776 Patentes de enero de 2006 (pag. 17)

METODO Y APARATO PARA EL LAZO EXTERNO DEL SISTEMA DE CONTROL DE POTENCIA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: T.O.P. OPTIMIZED TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: LOPEZ MEDRANO,ALVARO. Clasificación: H04B7/005.

Método y aparato para el lazo externo del sistema de control de potencia de un sistema de comunicaciones móviles es una infraestructura celular que permiten satisfacer una calidad de servicio (QoS) determinada con el nivel mínimo de potencia necesario. Este lazo externo es el encargado de fijar la relación señal deseada-interferencia objetivo SIRtgt que satisface la calidad de servicio requerida en un entorno radioeléctrico caracterizado mediante modelos estocásticos. El método que se propone se basa en la aplicación del método iterativo de Newton- Raphson sobre unas aproximaciones numéricas de las distintas funciones de distribución de probabilidad que ofrecen la probabilidad de corte (QoS) en diferentes entornos de propagación, de modo que, fijada dicha probabilidad y estimados dinámicamente los momento estadísticos de segundo orden propios de cada estadística considerada, se obtiene el margen sobre la mediana de la SIR, y por tanto, la SIRtgt, correspondiente a esa probabilidad de corte.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PARTICULAS VIRALES VACIAS (VLPS) DEL VIRUS INDUCTOR DE LA BURSITIS INFECCIOSA (IBDV), COMPOSICIONES NECESARIAS PARA SU PUESTA A PUNTO Y SU USO EN LA ELABORACION DE VACUNAS FRENTE AL IBDV.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS BIONOSTRA, S.L. Inventor/es: RUIZ CASTON,JOSE, ABAITUA ELUSTONDO,FERNANDO, GONZALEZ DE LLANO,DOLORES, OÑA BLANCO,ANA MARIA, MARAVER MOLINA,ANTONIO, CLEMENTE CERVERA,ROBERTO, RODRIGUEZ FERNANDEZ-ALBA,JOSE R. Clasificación: C12N7/04, A61K39/12, C12N15/866.

Procedimiento de producción de partículas virales vacías (VLPS) del virus inductor de la bursitis infecciosa (IBDV), composiciones necesarias para su puesta a punto y su uso en la elaboración de vacunas frente al IBDV. La presente invención describe un procedimiento de producción y obtención de VLPs completas de IBDV en células de insecto, así como construcciones genéticas, vector de expresión genética, baculovirus recombinante que permiten la puesta a punta de dicho procedimiento. Además, la presente invención describe el empleo de dichas VLPs de IBDV en la elaboración de vacunas para la enfermedad aviar denominada bursitis infecciosa.

UN CATALIZADOR DE LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS MONOMETALOCENO QUE CONTIENE BIS-LIGANDO BASE DE SCHIFF, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINA PETROLEUM & CHEMICAL CORPORATION RESEARCH INSTITUTE OF PETROLEUM PROCESSING SINOPEC EAST CHINA UNIVERSITY OF SCIENCE AND TECHNOLOGY. Clasificación: C08F4/642, C08F4/64.

Un catalizador de la polimerización de olefinas monometaloceno que contiene bis-ligando base de schiff, su procedimiento de preparación y aplicación. Un catalizador para la polimerización de olefinas que tiene la siguiente fórmula estructural (I): **FIGURA** donde R1 es seleccionado entre el grupo consistente en hidrógeno, alquilo C1-C12, alcoxi C1-C12 y arilo C6-C12; R2 y R2, son respectivamente seleccionados entre hidrógeno y alquilo C1-C4; R3 es seleccionado entre el grupo consistente en hidrógeno, alquilo C1-C12, alcoxi C1-C12, y arilo C6-C12 y M es seleccionado entre Ti, Zr y Hf. El catalizador es adecuado para que la polimerización de olefinas produzca productos polimerizados con alto peso molecular y alta velocidad de inserción de los comonómeros.

PROCESO Y EQUIPO (UCV-VK) PARA EL CONTROL DE PUDRICIONES DE FRUTAS EN POST-COSECHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Inventor/es: BESOAIN CANALES,XIMENA A., BRICEO PONCE,ERIKA X., CANALES GAETE,CRISTIAN H. Clasificación: A23B7/157, A23B7/00, A23B7/015.

Proceso y equipo (UCV-VK) para el control de pudriciones de frutas en post-cosecha. El procedimiento comprende: a. lavar la fruta con hipoclorito y detergente b. sumergir la fruta en una solución de nitrato de calcio a 40ºC durante 2-3 minutos c. secar la fruta y encerarla d. calibrar la fruta e. aplicar luz ultravioleta.

ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED SANZEN KAKO CO., LTD. Inventor/es: SAKAYA, TAIICHI, NAMBU,JINSHO, KOJIMA,TOMORI. Clasificación: A01G13/02.

Estructura para cultivos de plantas. Se describe una estructura para cultivo de plantas que comprende un armazón y un material de cubierta que cubre el armazón para definir la forma externa de la estructura, donde el material de cubierta comprende: un substrato hecho de película de plástico, una primera capa que comprende substancialmente solo primeras partículas finas inorgánicas y que forma un lado del material de cubierta, constituyendo este lado la superficie externa de la estructura, y una segunda capa que contiene segundas partículas inorgánicas finas y está colocada entre el substrato y la primera capa, donde la segunda capa está formada sobre el substrato y la primera capa está formada sobre la segunda capa.

BATERIA DE JAULAS PARA INSTALACIONES AVICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO SAURA SOTILLOS,JUAN JOSE. Inventor/es: SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO, SAURA SOTILLOS,JUAN JOSE. Clasificación: A01K31/17.

Batería de jaulas para instalaciones avícolas, que comprende un chasis compuesto por columnas verticales a base de perfiles en C, enfrentados dos a dos en dirección transversal, los cuales van relacionados, como elementos de unión, por perfiles horizontales que sirven como elementos de soporte y guía de una cinta de recogida de excrementos, que discurre por debajo de cada piso de jaulas. También los perfiles en C quedan unidos por las rejillas planas verticales que definen los tabiques de separación entre jaulas consecutivas.

ENVOLTURA ANTIMICROBIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Solicitante/s: VISCOFAN, S.A.. Inventor/es: LONGO ARESO,CARLOS. Clasificación: A23B4/20, A23B4/12, A23C13/00.

Envoltura antimicrobiana. La invención proporciona el uso de extracto de lúpulo, extracto de lúpulo hidrogenado, alfa ácidos de lúpulo, beta ácidos de lúpulo, ácidos de lúpulo hidrogenados, derivados de los ácidos de lúpulo o sus resinas, cada uno de ellos por separado o en combinación de dos o más de ellos, en la superficie interna de una envoltura celulósica empleada en el embutido de productos cárnicos para evitar la aparición y desarrollo de bacterias gram positivas, especialmente del género Listeria en dichos productos cárnicos. Asimismo, la invención proporciona una envoltura celulósica para productos cárnicos recubierta internamente con una solución de los compuestos derivados del lúpulo mencionados; así como un producto cárnico para cuyo procesado se ha utilizado dicha envoltura celulósica. Por último, la invención proporciona un método para aplicar dicha solución a un producto cárnico.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y ENVASADO DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO FRESCO PARA SU CONSERVACION Y POSTERIOR COCCION AL VAPOR, Y ENVASE CORRESPONDIENTE.

(01/01/2006) Procedimiento de preparación y envasado de un producto alimenticio fresco para su conservación y posterior cocción al vapor, y envase correspondiente. El procedimiento se basa en envasar al vacío un producto alimenticio fresco tal como patatas sin pelar , realizándose el cierre del envase mediante un film barrera transparente, el cual y el envase están constituidos en un material apto para soportar grandes temperaturas y presiones, como son las que se alcanzarán en la cocción del producto alimenticio en un microondas. El film , fijado por termosoldadura sobre una solapa perimetral del envase , presenta unas válvulas longitudinales para salida de vapor durante la cocción. El producto alimenticio o patatas crudas se lavan en agua ozonizada, antes de envasarlas, permitiendo su…

DISPOSITIVO DE PREVENCION DE ROBO DE MOTOCICLETA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ONOZUKA, TADASHI, KONNO,TAKESHI. Clasificación: G07C9/00, E05B65/12, B60R25/10, B60R25/04, B62H5/08.

Dispositivo de prevención de robo de motocicleta. Problema: Garantizar que el cableado de un dispositivo de prevención de robo de una motocicleta que permite el arranque de un motor con el uso de un dispositivo operativo remoto no esté expuesto al exterior. Medios de solución: La inclusión de una CPU , un receptor de control remoto para detectar una señal de bloqueo/desbloqueo enviada desde un dispositivo operativo remoto A, y un sensor de detección de robo en un módulo de bloqueo de manillar incluyendo un mecanismo de bloqueo de manillar. Como resultado de esta inclusión, no se expone al exterior el cableado para enviar señales de bloqueo/desbloqueo recibidas por el receptor de control remoto a la CPU y para enviar señales de detección de vibración para la carrocería de vehículo a la CPU usando el sensor de detección de la vibración.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE TAXOESTEROIDES Y SUS PRECURSORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CASTEDO EXPOSITO,LUIS, GRANJA GUILLAN,JUAN, GARCIA FANDIÑO,REBECA. Clasificación: C07J75/00, C07J63/00, C07J53/00.

Procedimiento de obtención de taxoesteroides y sus precursores a partir de los biciclos hidrindánicos. Los compuestos poseen un sistema tetracíclico que reúne las características estructurales de los taxanos, como es el sistema biciclo [5.3.1] undecano (ciclos A y B) fusionado a un anillo de seis miembros (C), y de los esteroides, como son, el biciclo CD, el anillo A y la cadena lateral (Sc). Se describe el procedimiento de preparación de los compuestos y su aplicación como composiciones con propiedades farmacológicas de interés.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE INHIBIDORES DEL ENZIMA DESHIDROQUINASA TIPO II Y DE SUS PRECURSORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GONZALEZ BELLO,CONCEPCION, CASTEDO EXPOSITO,LUIS. Clasificación: A61K31/19, C07C61/22, A01N37/30.

Procedimiento de obtención de inhibidores del enzima deshidroquinasa tipo II y sus precursores a partir del ácido - quínico. Los compuestos descritos poseen estructura carboxiciclohexénica. Se describe el procedimiento de preparación de los compuestos y su aplicación como composiciones con propiedades farmacológicas y herbicidas de interés.

SISTEMA DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RACIMOS DE UVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA GUAL, S.L. Inventor/es: GUAL AMELA,JOSEP. Clasificación: B65D88/74, A01D46/28.

Sistema de recogida y transporte de racimos de uva. El sistema comprende una máquina de recogida provista de una tolva donde se colocan los racimos recogidos, y un remolque donde se depositan los racimos recogidos para su transporte, y se caracteriza por el hecho de que dicha tolva y dicho remolque comprenden medios de refrigeración para mantener refrigerados los racimos de uva en su interior. Dichos medios de refrigeración están formados por unos conductos para líquido refrigerante que se extienden en las paredes y/o en el suelo de la tolva y del remolque . Permite que los racimos de uva recogidos siempre están refrigerados a la temperatura adecuada, evitando que las uvas fermenten.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS EN CABALLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLIU FALGUERAS,CARME. Inventor/es: BALLIU FALGUERAS,CARME. Clasificación: A01K23/00.

Dispositivo para la recogida de excrementos en caballos y similares, constituido por un correaje de polipropileno unido mediante medios alternativos de fijación rápida (1a), tales como clips, a una bolsa adecuadamente situada bajo la cola del caballo para recoger sus excrementos, estando dicho correaje unido a su vez al correspondiente arnés del caballo. El correaje presenta las adecuadas extensiones (1b) para su fijación al arnés del caballo, incorporando dicho correaje unos tramos elásticos (1c) y unos medios (1d), tales como pasadores, para graduar sus dimensiones, adaptándose a la constitución de cada caballo o animal similar en particular. Las bolsas son de material impermeable, presentando junto a su embocadura unos ojales (2a) aptos para recibir respectivos clips (1a) del correaje , asegurando su rápida fijación y desprendimiento de este último.

BRAZO TELESCOPICO SOBRE PLATAFORMA AUTOPROPULSADA, PARA TENSADO DE CABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: ILLESCAS VILLA,JOSE MANUEL. Clasificación: B66C23/80, E01D21/00.

Brazo telescópico sobre plataforma autopropulsada, para tesado de cables. Se describe un brazo telescópico, montado sobre una plataforma autopropulsada, destinado al tesado de cables en ubicaciones de difícil acceso y espacio restringido, tal como, por ejemplo, en el interior de dovelas, la naturaleza telescópica del brazo la proporciona su realización en base a varias porciones acopladas sucesivamente entre sí, estando soportado por su extremo proximal mediante una unión pivotante a un cilindro giratorio que emerge desde la plataforma en posición centrada, mientras que por su extremo dislal incorpora una cabeza operativa, vinculada pivotablemente a dicho brazo, y a la que se ha dotado de un total de seis grados de libertad. La plataforma incorpora cuatro estabilizadores extensibles hacia el sucio, y un quinto estabilizador que emerge en dirección ascendente para su adaptación al techo, coaxialmente con el eje de giro del cilindro de pivotamiento del extremo proximal del brazo.

CILINDRO DE BORJAS AMAESTRADO Y LLAVE AMAESTRADA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: E05B9/08, E05B29/00.

Cilindro de borjas amaestrado y llave amaestrada correspondiente, disponiendo cada borja de una ventana interior con una protuberancia exterior sobre la que actúa un muelle y un resalte interior sobre el que actúa la llave originando el desplazamiento de la borja y estando los resaltes interiores a diferentes alturas y dispuestas las borjas para que unas se desplacen en un sentido y otras en sentido contrario, disponiendo cada borja, en su ventana interior, de un escalón dispuesto en el lado opuesto al del resalte interior; y la llave en una de sus caras, de un rebaje cuya anchura mínima es la distancia entre la cota máxima que alcanzan por los resaltes de las borjas que se desplazan en un sentido y la cota máxima que alcanzan los de las borjas que se desplazan en sentido contrario; y en su cara opuesta dispone de un doble dentado conjugado con los escalones de las ventanas interiores de las borjas. De aplicación en cerraduras.

TRADUCTOR SIMULTANEO INDIVIDUAL.

(01/01/2006) Concebido esencialmente, a la vez que como traductor simultáneo como teléfono móvil, incorpora un módulo de control , capaz de recibir información oral tanto de un módulo de reconocimiento y filtrado de la conversación dominante en el entorno del propio aparato, como de un módulo correspondiente a su propio teléfono móvil, convirtiendo en cualquier caso el módulo de control la información oral recibida de cualquiera de los módulos y , con la colaboración de un módulo de traducción multi-idioma , en el idioma correspondiente al usuario del aparato, de manera que sea cual fuere el idioma en el que al traductor llega cualquier mensaje, dentro de los previstos al efecto, el traductor genera siempre la traducción de dicho mensaje al idioma correspondiente al usuario del mismo.…

UN SISTEMA PARA REALIZAR TRANSACCIONES EN MAQUINAS EXPENDEDORAS, SOLICITADAS DESDE TERMINALES DE TELEFONO MOVIL.

(01/01/2006) Un sistema para realizar transacciones en máquinas expendedoras, solicitadas desde terminales de teléfono móvil. Un sistema para realizar transacciones solicitada desde terminales de teléfono móvil en máquinas expendedoras provistas de módulos de servicio identificados por códigos MSISDN en el que, para realizar una transacción, cada módulo comunica exclusivamente con un centro de control de servicio mediante mensajes cortos vía SMS, que cuenta con medios para recibir un mensaje con un código USSD , enviado desde un terminal móvil , identificar el código MSISDN correspondiente al módulo en la máquina expendedora identificada en el código USSD, comprobar si la transacción solicitada es autorizable si satisface al menos un criterio de autorización adjudicado al número…

SISTEMA DE SUSPENSION, MOVILIZACION Y CONTROL DE CAMARAS DE GRABACION O FILMACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO VISION, S.A. Inventor/es: GOMEZ CABELLO,JUAN MANUEL. Clasificación: B66C21/00, F16M11/42.

Sistema de suspensión, movilización y control de cámaras de grabación o filmación. El sistema se basa en aprovechar los apoyos arquitectónicos existentes en el recinto en el que se pretende grabar, como por ejemplo las paredes para establecer a considerable altura de las mismas poleas para paso de respectivos cables que, accionables por cabrestantes motorizados confluyen sobre un soporte para la cámara , de manera que actuando debidamente sobre los cabrestantes , el soporte es desplazable, y con él la cámara , dentro de un sistema de coordenadas cartesianas, es decir tanto en sentido horizontal como en sentido vertical. Estos movimientos, así como los de barrido horizontal y vertical de la cámara se controlan por el operador desde un puesto de control en el que participa un PC, con su correspondiente programa, un joy stick , una botonera , un teclado y un monitor.

DISPOSITIVO PARA EL TRASLADO DE APARATOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: ISMAEL,GRACIA BOBED. Clasificación: B65G7/12, B65D85/68, B66C1/18.

Dispositivo para el traslado de aparatos domésticos, en particular para el transporte o traslado de grandes aparatos domésticos tales como lavadoras, lavavajillas, cocinas, frigoríficos y similares, que comprende una tira de naturaleza flexible 6 ó 6' o 6'', dotada en sus extremos de sendas asas 7 para el agarre manual del respectivo aparato 1 situado sobre la correspondiente tira siendo la longitud de ésta mayor que la dimensión correspondiente a la anchura o fondo del propio aparato 1 a trasladar.

DISPOSITIVO MODULAR Y PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACION Y ALMACENAMIENTO DE ESCORRENTIA.

(01/01/2006) Dispositivo modular y procedimiento para la captación y almacenamiento de escorrentía, constituido por un sistema de captación de la escorrentía y un sistema de almacenamiento, aplicables en estudios hidrológicos y/o relativos a estrategias de conservación de recursos edáficos e hídricos. El sistema de captación consiste en unidades versátiles de recogida o canal de recepción (a), accesorios de conducción y depósitos de acumulación (b) de líquidos que escurren superficial y subsuperficialmente, y de los sólidos que arrastran. Permite el cómputo y análisis de escorrentías en múltiples situaciones, con diferentes configuraciones y la posibilidad de cambios en el montaje. Puede funcionar en…

METODO Y APARATO DE ENFOQUE PARA DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JASMAN ASIA LTD. Inventor/es: LAMPL, JOHN. Clasificación: A63F9/02, F41A33/02, F41J5/02.

Un aparato emisor de luz incluyendo: un emisor configurado para emitir radiación electromagnética de un espectro predeterminado incluyendo luz visible y luz infrarroja; y una pluralidad de cámaras de enfoque, incluyendo cada cámara de enfoque un agujero, donde la luz del emisor pasa sucesivamente a través de al menos una primera de las cámaras y un agujero de la primera cámara, y a través de una segunda de las cámaras y un agujero de la segunda cámara antes de salir del aparato.

MAQUINA PARA RETIRAR TRAVIESAS DE UNA VIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: THEURER, JOSEF, WORGOTTER, HERBERT. Clasificación: E01B29/10.

Máquina para retirar con continuidad traviesas viejas de una vía , con un cuadro de máquina que tiene bogies y un dispositivo para recoger traviesas viejas de un lecho de balasto , en que el dispositivo lleva asociada una disposición transportadora para transportar las traviesas viejas retirándolas en la dirección longitudinal de la máquina, caracterizada porque un dispositivo de desplazamiento de traviesas con un órgano de desplazamiento ajustable en altura y ajustable en la dirección transversal de la máquina mediante accionamientos está dispuesto delante – con respecto a la dirección de trabajo de la máquina - del dispositivo para recoger traviesas viejas.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE HORMIGON PROTEGIDO CONTRA LA ACCION DEL FUEGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2006). Solicitante/s: HOCHTIEF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DAHL, JOHANNES, SCHAAB, ANDREAS. Clasificación: C04B28/02, C04B16/06.

Elemento de construcción de hormigón protegido contra la acción del fuego, en particular entubado de hormigón para la entibación de túneles, en el que el hormigón contiene fibras de plástico en una cantidad de 0, 01 a 12 kg/m3, en el que la longitud de las fibras de plástico es menor de 5 mm y en el que el grano máximo del hormigón está en el intervalo de entre 8 y 13 mm.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE AIRE PARA EL ESPACIO DE LA TRIPULACION DE UN CARRO DE COMBATE O DE UNA TORRE DE CARRO DE COMBATE.

(01/01/2006) Espacio de la tripulación de un carro de combate o de una torre de carro de combate con un sistema de alimentación de aire, en el que en el espacio de la tripulación el arma principal (HW) es guiada desde delante de tal manera que el cerrojo del arma se encuentra en el espacio de la tripulación (WV) y detrás del espacio de la tripulación está dispuesto un espacio de la electrónica separado de éste, con un ventilador dispuesto en el espacio de la electrónica, desde el que se conduce el aire a través de al menos un conducto de alimentación de aire hacia un depósito de distribución del aire que está dispuesto en el espacio de la tripulación , que está constituido…

EQUIPO PARA RECUBRIR PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLLICH KG. Inventor/es: HEYDE, HANS. Clasificación: A23G3/22.

Equipo para recubrir piezas de producto , especialmente productos dulces, con una masa de recubrimiento fluidificable , con una cinta transportadora sin fin para alojar las piezas de producto , con una chapa de descarga dispuesta por debajo de la cinta transportadora y con un dispositivo accionado para favorecer el retorno de la masa de recubrimiento sobrante que hay sobre la chapa de descarga , caracterizado porque el dispositivo para favorecer el retorno de la masa de recubrimiento sobrante que hay sobre la chapa de descarga presenta una pluralidad de chapas de racleta que están orientadas con su plano de extensión principal aproximadamente transversalmente a la chapa de descarga y están dispuestas y guiadas con una distancia respecto a la chapa de descarga.

DISPOSITIVO PARA UN TENSOR DE MUELLE PARA ALINEAR UNA CAJA DE MUELLE.

(01/01/2006) Tensor de muelle para tensar un muelle helicoidal que está alojado por tensión previa entre una caja (4, 28, 178, 214 y 160, 215) de muelle superior y una inferior de una columna de amortiguación de automóviles, que en un extremo de su tubo amortiguador presenta un ojo de cojinete con una alineación fundamentalmente en ángulo recto de su eje central longitudinal con respecto al eje longitudinal del tubo amortiguador de la columna de amortiguación, que está compuesto por un primer y un segundo elemento (1, 25, 45, 75, 95, 115 y 156, 175, 207 y 208) de agarre que se conducen coaxiales entre sí por un tubo de guiado del tensor de muelle y pueden…

PIQUETES DE SOPORTE DE REDES Y PERTIGAS DE SONDEO DE NIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA, ANTOINE. Inventor/es: COSTA, ANTOINE. Clasificación: A63B29/02, A63C19/06.

Piquete de soporte de red, cuyo cuerpo principal está constituido por una espiga cilíndrica de revolución, que se clava en el suelo mediante un extremo inferior constituido por una punta, y que comprende un extremo superior que forma una cabeza de percusión y anillos de enganche de redes, caracterizado porque el cuerpo principal del piquete de soporte de red está constituido por una espiga cilíndrica de revolución compuesta por hilos de vidrio, o por cualesquiera otros hilos sintéticos minerales u orgánicos con prestaciones elásticas similares a las del vidrio y, en particular, hilos de carbono, enterizos en toda la longitud de la espiga y revestidos de resina de poliéster policondensable , presentándose dicha espiga en forma de tubo de pared gruesa o de barra.

HERRAMIENTA PARA PRODUCIR EL DENTADO EXTERIOR DE RUEDAS DENTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: EISENHUTH, ANDREAS. Clasificación: B23F21/16.

Herramienta para producir un dentado de evolvente según el llamado procedimiento de fresado por generación, con las características siguientes: - los perfiles de referencia de los filos de los dientes presentan zonas de perfilado (5, 7, 9 y 6, 8, 10) y zonas de transición (15, 17, 19 y 16, 18, 20), caracterizada por las particularidades siguientes: - las zonas de perfilado cóncavas (5, 7, 9 y 6, 8, 10) tocan tangencialmente, en sus puntos más bajos, al perfil de referencia convencional , - las distancias de los puntos bajos de valles contiguos son iguales entre sí (distancia 23), - el cociente N de esta distancia constante de puntos bajos contiguos y el desplazamiento del punto de ataque de un peine de corte a otro es un número entero, - la fresa de generación presenta en total N clases diferentes de peines de corte que se diferencian por la posición de los puntos bajos a lo largo de los filos y que se alternan en secuencia regular a lo largo de cada pasada de la fresa.

REFRIGERADOR DE ACEITE.

(01/01/2006) Refrigerador de aceite que está constituido por un paquete de placas con el que están formados canales de flujo alternantes para el aceite y para el refrigerante, estando perforados el paquete de placas y la placa de base o de techo que cubre dicho paquete de placas por al menos un recinto colector , en donde están fijados de forma soltable en él o en su boca unos elementos de plástico que presentan una pieza de unión , así como con una junta prevista entre la placa de base o de techo y un grupo cuyo aceite ha de ser refrigerado, la cual forma una zona de sellado alrededor de la boca de un recinto colector o comprende varias bocas de varios…

SIERRA CON CARRO Y CABEZA DE SIERRA CONECTABLE MEDIANTE CIERRE DE PRESION.

(01/01/2006) Una sierra para cortar materiales resistentes, como hormigón o roca, con un riel de guía fijable en un subsuelo preparado, un carro trasladado a lo largo del riel de guía , una cabeza de la sierra colocada en el carro con uno de los depósitos y un accionamiento para la hoja de la sierra, con un eje motor extendido longitudinalmente al riel de guía , así como una zona de quía paralela al eje motor, que se puede mover de forma limitada a lo largo de la cabeza de la sierra , con lo que hay colocados entre el carro y la cabeza de la sierra cierres de presión , con cuya ayuda, el carro y la cabeza de la sierra se pueden conectar entre ellos, muestra…

UNIDAD DE INTERIOR PARA UN DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE AIRE.

(01/01/2006) Una unidad interior de acondicionador de aire, que comprende: un intercambiador de calor ; un ventilador; una bandeja de drenaje prevista debajo del intercambiador de calor , estando prevista la bandeja de drenaje para recuperar el agua de drenaje condensada sobre el intercambiador de calor ; y un drenaje de la bandeja de drenaje formado en la bandeja de drenaje , estando destinado el drenaje de la bandeja de drenaje para drenar el agua de drenaje almacenada en la bandeja de drenaje ; caracterizada la unidad porque el acondicionador de aire comprende: un miembro de tobera de salida previsto debajo de la bandeja de drenaje , que delimita un espacio…

LAMINADO FIBROSO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN LAMINADO FIBROSO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REIFENHAUSER GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: SOMMER, SEBASTIAN, KUNZE, BERND, DR. Clasificación: D04H13/00, B32B23/02, B32B23/10.

Laminado fibroso, especialmente paño de limpieza ab sorbente, en el que al menos están previstas una capa consti tuido por un velo de hilatura y al menos una capa de fibras sopladas en fusión, en el que al menos está presente una capa de fibras hidrófilas y en el que una parte de las fibras sopladas en fusión está distribuida también en la capa constituida por el velo de hilatura y/o en la capa constituida por las fibras hidrófilas.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .