2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 15)

TOPE TERMINAL INFERIOR SEPARABLE PARA CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: TAKASAWA, SHIGEYOSHI, MATSUMOTO, SATOSHI. Clasificación: A44B19/38.

Cierre de cremallera provisto de un cursor, un tope terminal inferior separable y una clavija de inserción provista de pendiente para levantar un elemento de bloqueo, caracterizado porque dicho elemento de bloqueo es un diente de bloqueo previsto en el cursor y la pendiente se extiende desde un extremo delantero de una superficie de la clavija de inserción hasta su extremo proximal de manera que el diente de bloqueo puede cabalgar sobre la superficie de la clavija de inserción.

AGUJA DE LENGUETA CON SOPORTE ELASTICO DE LA LENGUETA.

(16/12/2005) Aguja de lengüeta, en especial para máquinas tricotosas, con un vástago de aguja, en el que se ha configurado un gancho con una punta de gancho, y que presenta una ranura de lengüeta; con una lengüeta , que está apoyada de modo giratorio de un lado a otro alrededor de un eje (7a) de giro en la ranura de lengüeta entre dos posiciones (E1, E2) finales, descansando la lengüeta en una de las posiciones (E1, E2) finales sobre la punta del gancho y siendo trasladada, en su otra posición (E1, E2) final, lo más lejos posible a una posición de apoyo dorsal; con un resorte para fijar una posición (R1) de reposo estabilizada por pares retroimpulsores, cuya posición (R1) de reposo está cercana a una posición (E1) final, y en la que la lengüeta forma con el vástago un ángulo agudo; presentado el resorte…

ELEMENTOS DE MARCAJE PARA CALZADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: D. SWAROVSKI & CO.. Inventor/es: FORSTER, MICHAEL. Clasificación: F21V21/00, E01F9/06, B64F1/20.

Elemento de marcaje para calzadas, con una carcasa cilíndrica en la que está dispuesto al menos un foco luminoso, cuya luz sale a través de una superficie límite plana, enrasada con la calzada, de una parte transparenre de la tapa de la carcasa, en donde la luz procedente del foco luminoso discurre en el interior de la tapa con un ángulo respecto a la superficie límite que está próximo al ángulo límite para la reflexión total, en donde el foco luminoso está unido mecánicamente a la tapa, caracterizado porque la tapa puede unirse a la carcasa en diferentes posiciones angulares y porque para la unión desmontable de la tapa y de la carcasa están previstos anillos tensores cónicos , que pueden apretarse contra la pared interior de la carcasa mediante tornillos dispuestos giratoriamente en la tapa.

PROCEDIMIENTO DE CALENTAMIENTO DE UN RECINTO DE COCCION Y HORNO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT COOKING. Inventor/es: SAUTON, JEAN. Clasificación: F24C7/08.

Procedimiento de calentamiento de un recinto de horneado que comprende al menos un elemento calentador eléctrico , caracterizado porque comprende, durante una fase de precalentamiento del recinto de horneado hasta una temperatura de consigna (Tc), varios tiempos de parada (ta) del elemento calentador eléctrico , siendo la subida de temperatura del recinto de horneado sensiblemente constante en el tiempo durante dichos tiempos de parada (ta).

CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WMF WIRTTEMBERGISCHE METALLWARENFABRIK AG. Inventor/es: KIEFER, ALEXANDER, GILTENBOTH, FRANK. Clasificación: A47J31/44.

Cafetera con una carcasa , por lo menos una salida regulable en altura para un producto de bebida y un panel frontal regulable en altura, donde el panel frontal contiene elementos de mando , un alojamiento guía para la salida ajustable y un tope (12a) para la regulación en altura de la salida , pudiendo regularse en altura la salida con independencia del panel frontal.

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA DEL HABITACULO DE UN AUTOMOVIL Y COMUNICACION DE DATOS INALAMBRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: SCHRIEK, JOSEF. Clasificación: B60R16/02, B60R25/10.

Dispositivo para la vigilancia del habitáculo frente a robo de un automóvil que comprende, al menos, una unidad de emisión colocada en el habitáculo, así como al menos una unidad de recepción , estando prevista una unidad de control , que mediante el control de la unidad de emisión y recepción es adecuada para la detección de movimientos, caracterizado porque la unidad de control está equipada adicionalmente con una unidad de modulación , que es adecuada para modular señales de datos a una frecuencia de emisión y/o extraer señales de datos de una frecuencia de emisión, para poder asumir con el dispositivo además de la vigilancia del habitáculo otras tareas.

JUNTA DE CIERRE PARA ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SELIG SEALING PRODUCTS, INC.. Inventor/es: GILES, JOSEPH M. Clasificación: B65D51/20.

Una junta para la abertura de un envase, comprendiendo la junta: una capa de apoyo ; una capa de junta para conectar a y cubrir una abertura del envase; caracterizada por una capa formadora de la lengüeta de tracción emparedada entre la capa de apoyo y la capa de junta, teniendo la capa formadora de la lengüeta de tracción una superficie termosellable unida a la capa de apoyo, una superficie termorresistente opuesta unida a la capa de junta, y una bisagra dispuesta cerca del centro de la junta que une la capa de apoyo y la capa de junta, en el que la capa de apoyo y una parte de la capa formadora de la lengüeta de tracción definen un par de lengüetas de tracción opuestas extendidas desde la bisagra.

MESA.

(16/12/2005) Mesa con al menos dos pares de patas y un tablero soportado por éstas, en la cual los pares de patas pueden soltarse del tablero manualmente y sin herramientas y están unidos unos con otros mediante un larguero longitudinal , y los pares de patas en la zona del tablero presentan alojamientos , en los cuales en cada caso está retenido un elemento de pestillo que se compone de una espiga de pestillo y de una manilla , y en el lado inferior del tablero está instalado un cierre de pestillo , en el cual puede introducirse la espiga de pestillo , caracterizada por las siguientes particularidades: - los pares de patas están formados cada uno por dos patas fijadas a un larguero transversal ; - el larguero transversal presenta brazos con los elementos de pestillo; - el larguero longitudinal…

CAJA DE VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: CAMPUS, EMIGLIANO. Clasificación: B61D17/04, B62D31/02.

Una caja de vehículo que presenta una estructura híbrida que comprende un “conjunto de chasis” metálico , de aluminio o de aleación de aluminio, un “conjunto de pabellón” , de aluminio o de aleación de aluminio, y dos “conjuntos de cara guarnecida” , de material compuesto y fijados, cada uno de ellos, al conjunto de chasis y al conjunto de pabellón , caracterizada por que el conjunto de chasis comprende un suelo y dos tableros de camilla o parihuela, que se extienden a continuación del suelo, en dirección al conjunto de pabellón , de tal manera que la sección transversal del conjunto de chasis presenta una forma general de U.

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR AIRE A UN AVION.

(16/12/2005) Dispositivo para suministrar aire a un avión, formado por, al menos, un medio para crear un chorro de aire a presión , un tubo para suministrar el chorro de aire a presión desde el medio arriba mencionado hasta un avión , en el que este tubo está formado por, al menos, una manguera flexible , y, al menos, un mecanismo de bobinado para la manguera arriba mencionada y/o para un elemento intermedio acoplado a la manguera , en el que este mecanismo de bobinado está situado, principalmente, fuera de la sección de aire del aire suministrado a través de la manguera , al menos, cuando está desenroscada, y en el que este mecanismo de bobinado contiene al menos un carrete que permite enroscar el elemento intermedio , en el que dicho elemento intermedio solamente está sujeto al carrete…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UNA VASTAGO HUECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIHM GMBH. Inventor/es: HANGLEITER, EUGEN. Clasificación: B23B31/26.

Dispositivo de sujeción para el acoplamiento aflojable de un útil, pieza de trabajo o similar, que presenta un vástago hueco con un alojamiento del vástago hueco, con el husillo de trabajo de una máquina herramienta, presentando el vástago hueco en el alojamiento del vástago hueco chaflanes de sujeción que se desarrollan inclinados, en los cuales para producir una fuerza de apriete entre el vástago hueco y el husillo de trabajo , mediante una cabeza de sujeción desplazable axialmente, guiada en el husillo de trabajo , pueden apoyarse garras de sujeción accionables con correspondientes superficies oblicuas inclinadas , alojadas en el husillo de trabajo , caracterizado porque para guiar las garras de sujeción en la cabeza de sujeción están configuradas aletas separadas radialmente.

AIRBAG Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: ECKERT, NICK, RIETZ, CARSTEN, MULLER, INGO. Clasificación: B60R21/16.

Airbag, en especial para proteger la región de rodilla o la región de cabeza de un pasajero del vehículo, estando configurado el airbag en estado desplegado en una región principal (A) casi cilíndricamente y conectándose a la región principal (A) cilíndrica lateralmente al menos una región lateral (B), a través de la cual está cerrada lateralmente la región principal (A), y generándose la región lateral (B) mediante el cosido de los extremos laterales de capas textiles de airbag , que se han producido mediante el plegado de un tubo flexible textil (A) fundamentalmente cilíndrico, plegándose el tubo flexible textil (A) con la configuración de diferentes segmentos y colocándose unos sobre otros los segmentos que con ello se producen y cosiéndose mediante una costura transversal por sus extremos laterales, caracterizado por tramos textiles adicionales , que están encajados en o entre los diferentes segmentos del airbag plegado.

SISTEMA DE AYUDA A LA REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS INTEGRADO EN UNA CONDUCCION DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL DE VEHICULO O AUTOMOVIL.

(16/12/2005) Sistema de ayuda a la regeneración de un filtro de partículas integrado en un sistema de escape de un motor Diesel de vehículo automóvil, que comprende diferentes órganos asociados con el motor, entre ellos: - medios de admisión de aire en el motor, - medios de recirculación de gas de escape del motor a la entrada de éste, - un turbocompresor , - un catalizador de oxidación dispuesto, aguas arriba del filtro de partículas, en el sistema de escape; - un sistema de alimentación de los cilindros del motor con carburante, que comprende inyectores , de accionamiento eléctrico, asociados con estos cilindros, - medios para reducir la temperatura de combustión de las partículas atrapadas en el filtro, - medios de recepción de informaciones relativas a diferentes parámetros de funcionamiento…

CATALOGO DE VIAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMELAUER, RON. Inventor/es: IMELAUER, RON. Clasificación: B42D1/00.

Catálogo de viajes con al menos 100 páginas que contienen un código de reserva y ofertas de viajes con información gráfica de varios colores y con información de texto, en donde la altura del catálogo de viajes es de 29, 7 cm, caracterizado porque la anchura del catálogo de viajes es de 10, 5 cm, porque el grosor del lomo del catálogo de viajes es de al menos 8 mm y porque el catálogo de viajes está pegado por su lado longitudinal izquierdo en encuadernación pegada por el lomo.

METODO Y APARATOS PARA FABRICAR ENVASES PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/12/2005) Un método para fabricar un envase para envasar productos alimenticios compuesto de una lámina exterior hecha de material unible por calor y por una lámina interior que tiene una cara lisa en contacto con dicha lámina exterior y una cara ondulada, dichas láminas siendo cortadas de dos respectivas películas exterior e interior desenrolladas de bobinas, dicha película exterior siendo más ancha que dicha película interior transversalmente a la dirección de desenrollado, dicho método estando caracterizado por el hecho de que comprende los pasos de: n acoplar dicha película interior a dicha película exterior para formar dos bordes laterales de dicha película exterior dejados expuestos por dicha película interior; n desenrollar una longitud de dichas películas de dichas bobinas; n hacer que una película…

MAQUINA DE EMBALAJE.

(16/12/2005) Máquina de embalaje de tipo envolvente, en la que un almacenamiento para paneles en bruto (C) de cartón queda situada en la parte de entrada de dicha máquina, y en alineación con líneas o transportadores para almacenamiento y agrupación de productos (P) a embalar, caracterizada porque dicho almacenamiento está situado por fuera de cualquier perfil externo mayor, y en este almacenamiento, las piezas laminares en bruto son apiladas por el borde, con sus dimensiones mayores en un plano vertical y con sus caras planas dispuestas transversalmente con respecto a la dirección de descarga y alimentación de dichas piezas laminares, disponiéndose medios para efectuar tracción cíclicamente de la pieza laminar en bruto delantera desde el almacenamiento y depositar dicha pieza laminar en bruto sobre…

SOPORTE REGULABLE PARA LIBROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERGHANI, JAAFER. Inventor/es: MERGHANI, JAAFER. Clasificación: A47B23/04.

Atril para libros regulable que comprende un medio de soporte , un elemento de lomo , una base y un medio de retención de página , de manera que durante la utilización, puede colocarse un libro sobre el medio de soporte y mantenerse en posición abierta utilizando el medio de retención de página , caracterizado porque el medio de soporte se encuentra unido de manera pivotante al elemento de lomo y el elemento de lomo se encuentra unido de manera pivotante a la base , siendo el medio de soporte encajable con la base con el fin de fijar el ángulo de inclinación del medio de soporte respecto a la base.

COMPOSICION DE PEINADO DEL CABELLO QUE PERMITE UN REMODELADO DEL PEINADO Y PROCEDIMIENTO DE REMODELADO DEL PEINADO UTILIZANDO TAL COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SAMAIN, HENRI, GIROUD, FRANCK. Clasificación: A61K7/00, A61K7/06.

Composición de peinado que contiene, en un medio líquido fisiológicamente aceptable, la asociación: (a) de al menos un polímero filmógeno fijador, y (b) de al menos un polímero termofusible cristalino, soluble en dicho medio, que tiene una temperatura de fusión cristalina, medida por análisis entálpico diferencial o calorimetría diferencial de barrido, comprendida entre 30ºC y 80ºC, y constituido i) por 85 a 98% en peso de unidades de repetición hidrófobas derivadas de monómeros a, fl-etilénicos de cadenalateral n-alquilíca de 12 a 50 átomos de carbono, preferentemente C14-24 (de 14 a 24 átomos de carbono), que forman homopolímeros cristalinos y ii) por 2 a 15% en peso de unidades hidrófilas derivadas de ácidos monocarboxílicos C3-6 (de 3 a 6 átomos de carbono) a, /-insaturados, de ácidos dicarboxílicos insaturados C4-6, de ésteres y amidas de cadena alquílica C1-4 de esos ácidos monocarboxílicos o dicarboxílicos, de metacrilato de hidroxietilo y de vinilpirrolidona.

JUNTA DE SELLADO PARA UNA CONSTRUCCION DE PILAR Y TRAVESAÑO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHICO INTERNATIONAL KG. Inventor/es: STEEGE, DIETER, HABICHT, SIEGFRIED, LEY, WOLFGANG. Clasificación: E04B2/96.

Junta de sellado ajustable para una construcción de pilar y travesaño, en especial, para una construcción de pilar y travesaño con un perfil estático, sobre el que se puede montar un perfil ajustable o bien adaptable, presentando la junta ajustable básicamente un perfil en T en sección transversal con un alma (3a) de base y dos alas (3b, 3c) transversales, que se extienden a ambos lados del alma (3a) de base de modo sensiblemente perpendicular al alma de base, presentando el alma (3a) de base paredes de junta y estando unida, en cada caso, por medio de, al menos, una charnela con las alas (3b, 3c) transversales, caracterizada porque las paredes de la junta de sellado del alma (3a) de base están unidas además por medio de, al menos, una charnela entre sí, por medio de cuya charnela la junta de sellado ajustable se puede fabricar básicamente de forma plana y se puede enrollar para el transporte.

MATERIAL COMPUESTO DE ALUMINIO, POLVO COMPUESTO DE ALUMINIO Y SU METODO DE FABRICACION, MIEMBRO DE ALMACENAJE DE COMBUSTIBLE GASTADO Y SU METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: MURAKAMI, KAZUO, KOBE SHIPYARD & MACHINERY WORKS, OGURA, KAZUMI, KOBE SHIPYARD & MACHINERY WORKS, YASUI, TOYOAKI. Clasificación: C22C32/00, B22F9/04, C22C1/10.

Un método de fabricación de polvo de compuesto de aluminio que consta de los pasos de: la mezcla del polvo de aluminio como material de matriz, el absorbedor de neutrones y la tercera partícula, la mencionada tercera partícula es diferente del absorbedor de neutrones y se compone de óxido, nitruro, carburo o boruro, el contenido del absorbedor de neutrones es de un 1% de peso o mas a un 20% de peso o menos y el tamaño medio de las partículas del absorbedor de neutrones es de 0, 01 microm o más a 100 microm o menos, y el contenido de la tercera partícula es de un 0, 1% de peso o más a un 30% de peso o menos y el tamaño medio de las partículas de la tercera partícula en la matriz de aluminio es de 0, 01 microm o más a 10 microm o menos, y la dispersión del absorbedor de neutrones pulverizado y de la tercera partícula en la matriz de aluminio por aleación mecánica del polvo mezclado.

DISPOSICION HIDRAULICA DE MANO PARA ALIMENTAR CON MEDIO DE PRESION PREFERIBLEMENTE VARIOS RECEPTORES HIDRAULICOS.

(16/12/2005) Disposición hidráulica de mando para la alimentación con medio a presión de, con preferencia, varios receptores hidráulicos con una bomba regulable regulada en función del caudal necesario (con regulación load-sensing), cuyo ajuste puede ser modificado en función de la presión de carga más alta de los receptores hidráulicos accionados, con un cilindro diferencial, como receptor hidráulico, que posee una primera cámara de presión con forma anular y con una segunda cámara de presión cilíndrica circular, con una válvula de varias vías ajustable proporcionalmente, con la que se pueden gobernar los caminos del medio a presión entre una tubería de entrada, que arranca de la bomba regulable, una tubería de salida, que conduce a un tanque y con una primera tubería de receptor,…

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: HUYNH-BA, GIA. Clasificación: C08G18/65, C08G18/32, C09D175/12.

Una composición de recubrimiento que contiene un aglutinante que forma láminas y un aglutinante portador líquido orgánico volátil, donde el aglutinante contiene: (A) un polímero acrílico que contiene hidroxilos y una polihidroxilamina terciaria, estando como mínimo dos grupos hidroxilo de dicha amina indirectamente enlazados a un átomo de nitrógeno de dicha amina a través de una cadena que contiene como mínimo dos átomos de carbono, y (B) un poliisocianato orgánico, estando la proporción de equivalentes de isocianato en (B) por equivalente de grupos hidroxilo en (A) en el rango de 0, 5/1 hasta 3, 0/1, y (C) una cantidad efectiva de catalizador para curar dicha composición.

CAMION CON UN VOLQUETE BASCULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FOREZ BENNES INDUSTRIES (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: BOURRIN, JEAN FRANCOIS. Clasificación: B60P1/28.

Camión que incluye un chasis que permite el posicionamiento de un volquete y dos cilindros hidráulicos que permiten los movimientos de dicho volquete, y un dispositivo de articulación del volquete que incluye dos cilindros dispuestos lateralmente y exteriores al volquete, estando dispuesto el extremo del fuste (5a) de los cilindros en el centro del doble eje trasero del camión, estando unido el extremo (5d) de la barra (5c) del cilindro en la parte superior y el borde (4a) del volquete , en su parte media, y el camión se caracteriza porque incluye un falso chasis que realiza la función de soporte, por una viga transversal y largueros longitudinales (9a-9b), de una base unida al fondo del volquete, en la totalidad o parte de la longitud de éste.

DISPOSITIVO DE SORCION PARA EL CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO DE CORRIENTES DE GAS.

(16/12/2005) Dispositivo de sorción para el calentamiento y la refrigeración de corrientes de gas (V, S), con un depósito o recipiente de medio de sorción o sorbente , que contiene un medio de sorción , que sorbe un medio de trabajo , el cual se evapora en un vaporizador , que contiene una cantidad de medio de trabajo adaptada a la cantidad del medio de sorción o sorbente, y con un cambiador de calor del medio de sorción, el cual intercambia calor entre el medio de sorción y una corriente de gas-medio desorción , que intercambia calor entre el medio de trabajo y una corriente de gas (V) medio de trabajo, y con una válvula cerrable entre el recipiente o depósito de sorbente y el vaporizador , que puede contrarrestar la circulación o flujo del vapor del medio de trabajo, caracterizado…

REPUESTO DE UN DISCO INTERVERTEBRAL PARA EL NUCLEO DE UN DISCO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER ORTHOPADIE AG. Inventor/es: STUDER, ARMIN, SCHARER, NICOLAS. Clasificación: A61F2/44, A61L27/52.

Repuesto de disco intervertebral para el núcleo de un disco intervertebral, con una espiral plana de material sintético que puede alargarse de forma oblonga con herramientas auxiliares y que, en estado sin fuerzas, se arrolla automáticamente en su forma de espiral caracterizado porque la espiral presenta, a lo largo de su cuerpo arrollado , en su cara superior o inferior uno o varios cuerpos de un hidrogel los cuales, mediante la absorción de agua, aumentan su volumen y sobresalen de la cara superior o de la cara inferior de la espiral.

DERIVADOS DE DIHIDRO -2,3-BENZODIAZEPINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: HANSEN, MARVIN, MARTIN, ANDERSON, BENJAMIN ALAN, HARN, NANCY KAY. Clasificación: C07D491/04, A61K31/551, A61P25/08.

Sales farmacéuticamente aceptables de un compuesto de **fórmula** en la que R es hidrógeno o alquilo C1-C10; X es un grupo aromático seleccionado de entre fenilo, tienilo, furilo, piridilo, imidazolilo, bencimidazolilo, benzotiazolilo y ftalazinilo que está insustituido o sustituido con uno o más grupos seleccionados de entre el grupo constituido por halógeno, hidroxi, ciano, nitro, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, alcoxi C1-C4, carboxi, alcoxicarbonilo C1-C6, acetilo, formilo, carboximetilo, hidroximetilo, amino, aminometilo, metilendioxi y trifluorometilo; y "arilo" representa p-nitrofenilo o p-(amino protegido)fenilo.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE UN GAS QUE CONTIENE SO3 CON NA2 CO3.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS CO., LTD.. Inventor/es: YOSHIDA, MAKOTO, HIRANO, HACHIRO, MORI, YOICHI, SAKURAI, SHIGERU, NODA, HIROAKI. Clasificación: B01D53/50.

Un método para tratar un gas que contiene un componente de SO3, que consiste en la adición de carbonato sódico en polvo, que tiene un diámetro de partícula medio de 20 µm como máximo, a un gas para eliminar selectivamente el componente de SO3 del gas, añadiéndose el carbonato sódico en polvo en una cantidad comprendida entre 0, 5 y 8 moles por cada mol del componente de SO3 en el gas.

CONTENEDOR TERMICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IPV INHEIDENER PRODUKTIONS- UND VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: ZORN, MANFRED. Clasificación: F25D23/06, B62B1/12, F25B21/02, A45C5/14, F25D11/00, B65D85/68, A45C11/20.

Recipiente térmico, en especial bolsa refrigerante para transportes refrigerados de alimentos, sustancias y/u objetos, - con una envuelta que circunda una cámara de transporte, - con una abertura obturable en la envuelta para acceder a la cámara de transporte y - con un dispositivo de traslación de accionamiento manual, que está acoplado a la envuelta, caracterizado porque - en la envuelta se ha configurado al menos un orificio pasante para alojar un dispositivo de intercambio de calor de un dispositivo refrigerador activo, - se ha previsto al menos un dispositivo refrigerador activo con un elemento refrigerador activo y un dispositivo de intercambio de calor que se aloja en el orificio pasante, y - la envuelta está fabricada, para adaptar el volumen de la cámara de transporte, de un material flexible, en especial plegable.

ELEMENTO MEZCLADOR ESTATICO Y SEGMENTO DE ELEMENTO MEZCLADOR, MEZCLADOR ESTATICO Y ELEMENTO DE PALETAS MEZCLADORAS, ASI COMO SU USO.

(16/12/2005) Elemento mezclador estático con un canal mezclador sustancialmente de forma tubular y no dividido en dirección axial, cuya pared interior forma la limitación exterior en dirección radial de la sección transversal que ha de ser recorrida por el producto a mezclar, y con paletas mezcladoras (4a, 4A, 4b, 4B) radialmente contiguas a la pared interior del canal mezclador , las cuales están formadas por al menos una pieza moldeada separada del canal mezclador , en donde al menos dos de las paletas mezcladoras están dispuestas axialmente una tras otra en el canal mezclador y en donde al menos una paleta mezcladora, que se encuentra, en la dirección de flujo, axialmente delante de una paleta mezcladora dispuesta axialmente en última posición en la dirección de flujo, está unida con…

COMPOSICIONES FOTOPROTECTORAS QUE COMPRENDEN UNA MEZCLA DE UN POLIETILENO DE FUNCION ACIDO CARBOXILICA TERMINAL Y DE UN POLIETILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JOSSO, MARTIN, MEURISSE, STEPHANIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/42.

Composición cosmética y/o dermatológica, destinada a la protección de la piel y/o de los cabellos contra la radiación ultravioleta, caracterizada por el hecho de que comprende, en un soporte cosméticamente aceptable del tipo de emulsión aceite-en-agua, al menos: (a) un sistema fotoprotector capaz de filtrar la radiación UV; (b) una mezcla de polietilenos constituida por al menos un polietileno de función ácido carboxílica terminal en forma libre, parcial o totalmente neutralizada y de al menos un polietileno; presentando la indicada mezcla un peso molecular medio en número que va de 300 a 800, presenta un índice de ácido que va de 60 a 120 y un punto de fusión que va de 80 a 120º C.

SISTEMA DE PROTECCION ANTIVUELCO CON CHASIS MONTADO FIJO EN EL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISE INNOMOTIVE SYSTEMS EUROPE GMBH. Inventor/es: SCHULTE, MICHAEL, NASS, MICHAEL, MENNE, HANS-GERD, NOWACK, REINHARD. Clasificación: B60R21/13.

Sistema de protección antivuelco con una barra antivuelco en forma de U que se puede sacar en caso de peligro, la cual se mantiene guiada con posibilidad de salir y entrar en un chasis montado fijo en un vehículo, caracterizado porque presenta una composición del chasis con dos envolturas de chapa, una pieza delantera de chasis alta de gran superficie y una chapa de cierre de chasis baja, las cuales presentan ambas en cada caso dos semicoquillas (1a, 2a) para el alojamiento de tubos de apoyo , los cuales están sujetos con medida justa, en correspondencia con la distancia de las dos ramas de la barra antivuelco , en cada caso en los semomonocoques (1a, 2a) opuestos de la pieza delantera de chasis y de la chapa de cierre de chasis.

PROCEDIMIENTO PARA CALENTAR Y ENFRIAR CILINDROS DE EXTRUSORA Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THEYSOHN EXTRUSIONSTECHNIK GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: ZAHRADNIK, RUDOLF. Clasificación: B29C47/82.

Procedimiento para calentar y enfriar cilindros de extrusora, en particular cilindros de extrusoras de husillo doble, en el que el cilindro está dividido en varias zonas de calentamiento o zonas de calentamiento/refrigeración , la refrigeración tiene lugar mediante un aceite portador de calor bombeado a través de como mínimo un espiral de refrigeración y enfriamiento mediante un fluido refrigerante durante la refrigeración del cilindro, y el calentamiento tiene lugar mediante elementos de calefacción por resistencia eléctrica dispuestos fuera de la espiral de refrigeración, manteniéndose una circulación de aceite reducida incluso durante las fases exclusivamente de calentamiento para homogeneizar la regulación de temperatura, caracterizado porque la cantidad de aceite se regula de forma continua entre una circulación mínima y una circulación máxima en función de la demanda de refrigeración determinada por un regulador de temperatura de funcionamiento continuo.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 29 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .