2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 28)

Un reactor para el tratamiento de un medio gaseoso.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: AEA TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: RAYBONE, DAVID, INMAN, MICHAEL, HALL, STEPHEN IVOR, WEEKS, DAVID MICHAEL. Clasificación: F01N3/08, B01D53/32.

Un reactor para el tratamiento de un medio gaseoso, del tipo que comprende un lecho de reactor, medios para obligar a que el medio gaseoso a tratar fluya a través de lecho del reactor, una unidad de fuente de energía adaptada para generar y aplicar un potencial de un lado a otro del lecho del reactor que es suficiente para excitar una descarga eléctrica en el medio gaseoso que fluye a través del lecho del reactor, caracterizado porque el lecho del reactor y la unidad de fuente de energía son adyacentes y se encuentran en conexión eléctrica directamente entre sí.

ARTICULOS ABSORBENTES DE ENERGIA DE ESPUMAS TERMOPLASTICAS EXTRUIDAS.

(16/12/2002) Un artículo de absorbente de energía que tiene una dirección en la que se desea resistencia al impacto se forma con espuma termoplástica extruida muestra una solidez compresiva anisotrópica. La dirección de extrusión de la espuma termoplástica está alineada sustancialmente paralela a la dirección en la que se desea resistencia al impacto para proveer un artículo absorbente de energía que muestra una alta relación de fortaleza compresiva a peso. De acuerdo con un aspecto particular de esta invención, las espumas termoplásticas se pueden preparar por la espumación por extrusión de una composición termoplástica fundida utilizando un troquel que incluye una…

COMPOSICIONES DE INTERPOLIMEROS DE ETILENO DE AMPLIA MWD CON ESTRUCTURA UNIFORME, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIONDE LOS MISMOS Y ARTICULO FABRICADO DE ELLAS.

(16/12/2002) La presente invención trata de un proceso continuo y sistema de polimerización caracterizado por una incorporación separada de catalizador y aporte de un sobrante de agua, una composición de interpolímero de etileno caracterizada porque tiene una distribución de peso molecular amplia (MWD) y la optimización de la homogeneidad de su estructura, un procedimiento para la fabricación de tal composición y un artículo fabricado gracias a esa composición. La nueva composición se caracteriza porque tiene una relación del punto de fusión 10 2, de 8 a 10,4, una relación Mw/Mn mayor que 4 como se determina por cromatografía sobre gel, un índice de fusión I2 de 0,1…

SOBREALIMENTADOR NEUMATICO DE ASISTENCIA AL FRENO CON VALVULA MEJORADA.

(16/12/2002) La invención se refiere a un sobrealimentador neumático de asistencia al freno, que comprende una carcasa , separada de forma sellada por al menos una estructura de pared móvil en una cámara frontal y una cámara posterior conectada selectivamente a la cámara frontal o a una fuente de alta presión por una válvula de tres vías actuada por un vástago de control integral con un embolo , sometido a la acción de un muelle de retorno y capaz de deslizarse en un orificio formado en un pistón neumático , integral con la pared móvil , comprendiendo la válvula de tres vías un componente de la válvula que coopera con un primer asiento de…

PROCEDIMIENTO PARA LA CLORACION DE FENOLES HALOGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: DESMURS, JEAN-ROGER, SPINDLER, JEAN-FRANCIS, PADILLA, GENEVIEVE. Clasificación: C07C37/62, C07C39/27.

La invención se refiere a un procedimiento para clorar un anillo aromático, que se caracteriza en que comprende en exponer el substrato aromático a la acción de un agente clorante en la presencia de un ácido de Lewis que contiene un átomo de boro unido a al menos un átomo de oxígeno, la invención puede aplicarse a la síntesis orgánica.

DISPOSICION ALTERNADA DE FORMULARIOS DE PATRONES COHESIVOS IDENTICOS POR PROCEDIMIENTOS DE DESPLAZAMIENTO.

(16/12/2002) Hojas especializadas, por ejemplo, para la constitución de formularios de empresa, que tienen patrones de material cohesivo activado por presión, se fabrican de tal manera que todas las hojas pueden ser idénticas; sin embargo, cuando las hojas están apiladas, el bloqueo del material cohesivo activado por presión, y los posteriores problemas de alimentación, se eliminan haciendo que los patrones cohesivos se desplacen una distancia "d", perpendicularmente a la dirección de alimentación de los formularios desde un cargador de alimentación , a través de un dispositivo de formación de imágenes , hasta una bandeja de salida . El cargador de alimentación…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE HILOSCONTINUOS INDUSTRIALES POR ENREDO Y EL FILAMENTO CONTINUO DE POLIESTER.

(16/12/2002) La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de hilos continuos industriales por el enredo de un hilo de múltiples filamentos de poliéster a un a temperatura elevada, con una fuerza de tracción de hilo menor de 140cN. Por medio de un tubo roscado de enredo que consta de un cuerpo provisto de una placa perforada y de una placa de desviación , el calor se transmite directamente al filamento de poliéster y el aire que pasa a través de cuerpo del tubo roscado se transmite directamente a un bloque metálico con una alta conductividad térmica directamente conectado con la placa de desviación . En el dispositivo para la implantación…

FOTONITROSACION DE CICLODODECANO EN CLOROFORMO EN UN MEDIO CUASI-ANHIDRIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: OLLIVIER, JEAN, DRUTEL, DAMIEN. Clasificación: C07C251/44, C07C249/06.

La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de oximo de ciclododecanona que consta en la reacción fotoquímica de la ciclododecanona solubilizada en cloroformo, un agente de nitrosación y cloruro de hidrógeno en un medio cuasi-anhídrido, por ejemplo en condiciones tales que el contenido de agua del medio de reacción no exceda de 1000 ppm.

RACOR DE TUBO SIN PERNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2002). Solicitante/s: BALL, DANIEL GRAHAM. Inventor/es: BALL, DANIEL GRAHAM. Clasificación: F16L17/10.

La invención se refiere a un racor para un tubo on extremo lios que comprende una envoltura destinada a colocarse alrededor del tubo, una cavidad anular formada en una superficie interna de la envoltura , una junta de estanqueidad colocada en la cavidad , un tetón de engrase destinado a proporcionar un lubricante a presión, pinzas segmentarias en forma de L con par transversal que comprende una patilla y una base que presenta una superficie interna dentada que permite el montaje el tubo. Tales racores presentan una gran tolerancia en una cierta gama de diámetros nominales de tubo.

ESTRUCTURA DE PARED REFRACTARIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: HOOGOVENS STAAL B.V.. Inventor/es: VAN LAAR, JACOBUS, GLEIJM, GERARDUS, TEERHUIS, CORNELIS, PIETER, TOXOPEUS, HISKO, LEON. Clasificación: F27D1/12, C21B7/10.

Una estructura de pared refractaria para un horno, en particular para un horno de metalurgia, como por ejemplo un alto horno con una temperatura alta de proceso durante el funcionamiento, cuya estructura de pared está sujeta a altas cargas termales, consta de una pared exterior de acero, un revestimiento refractario que contiene una o más capas de un material buen conductor del calor en el interior de la pared exterior, un medios para enfriar la estructura de la pared refractaria, además la estructura de la pared también consta de un relleno metálico buen conductor del calor en un hueco entre la estructura de la pared refractaria, cuyo relleno ha sido fundido dentro del hueco y después forma solidificándose una baja resistencia al calor a lo largo del hueco.

BOQUILLA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MADEJA TEXTIL Y SUMINISTRO DE LICOR Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS TEXTILES EN FORMA DE MADEJA SIN FIN CON EL MENCIONADO LICOR.

(16/12/2002) Unas boquillas de suministro de aire como medio de transporte para el transporte sin daños de una madeja y dispositivos de suministro de un licor dispuestos en la entrada del dispositivo de almacenamiento del material textil se utilizan comúnmente para el tratamiento de materiales textiles en forma de madejas con el mencionado licor. No obstante, solamente una parte de los chorros de licor incide en las madejas que se mueven hacia atrás y hacia delante para conseguir su plegado. Las boquillas conocidas per se también incluye aquellas cuyo cuerpo se utiliza para suministrar licor de manera que también sirvan como medio de transporte, incidiendo…

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES MOVILES.

(16/12/2002) Un sistema de telecomunicaciones que incluye una diversidad de teléfonos móviles tiene una red de conmutación que comprende: unidades de almacenamiento de datos (HLR) para almacenar la información de las conexiones relacionadas con los respectivos teléfonos móviles; un registro para almacenar la asociación entre las unidades de almacenamiento de datos y sus respectivos códigos de identificación; entradas para introducir un código de identificación; y una unidad de conmutación para la interrogación del registro para permitir la determinación de la unidad de almacenamiento de información (HLR) asociada con ese código de autentificación. La…

Un artículo de limpieza desechable.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HANSER, THOMAS, ROBERT, FERESHTEHKHOU, SAEED, MARTINI, SCOTT, ALAN. Clasificación: D04H13/00, A47L13/16, A47L13/17.

Un artículo de limpieza desechable que comprende una superficie exterior macroscópicamente tridimensional que presenta una disposición aleatoria y no repetitiva de picos y de valles, caracterizado porque la superficie macroscópicamente tridimensional tiene un Índice de Topografía de Superficie de al menos 0,10, y preferiblemente de al menos aproximadamente 0,20.

Elemento de anclaje en el hueso (9) comprendiendo: A) una parte longitudinal de anclaje (1) en forma de cilindro circular presentando un eje longitudinal (2).

(16/12/2002) Elemento de anclaje en el hueso comprendiendo: A) una parte longitudinal de anclaje en forma de cilindro circular presentando un eje longitudinal , un extremo superior y un extremo inferior ; así como B) un elemento de unión instalado en el extremo superior para el acoplamiento a unas placas internas o a unos soportes longitudinales; C) estando dispuesto un fileteado exterior sobre la superficie de la envoltura de la parte de anclaje ; D) presentando la parte de anclaje en la dirección del eje longitudinal una altura H y un taladrado que es concéntrico con respecto del eje longitudinal y que presenta…

DISPOSITIVO DE EMISION Y RECEPCION PARA LA AMPLIFICACION ENTRE ESTACIONES FIJAS Y MOVILES CON DETECCION DEL CANAL DE RADIO.

(16/12/2002) Dispositivo de transmisión y recepción para amplificación de las señales transmitidas entre un lado de enlace ascendente estacionario y una estación de transmisión y recepción móvil del lado de enlace descendente, en una red de radio que cubre el área, con al menos una antena para conexión a la estación de transmisión/recepción estacionaria, con al menos un filtro selectivo de canal, que está conectado a la antena, con al menos un dispositivo, conectado a la salida del filtro, para medir la intensidad de campo recibida del canal pertinente, con al menos un dispositivo para demodular y decodificar…

Servomotor neumático de asistencia al frenado.

(16/12/2002) Servomotor neumático de asistencia al frenado, que comprende una envuelta rígida , que incorpora una pared trasera (52, 52') y una pared delantera , y separada de forma estanca por al menos una primera estructura de tabique móvil en al menos una cámara delantera unida en forma permanente a una fuente de baja presión (V) y al menos a una cámara trasera unida selectivamente a la cámara delantera o a una fuente de alta presión (A) por un medio de válvula de tres vías , accionada por una varilla de mando solidaria de un émbolo , siendo solidaria la primera estructura de tabique móvil de un pistón neumático…

APARATO PARA REMOVER O TRITURAR ALIMENTOS.

(16/12/2002) Aparato para remover o triturar, alimentos con un husillo de trabajo , que se puede acoplar, en un cárter del husillo en la zona de su extremo impulsor, con un motor de accionamiento de un electrodoméstico, y que, en la zona de su extremo receptor se aloja, centrado, en un casquillo-cojinete y está fijado en sentido axial, en cuyo extremo receptor se sujeta una pieza de trabajo , con la particularidad de que el cárter del husillo , en la zona del extremo receptor del husillo se transforma en una campana ensanchada , cuyo espacio Interior está separado del espacio interior del cárter del husillo por una placa de cierre , en…

CATALIZADORES DE POLIMERIZACION.

(16/12/2002) Un catalizador de polimerización caracterizado porque comprende: un compuesto de metal de transición nitrogenado que tiene la siguiente fórmula B; y una cantidad activante de un compuesto activador seleccionado entre compuestos de organoaluminio y compuestos de hidrocarbilboro, **(Fórmula)** en donde M[T] es Ru[II], Ru[III], Ru[IV], Mn[I], Mn[II], Mn[III] o Mn[IV]; X representa un átomo o grupo enlazado covalente o iónicamente al metal de transición M; T es el estado de oxidación del metal de transición M y b es la valencia del átomo o grupo X; R1, R2, R3, R4 y R6 se eligen independientemente entre hidrógeno, halógeno, hidrocarbilo,…

Procedimiento para la preparación de filamentos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2002). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT LURGI ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THIELE, ULRICH, DR., WANDEL, DIETMAR, KLEIN, ALEXANDER, SCHWIND, HELMUT, JANAS, WOLFGANG, DORN, KLAUS, DR., KEMPF, PETER, CZIOLLEK, JOACHIM, SCHUMANN, HEINZ-DIETER. Clasificación: D01F6/92.

Procedimiento para la preparación de filamentos previamente orientados a partir de mezclas de polímeros preparadas en la masa fundida a base de poliéster con adición de un copolímero amorfo, termoplásticamente elaborable, con una temperatura de transición vítrea de más de 100º C mediante hilatura de las mezclas fundidas de polímeros con una velocidad de extracción v de al menos 2500 m/min, caracterizado porque la relación de la viscosidad de la masa fundida del poliéster varia desde 1:1 hasta 10:10, porque la cantidad del copolímero añadida al poliéster corresponde al menos al 0,05% en peso, y como máximo a una cantidad M, estando dada M por la fórmula I m M = [ ---- . v [ ---] - 0,8] [% en peso]. 1600 min.

ANUNCIO LUMINOSO, EN ESPECIAL LETRA LUMINOSA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Solicitante/s: BOOS + HAHN LICHT.FORM.FARBE GMBH & CO. Inventor/es: BIERI, BERNHARD, HERP, HEINRICH, IMFELD, NIKLAUS. Clasificación: G09F13/04, G09F13/16.

1. Anuncio luminoso, en especial letra luminosa con: a) una carcasa, b) al menos una fuente de luz dispuesta en la carcasa, en especial un tubo de neón c) un espejo frontal de material traslúcido que cierra herméticamente la carcasa por la cara de vista, que se caracteriza porque d) el espejo frontal está provisto al menos en parte de un revestimiento en forma de un patrón de imagen reticulada , el cual está compuesto de zonas que cubren en su estructura fina el espejo frontal de forma opaca para la luz y de zonas de estructura fina situadas entre ellas, en las que el espejo frontal está libre, en el que e) el revestimiento comprende una primera capa aplicada inmediatamente sobre el espejo frontal del color en el que el observador haya de percibir el espejo frontal por el día, y una segunda capa blanca o plateada reflectante, aplicada de forma congruente sobre la primera capa.

DERIVADOS DE AMINOFENOL Y SU UTILIZACIONM EN COSMETICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PHILIPPE, MICHEL, BLAISE, CHRISTIAN, TULOUP, REMY. Clasificación: A61K7/48, C07C271/28, C07C275/34.

LA INVENCION SE REFIERE A NUEVOS DERIVADOS DE AMINOFENOL, A UNA COMPOSICION QUE LOS COMPRENDE Y A SU UTILIZACION EN UNA COMPOSICION COMO AGENTE DE DEPIGMENTACION Y/O DE BLANQUEADO DE LA PIEL HUMANA, DEL VELLO Y/O DEL CABELLO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO DE DEPIGMENTACION Y/O DE BLANQUEADO DE LA PIEL, DEL VELLO Y/O DEL CABELLO, QUE CONSISTE EN APLICAR EN LA PIEL HUMANA, EL VELLO Y/O EL CABELLO UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE ESTOS NUEVOS COMPUESTOS (I).

MEJORAS EN LAS CORREAS DE PRENSA QUE TIENEN UNA ZONA DE PRESION EXTENSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2002). Solicitante/s: SCAPA GROUP PLC. Inventor/es: SAYERS, IAN, CHRISTISON, JEFFERY, JOHN. Clasificación: D21F3/02.

Correa de prensa que comprende al menos una membrana compuesta de malla ancha que comprende unos primeros hilos de refuerzo que se extienden en al menos una dirección en una matriz de plástico , estando la membrana formada como o en tiras y estando las tiras unidas por los bordes longitudinales, tiras dispuestas de manera que dichos primeros hilos de refuerzo se extienden sustancialmente en la dirección transversal de avance de la correa y están empotrados en otra matriz que también incluye al menos una capa de otros hilos de refuerzo que se extienden sustancialmente en la dirección de avance de la correa.

METODO PARA FORMAR JAULAS METALICAS PARA REFUERZO Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

(16/12/2002) Método para formar jaulas de refuerzo metálico para estructuras hechas de hormigón armado, jaulas metálicas que comprenden unas barras longitudinales asociadas con estribos transversales por lo menos parcialmente en forma cerrada y distanciados longitudinalmente, donde los estribos son posiblemente poligonales, circulares, en mallazo, etc, método que incluye: - una etapa de distribución de los estribos en número y posición según diseño, dentro de unos medios específicos de posicionamiento y retención distanciados longitudinalmente, medios de posicionamiento y retención que cooperan al menos con una parte de los estribos…

Dispositivo de ignición para un sistema de protección de ocupantes de un automóvil.

(16/12/2002) Dispositivo de ignición para un sistema de protección de ocupantes de un automóvil y en particular para un cojín inflable de protección contra impactos (airbag) con dos espigas de contacto en forma de clavo, colocadas en un anillo de ajuste que está relleno de un material eléctricamente aislante , con sendos cuellos y cabezas , estando colocada sobre el anillo de ajuste una carcasa en forma de caperuza , con lo cual se forma entre el anillo de ajuste y la carcasa una cámara de ignición , y donde entre las caras superiores de las cabezas de las espigas de contacto situadas en la cámara de ignición está previsto…

Procedimiento para la obtención de acetales.

(16/12/2002) Procedimiento para la obtención de acetales de la fórmula I en la que: a) R significan, independientemente entre sí, un resto alquilo con 1 hasta 20 átomos de carbono o un resto alquenilo con 3 hasta 20 átomos de carbono o b) los dos restos R forman conjuntamente los miembros de un acetalcíclico con 5 hasta 7 miembros, substituido, en caso dado por alquilo con 1 hasta 10 átomos de carbono, por reacción de 3-metil-2-butenal, en presencia de ácidos amidosulfónicos, de un ácido N-(alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono)amidosulfónico o de un ácido N,N-di(alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono)amidosulfónico como catalizador con en…

TOMA DE CORRIENTE DEBIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: INFRA +. Inventor/es: NOZICK, JACQUES. Clasificación: H01R4/24, H01R13/658.

Toma de corriente débil comportando una base de conexión provista de bornes de contacto en los que puede conexionarse una clavija, y - un capuchón posterior aplicable sobre la cara posterior de la base de conexión , cuyo capuchón, al ser fijado sobre la base, estableciendo el contacto eléctrico entre los hilos conductores de un cable de alimentación y los terminales de contacto de la base , presenta unas guías de hilos que permiten un posicionamiento espacial de los hilos para conexionarlos eléctricamente con los terminales de contacto cuando se lleva a cabo la fijación del capuchón sobre la base , caracterizada porque cada una de las guías de hilos describe un ángulo de manera que queda definida una arista sobre la que el correspondiente hilo forma un codo de bloqueo.

Un montaje de un grifo de agua que comprende: un medio de boca.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Solicitante/s: WONDER E.C., L.L.C. Inventor/es: CRETU-PETRA, EUGEN. Clasificación: G05D23/13.

Un montaje de un grifo de agua que comprende: un medio de boca; una válvula mezcladora de agua para controlar un flujo de agua caliente de un suministro de agua caliente y de agua fría de un suministro de agua fría hacia el medio de boca; al menos un sensor de proximidad para proveer una señal de entrada del flujo de agua que tiene un valor correspondiente a la distancia de un objeto al sensor; y un microordenador sensible al valor de la señal de entrada del flujo de agua para proveer un flujo de agua desde el medio de boca que tiene un caudal variable, con el flujo de agua correspondiente a la distancia del objeto al sensor de proximidad, proporcionando con ello el ajuste del flujo de agua sin contacto tactil.

COMPOSICION PARA ALIVIAR EL ESTRES DEL CALOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: ALL SUN HSF COMPANY LIMITED. Inventor/es: ARMONTI, FAUSTO, MITOLA, DONATO, SAMSON, JACOBUS, C. Clasificación: A23L2/38, A23L1/304, A23L1/302, A23L2/39.

Una composición útil para aliviar el estrés del calor, que incluye la reposición selectiva de los iones potasio y magnesio, las disminuciones sistémicas de los cuales están asociadas a la exposición pasiva al calor o al sol y la transpiración o sudoración intensa resultante, esta composición cuando se solubiliza contiene: a) por lo menos 100 partes en peso de ion potasio; b) ion sodio sin superar las 250 partes en peso; c) por lo menos 100 partes en peso de ion magnesio; y d) una fuente de hidratos de carbono que no supere el 25 % en peso y que está presente solamente con fines organolépticos.

PROCEDIMIENTO DE ELEVADO RENDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE AZUFRE A PARTIR DE UN GAS QUE CONTIENE H2S.

(16/12/2002) Procedimiento de tratamiento de una corriente que contiene H2S para convertir el H2S contenido en la misma a azufre elemental, comprendiendo dicho procedimiento: (a) introducción de dicha corriente que contiene H2S en un reactor de flujo continuo y puesta en contacto de dicha corriente que contiene H2S en dicho reactor con una corriente que contiene SO2 y un disolvente líquido orgánico en las condiciones siguientes: (i) dicho disolvente líquido orgánico contiene un catalizador homogéneo que promueve la reacción en fase líquida 2 H2S + SO2 3 S + 2 H2O , (I) (ii) la temperatura en…

DERIVADOS DE N-SULFONILGLICIN-ALQUINILOXIFENEMETIL-AMIDA MICROBICIDAS.

(16/12/2002) Un compuesto de fórmula I en el que n es un número cero o uno; y R1 es alquilo de 1 a 12 átomos de carbono que no está sustituido o puede estar sustituido por alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, alquil(de 1 a 4 átomos de carbono)- tio, alquil(de 1 a 4 átomos de carbono)-sulfonilo, cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono, ciano, alcoxi(de 1 a 6 átomos de carbono)-carbonilo, alqueniloxi(de 3 a 6 átomos de carbono)-carbonilo o por alquiniloxi(de 3 a 6 átomos de carbono)-carbonilo; cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono; alquenilo de 2 a 12 átomos de carbono; alquinilo de 2 a 12 átomos de carbono; halo-alquilo(de…

Avisador óptico para usar como dispositivo indicador.

(16/12/2002) Avisador óptico para usar como dispositivo indicador, particularmente para el tráfico rodado, con una pieza adicional provista de una señal de aviso o de indicación, que se abate cuando la atropella un vehículo, en el que un dispositivo de enclavamiento mantiene a la pieza adicional en posición vertical en un primer enclavamiento en su estado de uso, y un segundo enclavamiento sirve como mecanismo de enclavamiento de la pieza adicional abatida, en el que el extremo inferior de la pieza adicional se puede unir a la placa de base o directamente a la superficie de la calzada…

ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO Y CHAMPU DE ACONDICIONAMIENTO 2 EN 1.

(16/12/2002) Una composición de acondicionamiento para el cabello, que comprende: a) un agente de acondicionamiento para el cabello que contiene al menos un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** en la que: X- es un anión, R1, R2 y R3 pueden ser iguales o diferentes y son, independientemente, grupos alquileno de cadena lineal o ramificada de desde 2 hasta aproximadamente 6 átomos de carbono, R4 es un grupo alifático de cadena lineal o ramificada, saturado o insaturado, de desde 1 hasta 6 átomos de carbono, opcionalmente substituido con hidroxi, epoxi o halógeno; y E1, E2 y E3 pueden ser iguales o diferentes en cada caso y están seleccionados…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 40 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .