1,525 Patentes de octubre de 2000 (pag. 7)

MAQUINA PREPARADORA DE RAMAS PORTA-INJERTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RALUY SORINAS,RAMON. Inventor/es: RALUY SORINAS,RAMON. Clasificación: A01G1/06.

Máquina preparadora de ramas porta-injertos. La invención se refiere a una máquina preparadora de ramas porta-injertos que comprende básicamente una cuchilla tubular de eje horizontal, impulsada a girar por un adecuado sistema motor y una serie de brazos de guía , iguales entre sí y regularmente distribuidos, que penetran parcialmente en la cuchilla y que se hallan sometidos a una fuerza elástica que los impulsa constantemente a desplazarse hacia el eje de dicha cuchilla, apoyándose contra la rama a tratar, centrándola y guiando su penetración en la misma.

DISPOSITIVO PARA PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO PARA UNA DISPOSICION DE ACTUADOR.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICTEL & SACHS AG. Inventor/es: CARL, INGO, SCHNEIDER,HANS-JURGEN, REUTHAL,RAINER. Clasificación: G05B23/02, F16H61/12, B60K41/22.

Dispositivo para pruebas de funcionamiento para una disposición de actuador. Se propone que un circuito de prueba lleve la disposición de actuador, partiendo de una primera posición de funcionamiento definida del embrague de cambio de marcha o del mecanismo de cambio de marcha a una segunda posición de funcionamiento definida del embrague de cambio de marcha o del mecanismo de cambio de marcha, a una posición de prueba del actuador en la que el embrague de cambio de marcha o el mecanismo de cambio de marcha todavía ocupa esencialmente su primera posición de funcionamiento. El circuito prueba en la posición de prueba del actuador la capacidad de funcionamiento en función de datos almacenados en una memoria de datos, que compara con los datos medidos en la posición de prueba del actuador de un parámetro de funcionamiento, que varía a consecuencia del funcionamiento de ajuste de la disposición de actuador. Figura 1.

DISPOSITIVO DE VOLVER PAGINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI, LTD. HITACHI ASAHI ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: MAEKAWA,HIDEKI, HAMA,KAZUHIRO. Clasificación: B42D9/04.

Un dispositivo de volver páginas para pasar hojas en una libreta con una o más páginas abiertas, que incluye un rodillo preliminar destinado a girar en los sentidos de avance y retroceso, y un rodillo de volver páginas destinado a girar de manera retardada con respecto a la rotación del rodillo preliminar en el mismo sentido de rotación que el rodillo preliminar, realizando el dispositivo el paso de hojas hacia delante y hacia atrás de tal manera que el rodillo preliminar se pone en contacto previamente con una hoja que se va a volver y la levanta, y después el rodillo de volver páginas vuelve mas la página levantada. Figura 1.

CHUPETE ANTIGRAVEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVIO DIEGUEZ,JOSE JACOBO. Inventor/es: CALVIO DIEGUEZ,JOSE JACOBO. Clasificación: A61J17/00.

Chupete compuesto por una tetina de material elastómero, una pieza única compuesta por una pieza anexa a la tetina en forma de disco hueco, atravesada por 4 orificios de aireación, una anilla del mismo material con una válvula lateral y gas Helio en el interior de la anilla que a su vez va enganchada a una cadena.

MORDEDOR DE PULSERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVIO DIEGUEZ,JOSE JACOBO. Inventor/es: CALVIO DIEGUEZ,JOSE JACOBO. Clasificación: A61J17/02.

Mordedor que comprende una pieza para morder de material medianamente elastómero, con la posibilidad de incorporar un pequeño disco con cuatro o más orificios de aireación, una válvula que permite la introducción de gas Helio en su interior y una argolla como elemento de asido. Incorpora además una pulsera que termina con velcro en sus extremos.

PORTA-CONO DE HILO PARA MAQUINA DE COSER DOMESTICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRIA BUENO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: SARRIA BUENO,JUAN ANTONIO. Clasificación: D05B63/04.

Porta - cono de hilo para maquina de coser doméstica. Consiste en un porta-cono de hilo que consta de dos partes, una es de configuración hueca que soporta el cono de hilo y la otra es un guía - hilo que presenta una forma irregular y una elasticidad suficiente que permite deformarlo temporalmente mediante una presión lateral, la cual permite devanar el cono de hilo perpendicularmente y guía el hilo hasta la máquina de coser . Todo esto se sujeta colocando la pieza en el portacarretes . Con esto se consigue que un cono de hilo concebido para máquinas de coser industriales, se pueda utilizar en una máquina de coser doméstica sin modificar ni alterar su funcionamiento.

DESHUESADORA-RELLENADORA DE ACEITUNAS CON PEPINILLOS.

(16/10/2000) Deshuesadora-rellenadora de aceitunas con pepinillos. La máquina cuenta con un árbol principal sobre el que se monta un mecanismo deshuesador de aceitunas, en sí mismo convencional, con la particularidad de que la boquilla o cuchilla de corte de la aceituna es única y fija en sentido angular, desplazable en sentido axial por una leva giratoria, colaborando con dicha cuchilla única dos punzones de deshuesado (3 - 3"'), dispuestos en oposición diametral y arrastrados angularmente por el árbol principal , de manera que una de ellos colabora en la fase de deshuesado, con la colaboración de una pareja de excéntricas , el otro colabora en la fase de relleno, con la colaboración de otras dos excéntricas giratorias (4"' - 5"'). Con este último colabora a su vez un plato…

MAQUINA SEMIAUTOMATICA PARA LA PREPARACION DE BROCHETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERAS BURDOY,JUAN GONZALEZ GUIJARRO,ERNESTO. Inventor/es: CARRERAS BURDOY,JUAN, GONZALEZ GUIJARRO,ERNESTO. Clasificación: A22C17/00.

Máquina semiautomática para la preparación de brochetas, caracterizada por estar constituida por una tolva en la que se depositan los palillos que formarán las brochetas, los cuales descienden por unas rampas y caen uno a uno en un rodillo que tiene una ranura central, accionado por un pistón neumático, descendiendo a continuación a través de unas guías hacia un cajetín, teniendo una barra accionada por dos pistones que baja al cajetín para evitar el desplazamiento del palillo, el cual es empujado por una varilla hacia un recipiente que contiene carne u otro alimento, situado sobre un disco giratorio, ensartando el alimento, que es sujetado en ese momento por una pletina movida por un pistón que desciende, siendo gobernada la máquina desde un cuadro de mandos.

PROCEDIMIENTO PARA EL EMPAQUETAMIENTO EN UN ENVASE-EXPOSITOR DE UN ARTICULO DE VESTIR, Y ARTICULO DE VESTIR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HECTOR SPORTWEAR, S.L. Inventor/es: DOMINGUEZ CAMINO,IGNACIO. Clasificación: B65D85/18.

Procedimiento para el empaquetamiento en un envase-expositor de un artículo de vestir, y artículo de vestir correspondiente. El procedimiento se caracteriza porque partiendo de un artículo de vestir y un molde , éste se secciona por la mitad. A continuación, el artículo , debidamente doblado, se introduce en el molde recubriéndolo por completo y dicho molde se retractila ajustándose a la forma conseguida y, por último, el envase-expositor acabado se provee de un cierre propio del mismo. Figura única.

ADITIVO PARA LA INTRODUCCION DE UNO O MAS METALES EN LAS ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2000). Solicitante/s: BOSTLAN, S.A. Inventor/es: POSADA FERNANDEZ, TOMAS, DIAZ MARURI, FRANCISCO JOSE, GONZALEZ ARCO,AITOR, ELUSTONDO AMORRORTU,JAVIER. Clasificación: C22C21/00, C22C1/03.

Aditivo para la introducción de uno o más metales en las aleaciones de aluminio. Se trata de la realización de unos elementos de adición en forma de briquetas o tabletas constituidas mediante la combinación de un polvo aglomerante que contiene, al menos, aluminio, un polvo de uno o más metales o aleaciones comprendiendo el metal o metales que se desea introducir, y un compuesto orgánico tipo cera, todos ellos en proporciones adecuadas, con lo que se logra aumentar la velocidad de disolución de los metales introducidos, aumentar la recepción del metal adicionado, una mejor agitación del caldo, así como una disminución de la cantidad de impurezas y de la cantidad de metal adicionado que es acumulado en el fondo del horno.

GRABADOR DE CODIGOS MAGNETICOS EN LLAVES.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEM, S.A.. Inventor/es: MARTIN CANDELA,SANTIAGO. Clasificación: G11B5/09, E05B19/16.

Grabador de códigos magnéticos en llaves. Incorpora unos electroimanes grabadores de un código determinado sobre la llave, destacando porque incorpora un circuito discriminador al que llega, una señal correspondiente al tipo de llave introducida en una embocadura de grabación, y una señal correspondiente al código a grabar seleccionando en un bloque de conmutadores de selección de códigos , contando a continuación con un circuito de puesta en marcha de la grabación que se activa en el caso de que el código a introducir sea adecuado para este tipo de llave, y con un indicador luminoso de error que se activa intermitentemente en caso de código inadecuado a este tipo de llave, disponiendo asimismo de medios que determinan la bondad de la grabación efectuada y de relés de espera de bajo consumo.

MEJORAS EN ELMENTOS TAPIZADOS DE MATERIAL ESPUMANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/04.

Mejoras en elementos tapizados de material espumante. Consisten en introducir, en el seno del cuerpo de espuma constitutivo del elemento tapizado, una serie de núcleos a base de elementos amortiguadores mecánicos, y de una serie de rigidizadores , pudiendo materializarse dichos núcleos en muelles o carcasas de muelles, en lamas de madera o en carcasas de lamas de madera o en cualquier otro elemento elásticamente deformable de características adecuadas, quedando estos núcleos ubicados en correspondencia con las zonas del cuerpo para las que se prevea una mayor carga corporal, mientras que los elementos rigidizadores permiten por ejemplo delimitar claramente las dos zonas operativas de un colchón destinado a ser utilizado simultáneamente por dos personas. Figura 2.

DISPOSITIVO-MONEDERO CON PLETINA DE SUSTENTACION Y SIRGA PARA SUJECION DE BOTELLAS DE BUTANO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTANO ORMAD, S.L. Inventor/es: ORMAD VARGAS,JUAN. Clasificación: G07F17/12.

Dispositivo-monedero con pletina de sustentación y sirga para sujeción de botellas de butano. Caracteriza la utilización del monedero, en uso diferente por parte del usuario, sin llave de apertura y con llave de la vivienda y, por parte del distribuidor de butano, con llave del monedero y sin llave de la vivienda, en base a estar el mismo construido con una carcasa portadora de un amplio monedero , que incorpora la cabeza de una sirga de sujeción de la botella y que aloja también la cerradura , así como incorpora una pletina , de inserción en el borde lateral. o inferior de la puerta y que se bloquea con el eje prolongado del bombillo de la cerradura . Figura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISEÑOS DE ENTREPISTAS EN LOS CIRCUITOS IMPRESOS DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: LLOP TOUS,JORDI. Clasificación: H05K3/06, H05K1/02.

Perfeccionamientos en los diseños de entrepistas en los circuitos impresos de potencia. que realizan el diseño de la zona donde están localizados los componentes electrónicos con una entrepista de 0,15 mm. Las consecuencias son: - La entrepista aumentará hasta un máximo 0,65 mm al pasar de 0,15 mm a 0,65 mm por el propio proceso de manufactura del fabricante de circuitos. Estas dimensiones permiten crear una zona de cobre mínima alrededor del terminal y soldarlo permitiendo: - Una integración más amplia de la electrónica en cajas de servicios fabricadas por la solicitante, añadiendo los componentes de la gama de paso de 1,27 mm en tecnología superficial. - La colocación de circuitos tipo FET en formato SO que necesitan radiadores para poder disipar la potencia en forma de calor. Al integrarlos en circuitos de 400 micras, conseguimos mayor efectividad. Siendo posible al tener mayor capacidad térmica.

"PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y MANIPULACION DE LIQUIDOS BIOLOGICOS CONTENIDOS EN RECIPIENTES DE PAREDES DELGADAS".

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: MARTINELL GISPER-SAUCH, ENRIQUE. Clasificación: G01N33/48, B01L3/00.

Procedimiento y dispositivo para la extracción y manipulación de líquidos biológicos contenidos en recipientes de paredes delgadas. La invención comprende un mínimo de dos secciones acoplables entre sí, con capacidad de desplazamiento de una sección con respecto a la otra, presentando medios para la retención radial y axial del recipiente tubular de paredes delgadas que contiene la muestra y poseyendo medios para que en el acoplamiento entre si de las dos secciones del dispositivo se produzca la rotura del recipiente de paredes delgadas en los puntos deseados y presentando dichas secciones componentes del dispositivo estructuras conjugadas para producir el exprimido del recipiente de paredes delgadas después de la rotura del mismo y teniendo por lo menos la sección que recibe directamente el recipiente de paredes delgadas de características transparentes, para permitir apreciar desde el exterior las inscripciones de identificación de dicho recipiente portador de la muestra a analizar.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESARSENIFICACION DE MATERIALES METALURGICOS OXIDADOS DE LA INDUSTRIA DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ DELGADO,AURORA, ALGUACIL PRIEOG,FRANCISCO JOSE, NAVARRO DONOSO,PATRICIO. Clasificación: C22B3/08, C22B30/04.

Procedimiento para la desarsenificación de materiales metalúrgicos oxidados de la industria del cobre. Procedimiento para la desarsenificación de materiales metalúrgicos oxidados de la industria del cobre mediante una lixiviación con una disolución ácida sulfúrico (agua de drenaje de mina, refinado de operaciones de extracción con disolventes y/o disoluciones de ácido sulfúrico), que permite la solubilización de las especies de arsénico y separación de este metal de la disolución fértil que se obtiene mediante cambio de ion (con resinas de tipo aniónico).

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION DE TARJETAS POSTALES Y TARJETA POSTAL ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFOTO, S.L. Inventor/es: DA SILVA PEREIRA,ALVARO. Clasificación: B42D15/02.

Procedimiento de impresión de tarjetas postales y tarjeta postal así obtenida. El procedimiento consiste en dotar a una tarjeta postal y convencional , dotada en su anverso de la clásica fotocomposición en cuatricromía o similar, de una impresión en su reverso , también en cuatricromía, pero vaciando por capas la intensidad de color, de manera que esta fotocomposición del reverso, en combinación con las impresiones clásicas , y que toda postal incorpora en su reverso, para señalizar la zona de dirección del destinatario, la de implantación del sello de correos, etc., permiten la escritura sobre la misma, de forma legible, tanto manual como mecánicamente, de los citados datos y de cualquier mensaje personalizado.

CONDENSADOR VARIABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: DIAZ ARRAZOLA,CARLOS, VALLES SANCHIS,RAFAEL, CAVALLE SESE,FRANCISCO. Clasificación: H02J3/18, G05F1/70, H01G7/00.

El condensador variable objeto de esta patente comprende una cuba hermética, estanca y aislada, en la que se alojan las placas separadas por barras prismáticas aislantes, situadas al tresbolillo en placas contiguas, fijándose las placas mediante barras sustentadores y encontrándose el conjunto sumergido en liquido dieléctrico. La variación continua de la capacidad del condensador se consigue mediante la fluctuación del nivel del dieléctrico líquido por trasiego de este desde la cuba del condensador a un depósito regulador o al revés, según el sentido de la circulación del fluido impuesto por un módulo de control mediante la apertura o cierre de las electroválvulas de un by-pass, según su interpretación de los parámetros del condensador y de la red, de los cuales recibe información permanente y simultánea.

SISTEMA LIDAR COHERENTE MONOESTATICO DE BAJA POTENCIA PARA MEDIDA DE VELOCIDAD LINEAL Y DE ROTACION DE BLANCOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,ALEJANDRO, ELIAS FUSTE,ANTONI, COMERON TEJERO,ADOLFO, AGUASCA SOLE,ALBERT, MESALLES NALDA,ELOY. Clasificación: G01S17/58, G01S17/88.

Sistema lidar coherente monoestático de baja potencia para medida de velocidad lineal y de rotación de blancos sólidos.Se presenta un prototipo para un Sistema Lidar Coherente Monoestático (SLCM) capaz de medir la velocidad de blancos sólidos hasta una distancia R de unos 17,5 m. El principio de funcionamiento es la detección del desplazamiento Doppler producido en la frecuencia de la radiación dispersada por la superficie rugosa del blanco , iluminado por el sistema. El margen de velocidades que es capaz de medir llega hasta unos 160 km/h. Emplea un transmisor láser de HeNe de baja potencia, un sistema óptico que permite el acondicionamiento y procesado de las señales transmitida, recibida y del oscilador local, un receptor con un fotodiodo y una electrónica de procesado, que permite realizar la detección de la frecuencia Doppler y, por tanto, de la velocidad del móvil.

APARATO CODIFICADOR PARA LA VALIDACION DE TRANSACIONES ELECTRONICAS UTILIZANDO LA FIRMA PERSONAL MEDIANTE HUELLA DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOOM-HUGGENBERGER,VERENA. Inventor/es: SOOM-HUGGENBERGER,VERENA. Clasificación: G06K9/00.

Aparato codificador para la validación de transacciones electrónicas utilizando la firma personal mediante huella digital que permite al usuario firmar mediante su huella digital y un código personal, completado por un código de barras, que hace que la falsificación sea imposible, garantizando un secreto absoluto dado que las huellas digitales del usuario no serán visibles para un tercero y serán borradas inmediatamente después de cada transacción.

PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR PARTES DE ORO Y ACERO INOXIDABLE QUE PERTENECEN A OBJETOS DE JOYERIA Y RELOJERIA.

(16/10/2000) Procedimiento para soldar partes de oro y acero inoxidable que pertenecen a objetos de joyería y relojería; caracterizado que comprende: desengrasar las piezas a soldar, calentándolas durante 10 segundos hasta alcanzar 80º centígrados para posteriormente aplicar sobre dichas piezas una sustancia líquida compuesta por ácido sulfúrico y agua; confrontar los extremos de las piezas a unir; aplicar un fundente compatible con los materiales de las piezas a unir y con el fundente a utilizar en la soldadura; aplicar calor a las piezas a unir durante 15 ó 20 segundos hasta alcanzar la temperatura entre 220 a 250º centígrados; aplicar el fundente para contactar con la soldadura el punto de unión de las piezas; volver a aplicar calor durante aproximadamente 30 segundos hasta…

NUEVA DISPOSICION OPTIMIZADORA DEL USO DE FRECUENCIAS POR MULTIPLEXADO EN TIEMPO PARA TRANSMISION ESTEROFONICA.

(16/10/2000) Nueva disposición optimizadora del uso de frecuencias por multiplexado en tiempo para transmisión estereofónica, que consiste en procesar la información estereofónica a transmitir por medio de dos o más canales modulados en RF, ya sea por aire o mediante vía telefónica, o un par de hilos con energía o no, introduciéndose los medios de información estereofónica mediante los canales de audio izquierdo y derecho, integrando la banda base de emisión por medio de una subportadora del orden de 19 khz, con la supresión secuencias en forma alternativa de la bandas laterales de dichos canales, y conectadas con los medios de emisión de RF, incluyendo los medios receptores a la salida de los medios demoduladores, medíos decodificadores inversores de la referida secuencia…

AMPOLLA PARA SUSTANCIAS TERAPEUTICAS INYECTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO PEREZ,JOSE MANUEL SANCHEZ-BRUNETE MORENO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: PRIETO PEREZ,JOSE MANUEL, SANCHEZ-BRUNETE MORENO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61M5/28.

Ampolla para sustancias terapéuticas inyectables. Cuenta con un cuerpo alargado , preferentemente cilíndrico y de vidrio abierto por uno de sus extremos donde se ubica un tapón perforable de goma fijado mediante una cápsula metálica , convencional, con la particularidad de que en el interior del cuerpo se definen dos cámaras y relacionadas entre sí mediante un pistón o émbolo , de manera que en la cámara próxima al tapón perforable se ubica la sustancia inyectable mientras que en la otra cámara se sitúa un muelle o elemento elástico equivalente o un gas capaz de propulsar al pistón hacia el tapón de goma , de manera que cuando dicho tapón se perfora con una doble aguja actuante como puente entre la ampolla y el cuerpo del paciente, se produce automáticamente la salida de la sustancia inyectable , es decir la pretendida inyección. Figura 1.

DISPOSITIVO APLICADOR PARA AMPOLLAS DE SUSTANCIAS TERAPEUTICAS INYECTABLES.

(16/10/2000) Dispositivo aplicador para ampollas de sustancias terapéuticas inyectables. Cuenta con un cuerpo , que se asemeja a un elemento de escritura, como por ejemplo a un bolígrafo, con su clásica pinza , pulsador y punta cónica , alojándose en su interior preferentemente dos ampollas (6 - 6"') contenedoras de la sustancia terapéutica, una directamente utilizable y otra como reserva, descansando la primera sobre un resorte , que descansa a su vez sobre un tabique transversal del cuerpo en el que se acopla mediante rosca la aguja (9 - 9"'), protegida por la punta cónica , desmontable, de manera que en situación de reposo la aguja queda independizada del tapón de goma de la ampolla más próxima, mientras que cuando se actúa sobre el pulsador , tras la…

UTILIZACION DE ACIDO MASLINICO COMO INHIBIDOR DE PROTEASAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD CAUSADA POR LOS VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: OSUNA CARRILLO DE ALBORNOZ,ANTONIO, RIVAS GARCIA,FRANCISCO, MASCARO LAZCANO,M. CARMEN, NAJERA MORRONDO,RAFAEL. Clasificación: A61P31/18, A61K31/19.

Utilización de ácido maslínico como inhibidor de serín proteasas para el tratamiento de enfermedades causadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida. El ácido 2-alfa,3-bestadihidroxi-28-carboxioleaneno (ácido maslínico) se utiliza, sólo o en combinación con otros fármacos, para la obtención de preparados destinados al tratamiento de las enfermedades causadas en humanos y animales por el virus de inmunodeficiencia adquirida.

DENTIFRICO EN FORMA DE CHICLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Solicitante/s: COMPAÑIA ANONIMA DE IMPORTACIONES Y ELABORACIONES S.A. Inventor/es: GALIANA ARANO,VICENTE. Clasificación: A61K7/16, A61K9/68.

Dentífrico en forma de chicle. Dentífrico en forma de chicle que comprende elementos abrasivos en forma de gránulos dispersados en el interior, exterior y/o recubierto, si lo hubiera, de una matriz de goma de mascar, siendo la dureza de dichos gránulos tal que al masticar el chicle provocan la abrasión y el arrastre de la placa dental y de los restos de la comida adherida a los dientes sin deteriorar ni el esmalte dental ni la dentina. El dentífrico de la invención tiene aplicación en el tratamiento de la higiene bucal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS TARJETAS DOTADAS DE MICROCHIP.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMATIC, S.A. Inventor/es: MUNUERA VELASCO,LUIS FRANCISCO, LOPEZ ARRIBAS,JESUS. Clasificación: G06K19/077, G06K19/07.

Mejoras introducidas en las tarjetas dotadas de microchip. Las mejoras consisten en dotar a las denominadas tarjetas inteligentes o que incorporan un microchip en una de sus caras, de una deformación determinante de un abultamiento o sobredimensionado que impide la introducción incorrecta de la tarjeta a través de la correspondiente ranura prevista al efecto en la máquina, dispositivo o aparato donde esté instalado un sistema lector de tarjetas-chip. La deformación o sobredimensionado está realizada sobre una de las caras de-la tarjeta y en proximidad a uno de los bordes extremos, determinando un abultamiento que aumenta el grosor de la tarjeta en esa zona o punto, para determinar un tope que evita la introducción incorrecta de tal tarjeta. Figuras 1 y 2.

MUTANTES NO VIRULENTOS DE BRUCELLA ABORTUS.

(16/10/2000) Mutantes no virulentos de Brucella abortus. Se describen mutantes puntuales y estables obtenidos por inserción del transposón Tn5 en los genes de Brucella abortus bvrR y bvrS, un sistema de dos componentes regulador de la transducción. Los mutantes, son seleccionados por su sensibilidad a los péptidos canónicos bactericidas y agentes surfactantes. Dichos péptidos mantienen la característica lisa de su lipopolisacárido, pero son totalmente avirulentos en el modelo murino. Se obtienen cepas mutantes de Brucella abortus, en concreto la cepa 2.13 (NCTC 13091) con una inserción en el gen bvrS y la cepa 65.21 (NCTC 13092) con una inserción en el gen bvrR, ambos mutantes derivados de la cepa parental virulenta Brucella abortus 2308. El huésped natural de Brucella…

CONTADOR DE TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE BOMBAS DE ACHIQUE.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BEDFORD GUAUS,DAVID. Clasificación: G05D9/12.

La invención consiste en un aparato electrónico que cuenta el tiempo que una bomba de achique ha estado funcionando, a diferencia de los dispositivos utilizados hasta ahora, que no controlan dicho tiempo. Las partes esenciales del dispositivo son (figura 1): un microcontrolador que realiza el recuento y almacenamiento del tiempo, un circuito detector de funcionamiento de la bomba , un visualizador para la lectura del tiempo y unos pulsadores para la visualización y puesta a cero del tiempo.

USO DE ESTREPTOTRICINAS B Y F, FUNGICIDAS NATURALES PARA EL CONTROL D E FITOPATOGENOS EN BANANOS Y PLATANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRO DE QUIMICA FARMACEUTICA. Inventor/es: VALLIN PLOU,CARLOS, SANCHEZ RODRIGUEZ,ROBERSY, PINO ALGORA,JOSE A., PEREZ RODRIGUEZ,MARTA ELENA, MALPARTIDA ROMERO,FRANCISCO, NIEBLA PEREZ,ALINA, IZNAGA SOSA,YANELIS, FERNANDEZ MORENO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20.

Uso de estreptotricinas B y F, fungicidas naturales para el control de fitopatógenos en bananos y plátanos. Para la prevención del desarrollo de estas enfermedades, las estreptotricinas B y F pueden aplicarse tanto en solución acuosa como suplementadas con detergentes y/o aceite mineral. La elaboración del producto, con vista a su aplicación en campo, a partir del caldo fermentado, caracterizado porque se utiliza una resina de intercambio iónico (IRC-50), donde se fija el producto, se lava con agua destilada y se eluye de la columna con una solución de ácido acético entre 4 y 8 M. Las fracciones activas contenido el producto se rotoevaporan hasta obtener una solución de acetato de sodio quedando a un concentración final entre 100-120 gramos de estreptotricina/litros.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA LASER APLICABLE A LA UNION DE PINES SOBRE CIRCUITOS IMPRESOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: CUBERO PITEL,JOSE ANTONIO. Clasificación: H05K3/00, B23K26/00.

Procedimiento de soldadura láser aplicable a la unión de pines sobre circuitos impresos. El procedimiento preconizado, el de soldadura por láser, es un proceso de alta energía en el que la densidad del rayo láser se consigue por la concentración de ondas luminosas. Dicho proceso involucro dos metales (similares o disimilares) y, previamente a la unión metalúrgica, han de posicionarse frente al cabezal láser con suficiente precisión. La unión metalúrgica se realiza por-fusión directa de los metales a unir, con lo que no es necesario ningún metal de aporte.

SISTEMA DE MARCAJE LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MACSA ID, S.A.. Inventor/es: SANS I RAVELLAT,RAMON, IBAÑEZ BARON,JOSE MIGUEL. Clasificación: B65C9/46, B23K26/08.

Sistema de marcaje láser. Que cuenta con medios de generación de haz láser, así como con una unidad de control de marcaje (1, 2, 3 y 4) para generar las distintas señales que se aplican a los medios de generación de haz láser y realizar la marcación según una matriz de puntos N x M. Se caracteriza porque los medios de generación del haz láser están determinados por al menos un diodo láser Dl, D2, ... Dn, por cada punto N de la matriz, siendo N los puntos verticales o puntos de raster del carácter a marcar. En otra posible realización la invención se caracteriza porque cuenta con al menos un array de diodos por cada uno de los puntos N de la matriz a marcar. En este caso el haz producido por un diodo láser del array incide sobre un concentrador que suma los distintos haces obteniéndose una mayor potencia láser. La invención puede utilizar un diodo láser o un array de diodos láser por cada uno de los puntos N x M de la matriz a marcar.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .