776 Patentes de enero de 2006 (pag. 16)

SOPORTE PARA EL DESENROLLADO DE BOBINAS DE GRANDES DIMENSIONES DE CABLES, TUBOS Y SIMILARES.

(01/01/2006) 1. Soporte para el desenrollado de bobinas de grandes dimensiones de cables, tubos y similares, que comprende una base de apoyo, un eje que sobresale perpendicularmente de la base de apoyo y es de diámetro ligeramente menor que el del pasaje axial de la bobina, para su introducción a través del mismo; dos núcleos centradores cónicos, uno inferior y otro superior, que van montados sobre el eje con libertad de giro, están enfrentados por su base menor y son parcialmente introducibles a través de los extremos del taladro axial de la bobina; un casquillo interno roscado exteriormente, que se fija sobre el eje, inmediatamente por encima del núcleo centrador superior, y…

CARRETILLA TRANSFORMABLE EN MESA TALLER Y ESCALERA.

(01/01/2006) 1. Carretilla transformable en mesa taller y escalera, caracterizada porque está constituida por un primer bastidor de escalera que articula en la parte extrema inferior de un tablero , pudiendo girar para adosarse a él; un segundo bastidor de dos ruedas que articula en la otra parte extrema inferior de dicho tablero ; y un tercer bastidor en "U" de armado del conjunto en posición de mesa, articulado por sus ramas al extremo inferior del bastidor de ruedas, plegable sobre el mismo y susceptible de desplegado para anclarse al extremo libre del bastidor de escalera , ocupando los tres bastidores un mismo plano en la posición plegada o de carretilla. 2.…

TAPA DE CIERRE HERMETICO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INYECTADOS CARRETERO, S.L. Inventor/es: CARRETERO BROTONS,VICTOR. Clasificación: B65D21/032.

1. Tapa de cierre hermético para envases, que siendo aplicable en aquellos envases que cuentan con un borde superior o embocadura sobre el que se acopla la tapa dotada de una acanaladura invertida para el encaje en la misma del comentado borde superior del envase, y contando tanto la tapa como el envase, preferentemente, con faldones perimetrales complementarios para establecer un doble cierre, se caracteriza porque en la parte superior de la tapa se ha previsto un tabique próximo al borde perimetral de la misma, determinante de una acanaladura concéntrica de posicionado para el borde inferior de un envase apilado sobre dicha tapa, cuando ésta se encuentra acoplada sobre el envase inmediatamente inferior, estableciendo un medio de posicionado y apilamiento estable entre envases.

ROBOT ESCANCIADOR DE SIDRA O BEBIDAS SIMILARES.

(01/01/2006) 1. Robot escanciador de sidra o bebidas similares, que adoptando una apariencia de maniquí ataviado con el traje y el pañuelo tradicionales está destinado, en bodegas y establecimientos de restauración, a realizar dicho escanciado de la sidra o bebidas similares ofreciendo posteriormente el vaso al consumidor caracterizado por el hecho de comprender un robot , que incorpora una botella que sostiene en la mano de un brazo levantado sobre su cabeza de la que brotará la bebida, y cuyos dedos de la mano del otro brazo adoptan una posición de forma que sostengan un vaso que recoge dicha bebida, en cuyo interior alberga una estructura tubular que actúa de…

PANEL PUBLICITARIO.

(01/01/2006) 1. Panel publicitario, del tipo de los que incorporan un bastidor fijable indistintamente a un muro o directa e indirectamente al suelo, y de los que incorporan placas solares para captación de energía solar y transformación y almacenamiento de la misma en una batería o en un juego de pilas eléctricas recargable, caracterizado porque el citado bastidor se integra en una carcasa que configura una especie de cazoleta dotada de una amplia abertura frontal, que le afecta mayoritariamente, en correspondencia con la cual incorpora una pantalla, portadora del mensaje publicitario, con la particularidad de que dicha pantalla está unida al bastidor articulada o rotularmente,…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR APARCAMIENTOS EN ZONAS RESERVADAS Y PRIVADAS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo para impedir aparcamientos en zonas reservadas y privadas, que este dispositivo está formado por 11 piezas y que entre todas ellas forman el dispositivo que encabeza estas reivindicaciones. Entre estas piezas se encuentran dos soportes (8 y 10), uno de ellos , anclado al suelo, sujeta atornillado un sistema de tracción que tensa o destensa una cadena de acero o plástico . Este sistema de tracción lo integran un motor con electrofreno y reductora y un carrete recogedor . Según el sentido de giro del motor la cadena asciende o desciende. Al bajar ésta se oculta en un canalillo , para no estorbar el paso de los vehículos autorizados y a…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE BARANDAS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo para la unión de barandas que comprende medios de unión a al menos un extremo de una baranda y medios de unión a al menos un extremo de otra baranda , caracterizado por el hecho de que comprende medios para la articulación de dichos medios de unión . 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de articulación comprenden una primera mitad articulada a una segunda mitad , estando dicha primera mitad unida a los medios de unión a una baranda y estando dicha segunda mitad unida a los medios de unión a la otra baranda . 3. Dispositivo , según la reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PANELES DE BARANDAS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de sujeción de paneles de barandas que comprende medios de unión a un poste de la baranda anclado al suelo y medios para el soporte del borde inferior de al menos un panel de la baranda, caracterizado por el hecho de que los medios de unión al poste están situados a una distancia determinada de los medios de soporte del al menos un panel según una dirección sustancialmente paralelo al poste . 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión al poste están dispuestos sobre la superficie superior de una base de soporte del poste y por el hecho de que los medios de soporte del…

MAQUINA AFILADORA DE CUCHILLOS.

(01/01/2006) 1. Máquina afiladora de cuchillos, del tipo de las que incorporan una placa base sobre la que está montado un motor eléctrico de accionamiento de una banda cerrada de lija montada a su vez sobre una pareja de poleas extremas, una correspondiente al eje del motor y otra contrapuesta y montada sobre un tensor que descansa a su vez sobre la placa base a través de un soporte que sustenta paralelamente una pareja de rodillos superiores y transversales sobre los que apoya la banda de lija y que determina la zona de trabajo de la misma, caracterizada porque incorpora medios de protección tanto para los elementos móviles que soportan la banda de lija como para el…

RED DE PROTECCION, ESPECIALMENTE PARA PROTECCION FRENTE A LA CAIDA DE PIEDRAS O PARA ASEGURAMIENTO DE TALUDES.

(01/01/2006) 1. Red de protección, especialmente para protección frente a la caída de piedras o para aseguramiento de taludes, la cual está formada por un trenzado en diagonal fabricado con alambres y por una estructura tridimensional a modo de colchón, caracterizada porque el trenzado en diagonal está trenzado con trencillas de alambre, haces de alambre, cables de alambre o elementos similares, los cuales comprenden dos o más alambres o trencillas de alambres de acero. 2. Red de protección, especialmente para protección frente a la caída de piedras o para aseguramiento de taludes, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque las trencillas de alambre, los…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y AVISO PARA EVITAR LA PERDIDA DE OBJETOS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de control y aviso para evitar la pérdida de objetos, del tipo que emite una señal electrónica que es recibida a distancia por un elemento receptor y que se caracteriza, porque la señal emitida por unidad emisora es en frecuencia modulada FM, por debajo de los 88 megahercios > 88 Mgh y que se programa para que sea detectada por otra unidad receptora entre una distancia de 1/2 m y 150 m que al sobrepasar la distancia programada se activa poniendo en funcionamiento medios acústicos y ópticos y opcionalmente de vibración o zumbido para avisar al portador de la unida receptora donde están incorporados. 2. Dispositivo de control y aviso…

AISLADOR ELECTRICO.

(01/01/2006) 1. Aislador eléctrico, de los que comprenden un cuerpo de material aislante con dos caras de acoplamiento opuestas, sensiblemente paralelas, en las que existe respectivamente al menos un orificio de fijación de una pletina , barra u otro elemento conductor mediante tornillos o similar, caracterizado porque comprende al menos un alojamiento sensiblemente paralelo a cada una de las caras de acoplamiento , y abierto lateralmente, estando dispuesta en este alojamiento una tuerca , la cual está aprisionada mediante un tapón , estando dispuesta esta tuerca en posición enfrentada con el orificio frontal de dicha cara , operativamente apta…

EQUIPO MOVIL PARA LA ELIMINACION CON CALOR DE LAS MALAS HIERBAS EN ZONAS CULTIVADAS.

(01/01/2006) 1. Equipo móvil para la eliminación con calor de las malas hierbas en zonas cultivadas, con aplicación especial y preferente al caso de los viñedos o las plantaciones de frutales, siendo el equipo susceptible de ser arrastrado por un dispositivo tractor y desplazado por la zona de aplicación para el tratamiento entre plantas consecutivas de una misma fila y/o en el espacio existente entre filas adyacentes de plantas, y siendo proporcionado el calor por el quemado de un combustible líquido o gaseoso, preferentemente gaseoso, tal como propano o similar, caracterizado porque comprende los siguientes módulos: - un bastidor portante de las botellas o tanques…

APLICADOR DE PRODUCTOS VISCOSOS PERFECCIONADO.

(01/01/2006) 1. Aplicador de productos viscosos perfeccionado, del tipo que comprende un módulo a través del que se establece el paso del producto a aplicar y un paso de aire a presión que se proyecta para arrastrar el producto en la salida por un cuerpo de proyección, caracterizado porque la salida de proyección del producto y del aire se establecen a través de un porta-boquillas en el que el paso del producto y del aire se determinan mediante unas boquillas independientes que definen un conducto central para la salida del producto y una cámara periférica de paso del aire, desde la cual se abren múltiples orificios de salida del aire alrededor de la salida…

CAJON EMPOTRADO PARA ORDENADOR PERSONAL.

Sección de la CIP Física

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO DANIEL,JORGE. Inventor/es: BENITO DANIEL,JORGE. Clasificación: G12B9/02.

1. Cajón empotrado para ordenador personal, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con cuatro roscas laterales para su acoplamiento dentro de uno de los huecos frontales libres del ordenador personal, una abertura para permitir la entrada y encaje de la pieza y una hendidura rectangular pasante detrás del marco o nervio para la retención de la pestaña del dispositivo de cierre que debe instalarse en la pieza , en tanto que la pieza presenta una configuración en forma de cajón poseyendo en su cara frontal un orificio para la instalación de un dispositivo de cierre de oficina o análogo que asegure que no se produzcan ni aperturas accidentales ni accesos indeseados.

VERJA MODULAR.

(01/01/2006) 1. Verja modular; caracterizada porque comprende: unas lamas horizontales que presentan en sus extremos unos cortes longitudinales de pequeña longitud que definen unas aletas para la fijación de dichos extremos, por plegado, en el interior de unos montantes verticales de sección general en "C", abiertos hacia la zona posterior; presentando lateralmente dichos montantes verticales : unas ranuras para la introducción de los extremos de las lamas , unas ranuras esquineras para el encaje, sin posibilidad de desplazamiento vertical de los extremos de sucesivos montantes horizontales superiores y unas alineaciones de ranuras verticales para…

SISTEMA DE RETROPROYECCION PERFECCIOANDO.

(01/01/2006) 1. Sistema de retroproyección perfeccionado, de los que partiendo de un punto de información con su pantalla y teclado se dispone de una pantalla de proyección sobre la que se proyectan imágenes dinámicas publicitarias o informativas, reflejadas por un espejo , y emplea medios de multimedia e informáticos , caracterizado porque, como dispositivo de emisión de imágenes emplea la unidad de proyección regulable en intensidad de luz, que emite su haz de imágenes hacia el espejo , incorporando un fotosensor de luz ambiente, así como también se dispone de medios para la captación del nivel de ruido, se incluye además una antena de televisión…

TUNEL DE SECADO PARA FRUTAS.

(01/01/2006) 1. Túnel de secado para frutas que incluye: una embocadura de entrada de la carga al interior del túnel; una boca de salida de la carga al exterior de dicho túnel; medios de transporte que trasladan la carga desde la embocadura de entrada hasta la boca de salida por el interior del túnel; y medios de calefacción que, estando situados en la parte superior del túnel, generan e impulsan aire caliente en el interior de dicho túnel para el secado de la carga; y se caracteriza porque dichos medios de transporte comprenden: dos cadenas sinfín que discurren paralelas y que engranan con una serie de piñones , al menos uno de ellos motriz, describiendo…

ENGANCHE BIFUNCIONAL PARA ARRASTRE DE REMOLQUES.

(01/01/2006) 1. Enganche bifuncional para arrastre de remolques, del tipo de los destinados a fijarse a la zona posterior del vehículo tractor, que teniendo como finalidad permitir indistintamente el enganche de remolques con sistema de acoplamiento de argolla o de rótula, y siendo del tipo de los que se constituyen mediante la combinación funcional de un soporte ahorquillado y un bulón para enganche de la argolla, se caracteriza porque en el citado soporte se establece una placa base con orificios laterales para su fijación al vehículo tractor, de la que emerge la citada horquilla, con ramas laterales interiormente divergentes, provistas de orificios coaxiales…

REJILLA DE REFRIGERACION PARA AERONAVES.

(01/01/2006) 1. Rejilla de refrigeración para aeronaves, del tipo de las situadas en la zona anterior a su radiador de aceite para impedir la entrada de cuerpos extraños que puedan dañarlo, caracterizada porque está constituida a partir de una rejilla fija y al menos dos rejillas móviles, todas ellas de dimensiones acordes con el radiador de aceite de la aeronave, y con una serie de orificios rasgados sobre su superficie de anchura superior a la distancia de separación entre los mismos, siendo dichas rejillas móviles secuencialmente desplazables en contra de un elemento flexible, mediante un mecanismo de regulación de apertura, accionado a su vez por una palanca…

ESCARPIN PARA BUCEO.

(01/01/2006) 1. Escarpín para buceo; del tipo de los constituidos por un cuerpo en forma de calcetín de material flexible, impermeable y elástico, y dotado de un recubrimiento interior deslizante; caracterizado porque está configurado en neopreno chicle liso por fuera y dotado de microrrugosidades interiormente; en la embocadura del cuerpo del escarpín se integran unos medios de retención elásticos que impiden el paso de orina y agua, y que están constituidos por un anillo de neopreno que incluye interiormente una cámara de aire; por el exterior del cuerpo del escarpín se aplican, al menos, dos refuerzos, uno coincidente con la suela y otro con la talonera,…

MESA ATRIL AUXILIAR DE ALTURA VARIABLE.

(01/01/2006) 1. Mesa atril auxiliar de altura variable provista de un resorte de gas, caracterizada porque comprende un tablero dividido en dos partes, una fija y otra inclinable ; un pie de base constituido por una estructura metálica de forma de U en la que se incorporan cuatro ruedas próximas a los extremos libres de las alas de la U y a los vértices de la misma, alzándose desde una de las alas de la U un perfil constituido por un tubo guía de geometría cuadrada que aloja a dicho resorte de gas y que se extiende perpendicularmente al plano que contiene a la U; una estructura metálica que comprende una columna de soporte formada por un tubo…

ALMOHADA BICOMPONENTE DE CARACTERISTICAS SUPERIORES DE SUSTENTACION.

(01/01/2006) 1. Almohada bicomponente de características superiores de sustentación, dotada de forma rectangular, caracterizada porque comprende una estructura compuesta de dos subconjuntos textiles , uno superior y otro inferior, que están unidos fijamente uno con otro por medio de un cosido a lo largo de uno de los lados mayores y de uno de los lados menores del rectángulo de la almohada y que llevan colocada a lo largo de los otros dos lados mayor y menor de dicho rectángulo una cremallera que sirve para cerrar dicha estructura ; y una pieza núcleo conformada con perfil variable que está dispuesta entre los dos subconjuntos textiles y que va…

"BOLSA PORTA TORRE CPU".

(01/01/2006) 1. Bolsa porta torre CPU, en que las siglas CPU (Central Processing Unit) se refieren a la Unidad Central de Proceso de un ordenador personal de sobremesa, denominándose torre a la caja metálica que encierra dicha unidad, caracterizada por el hecho de consistir en una bolsa realizada en material flexible, preferentemente en un tejido suficientemente resistente tal como por ejemplo lona o hule, con costuras reforzadas y remachadas, que adopta una forma paralelepipédica de dimensiones acordes con las dimensiones estandarizadas de la torre CPU destinada a alojar en su interior, que comprende una abertura superior que discurre a lo largo de…

"SECADOR DE MANOS".

(01/01/2006) 1. Secador de manos, del tipo de los que comprenden: una carcasa , una recámara de secado , integrada en la carcasa , para la inserción de las manos, medios para la impulsión de aire a temperatura ambiente a alta velocidad, detectores de presencia o proximidad para la activación automática del secador cuando el usuario introduce las manos en la recámara de secado, una tarjeta electrónica de control , un conducto para la evacuación de la recámara de secado del agua desprendida de las manos del usuario durante el secado, y al menos dos grupos de salidas de aire dispuestos en las superficies opuestas, anterior y posterior, de la recámara…

CARRITO CON RUEDAS.

(01/01/2006) 1. Carrito con ruedas, del tipo que comprende una base , dotada de cuatro ruedas y unos paneles laterales , enfrentados entre sí, caracterizado porque además incorpora: - al menos una primera pletina , frontal, que une ambos paneles laterales entre sí, fijada de manera solidaria y basculante con respecto a uno de los paneles laterales, estando fijada al otro de los paneles laterales mediante un elemento de cerramiento , y - al menos una segunda pletina (10a), posterior, que del mismo modo que la primera pletina , une ambos paneles laterales entre sí, fijada de manera solidaria y basculante con respecto a uno de los paneles laterales,…

CAJA MODULAR PORTA ZAPATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAJUELOS MALLORQUIN,JORDI. Inventor/es: MAJUELOS MALLORQUIN,JORDI. Clasificación: B65D85/18.

1. Caja modular porta zapatos (C) (Fig.3) caracterizada por ser una caja montable, desmontable y apilable fabricada en plástico coloreado, o en cualquier otro material, constituida por una cara superior (c.s.), cara inferior (c.i.), dos caras laterales (c.l.), una cara trasera (c.t.), dos angulares posteriores (a.p.) y una tapa frontal (t.f.). Está dotada de unas protuberancias de acoplamiento (p.a.), teniendo en la tapa frontal (t.f.) unos indicadores giratorios personalizables (i), unos pivotes de giro (p) y un clic de cierre (c.c.). 2. Caja modular porta zapatos (C) (Fig.3), según reivindicación primera, caracterizada porque se puede fabricar en diversas medidas según su destino (calzado para niño, botas especiales, etc.). 3. Caja modular porta zapatos (C) (Fig.3), según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, en su interior, tiene un habitáculo reservado para colocar un producto granular antihumedad.

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO LIBERABLE ENTRE BRAZO TRITURADOR Y/O BATIDOR BLOQUE MOTOR EN MAQUINAS TRITURADORAS ELECTROPORTATILES.

(01/01/2006) 1. Disposición de acoplamiento liberable entre brazo triturador y/o batidor y bloque motor en máquinas trituradoras electroportátiles, en particular una disposición de acoplamiento que permite al usuario separar el brazo triturador y/o batidor del bloque motor de la máquina cuando desea realizar operaciones de limpieza, mantenimiento o sustitución del primero, entre los que la vinculación se realiza por medio de una boquilla cilíndrica roscada externamente, formada en la base inferior del bloque motor , a través de la cual accede el extremo del eje motriz, y una porción de tuerca roscada complementariamente por su cara interna,…

ESPANTAPAJAROS.

(01/01/2006) 1. Espantapájaros, de utilidad en todos aquellos lugares en los que ciertas aves hacen sus nidos de un gran tamaño y peso, como son las cigüeñas, siendo de especial utilidad para su montaje en los postes del tendido eléctrico, caracterizado porque el espanta pájaros se conforma por una figura de un ave rapaz dispuesta en una peana de montaje en el lugar a proteger. 2. Espantapájaros, según reivindicación 1, caracterizado porque la peana a la que es solidaria a la figura del ave rapaz puede quedar fijada, a través de unos medios elásticos , a una segunda peana que se fijará en el lugar a proteger. 3. Espantapájaros, según reivindicación…

DISPOSITIVO TENSOR PARA LIMITADORES DE VELOCIDAD DE ASCENSORES.

(01/01/2006) 1. Dispositivo tensor para limitadores de velocidad de ascensores, siendo de utilidad para su incorporación en el dispositivo imitador de velocidad instalado para el control de la velocidad de un ascensor, y, más en concreto para el tensado del cable del sistema ¡imitador asociado al mecanismo paracaídas de la cabina, caracterizado porque el dispositivo comprende: - un brazo solidario a la estructura fija en relación a la cual se monta la estructura desplazable de montaje de la polea tensora del cable imitador, presentando dicho brazo un eje vertical; - una pletina provista, en proximidad a uno de sus laterales, de un orificio…

DISPOSITIVO PARA FILTRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, LABOREO LABOREO,SANTIAGO. Clasificación: A47L9/10.

Dispositivo para filtrado. Es en especial para aspiradores, y comprende una boca de expulsión de aire con una altura predeterminada y una abertura principal perteneciente a dicha boca, y además incorpora una serie de aberturas dispuestas en el lateral de la referida boca de expulsión de aire , una tapa que bloquea la abertura principal , y un filtro que envuelve lateralmente la boca de expulsión de aire , cubriendo las referidas aberturas , cuya forma del filtro, diámetro y altura viene determinada por la forma, el diámetro y la altura de la boca de expulsión de aire , la cual permite además que se pueda acoplar a ella el tubo flexible del aspirador, convirtiendo al aspirador en una máquina de soplado en lugar de succión.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN BARNIZ FLEXOGRAFICO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2006). Solicitante/s: CHIMIGRAF IBERICA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B41M7/00, C09D4/02, B41M1/04.

Procedimiento para la fabricación de un barniz flexográfico y producto obtenido. Comprende las fases: unión de unos oligómeros de naturaleza acrílica, con unos monómeros bifuncionales y trifuncionales para obtener una diferente viscosidad de aplicación de entre 30 y 50 segundos, a 35°C, de copa Ford número 4; se añade un fotoiniciador, que libera radicales libres en presencia de luz ultravioleta, con agitación; se añade una silicona con agitación de alto grado de cizallamiento, se somete el barniz a filtros de tamaño entre 10 y 1 micra; se somete el barniz ya filtrado a un test de polimerización en línea, consistente en comprobar la insolubilidad del barniz ya polimerizado mediante el contacto de un alcohol con el barniz; siendo las proporciones: oligómeros entre 7 y 30%, monómeros trifuncionales entre 30 y 55%, fotoiniciadores entre 5 y 15%, coiniciadores de la polimerización entre 4% y 17%, y siliconas entre 0,5% y 2%.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .