2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 2)

TUBO FLEXIBLE FABRICADO PARA CONDUCCION DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERSIL PLASTICO, S.L. Inventor/es: TAVARES DA SILVA,MANUELA MARIA. Clasificación: F16L11/04.

1. Tubo flexible fabricado para conducción de agua, preferentemente para riego; caracterizado porque está constituido por: una microcapa interior en PVC plastificada sobre la que va dispuesto una segunda capa interior de PVC plastificada y sobre ésta una capa trenzada de hilo de poliéster, cubierta con una capa tricotada de hilo de poliéster recubierta con una capa exterior de PVC plastificada.

SOBRE-TAPA PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(16/07/2003) 1. Sobre-tapa para contenedores de residuos urbanos, del tipo de las que están provistas de un marco fijable a una ventana operativamente practicada en la tapa de un contenedor de gran capacidad, de manera que dicha sobre-tapa es practicable independientemente de la tapa principal del contenedor, caracterizada porque el citado marco incorpora, preferentemente en su borde opuesto al de abisagramiento de la sobre-tapa, una acanaladura orientada lateralmente hacia fuera, para acoplamiento del borde correspondiente de la ventana de la tapa del contenedor, en orden a facilitar el premontaje del marco, concretamente el correcto posicionamiento relativo entre marco y tapa. 2. Sobre-tapa para contenedores de residuos urbanos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada ranura se configura mediante un cuello perimetral interno e inferior del…

CAJA PARA HAMBURGUESAS.

(16/07/2003) 1. Caja para hamburguesas, que estando especialmente concebida para constituir el contenedor de una hamburguesa hasta el momento de iniciar el consumo de la misma y para actuar como medio de protección de dicha hamburguesa durante tal consumo, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo cilíndrico, formal y dimensionalmente adecuado al tipo de hamburguesa al que se destina, provista a nivel de su embocadura de una pareja de solapas, de configuración semicircular, constitutivas de una tapa de cierre, con la especial particularidad de que el citado cuerpo cilíndrico está dotado en correspondencia con el imaginario plano diametral pasante por la línea de unión entre las dos solapas, de una línea de precorte o rasgado que afecta tanto a su fondo como a su pared lateral, que permite fragmentar la caja en dos mitades, una eliminable…

DISPOSITIVO ARTICULADO REGULABLE APLICABLE A CEPILLOS DE LIMPIEZA Y SIMILARES.

(16/07/2003) 1. Dispositivo articulado regulable aplicable a cepillos de limpieza y similares, el cual de modo roscado se aplica al extremo de un mango cilíndrico roscado por su extremo, para fijación del cuerpo del dispositivo, el cual se caracteriza por poseer una zona central cilíndrica, provista en su cara exterior de un surco helicoidal con sus dos extremos finalizados en un breve surco horizontal, y su parte superior finalizado en dos orejas paralelas y simétricas, en cuyo espacio intermedio quedará colocada la parte inferior de un codo, constituido por un bloque prismático rectangular regular, de cuyas caras laterales emergen dos tetones cilíndricos, los cuales se introducirán a presión en el interior de los correspondientes orificios que al efecto poseen las orejas superiores del cuerpo, para facilitar lo cual, las caras internas de dichas orejas…

CALDERA DE BIOMASA CON QUEMADOR EN CASCADA.

(16/07/2003) 1. Caldera de biomasa con quemador en cascada, de las destinadas a ser utilizadas como una caldera productora de calor alimentada por cáscaras de nuez, almendra, huesos de aceituna, melocotón, etc., incluso con leña molturada, caracterizada por estar constituida a partir de una caldera de calefacción que es alimentada desde una tolva de almacenamiento de combustible, a través de un sinfín de carga , presentando en la parte inferior de la tolva , una turbina de inyección de aire provista de dos tuberías situadas en paralelo, conectándose la tubería superior con entrada de aire situada en la puerta delantera del quemador en cascada , mientras que la tubería inferior se conecta con la entrada posicionada sobre la bancada de soporte del quemador en cascada , apoyándose sobre la bancada la cubierta inferior del quemador…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE Y FIJACION DE SENSORES DE APARCAMIENTO EN SISTEMAS DE PARACHOQUES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2003) 1. Dispositivo para montaje y fijación de sensores de aparcamiento en sistemas de parachoques de vehículos automóviles, caracterizado porque el alojamiento para el sensor de aparcamiento consta de un soporte de fijación esencialmente cilíndrico y de al menos dos elementos de fijación elásticos, integrados en el mismo, con dos escotaduras de retén respectivas, que corresponden con los elementos de retén del sensor de aparcamiento. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento para el sensor de aparcamiento está integrado con preferencia en la parte interior del parachoques. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento para el sensor de aparcamiento está integrado en el faldón del parachoques. 4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque para la verificación…

DISPOSITIVO MODULAR DE VALLADO OCULTO.

(16/07/2003) 1. Dispositivo modular de vallado oculto, esencialmente caracterizado por comprender una o varias pantallas alineadas que constituyen las vallas, que corresponden al elemento móvil de elevación y descenso, estando formada cada pantalla por un cuerpo resistente a golpes y agentes climáticos, de material transparente u opaco, cuya pantalla se dispone en el interior de un bastidor constituido por un armazón metálico inoxidable, que sirve de anclaje entre el resto de componentes y el contenedor, haciendo de guía para las vallas móviles y soporte de los mecanismos que provocan el movimiento, yendo todo el conjunto dentro del contenedor que en el caso de conformarse un dispositivo subterráneo, estará construido por un elemento prefabricado de hormigón, disponiendo en la parte inferior del mismo de un canal de drenaje para la recogida del agua…

SOPORTE AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES Y ACOPLES ACUSTICOS POR TOCADISCOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOSA TRIM,DANIEL BRUNA MORENO,JOSE FCO. Inventor/es: ESCOSA TRIM,DANIEL. Clasificación: G11B21/16, G12B3/08.

1. "Soporte amortiguador de vibraciones y acoples acústicos para tocadiscos" caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo hueco cuya cubierta es elástica y flexible, sobre la cual está dispuesta una de las patas del tocadiscos; y porque dicha cubierta está protegida superiormente en todo su perímetro por una arandela o pletina asociada a esta a través de unos tornillos de fijación . 2. "Soporte amortiguador de vibraciones y acoples acústicos para tocadiscos", según reivindicación anterior, caracterizado porque, en una alternativa de realización, en la base del soporte amortiguador está colocado un fieltro de absorción de vibraciones. 3. "Soporte amortiguador de vibraciones y acoples acústicos para tocadiscos", según reivindicación primera, caracterizado porque, en una alternativa de realización, el soporte presenta una serie de ranuras en las que están montadas unas tiras o cordones flexibles , las cuales disponen de unas cabezas de retención.

DISPOSICION MEJORADA PARA LA FIJACION DE FREGADEROS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEKA INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: GOMEZ ALBARRAN,JOSE. Clasificación: E03C1/18, A47B77/06.

1. Disposición mejorada para la fijación de fregaderos, de los destinados a ser enrasados sobre una encimera , de grosor variable, caracterizado por estar constituida a partir de una pronunciación alar emergente de la zona lateral del fregadero , situada en paralelo con el marco por su parte inferior, y formando un cuerpo monobloque con el fregadero y el marco , acoplándose sobre la pronunciación alar , un elemento de tracción que presenta en la parte superior una configuración similar a una "U" apaisada, incorporando un tornillo y una pronunciación alar dirigida en dirección opuesta a la zona superior que se sitúa en la parte inferior de la encimera.

COLUMBARIO MODULAR.

(16/07/2003) 1. Columbario modular, caracterizado por comprender un bastidor constituido por dos marcos cuadrangulares , paralelos, formados por tramos de perfiles verticales , , y horizontales , , que definen aberturas asimismo cuadrangulares de dimensiones equivalentes, relacionándose dichos marcos , mediante cuerpos de cajas definidos por planos perpendiculares en correspondencia con aquellas aberturas. 2. Columbario modular, según la reivindicación primera, caracterizado porque los tramos de perfiles que definen los marcos , son de sección en forma de U y se asocian por sus alas laterales mediante uniones de tornillos. 3. Columbario modular, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por la provisión de elementos de cierre de las caras delanteras, inicialmente abiertas, de los cuerpos de cajas , estando constituidos dichos…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA MONTAJE RAPIDO DE MOBILIARIO MODULAR.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de acoplamiento para montaje rápido de mobiliario modular, caracterizado porque consiste en la combinación de una serie de listones alargados y aplanados, de longitud acorde con la cota en profundidad de los módulos y provistos en su cara superior de acanaladuras longitudinales en funciones de elemento hembra, para el acoplamiento machihembrado de pestañas establecidas en la cara inferior del techo y la base de los módulos, concretamente sobre la zona marginal de cortas prolongaciones laterales de dichos elementos, actuando estas pestañas como machos de acoplamiento ajustado en las citadas ranuras. 2. Dispositivo de acoplamiento para montaje rápido de mobiliario modular, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los listones correspondientes a las zonas marginales del mueble en su conjunto, incorporan exclusivamente…

VEHICULO ACUATICO.

(16/07/2003) 1. Vehículo acuático, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una estructura rígida unida con carácter desmontable a dos flotadores alargados en posición paralela por medio de sendos travesaños anterior y posterior, que se acoplan por sus extremos sobre dichos flotadores, con la particularidad de que la estructura rígida comprende en su parte anterior un manillar de altura regulable, susceptible de actuar sobre un timón instalado en la parte posterior inferior de la estructura, presentando dicha estructura en su parte superior central, un sillín anatómico de altura regulable, en tanto que en su parte inferior central, incorpora unos pedales cuyo movimiento promueve el giro de una hélice instalada en dicha estructura frente a la parte anterior del timón. 2. Vehículo acuático, según la reivindicación 1, caracterizado…

APARATO PORTADOR DE UTILES PROPIOS DE UN PELUQUERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BONFILL SOROLLA,RAFAEL. Inventor/es: BONFILL SOROLLA,RAFAEL. Clasificación: A45D44/06.

1. Aparato portador de útiles propios de un peluquero; caracterizado porque está constituido por dos aros, preferentemente tubulares, paralelos dispuestos en sentido vertical, relacionados por medio de una barra inclinada; el aro inferior está dotada de ruedas de sustentación y de rodadura del aparato, mientras que el aro superior presenta soldada una porción circular perforada siendo al menos una de estas perforaciones la que constituye el extremo abierto de un receptáculo de superficie lateral perforada, y cuya porción pertenece a una pieza circular que presenta un doblez central hacia abajo y que se prolonga en otra porción semicircular perforada paralela a la anterior; de esta última porción semicircular emergen dos porciones soldadas en forma de C paralelas próximas y enfrentadas, mientras que la barra inclinada presenta dos prolongaciones laterales enfrentadas y por encima un gancho colgador.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA BARRA EXPOSITORA DE MERCANCIA SUSPENDIDA.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de fijación de una barra expositora de mercancía suspendida, del tipo de barras que se fijan por uno de sus extremos a un paño sensiblemente vertical, mientras que el extremo opuesto queda libre protegido por una tapeta e incorpora un tetón saliente periférico de tope para perchas y/o colgadores; caracterizado porque comprende la barra y un herraje de fijación en un orificio del paño; el herraje está constituido por un receptáculo dotado de una pestaña extrema ornamental y de apriete por uno de los lados del paño, y una zona roscada extrema opuesta de acoplamiento de una tuerca de apriete por el lado opuesto del paño; exteriormente el receptáculo incorpora unos relieves de inmovilización antigiratoria en el orificio del paño; el herraje incorpora un orificio pasante periférico de paso de un retén de enclavamiento de…

GUIA PARA LA GUARNICION DE ESTANQUEIDAD DE ELASTOMERO PARA UNA PUERTA DE HORNO PARA ALIMENTOS O SIMILARES.

(16/07/2003) 1. Guía para la guarnición de estanqueidad de elastómero para una puerta de horno para alimentos o similares, caracterizada porque comprende: - un canal de alojamiento para el cuerpo de la guarnición realizado para circundar la abertura anterior del horno, y - un elemento obtenido por corte y plegado de chapa metálica posicionado en la zona de ángulo ensanchada de dicho canal para definir una base de apoyo sobre el fondo de dicho canal dotada de medios de fijación y, paralelamente a dicha base, un elemento con perfil de forma arqueada de apoyo para una porción curvada del cuerpo tubular de la guarnición. 2. Guía según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de fijación son orificios para elementos de tornillo a acoplar en correspondientes orificios del fondo de dicho canal. 3. Guía según la reivindicación 1, caracterizada…

COLUMNA DE MENSULAS.

(16/07/2003) 1. Columna de ménsulas para almacenar mercancías una sobre otra y una al lado de otra sobre o en ménsulas que presentan un tope o parte de apoyo para la mercancía y que están dispuestas en una carcasa de manera que pueden girar en torno a un eje para pasar de una posición de reposo a una posición de trabajo a través de una posición de preparación , caracterizada porque la superficie útil de la parte de apoyo de la ménsula en la posición de preparación es de mismo tamaño que en la posición de trabajo y no tiene que ser asistida en su funcionamiento por ningún muelle. 2. Columna de ménsulas según la reivindicación 1, caracterizada porque la ménsula se mantiene sujeta por medio de topes extremos tanto en la posición neutra como en la posición de trabajo . 3. Columna de ménsulas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque…

DISPOSITIVO OSCILADOR CON RODILLO PARA UNA MAQUINA DE CORREA ESMERILADA.

(16/07/2003) 1. Un dispositivo oscilador con rodillo para una máquina de correa esmerilada que comprende un cuerpo de la máquina con una carcasa de la máquina en la parte superior, teniendo dicha carcasa de la máquina dos orificios en ranura correspondientemente situados en lados opuestos y dos rodillos fijados respectivamente con un eje de soporte ajustado de manera pivotante en dichos orificios en ranura de dicha carcasa de la máquina; y caracterizado por un dispositivo de ajuste y un dispositivo oscilador, estando dicho dispositivo de ajuste posicionado en una ubicación preseleccionada de dicha carcasa de la máquina y teniendo una rueda de la correa activada para girar, teniendo además dicho dispositivo de ajuste un orificio del eje en su interior en donde se puede insertar dicho eje de soporte, activando dicho orificio del eje dicho eje…

FUNDA PARA BILLETES DE ABONO TRANSPORTE.

(16/07/2003) 1. Funda para billetes de abono transporte, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo de material plástico tal como PVC, vinilo o similar, preferentemente glaspa, de configuración rectangular, cerrado perimetralmente a excepción de uno de sus bordes para introducción y extracción del correspondiente billete que queda ajustado en el interior de la funda, la cual se complementa con una tira alojada axialmente en el interior del cuerpo de la funda, con una doblez en proximidad al extremo interno, determinando un fondo de posicionado del extremo interno del billete, de manera que el traccionado de una lengüeta definida en el extremo anterior y emergente de dicha tira, respecto de la funda, lleva consigo el arrastre del billete y correspondiente extracción del mismo respecto de la funda. 2. Funda para billetes…

UTIL COLGADOR PARA SOMBRILLAS Y OTROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: E04H15/32.

1. Útil colgador para sombrillas y otros, como accesorio perchero adecuado para ir acoplado al mástil de la sombrilla, pudiendo ser desmontable o fijo, formando parte de la estructura del mástil, caracterizado por estar constituido de una estructura con forma preferentemente de horquilla curvada , situada generalmente por encima de la empuñadura de cierre del mástil de la sombrilla, con el cuello abierto de acceso del mástil a la zona de alojamiento , siendo este solidario con el mástil y dotado de refuerzo de apriete y con final del cuello en gancho perchero. 2. Útil colgador para sombrillas y otros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el alojamiento del mástil puede presentar configuración cerrada formando parte del mástil y en su contorno situados varios ganchos solidarios.

NUEVO SISTEMA O DISPOSITIVO DE CINTURON DE SEGURIDAD; PARA CONDUCTOR Y OCUPANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO ALARCON,ANTONINO. Inventor/es: NIETO ALARCON,ANTONINO. Clasificación: B60R22/48.

1. Nuevo sistema o dispositivo de cinturón de seguridad para conductor y ocupantes; que debe utilizar el conductor de todo vehículo automóvil y que consta de un circuito eléctrico, caracterizado porque presenta un relé que cuando el conductor, se coloca el cinturón de seguridad, permite el arranque y puesta en marcha del vehículo. 2. Nuevo sistema o dispositivo de cinturón de seguridad para conductor y ocupantes, que según la reivindicación 1ª caracterizado en que cada plaza del vehículo a su vez lleva un detector o sensor de peso, que pone en marcha un sonido o pitido que sólo se evita al poner el cinturón de seguridad. 3. Nuevo sistema o dispositivo de cinturón de seguridad para conductor y ocupante, que según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el vehículo lleva a su vez un piloto exterior y de forma visible, que alerta a los agentes, del incumplimiento de las normas de circulación al no llevar los cinturones abrochados.

MAQUINA RECUPERADORA DE BIDONES METALICOS.

(16/07/2003) 1. Máquina recuperadora de bidones metálicos, destinada a la recuperación de bidones metálicos abocardado de la zona de su embocadura para la colocación de una nueva tapa, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura formada a partir de perfiles que adoptan la forma de una "U" y de una "T", presentando en la zona central de la bancada rodillos , donde se sitúa el bidón , incorporando un motor eléctrico, que mediante una correa de transmisión acoplada a una polea pone en funcionamiento un plato mandril que se acopla en uno de los extremos del bidón , presentando un mecanismo de corte o cuchilla con movimiento vertical ascendente y descendente, así como un segundo mandril y un cilindro hidráulico . 2. Máquina recuperadora de bidones metálicos, según la primera reivindicación, caracterizada…

CAJON FLAMENCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Inventor/es: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Clasificación: G10D13/00.

1. Cajón flamenco perfeccionado caracterizado por disponer de un elemento fonocaptor , y un conector externo hembra , unidos mediante cables (7 y 8). 2. Cajón flamenco perfeccionado según reivindicación primera caracterizado porque tiene una variante con un regulador de volumen conectado entre el elemento fonocaptor y el conector externo hembra . 3. Cajón flamenco perfeccionado según reivindicación primera caracterizado porque tiene una variante con un elemento previo activo conectado entre el elemento fonocaptor y el conector externo hembra . 4. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación tercera caracterizado porque el elemento previo activo dispone de micro controles deslizantes . 5. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque el elemento previo activo está alimentado eléctricamente. 6. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque el conector externo hembra es del tipo jack o canon.

DISPOSITIVO DE LIBERACION DE CIERRES DE MULTIPLES USOS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de liberación de cierres de múltiples usos, caracterizado por estar formado por un cuerpo aplanado que adopta porciones extremas redondeadas de diferentes diámetros. 2. Dispositivo de liberación de cierres de múltiples usos según la reivindicación 1 caracterizado porque los diferentes diámetros extremos equivalen a diferentes diámetros de monedas de curso legal. 3. Dispositivo de liberación de cierres de múltiples usos según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque en uno o ambos extremos del cuerpo se incluyen orificios aptos para vincularse o desvincularse de un llavero. 4. Dispositivo de liberación de cierres de múltiples usos según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque al menos una de las caras del citado dispositivo reproduce de forma simulada las monedas sobre la cuales reproduce sus…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ROTURA DE HOLLEJO EN DEPOSITOS DE FERMENTACION.

(16/07/2003) 1. Dispositivo perfeccionado para rotura del hollejo en depósitos de fermentación, caracterizado porque el depósito de fermentación es de sección transversal variable presenta en su interior una placa perforada , movible verticalmente en un segmento de depósito de sección constante hasta un segmento de depósito de sección variable, dispuesta sobre el hollejo . 2. Dispositivo perfeccionado para rotura del hollejo en depósitos de fermentación, según reivindicación anterior, caracterizado porque el segmento de sección variable del depósito de fermentación presenta un ensanchamiento más o menos gradual por debajo del segmento de sección constante. 3. Dispositivo perfeccionado para rotura del hollejo en depósitos de fermentación, según reivindicación primera, caracterizado porque presenta una bomba o pulmón de trasvase…

BOLSA BIVALENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ-GUERRA MARTIN,QUINTIN. Inventor/es: DIAZ-GUERRA MARTIN,QUINTIN. Clasificación: A45C3/04.

1. Bolsa bivalente, de las destinadas a ser utilizadas como un elemento de transporte de productos diferenciados, caracterizada por estar constituida a partir de dos láminas de material flexible, unidas por sus laterales mediante una línea de cosido, caracterizada porque de los laterales o costados de la bolsa se dimana una pronunciación igualmente de material flexible constitutiva del asa o asidero, provista de una hebilla , incorporando en la zona central y posicionada verticalmente una línea de cosido , que subdivide al cuerpo de la bolsa en dos departamentos idénticos y (2'). 2. Bolsa bivalente, según la primera reivindicación, caracterizada porque el asa o asidero de material flexible junto con la hebilla permite que la bolsa sea transportada en bandolera o bien sobre la cintura.

PASTILLA-MASCARA PARA TRATAMIENTOS FACIALES.

(16/07/2003) 1. Pastilla-máscara para tratamientos faciales, que se caracteriza porque, estando configurada y dimensionada de manera que ocupa poco espacio, consiste en un cuerpo único formado por compactación de una combinación de materiales a base de, esencialmente, celulosa y nylon, previamente deshidratados y/o desecados para la extracción completa de la humedad, siendo dicha pastilla susceptible de hincharse, abombarse e incrementar su volumen cuando entra en contacto con un líquido, por efecto de absorción de este último, para permitir su posterior despliegue manual a partir del cuerpo plegado y arrollado obtenido. 2. Pastilla-máscara según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el líquido de contacto con la pastilla es, con preferencia, el utilizado para la aplicación facial prevista. 3. Pastilla-máscara según la reivindicación…

GORRA DE VISERA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLDFLAG, S.L. Inventor/es: CORTES TEJEDOR,ANGELA, CORTES TEJEDOR,FELIX. Clasificación: A42B1/06.

1. Gorra de visera plegable, de las constituidas a partir de un cuerpo que adopta la forma de un casquete esférico, constituido por varias piezas unidas entre sí mediante cosido, formando las piezas una zona de adaptación a la superficie de la cabeza del usuario, presentando medios de adaptación perimetral incorporando en la zona opuesta a la zona de adaptación una visera, caracterizada porque el cuerpo general de la gorra , presenta una visera formada por dos partes y (4') fabricadas en material ligeramente rígido, siendo ambas iguales y separadas entre sí por una línea de cosido situada transversalmente, configurando una zona de plegado de la visera formada por las piezas y (4'), estando capacitada la gorra , para ser incorporada en el interior de una bolsa de material flexible, una vez plegada la gorra.

IMAN PARA NEVERAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDIMAK INYECCION, S.L. Inventor/es: DE LOS SANTOS FERRER,DANIEL. Clasificación: F16B47/00, A47J47/16.

1. Imán para neveras del tipo de los que se pegan en neveras y similares para sustentar papeles; caracterizado porque está constituido por una placa metálica que incorpora en su anverso un recrecido perimetral rematado en una pestaña extrema que define un seno donde se ubica una capa representadora de imágenes a base de fotograbado y esmaltado de dos componentes; por el reverso la placa incorpora un resalte perimetral y otro resalte central donde se ubica una porción magnetizada que sobresale ligeramente del plano definido por el resalte perimetral.

FUNDA PROTECTORA UNITARIA PARA MONEDA.

(16/07/2003) 1. Funda protectora unitaria para moneda, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una lámina rígida transparente, de forma rectangular, la cual doblada sobre sí misma por su mitad, constituye la base y la tapa de la funda, estando provista la tapa de una pestaña, situada en la parte central de su borde frontal, que facilita la abertura de la funda y su manipulación, mientras que en su base posee una oquedad cilíndrica, situada en su centro y obtenida mediante embutido, de dimensiones semejantes a la de la moneda que debe ser allí colocada y que, una vez situada, quedará perfectamente protegida al plegarse la tapa sobre la base y asegurarse la unión entre ambas mediante grapas u otros medios de unión similares, quedando la moneda, asimismo, visible por ambas caras, de igual manera que en la…

EXPOSITOR NUMISMATICO.

(16/07/2003) 1. Expositor numismático, para la presentación ordenada y protegida, y totalmente visibles por ambas caras, de piezas numismáticas, monedas o medallas, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una serie de bolsas planas rectangulares, provistas de una serie de alojamientos en cuyo interior se dispondrán las piezas numismáticas, cuyas bolsas, a su vez, se introducirán en el interior de unos alojamientos horizontales dispuestos sobre una hoja base apta para ser colocada de forma inmediata en un soporte preferentemente en forma de álbum, para su clasificación y archivo. 2. Expositor numismático, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las bolsas planas rectangulares están formadas por una lámina de material rígido y transparente, desprovisto de componentes agresivos hacia el metal o metales…

CARRETILLA DE MANO MOTORIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PADIAL CONEJERO,MANUEL NAVAJAS JIMENEZ,DAVID. Inventor/es: PADIAL CONEJERO,MANUEL, NAVAJAS JIMENEZ,DAVID. Clasificación: B62B1/18.

1. Carretilla de mano motorizada, del tipo de las constituidas por un bastidor de sección general angular con un tramo inferior frontal que constituye una plataforma de carga y un tramo trasero oblicuo que incorpora superiormente unas empuñaduras sensiblemente extremas de manejo e inferiormente un eje transversal con ruedas extremas; caracterizada porque el tramo oblicuo del bastidor es plegable por medio de una articulación enclavable sensiblemente central; las ruedas incorporan una motorización a base de un motorreductor alimentado a baterías y regulado por un circuito electrónico mandado por un puño giratorio intercalado en uno de los puños de manejo de la plataforma, donde también se dispone un conmutador inversor del sentido de giro del motorreductor.

ELEMENTO ENVOLVENTE PARA EL BLANQUEO DE LECHUGAS PLANTADAS A CIELO ABIERTO.

(16/07/2003) 1. Elemento envolvente para el blanqueo de lechugas plantadas a cielo abierto, destinado a recubrir un determinado número de lechugas pertenecientes a una misma hilera y realizado en un material que no deja pasar la luz, caracterizado porque está constituido por un perfil tubular , en material semi-rígido, con memoria de forma, dotado de una abertura longitudinal , estando adaptada la forma y las dimensiones de su sección para que los bordes longitudinales de la citada abertura se cierren apretando contra la base de las lechugas tras haber sido separados para introducir una parte del cuerpo de las citadas lechugas en el interior de citado perfil. 2. Elemento envolvente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección del perfil tubular es cilíndrica. 3. Elemento envolvente, según la reivindicación…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .