2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 4)

BATEA/VIVERO CIRCULAR O ELIPTICA PARA CRIA DE PULPO.

(16/07/2003) 1. Batea/vivero circular o elíptica para la cría de pulpos en mar abierto (o bien rías y zonas resguardadas) caracterizada porque consta de coronas de tubo de polietileno concéntricas y equidistantes que proporcionan flotabilidad al sistema. 2. Batea/vivero circular o elíptica, caracterizada porque dispone de otras coronas de tubería concéntricas de polietileno de menor diámetro que las anteriores, que además están situadas a un nivel superior al de éstas. Estas coronas, servirán para amarrar las cuerdas de cultivo. Además cada una de estas coronas estará situada entre cada dos de las tuberías de flotación para poder cumplir su función. 3. Batea/vivero circular o elíptica, caracterizada porque dispondrá de estructuras metálicas (y de polietileno) que mantienen los tubos de polietileno…

CABINA DE HIDROSAUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE NABONA, S.A. Inventor/es: NABONA SANTAMARIA,JOSE. Clasificación: A61H33/06.

1. Cabina de hidrosauna , que comprende una pluralidad de salidas de agua, por lo menos una salida de vapor y un mecanismo de la sauna, caracterizada por el hecho de dicho mecanismo de la sauna está situado en la parte superior de la cabina . 2. Cabina de hidrosauna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un techo montado de manera amovible que cubre dicho mecanismo de la sauna. 3. Cabina de hidrosauna según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicho mecanismo de la sauna está alojado en una convexidad situada en la parte superior de la pared interna de la cabina . 4. Cabina de hidrosauna según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dicha convexidad comprende un orificio de acceso a dicho mecanismo de la sauna. 5. Cabina de hidrosauna según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizada por el hecho de que el techo de la cabina comprende una convexidad complementaria que cubre dicho orificio.

DISCO VOLADOR.

(16/07/2003) 1. Disco volador, del tipo de los que configuran una especie de cazoleta cilíndrica, de escasa cota axial, con una arista acusadamente redondeada, y de los destinados a ser utilizados por dos o mas jugadores que respectivamente efectúan el lanzamiento y la recogida de dicho disco, caracterizado porque esta constituido mediante la combinación funcional de un anillo circunferencial de perfil angular y arista redondeada, y una pluralidad de piezas laminares, de configuración en trapecio circular, fijables con carácter amovible al citado anillo en disposición coplanaria, de manera que a partir de la integración de la totalidad de las piezas trapeciales en el anillo, situación en la que la estabilidad del disco es óptima, dicha estabilidad de lanzamiento puede ser mermada mediante eliminación…

APARATO VOLTEADOR DE BOBINAS ANULARES.

(16/07/2003) 1. Aparato volteador de bobinas anulares, especialmente para situar en posición vertical de uso las pesadas bobinas anulares de flejes, bandas y cables metálicos u otros que se transportan y almacenan en posición horizontal, caracterizado porque comprende unos medios de aprehensión radial que actúan en el centro de la bobina anular y están firmemente relacionados con un carril móvil que, curvado según un cuadrante de circunferencia, descansa por su parte cóncava sobre una disposición giratoria de sustentación y es impulsado por su cara convexa mediante una disposición motriz, encontrándose ambas de dichas disposiciones montadas funcionalmente en un soporte de suspensión relacionado con un aparato elevador. 2. Aparato volteador de bobinas anulares, según la reivindicación anterior,…

CORTINA MAMPARA ELECTRONICA MEJORADA.

(16/07/2003) 1. Cortina mampara electrónica mejorada, caracterizada porque está constituida por una carcasa con una abertura longitudinal por donde es susceptible de deslizarse una lámina de plástico preferentemente y la cual puede ser estirada y recogida por medio de un motor electrónico alojado sobre el canto de la bañera y medios electrónicos para su activación y control automático. 2. Cortina mampara electrónica mejorada en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque se ha previsto un perfil conformado al canto de las bañeras principalmente y por donde es susceptible de poderse desplazar un motor electrónico el cual puede desplazar la mencionada cortina mampara tanto en estiramiento, como en recogida de la misma automáticamente. 3. Cortina mampara electrónica mejorada,…

FILTRO PERFECCIONADO PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/07/2003) 1. Filtro perfeccionado para equipos de aire acondicionado, esencialmente caracterizado por comprender un bastidor difusor de aire de constitución cuadrangular, constituido por cuatro piezas de perfil en U cortadas por sus entremos a inglete, uniéndose todas ellas entre sí por medio de unas piezas metálicas o de plástico alojadas en sus respectivos interiores y fijadas por medio de remaches o pasadores, siendo desmontable una de las cuatro piezas, al quedar montada por los dos laterales con las piezas adyacentes, a través de tornillos practicables, permitiéndose por el hueco de esta pieza desmontable, introducir por deslizamiento el filtro, el cual quedará detrás de una pieza metálica o de plástico constituyendo una rejilla de retención y seguridad del filtro incorporado. 2.…

DISPOSICION MEJORADA PARA LA SUSTENTACION DE MARCOS Y CERCOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AURAGRUP, S.C.P. Inventor/es: VERGARA GARCIA,BERNARDO. Clasificación: E06B1/56.

1. Disposición mejorada para la sustentación de marcos o cercos de puertas y ventanas, de las destinadas a ser utilizadas para la fijación de los marcos o cercos constitutivos de una puerta o ventana en el perímetro de la embocadura, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo configurado como un perfil metálico que se adapta sobre la estructura de la construcción, presentando el cuerpo en la parte superior pronunciaciones agudas e inclinadas en las cuales se acopla un resalte emergente del perímetro del marco constitutivo de la ventana o puerta propiamente dicha.

ARNES ANDADOR CONVERTIBLE EN MOCHILA.

(16/07/2003) 1. Arnés andador convertible en mochila, caracterizado por una pieza de material textil sensiblemente alargada, dotada de un estrechamiento central y de dos ramas menores, de las cuales una de ellas es recta o curva mientras que la otra dispone de dos emergencias alares o lengüeta que configuran en la zona central un área sensiblemente curvada y dos lengüetas laterales de donde salen dos tiras a manera de cinturón que se fijarán en la parte posterior disponiendo del pertinente cierre de plástico macho hembra que regula las dimensiones del grosor del niño. En las emergencias alares o lengüetas de la rama menor delantera se incorporan los extremos de dos piezas sensiblemente alargadas a forma de tirantes que después de pasar por la anilla ovalada lleva incorporadas…

DISPOSITIVO SOPORTE DE COPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA METALURGICA VIOLA, S.L. Inventor/es: VIOLA MOLTO,FERNANDO. Clasificación: A47B69/00.

1. Dispositivo soporte de copas, que facilita la colocación ordenada y boca abajo de las copas en muebles-bares y similares; caracterizado porque cuenta con dos ramas paralelas, horizontales e inferiores cuyos extremos derivan hacia unos tramos verticales y divergentes dos a dos hacia arriba , conectando entre sí cada dos de estos tramos verticales y divergentes mediante un tramo horizontal superior que dispone de medios de sujeción a un techo de mueble bar o similar. 2. Dispositivo soporte de copas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de sujeción consisten en una pequeña y acusada curvatura central existente en cada uno de los referidos tramos horizontales superiores , de manera que esas curvaturas facilitan la retención del dispositivo al quedar apoyadas en las cabezas de unos tornillos que se aplican al referido techo.

EMBALAJE PARA BOTELLAS.

(16/07/2003) 1. Embalaje para botellas, constituido a partir de una plantilla de cartón aproximadamente rectangular, dotada de líneas de corte y doblez, para configurar en el armado una estructura acanalada de paredes y fondo dobles capaz de abrazar la botella, caracterizado porque la plantilla citada presenta una zona intermedia de mayor anchura, destinada a formar las paredes y fondo interno, dos zonas iguales que limitan la zona de mayor anchura y que definirán las paredes externas, una zona extrema que está situada a continuación de una de las zonas iguales y definirá el fondo externo, y una solapa extrema situada a continuación de dicha zona extrema; cuya zona de mayor anchura está cruzada, entre sus bordes libres, por seis líneas quebradas de doblez distribuidas en dos grupos simétricos,…

PATINETE CON TRANSMISION POR BIELAS.

(16/07/2003) 1. Patinete con transmisión por ruedas de los constituidos a partir de un cuerpo central alargado que une una rueda delantera fijada a una horquilla de cuya parte superior se dimana una pieza semivertical dotada en su parte superior de un manillar , presentando una rueda delantera y una rueda trasera , y estando cubierta la rueda trasera por un guardabarros , mientras que la rueda delantera presenta un guardabarros , incorporando sobre el guardabarros trasero una pronunciación semivertical dotada de un sillín , caracterizado porque adyacentemente en los laterales del bastidor central se encuentran situadas dos piezas o plataformas y (10') fijadas por su parte anterior a la estructura del patinete permitiendo su movilización en sentido vertical ascendente…

CAJA DE FACIL APERTURA PARA PRESERVAR CIRCUITOS ELECTRONICOS.

(16/07/2003) 1. Caja de fácil apertura para preservar circuitos electrónicos, del tipo de las constituidas por una base y una tapa desmontable; caracterizada porque la base tiene forma esencialmente laminar con una prolongación extrema curva, emergiendo de una de sus caras un recrecido cuadrangular que define un receptáculo de alojamiento del circuito a preservar, incorporando la parte extrema superior del recrecido unas pestañas flexibles dotadas de garras salientes laterales de enclavamiento de la tapa; la tapa está constituida por un cuerpo laminar en forma de receptáculo cuadrangular de engaste por el exterior del recrecido de la base, cuyas paredes laterales incorporan unos rehundidos y/o escotaduras de enclavamiento de las garras de las pestañas del recrecido de la base; la tapa…

DISPOSITIVO PARA CONSEGUIR LA CRIANZA DE UN VINO EN SU PROPIO RECIPIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PICON,FRANCISCO. Inventor/es: MARIN PICON,FRANCISCO. Clasificación: C12G1/022.

1. Dispositivo para conseguir la crianza de un vino en su propio recipiente; del tipo cuyo recipiente es preferentemente metálico con tapa, siendo su eje horizontal y/o vertical; caracterizado porque está constituido por dos discos, iguales, preferentemente metálicos, dotados de orificios o taladros perfectamente calibrados para hacer pasar por ellos varillas o piezas de madera de roble de longitud variable que interrelacionan los discos, que presentan un diámetro menor que el interior del recipiente, encontrándose el dispositivo cubierto por el propio vino que contiene el recipiente. 2. Dispositivo para conseguir la crianza de un vino en su propio recipiente, según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando el recipiente es vertical las varillas de madera de roble presentan su extremo superior un ensanchamiento por medio del cual descansan en el disco superior.

CONJUNTO DE TAPA Y MARCO SUSCEPTIBLE DE SER OBTENIDO USANDO MOLDES SIN NOYOS.

(16/07/2003) 1. Conjunto de tapa y marco susceptible de ser obtenido usando moldes sin noyos, siendo dicho conjunto del tipo en el que dicho marco está configurado para ser fijado al suelo y comprende una pared perimétrica que define interiormente un asiento en el que encaja un borde perimétrico de dicha tapa en una situación cerrada, estando la tapa articulada respecto al marco por medio de dos muñones que sobresalen lateralmente de la tapa y que están introducidos en sendos alojamientos formados en el marco , caracterizada porque cada uno de dichos alojamientos del marco comprende una escotadura formada hacia arriba desde la parte inferior en dicha pared perimétrica y un tabique adosado exteriormente a la pared perimétrica , con unos extremos (9a)…

UN PERFIL PERFECCIONADO.

(16/07/2003) 1. Un perfil perfeccionado, susceptible de aplicación como perfil único para la realización de todo tipo de ventanas, puertas o cerramientos, que se caracteriza porque se ha configurado de modo que dicho perfil comprende: una porción central cerrada, cuadrangular irregular en general, constitutiva de un alojamiento para piezas en escuadra destinadas a la unión de perfiles sucesivos, en particular para la formación de esquinas y similares; una porción prolongada desde una de sus bases, de desarrollo arqueado, prevista para dotar al perfil del aspecto curvo de la perfilería, y que en su extremo terminal se ramifica para la formación de un alojamiento , previsto para albergar una junta de estanquidad, de goma o similar, así como un segundo alojamiento , en el fondo…

PROTESIS DILATADORA DEL VESTIBULO NASAL.

(16/07/2003) 1. Prótesis dilatadora del vestíbulo nasal, de las destinadas a facilitar la entrada de aire o ventilación al interior del cuerpo del usuario a través de la válvula nasal , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque fabricado preferentemente en material metálico o en plástico por colada en una sola operación, presentando una zona central que se adosa sobre la superficie externa de la pirámide nasal , y disponiendo en la parte de los extremos de dos configuraciones curvadas y(3') de las que se dimanan sendas pronunciaciones y (4') hacia la zona interior, disponiendo de extremos cóncavos y (5'), rematados en dos zonas semianulares y (6'), donde se fijan los medios de soporte. 2. Prótesis dilatadora del vestíbulo nasal, según la…

ASIENTO PARA VEHICULO INFANTIL.

(16/07/2003) 1. Asiento para vehículo infantil, caracterizado esencialmente por hallarse compuesto por un conjunto de piezas de material plástico que se unen entre sí, constituidas a partir de una pieza base que conforma un asiento (1a) propiamente tal, un respaldo (1b) y un reposa cabezas (1c); una pieza de cobertura en L del asiento; y dos piezas y correspondientes a sendos embellecedores del reposa cabezas, siendo la pieza de cobertura recibida sobre el asiento propiamente tal y sobre el respaldo de la pieza base, de tal modo que posteriormente a su parte superior central y laterales, emergen hacia abajo unos vástagos y , aptos para ser recibidos en unos alojamientos conjugados y del respaldo (1b) de la pieza base , mientras que bajo sus vértices inferiores…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LOS SISTEMAS CONTINUOS DE PROTECCION LATERAL DE LAS CARRETERAS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de protección para los sistemas continuos de protección lateral de las carreteras que impide el paso de cuerpos u objetos a través de los huecos libres del sistema de protección, caracterizado esencialmente por estar constituido por uno o más rodillos de protección dispuestos independientemente bajo o sobre un elemento continuo del sistema de protección de la carretera . 2. Dispositivo de protección para los sistemas continuos de protección lateral de las carreteras, según reivindicación anterior, caracterizado porque el rodillo de protección está constituido por un elemento tubular que está alojado alrededor de un eje ; y porque el eje está sujeto por su extremo al elemento continuo del sistema de protección por un sistema de fijación . 3.…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ANIMALES MARINOS VIVOS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de transporte de animales marinos vivos, de aplicación al suministro en vivo de peces, crustáceos, moluscos, etc., desde una piscifactoría o similar a bares y restaurantes, hospitales, etc., caracterizado porque está constituido por un cuerpo paralelepipédico hueco abierto superiormente y dotado de tapa , con ruedas y medios de conexión a un vehículo para ser remolcado, habiéndose previsto que el cuerpo hueco quede dividido en dos zonas por un tabique vertical , una de las cuales conforma el depósito de agua y en la otra se encuentra alojada una botella de oxígeno de la que parte una tubería que llega al interior del depósito de agua , por la parte inferior del mismo y después se ramifica según un colector de tubos dotados de difusores…

EXPOSITOR-FRIGORIFICO DESMONTABLE.

(16/07/2003) 1. Expositor-frigorífico desmontable, caracterizado porque consta de: a) un módulo inferior, fijo y portador de los mecanismos generadores de frío, sobre el que se disponen; b) una pluralidad de paneles que constituyen las paredes y techo del recinto expositor frigorífico; de los cuales paneles, al menos, uno presenta doble pared para delimitar una conducción de aire en circulación que, partiendo del citado módulo inferior, se extiende a toda la altura del expositor-frigorífico; c) medios para unir entre sí de forma desmontable y hermética, las paredes, techo y módulo inferior del expositor-frigorífico en el logro de un expositor-frigorífico de gran capacidad construible "in situ" y fácilmente desmontable para su transporte. 2. Expositor frigorífico desmontable,…

MECANISMO ANTIATASCOS PARA LA APERTURA Y CIERRE DE LAS LONAS EN LAS BAÑERAS DE CARGA.

(16/07/2003) 1. Mecanismo antiatascos para la apertura y cierre de las lonas en las bañeras de carga en la que el medio de arrastre de los cerquillos que forman la estructura de la lona o el toldo se caracteriza porque lo constituye una cadena de eslabones de acero inoxidable arrastrada por un juego de poleas acanaladas y con ranura y bajo relieves en forma sucesiva de vaciados para los eslabones planos y vaciados para eslabones de canto entalladas en dichos vaciados a modo de engranaje, que forman un circuito cerrado que es arrastrado por la referida polea de fuerza y es guiado y tensado por la referida polea que, respectivamente, están relacionadas con correspondiente mecanismo motriz de accionamiento (8, 9, 10, 11 y 12) y correspondientes medios de tensado…

VALVULA DE CONMUTACION.

(16/07/2003) 1. Válvula de conmutación con un cuerpo que tiene como mínimo una abertura de entrada y, como mínimo, dos bocas de salida, cuerpo en el que se ha previsto un distribuidor giratorio diseñado como una unidad constructiva para la alimentación opcional del líquido que fluye hacia una de las bocas de salida, sin que se produzca un bloqueo total de la corriente del líquido, en la que: - el distribuidor giratorio tiene un husillo giratorio alojado de forma giratoria y estanca en una pieza de cabeza, husillo con el que está conectado un disco de mando, que tiene, como mínimo, una abertura de paso para el líquido y está fijo contra el giro pero sin embargo es desplazable de forma limitada axialmente, - un disco de asiento de válvula, que tiene aberturas de paso hacia las…

SOPORTE PARA ALIMENTOS.

(16/07/2003) 1. Soporte para alimentos, caracterizado por conformarse a partir de una parte inferior de apoyo de una sola pieza de material inoxidable bañado en zinc y no dañino para la salud realizada por inyección y una parte superior de sujeción conformada por una pieza móvil sujeta a la base y dotada de un mango de agarre, en la que la pieza base de apoyo se configura por un tornillo de fijación , un clavo y una cuña con garfios en sus extremos, y en la que la pieza superior de sujeción se configura por una pieza base , un tornillo de fijación y protectores de agarre . 2. Soporte para alimentos, según la primera reivindicación, caracterizado porque la fijación de la pieza inferior de apoyo a la base de madera, plástico, o del material que se trate,…

PISCINA MODULAR.

(16/07/2003) 1. Piscina modular, especialmente una que es capaz de substituir a las que, destinadas a ser empotradas en un lecho de hormigón o similar en el terreno y construidas en material plástico sintético, presentan cualquier configuración en planta y se diferencian en un fondo, una pared y un bordillo, en los que el fondo y las paredes pueden presentar distinta profundidad y altura y el bordillo es solidario de la pared, caracterizada porque está constituida por una pluralidad de elementos laminares perimetrales moldeados en material plástico sintético, que configuran cada uno de ellos al menos una parte de la pared y una parte del fondo, estando asociada dicha pluralidad a otra pluralidad de elementos laminares planos, también moldeados en material plástico sintético,…

EQUIPO PARA EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS RETICULARES DE SOPORTE PARA EDIFICACIONES.

(16/07/2003) 1. Equipo para el montaje de estructuras reticulares de soporte para edificaciones, especialmente un equipo destinado a facilitar la construcción de las estructuras reticulares de soporte de tales paneles de fachada, que están constituidas por la asociación de perfiles metálicos ligeros, unos en función de montantes y otros en función de travesaños, que se hallan solidarizados entre sí y estabilizados mediante riostras, constituyendo estructuras de soporte aplomadas en las que se montan, por suspensión en los travesaños y fijación firme a los mismos, los paneles de fachada que, siendo de mortero de cemento, disponen de medios de suspensión en su cara no vista, caracterizado porque comprende medios equidistanciadores automáticos de los travesaños para su posicionado…

GRUPO MAGNETICO DE SEGURIDAD CON UN CONECTOR COAXIAL PARA TERMOPAR.

(16/07/2003) 1. Grupo magnético de seguridad adaptado para su montaje en un cuerpo de válvula de control en un aparato de combustión a gas, y provisto de un conector eléctrico para un termopar sensor de llama del tipo de cable coaxial, el grupo magnético comprendiendo un asiento metálico externo del electroimán , una clavija de conexión central de un terminal de "fase" del termopar, y una brida de montaje que tiene conformada una parte tubular (7b) para la fijación del grupo magnético a la válvula de control, caracterizado en que el grupo magnético tiene un casquillo de conexión externo, metálico y hueco, el cual tiene un extremo interior configurado con un borde periférico (6a) de pared delgada deformable para recibir insertado dentro de él un extremo (3a)…

MARCO PERIMETRAL PARA PUERTAS DE APERTURA RAPIDA.

(16/07/2003) 1. Marco perimetral para puertas de apertura rápida; siendo dicho marco de los que comprenden unos montantes de sección general en "U" y cuyas bocas se encuentran enfrentadas para permitir el alojamiento en su interior de los bordes verticales y superior de la lámina conformante de la puerta de apertura rápida; caracterizado porque cada uno de los montantes del marco comprende un perfil interior y un perfil exterior de sección general en "U"; dispuestos sensiblemente paralelos definiendo una cavidad interior que se encuentra rellena de espuma solidificable ; presentando al menos uno de los perfiles una configuración que define conjuntamente con el otro perfil una o más cavidades longitudinales huecas conformantes de sendos pasacables; y…

MAQUINA PARA ENLATAR MATERIA BLANDA.

(16/07/2003) 1. Máquina para enlatar materia blanda que comprende un transportador de conformación de la materia blanda en una barra, un órgano soporte que sirve a traer sucesivamente unas latas para llenar en la prolongación del transportador, y un órgano de corte de la barra asociado al órgano soporte, caracterizada porque el transportador de conformación comprende una correa única que forma un bucle cerrado pasando alrededor de dos poleas de extremidad de ejes paralelos, la correa comprende dos alas longitudinales enfrente y a distancia una de otra y una placa base que tiene dos bordes longitudinales a los cuales las alas están unidas por unas partes de unión que son deformables entre un primer estado en el cual la correa está abierta superiormente,…

BOTA DE BOMBERO PERFECCIONADA.

(16/07/2003) 1. Bota de bombero perfeccionada, que comprende un piso y un corte que se eleva hacia arriba según una caña provista de al menos una abertura vertical donde existe un pliegue materializado por un cuerpo laminar que se une a los bordes de esa abertura vertical, existiendo en correspondencia con esa abertura un cordón de apriete de bucle cerrado que se acopla en dos alineaciones de elementos de enganche, a la vez que incluye una solapa que cubre ese cordón de apriete, así como un dispositivo de bloqueo de tal cordón; caracterizada porque la disposición del cordón en su acoplamiento en los elementos de enganche comprende pares de tramos cruzados que se anclan en elementos de enganche de diferente alineación de esos elementos de enganche y pares de tramos…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PORTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ZARCO,JESUS MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ ZARCO,JESUS MANUEL. Clasificación: A63B63/00.

1. Dispositivo de sujeción de porterías, en polideportivos o lugares similares en los que se practique fútbol, balonmano, o deportes similares, caracterizado porque consiste en al menos una horquilla en "C" provista; inferiormente de medios de anclaje al suelo del recinto, que presenta en el extremo de sus alas medios de acoplamiento de un vástago de retención en su interior de una de las barras horizontales de la portería, que permanece así anclada al suelo a través de este elemento. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho vástago de retención es una cerradura con llave que se ancla en el ala inferior de dicha horquilla . 3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de anclaje al suelo consisten en un tornillo que se fija en un taco insertado en el suelo del recinto.

MODULO APAREADO DE PATAS TELESCOPICAS PARA CAMAS.

(16/07/2003) 1. Módulo apareado de patas telescópicas para camas, acoplable por duplicado a un somier cualquiera para determinar un mueble cama, caracterizado porque comprende fundamentalmente dos alargados cuerpos tubulares de estructura prismática rectangular , verticalmente enfrentados, a modo de patas rectas, y solidarizados entre sí mediante un travesaño de mayor grosor, también tubular y de sección rectangular, soldado en el tercio inferior de las caras enfrentadas de los tubos verticales, presentando estos mismos tubos , bajo el travesaño citado y debidamente centrado, un taladro transversal que atraviesa a las dos caras mayores de la respectiva pata mientras que, en su extremo superior, cada uno de los tubos verticales o patas comporta firmemente solidarizada…

UTIL DESMENUZADOR DE BOLSILLO.

(16/07/2003) 1. Útil desmenuzador de bolsillo, concretamente un útil destinado al desmenuzado de elementos vegetales de pequeño tamaño, tales como hojas, cortezas, cálices, cabezuelas, raíces, semillas y otras partes de un vegetal, para obtener un producto de tamaño adecuado para su consumo por la persona que lo utiliza, correspondiendo dicho útil a uno de los constituidos por una cajita que se diferencia en un cuerpo de base y en un cuerpo de tapa, que están organizados de modo que uno encaja en el otro por simple enchufe axial, siendo cilíndricas huecas las partes destinadas a ser enchufadas de uno y otro de dichos cuerpos y de diámetro interno de una de ellas ligeramente mayor que el diámetro externo de la otra, a fin y efecto de permitir el enchufe y el giro…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 19 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .