1,311 Patentes de julio de 2000 (pag. 19)

APLICACIONES BIOQUIMICAS E INMUNOLOGICAS DE UNA PROTEINA DE FUSION GLUTATION TRANSFERASA-HISTIDINA DESCARBOXILASA DE RATA.

(01/07/2000) Aplicaciones bioquímicas e inmunológicas de una proteína de fusión glutation transferasa-histidina descarboxilasa de rata. Mediante transcripción inversa (RT) y amplificación en cadena (PCR) se obtuvo un cDNA de histidina descarboxilasa derata residuos del 1 al 512 (rHDC1/512), que fue utilizado para la construcción de un plásmido recombinante capaz de expresar una fusión de la glutation transferasa (GST) con la rHDC1/512. La purificación de polipéptidos con actividad HDC se ve considerablemente simplificada y abaratada con la utilización de esta fusión (GST-rHDC1/512), en comparación con la obtención de proteína HDC de fuentes naturales. La proteína de fusión se puede utilizar…

PAÑAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FEIXAS RUBIO,JOAN. Inventor/es: FEIXAS RUBIO,JOAN. Clasificación: A61F13/42.

Pañal perfeccionado. El pañal perfeccionado objeto de la invención presenta la particularidad de incluir en su interior un indicador ácido-base que estando en un medio alcalino con el color correspondiente, al entrar en contacto con la orina virará al color que le corresponde en un pH inferior; siendo este color final un signo visible que indica la existencia de orina en el pañal.

VACUNA ANTI-VIBRIO ANGUILLARUM (GAVA-3) PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD VIBRIOSIS DEL RODABALLO Y PECES SALMONIDOS, Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BARJA PEREZ,JUAN LUIS, ESTEVEZ TORANZO,ALICIA, SANTOS RODRIGUEZ,YSABEL. Clasificación: C12N1/36, C12N1/20, A61K39/106.

Procedimiento de obtención de la vacuna GAVA-3 anti-Vibrio anguillarum para la prevención de la enfermedad vibriosis producida por la bacteria Vibrio anguillarum en rodaballo y peces salmónidos cultivados en agua de mar. El procedimiento se caracteriza por incluir en la vacuna las células bacterianas y los productos extracelulares inactivados con formol de tres cepas de Vibrio anguillarum pertenecientes a los serotipos O1 y O2, (subgrupos O2{al y O2{be ) (Cepas depositadasen la Colección Española de Cultivos Tipo, CECT, con los números de accesión CECT 5031, CECT 5032 y CECT 5033). La vacuna puede ser administrada por baño corto, baño prolongado opor inyección y confiere al rodaballo y peces salmónidos niveles notables de protección frente a la vibriosis.

REACTOR ELECTROQUIMICO DEL TIPO FILTRO-PRENSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: I.D. ELECTROQUIMICA S.L.. Inventor/es: SANCHEZ CANO,GASPAR, CODINA RIPOLL,GUILLERMO, PEREZ MALLOL,JOSE RAMON. Clasificación: C25B9/00.

Reactor electroquímico del tipo filtro-prensa. Es adaptable a cualquier tipo de proceso y presenta un gran nivel de modularidad que facilita su ampliación y mantenimiento.Esencialmente se constituye mediante unos compartimentos de célula que determinan un componente básico con el que sepueden construir diversas configuraciones del reactor.Cada compartimento de célula se compone de un marco sobre el que se ubica un electrodo y bajo el que se encuentra un soporte electrónico , formando un conjunto aproximadamente rectangular de escaso grosor.El marco incluye una entrada de alimentación del electrolito y una salida de extracción de productos de electrólisis, así como soportes (11 y 12) de colocación en bastidor y alojamientos para anillos tóricos (22 ó 24) determinantes de la estanqueidad del compartimento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLANTILLAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTAS SERNA,ELISA MARIA. Clasificación: A43B17/14.

Procedimiento de fabricación de plantillas de calzado. De las construidas en base a aglutinar un granulado de corcho en una masa adherente de caucho o similar convencionales, en disposición consecutiva de dos moldes, el primero corresponde a la conformación de la tela o al serraje del calzado y el segundo, en dos etapas consecutivas permite la inclusión de la pala, de cualquiera de estos materiales, entre la masa del granulado, con una inclinación de unos 45º.Figura 2.

TAPON UNIVERSAL PARA DESAGUES DE SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NISTAL RUBIO,CESAR. Clasificación: A47K1/14.

Tapón universal para desagües de sanitarios, caracterizado porque consiste de una placa fina , de forma circular, en material elástico y flexible que se adapta sobre la parte plana, que universalmente circunda los agujeros de las válvulas de desagües de sanitarios y por efecto de ventosa cierra el paso de agua, la tapa de forma circular y fabricada en materiales diversos colabora funcionalmente con la placa fina , un tornillo roscado , con un tapón roscado ,y una anilla giratoria ensamblan el conjunto de una forma compacta, al mismo tiempo que permite tirar y extraer eltapón universal para desagües de sanitarios.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN INTERMEDIO UTIL EN LA SINTESIS DE MEDIOS DE CONTRASTE YODADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2000). Solicitante/s: BRACCO INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: PAIOCCHI, MAURIZIO, VILLA, MARCO, NARDI, ANTONIO. Clasificación: A61K49/04, C07C237/46.

Procedimiento para la preparación de un intermedio útil en la síntesis de medios de contraste yodados.Se describe un procedimiento para la preparación de (S) - n,n"' - bis [2 - hidroxi - 1 - (hidroximetil) etil] - 5 - (2 - acetoxi - propionilamino) - 2, 4, 6 - triyodo - isoftalamida, un intermedio útil para la síntesis de iopamidol, mediante reacción entre dicloruro de L - 5 - (2 - acetoxi - propionilamino) - 2, 4, 6 - triyodo - isoftaloilo y 2 - amino - 1,3 - propandiol en N-metilpirrolidona y en presencia de unabase.

DERIVADOS DE TIENO Y PIRAZOLO (1,2,4) TIADIAZINA-1,1-DIOXIDO FARMACOLOGICAMENTE ACTIVOS.

(01/07/2000) Derivados de tieno y pirazolo [1, 2, 4] tiadiazina - 1, , - dióxido farmacológicamente activos.La presente invención se refiere a derivados de tieno- y pirazolo [1.2,4] tiadiazina - 1,1 - dióxido farmacológicamente activos, de fórmula general (I) donde: X representa un átomode nitrógeno, de azufre o un grupo NH, N-alquilo, N-arilalquilo o C-R{sub,3 ; Y representa un átomo de nitrógeno, de azufre o un grupo NH, N-alquilo, N-arilalquilo, CH o C-R{sub,3 y Z es un átomo de nitrógeno, de azufre o un grupo CH o C-R{sub,3 ; entre ellos se incluyen derivados del sistema de2H, 4H-1,1,3 - trioxotieno [2,3-e] [1,2,4] tiadiazina, del sistema de 2H, 4H-1, 1, 3 - trioxotieno [3,…

INSTALACION DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA RECICLAR Y DESCALCIFICAR EL AGUA DE UN LAVADERO DE AUTOMOVILES SIN VERTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAMORRO SANCHEZ,JUAN MATIAS. Clasificación: C02F1/76, C02F1/52, C02F9/00, C02F1/72.

Instalación de tratamiento de agua para reciclar y descalcificar el agua de un lavadero de automóviles sin vertidos.La instalación comprende un depósito para la recepción del agua bruta , al menos, un depósito intermedio , unos acondicionadores primario , secundario , y terciario , junto con un equipo para tratar fangos, otro para dosificar reactivos, y un equipo de laboratorio. En el depósito el agua bruta se somete a un proceso de decantación, precipitación y floculación química, en los depósitos intermedios se eliminan las trazas de aceites y grasas y mediante los acondicionadores se filtra, descalcifica y oxigena elagua. La instalación permite reutilizar el 90-95% del aguautilizada, no produce vertidos y los fangos se extraen mineralizados, por lo que no se ocasiona ningún efecto nocivo para el medio ambiente.

SUJETADOR DE SUELTA RAPIDA CON CUERPO DE TUERCA EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTRON INC.. Inventor/es: PRATT,JOHN. Clasificación: A63C17/22.

Sujetador de suelta rápida con cuerpo de tuerca expandible con nuevo sistema de sujeción de suelta rápida para unir, separar y volver a unir de forma eficiente y rápida componentesasegurados mediante el sistema de sujeción que incluye un sujetador alargado que tiene un vástago, una estructura de accionamiento en un extremo, un extremo opuesto del cual tiene una parte roscada. Este sistema incluye, también, un cuerpo de tuerca expandible, aplicado con la parte roscada del sujetador, cuyo cuerpo de tuerca está destinado a ser aplicado en un orificio. Hay previstas estructuras de expansión de tuerca en el cuerpo de tuerca y en el sujetador, que expanden o agrandan el cuerpo de tuerca cuando el sujetador es hecho girar y se aplica axialmente respecto al cuerpo de tuerca. El cuerpo de tuerca está retenido, inicialmente, en la parte roscada del sujetador con las estructuras de expansión de tuerca desaplicadas.Fig. 2.

SISTEMA PARA REUTILIZACION DE BOLSAS DESECHABLES PARA PACIENTES COLOSTOMIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CALVO,FRANCISCO. Clasificación: A61F5/44.

Sistema para reutilización de bolsas desechables para pacientes colostomizados.Estas bolsas de plástico desechables, están sujetas a la piel del paciente mediante un adhesivo y ellas se recogen las heces fecales. Convencionalmente son desechadas cada vez que el estómago expulsa las sustancias de desecho, colocándose una nueva en su lugar, acoplada al estoma practicado en el paciente.Acorde con la invención, el sistema para poder reutilizar labolsa desechable, prevé la utilización de una pistola de agua conectada a la presión de la red y a un grifo del lavabo o similar. Esta pistola de agua es actuada medianteuna palanca basculante y lleva en su extremo un tubo rígido con una porción vuelta en ángulo agudo que se remata en una alcachofa de múltiples orificios de limpieza mediante el agua a presión. Incluye también un tubo flexible de conexión a la pistola y a la red, provisto de racores de conexión rápida.

COMPUESTOS INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA CICLOOXIGENASA-I Y SU UTILIZACION COMO ANALGESICOS, ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIARTRITICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: PALOMER BENET,ALBERT, MAULEON CASELLAS,DAVID, GARCIA PEREZ,M. LUISA, PASCUAL AVELLANA,JAIME. Clasificación: A61K31/41, A61K31/19, C07C317/44, C07D257/04, C07C57/30, C07C59/64, C07C59/84.

Compuestos inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-I y su utilización como analgésicos, antiinflamatorios y antiartríticos.La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general I,Inhibidores selectivos del isoenzima ciclooxigenasa-I, a sussales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y a las composiciones farmacéuticas que las contienen. Los compuestos presentan una acción analgésica, antiinflamatoria y antiartrítica a la vez que, en animales con úlceras o trastornos gastrointestinales, no producen una mayor incidencia o gravedad de los mismos, ni retrasan su curación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE BASES PARA COLCHONERIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C21/06, B29C44/06, B68G13/00.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de bases para colchonería.estos perfeccionamientos consisten en la conjunción en un único elemento de una base resistente plana y una cubierta tapizada, cubierta que tiene forma de cazoleta, introduciéndoseen el seno intermedio de ambos elementos un producto espumado que una ambos elementos y se constituya en el colchón elástico.La tela se une directamente a la base rígida resistente y sobre esa base se colocan las patas de apoyo del conjunto, formando un conjunto único e inseparable de base para colchonería.

SILENCIADOR DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MITSUYOSHI,HIROSHI, MASUDA,YASUO, HAYAKAWA,MASAAKI. Clasificación: F01N7/18.

Un silenciador de escape incluyendo un cuerpo cilíndrico externo, chapas de extremo delantera y trasera montadas en cada extremo del cuerpo cilíndrico externo, chapas porosas encajadas dentro del cuerpo cilíndrico externo y de cada chapa de extremo, y chapas divisorias para dividir un espacio interno del cuerpo cilíndrico externo en varias cámaras, donde, al unir las partes componentes entre sí, se superponen tres o cuatro partes componentes mediante sus porciones unidas una encima de otra y se unen integralmente por soldadura por haz láser, para obtener una reducción de los pasos de soldadura y la minimización de la influencia térmica en el proceso de fabricación, garantizando al mismo tiempo una buena condición de estanqueidad al aire de las cámaras divididas. Cuando se conectan un tubo de escape y un tubo de cola a las chapas de extremo, respectivamente, se sueldan por haz láser a las chapas de extremo en forma superpuesta junto con otras partes componentes relacionadas.

COMPOSICIONES A BASE DE TETRACLORURO DE ESTAÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Solicitante/s: PEDRO SEGURA, S.L. Inventor/es: POLO CAMACHO,JUAN LUIS. Clasificación: C23C30/00, C01G19/08.

Composiciones a base de tetracloruro de estaño. Las composiciones a base de tetracloruro de estaño (SnCl{sub,4 ) comprenden SnCl{sub,4 en una mezcla formada por (a) 5-25%, en volumen, de un hidrocarburo clorado; (b) 10-60%, en volumen, de un alcohol monohidroxílico; y (c) 15-30%, en volumen, de un ácido inorgánico. Estas composiciones son adecuadas para el revestimiento de vidrio y materiales cerámicos,metálicos y plásticos.

ESTERES DEL ACIDO 2-(R)-FLUOROSULFONILOXI-4-FENIBUTIRICO , PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y PROCEDIMIENTO PARA SU UTILIZACION EN LA PREPARACION DE CARBOXIALQUILDIPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES RODOREDA,MARTIN. Clasificación: C07K5/06, C07C305/26.

Esteres del ácido 2- (R) - fluorosulfoniloxi -4- fenilbutírico, procedimiento para su obtención y procedimiento para su utilización en la preparación de carboxialquildipéptidos; estos ésteres de fórmula I(R{sub,1 : bencilo o alquilo C{sub,1 -C{sub,6 ) se obtienen mediante reacción de ésteres del ácido 2- (R) -hidroxi -4- fenilbutírico con anhídrido fluorosulfónico en presencia de una base orgánica. Estos ésteres se utilizan en la preparación de carboxialquildipéptidos de fórmula II:(R{sub,1 : hidrógeno o alquilo C{sub,1 -C{sub,6 ; R{sub,2 : metilo o -(CH{sub,2 ){sub,4 -NH{sub,2 , R{sub,3 : hidrógeno).

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIGMENTOS INORGANICOS CERAMICOS BASADO EN UN PROCESO DE COMBUSTION DE SOLIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Inventor/es: GUTIERREZ STAMPA,MANUEL, MERZHANOV,ALEXANDER, BOROVINSKAYA,INNA, VADCHENKO,SERGEY G., LAZARO ABAURRE,ALBERTO, VEGA DE SEOANE ETAYO,ANTXON. Clasificación: C09C1/62, B22F3/23.

Procedimiento para la fabricación de pigmentos inorgánicos cerámicos basado en un proceso de combustión de sólidos.El procedimiento comprende aplicar localmente calor sobre una zona de una pieza compactada preparada a partir de las materias primas con el fin de iniciar una reacción de combustión exotérmica que se propaga por el resto de la pieza compactada y que provoca simultáneamente una reacción química entre las materias primas para formar el pigmento deseado, enfriar la masa resultante al finalizar la reacción y moler el pigmento obtenido hasta la granulometría deseada. El tratamiento térmico puede efectuarse en condiciones ambientales de temperatura y presión o en un reactor para la combustión desólidos. Estos pigmentos pueden utilizarse en la fabricaciónde pinturas, en la industria cerámica y del vidrio, en construcción y decoración.

UTIL LIMPIADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MATINOT PESSINI,LORENZO ANTONIO. Clasificación: A47L13/16, A47L17/08.

Util limpiador. Se constituye mediante una doble lámina de estropajo o esponja que envuelve a una cámara de material elástico para formar una cámara de aire a baja presión.Se aplica en la limpieza de objetos para su adaptación continua a las superficies de los mismos.

FIBRA DIETETICA CONTENIENDO GALACTOMANANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS GRANERO INTEGRAL, S.L. Inventor/es: SAURA CALIXTO,FULGENCIO, BRAVO CLEMENTE,LAURA, GOÑI CAMBRODON,ISABEL, MARTIN CARRON,NURIA. Clasificación: A23L1/0526, A23L1/308.

Fibra dietética conteniendo galactomananos. Nuevos preparados de fibra dietética con la siguiente composición, aparte de excipientes: 1. Goma de semilla de algarroba (Ceratonia siliqua) como único constituyente. 2. Goma de semilla de mesquite (Prosopis spp) como único constituyente. 3. Mezclas de gomas de Ceratonia y Prosopis en cualquier proporción, como constituyentes únicos. 4. Formula constituida por goma de Ceratonia y/o Prosopis, fibra de manzana, fibra de limón, inulina y celulosa.La preparación de las fórmulas se realiza por mezcla de los componentes citados. La fórmula se puede presentar en forma de cápsulas o como granulado o comprimidos, adicionando los excipientes adecuados.

PIEZA DE SUJECION A UNA PARED DE SOPORTE PARA BISAGRAS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER, HORST, LAUTENSCHLAGER,REINHARD. Clasificación: E05D7/04, E05D5/00.

Pieza de sujeción a una pared de soporte para bisagras de muebles.Pieza de sujeción a una pared de soporte para una bisagra demueble en forma de un brazo de soporte alargado que seha troquelado en chapa metálica de superficie originalmenteplana y conformado de modo que a partir de cada uno de losbordes longitudinales laterales opuestos de una superficie de alma se ha plegado un costado sustancialmente en ángulo recto, con lo que el brazo de soporte presenta en la mayor parte de su longitud una sección transversal en forma de "U' invertida.Los costados laterales están reforzados adicionalmente sobre al menos una parte de su longitud, por ejemplo, mediante estampación de al menos una nervadura que discurre en la dirección longitudinal del brazo de soporte.(Figura 1).

BURLETE DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ BARRAGAN,AMELIA. Clasificación: B60J10/02, B60J10/08, B60R13/06.

Burlete de estanqueidad, que consiste en la incorporación enel área interna de un burlete convencional de unas aletas y , que actúan directamente sobre la chapa o nexo de soporte (2"')-(3"'), disponiendo el burlete internamente de una ranura, o carril , en el cual se incorpora el extremodel cuerpo de soporte contando el carril en su interiorcon unos apéndices de caucho especial, incorporados en el momento de la fabricación del mismo por extrusión, o bien posteriormente, potenciándose la adherencia del burlete al cuerpo de soporte, mediante unos pulmones o áreas huecas.

PIEZA DE HERRAJE PARA MUEBLES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER, GERHARD, LAUTENSCHLAGER, HORST. Clasificación: E05D5/08, A47B95/00.

Pieza de herraje para muebles. Pieza de herraje para muebles, que se puede sujetar en la pared de una pieza de un mueble, disponiendo en ella elementos de sujeción que sobresalen de su superficie de apoyo orientada hacia la pared del mueble, los cuales pueden ser introducidos en taladros situados en la pared de la pieza delmueble y pueden ser asegurados para impedir que se salgan hacia atrás desde dichos taladros.De los elementos de sujeción, por lo menos uno está configurado como espiga de sujeción , la cual tiene por lo menosun saliente afilado en forma de cuchilla y situado esencialmente en la dirección del contorno de la espiga.La espiga o las espigas de sujeción son graduables entre unaposición de montaje, en la que el saliente del tipo de cuchilla, que es por lo menos uno, está retirado hacia atrás hasta quedar en la proyección del taladro correspondiente, y una posición de sujeción, en la que dicho saliente penetra por incisión en la pared del taladro de sujeción.(figura 1).

CALDERA MURAL ESTANCA CON ELEMENTOS DE CALDEO DE TAMAÑO REDUCIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: LARRUZEA GOIENETXE,PEDRO, CAVIA ORTEGA,JOSE MIGUEL. Clasificación: F24H1/10, F24H9/00.

Caldera mural estanca con elementos de caldeo de tamaño reducido.La caldera comprende una carcasa de altura y profundidad reducidas para su encastrado, un quemador de tamaño reducido y unos elementos (6, 7, 8, 8"', 9) de caldeo de anchura profundidad reducidos que se sitúan a un lado del alojamiento de la caldera mientras quelos componentes (16 a 23) del circuito de agua se sitúan al otro lado. Todo el caudal de aire necesario parala combustión primario mas secundario se canaliza desde la entrada del exterior mediante un difusor por un conducto plano adosado al tabique trasero de la carcasa que termina en un recinto (25{ra,b ) cerrado bajo el quemador desde donde se distribuye.Figura 1.

CORBATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ROURA Y CIA., S.A.. Inventor/es: ROURA ARES,JUAN. Clasificación: A41D25/02.

Corbata. La corbata comprende una tira laminar alargada y un elementolaminar envolvente que sujeta por medios elásticos los dos cabos del elemento alargado integrante de la corbata en el cuello de la camisa, efectuando la sujeción de ésta sin anudado.

ACCESORIO MULTIFUNCION PARA UNA AFEITADORA ELECTRICA PARA SEÑORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REMINGTON CORPORATION, L.L.C. Inventor/es: SZYMANSKY,EDWARD. Clasificación: B26B19/38, B26B19/14.

Accesorio multifunción para una afeitadora eléctrica para señoras.Incorpora cuchillas de corte giratorias para usar por una mujer en el afeitado eficaz, conveniente y confortable tanto de las piernas como de las axilas incorporando un protector de cuchillas, retirable para afeitado de las piernas y montable de forma separable en la afeitadora eléctrica para bloquear parcialmente las cuchillas cortantes a la vez que alisa y/o estira la fina piel de las axilas, para evitar cualquier corte o pellizco de la piel por las cuchillas, consiguiendo un afeitado apurado e independiente de los contornos o de la naturaleza de la piel.Figura 1.

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE SEPARACION DEL CARBON Y LOS ESTERILES EN UNA EXTRACCION CARBONIFERA.

(01/07/2000) Procedimiento mejorado de separación del carbón y los estériles en una extracción carbonífera. El procedimiento consisteesencialmente en hacer una separación densimétrica del todo-uno extraído en la mina, de forma, en que una balsa de flotación, que contiene un medio denso de densidad controlada (entre 1,35-1,60 g/cm{sup,3 ), se vierte el material a tratarproduciéndose la flotación del carbón, con una densidad media de 1,25 g/cm{sup,3 , y la sedimentación de los estériles, con una densidad media de 2,5 g/cm{sup,3 . La porción de carbón flotada se recoge en la superficie de la balsa con un medio mecánico, se lava con agua y se escurre, obteniéndoseel…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICRO MIRRORS, S.A. Inventor/es: LATRE CASANOVAS,JAVIER. Clasificación: B60R1/06.

Dispositivo de fijación para espejos retrovisores exterioresde vehículos automóviles.Este dispositivo es aplicable a espejos retrovisores exteriores abatibles de los que comprenden un soporte y un chasis-soporte fijado a la estructura del vehículo y una carcasaportaespejos y un chasis-carcasa en el que hay dispuesta una superficie especular. El dispositivo comprende: en elchasis-soporte , un asiento de fijación , un eje-guía y un dentado de fijación ; y, en el chasis-carcasa una extensión tubular donde queda dispuesto el eje-guía , un resorte de fijación , una arandela de retención y un dentado de fijación en correspondenciacon el del chasis-soporte . El giro de la carcasa portaespejos se realiza por deslizamiento del dentado de fijación del chasis-carcasa sobre el dentado de fijación del chasis-soporte sometiendo al resorte a sucesivas deformaciones elásticas.

DISPOSITIVO PARA EL PLEGADO DE BOTELLAS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DUQUE & SADABA, S.C. Inventor/es: DUQUE SALAZAR,JUAN CARLOS. Clasificación: B65D1/02.

Dispositivo para el plegado de botellas de material plástico. Se caracteriza porque comprende un elemento sujetador que,una vez doblada la botella transversalmente, asegura, su plegado al mantener yuxtapuestas las partes superior e inferior de la botella. También comprende un elemento auxiliar aplastador a disponer transversalmente sobre la parte intermedia de la botella para facilitar la presión manual sobre éstay conseguir su aplastado transversal y ulterior doblado. Elelemento sujetador puede formar parte de la botella o ser independiente con respecto a ella.

METODO PARA LA FABRICACION DE BAYETAS PARA LIMPIEZA Y LA BAYETA CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/07/2000). Solicitante/s: MANUFACTURAS ARPE, S.L.. Inventor/es: PERA MONTAÑA,JUAN. Clasificación: A47L1/15, A47L13/16, D06C3/00.

La presente invención tiene por objeto un método de fabricación de bayetas para limpieza con acaba o esponjoso y bayeta correspondiente.El método comprende las siguientes etapas: A) Confeccionar género de punto con hilado sintético, de multifilamento continuo, y sometido a un texturado elástico B) cortar el género de punto en trozos individuales, constitutivos de respectivas bayetas, C) someter los trozos individuales cortados a un tratamientoque comprende lavado, desgrasado, decatizado, secado con temperatura, con circulación forzada de aire caliente que proporciona a las bayetas resultantes un acabado esponjoso, y se aplica aspiración separando de los trozos individuales constitutivos de las bayetas respectivas, partículas diversas ysuciedad.La invención comprende las bayetas resultantes.

RETROVISOR EXTERIOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MITTELHAUSER, BERNHARD. Inventor/es: SCHUBERT, JAN, LEDER,DIETMAR. Clasificación: B60R1/06.

Retrovisor exterior para automóviles. La invención se refiere a un retrovisor exterior para automóviles con una carcasa que esta configurada con un extremo trasero, abierto, para alojar la luna de espejo ajustable y que está ubicada en el pie de forma giratoria alrededor de un eje perpendicular u oblicuo respecto a la misma, para poder realizar el abatimiento forzado, que tiene la ventaja de que el espejo saliente,o un obstáculo que se encuentre en su trayecto, se trate con cuidado, ya que la carcasa cede girando sobre un eje aproximadamente perpendicular. Un alojamiento de este tipo, sin embargo, no es posible en el caso de retrovisores exterioresrealizados de forma aerodinámica, con una transición prácticamente exenta de escalones hacia el automóvil.

SUSPENSION TRASERA PARA PEQUEÑAS MOTOCICLETAS.

(01/07/2000) Suspensión trasera para pequeñas motocicletas, mediante la cual se consigue mejorar la comodidad y la funcionalidad cinemática y dinámica de la motocicleta, constituida a partir deun chasis multitubular al que en su parte trasera se articulan unos elementos que componen dicha suspensión trasera permitiendo un movimiento controlado de la rueda trasera , estando dichos elementos constituidos por un conjunto basculante formado por los cárteres y tapas , del conjunto motor-transmisión, una biela principal , unasbieletas auxiliares , , un eje de bieletas y unconjunto muelle-amortiguador habiéndose previsto una combinación de movimientos…

MAQUINA PARA COMPETICION Y ENTRETENIMIENTO POR ACCION IMPULSORA SOBRE OBJETO CON LIBERTAD DE MOVIMIENTO TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARAMES JIMENEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A63F7/06.

Máquina para competición y entretenimiento por acción impulsora sobre objeto con libertad de movimiento tridimensional donde dos equipos de participantes desarrollan un juego, actuando un equipo a cada lado, lanzándose uno a otro un objetocon libertad de movimiento tridimensional que se desplaza sobre una pista de juego , hasta que uno dicho objeto no sea repelido por uno de los equipos, anotando tantos uno de los participantes. La repulsión del objeto se inicia desde un sector repulsor del que mediante la actuaciónsobre un grupo de mandos , puede provocarse el desplazamiento. El objeto móvil dispone de libertad dentro de una zona donde está controlado por un sistema mecánico donde los movimientos se producen como resultado de la actuación de órganos motrices que actúan gobernados por una unidad de control según posición del objeto móvil, situación del sector repulsor y operaciones realizadas en mandos.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .