3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 2)

CLASIFICADOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/04/2005) 1. Clasificador de monedas para máquinas recreativas, que siendo aplicable en aquel tipo de máquinas que son accionadas por monedas, e incluyendo el clasificador una carcasa general en la que está establecida una entrada única de monedas, y varias salidas, de acuerdo con el accionamiento de una serie de compuertas, se caracteriza porque colateralmente a la entrada se ha previsto una compuerta con rampa que, de acuerdo con la posición de tal compuerta, conduce las monedas según hayan sido clasificadas con anterioridad hacia una vía de salida única o hacia una zona donde están establecidas tres salidas de monedas, contando en esa…

MAQUINA DE CORTAR QUESO.

(16/04/2005) 1. Máquina de cortar queso, del tipo de las que incorporan una tabla o plataforma base para deposición sobre la misma del queso, a la que se une articuladamente por uno de sus extremos un cuchillo dotado en su extremo opuesto del correspondiente mango, caracterizada porque sobre la citada tabla o base se establece un plato giratorio, destinado a recibir el queso cuando se pretende el corte del mismo en forma de cuña, y una pieza de apoyo desplazable perpendicularmente con respecto al plano del corte del cuchillo cuando se pretende el corte del queso en forma de lonchas o tacos, contando tanto el plato giratorio como la pieza de…

DISPOSICION PARA LA FIJACION DE BALAUSTRADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREDO ROBADOR,ANGEL. Inventor/es: BARREDO ROBADOR,ANGEL. Clasificación: E04F11/18.

1. Disposición para la fijación de balaustradas, de las configuradas a partir de piezas verticales con peanas y piezas horizontales , constituidas por piezas tubulares preferentemente, caracterizada porque las piezas constitutivas de las peanas presentan una pronunciación de características similares a los nudos de unión existentes en las pronunciaciones verticales , en las que se introducen los elementos tubulares horizontales y el extremo inferior de las piezas verticales , presentando las piezas verticales nudos donde se establece la introducción de las piezas transversales u horizontales , realizándose deformaciones mecánicas en los nudos referenciadas con , consiguiendo la unión de las piezas introducidas.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LAS LAMAS AL BASTIDOR DE UN SOMIER.

(16/04/2005) 1. Dispositivo para la fijación de las lamas al bastidor de un somier; del tipo de los que comprenden una pieza moldeada en plástico que presenta en un extremo salientes apropiados que cooperan en la fijación de la pieza al bastidor del somier, y cuya pieza presenta, al menos, una porción anular deformable elásticamente que muestra, al menos, un alojamiento extremo para acoplar la porción extrema de la lama; caracterizado porque el alojamiento extremo para acoplar en su interior la zona extrema de la lama se constituye por una porción en forma general de U que es prolongación de la porción anular correspondiente, presentando…

DISPOSITIVO DE NATACION ESTATICA.

(16/04/2005) 1. Dispositivo de natación estática, que se dispone en una piscina o similar permitiendo movimientos natatorios del usuario sin desplazamiento en el agua del mismo; caracterizado porque cuenta con unos medios de anclaje a piscina o similar que conectan con un conjunto mosquetón fijo/giratorio que a su vez conecta con un cable elástico en cuyos dos extremos se disponen unos medios de fijación a los pies del usuario . 2. Dispositivo de natación estática, según la reivindicación 1, caracterizado porque los referidos medios de anclaje consisten en un medio de enganche anclado a ras o por encima del correspondiente…

DUCHA POLIVALENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONT. IND. ALBORAN, S.C.A. Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: A47K3/28.

1. Ducha polivalente, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta triangular fabricado en un material resistente a la intemperie, que presenta duchas a través de las cuales sale el flujo de agua hacia la zona inferior, presentando un lavapies con una fuente de agua posicionada a media altura y en coincidencia con el lavapies , disponiendo de una peana de fijación así como de un asiento.

MARCO PORTA-FOTOS.

(16/04/2005) 1. Marco porta-fotos, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, de cartón o similar, de las que una de ellas consiste en un cuerpo laminar en el que, mediante troquelado, se define un núcleo central, rectangular, afectado mayoritariamente por una ventana asimismo rectangular, destinada a ser ocupada por la fotografía, núcleo del que a través de líneas de plegado se extienden tabiques y solapas abatibles hacia la cara posterior y hacia adentro del marco propiamente dicho, que confieren al mismo una configuración tronco-piramidal, rectangular, abierta posteriormente, y que constituyen…

CAMA CLINICA PERFECCIONADA.

(16/04/2005) 1. Cama clínica perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de soporte provista de ruedas , así como de dos ejes de subida y bajada y (10'), dos tirantes, un soporte del carro sobre el que se sitúa el somier . 2. Cama clínica perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque el somier es articulado, fijándose sobre la pieza constituida por un cuerpo de planta rectangular que incorpora sendos refuerzos y (3') en la parte inferior de sus extremos formando una escalonadura y (5'), respectivamente, en coincidencia con los lados menores, presentando dos parejas de…

ENVASE DE DOBLE CUERPO CON TAPON TABICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CODES VERDU,M. ANGELES TENA PARTIDO,MARIA. Inventor/es: CODES VERDU,M. ANGELES, TENA PARTIDO,MARIA. Clasificación: B65D25/04.

1. Envase de doble cuerpo con tapón tabicado, caracterizado por tener dicho envase un tabique interior , que tendrá en la parte superior un solo tapón tabicado , llevando dicho tapón en su interior dos departamentos independientes y , separados por un tabique ; el envase tendrá dos orificios independientes de salida de los productos hacia el tapón y ; los productos saldrán hacia el exterior por su correspondiente pestaña y.

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA TAPAS DE FOSOS DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS.

(16/04/2005) 1. Mecanismo de seguridad para tapas (2, 2') de fosos de contenedores subterráneos, caracterizado por estar formado por dos gatillos pivotantes sobre un punto de giro independiente para cada uno. 2. Mecanismo de seguridad para tapas (2, 2') de fosos de contenedores subterráneos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque uno de los gatillos está sujeto a una puerta-tapa móvil del foso por medio de un eje de giro . 3. Mecanismo de seguridad para tapas (2, 2') de fosos de contenedores subterráneos, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el gatillo sujeto a la puerta móvil, engrana-enclava…

CALZADO PERFECCIONADO.

(16/04/2005) 1. Calzado perfeccionado, caracterizado porque la unión de corte y piso o bandaleta se realiza por un sistema mixto combinado de cosido y encolado, en el que el conjunto del corte se une por cosido y éste se une al piso por encolado. 2. Calzado perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el conjunto del corte se conforma de cuatro elementos, corte dotado de un refuerzo en su base perimetral de adaptación al piso, base de apoyo, forro visto y cinta, en el que el corte y la base de apoyo presentan una pluralidad de orificios uniformemente distribuidos, próximos entre sí, de diámetro relativamente…

PLANTILLA PARA CALZADOS ADAPTABLE A TACONES/CUÑAS DE DIVERSAS ALTURAS.

(16/04/2005) 1. Plantilla para calzados adaptable a tacones/cuñas de diversas alturas, caracterizada por cuanto dicha plantilla comprende: - un cuerpo de plantilla a base de un material de suficiente rigidez, pero flexible esencialmente en sentido longitudinal, tal como poliuretano o similar, que tiene porciones anterior y posterior que se extienden desde el inicio del puente del pie hacia delante y hacia atrás respectivamente y en cuya parte inferior , la dirigida hacia el suelo, está configurada una cavidad que se extiende en sentido longitudinal desde el inicio del puente del pie hasta el talón; - un inserto de soporte…

MECANISMO PARA ARTICULACION Y FIJACION DE PATA DE MESA.

(16/04/2005) 1. Mecanismo para la articulación y fijación de pata de mesa constituida por elementos de configuración metálica que se caracteriza porque consta básicamente de una placa con plegados en "U" en sus bordes longitudinales (4 y 5) y un juego de orificios para su fijación al tablero y en cuya placa van guiadas correspondientes varillas en "U" (2 y 3) con disposición transversal de tetones coaxiales (17 y 18) en los que va montado un muelle de comprensión y que en sus extremos tienen acodamientos (7 y 8) con arandelas de presión (11 y 12) fijadas a las patas (9 y 10) y por el extremo opuesto acodamientos (13 y 14)…

GEMELO PARA PUÑOS DE CAMISA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ-ASENJO SOTOMAYOR,LUIS. Inventor/es: JIMENEZ-ASENJO SOTOMAYOR,LUIS. Clasificación: A44B5/02.

1. Gemelo para puños de camisas, caracterizado esencialmente por estar conformado por dos piezas independientes entre sí, fijas al puño de la camisa en cada uno de los ojales de la misma, que presentan en su cara interna medios de unión y fijación que las relaciona, simplificando la apertura y cierre de los puños de las camisas, y que presentan en su cara externa medios para la unión y fijación de un elemento estético a modo de botón o similar, permitiendo el intercambio de dicho elemento. 2. Gemelo para puños de camisa, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de unión y fijación que relacionan las dos piezas constitutivas del gemelo son broches o corchetes. 3. Gemelo para puños de camisa, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios para la unión y fijación del elemento estético con la cara externa de las piezas constitutivas del gemelo son broches o corchetes.

ESTRUCTURA METALICA PERFECCIONADA PARA HUECO DE ASCENSOR.

(16/04/2005) 1. Estructura metálica perfeccionada para hueco de ascensor para preparar el espacio correspondiente para la instalación sin obras de albañilería de un ascensor, que se caracteriza por presentar una estructura con cuatro columnas o pilares esencialmente idénticos , en tramos con un único perfil tubular rectangular abierto por uno de sus vértices , con prolongación y plegado de dobles y cortas pestañas a 90º , en cuyo extremo exterior situado en la parte superior se ajustan y fija, mediante soldadura eléctrica con aportación de material de unos perfiles en su interior que se acoplan y atornillan sobre los pilares…

DOSIFICADOR DE LIQUIDO PARA LA HIGIENE DENTAL.

(16/04/2005) 1. Dosificador de líquido para la higiene dental, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un depósito de bombeo para suministrar dosis sobre las cerdas del cepillo dental y de los que presentan una carcasa envolvente provista de una ventana para la introducción del cepillo dental y además de los que la carcasa envolvente queda acoplada a una placa de fijación sobre un paramento vertical, esencialmente se caracteriza porque el depósito de bombeo queda fijado perpendicularmente sobre la placa de fijación, constituyéndose mediante un cuerpo tubular cerrado posteriormente y que presenta en su zona superior…

MONITOR PARA SISTEMA DE COMUNICACION Y CONTROL DE ACCESOS.

(16/04/2005) 1. Monitor para sistema de comunicación y control de accesos, de los utilizados a nivel doméstico y similar, para establecer comunicación entre el interior y el exterior de una vivienda, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un zócalo de fijación mural que incorpora el monitor de televisión propiamente dicho, y un auricular conectado a través de un cable al citado zócalo, caracterizado porque dicho zócalo está constituido mediante la combinación de tres piezas, una pieza base o zócalo propiamente dicho, una tapa de cierre de dicha pieza base y una tapeta acoplable a la citada tapa y constitutiva…

TELEFONO PARA SISTEMA DE COMUNICACION Y CONTROL DE ACCESOS.

(16/04/2005) 1. Teléfono para sistema de comunicación y control de accesos, de los utilizados a nivel doméstico y similar, para establecer comunicación entre el interior y el exterior de una vivienda y, en su caso, para la apertura de puerta, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un zócalo fijable a la pared o a cualquier otro soporte apropiado, y un auricular conectado a través de un cable al citado zócalo, caracterizado porque el citado zócalo está constituido mediante la combinación de tres piezas, una pieza base o zócalo propiamente dicho, una tapa de cierre de dicha pieza base y una tapeta acoplable…

SACO PARA TRANSPORTE DE MATERIALES A GRANEL.

(16/04/2005) 1. Saco para transporte de materiales a granel del tipo de los constituidos por un receptáculo de fondo y paredes flexibles cosidos entre sí y constituidos preferentemente a base de materiales plásticos, con matriz o malla de refuerzo y que incorpora correas de acarreo que terminan en bridas o cocas; caracterizado porque en el fondo incorpora un orificio de vaciado dotado de una válvula; en su boca incorpora un cierre impermeable constituido por una porción laminar flexible e impermeable de longitud adecuada que se prolonga tubularmente desde su boca y que es susceptible de ser estrangulada y mantenido el estrangulamiento…

BASTIDOR SOMIER DENSMONTABLE DOBLE O INDIVIDUAL.

(16/04/2005) 1. Bastidor somier desmontable doble o individual, constituido por un marco formado por los largueros y con los travesaños (4 y 5), para la formación de un somier, canapé o bases tapizadas, que se caracteriza, por llevar los largueros , unos soportes en "U" , incorporadas solidariamente en su parte lateral interior, las cuales soportan a los travesaños soportes , unidos todo ello, por el paso de los espárragos que llevan incorporados en su parte superior la pata , estos espárragos atraviesan los agujeros , que tienen los soportes y se roscan sobre las tuercas , sujetas sobre los travesaños , se…

BOLSO RECONVERTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARAVIA NAREDO,MARIA LIDIA MARTIN IBAÑEZ,JESUS NICOLAS. Inventor/es: CARAVIA NAREDO,MARIA LIDIA, MARTIN IBAÑEZ,JESUS NICOLAS. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolso reconvertible, que se caracteriza al estar constituido por un conjunto armado compuesto de tres o más bolsos , y en tamaños decrecientes proporcionales, de diferente textura y material, de diferente o igual color y de diferente o igual formato, con diseño de cartera dotadas de boca o acceso superior dotada de respectiva cremallera , y y unidos entre sí por medio de argollas mosquetón y que van insertadas en respectivos ojales reforzados y situados en las esquinas superiores de los extremos de cada bolso de forma coincidente entre ellos y en las que, por medio de jaretillas u otras anillas mosquetón , y van sujetas las respectivas tirantillas o correas de cada bolso , y , de modo que dichos bolsos , y.

DISPENSADOR DE TOALLAS HUMEDAS DE APLICACION HIGIENICA POLIVALENTE.

(16/04/2005) 1. Dispensador de toallas húmedas de aplicación higiénica polivalente, de los constituidos a partir de un cuerpo hueco interiormente, capacitado para ser fijado sobre la superficie de un muro, pared o parámetro por medios convencionales, caracterizado porque el dispensador presenta en la zona frontal , una puerta con un visor y una cerradura fijada sobre uno de sus laterales, en coincidencia con la abertura de acceso al interior, estando dotada la abertura de acceso al interior de una junta hermetizante situándose en el interior del cuerpo del dispensador , las toallas húmedas de cualquier configuración,…

COLGADOR DE SOBREMESA DE BOLSOS Y PRENDAS.

(16/04/2005) 1. Colgador de sobremesa de bolsos y prendas cuya utilidad principal es la de a modo de percha, mantener suspendidas por debajo de la mesa, bolsos y prendas que sean prendidos de él. 2. Colgador de sobremesa de bolsos y prendas según reivindicación anterior dispone de una placa base que apoya sobre la superficie horizontal de la mesa y que queda fijada por un material antideslizante adherido a la placa base . 3. Colgador de sobremesa de bolsos y prendas según reivindicaciones anteriores dispone la placa base de un cuello de giro en posición radial externa y en el mismo plano horizontal en el que se…

MECANISMO DE TRANSMISION Y MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD.

(16/04/2005) 1. Mecanismo de transmisión y multiplicador de velocidad, que comprende un eje de entrada y un eje de salida , girando dicho eje de salida en un único sentido independientemente del sentido de giro del eje de entrada , caracterizado por el hecho de que dicho eje de entrada comprende por lo menos una primera y una segunda ruedas dentadas, engranando directamente dicha primera rueda dentada con una tercera rueda dentada prevista en el eje de salida o en un eje intermedio , y engranando dicha segunda rueda dentada con una rueda dentada intermedia , que a su vez engrana con una cuarta rueda dentada también prevista en el eje de salida o en un eje intermedio , de manera que el movimiento del eje de entrada se transmite a través de la primera o de la segunda ruedas dentadas, dependiendo del sentido de giro del eje de entrada . 2. Mecanismo…

SISTEMA TRANSFORMADOR DEL EXTREMO LIBRE DE UN PASADOR METALICO Y MACIZO EN CABEZA ESTANCA.

(16/04/2005) 1. Sistema que permite la transformación del extremo de un pasador (P) en una cabeza estanca, una vez que ya se encuentra montado el pasador (P) en su posición final, de forma que impide la salida del pasador (P) por el orificio por donde se ha introducido. 2. Sistema de la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del pasador (P) a transformar en cabeza estanca, presenta una oquedad u orificio (O), tal que al doblegarse convierte el extremo del pasador (P) en una cabeza estanca, con las propiedades de la reivindicación 1. 3. Sistema de la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del pasador (P) a transformar en cabeza estanca, presenta una rosca (R), que permite que se enrosque en él una cabeza roscada (CR) a tal efecto. Una vez enroscada la cabeza roscada (CR) en el extremo del pasador (P), se imprime a ésta un golpe que encasquilla y atasca…

DISPOSITIVO RECOGEDOR PARA EL ESTIBADO DE REDES DE PESCA.

(16/04/2005) 1. Dispositivo recogedor para el estibado de redes de pesca, aplicable junto con los dispositivos convencionales que comprenden una pluma y un halador , todos ellos de izado de las redes de pesca para su estibado a fin de dejar dichas redes en disposición de poder ser largadas nuevamente al mar para la siguiente operación; comprendiendo las redes una línea de corchos para mantenerla a flote y una línea de cable que hace la función de plomo para que la red quede dispuesta en posición de pesca; caracterizado porque comprende una grúa de brazos articulados (5 y 6) que cuando se está izando la red tras su uso en el mar, se posiciona próxima a la línea de corchos , y que incluye en el extremo de su brazo superior medios de guiado de la línea de corchos y red adyacente para que al actuar la grúa se produzca la separación de la línea…

CARRO DE COMPRA.

(16/04/2005) 1. Carro de compra, que comprende una estructura de bastidor compuesta por una parte superior o tirador y una parte inferior o estructura primaria, en cuya zona baja se acopla una base o plataforma abatible de asiento de la bolsa, así como un soporte posterior con dos ruedas traseras, incluyendo además un segundo par de ruedas delanteras y una pata acoplada a la citada base; caracterizado porque el segundo par de ruedas delanteras están acopladas en un par de tirantes laterales que articulan por sus extremos en la base abatible y parte inferior de la estructura de bastidor. 2. Carro de compra, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de la estructura del bastidor es abatible acoplándose articuladamente a un travesaño superior de la parte inferior , a la vez que se incluyen medios de enclavamiento para mantener estable…

ESTRUCTURA MODULAR DE PANELES AISLANTES PARA PARAMENTO VERTICAL.

(16/04/2005) 1. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical, de aplicación preferente a medianeras y fachadas interiores con intermediación de elementos soporte , caracterizado porque comprende: - paneles aislantes constituidos por una placa interior aislante , una capa interna y una capa externa de aluminio que constituyen un aislamiento térmico e impermeabilizante, - al menos un perfil longitudinal que une los paneles aislantes superior e inferior, que apoya sobre ambos paneles y que dispone de medios de fijación que atraviesan dichos paneles y se anclan al soporte , - al menos un perfil transversal con forma de H que une los paneles colateralmente. 2. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque el perfil longitudinal adopta una configuración a modo de I de alas desiguales…

ESCALERA DESPLAZABLE.

(16/04/2005) 1. Escalera desplazable; del tipo de las que comprenden una serie de peldaños para el acceso del usuario a una altura elevada; caracterizada porque comprende dos estructuras o paneles laterales , sensiblemente verticales, que actúan de soporte de la escalera propiamente dicha y que se prolongan desde la escalera hacia la zona inferior, presentando en la zona próxima al suelo una longitud igual o superior a la proyección vertical de la longitud de la escalera; incorporando uno de dichos paneles o estructuras laterales en su zona inferior un primer grupo de medios de rodadura destinados a apoyarse directamente sobre el suelo y que disponen de unos medios de amortiguación y de unos medios de frenado , de forma que la escalera puede ser desplazada en vacío y se mantiene frenada en carga y, porque el otro panel o estructura lateral comprende…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRREBOSAMIENTO PARA SANITARIOS.

(16/04/2005) 1. Dispositivo de seguridad antirrebosamiento para sanitarios; pudiendo tratarse dicho sanitario de una bañera, lavabo, bidé o similar, caracterizado porque comprende unas sondas de nivel, dispuestas en el interior del sanitario a un nivel inferior que el borde superior del sanitario y que el desagüe o rebosadero superior del sanitario, y conectadas directa o indirectamente a unas electroválvulas intercaladas en los conductos de suministro de agua al grifo de dicho sanitario, siendo dichas sondas de nivel operativamente aptas para provocar el cierre de las electroválvulas e impedir el suministro de agua al grifo del sanitario cuando el nivel de agua contenida en el sanitario alcanza las mencionadas sondas de nivel. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un dispositivo eléctrico de control encargado de provocar el cierre…

CABALLETE.

(16/04/2005) 1. Caballete, que teniendo como finalidad la sustentación y la fijación estable, a la altura requerida por su usuario, de cualquier tipo de bastidor de un lienzo , de manera que se permita un libre acceso a las cinco caras del mismo, es decir al frontal y a los cuatro laterales, se caracteriza por estar constituido por un soporte superior y un soporte inferior , los cuales se sitúan en la parte superior y la parte inferior, respectivamente, de un mástil central del caballete con posibilidad de regulación en altura y fijación de cada uno de ellos en la posición requerida por medio de medios de fijación convencionales, de manera que un bastidor de un lienzo queda fijado en el caballete al encontrarse en contacto la zona interna de su cara posterior con unas piezas tope superiores e inferiores que se encuentran dispuestas en la cara de…

PINZA DE FIJACION DE PANELES Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES SOBRE CARRILES BASE.

(16/04/2005) 1. Pinza de fijación de paneles y elementos estructurales sobre carriles base normalizados de estructuras soporte multicarril, del tipo de pinza de las que están constituidas por una chapa metálica fleje, rígida y a la vez elástica, obtenida mediante laminado, troquelado y doblado convenientemente, caracterizada esencialmente por conformar una pieza en forma de "U" con bordes rectos , de cuyos laterales sobresalen dos pestañas en forma de uñeta con esquinas curvadas , elásticamente deformables por esfuerzo mecánico, que dividen a cada lateral en dos bandas simétricas , donde los bordes de las cuatro esquinas exteriores de estas bandas laterales aparecen biselados hacia fuera de la pinza tras un ligero rebaje interior , formando cuatro pequeñas garras perpendiculares al plano de cada banda y oblicuas respecto a su borde exterior , en orden…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · 29 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .