2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 3)

VALVULA MEZCLADORA DE AGUA.

(16/07/2003) 1. Válvula mezcladora de agua, que consta de una carcasa especial o cartucho conectable a griferías sanitarias, el cual está formado por un casquillo y una pieza de fondo que presenta aberturas para el paso del agua, y como mínimo un disco de asiento de válvula sujeto de forma esencialmente fija y un disco de mando alojado en el disco de asiento de válvula y movible con ayuda de un órgano de accionamiento, estando dispuestas en las aberturas de paso de agua, y de forma que no puedan desprenderse, unas juntas gomaelásticas para la hermetización entre el disco de asiento de válvula y una grifería sanitaria, caracterizada porque las juntas están configuradas en un soporte de juntas , que está insertado en una abertura de la pieza de fondo y sujeto en la posición encajada de modo que pueda desplazarse axialmente…

DETECTOR DE DEFECACIONES, MICCIONES Y GASES MEDIANTE SUSTANCIAS ODORIFICAS CON MANDO A DISTANCIA OPCIONAL.

(16/07/2003) 1. Detector de defecaciones, micciones y gases mediante sustancias odoríficas con mando a distancia opcional, caracterizado esencialmente por estar configurado por dos cuerpos o carcasas independientes, siendo el primero, el elemento detector o emisor y el segundo elemento, el mando a distancia o receptor , de modo que el detector se estructura a modo de contenedor en cuyo interior se ubican unos biosensores o sensores específicos que reaccionan e identifican las características odoríferas de las pérdidas que las sondas que sobresalen al exterior y cuyos extremos se sitúan en un punto cercano al pañal o ropa interior del usuario han captado, de modo que cuando se produce la pérdida de orina, heces o gases, el sensor o biosensor correspondiente responde a ese estímulo y, mediante los circuitos electrónicos…

DISPOSITIVO MANUAL PARA EL CALCULO DE RESTAS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo manual para el cálculo de restas; caracterizado porque comprende: - un cuerpo base , preferente prismático, provisto de un raíl , de unas líneas paralelas equidistantes , de una numeración que va, al menos, del cero al dieciocho, para la identificación de las líneas paralelas , de una zona diferenciada inferior comprendida entre las líneas paralelas correspondientes al cero y al nueve, y de una zona diferenciada superior comprendida entre las líneas paralelas correspondientes al nueve y al extremo superior de la numeración ; - una regleta inferior montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre el raíl del cuerpo base y destinada a señalizar en la zona diferenciada inferior el dígito correspondiente al substraendo, y - una regleta superior montada con posibilidad…

SUELA PARA CALZADO.

(16/07/2003) 1. Suela para calzado, especialmente una que, estando moldeada en un material elastomérico, presenta en al menos una zona de la misma, con preferencia la zona de tacón, una disposición amortiguadora, caracterizada porque presenta una zona rehundida que, abierta por su parte encarada con la plantilla del calzado, aloja en su interior un cojín elástico que es substancialmente paralelepipédico y está formado por un recipiente flexible cerrado que incluye en gas a presión y, se extiende, transversalmente al eje de la suela, en unos cortos apéndices tubulares de extremo libre abombado que, por estos extremos, están insertados en unos orificios pasantes abiertos a los dos laterales de la suela. 2. Suela para calzado, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la zona rehundida presenta, en su fondo, una…

BANDEJA DE EMPALME Y CONECTORIZACION DE FIBRA OPTICA DE VIDRIO.

(16/07/2003) 1. Bandeja de empalme y conectorización de fibra óptica, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material plástico rígido, que presenta la configuración plantar rectangular, disponiendo en coincidencia con la zona central de uno de los lados menores del cuerpo de la bandeja dos aberturas que comunica con un espacio interno de planta rectangular, incorporando en coincidencia con uno de los extremos de uno de los lados mayores del cuerpo una pronunciación de planta rectangular que dispone de una abertura longitudinal incorporando externamente dos aberturas , mientras que en el lado mayor opuesto existe una pronunciación de configuración cilíndrica, rematada por un resalte de planta circular, que presenta una superficie a manera de un casquete esférico, disponiendo…

MAQUINA PARA ATORNILLAR TACONES SOBRE ZAPATOS AHORMADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUMEC, S.L. Inventor/es: ORTEGA CEBRIAN,ISIDORO. Clasificación: A43D67/00.

1. Máquina para atornillar tacones sobre zapatos ahormados, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura, chasis o bastidor que dispone en la parte superior de un punto de fijación de la horma con el zapato sin tacón incorporado, introduciéndose los tornillos previamente seleccionados a través de un tubo que comunica con una cámara posicionada verticalmente de la cual sale al exterior a través del mecanismo de fijación de los tornillos accionado eléctricamente. 2. Máquina para atornillar tacones sobre zapatos ahormados, según la primera reivindicación, caracterizada porque en sustitución del mecanismo accionado eléctricamente, puede incorporar un mecanismo neumático para el atornillado de los tacones a la planta del zapato.

DISPOSITIVO DE SOPORTE MODULAR PARA ESTANTERIAS Y SIMILARES.

(16/07/2003) 1. "Dispositivo de soporte modular para estanterías y similares" que comprende una pluralidad de largueros y travesaños horizontales , una serie de puntales verticales y por lo menos una base horizontal , estando formados dichos puntales verticales por perfiles provistos de una serie de orificios alineados longitudinalmente, caracterizado en que dichos largueros y travesaños horizontales están formados por un perfil en U cuyos extremos presentan una zona plana adaptada para quedar en contacto con la superficie de los puntales , incluyendo dichos extremos respectivos resaltes a modo de gancho adaptados para alojarse en los citados orificios de los puntales . 2. "Dispositivo de soporte modular para estanterías y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los orificios de…

TENSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: CARRILLO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: F16G11/12.

1. "Tensor" que comprende dos elementos alineados adaptados para desplazarse acercándose o alejándose longitudinalmente entre sí, caracterizado en que dichos dos elementos son sendas piezas metálicas las cuales presentan respectivamente una embutición cilíndrica , disponiéndose entre dichas piezas metálicas un tornillo que comprende una cabeza y un vástago roscado , quedando retenida la cabeza de dicho tornillo en la embutición de una de las piezas y atravesando el vástago de dicho tornillo la embutición de la otra pieza quedando su extremo roscado en una tuerca de manera que el giro de una de las piezas provoca el desplazamiento axial relativo de las mismas. 2. "Tensor" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que las piezas metálicas presentan unos orificios para la sujeción de unos tirantes.

TOLDO PLEGABLE PARA PLATAFORMAS DE CARGA DE CAMIONES.

(16/07/2003) 1. Toldo plegable para plataformas de carga de camiones, esencialmente caracterizado porque incluye varios puentes móviles en forma de "U" invertida 4 que soportan el toldo propiamente dicho, a la vez que están acoplados por sus tramos extremos libres en unas guías longitudinales dispuestas en ambos laterales de la plataforma ; incluyéndose además un dispositivo de plegamiento que al actuar sobre el mismo desplaza el último puente hacia delante a lo largo de las guías y éste arrastra en su desplazamiento a puente adyacente, éste al siguiente y así sucesivamente; incluyéndose también unos dispositivos de frenado de tales puentes en unas posiciones previstas, dispositivos que se encuentran ubicados en los tramos inferiores de las ramas paralelas 5 de los puentes 4. 2. Toldo plegable para plataformas…

MINI-CEPILLO Y ABRILLANTADOR DENTAL DE UN SOLO USO.

(16/07/2003) 1. Mini-cepillo y abrillantador dental de un sólo uso, que se caracteriza porque comprende un cuerpo laminar , configurado a modo de tira o banda plana de material flexible biodegradable preferentemente, de dimensiones reducidas y de poco espesor, que por una de sus caras presenta una porción extrema ocupada por una zona constitutiva de la zona de limpieza o abrillantado, con la pasta dental ya incorporada, en polvo o de cualquier otro modo. 2. Mini-cepillo y abrillantador dental según la reivindicación 1, que se caracteriza porque, en una forma de realización preferente, permite la agrupación de varias unidades vinculadas lateralmente por medio de líneas de pre-corte, para la obtención de un conjunto plano en el que cada unidad puede ser separada mediante una acción manual de partición por doblado. 3.…

DISPOSITIVO PARA LA ADMISION DE MONEDAS EN TELEFONOS PUBLICOS O SIMILARES.

(16/07/2003) 1. Dispositivo para la admisión de monedas en teléfonos públicos o similares, que comprende: a) un conjunto fijo con apertura de entrada para las monedas desde el exterior y salida hacia el interior del terminal y b) un conjunto móvil hueco, donde se aloja la moneda , el cual, gira en torno a un eje real o imaginario, dispuesto en el seno del conjunto fijo de forma tal que, desde la posición de reposo hasta la posición final de salida de la moneda, en cualquier posición intermedia, se impida el acceso simultáneo al interior del terminal desde la ranura de entrada caracterizado porque la introducción de la moneda , genera un par no nulo que hace girar el conjunto móvil en torno a su eje sin necesidad de motorización alguna. 2. Dispositivo para la admisión de monedas en teléfonos públicos…

REJA PERFECCIONADA.

(16/07/2003) 1. Reja perfeccionada, que siendo del tipo de las denominadas de vertedera con dos partes, una delantera para la fijación al arado así como para atacar y levantar la tierra, y otra posterior para el volteo de la tierra, yendo dicha parte posterior apoyada y fijada sobre un asiento establecido al efecto entre dos alas determinadas en la parte delantera, fijándose ésta al arado a través de una de tales alas, mientras que el segundo ala se proyecta lateralmente y de forma divergente hacia atrás, caracterizada porque la parte delantera está constituida por dos piezas (3 y 4) fijadas entre sí con carácter independizable, comprendiendo la pieza las dos alas (5 y 7) de la parte delantera , así como los medios de fijación al arado y el asiento de apoyo y fijación de la parte posterior y volteadora , con…

VALVULA ADAPTABLE A RECIPIENTES PARA LIQUIDOS.

(16/07/2003) 1. Válvula adaptable a recipientes para líquidos, tales como botellas de boca roscada que se disponen invertidos; caracterizada porque está constituida por un cuerpo principal tubular dotado de un ensanchamiento extremo superior roscado internamente, de acoplamiento a la rosca externa de un casquillo dotado a su vez de otra rosca interna de acoplamiento a la rosca de la boca del recipiente, intercalando entre el cuerpo principal y el casquillo una junta de estanqueidad; por el interior del cuerpo principal discurre un conducto interno de salida del líquido abierto inferiormente, y cerrado superiormente a excepción de unos orificios laterales radiales; en el extremo abierto inferior del conducto interno se acopla un empujador consistente en una boquilla ranurada perimetralmente con un ensanchamiento lateral…

DISPOSITIVO MANUAL SONORO.

(16/07/2003) 1. Dispositivo manual sonoro, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un conjunto de láminas, troqueladas en forma de mano estilizada, unidas por su parte central inferior mediante un eje pasador preferentemente macho- hembra roscados, cuyas láminas están elaboradas con material rígido y flexible las exteriores y con material rígido la central, quedando todo el conjunto, en su posición de reposo, en perfecta coincidencia los contornos de la totalidad de las láminas, presentando sus caras exteriores lisas, aptas para la disposición de motivos gráficos, mientras que la potestativa elaboración de dichas láminas con materiales de colorido distinto, aumenta la vistosidad del dispositivo. 2. Dispositivo manual sonoro, según la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de…

PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO CON CIERRE AUTOMATICO Y PUENTE DE UNION PARA CONTAINERS Y PALLETS DE MERCANCIAS Y EQUIPAJES DE AERONAVES.

(16/07/2003) 1. Plataforma de almacenamiento con cierre automático y puente de unión para containers y pallets de mercancías y equipajes de aeronaves que se constituye de varios componentes acoplables entre sí, estando formados por un bastidor , caracterizado en que tiene montado en el punto más conveniente un dispositivo de cierre automático de pestillos que por medio de un pedal consigue abrir los pestillos de cierre y por medio de una palanca se cierran los pestillos automáticamente cuando entre un container o pallet, y en que se podrá acoplar a otros del tipo ya existente en el mercado por acoplamientos laterales y a otros de su misma naturaleza mediante un puente de unión. 2. Plataforma de almacenamiento con cierre automático y puente de unión para containers y pallets de mercancías y equipajes de aeronaves,…

SOPORTE PARA ESCURRIR LA TOTALIDAD DE LA PASTA, POMADA O SIMILAR DE LOS TUBOS QUE LA CONTIENEN.

(16/07/2003) 1. Soporte para escurrir la totalidad de la pasta, pomada o similar de los tubos que la contienen, caracterizado esencialmente por estar configurado por una estructura en forma de U cuyos dos brazos y se unen en un vértice con una cierta articulación y en cuyos laterales se observa una uña o protuberancia que actúa para bloquear el extremo final del tubo , al tiempo que, en el extremo opuesto, cada uno de los brazos y incorpora un rodillo provisto de los medios de anclaje y sujeción adecuados que lo fijan al brazo y que corresponde. 2. Soporte para escurrir la totalidad de la pasta, pomada o similar de los tubos que la contienen, según la 1ª reivindicación., caracterizado esencialmente porque el rodillo puede ser móvil y deslizarse a lo largo del brazo correspondiente y…

DISPOSITIVO INDICADOR ACOPLABLE A LINTERNAS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo indicador acoplable a linternas, que comprende un cono hueco y translúcido que se acopla por su base abierta a la cabeza (C) de una linterna (L) y que va provisto interiormente de, al menos, un elemento movible que es transparente o translúcido, de distinto color al del cono y manipulable desde el exterior, caracterizado porque, para realizar el indicado acoplamiento, comprende un soporte anular que se acopla y sujeta amoviblemente, por su periferia interior, a la cabeza (C) de la linterna (L) y, por su periferia exterior, en el interior de la boca de la base del cono . 2. Dispositivo indicador acoplable a linternas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento y sujeción del soporte anular a la cabeza (C) de la linterna (L) se realiza sobre la caperuza…

FILTRO DOBLE PARA CONDUCCIONES DE LIQUIDOS.

(16/07/2003) 1. Filtro doble para conducciones de líquidos, del tipo de los que comprenden un medio filtrante que se debe sustituir o limpiar cuando llega a una determinada saturación por acumulación de impurezas, caracterizado porque consta de un cuerpo de forma cilíndrica o similar, en el cual quedan definidas lateralmente en sentidos contrapuestos una entrada y una salida para el paso del líquido de aplicación, incorporando dicho cuerpo sobre sus extremos unas carcasas (4 y 5), las cuales determinan sendos alojamientos para incluir en ellos unos respectivos cartuchos filtrantes, mientras que el interior del cuerpo se halla definido en derivación del paso desde la entrada hacia los alojamientos del interior de las mencionadas carcasas (4 y 5) y en comunicación, por otra parte, desde dichos alojamientos…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTA AUTOMATICA DE BOMBO.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de cierre para puerta automática de bombo, del tipo de los el citado bombo incorpora, enmarcando a la embocadura de acceso al interior del mismo, una junta de estanqueidad contra la que es desplazable la tapa, en situación de cierre, tapa que es también desplazable en sentido longitudinal entre dos perfiles o guías laterales, caracterizado porque la tapa está asistida por una pluralidad de elementos elásticos, preferentemente muelles, que tienden a presionarla contra la junta de estanqueidad establecida en la embocadura del bombo, actuando en contra de dichos muelles o elementos elásticos una cámara neumática o hidráulica, que cuando es activada tiende a su vez a separar la tapa de la citada junta, todo ello de forma que el sistema neumático tan sólo actúa durante las maniobras de…

CAJA PARA CIGARRILLOS O SIMILARES.

(16/07/2003) 1. "Caja para cigarrillos o similares", del tipo constituida por una caja y una tapa fabricadas a partir de material laminar doblado y forrado exteriormente cada una de ellas con una capa de papel, cuya articulación se realiza mediante un material deformable adherido a la cara posterior de la caja y de la tapa respectivamente, caracterizada porque la lámina que forma el contenedor o caja, constituye a la vez un reborde que permite el encaje en el contenedor de la tapa. 2. "Caja para cigarrillos o similares", según reivindicación anterior, caracterizada porque la lámina semirrígida y plegable de cartón que constituye el contenedor o caja, presenta un desarrollo en plano en forma de cruz, mostrando en cada uno de los brazos de la misma tres partes. La primera de ellas igual longitud que el lado…

CARTILLA DE BANCO ELECTRONICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEN RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GALLEN RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B42D15/10.

1. Cartilla de banco electrónica, caracterizada por consistir en una tarjeta, de configuración y dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito convencional, con su correspondiente banda magnética, pero con la especial particularidad de que, ligeramente sobredimensionada en espesor, alberga en su seno un microchip , capaz de recibir información de la entidad bancaria correspondiente a la cuenta del usuario, de almacenar dicha información, y de suministrarla al usuario a través de una pantalla integrada en la propia tarjeta o volcándola a otro terminal, como por ejemplo un ordenador personal. 2. Cartilla de banco electrónica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tarjeta incorpora además un teclado en interrelación con el microchip, para solicitar información al mismo y para su visualización a través de la citada pantalla.

BALIZA DELIMITADORA DE AREAS DE CIRCULACION.

(16/07/2003) 1. Baliza delimitadora de áreas de circulación, del tipo de las que se ubican en aceras, pasos para peatones y similares, con la finalidad de evitar el acceso a los vehículos, que pudiendo estar estructurada indistintamente mediante un cuerpo alargado y rectilíneo a modo de poste o mediante un cuerpo de configuración en "U" invertida, se caracteriza porque dicho cuerpo es tubular, cilíndrico y recibe por su extremidad inferior o por cada una de sus extremidades inferiores, a un núcleo también cilíndrico, fijado axialmente al cuerpo tubular pero con posibilidad de giro, prolongándose axialmente dicho núcleo por su extremidad inferior en un cuello frangible tras el que se establece una cabeza de accionamiento plana y finalmente un vástago roscado, del que es complementario un orificio ciego y…

DISPOSITIVO PARA FORRAR COLUMNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN CARVAJAL,RAFAEL. Inventor/es: ESTEBAN CARVAJAL,RAFAEL. Clasificación: E04F19/00.

1. Dispositivo para forrar columnas, preferentemente de interiores de edificaciones; que se caracteriza porque está constituido por, al menos, dos piezas preferentemente de madera que quedan enfrentadas en sentido vertical cubriendo y por lo tanto constituyendo un forro de la columna; estas piezas presentan en sus bordes longitudinales elementos de acoplamiento y fijación mutua para definir el cuerpo tubular correspondiente, en el interior del cual queda dispuesta la columna. 2. Dispositivo para forrar columnas según la reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de acoplamiento consisten en nervios laterales que presentan las piezas y que encajan en rehundidos enfrentados de las mismas, estableciéndose el acoplamiento por machihembrado.

ASIENTO PARA PESCA.

(16/07/2003) 1. Asiento para pesca, en especial para pesca estática con caña, caracterizado porque está constituido a partir de un mástil de longitud apropiada, que por su extremidad superior se remata en una pequeña plataforma constitutiva del asiento propiamente dicho, mientras que por su extremidad inferior lo hace en una afilada y estilizada punta de inserción sobre el terreno, habiéndose previsto que a dicho mástil sea solidario, relativamente cerca de su punta de inserción, un disco de un material rígido y de considerable diámetro, preferentemente próximo al diámetro de su plataforma superior, en funciones de tope limitador de penetración del mástil en el terreno y en funciones de medio estabilizador lateral para dicho mástil. 2. Asiento para pesca, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el…

CALEFACCION POR AIRE CALIENTE ALIMENTADA POR RESIDUOS ORGANICOS E INDUSTRIALES.

(16/07/2003) 1. Calefacción por aire caliente alimentada por residuos orgánicos e industriales, de las destinadas a ser utilizadas para el calentamiento de la zona interna de naves industriales y ganaderas, caracterizada por estar constituida a partir de una tolva y un horno , presentando la tolva una tapa en la parte superior que actúa como cierre hermético provista de una goma, comunicándose la tolva con el horno , permitiendo la entrada al horno del combustible almacenado en la tolva , incorporando el horno unas parrillas separadas entre sí configurando una entrada de aire para la combustión, y emergiendo del horno tubos de humos circundados perimetralmente por una cámara de enfriamiento , mientras que el horno por la parte superior e inferior está revestido por una cámara de enfriamiento…

FALDILLA VIERTEAGUA APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BURON,JESUS. Inventor/es: RODRIGUEZ BURON,JESUS. Clasificación: B60R13/07, B62D25/16.

1. Faldilla vierteagua aplicable en vehículos automóviles, caracterizada por estar constituida a partir de cuerpos de planta rectangular y , que presentan en la zona inferior una deformación curvada y respectivamente, sobre la cual existe una canaladura o canalón y (8') dirigido hacia uno de sus lados, presentando perforaciones y para su fijación al paso de rueda de un vehículo automóvil en su zona delantera y trasera respectivamente.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE MODULOS DE PISTAS PARA VEHICULOS ELECTRICOS DE JUGUETE.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de acoplamiento entre módulos de pistas para vehículos eléctricos de juguete, módulos destinados a acoplarse coplanariamente en alineación y que son portadores de las pistas electroconductoras para alimentación eléctrica de los vehículos, caracterizado porque consiste, en correspondencia con cada uno de los puntos de fijación entre módulos, en una pareja de patillas paralelas, que emergen perpendicularmente del borde correspondiente del módulo y que se rematan por su extremidad libre en sendas expansiones exteriores, preferentemente de planta trapecial tendente a la configuración isoscélica, patillas actuantes como elemento macho del dispositivo, y que son monopieza con el propio módulo y elásticamente deformables, de las que son complementarios medios de acoplamiento hembra…

EQUIPO DE VIAJE PARA ANIMALES DOMESTICOS.

(16/07/2003) 1. Equipo de viaje para animales domésticos capaz de albergar en su interior los elementos o complementos propios de estos animales, tales como los de aseo, la alimentación, la identificación, los juegos, etc., caracterizado esencialmente por estar constituido por una bolsa, maleta o elemento afín, que presenta en su interior al menos dos bolsas o compartimentos y de cierre independiente, y en una pared interior, preferentemente la superior, presenta un bolsillo receptáculo para la documentación sanitaria y de identificación del animal; un espacio reservado para las instrucciones y un sistema de sujeción para un colgador plegable. 2. Equipo de viaje para animales domésticos, según reivindicación anterior, caracterizado porque el bolsillo receptáculo de la documentación sanitaria…

SOPORTE PARA ARCOS DE INVERNADEROS.

(16/07/2003) 1. Soporte para arcos de invernaderos, de los destinados a la configuración de un nudo constructivo de estructuras de invernadero, proporcionando un soporte de gran resistencia y reduciendo el coste de los procesos constructivos y de montaje, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza fabricada en chapa por estampación, que presenta en la parte inferior central un cajeado prismático-rectangular , que dispone en sus caras verticales de dos parejas y (11') de perforaciones, emergiendo de la parte superior dos pronunciaciones triangulares y (12'), que configuran un segundo cajeado prismático-rectangular , sobre el cual se acopla el arco del invernadero, presentando dos parejas y (13') de perforaciones, y a su vez en cada una de las caras y (12') existen pestañas…

PANEL AISLANTE ACUSTICAMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: M.C.M. MADERAS S.A. Inventor/es: ARRIBAS BLANCO,ALFONSO. Clasificación: E04B1/86.

1. Panel aislante acústicamente, de los destinados al revestimiento de superficies, fachadas o paramentos, tanto verticales como horizontales, caracterizado por estar constituido a partir de piezas fabricadas en madera, que adoptan la configuración de un paralelepípedo de planta rectangular, que se unen entre sí mediante pronunciaciones emergentes de los laterales internos de las piezas y situadas en el interior de las ranuras existentes entre los mismos, incorporando los laterales del contexto formado por las piezas , dos piezas igualmente de planta rectangular y (3') que presentan en coincidencia con los lados mayores externos, acanaladuras y (4') que incorporan los lados semiverticales en posición inclinada. 2. Panel aislante acústicamente, según la primera reivindicación, caracterizado porque la mecanización o acanaladuras y (4') pueden presentar diferentes configuraciones de acoplamiento sobre perfiles metálicos.

DISPOSITIVO PARA ENVASADO, ALMACENAJE, TRANSPORTE Y SUMINISTRO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS Y SIMILARES.

(16/07/2003) 1. Dispositivo para envasado, almacenaje, transporte y suministro de productos pulverulentos y similares, en grano, escamas, granzas, como por ejemplo pintura en polvo, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un envase con su correspondiente tapa y un zócalo inferior de sustentación del mismo, con la especial particularidad de que en dicho envase se definen dos sectores superpuestos, uno superior, mayoritario y de configuración tronco-piramidal, rectangular e invertida, y otro inferior, tendente a la configuración cónica de vértice redondeado, enchufable con carácter amovible en el interior hueco del zócalo, el cual adopta a su vez una configuración tronco- piramidal, rectangular, pero ahora divergente en sentido descendente. 2. Dispositivo para envasado,…

PANEL PREFABRICADO DE HORMIGON ARMADO CON CARA VISTA DE PIEDRA NATURAL O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMILO, S.A. Inventor/es: SEGUIN SANCHEZ,JAVIER. Clasificación: E04C1/41.

1. Panel prefabricado de hormigón armado con cara vista de piedra natural o similares, de especial aplicación en revestimientos y solados, caracterizado porque está constituido por una base de hormigón armado, de las dimensiones deseadas y a la que quedan fijadas tras su fraguado, las piezas de piedra natural o similares, dispuestas con la distribución elegida en toda la superficie del molde.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .