999 Patentes de abril de 2001 (pag. 5)

DISPOSICION MECANICA PARA EL SOPORTE Y MOVILIZACION DE BANDEROLAS PUBLICITARIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DIAZ,FELIX. Inventor/es: MORENO DIAZ,FELIX. Clasificación: G09F17/00.

Disposición mecánica para el soporte y movilización de banderolas publicitarias y similares que consiste en la fijación de carteras o banderolas , y sobre elementos de soporte configurados como cables y o bien opcionalmente sobre un raíl , presentando elementos de fijación sobre la superficie de este rail configurados como cuerpos y (23"'), accionándose la movilización de las carteras o banderolas por motores , o pudiendo incorporarse tanto sobre soportes verticales, como sobre fachadas de edificios en su zona externa e interna.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº 9801855, RELATIVA A UNA DISPOSICION MECANICA PARA EL SOPORTE Y MOVILIZACION DE BANDEROLAS PUBLICITARIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DIAZ,FELIX. Inventor/es: MORENO DIAZ,FELIX. Clasificación: G09F17/00.

Mejoras introducidas en la Patente de invención nº 9801855, relativa a una disposición mecánica para el soporte y movilización de banderolas publicitarias y similares, que consiste en la fijación de rieles y sobre una superficie vertical, sobre los cuales se deslizan las banderolas o carteras, movilizadas mediante un motor , o bien opcionalmente incorporar rieles provistos de acanaladuras y (23"'), entre las cuales aparece una línea electrificada que alimenta un motor fijado sobre un carro , sobre el que se incorporan las citadas banderolas o carteras.

SISTEMA DE ENCOFRADO RECUPERABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RUIZ,CLEMENTE. Inventor/es: LOPEZ PINGARRON,FRANCISCO J. Clasificación: E04G11/48.

Sistema de encofrado recuperable, que consiste en la utilización de una pluralidad de piezas constitutivas de piezas de inicio de encofrado, constitutivas de cerchas o regletas de encofrado, configurando piezas de sujeción de cerchas , constitutivas de piezas de anclaje de cerchas y encofrado a la parte superior de los pilares , constitutivas de recuperadores de encofrado, constitutivas de piezas giratorias de 180º y conexión de vigas y zunchos, constitutivas de terminación de alargaderas extensibles o cerchas telescópicas , así como de topes de final de la viga , todas ellas fabricadas en material metálico y fincadas exteriormente.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION QUE ACTUA COMO PROYECTOR-DIFUSOR DE LUZ DE ELEVADA INTENSIDAD LUMINOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTIGLIONI,PIETRO MARIA. Inventor/es: CASTIGLIONI,PIETRO MARIA. Clasificación: F21V7/00, F21S2/00, F21V13/10.

Dispositivo de iluminación que actúa como proyector-difusor de luz de elevada intensidad luminosa, apto para generar luz unidireccional de modo difuso y que comprende una pluralidad de órganos luminosos; dichos órganos están insertados en una envolvente contenedora que presenta una ventana de la cual sale la luz, estando asociado cada uno de dichos órganos a un elemento reflector apto para permitir el envío de la luz de modo direccional y sustancialmente uniforme a través de dicha ventana.

MAQUINA PARA AMASAR UNA PASTA DE FRUTOS OLEOGINOSOS TALES COMO OLIVAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI S.P.A.. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: B01F7/18, C11B1/00, A23N1/02.

Máquina para amasar una pasta de frutos oleaginosos tales como olivas y similares, que comprende un depósito de almacenamiento y medios para desplazar la pasta, en la que dichos medios de desplazamiento consisten en una pluralidad de ejes que están provistos de brazos radiales dotados de secciones de pala que se extienden en forma helicoidal.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO ELECTRONERGETICO DEL TRABAJO Y ESFUERZO HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: YVARS BRAVO,GONZALO. Inventor/es: IVARS BRAVO,GONZALO. Clasificación: A63B22/08, A63B21/00.

Procedimiento para el aprovechamiento electroenergético del trabajo y esfuerzo humanos. Se obtiene la energía eléctrica mediante el accionamiento de cualquier aparato gimnástico conocido, provisto de piezas móviles accionables por el usuario, las cuales por consistir en su especial y adecuada ubicación de sus elementos mecánicos auxiliares y complementarios, permite la transformación del movimiento provocado por el usuario en energía eléctrica y su utilización inmediata, previa la adecuada transformación al voltaje deseado, y su consecuente almacenamiento en baterías de acumuladores. Según un modelo de aparato gimnástico, un movimiento circular giratorio, mediante una transmisión, provoca el accionamiento de una dinamo, y según otros modelos, un movimiento alternativo acciona un mecanismo adecuado de biela-manivela, provocando el accionamiento de la antes citada dinamo y, completándose, en cualquier caso, el sistema con la batería de acumuladores que almacena la electricidad producida.

SISTEMA PARA EL PELADO DE PUERROS EN SECO Y MAQUINA PARA EJECUTAR DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDA CORDOVILLA,JESUS MARIA SULJKERBUIJK VANDER HORST,ADRIANUS MARIA. Inventor/es: ALDA CORDOVILLA,JESUS MARIA, SUIJKERBUIJK VANDER HORST,ADRIANUS MARIA. Clasificación: A23N7/00, A23N15/00.

Sistema para el pelado de puerros en seco y máquina para ejecutar dicho sistema, donde intervienen cuatro módulos totalmente independientes entre sí y con una función diferenciada para constituir otras tantas fases de traslación del puerro a pelar en seco, traslación perfectamente sincronizada entre sí en una continuidad dinámica giratoria y autocentrante, estando la velocidad de salida del puerro perfectamente controlada en todo momento dentro del sistema. Un primer módulo o fase de alimentación conduce y prepara el puerro seco para penetrar en perfectas condiciones en el segundo módulo 2 o fase de corte, que en las mismas condiciones puede introducirse en el tercer módulo 3 o fase de pelado mediante mordedores oportunos que arrastran el puerro hacia el cuarto módulo 4 o fase final, donde queda limpio de la peladura.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO PARA PERSIANAS MOTORIZADAS, LUCES Y OTROS SERVICIOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARES MOYA,ENRIQUE. Inventor/es: MARES MOYA,ENRIQUE. Clasificación: G08C19/28, H05B37/02, E05F15/20.

Sistema de accionamiento eléctrico para persianas motorizadas, luces y otros servicios. Consiste en un sistema formado básicamente por un mando que actúa sobre una instalación fija, de modo que el circuito de dicha instalación admite ser codificado por el mando a distancia correspondiente; la instalación puede ser simple o compleja, y en éste caso el mismo mando ser operativo para por ejemplo luces, persianas u otros servicios simultáneamente, por grupos de aparatos o individualmente para cada uno. Cada receptor posee una función repetidor para hacer llegar la señal a otros receptores más lejanos. De aplicación en la fabricación de instalaciones para operar sistemas eléctricos con mandos a distancia.

PLANTA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA MOTRIZ DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RODRIGUEZ,JOSE ABEL DIAZ HERNANDEZ,PEDRO. Inventor/es: PEREZ RODRIGUEZ,JOSE ABEL, DIAZ HERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: F03B13/18, F03B13/22.

Planta para el aprovechamiento de la energía motriz del mar, formada por una bomba situada en sentido vertical y anclada al fondo del mar, que es actuada mediante flotador (boya) unido al émbolo, y especiales válvulas antirretorno, para impulsar el agua a través de unas tuberías de presión a un acumulador de presión, de donde pasa el agua a la presión adecuada a una turbina que mueve un generador eléctrico. La bomba está formada par dos tubos coaxiales deslizante uno en el interior del otro, actuando el interior como émbolo unido a una boya en superficie que le transmite el movimiento, mientras el externo está anclado al fondo y mantenido en posición vertical por flotadores fijados en su extremo superior, con lo que el movimiento de las olas actúa dicha bomba para el movimiento de la planta.

DISPOSITIVO APUNTADOR CON DETECCION DE CAMBIOS DE ORIENTACION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: TORRES CANTERO,JUAN CARLOS. Clasificación: G06K11/18.

El objeto de la presente invención es un dispositivo de entrada par ordenador capaz de detectar cambios de orientación, además de los cambios de posición. El dispositivo objeto de esta invención incluye un sensor adicional, para detectar desplazamientos en una dirección perpendicular al eje que une los dos sensores (Dz). Las magnitudes medidas directamente con el dispositivo son los incrementos de posición en vertical y horizontal dadas por el sensor principal y los incrementos de posición dados por el sensor secundario. El dispositivo presenta la ventaja de su gran simplicidad y de permitir calcular la posición y orientación de forma simple. El dispositivo se puede utilizar para controlar un cursor orientarle permitiendo simplificar la manipulación de elementos gráficos en aplicaciones de diseño y dibujo.

CONVERSOR DE RELOJ DE 2.048 MHZ A SEÑAL DE LINEA A 2.048 MBIT/S.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MARIO AUON,JESUS. Clasificación: H04J3/06.

Conversor de reloj de 2.048 MHz a señal de línea a 2.048 Mbit/s. El conversar de reloj de 2.048 MHz a señal de línea de 2.048 Mbit/s, es un equipo diseñado para generar una trama de señal PCM a 2.048 Mbit/s a partir de un reloj de 2.048 MHz de entrada. La señal de trama PCM con Código de Redundancia Cíclica (CRC) que crea este equipo, aunque no lleva tráfico de datos sí que lleva incluida la información de fase del reloj de entrada. Dispone de ocho salidas de datos sincronizadas en fase con el reloj de entrada de 2.048 MHz. Tanto la interfaz de entrada como las ocho tramas de salida PCM se ajustan a las recomendaciones G.703, G.704 y G.706 de la UIT-T. Además dispone de una señal de alarma que se activa en el caso que desaparezca la señal de reloj de 2.048 MHz de la entrada del conversor.

PISO ANTIESTATICO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANALCO AUXILIAR CALZADO, S.A.. Inventor/es: ALONSO COVES,ANDRES. Clasificación: A43B13/00, A43B7/36.

Piso antiestético para calzado. Se trata de un piso que comprende en principio una estructura determinada por una plantilla superior , una pieza principal intermedia y una suela o pieza exterior que apoya en el suelo. La pieza intermedia incluye un compuesto o relleno conductor que está en contacto íntimo con la suela , a la vez que está en contacto directo o indirecto con el pie del usuario a fin de facilitar la derivación de las desagradables cargas eléctricas estáticas hasta el suelo. La suela también incluye características conductoras para desviar las citadas cargas estáticas hacia el suelo.

MAQUINA CORTADORA Y PELADORA DE CEBOLLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GIL,FRANCISCO LOPEZ GIL,ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ GIL,FRANCISCO, LOPEZ GIL,ANTONIO. Clasificación: A23N7/00, A23N15/08.

Máquina cortadora y peladora de cebollas, la cual se basa en unos soportes sobre los que apoya la cebolla , transportándola hacia unas cuchillas fijas de corte de cabeza y rabo a través de un pasillo , guiándola hasta un brazo de presión sobre las mismas, durante la ejecución de un corte horizontal y otro vertical , pasando la cebolla a una cinta transportadora en V, que la deposita sobre un bombo de soplado , y llevándola finalmente a un husillo sin fin cubierto por unas paredes laterales contra las cuales fricciona dejando la cáscara caer por su parte inferior y almacenando la cebolla limpia en un recipiente o similar . Esta máquina tiene aplicación en la industria hortícola.

ESTRUCTURA DE EMPUÑADURA PARA EJERCICIOS TORACICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIU,CIBER. Inventor/es: CHIU,CIBER. Clasificación: A63B21/055.

Una estructura de empuñadura para ejercitador de músculos torácicos comprende una empuñadura de forma sensiblemente anular que presenta un paso troncocónico definido radialmente en aquella. Un dispositivo posicionador que comprende un elemento esférico está dimensionado para quedar retenido con movilidad en el paso troncocónico. Del elemento esférico se deriva un eje que se halla unido a un elemento de argolla que presenta una abertura pasante. Un elemento posicionador tiene una cabeza retenida con movilidad en el elemento de argolla y una cola que se extiende transversalmente a partir de un punto medio de la cabeza. La cola está situada en correspondencia con el elemento de argolla en orden a colocar un elemento elástico entre la cabeza y el elemento de argolla.

CAPSULAS BOTANICAS DE REVESTIMIENTO DURO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/04/2001) Capsulas botánicas de revestimiento duro y procedimiento para su fabricación. Las cápsulas se fabrican con celulosa botánica con viscosidad de 4-8 cps, a 20ºC y una concentración del 2%. En la principal materia prima, con un peso del 18-22%, se mezclan 0,8-1,2% de goma Gellan, 0,05-0,1% de citrato de sodio, 0,01-0,05% de glicerina, 0,1-0,5% de éster de ácido graso de sacarosa, y 76,15-81,04% de agua purificada. Las cápsulas se fabrican manteniendo la temperatura a 55-60ºC mientras la cubeta de inmersión de la máquina de moldeo circula a 25-30 rpm; introducir pivotes de moldeo en la disolución durante 10-15 s, transferir los pivotes a un equipo de enfriamiento inferior ; y enfriar durante 5-10 s; elevar los pivotes hacia el equipo de enfriamiento superior , enfriando durante 100-120…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MUELLES HELICOIDALES A PARTIR DE ALAMBRE BICONICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEVARD FEDERN GMBH. Inventor/es: BLASIUS,ALFRED. Clasificación: B21C51/00, B21F3/00.

Procedimiento para la fabricación de muelles helicoidales a partir de alambre bicónico que presenta diámetros diferentes con secciones cónicas que se repiten periódicamente, con ayuda de una enrolladora automática, a la que está antepuesto un dispositivo de medición del diámetro y en dependencia de una seña 1 provocada por el alambre se activa el corte de separación del alambre en la enrolladora automática. La invención consiste esencialmente en que el dispositivo de medición del diámetro se puede arrimar al alambre de manera que éste al pasar una sección cónica predeterminada del alambre, configurada a modo de rampa, entrega un impulso de mando adicional que sirve para el gobierno de un dispositivo cizallador asociado a la enrolladora automática y para iniciar el programa de formación del muelle.

DISPOSITIVO DE PUNTO DE CIERRE ALTO O BAJO, EN PUERTAS CON CERRADURA AUTOMATICA.

(16/04/2001) Dispositivo de punto de cierre alto o bajo, en puertas con cerradura automática, que comprende un soporte con medios convenientes de unión al canto superior o inferior de la puerta , en cuyo soporte y de manera independiente están montados un peculiar dicho disparador biselado , un axialmente desplazable casquillo interior portabolas , un axialmente fijo casquillo-gula exterior , unas bolas bloqueadoras y un resorte impulsor de bloqueo ; el disparador estando directamente apoyado sobre el extremo del casquillo interior teniendo instaladas a través de su pared, al menos, tres bolas uniformemente distribuidas interpuestas entre la periferia de la varilla de reenvío y la cara interna de un casquillo-guía , cuya cara interna está definida por un tramo cilíndrico (8a) que es…

LAMA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMBI ROCA,MARIA ROSA HEINTZ LEOPOLD,CHRISTIAN. Inventor/es: LLAMBI ROCA,MARIA ROSA, HEINTZ LEOPOLD,CHRISTIAN. Clasificación: E06B9/386.

Lama para persianas. Comprende dos láminas substancialmente rectangulares unidas entre sí longitudinalmente, teniendo la sección transversal de la lama una forma substancialmente elíptica, y se caracteriza por el hecho de que dichas láminas comprenden medios para su unión dispuestos en los extremos del eje mayor de dicha elipse. Según dos realizaciones alternativas, dichos medios comprenden una pieza de unión acoplable a unos pliegues dirigidos hacia el interior de la lama previstos en los lados mayores de las láminas que forman la lama o unos pliegues en uno de los lados mayores de una de las láminas que forman un saliente y unos pliegues en el lado mayor opuesto de dicha lámina que forman un entrante complementario a dicho saliente . Se consigue una lama presenta una apariencia mucho mejor que las lamas conocidas, con las zonas de unión en los extremos mayores de la elipse.

ALETAS DE INTERCAMBIADOR DE CALOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,YOUNG-SAENG. Clasificación: F28F1/32.

Aleta del intercambiador de calor de un acondicionador de aire. El intercambiador de calor incluye aletas paralelas, tubos de transferencia de calor extendiéndose a través de las aletas. Cada aleta incluye cuatro grupos de resaltes formadores de hendiduras dispuestos entre cada par de tubos separados verticalmente. El primer y tercer grupos están dispuestos debajo de un primer tubo, el segundo y cuarto grupos están dispuestos encima de un segundo tubo. El tercer grupo está dispuesto detrás del primer grupo, el cuarto grupo está dispuesto detrás del segundo grupo, respecto a la dirección de flujo del fluido.

EQUIPO RECOGEDOR/ESTIBADOR DE ARTES DE PESCA CON ANZUELOS MULTIPLES DISTRIBUIDOS A LA LARGO DE UNA LINEA PRINCIPAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FUICA LARRAÑAGA, MARTIN MIGUEL. Inventor/es: FUICA LARRAÑAGA, MARTIN MIGUEL. Clasificación: A01K91/18.

Equipo recogedor/estibador de artes de pesca con anzuelos múltiples distribuidos a lo largo de una línea principal compuesto por un tambor recogedor/estibador giratorio y un sistema de guiado (U) de la línea principal de anzuelos. El tambor está subdividido en una primera sección , limitada por paredes aproximadamente perpendiculares al eje del tambor , y en una segunda sección ocupada por un tabique helicoidal que define un canal con igual trayectoria de anchura suficiente para recibir el tramo de la línea principal con anzuelos del arte de pesca. El sistema de guiado comprende un carro desplazable en dirección paralela al eje del tambor , que es portador de elementos de guía pata la línea principal del arte de pesca.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE EXTRACTO DE AZAFRAN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Solicitante/s: AZAFRAN LOS MOLINOS DE LA MANCHA, S.L. Inventor/es: GARCIA FERNANDEZ,EUFRASIO. Clasificación: B01D11/02, A23L1/223.

Procedimiento de obtención de extracto de azafrán. Consiste en someter a los estigmas de la flor del azafrán a las fases operativas de deshidratación, trituración mediante molturación, triple agitación y calentamiento con un mezcla de agua desionizada/alcohol de 96, filtrado de las miscelas resultantes concentración al vacío y baja temperatura, para obtener un extracto líquido con contenidos sólidos comprendidos entre el 2 y 3%; y de cuyo extracto líquido se obtiene un extracto sólido o en polvo, mediante deshidratación por liofilización, sublimación debajo de 0ºC, vaciado y calentamiento a temperatura inferior a 38º y reposado. Se utiliza como sustituto del azafrán y de los colorantes artificiales.

BOLSA DESECHABLE PARA ORINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS VALLEJO,MARIA TERESA. Inventor/es: ROS VALLEJO,MARIA TERESA. Clasificación: A47K11/06.

Bolsa desechable para orinal, consiste en un dispositivo que facilita a las madres y cuidadores de niños, o de personas inmovilizadas en silla, la tarea de limpieza de las defecaciones realizadas en el orinal, y consiste en una bolsa de papel impermeabilizado y plastificado, y un apósito absorbente en su interior, adaptable al orinal y de fácil sujeción al mismo, para retirarlo una vez usado, eliminando la desagradable tarea de limpieza de dicho orinal.

CIERRE DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2001) Cierre de puerta de vehículo automóvil. Cierre de puerta de vehículo automóvil con resbalón giratorio , trinquete de bloqueo y palanca de disparo para el trinquete de bloqueo , cuya palanca de disparo presenta un agujero alargado que se extiende sustancialmente en la dirección longitudinal de dicha palanca de disparo ; con una palanca de accionamiento exterior dotada de un apéndice de arrastre que está sustancialmente alineado con un extremo del agujero alargado de la palanca de disparo; con una palanca central de enclavamiento que puede ser hecha bascular por medio de una palanca de enclavamiento interior y una palanca de enclavamiento exterior y sobre la cual está apoyada una palanca de transmisión con una espiga de acoplamiento que atraviesa el agujero…

APARATO PARA EL CONTROL DEL ARRANQUE Y PARO DE UNA BOMBA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BANUS GARCIA, FERNANDO. Inventor/es: BANUS GARCIA,FERNANDO. Clasificación: F04B49/03.

Aparato para el control del arranque y paro de una bomba hidráulica. Comprende un detector de caudal que proporciona una señal de paro de la bomba; un detector de presión que presenta una parte móvil asociada a una membrana y una parte fija dispuesta en la carcasa del aparato en la posición de desplazamiento de la parte móvil, presentando también el detector de caudal una parte móvil , la cual realiza la función de válvula de cierre, y una parte fija dispuesta en la carcasa del aparato , siendo dichas partes fijas sensores magnéticos ; y medios impulsores del detector de presión . Se caracteriza por el hecho de que los sensores magnéticos están conectados de tal modo que si por lo menos uno de dichos sensores abre el circuito (24a) que suministra señal a la bomba hidráulica , se produce el paro de la misma. Se consigue un aparato seguro puesto que tiene en cuenta el posible fallo de los sensores magnéticos.

EQUIPO DE CONTROL PARA CAMARAS DE DESVERDIZACION, MADURACION Y CONSERVACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIDEX, TECNICAS DE DESINFECCION, S.A.. Inventor/es: GARCIA PORTILLO, MANUEL. Clasificación: A23B7/152, G05D27/02.

Equipo de control para cámaras de desverdización maduración y conservación de productos agrícolas. Cuenta con medios de control y registro automatizados de la temperatura, la humedad relativa, la concentración de anhídrido carbónico y la concentración de etileno de las referidas cámaras. La configuración básica de estos medios consiste en un autómata programable conectado a: un ordenador personal , un analizador de etileno un analizador de anhídrido carbónico , unas sondas de temperatura , un grupo de electroválvulas de inyección de etileno un equipo de control de humedad , un equipo de control de calor , un equipo de control de frío , unas sondas de temperatura y de humedad relativa , unas fotocélulas , unos ventiladores , un bloque de medición de nivel de etileno en botellas , un bloque de contabilización de paléts duchados , una alarma de concentración de anhídrido carbónico y una alarma de concentración de etileno.

MECANISMO SIMPLE DE CIERRE PARA CINTURON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIN, CAPELL ZAPATA,FERRAN, FERRER ORTI,DANIEL, HERVAS SANCLEMENTE,LAURA, MARTINEZ DE LINARES,MARGARITA, MONTAOLA CULEBRAS,MONTSE, MOYANO GARCIA,JULIO, REVILLA SOLER,XAVIER, ROSICH MINGUELL,JOSEFINA, SERRANO GONZALEZ,JOAN. Clasificación: A44B11/00.

Mecanismo simple de cierre para cinturón. El mecanismo está formado por una pieza base y unos dientes que están al otro lado del cinturón . La pieza base tiene forma de "U' con sus laterales dentados. Los laterales dentados de la pieza base y los dientes están hechos de manera que encajen ambas piezas. Una vez encajadas, se cierra la tapa para cerrar el cinturón. Para abrir el cinturón se abre la tapa y se desencaja el extremo de su alojamiento en . Puede haber diferentes variantes del tipo de dientes. En concreto para un diente con su cara frontal en plano inclinado y sus correspondientes encajes complementarios en los laterales de la base , hacen innecesaria la tapa ya que la tensión que soporta el cinturón clava los dientes contra la base impidiendo que se abra.

CIERRE DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL CON TIRADOR.

(16/04/2001) Cierre de puerta de vehículo automóvil con tirador. La invención concierne a un cierre de puerta de vehículo automóvil con elementos de cierre, con un sistema de palanca de enclavamiento, con un sistema de palanca de accionamiento que actúa sobre los elementos de cierre y con una manilla de apertura exterior para accionar el sistema de palanca de accionamiento, en donde los elementos de cierre, el sistema de palanca de enclavamiento y el sistema de palanca de accionamiento están reunidos en una unidad constructiva que forma un submódulo funcional , en donde la manilla exterior está apoyada sobre una placa de un elemento de accionamiento exterior y forma con esta placa un submódulo de accionamiento exterior , y en donde se halla dispuesta entre el submódulo de accionamiento…

ACONDICIONADOR DE AIRE AMBIENTAL PROVISTO DE CIERRES DE ENTRADA Y SALIDA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(16/04/2001) Un acondicionador del aire de un recinto incluye una entrada de aire, una salida de aire, un intercambiador de calor dispuesto entre la entrada y la salida, y un ventilador para la circulación del aire. La entrada se abre y se cierra por medio de aletas de entrada accionadas por motor. La salida se abre y se cierra por medio de una puerta deslizante verticalmente, accionada por motor. Unas aletas de control de dirección del aire se extienden a través de la salida para variar la dirección del aire descargado. Antes de que la puerta se abra o se cierre, las aletas de control de aire giran automáticamente hacia arriba hasta una posición de holgura que evita una interferencia con el movimiento de la puerta. Cuando la entrada y la salida van a ser cerradas, el motor de las aletas…

DISPOSITIVO PARA APLICAR ETIQUETAS DE HOJA DE MATERIAL SINTETICO SOBRE PIEZAS DE TRABAJO DISPUESTAS PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: KOHN, UWE, ACHELPOHL, FRITZ, FELDKAMPER, RICHARD, KAMPSCHULTE,ANDREAS. Clasificación: B31B1/64.

Dispositivo para aplicar etiquetas de hojas de material sintético sobre piezas de trabajo dispuestas planas de hoja de material sintético,que consta de un bastidor con una placa o una mesa, sobre la que se transportan continuamente las piezas de trabajo mediante un dispositivo transportador. En el intersticio de la placa de mesa está dispuesto un par de cilindros transportadores alojados en el bastidor cuyo espacio entre cilindros está esencialmente alineado con la superficie de la mesa y cuyo cilindro inferior es un cilindro de contrapresión u cuyo cilindro superior es un cilindro de aspiración. Un cilindro transportador que actúa en combinación con el cilindro de aspiración transfiere sucesivamente las etiquetas al cilindro de aspiración.

MAQUINA ELECTRICA, ESPECIALMENTE GENERADOR DE CORRIENTE TRIFASICA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SKALA, PETER, TRINKS,HERMANN. Clasificación: H02K5/14, H02K5/173.

Máquina eléctrica, especialmente generador de corriente trifásica para vehículos, con un inducido de polos a garras cuyo arrollamiento de excitación se alimenta mediante escobillas de carbón a través de una disposición de anillos rozantes, blindada, efectuándose el blindaje de los anillos rozantes mediante un casquillo de material sintético que está dispuesto en una mitad de carcasa para un cojinete del inducido y presenta una abertura hermetizada para el alojamiento de un portaescobillas, así como cerrado en su extremo exterior, de manera que éste circunda en forma de vaso a los anillos rozantes en el extremo libre del árbol rotórico, y está con figurado con uno de sus extremos como anillo de ajuste que se puede insertar de forma antigiratoria en el taladro de cojinete de la mitad de carcasa y aloja al aro exterior del cojinete.

DISPOSITIVO DE PALETA DE CONTROL DE LA DIRECCION HORIZONTAL DEL AIRE DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,EUN-CHANG. Clasificación: F24F13/075, F24F13/14.

Dispositivo de paleta de control de la dirección horizontal del aire de un acondicionador de aire. Un acondicionador de aire que incluye una entrada de aire, una salida de aire, un intercambiador de calor dispuesto entre la entrada de aire y la salida de aire, y un mecanismo de control de la dirección del aire, montado en la salida de aire para regular la dirección de descarga del aire. Este mecanismo incluye un elemento de apoyo con una sección de recogida de agua para recoger agua condensada del intercambiador de calor, y una pluralidad de ranuras. Se ha dispuesto una pluralidad de paletas, incluyendo cada paleta una prolongación con un eje articulado y un acoplamiento de accionamiento excéntrico descentrado respecto al eje articulado.

BANCO DE PRUEBAS O DE CONTROL DE SUSPENSION PARA VEHICULO DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FUCHS, DANIEL. Inventor/es: FUCHS, DANIEL. Clasificación: G01M17/04.

EL BANCO DE PRUEBAS COMPRENDE UN PRIMER Y UN SEGUNDO ELEMENTOS SOBRE O EN LOS QUE SE APOYAN LAS RUEDAS DEL VEHICULO Y UN SISTEMA DE CONTROL DE SUSPENSION QUE TIENE: - UNO O MAS MEDIOS QUE PERMITEN SOMETER EL VEHICULO DE DOS RUEDAS A UNA FUERZA, A UN ESFUERZO VARIABLE O A UN IMPULSO, DE VALOR DETERMINADO O DETERMINABLE, - UN MEDIO DE MEDICION O DE DETERMINACION DE AL MENOS UNA DE LAS CARACTERISTICAS DEL MOVIMIENTO DE UNO DE LOS PUNTOS AL MENOS DEL VEHICULO RESPECTO A UNA REFERENCIA, BAJO EL EFECTO DE LA APLICACION DE ESTE ESFUERZO VARIABLE, O IMPULSO, O EN RESPUESTA A ESTE ESFUERZO VARIABLE O IMPULSO APLICADO, - UNA BASE DE DATOS DE COMPARACION DE LAS MEDICIONES EFECTUADAS EN EL VEHICULO PROBADO CON VALORES PROCEDENTES DE VEHICULOS DE CONTRASTE.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .