1,311 Patentes de julio de 2000 (pag. 20)

SISTEMA DE AUTOPROTECCION PARA VEHICULOS DESTINADOS A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES MEDIANTE LA PULVERIZACION DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO REDONDO,GUILLERMO NAVARRO GOMEZ-MENOR,JAVIER BUSTOS SANCHEZ,JUAN GOMEZ GARCIMARTIN,JAVIER. Inventor/es: BARRIO REDONDO,GUILLERMO, NAVARRO GOMEZ-MENOR,JAVIER, BUSTOS SANCHEZ,JUAN, GOMEZ GARCIMARTIN,JAVIER. Clasificación: A62C39/00, A62C27/00.

Consiste en un sistema fijo para la protección de vehículos destinados a la lucha contra los incendios forestales mediante la formación de una "nube' o "cortina' de agua pulverizada en torno al mismo. Consta fundamentalmente de una conducción que parte de la bomba del vehículo y de una serie de pulverizadores o lanzas, variables ambas, la primera en seccióny longitud y los segundos en número, en función de las dimensiones del vehículo, de la bomba con la cual se encuentre equipado y la superficie a mojar. Mediante la "nube' pulverizada el vehículo, en situaciones de avería, pinchazo, o cualquier otra circunstancia que le impida eludir el cerco del fuego, queda protegido de las llamas o del calor de radiación que éstas generan.

PERFECCIONAMIENTOS EN AVIONES Y VEHICULOS DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00, B64C30/00.

El perfeccionamiento en aviones o vehículos de alta velocidad de la invención consiste en disponer el morro del fuselajedel vehículo inclinado hacia arriba con una pared plana en zona inferior que partiendo de la zona inferior del fuselaje discurre inclinada hacia adelante hasta encontrar la zona superior del mismo, dicha pared inclinada aprovecha la incidencia del aire frontal en crear una gran sustentación y debido al ángulo que forma, la resistencia frontal es la misma que la del fuselaje de un vehículo convencional. Teniendo lacola inclinada hacia abajo con una pared plana en zona superior que partiendo de la zona superior del fuselaje discurre inclinada hacia atrás hasta encontrar la zona inferior delmismo, dicha pared inclinada aprovecha la succión del aire trasero en crear una gran sustentación y debido al ángulo que forma, la resistencia de la cola es la misma que la de unvehículo convencional.

PINZA DE VIBRADOR DE MORDAZAS ORIENTABLES Y VIBRADOR EQUIPADO CON DICHA PINZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLENC S.A. Inventor/es: PELLENC,ROGER, BOUYOU, BERTRAND, ROLLAND,CHRISTIAN. Clasificación: A01D46/26.

Comprende dos mordazas móviles (1A,1B) giratorias sobre un elemento fijo (2a) del chasis de la cabeza de vibración yconectadas entre sí por un cilindro de doble efecto fijado a una porción de dichas mordazas, estando fijada la pinza a unos medios de bloqueo (10, 10A, 10B) que permiten rigidizar, de modo permanente, el polígono (P, P"') delimitado por los ejes de las diferentes articulaciones (3, 7, 8; 4A, 4B, 7, 8) de las mordazas (1A, 1B) de dicha pinza con respecto al chasis de pinza , fuera de las fases de cierre o deapertura de dichas mordazas.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO CUPULAR PARA SILOS, HANGARES Y HABITACULOS DE EMERGENCIA Y CONSTRUCCIONES ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUALLA GRACIA,JESUS. Clasificación: E04B1/32, E04G11/04.

Procedimiento constructivo cupular para silos, hangares y habitáculos de emergencia y construcciones así obtenidas.Estructura flotante, asentada sobre un aro tórico, sus medios de anclaje equidistantes perimetrales y su mínima resistencia al viento, en figura geométrica con estructura ordenada respecto de una generatriz parabólica que define una cúpulade planta circular, armada siguiendo dos conjuntos de circunferencias de diámetros decrecientes.Figura 4.

DISPOSICION ILUMINABLE DE ELEMENTOS DE MANDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: PHILIPPIN,ERICH. Clasificación: B60H1/00, B60Q3/02.

Disposición iluminable de elementos de mando, para una instalación de calefacción o climatización de un automóvil con una placa frontal en cuyo lado delantero se encuentra dispuesto por lo menos un elemento de mando, una placa de base que está unida con la placa frontal con la formación de una cajade luz entre las mismas, un elemento de paso unido por una parte con un elemento y situado por otra parte en un casquillo de cojinete de la placa de base para la transmisión del movimiento de accionamiento del elemento de mando al lado posterior de la placa de base y con una fuente lumínica dispuesta en la caja de luz, estando el elemento de paso realizado de manera translúcida en su tramo que pasa a través de la caja de luz entre la placa frontal y el casquillo de cojinete. De utilización en instalaciones de calefacción o climatización de automóviles.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE PLANCHAS DE EVA (ETILENO-VINIL-ACETATO) EXPANDIBLE Y RETICULABLE POR INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNA GOMEZ,MANUEL SOLER COVES,MANUEL. Inventor/es: BERNA GOMEZ,MANUEL, SOLER COVES,MANUEL. Clasificación: B29C45/56, B29D31/515.

Procedimiento de elaboración de planchas de EVA (etilo-vinil-acetato) expansible y reticulable por inyección.Consiste en introducir en la tolva de una máquina de inyección , los productos componentes de EVA (etileno-vinil-acetato) granceados o granulados, calentándolos hasta obtener una masa fundible que se inyecta seguidamente sobre una prensa vertical , la cual, mantiene a temperatura y presión determinada la matriz .La matriz de dicha prensa vertical permanece cerradaaproximadamente seis minutos y a continuación se abre para que la plancha inyectada expanda.Con esta disposición se puede hacer variar la presión de inyección, para conseguir un óptimo acabado.

BETUNES MODIFICADOS CON POLIETILENO DE COMPATIBILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CABA,JESUS, PAEZ DUEÑAS,ANTONIO, MARTINEZ-ZAPORTA LOSCERTALES,ANGELES. Clasificación: C08L95/00, C10C3/00.

Betunes modificados con polietileno de compatibilidad mejorada.Se describen betunes modificados con polietileno constituidos por un betún procedente de crudos con grados API entre 29 y 44, un polietileno o mezclas de polietileno en un porcentaje comprendido entre el 0,5% y el 49%, entre un 0 y un 8% de un polímero de etileno o etileno-propileno que mejora la compatibilidad del betún y el polietileno, y entre un 0 y un 4% de un sistema que ancle el polímero de etileno o etileno-propileno al betún.Utilizando el diagrama de Cole-Cole se pone en evidencia queestos betunes presentan una compatibilidad mejorada con respecto a otros betunes modificados con polietileno.

FABRICACION DE BERENJENAS DE ALMAGRO A PARTIR DE FRUTOS CONGELADOS.

(01/07/2000) Fabricación de berenjenas de Almagro a partir de frutos congelados.La presente invención se refiere al proceso de obtención de berenjenas iguales a las acogidas a la denominación específica "Berenjena de Almagro', utilizando frutos congelados.Se aplica a la berenjena Solanum melongena L., (especie vegetal de la familia Solanaceae), subespecie denominada Sculentum y de la variedad "Almagro' o "Depressum', originaria de la zona de Almagro, en la Comunidad de Castilla-La Mancha (España), que por sus características se destina exclusivamente a la elaboración de encurtidos.El proceso propuesto consiste en la congelación y posterior escaldado…

DISPOSITIVO PORTATIL ANATOMICO SANITARIO DE DEFECACION Y ORINA.

(01/07/2000) Dispositivo portátil anatómico sanitario de defecación y orina, a utilizar preferentemente para resolver los problemas asociados a personas ancianas o discapacitadas y/o con incontinencia urinaria o de defecación, caracterizado porque comprende: a/ un braguero anatómico, apto para actuar de soporte de fijación de los demás componentes, del tipo de los empleados enlas fajas anatómicas y similares; b/ medios de control, recogida y eliminación de orina ,ubicados en la parte delantera, aptos para la recogida de la orina del usuario de un depósito de orina a través de un acople anatómico , y su posterior evacuación hacia un deposito colector…

APARATO Y METODO PARA REVESTIR OBJETOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE CIVILE DES BREVETS HENRI VIDAL. Inventor/es: JAILLOUX, JEAN-MARC. Clasificación: B05B15/00, C23C4/08.

Aparato y método para revestir objetos, depositando un revestimiento tal como de metal sobre una pluralidad de objetos 7, por ejemplo, pernos de metal, para uso en una estructura de tierra reforzada. Los pernos 7 son agitados en un recipiente 2 mientras son tratados con chorros de material abrasivo. Son agitados luego mientras son pulverizados con un material de revestimiento.(Figura 1).

MAQUINA CORTADORA DE HILO DIAMANTADO PARA BLOQUES DE MARMOL Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLAN FERNANDEZ,DAVID. Clasificación: B28D1/00.

Máquina cortadora de cable diamantado para bloques de mármoly similares.Para permitir una adecuada nivelación respecto al terreno, así como para variar selectivamente los planos de corte del bloque, el bastidor de máquina y el puente autoportante con guías de cremallera , están montados sobre patas de apoyo de altura regulable por medio de cilindros hidráulicos/neumáticos asociados a ellas que tienen medios de regulación ; además, un grupo motriz responsable del giro o precesión del bucle cerrado del hilo de corte, está montado sobre segundas guías perpendiculares al puente sobre las que puede moversemerced a un dispositivo neumático de doble efecto dotado de medios de regulación . Resulta una realización especialmente preferida, cuando fijamente al bastidor de máquina se fija una pieza de enganche en forma de "C", con una pestaña acodada (31a) y orificios pasantes (32a) paraacoplamiento a un vehículo de transporte adecuado.(Figura 1).

DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA TOTAL O PARCIAL DE UNA CISTERNA DE INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA AGULLO,PABLO. Clasificación: E03D1/14, E03D1/34, E03D1/22.

Dispositivo para la descarga total o parcial de una cisternade inodoro.Se trata de un dispositivo de doble descarga de inodoros, demanera que el usuario tiene la posibilidad de elegir una descarga parcial o una descarga total para limpiar correctamente el inodoro, sin necesidad de interrumpir la descarga mientras se está produciendo la misma.El accionamiento del dispositivo se lleva a cabo mediante undoble pulsador que se vincula a un mecanismo basculante asociado éste a su vez con un rebosadero perteneciente al conjunto del descargador.Cabe señalar que la descarga parcial es ventajosamente regulable.El dispositivo de la invención, a diferencia de otros dispositivos convencionales, resulta ser un dispositivo sencillo relativamente barato, aparte de funcionar con total corrección.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ROTATIVO DE CICLO TERMODINAMICO OPTIMIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ-ONTIVEROS SOLIS,JOSE IGNACIO. Clasificación: F01C1/344.

Motor de combustión interna rotativo de ciclo termodinámico optimizado.Se describe un motor rotativo de combustión interna, susceptible de ser aplicado tanto a vehículos como a cualquier aplicación industrial, en el que un rotor se encuentra alojado giratoriamente en una culata para formar dos cámarasseparadas de admisión/compresión y de expansión/escape, dotadas cada una de ellas de conductos respectivos de admisión y de escape, habiéndose formado al menos dos cavidades (4, 4"') en dicho rotor a las que se asocian, por delantey por detrás, una hoja (5, 5"') barredora de admisión/compresión y una hoja (6, 6"') barredora de expansión escape, respectivamente.(Figura 3).

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR SOBRASADA ENVASADA EN TRIPA RECUBIERTA DE PIMIENTA NEGRA.

(01/07/2000) Procedimiento para elaborar sobrasada envasada en tripa recubierta de pimienta negra, caracterizado porque en primer lugar se procede a la limpieza de la tripa natural en un baño de agua caliente -1-, eliminando previamente la sal con que estaban almacenadas, sumergiéndolas en 10 litros de agua -2- por cada litro de vinagre -3- y Kg. de limón -4-, a continuación se dejan las tripas en esta maceración, hasta que el agua -2- se enfría por sí sola, prosiguiendo después a la siguiente etapa que consistirá en un lavado abundante con agua corriente -5-, para posteriormente realizar un escurrido-6- de las tripas, una vez seca la tripa,…

PRODUCTO PARA TRATAMIENTO DE LA QUERATITIS SECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Solicitante/s: MARTINEZ PARRA,AURELIO JUAN. Clasificación: A61K38/06.

Producto para el tratamiento de la queratitis seca. Se tratade una solución de glutation al 100% en forma de colirio, para el tratamiento de la queratitis seca disuelta en 3 ml. de agua estéril y participación de suero bicarbonatado para normalización del PH.

FILTROS NASALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IGEÑO ARTEAGA,PATROCINIO. Clasificación: A62B23/06.

Filtros nasales para fosas nasales. Consisten en dos filtros, derecho e izquierdo: el izquierdo , tiene dos triángulos isósceles y achatados en extremos base y cortados en vértice alto en arco, uno es más pequeño y tiene soldado filtro ; cuatro varitas duras sostienen los triángulos isósceles semiflexibles, y tres herraduritas semiflexibles en su punto medio están soldadas al triángulo isósceles semiflexible , dos de ellas en extremos base y la otra a la izquierdadel vértice alto arqueado.El filtro derecho igual, con la salvedad de que la herradurita semiflesible está situada a la derecha del vértice alto arqueado.Los filtros nasales son pequeños y casi no se ven introducidos en la nariz.

DISPOSITIVO PARA MODIFICAR LA FORMA DE LA CORNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA PUERTA,ANTONIO. Clasificación: A61F9/013.

Dispositivo para modificar la forma de la córnea. Por medio de este dispositivo se consigue cambiar plásticamente la forma de la córnea mediante la aplicación del vacío. El dispositivo consiste en una cámara de vacío con aperturas que está conectada a una bomba de vacío . Colocando el dispositivo en la superficie de la córnea y después haciendo el vacío, se consigue una deformación plástica de la zona de la córnea por debajo de las aperturas. El resultado es que la curvatura de la córnea y la refracción del ojo son modificadas.Una córnea mas plana reduce o corrige la miopía. Aplicaciones de este invento incluyen la corrección de todos los errores de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

ENMIENDA MINERAL DE MAGNESIO Y AZUFRE Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Solicitante/s: AGRIMARTIN, S.A. Inventor/es: MARTIN BLESA,GENEROSO. Clasificación: C22B26/22, C22B3/08.

Enmienda mineral de magnesio y azufre y un procedimiento para su preparación.La enmienda mineral, a base de sulfato magnésico, comprende 10-30% de MgO total, 12-30% de MgO soluble en agua y 30-50% de azufre (SO{sub,3 ) y, preferentemente, se encuentra en forma de granulado. La enmienda puede obtenerse solubilizandocon ácido sulfúrico una mezcla que contiene magnesio, formada por productos procedentes de la extracción y procesado dela magnesita, tales como polvo de ciclones, hidróxido de magnesio y carbonato cálcico magnésico. La enmienda es capaz de aportar magnesio a los suelos, cultivos y praderas que lonecesiten.

UN APLICADOR DE CERA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAS ESPECIALES MARTINEZ DE SAN VICENTE, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ DE SAN VICENTE OLIVERAS,LUIS. Clasificación: A45D26/00.

Consiste en un aplicador de cera para depilación, caracterizado porque una de las partes laterales del aplicador se incorpora al mismo por sujeción amovible, en funciones de tapa, de propiedades transparente o parcialmente transparentes, presentando el cuerpo del aplicador un contorno en forma de "U' adaptado para permitir la introducción del cartucho de cera, y poseyendo la tapa, elementos sensores y/o visores de las características de la cera del cartucho, pudiendo el cuerpo de la carcasa alcanzar el cabezal del cartucho aplicadory abrigarlo térmicamente.

UN NUEVO METODO PARA LA SEPARACION DE MESOFASE CARBONOSA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/07/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, BLANCO RODRIGUEZ,CLARA, MENENDEZ LOPEZ,ROSA, BERMEJO MAYORAL,JENARO. Clasificación: D01F9/155, D01F9/145, D01F9/15, C10C3/00, C10C3/08, C10C3/10.

Un nuevo método para la separación de mesofase carbonosa. Un nuevo procedimiento de separación de las fases isótropa yanisótropa (mesofase) de breas, mediante filtración en caliente. Se basa en las diferencias de puntos de reblandecimiento de las dos fases, utilizándose una temperatura intermedia entre los dos puntos de reblandecimiento. De esta manera, se configura un sistema que se comporta como un sólido suspendido en un líquido viscoso, el cual permite la separación de las dos fases por simple filtración. Aplicaciones: Se ha empleado para la fabricación de fibras de carbono.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO FARMACEUTICO Y/O COSMETICO ESTIMULANTE DEL METABOLISMO CUTANEO Y CAPILAR E HIDRATANTE, Y PRODUCTO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/07/2000) "Procedimiento para la preparación de un producto farmacéutico y/o cosmético estimulante del metabolismo cutáneo y capilar e hidratante y producto obtenido mediante dicho procedimiento'.Comprende las etapas de: cultivar biológicamente, hidropónicamente, en recipiente abierto y en ausencia de pesticidas y aditivos, semillas de variedades vegetales -por ejemplo soja, trigo, avena, arroz, mijo, maíz, cebada, centeno, alfalfa, rábano, cacahuete, guisante y/o judía-, a una temperatura de entre 18 y 20ºC, una humedad ambiental comprendida entre el 70 y el 75%, bajo luz artificial, luz ultravioleta y ultrasonidos, durante preferentemente…

PISTON Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG. Inventor/es: EMIG,JUERGEN. Clasificación: F16J1/00.

Pistón y procedimiento para su fabricación. El pistón es móvil en vaivén paralelamente a su eje en una envuelta, quecomprende una parte portante y un anillo de guiado que rodea exteriormente, al menos parcialmente, a la parte portante . Esta parte portante y el anillo de guiado están unidos entre sí en unión positiva de fuerza y/o deforma. La parte portante presenta al menos una ranura que engrana con al menos un saliente del anillo de guiado que sobresale radialmente en la dirección de la parte portante . El anillo de guiado presenta axialmente a ambos lados sendas faldas de obturación , adosadas formando una sola pieza y que se extienden en dirección axial, sobresaliendo las faldas de obturación en dirección axial de la superficie de contacto de la parte portante . El procedimiento se caracteriza porque la pieza bruta del anillo de guiado se encaja sobre la parte portante y se prensa y se recala en dirección radial.(figura única).

PROCEDIMIENTO PARA INERTIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS ALCALINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Solicitante/s: VINCENT CLAVERIE,MARTIN RUBIOLO LOPEZ,VIVIANA. Inventor/es: RUBIOLO LOPEZ,VIVIANA, VINCENT CLAVERIE,MARTIN. Clasificación: A62D3/00.

Residuos pulvurulentos alcalinos, como polvos de acería, cenizas de incineradoras o de procesos de combustión, en los que cinc y plomo tienen alta velocidad de migración, son estabilizados por reacción con co{sub,2 .Los residuos son previamente humectados (10-20%) y alimentados a un reactor agitado discontinuo, donde en fase sólida reaccionan con el co{sub,2 que se alimenta exactamente pesadoy a bala presión. Con tiempos de residencia menores de 10 minutos se logran concentraciones de cinc y plomo en lixiviados inferiores a 1 ppm. El gasto de co{sub,2 y el incremento de masa del residuo es menor o igual al 5%.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS METALICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SABINA RODRIGUEZ,GONZALO. Clasificación: E04C3/08, F16S3/02.

Sistema de construcción de estructuras metálicas, a base de perfiles compuestos (1 y 2) que concurren en nudos de conexión dotados de brazos . Cada uno de los perfiles citados está compuesto por dos perfiles simples iguales (3 y 4) y paralelos unidos por conectores intermedios , determinandouna configuración en doble "T' de alma discontinua. Los brazos 10 de los nudos están dimensionados para introducirse ajustadamente entre las porciones extremas de los perfiles simples (3 y 4) que conforman el perfil compuesto.

SISTEMA DE CUBRIMIENTO DE PLAZAS DE TOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: LOPEZ DEL HIERRO, MARTA, RUIZ CALVO,JUSTO, ALEGRE SANTAOLALLA,VICTORINO, SUAREZ VIVAR,LUIS, URANGA ARIN,J. IGNACIO, BALANZ PINO,AUREA, CALVO AYALA,RAMON, PEREZ TEJEDOR,JUAN JOSE. Clasificación: E04B7/16.

Sistema de cubrimiento de plazas de toros. La patente se refiere a una forma de cubrir recintos circulares como plazas de toros y otros recintos de espectáculos o deportivos.La cubierta se caracteriza por tener forma de cúpula piramidal. Sus caras están compuestas por paneles de baja densidad traslúcidos o trasparentes.La parte superior de la pirámide esta compuesta por paneles móviles de forma triangular que pueden desplazarse sobreraíles paralelamente a sí mismos y superponerse sobre los paneles fijos que conforman la parte inferior (figura 1), dejando así descubierta a la intemperie la parte superior de la pirámide, cuando las condiciones ambientales son adecuadas y cerrando esta (figura 2) cuando son adversas.La estructura de los paneles móviles tiene apoyos rodantes sobre raíles en la estructura portante fija, movidos por motorreductores de corriente alterna, alimentados por convertidor de frecuencia y gobernados desde autómata programable.

TAPON PARA BOTELLAS DE ACEITE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BETAPACK, S.A.. Inventor/es: BERROA GARCIA,JAVIER. Clasificación: B65D1/48.

Tapón para botellas de aceite perfeccionado. Constituido mediante un cuerpo base o vertedor , fijado interiormente a la embocadura de la botella y con el que colabora un obturador y un faldón , unidos mediante una charnela y un anillo desgarrable , contando el obturador con un faldón cilíndrico que incorpora un nervio o resalte anular del que es complementario otro existente en la cara interna de la pared lateral del cuerpo base o vertedor , de manera que ambos nervios deben saltar, el uno sobre el otro, en situación limite de cierre, definiendo un "clip' señalizador y estabilizador de la situación de cierre. Además, se ha previsto la incorporación un tabique anular situado coaxial y externamente al faldón cilíndrico que actúa sobre el pico vertedor en situación de cierre, potenciando la estanqueidad del mismo.Fig. 5 y 6.

RETROVISOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MITTELHAUSER, BERNHARD. Inventor/es: SCHUBERT, JAN, JENSSEN, THOMAS, KURSCHNER,NORBERT, LEDER,DIETMAR. Clasificación: B60R1/06.

Retrovisor para automóviles. La invención se refiere a un retrovisor para automóviles, con un ajuste del cuerpo de espejo mediante cables Bowden. Para reducir los elementos de ajuste necesarios, según la invención, se propone prever solamente dos cables Bowden, que se pueden ajustar opcionalmente obien en sentidos contrarios o bien en el mismo sentido, y cuyos alambres, situados dentro de un tubo flexible, están dispuestos de forma resistente a la tracción y a la presión y, además, prácticamente sin juego.

SACO PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION, Y METODO CORRESPONDIENTE DE REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRIA SANCHEZ,JESUS ALFONSO. Clasificación: B65D81/32, B31B23/00, B65D30/22.

Saco para materiales de construcción, y método correspondiente de realización.Consiste en un saco realizado a partir de una lámina de material plástico que forma al menos dos cavidades destinadas a alojar sustancias diferentes, y en el que se ha realizado unsellado en las zonas de separación entre cavidades.El método consiste en la formación de dicho saco a partir deuna lámina de material plástico con doblez en uno de sus lados o en su base, o a partir de dos láminas, mediante la soldadura o sellado de su contorno y de las zonas de separación entre cavidades.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE ARMADO DE BASTIDORES DESMONTABLES PARA EXPOSITORES, OBJETO DE LA PANTENTE PRINCIPAL N- 9602520.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,LUCAS. Clasificación: A47F7/00, F16B12/50.

En el presente certificado de adición se aportan perfeccionamientos al objeto de la patente principal número 9602520, definido como dispositivo de armado de bastidores desmontablespara expositores, tendentes a simplificar su estructura haciéndola más sencilla en su operación y más económica en su coste.Para ello se prescinde de los resortes helicoidales y sus alojamientos en la cantonera y en los perfiles - , indicativos numéricos correspondientes a la patente principal, quedando confiado el enclavamiento de los componentes del bastidor exclusivamente a los botones y , accionados por las lengüetas elásticas que definen las hendiduras , en las caras menores de los prismas huecos delas piezas cantoneras.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE ARMADO DE BASTIDORES DESMONTABLES PARA EXPOSITORES, OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL, N- P9602520.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,LUCAS. Clasificación: A47F7/00, F16B12/50.

En el presente certificado de adición se aportan perfeccionamientos al objeto de la patente principal número P9602520, definido como dispositivo de armado de bastidores desmontables para expositores, tendentes a mejorar el procedimiento dearmado del bastidor, haciendo más seguro el enclavamiento de sus componentes.Para ello se han sustituido las lengüetas elásticas por medios retráctiles independientes (ventajosamente, pequeños resortes helicoidales ) que se alojan en los cuerpos cilíndricos huecos de pulsadores adicionales, cuyo diámetro es ligeramente superior al de los orificios , por los cuales emergen los botones de enclavamiento y , cuyo diámetro es ligeramente inferior al de los orificios.

SISTEMA DE ARMADO DE BASTIDORES DESMONTABLES PARA EXPOSITORES DE DOBLE CARA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,LUCAS. Clasificación: A47F7/00, F16B12/50.

El objeto de la patente es un sistema de armado de bastidores desmontables para expositores de doble cara, cuya estructura se compone de cantoneras prismáticas rectangulares, de dos de cuyas caras mayores contiguas parten perpendicularmente sendos perfiles "U' huecos que se alojan en tramos verticales y horizontales del bastidor.En sus caras mayores existen sendos botones salientes , rodeados en un arco de 180º por una hendidura que se prolonga en dos ramas rectas, de modo que los botones quedan situados en los extremos de sendas lengüetas elásticas.

SISTEMA DE CONTROL DE DOSIFICACION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Solicitante/s: INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES S.A.. Inventor/es: ALVAREZ,JOSE JAVIER. Clasificación: F02C9/46.

Sistema de control de dosificación de combustible para motores de combustión, aplicable a unidades de control de dosificación de combustible para motores de combustión que funcionan con combustible suministrado por una bomba, que comprenden una válvula dosificadora , un transductor de desplazamiento variable lineal, que mide la posición de la válvuladosificadora y transmite la información de un FADEC para realizar control de compensación de realimentación en el lazo de control de posición, incluyendo además dos servoválvulas de control de una etapa y tres vías , con motoresde par , una servoválvula de emergencia , y al menos una válvula y circuitos de servo de interconexión.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .