAWAWA,SATOSHI, PALAZZO,LORENZO. Clasificación: B62J25/00, B62J6/04.

Estructura de carrocería de vehículo. Medios de solución: En una motocicleta incluyendo una cubierta de carrocería dispuesta en el lado inferior de un asiento en tándem , y reposapiés de pasajero para que el pasajero sentado en una porción trasera del asiento de tándem ponga los pies encima, dispuestos en el lado inferior de la cubierta de carrocería , se ha dispuesto porciones rebajadas (23a) en superficies laterales de la cubierta de carrocería en el lado superior de los reposapiés de pasajero . Efectos: Los flujos de aire se pueden dirigir a través de las posiciones rebajadas, y los flujos de aire se pueden poner suficientemente en contacto con el interior de las piernas del pasajero sentado en la porción trasera del asiento en tándem, de manera que el pasajero pueda sentir frescor y pueda ir cómodamente.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .