1,525 Patentes de octubre de 2000 (pag. 5)

GANCHO PARA VAREADORES DE FRUTALES.

(16/10/2000) 1. Gancho para vareadores de frutales, que estando previsto para abrazar y oprimir las ramas de determinados árboles frutales, tales como olivos, almendros y otros análogos, con el fin de recolectar la fruta mediante vibrado de esas ramas, recibiendo la vibración correspondiente a partir de un órgano motriz apropiado que acciona una vara en cuyo extremo está montado el propio gancho, esencialmente se caracteriza porque está constituido por dos partes o brazos articulados entre sí, determinando una pinza móvil cuya amplitud de apertura es regulable para adaptarse a cualquier grosor de las ramas correspondientes a los árboles frutales. 2.…

PROTECTOR HIGIENICO APLICABLE SOBRE RECIPIENTES PARA EL CONSUMO DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERO NIETO,ANGEL. Inventor/es: RIVERO NIETO,ANGEL. Clasificación: A47G29/30, B65D65/14.

1. Protector higiénico aplicable sobre recipientes para el consumo de bebidas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular , fabricado en material plástico, papel de aluminio moldeables u otros materiales, pudiendo presentar diferentes dimensiones y colores, dotado en su cara vista o exterior de una zona rectangular situada horizontalmente, sobre la cual existe en la parte superior dos zonas trapezoidales y (3"') de material elástico separadas por un pliegue , teniendo el reverso de estas zonas y (3"') una configuración similar (3"'"') y (3"'"'"') con la separación central del pliegue , existiendo en la zona posterior del área cinco zonas rectangulares verticales, presentando tres de estas zonas , (4"') y (4"'"') un revestimiento adhesivo, existiendo entre las mismas dos bandas sin adhesivo (2"') y (2"'"').

CARPETA PERFECCIONADA.

(16/10/2000) 1. Carpeta perfeccionada, de las constituidas, concretamente de cartón, que adopta la configuración plantar prácticamente rectangular, sometida a operaciones de troquelado y hendido, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar dotado en su zona central de dos líneas de hendido y situadas transversalmente y en paralelo, que generan la existencia en la zona central de un área rectangular (2"'"') adyacente por sus lados mayores a zonas y (2"') idénticas entre si, provistas en puntos próximos a sus extremos externos de dos aberturas y (9"') que presentan lados mayores rectos y menores curvados, delimitándose…

PEDAL AJUSTABLE PARA AUTOMOVILES.

(16/10/2000) 1. Pedal ajustable para automóviles, que consta de un brazo de pedal de control , giratorio sobre los ejes de un brazo de rotación en un espacio relacionado a un punto de referencia predeterminado . Para que los medios de funcionamiento sean controlados, dicho dispositivo de ajuste comprende: - un miembro de unión o eslabón que tiene un primer extremo que se conecta de modo giratorio al brazo de dicho pedal en los ejes de giro del brazo; - medios de leva montados de forma giratoria en el miembro de unión y que tiene un eje de rotación de giro de la leva separado en una distancia predeterminada desde los ejes…

LADRILLO PRENSADO PARA TRABADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Inventor/es: MALPESA GUERRERO,JOSE. Clasificación: E04C1/39.

1. Ladrillo prensado para trabado, perfeccionado, caracterizado por presentar, en una de sus caras mayores, uno o dos rebajes laterales, que unen la zona central rebajada tipo cazoleta continua, con el exterior de la pieza. 2. Ladrillo prensado para trabado, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los rebajes están situados de forma que permiten su coincidencia entre hiladas consecutivas, adoptando generalmente una sección con forma de artesa o similar. 3. Ladrillo prensado para trabado, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los rebajes laterales, que unen la zona central rebajada tipo cazoleta continua con el exterior de la pieza, permiten el paso de armaduras de anclaje de la fábrica de ladrillo prensado con otros elementos de la construcción, independientemente del espesor de la junta de mortero que se utilice.

CARTELA PARA ENTANTERIAS DE FACIL MONTAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ LEON,FELIPE. Inventor/es: SANZ LEON,FELIPE. Clasificación: A47B96/06.

1. Cartela para estanterías de fácil montaje, caracterizada por cuanto dicha cartera o escuadra , tiene en su extremo de acoplamiento un escalón de apoyo en forma de ángulo recto y un enganche en forma de pestaña acodada que yacen respectivamente apoyados en el borde inferior (4a) y pared interior (4b) de la ranura de acoplamiento del pilar de estantería (P), estando además previsto el perfil o ranura de refuerzo de la cartera lateralmente desplazado respecto de su correspondiente porción de soporte para formar uno de los bordes laterales (5a) de la misma. 2. Cartela de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada, por cuanto opcionalmente en la esquina inferior de la parte posterior de dicha cartera está adicionalmente prevista una pestaña recta para acoplamiento a otra ranura correspondientemente prevista en el pilar de estantería (P), para con conseguir así una sujeción adicional a dicho pilar (P).

FUENTE SURTIDOR CON BOQUILLA DE SUMINISTRO DE AGUA PROTEGIDA HIGIENICAMENTE.

(16/10/2000) 1. Fuente surtidor con boquilla de suministro de agua protegida higiénicamente, caracterizada por cuanto dicha fuente surtidor comprende: - una columna o pedestal de soporte, interiormente hueca, con una porción de receptáculo en forma de pileta (2a) con un orificio inferior de desagüe (2b) y en el borde superior (2c) de la cual está fijada mediante tornillo de montaje (T) una rejilla con un orificio central (3a) y una pluralidad de orificios de desagüe (3b) radialmente distribuidos; - una tubería de suministro de agua limpia o fresca que se extiende coaxialmente al eje de la columna de soporte desde su parte…

APARATO PARA MOLDEAR PIEZAS LAMINARES SOLIDAS DE MATERIAL PLASTICO Y MADERA.

(16/10/2000) 1. Aparato para moldear piezas laminares sólidas de material plástico; especialmente, derivados del monómero de metilo así como laminados de madera; caracterizado porque comprende una estructura soporte dotada de una mesa en la que se monta un molde básico sobre el que va dispuesto la pieza laminar una vez calentada en una cámara calefactora del aparato, de modo que este calentamiento facilita la conformación de la pieza cuando sobre ella actúa un contramolde localizado en un plano superior y enfrentado al molde básico; la mesa está dotada de perforaciones que comunican con una cámara inferior que presenta dos válvulas:…

VIBRADOR DE MASTIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2000). Solicitante/s: INDUSTRIAS FERRER, S.L. Inventor/es: FERRER GIL,ARMANDO. Clasificación: E04G21/06.

1. Vibrador de mástil caracterizado porque consta de una mástil fijo , al cual se encuentra unido un mástil móvil de forma telescópica, en cuyo interior se encuentra una transmisión flexible la cual está formada por un eje , en cuyos extremos hay sendos rodamientos , habiéndose dispuesto en el extremo superior de dicho eje un embrague centrífugo que permite la transmisión del movimiento del motor , el cual queda separado del conjunto vibrador , y en donde en el otro extremo del eje hay dispuesta una masa excéntrica unida mediante un acoplamiento deslizante , y donde entre el extremo del mástil , la base a vibrar y el vibrador propiamente dicho se ha colocado un acoplamiento elástico , existiendo por otra parte una serie de guardapolvos colocados en el extremo del mástil y enfrentados con las juntas elásticas.

UN BOTELLERO.

(16/10/2000) 1. Un botellero, destinado al almacenaje de botellas de vino o similar durante el tiempo de crianza, que se caracteriza porque está constituido a partir de un elemento (1, 1a) de soporte, consistente en un tronco de madera convenientemente elaborado, formado por una sola pieza o construido en base a dos o más módulos capacitados para acoplamiento y retención mutua, susceptible de recibir distintos niveles de acabado (natural, tosco, fino, barnizado, con corteza, descortezado, con o sin nudos marcados, o cualquier otro), o incluso de ser combinado con otros elementos ornamentales externos, en el que se han practicado,…

ENVASE FESTIVO PARA GRANOS DE UVA.

(16/10/2000) 1. Envase festivo para granos de uva, caracterizado esencialmente por estar constituido por una lámina de material transparente u opaco y de rigidez adecuada, troquelada para conformar dos mitades simétricas, coincidentes por superposición al doblarse sobre la zona central de la pestaña de unión de ambas mitades, o por articulación adecuada, adoptando la forma perimetral clásica de un racimo de uvas con su correspondiente apéndice, presentando, además, ambas mitades, por moldeado, una serie de oquedades, idénticas y coincidentes en su posicionado, y que forman el envase de los doce granos de uva. 2. Envase festivo para…

PUERTA PLEGABLE DE TIJERA.

(16/10/2000) 1. Puerta plegable, de tijera, del tipo formado por una pluralidad de railes verticales y una serie de varillas oblicuas deslizantes por aquéllas para definir una: estructura reticulada ensanchaba y contraible, caracterizada porque cada varilla oblicua consiste en una placa rígida y alargada cuyos bordes longitudinales presentan, respectivamente, pares sucesivos de zonas cóncavas y convexas y correspondiéndose la curvatura de unas y otras con radios de curvatura comunes, estando separadas las distintas zonas curvilíneas por tramos rectilíneos, presentando cada varilla orificios pasantes, en puntos correspondientes…

DISPOSICION EXTRACTORA PERFDECCIONADA APLICABLE SOBRE MAQUINAS EXPENDEDORAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

(16/10/2000) 1. Disposición extractora, perfeccionada aplicable sobre máquinas expendedoras accionadas por monedas, caracterizada por estar constituida a partir de un bastidor metálico delantero y una tapa posterior fabricada en metal o madera, formando entre ambas piezas y una canalización donde se sitúan verticalmente los estuches conteniendo el producto a distribuir, estando los estuches o envases apilados sobre la zona superior de una pieza angular situada invertida y fijada a la zona interna de la estructura delantera mediante un tornillo de sujeción que permite la elevación o descenso del ángulo móvil …

ASADOR PARA COCINAR ALIMENTOS CON BRASAS.

(16/10/2000) 1. Asador para cocinar alimentos con brasas que comprende una carcasa provista de una salida para los humos producidos por la leña o material que se está quemando, caracterizado por el hecho de que comprende un primer compartimento para alojar la leña mientras ésta se está quemando cuya base presenta una pluralidad de aberturas, un segundo compartimento, ubicado bajo el primer compartimento, para recoger las brasas o trozos de carbón y madera de menores dimensiones que van cayendo desde el primer compartimento, por lo menos una primera guía, dispuesta bajo el segundo compartimento, para sostener una parrilla con…

DISPOSICION DE PANELES DE PARED.

(16/10/2000) 1. Disposición de paneles de pared, caracterizada por el hecho de que el panel está compuesto por una capa interna de material aislante encerrada entre un par de mallas metálicas destinadas a constituir un soporte y una armadura para un posterior revestimiento de mortero o material análogo, hallándose previstos medios de conexión adecuados para mantener separadas dichas mallas de armadura respecto a dicha capa interna. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios adecuados para mantener separadas las mallas de armadura están constituidos por varillas soldadas o fijadas…

RECOGEDOR CON BOLSA HERMETIZANTE APLICABLE PARA LA RETIRADA DIRECTA DE LAS HECES CANINAS.

(16/10/2000) 1. Recogedor con bolsa hermetizante aplicable para la retirada directa de las heces caninas, caracterizado por estar constituido a partir de varias piezas fabricadas en material plástico o similar, unidas entre sí por medios convencionales, configurando una carcasa octogonal o de cualquier otra forma, que presenta medios adhesivos en su superficie superior, y un dispositivo de enganche para el sistema de cierre de la bolsa de plástico que se sitúa en el interior de la carcasa , presentando la medios de fijación adhesivos (4"'), disponiendo igualmente de una cuerda interior de doble lazo y un enganche…

PLANCHA PLURILAMINAR PARA LAMPARAS Y OTRAS LUMINARIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: F21V3/04.

1. Plancha plurilaminar para lámparas y otras luminarias, de los productos laminares bi o multicapa, caracterizada por incorporar, al menos, una lámina transparente resistente interior, en cualquier configuración y tipo de material plástico adecuados, metacrilato u otros, a la que se incorpora otra exterior, muy fina y de madera noble , en espesores variables según aplicaciones y estando esta última provista o no de un film de recubrimiento protector, en plástico transparente, así como estando la lámina transparente resistente del lado interior unida a la lámina exterior de madera noble por prensado y encolada convencionalmente.

PODOMETRO ELECTRONICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: MARTINEZ ITURBE,ABELARDO, LOPEZ SOLER,JOSE EDUARDO, ORBITE URUÑUELA, CARLOS, PEREZ GARCIA, A. JOSE MARIA, MARTINEZ VILLA, JESUS. Clasificación: A61B5/103, G01L1/20.

El Podómetro Electrónico, está basado en sensores piezoresistivos para el cálculo de las presiones plantaras. La matriz utilizada consta de 2048 elementos, con una superficie por elemento de 0.25 cm{sup,2 , proporcionando doble resolución espacial que las actuales. Permite conocer en cualquier punto de la huella plantar el valor de la presión existente. Muestra, practicando una sección en el antepie a nivel de la cabeza de los metatarsianos, la distribución de presiones correspondiente a cada zona metatarsal, siendo posible detectar la patología de sobrecarga por hiperapoyo de los metatarsianos. La captura y representación de datos puede realizarse con cualquier IBM PC o compatible dotado de un puerto serie o paralelo. El entorno está programado par funcionar en Microsoft Windows, o superiores, que hace su manejo sencillo, permitiendo su empleo como podoscopio electrónico y/o plataforma de fuerza para estudio de huella plantar y distribución de la carga plantar estática.

PROCEDIMIENTO DE RIEGO AUTOMATICO PREPROGRAMADO E INSTALACION CON ESE FIN.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAIN BIRD EUROPE SARL. Inventor/es: AGOSTINI, ERIC, BRES BERNARD. Clasificación: G05B11/01, A01G27/00, A01G25/16.

La presente invención se refiere a un procedimiento de riego automático preprogramado y la instalación que aplica dicho procedimiento. El procedimiento según la invención se caracteriza esencialmente por, a partir de la puesta en funcionamiento de la instalación, la realización de las siguientes etapas: - la predeterminación de un límite alto y bajo de humedad de un suelo patrón a regar; - la medición del índice de humedad en el suelo y la comparación con dichos límites preprogramados; - la puesta en marcha del riego cuando se alcanza el límite bajo de humedad; - el fraccionamiento del riego en secuencias de riego y de rezumado hasta que el límite alto de humedad haya sido alcanzado y medido; - la parada del riego hasta que la medición del límite bajo de humedad haya sido alcanzado y, medido; haciéndose el riego en un intervalo de tiempo limitado T2 predeterminado para un plazo de tiempo T1 más importante que T2.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE CIRCUITOS ELECTRONICOS CONECTADOS A UNA RED DE TENSION ALTERNA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REMCO S.A.. Inventor/es: VALLS IZARD,RAMON. Clasificación: H02M7/155, H03K17/725, G05F1/45, H02M7/23.

Sistema de alimentación de circuitos electrónicos conectados a una red de tensión alterna, que incorporan un interruptor electrónico para el control de una pequeña carga eléctrica ; comprende una red rectificadora, limitadora e integradora de corriente, conectada en serie con la carga a controlar estando el interruptor electrónico intercalado entre la red y la carga . Figura 1.

SISTEMA CON SUS DISPOSITIVOS CORRESPONDIENTES PARA INMOVILIZAR Y RETENER CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTENUR, S.A.. Inventor/es: DE LA SERNA JIMENEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65F1/14.

Sistema con sus dispositivos correspondientes para inmovilizar y retener contenedores. El invento se refiere a un sistema para inmovilizar y retener contenedores y para lograr este objetivo propone: formar una base que es anclada sobre el firme del terreno, cuya base está destinada a recibir el contenedor para protegerlo y retenerlo mediante sujetadores que son aplicados cuando se introduce el contenedor en la base receptora y se desbloquean, automáticamente, al retirar el contenedor de dicha base. Figura preferente la 4.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FLEJES DE GEOMETRIA CIRCULAR CON UN ESPEJO EN SU EXTREMO PARA LA DETECCION DE SU DEFELXION.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: COLCHERO PAETZ, JAIME, REINALDO FALANGON, MANUEL, BUENDIA ALMANSA, ANDRES, BARO VIDAL, ARTURO. Clasificación: G01B9/04, G01B21/30.

Procedimiento para la fabricación de flejes de geometría circular con un espejo en su extremo para la detección de su deflexión, que consiste en adherir al extremo del fleje una capa delgada de un material reflejante, tal y como puede ser oro, depositado sobre un substrato adecuado. Cuando la unión de la capa reflejante al fleje es mayor que la adhesión de esta capa al substrato, y si la capa reflejante es lo suficientemente delgada, únicamente se desprende del substrato un pequeño fragmento de la capa reflejante desempeñando este fragmento la función de espejo.

DESTILADERA TRANSFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS GIL, VICENTE G. Inventor/es: VALLS GIL, VICENTE G. Clasificación: B01D3/38.

Destiladera transformable. La invención se refiere a una destiladera que incluye un generador de vapor , un condensador , una eolípila y una matriz , estando compuesta dicha matriz por dos tapas (20 y 21), que se acoplan sobre los extremos de un cilindro central ; las tapas (20 y 21) se pueden acoplar directamente entre sí para conformar una matriz (2"') de menor capacidad. Esta destiladera se emplea para la humectación de productos, montando el condensador entre el generador de vapor y la matriz esférica, o para obtener aceites esenciales mediante un proceso de destilación por arrastre de vapor, montando la matriz entre el generador de vapor y el condensador, o para esterilizar instrumentos y cocer alimentos, eliminando el condensador y posicionando la eolípila sobre la salida de la matriz.

REGULADOR DE TENSION PARA INSTALACIONES DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARON BELTRAN, JUAN MARIANO MUR CADENA, JOSE ANTONIO PUEYO ARMISEN, JOSE ANTONIO. Inventor/es: CAMARON BELTRAN, JUAN MARIANO, MUR CADENA, JOSE ANTONIO, PUEYO ARMISEN, JOSE ANTONIO. Clasificación: G05F1/24.

Regulador de tensión para instalaciones de alumbrado, del tipo de los empleados para conseguir ahorro en la energía eléctrica, caracterizado porque se sitúan dos transformadores denominándose uno principal y el otro conductor, siendo atravesado el transformador principal por la intensidad que consume el circuito de alumbrado, mientras que el conductor induce sobre el primero una corriente eléctrica contraria a la originaba en el bobinado principal, caracterizándose además porque el control de la tensión se realiza en la línea de salida del transformador principal.

POLIMERO DE ADICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: LEIKAUF, BERNHARD. Clasificación: C04B24/26, C08F8/14, C08F293/00, C08F222/06, C08F222/16, C08F222/00, C04B24/42.

Polímero de adición para usarse en composiciones cementosas, en particular un copolímero al azar de fórmula I y en forma libre o de sal y que tiene los siguientes tipos y números de unidades monómeras como más abajo se ilustra en donde A se elige entre las mitades (i) y (ii); n, x y z son números de 1 a 100; y es 0 a 100; m es 2 a 100; y la relación de x a (y + z) es de 1:10 a 10:1 y la relación de y:z es de 5:1 a 1:100. Los copolímeros son útiles como agentes fluidificantes en composiciones cementosas tales como hormigón y mortero. CR{sub,1 R{sub,2 - CR{sub,3 R{sub,4.

ENVASES DE PLASTICO PARA LIQUIDOS COMPUESTOS POR VARIOS COMPONENTES, ELABORADOS Y ENSAMBLADOS INDIVIDUALMENTE O EN AGRUPACIONES SOLIDARIAS ENTRE SI.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ HERNAN,M. VERONICA. Inventor/es: TORRENTE GARRIDO,LUIS. Clasificación: B65D81/32.

Envases para líquidos compuestos por varios componentes, elaborados y ensamblados individualmente o en agrupaciones solidarias entre sí, del tipo de los utilizados para contener y transportar todo tipo de líquidos, compuestos por varios cuerpos fabricados separadamente y ensamblados a través de los bordes que disponen los distintos cuerpos que se sueldan posteriormente con capacidad para ser fabricados y ensamblados individualmente o en agrupaciones de distintos tamaños.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DECORAR IMITANDO MADERA, APLICABLE A BANDAS METALICAS O DE ALEACION EN CONTINUO.

(16/10/2000) Procedimiento y dispositivo para decorar imitando madera, aplicable a bandas metálicas o de aleación en continuo. Se aplica sobre bandas continuas. Presenta una primera etapa de imprimación anticorrosiva de la banda, una segunda etapa de aplicación del líquido de pigmentación sobre la banda imprimada , una tercera etapa de evaporación de los disolventes de dicho líquido, una cuarta etapa de veteado o mallado, una quinta etapa de acabado y una sexta etapa de secado tras la que se aplica de modo convencional un barniz protector a la banda decorada y seca . El dispositivo correspondiente incluye unos rodillos sobre los que avanza la banda a decorar, encontrándose ésta sucesivamente con unas boquillas que facilitan la referida segunda etapa, unos tubos de aire a presión determinantes de la aludida tercera etapa, un cepillo cuyas…

PROCESO PRODUCTIVO PARA LA OBTENER GRABADOS EN PIEDRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Solicitante/s: LARREA BELLOD,IVAN ALEJANDRO. Clasificación: B44C1/22, B24C1/04.

Proceso productivo para la obtención de grabados en piedra. Seleccionado un dibujo, motivo o texto de que queramos hacer un grabado en piedra, se prepara una pantalla de serigrafía y se imprime directamente sobre la piedra o por medio de tampografía el motivo que queremos resaltar , con una imprimación que aguante la acción del ácido, de las partículas de abrasivo proyectadas a presión o de ambas. Posteriormente se ataca la piedra para rebajarla con esos ácidos, esas partículas de abrasivo o la combinación de ambos, que no afectan a la parte de la piedra enmascarada con la impresión. Luego se limpia la piedra resultante quitando la imprimación utilizada para la máscara, y se procede a darle el acabado final que se desee al grabado.

CONJUNTO DE BUJE DESLIZANTE POR CAPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BTR ANTIVIBRATION SYSTEMS, INC. Inventor/es: STEVENSON, JAMES F., COTTON,JEFFRY. Clasificación: F16F1/38, F16C27/06.

Conjunto de buje deslizante por capas, que incluye una serie de elementos concéntricos para el deslizamiento entre un elemento de sustentación y un elemento móvil, que comprende: una pieza metálica interior unida al elemento de sustentación y que tiene dos extremos opuestos y una superficie exterior cilíndrica; un elemento elastomérico, cilíndrico, hueco, rodeando la superficie exterior de la pieza metálica interior; una pieza metálica exterior, rígida y hueca, unida al elemento móvil; una superficie sólida de deslizamiento continua a la superficie interior y exterior del elemento elastomérico, y medios para evitar que la pieza metálica interior se desacople de la pieza metálica exterior.

"DISPOSITIVOS DE ENSAYO".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIPATH LIMITED. Inventor/es: LANCESSEUR, DIDIER, WILES,JOHN STEWART. Clasificación: B65D81/26, G01N33/558.

Dispositivos de ensayo. La invención se refiere a un dispositivo de ensayo que incluye una tira de ensayo y uno o más reactivos susceptibles de degradación, tales como anticuerpos, ocasionada por la humedad durante el almacenaje. Dicho dispositivo comprende una carcasa construida en parte al menos, por material plástico que contiene desecante. La estabilidad durante el almacenamiento del dispositivo de ensayo, que comprende reactivos sensibles en el interior de dicha carcasa de material plástico, se mantiene moldeando parte o la totalidad de dicha carcasa de material plástico, especialmente una mezcla de alrededor del 60-65% de poliestireno y alrededor del 30% de partículas de sílice. Idealmente, el material plástico que contiene desecante se utiliza para moldear un capuchón separable del dispositivo. El capuchón se puede hacer por medio de moldeo por inyección tipo interlaminar, utilizando poliestireno que contiene desecante como núcleo, circundado por poliestireno convencional.

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE PRECINTO Y DETECCION DE MANIPULACION DE SURTIDORES DE CARBURANTES.

(16/10/2000) Dispositivo electrónico de precinto y detección de manipulación de surtidores de carburantes. Cuenta con un elemento de cierre que precinta la puerta del contenedor previsto en el surtidor que además incluye medios electrónicos de cálculo y presentación visual del combustible suministrado. Se caracteriza porque cuenta con medios de detección de manipulación (8 a 14) del elemento de cierre . Cuenta con medios de corte/conexión de la alimentación de la bomba del surtidor , así como del generador de impulsos o (encoder), para cortar su alimentación al detectar manipulación en la puerta del contenedor . El generador de impulsos (encoder) del surtidor está conectado a segundos medios electrónicos de cálculo y presentación visual del combustible suministrado, medios que están precintados por el elemento de cierre…

MAQUINA AUTOMATICA DE COBRO POR CUENTA CORRIENTE Y DESPACHO COMERCIAL AL PUBLICO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: G07F7/08, G07F17/12.

Máquina automática de cobro por cuenta corriente y despacho comercial al publico, dotada de ordenador con soporte informática adecuado, consolas con teclado accionable por el usuario, unidad de recogida de objetos destinados a reparación o transformación y armario dotado de bandejas abatibles o taquillas controladas por el ordenador para la entrega por la máquina de artículos, abriendo en el acto cuenta corriente con el sistema a todo cliente que haga depósito previo de dinero metálico o mediante tarjeta de crédito y emitiendo tarjeta operativa con que podrá, hasta el limite de su saldo, comprar o entregar para reparación o transformación artículos a la máquina o recogerlos de ésta posteriormente, pudiendo a través de la máquina, recibir exhibición audiovisual de la oferta, financiar el pago, asegurar la operación, gestionar reclamaciones y encargar compras por catálogo, sin limitación de horario.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .