999 Patentes de abril de 2001 (pag. 4)

SISTEMA PARA AHORRO DE AGUA POTABLE EN LAS VIVIENDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE ABELLAN,JERONIMO MARTINEZ HERNANDEZ,RAFAEL. Inventor/es: MARTINEZ HERNANDEZ,RAFAEL, LORENTE ABELLAN,JERONIMO. Clasificación: E03D5/00.

Sistema para ahorro de agua potable en las viviendas por que utiliza aguas usadas de los cuartos de aseo y lavadoras de ropa en el llenado de los inodoros. Las aguas usadas de los aseos y lavadoras son almacenadas en un depósito , las primeras por medio de motobomba y conectada al registro del aseo con el disparador de nivel las de la lavadora por medio de su motobomba convergiendo ambas aguas al filtro y la válvula con contacto eléctrico . Con el depósito lleno, la válvula cierra desconectando la motobomba, dejando que las aguas del aseo sigan hacia el desagüe , las de lavadora por el vaso expansión . Para evitar la falta de agua en el depósito este puede llenarse automáticamente con agua de la red general.

"DISPOSICION DE PLACAS DE PRESION Y EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULOS DE MOTOR".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/75.

Una disposición de placas de presión comprende una carcasa , que puede ser unida de forma rígida con un volante y que puede girar con éste alrededor de un eje. En la carcasa se aloja una placa de presión desplazaba en la dirección axial, que puede ser pretensada por un acumulador de fuerza en la dirección hacia el volante . Entre el acumulador de fuerza y la placa de presión se dispone un dispositivo de compensación del desgaste. La disposición comprende, además, al menos un transmisor de holgura fijados a la placa de presión por medio de un asiento a presión por fricción. El transmisor mide el desgaste por medio de un movimiento relativo entre la placa de presión y otro componente de la disposición de placas de presión y da lugar a un ajuste axial, correspondiente al desgaste, por medio del dispositivo de compensación del desgaste. Figura 1.

"MANGUITO DE APRIETE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEGER-ORBIS CMBH & CO. OHG. Inventor/es: KNECHT,ALBRECHT. Clasificación: F16C35/06, F16C21/00, F16B19/02.

Manguito de apriete y procedimiento para su fabricación. El manguito que sirve para la compensación de holgura axial entre elementos de máquinas tiene una zona de deformación dispuesta entre secciones extremas axiales con al menos un abombado radial de espesor de pared predeterminado. Para obtener una curva característica fuerza-deformación más uniforme, se prevé que el espesor de pared varíe continuamente en dirección axial al menos a lo largo de la mayor parte de la zona de deformación , siendo la diferencia entre los espesores de pared mínimo y máximo al menos un 20 % del espesor de pared mínimo y estando situada entre dos zonas delgadas al menos una zona más gruesa. El procedimiento se caracteriza porque partiendo de un material inicial se obtiene la forma exterior mediante mecanizado por arranque de virutas. Figura 1.

CARCASA PARA UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHINDLER, KURT, AESCHE,HELMUT DIPL.ING, HAUSSECKER,WALTER DIPL.ING, NIRWING,RAIMUND DIP.ING. Clasificación: E05F15/16, B60J7/057, H02K5/10.

Carcasa para un dispositivo de accionamiento, especialmente para un accionamiento de regulación para un techo corredizo o una ventanilla de un vehículo motorizado con un orificio que está cubierto con una membrana permeable al gas e impermeable a los líquidos. Se propone soldar la membrana , al menos en el contorno del orificio , a la pared de la carcasa que presenta el orificio . Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE UNA SUSTANCIA LUMINISCENTE SOBRE DIVERSOS SOPORTES.

(16/04/2001) Procedimiento de fijación de una sustancia luminiscente que comprende la elaboración de una mezcla compuesta de un disolvente orgánico y un alqueno que actúa de vehículo, realizándose la mezcla hasta la saturación del disolvente consiguiéndose un producto de alta densidad, que se mezcla con la sustancia luminiscente Lumilux Efecto Verde N-FG u otra de características apropiadas con una mezcla en volumen de 70% de sustancia estabilizadora y 30%de sustancia luminiscente removiendo hasta obtener una masa homogénea que se aplica sobre un material cerámico en una o varias capas uniformes con secado a temperatura ambiente entre un cuarto de hora y treinta minutos, introduciéndose en horno con un ritmo progresivo de calentamiento desde temperatura ambiente hasta la ebullición de los disolventes, provocando su evaporación en forma progresiva procediéndose…

ACONDICIONADOR DE AIRE DEL TIPO DE ABSORCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: ISHIGURO, KATSUSUKE. Clasificación: F25B15/06.

Acondicionador de aire del tipo de absorción. La baja temperatura de la solución de absorción en el segundo separador líquido-vapor 21, inmediatamente después del encendido aparato, impide que la diferencia de presión entre éste y el evaporador-absorbedor 43 sea suficiente para el libre flujo de la solución y su rociado mediante la boquilla 47, con lo que la solución de bromuro de litio se acumula en el separador y, para evitar que sea parcialmente arrastrada hacia el condensador 30, se desvía hacia el evaporador-absorbedor ese exceso, mediante el tubo de alivio 60, que incorpora una válvula de paso, térmica 70 o bien electromagnética 80. Figura 1.

SONDA DE MEDICION DE PREVISION DE PRESION DE AIRE CON CALEFACCION DE ELIMINACCION DE LA CUBIERTA DE HIELO.

(16/04/2001) Sonda de medición de presión de aire con calefacción de eliminación de la cubierta de hielo. Una sonda de medición de presión de aire para aeronave y propulsiones de vuelo aeróbicas presenta una calefacción de eliminación de cubierta de hielo y una tubería de presión que desemboca frente a una masa de aire a una circulación de aire que tiene que ser medida. Las ondas de medición de este tipo sirven, por ejemplo, para el cálculo de la presión estática de aire en la entrada de aire de motores a reacción. Estas están dotadas de una calefacción eléctrica para evitar la cubierta de hielo, para recibir valores correctos de aire también en caso de uso bajo condiciones de formación de la cubierta de hielo. La calefacción de eliminación de la cubierta de hielo está dotada en un soporte de calefacción para un consumo mínimo de corriente con…

PERFIL ANGULAR MULTIFUNCION QUE UNE LOS MONTANTES DE MOBILIARIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: STOLTZ,JEAN STOLTZ,DIDIER. Inventor/es: STOLTZ,JEAN, STOLTZ,DIDIER. Clasificación: F16B7/04, A47B96/14, A47B47/05.

Perfil angular multifunción que une los montantes de mobiliario, realizado en aleación ligera, el cual, por medio de un dispositivo de atornillamiento-bloqueo , une montantes metálicos que soportan los paneles de ensambladura del mobiliario. Según la figura del resumen, la invención está caracterizada por un perfil angular en ángulo recto prolongado por alojamientos trapezoidales . Cada alojamiento puede recibir el extremo de unos bloques paralelepipédicos deslizantes que comprenden una ranura de anclaje . Cada bloque deslizante dentro de los montantes está bloqueado por un tornillo penetrante en un alvéolo excéntrico. La invención es utilizada en la industria del mueble preparado para montar. Figura 2.

RODILLO-GUIA PARA ELEMENTOS DE TRANSPORTE, TALES COMO CARROS DE COMPRA O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RHOMBUS ROLLEN GMBH & CO. Inventor/es: SACHSER,HERBERT. Clasificación: B60B33/00.

Rodillo-guía para elementos de transporte, tales como carros de compra o similares, que se pueden transportar mediante una cinta transportadora que presenta una superficie ranurada en la dirección longitudinal y está situada de manera inclinada, en el que en un eje sujetado por una horquilla giratoria se encuentran dispuestas dos ruedas portantes que pueden girar de manera independiente entre sí y penetran con anillos de rodadura en zonas en las ranuras de la cinta transportadora cuando un apoyo de frenado de la horquilla de las ruedas se apoya con su pie de frenado sobre la cinta transportadora, presentando la horquilla de las ruedas por lo menos un brazo dotado de una prolongación que forma el apoyo de frenado y está dirigida más allá del eje de las ruedas portantes en la dirección hacia la superficie de apoyo y rodea las ruedas portantes por el lado exterior de las mismas.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS SENSIBLEMENTE ESFERICOS, ESPECIALMENTE FRUTOS TALES COMO MELONES, SANDIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIEL POUR L' ARBORICULTURE FRUITIERE. Inventor/es: BLANC, PHILIPPE. Clasificación: B65G47/22, B07C5/18.

Dispositivo de transporte de productos sensiblemente esféricos, especialmente frutos tales como melones, sandías y similares. Comprende dos transportadores que se extienden el uno en la prolongación del otro y que presentan una zona intermedia de transferencia: un primer transportador equipado de dos series paralelas de rodillos dispuestos de forma que dos pares contiguos de rodillos formen un alojamiento central para un producto, y un segundo transportador que comprende una banda transportadora sin fin que presenta una zona inicial de transferencia en la cual es obligada a pasar o desfilar entre las dos series de rodillos del primer transportador de forma que substituya a dichos rodillos durante la ocultación de estos últimos y asegure o realice el soporte de los productos. Aplicable al transporte y la selección de productos del campo de tamaño y peso relativamente grandes.

MAQUINA COLOCADORA DE TAPONES-PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL BUTANO, S.A.. Inventor/es: MENDEZ RUTLLAN,ANDRES, ANTUNEZ JIMENEZ,JOSE. Clasificación: B67B3/062.

Una máquina colocadora de tapones-precinto, especialmente indicados para la protección de la válvula de salida de los envases contenedores de gas a presión, en la que los tapones-precinto descienden hasta el extremo inferior de un canal de alimentación desde donde son empujados ascendentemente por un cilindro para introducirlos en el alojamiento (6, 6"') inferior de un cilindro (5, 5"') respectivo perteneciente a un grupo susceptible de giro en el plano horizontal mediante un actuador , con el fin de transferir el tapón recogido hasta la posición de aplicación al envase retenido en tal posición por medio de un freno . Figura 1.

APILADOR AUTOMATICO DE FORMATOS DE CHAPA CON MOVIMIENTOS PASO A PASO MEJORADO.

(16/04/2001) Apilador automático de formatos de chapa con movimientos paso a paso mejorado, constituido por una cinta transportadora de bandas magnéticas telescópicas, con cuatro o más bandas longitudinales de goma sintética con capacidad de desplazamiento transversal que son movidas por un moto-reductor eléctrico de los denominados paso a paso; que dicha cinta transportadora telescópica está dotada de capacidad para modificar su longitud; por una cinta transportadora, de bandas magnéticas superior, de una longitud de aproximadamente el doble que la cinta transportadora de bandas magnéticas telescópica con cuatro o más bandas longitudinales de goma sintética con capacidad de desplazamiento transversal, que el movimiento dé avance de dichas bandas está proporcionado por un moto-reductor eléctrico de los denominados paso a paso; por una estructura…

DETECTOR VEHICULOS DIRECCION PROHIBIDA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PINEDO LLAMOSAS,SANTOS. Inventor/es: PINEDO LLAMOSAS,SANTOS. Clasificación: G08G1/04, G08G1/056.

Detector vehículos dirección prohibida. Dispositivo electrónico que detecta y avisa de presencia de vehículos circulando en dirección prohibida. El detector reconoce el paso del vehiculo . Cuando el sentido de marcha de es opuesto al permitido, el detector activa los avisos y para los vehículos y y el aviso en una base. El detector permite la circulación de vehículos en dirección correcta por el paso , y de personas, animales u objetos que yendo en dirección prohibida por no supongan grave riesgo para los vehículos y no activa por tanto los avisos , y . El detector consta de un circuito eléctrico que mediante emisores, receptores independientes, y un sistema lógico de desciframiento de paso, activa un sistema de alarmas y/o avisos.

DISPOSITIVO PARA GOLPEAR BOLAS CON MEDIOS PARA IMPRIMIR UNA IMPULSION DIRECTA MEJORADA A LAS BOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIA GROUP. Inventor/es: HOWARD,HERMAN S. Clasificación: A63B53/02, A63B49/00, A63B59/00.

Dispositivo para golpear bolas con medios para imprimir una impulsión directa mejorada a las bolas, por ejemplo un mazo de golf, un bastón de hockey, o una raqueta de tenis, con el cual se imprime a la bola, disco o similar, una mayor fuerza de golpeo, insertando un elemento elastomérico de conexión entre la cabeza o porción de golpeo y la porción de fuste del dispositivo. Las características resilientes propias del elemento permiten una mejora del movimiento directo de impulsión transmitido a la bola.

PROTEINA HIBRIDA PARA UTILIZAR EN LA LIBERACION DIRIGIDA DE UN COMPUESTO A UNA CELULA HUMANA O ANIMAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: VILLAVERDE,ANTONIO, FELIU,JORDI X., ARIS,ANNA, KNIGHT,ANDREW, HARBOTTLE,RICHARD P., BENITO,ANTONI, COUTELLE,CHARLES. Clasificación: A61K48/00, A61P43/00, C07K14/075, C07K14/09.

Molécula hibrida para utilizar en la liberación dirigida de un compuesto a una célula humana o animal. La invención se refiere a una molécula híbrida para utilizar en la liberación dirigida de un compuesto a una célula humana o animal. La molécula híbrida de la invención proporciona la posibilidad de liberar de manera dirigida un compuesto a una célula humana o animal sin utilizar la totalidad de las partículas de un virus infeccioso. Es especialmente ventajosa para el tratamiento médico de humanos y animales.

CIRCUITO PARA PROTEGER UN COMPRESOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: AN,SANG-MAN. Clasificación: F24F11/00, F25B49/02.

Circuito para proteger un compresor de un acondicionador de aire comprende un interruptor para conmutar la energía eléctrica suministrada al compresor, una parte de detección de temperatura para detectar una elevación de temperatura de un intercambiador de calor interior cuando la temperatura se eleva por encima de una temperatura de seguridad en el modo de calefacción del mismo, y una parte de excitación de interruptor para detener la operación del compresor desconectando el interruptor en respuesta a una señal de salida de la parte de detección de temperatura cuando la temperatura del intercambiador de calor se eleva por encima de la temperatura de seguridad.

SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CAMARAS DE MADURACION.

(16/04/2001) El objeto de la invención es un sistema de gestión integral de cámaras de maduración, constituido por un instrumento informático que comprende tres entornos: - Un entorno de control que comprende el sistema de frío de la cámara, uno o varios sensores de temperatura y humedad, un ordenador con los programas adecuados y las comunicaciones necesarias, con lo que se controlan los datos de temperatura y humedad medidos por los sensores, pero sin que estos desencadenen las acciones correctoras hasta el momento y durante el tiempo que determine el cálculo de las necesarias. - Un entorno de gestión que comprende un ordenador conectado al entorno de control y con la base de datos, permitiendo transferir a aquel las políticas de funcionamiento de la cámara y simularse la evolución del producto en función de las condiciones ambientales.…

DISPOSITIVO DE RECEPCION DE SATELITES.

(16/04/2001) Dispositivo de recepción de satélites presentando las siguientes características: las dos salidas (11a, 11b) de los dos convertidores (9a, 9b), o bien las dos salidas (17a, 17b) de la matriz conectada en su caso a los convertidores (9a, 9b) están unidas por las dos ramificaciones (20a, 20b), con una conexión de transmisión secundaria , las dos ramificaciones (20a, 20b) están conectadas sobre un cambiador de nivel o un circuito compuesto a través del cual son conducidas las señales de las ramificaciones (20a, 20b) a una línea de antena colectiva de abonados , en la ramificación (20b) o en la línea de salida del convertidor (19b) conectada en serie a esta ramificación está conectado un módulo de recepción , con el cual se pueden recibir, según la elección, distintos programas de satélite con la polarización vertical u horizontal…

ROTULO LUMINOSO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ROURA Y CIA., S.A.. Inventor/es: ROURA ARES,JUAN. Clasificación: G09F13/04.

Rótulo luminoso. El rótulo presenta una estructura de caja alargada de sección transversal sensiblemente semiovalada, con una cara lateral plana desmontable del cuerpo del rótulo, perfiles extremos de soporte en las zonas polares del semióvalo, que son simétricos y destinados a recibir los extremos de brazos de suspensión del rótulo, completándose la caja del rótulo con una tapa lateral correspondiente a la parte arqueada del semióvalo, cuya tapa es basculante por uno de sus bordes laterales sobre el perfil de soporte correspondiente, siendo portadora en su interior de los medios de iluminación del rótulo a través del panel inferior plano.

ACUARIO PERFECCIONADO.

(16/04/2001) Acuario perfeccionado. El acuario incluye un armazón general , en el que están establecidas dos partes, una superior en la que va dispuesto un recipiente contenedor de agua para peces y plantas acuáticas, y otra inferior donde van dispuestos una serie de dispositivos y mecanismos para el accionamiento de distintos componentes. En el interior del recipiente y sumergido en el agua contenido en el mismo, va dispuesta una cámara con cierre estanco para pequeños animales, tales como pájaros, y plantas terrestres, siendo esa cámara debidamente oxigenada y ventilada a través de un sistema de impulsión de aire, existiendo medios que, establecen comunicación acústica con el exterior de la cámara , estando ésta montada con carácter desplazable en sentido ascendente/descendente sobre un pistón accionado mediante manivela…

SISTEMA DE ENTRENADOR MULTIFUNCIONAL PARA EXPERIENCIAS DE ELECTRONICA DIGITAL Y AUTOMATISMOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI GIBERT,JORDI. Inventor/es: MARTI GIBERT,JORDI. Clasificación: G09B9/00.

Sistema de entrenador multifuncional para experiencias de electrónica digital y automatismos que está constituido por una unidad principal de programación y control y las distintas unidades auxiliares propias de cada experiencia. Sistema de entrenador multifuncional para experiencias de electrónica digital y automatismos es utilizado para desarrollar experiencias de electrónica digital, tanto combinacional como secuencias, en los centros de enseñanza secundaria (actualmente E.S.O. y Bachillerato).

SISTEMA DE CALEFACTADO MEDIANTE RADIADORES ELECTRICOS DE BAJA POTENCIA Y UBICACION BAJO BANCO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AYMAT ESCALADA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: AYMAT ESCALADA,JUAN ANTONIO. Clasificación: A47C7/74, H05B1/00.

Sistema de calefactado mediante radiadores eléctricos de baja potencia y ubicación bajo banco integrados por un cuerpo prismático con una base metálica sobre la que se dispone una lámina elástica que sirve de soporte y protección de un circuito impreso termoresistente, conectado al exterior, y sobre el que se ubica una lámina de aislamiento térmica de suficiente espesor, cerrándose el conjunto mediante una tapa que se fija bajo el asiento del banco, produciendo el conjunto al entrar en funcionamiento una zona de confort termoregulable, que se disipa a una altura aproximada de 2,50 metros, pudiendo sectorizarse la instalación en función del uso y el número de ocupantes.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE TRADUCCION SIMULTANEA.

(16/04/2001) Equipo y procedimiento de traducción simultanea, constituido por una carcasa-contenedor portátil que Incorpora en su interior un procesador de datos , disco duro , el software necesario, un modem de conexión a Internet , una salida puerto de impresora , disquetera de disco compacto , una pantalla líquida de control de menú y otra de lectura de la última frase en uso , así como teléfono , micrófono , cascos o auriculares , grabadora de cassette , altavoces , batería o pila y finalmente una conexión de teclado , caracterizado porque la traducción se puede realizar entre un equipo o dos equipos, vía Internet o telefónicamente en donde se entra en un menú , donde se escoge un idioma de entrada y salida del equipo emisor, activándose el programa de proceso de voz , el cual proceso la señal que le…

METODO DE TRATAMIENTO DE LIQUIDOS RADIOACTIVOS PROCEDENTES DE OPERACIONES NUCLERAES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU GIRONA,RAMON. Inventor/es: GRAU GIRONA,RAMON. Clasificación: G21F9/12, G21F9/16, G21F9/10.

Método de tratamiento de líquidos radioactivos procedentes de operaciones nucleares. Dicho método se caracteriza porque comprende poner en contacto dichos líquidos radioactivos con lignito en condiciones oxidantes y a un pH de 4 a 6, 5. El medio oxidante se consigue incorporando agua oxigenada al líquido a tratar y el pH se consigue incorporando ácido bórico. El tratamiento puede llevarse a cabo bien en un sistema de columnas empaquetadas con lignito, o bien en un tanque agitado. Aplicación para la descontaminación radioactiva de los líquidos refrigerantes empleados en las centrales nucleares.

CORDEL DE FLOTACION PARA REDES DE PESCA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PELEGRIN GARCIA,JOSE MANUEL. Inventor/es: PELEGRIN GARCIA,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K71/00, D07B1/04, D07B1/20.

Cordel de flotación para redes de pesca. Cordel que no engancha, enreda, ni rompe la red, de mínima ocupación de espacio, en construcción cilíndrica continua del conjunto de cordel y flotador, en base a una construcción del cordel, que incorpora un alma de una varilla plástica de material ligero, alrededor de la cual se dispone un recubrimiento concéntrico, tejido o no, de un material plástico adecuado, en nylon o similar. Figura 3.

MEDIOS Y METODO DE ENFRIAMIENTO DE UN MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: F.F. SEELEY NOMINEES PTY. LTD.. Inventor/es: JAMES,ROBERT WILTON. Clasificación: H02K9/14, H02K9/06.

Medios y método de enfriamiento de un motor eléctrico montado en o junto a una voluta de ventilador centrífugo, incluyendo los medios de enfriamiento una envoltura a través de la pared de la voluta, y una cubierta conectada a la voluta, incluyendo la cubierta un extremo de voluta y un extremo de motor, en que el extremo de voluta de la cubierta cubre esencialmente la abertura, y el extremo de motor de la cubierta se extiende alrededor de al menos una parte de la periferia del motor eléctrico, de tal manera que la cubierta proporciona un paso para f lujo de aire desde la voluta y dirige el flujo de aire alrededor de al menos una parte de la periferia del motor. Figura 1.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA BIOTRANSFORMACION DEL ACIDO FENILACETICO EN ACIDO 2-HIDROXIFENILACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE LEON. Clasificación: C12P7/42.

Un procedimiento para la biotransformación del ácido fenilacético en ácido 2- hidroxifenilacético. Un procedimiento para producir ácido 2-hidroxifenilacético (2HPA) en Escherichia coli. La invención reivindica los marcos de lectura abiertos implicados en el catabolismo del ácido fenilacético (PA) y responsables de la transformación de éste en su derivado hidroxilado en posición 2. La síntesis de 2HPA a partir de PA se consigue bloqueando la ruta catabólica de PA o mediante la expresión de los marcos de lectura abiertos que codifican algunas de las etapas del catabolismo de PA. El procedimiento de biotransforrnación se consigue tanto con células en crecimiento como con células en suspensión. El procedimiento es una alternativa, con muchas ventajas, al de la síntesis química de 2HPA.

INTERCAMBIADOR DE OLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CANNILLO,VITANTONIO. Inventor/es: CANNILLO,VITANTONIO. Clasificación: A61L9/03.

Intercambiador de olores. Consiste en una máquina que intercambia en cualquier lugar tanto abierto como cerrado, el mal olor en buen olor, insertando un buen olor y enmascarando el mal olor.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS DE GRANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUHAUS NEOTEC MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: WEILANDT,GERHARD F. Clasificación: A23N12/08.

Dispositivo para el tratamiento de productos en grano, especialmente de grano fino, como tostadoras, secadoras o refrigeradores para granos de café y similares, con una pared con pasos para gas, especialmente para aire caliente o frío, en el que la pared permeable al gas presenta de manera superpuesta una capa con agujeros de paso inclinados respecto a una normal y otra capa con otros agujeros de paso, formando los agujeros de paso unidos entre sí de las dos capas unos pasos para el gas.

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: FINK, ROLF. Clasificación: F28F9/00, F28F21/08, F28D1/053, F28F1/20.

Intercambiador de calor con dos tubos colectores para un primer fluido, los cuales están unidos de manera comunicante entre sí mediante unos tubos planos dispuestos de manera aproximadamente paralela y contigua entre sí, y con dos partes laterales que están dispuestas al lado del tubo plano correspondiente situado más hacia el exterior de manera paralela al mismo, en el que entre los tubos planos contiguos, así como entre las partes laterales y el correspondiente tubo plano contiguo, se encuentran dispuestas unas aletas que están fijadas en los tubos planos y en las partes laterales y forman un recorrido de flujo para un segundo fluido, se debe realizar con unas medidas de construcción sencillas, de tal modo que se pueda fabricar de manera sencilla y por consiguiente con un coste favorable. Esto se consigue porque los extremos axiales de las partes laterales están libres de fijaciones respecto a los tubos colectores, por lo que se refiere a la dirección longitudinal de las mismas.

CARRO PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: SOTO MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: A47B31/04.

Consiste en un carro plegable, con superficies abatibles (7a, 7b) que contiene un bastidor fijo y unas estructuras portadoras de unas patas móviles plegables excéntricamente sobre el bastidor fijo. Se disponen topes de despliegue y medios de inserción y apoyo de las cubiertas sobre las patas móviles, así como accesorios tales como una varilla protectora para botellas y otros recipientes o elementos de apoyo para superficies adicionales. De aplicación industrial en la fabricación de carros plegables.

SISTEMA DE IDENTIFICACION ("SCREENING") DE COMPUESTOS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL, ANTIVIRAL, ANTIPARASITARIA Y ANTIFUNGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LACAL SANJUAN,JUAN CARLOS. Clasificación: C12Q1/48.

Sistema de identificación ("Screening') de compuestos con actividad antitumoral, antiviral, antiparasitaria y antifúngica. La fosforilcolina (PCho) participa en la transmisión de señales intracelulares implicadas en la proliferación tumoral. La inhibición de la producción de fosforilcolina PCho se puede conseguir mediante la inhibición de la enzima colina quinasa (Chok). En la presente invención se proponen diversos métodos alternativos y fiables para la determinación de la actividad de la colina quinasa ex vivo (en tubo de ensayo, libre de células) o la determinación de los niveles intracelulares de PCho, análisis in vitro (en células vivas intactas) en presencia o no de potenciales compuestos con actividad antitumoral. La inhibición de la enzima Chok y la reducción de los niveles de PCho identificaría dicho compuesto como una sustancia antitumoral.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .