1,525 Patentes de octubre de 2000 (pag. 6)

INYECTOR DE GAS PARA EL MOLDEO DE PIEZAS HUECAS DE MATERIA PLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. HAPPICH GMBH.. Inventor/es: REMONGIN,BRUNO. Clasificación: B29C45/17.

Inyector de gas para el moldeo de piezas huecas de materia plástica, que comprende un tubo conectado con una fuente de gas bajo presión y destinado a desembocar, a través de su extremidad, en la huella de un molde inyección de materia plástica para asegurar el hinchamiento de esta materia plástica y la realización de una pieza hueca, caracterizado porque el tubo forma en esta extremidad (1{sub,1 ) el asiento de una chapaleta de obturación , prologándose esta chapaleta hasta el interior del tubo por medio de un vástago , dispuesto bajo la acción de un resorte , que asegura el cierre de esta chapaleta, estando dispuesto este vástago igualmente bajo la acción de un medio motor dotado con un medio de accionamiento para asegurar la apertura de la chapaleta en contra de la acción del resorte.

SISTEMA DE FOTOGRAFIA INFRARROJA CON LUZ INDIRECTA.

(16/10/2000) Sistema de fotografía infrarrojo con luz indirecta. El objetivo de esta patente es la creación de una técnica de fotografía infrarrojo reflejada con la utilización de la luz indirecta, evitando el intenso brillo de la fotografía infrarrojo reflejada convencional y la incidencia del foco en zonas orgánicas sensibles, lo cual podría dar origen a lesiones indeseadas en los casos de aplicaciones en el área de medicina. El sistema consta de un foco luminoso dirigido en sentido contrario a la ubicación del objeto, de tal modo que su luz incide sobre un reflector difusor que a su vez la refleja sobre la zona a fotografiar. En la cámara fotográfica, cargada previamente con una película de emulsión blanco y negro sensible al infrarrojo, se recoge la luz infrarrojo reflejada a su vez por el objeto, eliminando la porción visible…

SUELA DE PLANCHA DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAINEL, S.A.. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: D06F75/38.

Suela de plancha de ropa. Del tipo de las que están constituidas por una base en la que se encuentra embutida una resistencia y sobre la que se sitúa una placa en la que previamente se ha depositado una capa de esmalte ; esencialmente se caracteriza porque la placa es de hierro laminado lo que permite que el curado del esmalte se realice a una elevada temperatura consiguiéndose una mayor dureza y un menor rozamiento en el deslizamiento. En esta placa se han depositado una o varias capas de esmalte. Para proteger la periferia del esmalte, la placa de hierro laminado se aloja en un hueso que puede ocupar la mayor parte de la superficie de la base, o por el contrario solo se aloja en un canal próximo a su periferia de forma que la placa de hierro laminado presenta en su borde un ribeteado que se introduce en el canal.

SISTEMA PARA LA DETECCION, SEÑALIZACION, APERTURA Y CIERRE DE CUBOS Y CONTENEDORES PARA RECOGIDA DE BASURA ORGANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Solicitante/s: MARSAL TALLO,PERE PINDADO RICO,RAFAEL. Inventor/es: PINDADO RICO,RAFAEL, MARSAL TALLO,PERE. Clasificación: B65F1/00.

Sistema para la detección, señalización, apertura y cierre de cubos y contenedores para recogida de basura orgánica. Sistema para la detección, señalización, apertura y cierre de cubos y contenedores para recogida de basura orgánica, de especial aplicación en los servicios de limpieza urbana, mediante el cual se obtiene la recogida selectiva de residuos orgánicos en contenedor diferenciado; se eliminan olores; posibilita el reconocimiento del tipo de residuo por medio del color, previamente definido, de la bolsa destinada a la acumulación de basura orgánica; se determina la detección, electrónica o mecánica, de contenedor lleno; se dispone de un sistema de apertura y cierre autónomo y adaptable a los vehículos actuales de recogida de basuras; la autosuficiencia del sistema, con adquisición de las bolsas especificas en establecimientos concretos; e incentivación de la utilización del sistema vía retorno fiscal.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTRAL, S.A. Inventor/es: PLANES CORTS,ELOI. Clasificación: F15D1/00, B01D35/15.

Dispositivo para. el control de la circulación de fluidos. Este dispositivo es giratorio y comprende una boca que se enfrenta a la de impulsión de una bomba para la circulación de fluido en un sentido, cuyo dispositivo adopta por giro parcial otra posición en la que el fluido impulsado circula en sentido inverso. Este dispositivo está conectado a un elemento tubular que se acopla a un mando y presenta en su zona superior aberturas por las que pasa el fluido. Dicho dispositivo presenta una constitución angular con una boca superior conectada al elemento tubular axial, y con una boca inferior radial que es la que se enfrenta selectivamente a las bocas previstas para la entrada y la salida del fluido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA ELECTROTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE. Clasificación: A61N1/06.

Perfeccionamientos en los aparatos para electroterapia. Con estos aparatos se genera corriente eléctrica de AF (alta frecuencia) relativa aplicable al cuerpo humano mediante un electrodo activo y un electrodo neutro o de retorno cuyos electrodos están conectados al transformador de la etapa de salida del correspondiente circuito. La invención se caracteriza porque la bobina del transformador de salida presenta en el secundario, además de los terminales extremos para las conexiones del electrodo neutro o de retorno y de un electrodo metálico activo con cubierta eléctricamente aislante, un terminal intermedio para la conexión de un electrodo metálico activo sin cubierta aislante, cuyo terminal está dotado de una impedancia muy reducida adecuada con un promedio que se adapta única y exclusivamente a los distintos tamaños de dichos electrodos metálicos sin cubierta metálica que se utilicen.

CONJUNTO PARA FREGADO DE SUELOS, CON ESCURRIDOR MECANICO Y BRAZO PERFECCIONADO.

(16/10/2000) El escurridor del cubo es accionado por una palanca de pedal y el brazo portador de las cintas de empapado presenta una doble empuñadura. El escurridor consiste en un embudo troncocónico perforado, giratorio sobre su eje vertical y está dotado en su superficie interna de dos o más pestañas helicoidales, consiguiéndose su giro mediante un cable tensor sujeto a la palanca exterior del pedal, la cual va dispuesta en una oquedad en la parte posterior del propio cubo, uniéndose el otro extremo del cable a la parte inferior del embudo escurridor, el cual posee, en su parte inferior, un resorte cilíndrico axial, de modo que al accionar el cable tensor, dicho resorte es sometido a torsión, provocándose, al dejar de accionar el cable tensor, el regreso a la posición inicial y con él el embudo del escurridor. Este movimiento…

SISTEMA PARA LIMPIAR Y ESCURRIR FREGONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASES ABILLAR,JOAQUIN. Inventor/es: CASES ABILLAR,JOAQUIN. Clasificación: A47L13/58.

Sistema para limpiar y escurrir fregonas. Sistema para limpiar y escurrir fregonas, el cual es de utilidad par ser utilizado con los cubos provistos de escurridor, convencionales, empleados en la operación de fregado de los suelos, comprendiendo una estructura básica definida por una plataforma base de planta general rectangular, provista de ruedas en la que se han conformado lateralmente a ambos lados medios de posicionamiento de un cubo escurridor y de un depósito , medios para el escurrido de la fregona , medios de posicionamiento de la estructura de escurrido en su posición de trabajo, y medios de elevación del agua limpia contenida en el depósito hasta el escurridor del cubo.

PERFECCIONAMIENTOS EN AVIONES Y VEHICULOS DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00, B64C30/00.

La presente invención se refiere a mejoras respecto a la patente española 9601904, consiste en aplicar el sistema a fuselajes alargados de sección transversal rectangular aplastada, ovalada o circular y uniforme, adoptando la forma cuya vista lateral es un romboide con sus caras mayores horizontales, cuya cara plana inclinada de la zona frontal es una rampa que inicia en la zona superior delantera y desciende de forma inclinada hasta encontrar la base, la cara plana inclinada de la cola es paralela a la delantera, o sea, con la cara posterior iniciando en la zona superior y descendiendo de forma inclinada hacia atrás hasta encontrar la base, teniendo las uniones entre las superficies no laterales convenientemente redondeadas.

ALMACEN EXPENDEDOR PARA MAQUINAS DE PERIODICOS Y/O REVISTAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACION Y CONTROL TAUCON, S.A.L. Inventor/es: GUERETA NAZABAL,RAFAEL. Clasificación: G07F11/04, B65H3/14, B65H1/04.

Almacén expendedor para máquinas de periódicos y/o revistas.El almacén incluye una base de soporte para la pila de periódicos , quedando ésta presionada por un puente . Los medios de extracción los constituyen unas ventosas montadas sobre el puente al que accede aire de aspiración impulsado por una bomba, puente que está solidarizado a un carro desplazado en sentido transversal u horizontal sobre una guía , efectuándose el accionamiento de ese desplazamiento transversal por medio de un sistema de correas y poleas accionable mediante un motor , de manera que todo el conjunto es susceptible de desplazarse en sentido vertical sobre una guía , de manera que los movimientos en horizontal y en vertical permiten la elevación del periódico superior y correspondiente deslizamiento del mismo sobre la barra , dotada de unas ruedecillas o roldanas que facilitan el desplazamiento del periódico hacia la zona de salida. Figura 1.

NUEVAS COMPOSICIONES EDULCORANTES DE SOLUBILIDAD INSTANTANEA EN AGUA COMPUESTAS DE NEOHESPERIDINA DIHIDROCHALCONA CON OTRO U OTROS EDULCORANTES DE ALTA INTENSIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Solicitante/s: ZOSTER, S.A. Inventor/es: FOGUET AMBROS,RAFAEL, BORREGO RIOS,FRANCISCO, CAMPOS ESPINOSA,JUAN, MONTIJANO GARZON,HELENA. Clasificación: A23L1/236.

Nuevas composiciones edulcorantes de solubilidad instantánea en agua compuestas de neohesperidina dihidrochalcona con otro u otros edulcorantes de alta intensidad. Consiste en nuevas composiciones edulcorantes de solubilidad acuosa mejorada a base de neohesperidina dihidrochalcona y al menos otro edulcorante de alta intensidad, así como el procedimiento para su obtención, su uso como edulcorante y los productos que las contienen.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N-9700005 POR "MECANISO DE FIJACION DE CARRILES PARA VIAS FERREAS SOBRE TRAVIESAS DE MADERA.

(16/10/2000) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 9700005 por mecanismo de fijación de carriles para vías férreas sobre traviesas de madera. Consisten, por un lado en establecer una unión articulado amovible entre las ramas laterales de la mordaza y su rama inferior y media , de manera que dichas ramas laterales resulten fácilmente montables y desmontables. Paralelamente se ha previsto un rebaje escalonado en las cuñas que limite la zona de golpeo sobre las mismas a la más idónea para su desplazamiento axial en el seno de las chimeneas , así como la existencia en dichas cuñas de embuticiones laterales en funciones de guías de penetración, a cuyo efecto tales cuñas adoptan una configuración acanalada, cerrándose mediante tapas que ocultan sus mecanismos interiores. Además la rama lateral interna…

PARASOL CON ACCESORIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWELL LVS-FRANCE SOCIETE ANONYME. Inventor/es: ANZALONE,DOMINIQUE. Clasificación: B60J3/02.

Parasol con accesorios, que se refiere a un procedimiento para llevar a cabo un parasol en materia sintética comprimible recubierto con una hoja de envoltura y y equipado con un accesorio que se aloja en una cavidad que presenta en la periferia de su orificio un encaje para recibir el reborde del accesorio . El encaje consta de una garganta separada de la cavidad por un espaldón que sirve de apoyo al reborde con interposición de la hoja de envoltura . Antes del montaje del accesorio , el espaldón emerge en el encaje y este espaldón se comprime después del montaje. El accesorio consta de patas para su fijación por soldadura sobre la pared del fondo de la cavidad.

CIRCUITO DE CONTROL PARA UN DESTILADOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WEST BEND COMPANY. Inventor/es: BELONGIA,DAVID C., MYSZKA,ROBERT V. Clasificación: C02F1/04, H01R13/71, B01D3/42, C02F1/18.

Circuito de control para un destilador de agua, que incluye un conductor de fuerza eléctrica, que comprende unas líneas primera y segunda y un circuito para el ventilador, conectado a través de dichas líneas y que comprende un motor para el ventilador y un termostato para el ventilador, montados en serie. También se dispone de un circuito para el calentador, conectado a través de dichas líneas y que comprende un calentador y un termostato del calentador, montados en serie. El depósito de agua natural tiene un mecanismo de reposición, con una barra montada sobre un pivote y con una superficie de contacto en la barra. Cuando está apretada la superficie de contacto, la barra es impulsada hacia la segunda posición, para efectuar la reposición del termostato del calentador. El circuito del calentador termina en un conector macho de dos clavijas y la plataforma tiene un conector hembra de dos hendiduras. Figura 4.

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE PURINES EN INSTALACIONES GANADERAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: METALICAS BMM, S.A. Inventor/es: NAVARRO CALLEU,ALBERT. Clasificación: B01D1/16, C02F3/02.

Comprende una tolva centrífuga que separa los residuos sólidos y líquidos de los desechos animales, siendo los residuos líquidos posteriormente decantados a un medio oxigenador constituido por un agitador dispuesto en un recipiente contenedor, para ser después trasladados mediante una bomba a un recinto tubular, donde son depositados y pulverizados por la fuerza centrífuga de un recipiente giratorio, y expulsados al exterior por un generador de corriente de aire. En una segunda versión, el recinto tubular contiene en su interior una boquilla pulverizadora y un generador de aire que expulsa el líquido pulverizado al exterior. En una tercera versión, el recinto tubular contiene una malla metálica, a través de la cual se hace circular el aire pulverizándolo, y un generador de aire que lo expulsa. En una cuarta versión el recinto tubular contiene un filtro, a través del cual se hace circular el líquido pulverizándolo, y un generador de aire.

EMPLEO DE DERIVADOS DEL LACTOSUERO COMO CITOPROTECTORES Y CICATRIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVAS SANCHEZ,PEDRO GIMENEZ GALLEGO,GUILLERMO. Inventor/es: CUEVAS SANCHEZ,PEDRO, GIMENEZ GALLEGO,GUILLERMO. Clasificación: A61K38/18, A61P1/04, A61K35/20, A61P17/02.

Empleo de derivados del lactosuero como citoprotectores y cicatrizantes en concreto para preparar un fármaco que contiene un cóctel de factores de crecimiento y otras sustancias bioactivas. Además de los fármacos, los derivados del lactosuero se pueden emplear para preparar cremas para uso tópico destinado a situaciones patológicas en las que existe una alteración estructural y funcional de las mucosas o una erosión ulcerativa de las mismas. Figura 1.

"GATO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP. LTDA.. Inventor/es: PALACIO ARGUELLES, JOSEBA, ALAPONT ECHANIZ,IÑAKI. Clasificación: B66F3/12, B66F3/22.

Gato. Un gato, bien de tipo tijera, bien en "Y', con una tuerca combinada a base de dos unidades metálica y sintética, así como un brazo de soporte de la mordaza de especiales características. La pieza metálica de la tuerca es en forma de "U' con dos cuellos que se encajan en los agujeros del brazo y la sintética es longitudinal, atravesada por el husillo y controlada en sus desplazamientos en el interior de la metálica. El brazo soporte de la mordaza es realizado a partir de chapa de menor dimensión, consiguiendo un considerable ahorro de material.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO A AGENCIAS BANCARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD DE INSTALACIONES NUTRONICA, S.A.. Inventor/es: PRADES ARILLA,JOSE MARIA. Clasificación: E05G5/00, E06B3/90.

Sistema de control de acceso a agencias bancarias. El sistema es aplicable a agencias bancarias provistas de cabinas o esclusas de control de acceso, que pueden estar dotadas a su vez de un arco detector de metales que bloquea la puerta interior de la cabina ante la presencia de un elemento metálico que pudiera ser un arma. Es sistema consiste en incorporar a la cabina o esclusa un sensor de constantes fisiológicas, preferentemente un detector biométrico de mano capaz de detectar sobre la mano de la persona que intenta acceder al establecimiento modificaciones sustanciales en determinados parámetros fisiológicos de la misma, ante la situación de tensión y ansiedad que se produce inmediatamente antes de un acto delictivo, como por ejemplo un atraco. Este sistema permite que el arco detector de metales quede en un segundo plano, o incluso pueda ser eliminado, lo que supone una mayor fluidez y facilidad en el acceso de personas a la agencia bancaria. Figura 2.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: GIBSON, WALTER THOMAS, WESTGATE,GILLIAN E. Clasificación: A61K7/06, A61K7/075.

Composición para el tratamiento del cabello. Una composición para el tratamiento del cabello para el aporte de precursores de ácidos grasos de lípidos integrales del cabello, que comprende: (i) un primer precursor de ácidos grasos, que es un aminoácido seleccionado entre leucina, isoleucina, metionina, valina y mezclas de las mismas, precursor que está presente a niveles de 0,01 a 20% en peso, basado en el peso total de la composición, y de 20% a 100% en peso, basado en el peso total de aminoácidos presentes en la composición, (ii) de 0,01% a 20% en peso de un segundo precursor de ácidos grasos, seleccionado entre azúcares, ácidos mono-, di- y tri- carboxílicos y sales de los mismos, segundo precursor de ácidos grasos que es capaz de donar una unidad de dos o tres carbonos para alargar cadenas de ácidos grasos, y (iii) por lo menos un tensioactivo seleccionado entre tensioactivos aniónicos, anfóteros, híbridos y catiónicos y mezclas de los mismos.

CIRCUITO DIGITAL APLICABLE EN EL PROCESO DE SEÑALES DE SENSORES DE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIA Y GESTION DE LA INNOVACION, S.A. Inventor/es: GARCIA ALONSO,JOSE LUIS, RUIZ LOPEZ,JOSE LUIS. Clasificación: G01N29/22.

Circuito digital aplicable en el proceso de señales de sensores de ultrasonidos. Circuito digital aplicable en el proceso de señales de sensores, que consiste en un filtro bidimensional, especialmente diseñado para aplicaciones de procesado de ultrasonidos, disponiendo de un filtro longitudinal , un filtro transversal , una interfaz con la CPU , así como un generador de direcciones y dos detectores de máximos y , siendo el filtro longitudinal de 16 etapas y el filtro transversal de 12 etapas, ambos con coeficientes programables, y siendo capaz de procesar la información que proviene de hasta 8 sensores, detectando la posición y el valor del máximo dentro del flujo de datos para cada sen sor mediante los detectores de máximos programables y (24"'), precisando de una memoria externa donde se almacenan los resultado del filtro longitudinal . Figura 4.

SISTEMA DE MULTIPLEXACION Y TRANSMISION DE SEÑALES ULTRASONICAS MEDIANTE FIBRA OPTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MONTERO DE ESPINOSA,FRANCISCO, CURPIAN ALONSO,JOSE. Clasificación: H04B10/155, H04J14/02, B06B3/00, H04J1/00.

Sistema de Multiplexación y transmisión de señales ultrasónicas mediante fibra óptica. Procedimiento de multiplexación óptica y transmisión de las señales eléctricas generadas por los transductores piezoeléctricos, funcionando como receptores de ecos ultrasónicos, mediante la utilización de fibra óptica. Para la transmisión se utiliza la modulación en frecuencia de una subportadora, que a su vez modula la intensidad luminosa de la fuente óptica. Debido a esto, puede realizarse la multiplexación de varias señales procedentes de otros tantos sensores piezoeléctricos, y su transmisión sobre una única fibra para su posterior demultiplexión y estudio.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN HIDROLIZADO DE ALMIDON CON ALTO CONTENIDO EN DEXTROSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2000). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: CABOCHE, JEAN-JACQUES. Clasificación: C12P19/14.

Procedimiento de fabricación de un hidrolizado de almidón con alto contenido en dextrosa. La invención se refiere a un procedimiento de fabricación de un hidrolizado de almidón con alto contenido en dextrosa que consiste en: (a) efectuar una licuación de una lechada de almidón con la ayuda de una {a -amilasa de manera que se obtiene una lechada de almidón licuada; (b) efectuar la sacarificación de la lechada de almidón licuada, con ayuda de una enzima glucogénica, para obtener un hidrolizado sacarificado; (c) efectuar un cribado molecular de dicho hidrolizado sacarificado para recoger un hidrolizado con alto contenido de dextrosa; caracterizado porque, entre la etapa (a) y la etapa (b), se procede a una etapa de inhibición de la {a -amilasa.

LAMINA DE PLASTICO PARA RECUBRIMIENTO DEL SUELO EN CULTIVOS DE ALGODON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIOS,ASTERIOS. Clasificación: A01G13/02.

Lámina de plástico para recubrimiento del suelo en cultivos de algodón. La lámina de plástico destinada al revestimiento del suelo para cultivo de algodón, puede obtenerse por soplado en molde cilíndrico o lineal, y durante el propio proceso de obtención se realizan sobre la misma una serie de cortes determinantes de aberturas longitudinales que, en combinación con una gran elasticidad y resistencia del material en que está constituida la lámina , permite regular de forma automática la ventilación del suelo que cubre dicha lámina , ya que cuando se calienta ésta, por efecto de calor, las aberturas se expanden aumentando su amplitud y por lo tanto aumentando la ventilación de la zona recubierto, mientras que cuando la lámina se contrae por el frío, las aberturas disminuyen de amplitud, disminuyendo con ello la ventilación de la zona o suelo cubierto. Figuras 3 y 4.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y CONSERVACION DE LA PATATA DISTRIBUIDA INDUSTRIALMENTE LAVADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Solicitante/s: F J SANTAMARIA SANTOS S.L. Inventor/es: SANTAMARIA SANTOS,LUIS. Clasificación: A23B7/16.

Procedimiento para el tratamiento y conservación de la patata distribuida industrialmente lavada, que consiste en operaciones previas de selección y calibrado de las patatas, para posteriormente ser lavadas las patatas en una lavadora utilizando duchas y baño, adicionándose colorantes alimentarlos y posteriormente ser sometidas a un tratamiento con rodillos provistas de secadores de aire caliente y frío, adicionandose por último ceras naturales configuradas como un producto alimentario totalmente transparente que fija los colorantes sobre las patatas.

TRATAMIENTO DE CULTIVO DESPUES DE LA RECOLECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CALTEX AUSTRALIA PETROLEUM PTY LTD. Inventor/es: HODGKINSON,MARK CAMERON, BIRSE,GREGORY, JOHNSON,DAVID, TAVERNER,PETER D. Clasificación: A01N27/00.

Tratamiento de cultivo depués de la recolección para la erradicación de una infestación biológica en cultivos comprende la etapa de aplicar después de la recolección al cultivo un aceite de petróleo que tiene una densidad a 15ºC en el intervalo de 0,75 a 0,83 g/ml.

NUEVO PROCESO DE TERMOSELLADO PARA ENVASES DE BARRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Solicitante/s: CERAMICA MERIDIANO, S.A. Inventor/es: PALLARES SANZ,JOSE, PALLARES SANZ,FERNANDO. Clasificación: B65B7/28, B65B7/16, B65D53/06.

Nuevo proceso de termosellado para envases de barro. Comprende : (a) aplicar a la embocadura del envase un impregnación de una disolución acuosa al 10 - 30% de ácido etilen- acrílico polimérico; (b) aplicar sobre la zona impregnada un película termosellable; (c) calentar durante unos segundos a una temperatura comprendida entre 60 y 130ºC aproximadamente, aplicando una presión de 3 a 6 atmósferas. Aplicación en cualquier campo industrial en el que se requiera el envasado de productos con la garantía de un perfecto sellado del envase.

APARATO PARA LAVADO INTERIOR DE BIDONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE PLASTICOS REFORZADOS, S.L. Inventor/es: GARRIGA GUSI,FELIX. Clasificación: B08B9/08, B08B9/093.

Aparato para lavado interior de bidones y similares. El aparato presenta un armazón para el soporte en posición invertida de los recipientes a limpiar, con un brazo de limpieza que queda introducido en el interior del recipiente, portador de una tobera de inyección de líquido de lavado, poseyendo una corredera para el accionamiento automático de la puesta en marcha del aparato por acción del propio recipiente, comprendiendo además el aparato una tolva de recogida del líquido de lavado conectada a un sistema de recirculación y un depósito portador de aditivos detergentes a añadir al circuito de lavado, de acuerdo con el programa de lavado escogido en un programador de control.

TERMO-BATIDORA PARA MASA DE ACEITUNAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MORENO,JUAN LOPEZ MORENO,DIEGO. Inventor/es: LOPEZ MORENO,JUAN, LOPEZ MORENO,DIEGO. Clasificación: B02C13/28, C11B1/10.

Termo-batidora para masa de aceitunas, perfeccionada, constituida por dos vasos simétricos, unidos entre sí en su eje de simetría, que cuenta con un doble sistema de paletas, que parten cada una de su eje impulsor central, en un mismo plano y en direcciones contrarias alternadas, y que se unen también entre sí de forma directa, cada una con las más cercanas, formando en conjunto un entramado en zig-zag. El conjunto de paletas lleva incorporados un sistema calefactor por el interior del entramado. Igualmente, la batidora lleva incorporados sendos sistemas extractores de aceite, mediante baterías de discos en movimiento continuo, que se introducen parcialmente en el interior de los vasos a través de ranuras.

ASPIRADOR-BARREDOR PARA RECOLECCION DE ACEITUNA Y FRUTOS SIMILARES CAIDOS AL SUELO O DERRIBADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ARROYO,FELIX JESUS. Inventor/es: JIMENEZ ARROYO,FELIX JESUS. Clasificación: A01D51/00.

La presente invención se refiere a un aspirador-barredor portátil para recolección de aceituna y frutos similares caídos al suelo o derribados, que funciona mediante inyección de aire a presión suministrado por un compresor accionado por la toma de fuerza del tractor o del tipo autotransportado y que transporta el fruto al lugar de carga o almacenamiento después de haber pasado por el dispositivo de limpieza de las impurezas que puedan arrastrarse en la aspiración.

PROCEDIMIENTO PARA EL AHORRO DE AGUA EN PROCESOS DE RECUBRIMIENTO POR BAÑO ELECTROLITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2000). Solicitante/s: SANCHEZ BRUGOS,FELIX. Inventor/es: SANCHEZ BRUGOS,FELIX. Clasificación: C25D21/20.

En un proceso convencional en el que se precisa la utilización de gran cantidad de agua que se vierte normalmente al ambiente con arrastre de materias contaminantes, se dispone conforme a la invención uno o más recipientes adicionales estancos e independientes de los baños en cada fase del proceso, llenos con agua apropiada, para operaciones de recuperación, de modo que en determinados momentos previamente establecidos se vierte el contenido de cada uno de los recipientes en el anterior y el primero de estos en el propio baño de esa para reponer el nivel en virtud de la evaporación sufrida por efecto de la temperatura debiendo reponer en esos momentos solamente el agua del último de cada fase, reduciendo así considerablemente el consumo de agua y evitando verter productos contaminantes al ambiente.

CICLO DE ABSORCION DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2000). Solicitante/s: GAS NATURAL SDG, S.A. SOCIETA ITALIANA PER IL GAS PER AZIONI. Inventor/es: DIETER BOER, CORONAS SALCEDO,ALBERTO, MENG-HENG,HUOR, PREVOST,MICHEL, VALLE SAVAL,FIDEL, CANCI,FRANCO. Clasificación: F25B15/06, F25B15/00.

Ciclo de absorción de alto rendimiento, que incluye, entre el evaporador y el absorbedor, una fase de compresión auxiliar para los vapores que salen del evaporador. La invención es aplicable especialmente a instalaciones de calefacción y refrigeración, de simple o múltiple efecto, en los que se utilizan como fluido térmico mezclas o soluciones a base de pares de sustancias.

SISTEMAS CATALITICOS PARA LA REDUCCION CATALITICA SELECTIVA DE OXIDOS DE NITROGENO A ALTA TEMPERATURA.

(16/10/2000) En esta patente se describe un procedimiento de preparación de catalizadores conformados en estructura monolítica de panal de abeja, compuestos fundamentalmente por óxidos de titanio, vanadio y wolframio con {a sepiolita, que están especialmente diseñados para llevar a cabo la Reducción Catalítica Selectiva de óxidos de nitrógeno a alta temperatura utilizando amoníaco como agente reductor selectivo. Los catalizadores desarrollados en esta patente de invención presentan excelentes propiedades mecánicas derivadas de la estructura fibrosa de la sepiolita, elevada superficie geométrica y alta eficacia en la reacción de la reducción de trazas de óxidos de nitrógeno con amoníaco a altas temperaturas, 430ºC - 550ºC, que se ve favorecida por la presencia de óxidos de azufre en los gases a…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .