1,311 Patentes de julio de 2000 (pag. 16)

BISAGRA ALMENADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRES TORTOSA,ANGEL. Inventor/es: ANDRES TORTOSA,ANGEL. Clasificación: E05D3/02.

Bisagra almenada, para reposacabezas de sofá, asientos de automóviles y mobiliario en general. 1. Bisagra Almenada caracterizada por estar construida por cuatro elementos que completan la citada bisagra. Constituida por su parte izquierda, parte derecha, arandela y remache; tiene su parte izquierda forma de raqueta con corona circular, compuesta de ocho almenas troqueladas, un orificio para el paso de su eje y la parte rectangular para la fijación de la bisagra. 2.Bisagra almenada, según reivindicación 1, caracterizada porque su parte derecha es semejante a la izquierda, pero en sentido contrario, el remache o eje y arandela de bayesta que es la encargada de ejercer la presión y sujetar toda la bisagra.

APARATO BASTIDOR-SOPORTE PLEGABLE Y EXTENSIBLE PARA BOLSAS PLASTICAS RECEPTORAS DE BASURA.

(01/07/2000) 1. Aparato bastidor-soporte plegable y extensible paraas receptoras de basura caracterizado por el módulo bastidor formado por el elemento con forma de "U'.orificios pasantes para fijación, topes traseros y gancho para retén del frontal anterior de elemento circular semi rígido, semi inscrito y en voladizo, de ancho variable, de mayor a menor a su frontal anterior facilitando plegado y abertura presionando sobre orificio pasante hasta su retención, desenganchando el frontal vuelve a su posición de origen por sí mismo. Para la fijación de abertura de bolsa se han ubicado perimetralmente prensores adhesivos . Para unirse con módulo de escala de altura de forma rectangular con abertura superior, los extremos libres se introducen por orificios pasantes posteriores, igualmente la unión…

CANULA OROFARINGEA DE DOBLE VIA.

(01/07/2000) 1. Cánula Orofaríngea de Doble Vía, caracterizada por estar constituida por dos tubos de diferente calibre unidos en un solo cuerpo, un pabellón con una boquilla universal de 15 milímetros de diámetro y un manguito neumático opcional. Vista en posición vertical, la Cánula tiene la parte superior recta y el resto es curvo. En la porción superior de la parte recta hay un Pabellón ovalado cuyos lados menores tienen forma de gancho para atar una cinta, que pasando alrededor del cuello del paciente, fija la Cánula. En el centro del Pabellón, sobre el orificio del Tubo Mayor, se encuentra una Boquilla universal de 15 milímetros de diámetro, que sirve para conectar un sistema de ventilación al enfermo detrás de la misma hay un Tubo Menor, para aspirar las secreciones, que sobresale del Pabellón y lleva un Tapón para…

RUEDA PERFECCIONADA.

(01/07/2000) 1. Rueda perfeccionada, caracterizada por consistir en un anillo apoyado interiormente en una llanta o anillo-soporte con un canal externo de curvatura igual a la del anillo, disponiendo la llanta de al menos una pestaña interna para su unión a un disco de goma tensada dispuesto en el plano central de simetría, portando el disco de goma en su zona central dos platos metálicos con unas perforaciones pasantes y estando unido por su periferia al anillo metálico o llanta mediante unos medios de sujeción; disponiendo el anillo de goma de unos resaltes periféricos. 2.Rueda perfeccionada según reivindicación 1, caracterizada porque el anillo es metálico y está abierto interiormente por su zona de menor radio, presentando dos pestañas o coronas circulares. 3.Rueda perfeccionada según reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO DE APERTURA DE LATAS DE CONSERVA CON ANILLA ABREFACIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ FERNANDEZ,SANTIAGO. Inventor/es: SUAREZ FERNANDEZ,SANTIAGO. Clasificación: B65D43/26.

1. Dispositivo de apertura de latas de conserva con anilla abrefácil del tipo constituido por una pieza compuesta por un cuerpo cilíndrico , un mango y un vástago , caracterizado por estar constituido con forma monocuerpo y realizado preferentemente en plástico inyectado, cuyo cuerpo cilíndrico posee dos vaciados realizados en ambas caras del núcleo , de forma que mantenga un ancho superior al núcleo en su perímetro . 2.Dispositivo de apertura de latas de conserva con anilla abrefácil, según reivindicación anterior, caracterizado porque, además de formar su mango un solo cuerpo con el núcleo del cuerpo cilíndrico, incorpora un dispositivo de separación de anilla , basado en un rebaje realizado en el grosor del borde de la cara exterior del extremo del mango opuesto al cuerpo cilíndrico, con el fin de introducirlo entre la anilla y el cuerpo de la lata.

ANCLADOR FIJADOR DE PORTAEQUIPAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ TERRADEZ,RAFAEL. Inventor/es: SANCHEZ TERRADEZ,RAFAEL. Clasificación: A45C13/38.

Se reivindica como de nueva y propia invención, la propiedad y explotación exclusiva de. 1. Anclador fijador de portaequipajes: caracterizada por ser una pieza-soporte, que fabricada tanto en chapa como en Fundición, la configura una media-caña en su parte superior Nº1 (figura Nº1) con topes antideslizantes en sus extremos y una base en su parte inferior Nº2 (figura Nº1) de forma convencional para ser fijada a cualquier tipo de vehículo. 2.Anclador fijador de portaequipajes: según la reivindicación primera, y en adición a la misma, la forma en media-caña de la pieza soporte en su parte superior Nº1 (figura Nº1) es susceptible de variarse, para situar sobre ella cualquier tipo de portaequipajes, manteniéndose el mismo fin de la invención.

MAQUINA PARA CORTAR Y DOBLAR BARRAS DE HIERRO CON EMPUJE HIDRAULICO.

(01/07/2000) Máquina para doblar y cortar barras de hierro con empuje hidráulico caracterizada porque la conforman el mecanismo hidráulico y los elementos mecánicos y electromecánicos que se citan a continuación; una central hidráulica compuesta de un motor eléctrico, un depósito de aceite hidráulico, dos cilindros hidráulicos compuestos por dos electroválvulas en cada uno de ellos más un vástago y una camisa, así como los manguitos que unen estos cilindros con la central hidráulica. Además entre los elementos mecánicos cabe citar la biela (figura 2) que gira sobre el bulón central (figura 1,2) sujeto a la placa base y va unida al cilindro de doble por una rotula (figura 2,2) y la boca de corte intercambiable (figura 3) cuya cuchilla móvil (figura 3,2) va unida al cilindro hidráulico de corte. La parte caracterizadora…

TENDEDERO COLGANTE PLEGABLE Y EXTENSIBLE.

(01/07/2000) 1. Tendedero colgante y extensible y plegable, caracterizado por que comprende una estructura formada por: un larguero principal 2, preferentemente de perfil cuadrado de cualquier naturaleza, unido en sus extremos a dos estructuras plegables 3 y de fijación al techo 4 que a su vez incorpora las poleas de cambio de sentido 9 para la elevación del tendedero y dos piezas en forma de "T' 1, formadas por un larguero y un travesaño menor unidos, que se deslizan interiormente en el larguero principal 2 a través de la pieza de acople 5, dando forma a una estructura rectangular extensible, por la que pasaremos longitudinalmente de travesaño a travesaño la cuerda para el tendido 7, formando las líneas de secado para las prendas. Asimismo los cordones de elevación 6 se fijan en la pieza de acople 5, se pasan por las…

TRAMPA PARA ANIMALES PERFECCIONADA.

(01/07/2000) 1. Trampa para animales perfeccionada, del tipo constituido a partir de un cuerpo hueco fabricado a partir de malla metálica, dotados de puertas y refuerzos , caracterizada por estar constituida a partir de una jaula principal , de configuración cilíndrica y hueca, de configuración plantar en forma de sector circular, que comprende interiormente una jaula de cebo vivo , asimismo cilíndrica y hueca y fabricada en malla metálica, dispuesta coaxialmente con la jaula principal , siendo ambas deslizantes, presentando entre sus superficies exterior e interior una superficie cilíndrica , asimismo coaxial y deslizante, dotada de una tapa superior . 2.Trampa para animales perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque cuenta con un gatillo circular situado próximamente a la base…

PRECINTO PROTECTOR HIGIENICO PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE BOTES DE BEBIDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO GUTIERREZ,DOMINGO GARCIA PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: GARCIA PEREZ,ANTONIO, VELASCO GUTIERREZ,DOMINGO. Clasificación: B65D25/20.

Precinto protector higiénico perfeccionado aplicable sobre botes de bebidas y similares, de los destinados a ser incorporados en botes de bebidas refrescantes con tapa de fácil apertura, caracterizado por estar constituido a partir de una caperuza de plástico retráctil , conformada de modo tal que se adapta a la parte superior troncocónica del cuerpo del bote , incluyendo la superficie de la tapa , presentando la superficie lateral de la caperuza dos líneas de debilitamiento próximas y paralelas entre si en sentido vertical, que definen una franja , la cual se desprende cuando se inicia la apertura de la caperuza.

CUBIERTA POLIVALENTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,FERNANDO. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,FERNANDO. Clasificación: B60C9/18.

1. Cubierta polivalente perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un núcleo de material de caucho, goma, látex o similar , dotado en la zona central de una abertura circular y de configuración cilíndrica, en la que se acopla un núcleo anular donde se fija la llanta convencional, presentando el cuerpo de material de caucho o similar una pluralidad de ranuras transversales constitutivas de cámaras que son hermetizadas en los laterales mediante piezas fijadas de forma convencional, presentando en el perímetro de la cubierta una banda de rodadura.

SOPORTE PARA POSICIONAR ENVASES QUE CONTIENEN PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MASIAS AVIS,JAVIER. Inventor/es: MASIAS AVIS,JAVIER. Clasificación: A47F7/00.

1. Soporte para posicionar envases que contienen productos alimenticios; caracterizado porque está constituido por una pieza laminar flexible troquelada que presenta líneas de doblez paralelas en sentido transversal localizadas en la parte central, por las cuales se dobla la pieza obteniéndose dos partes extremas paralelas o no que presenta por su cara interior porciones adhesivas por medio de las cuales se posiciona y fija el envase que queda dispuesto en la parte interior del soporte; mientras que la zona comprendida entre las dos líneas de doblez define la base de sustentación del soporte.

MAQUINA DE ACUCHILLAR PARQUET CON TOMA AUXILIAR DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS LOPEZ,PEDRO. Clasificación: A47L11/20.

1. Máquina de acuchillar parquet caracterizada porque posee un mecanismo auxiliar de aspiración giratorio donde se conecta una manguera auxiliar para la aspiración adicional de la máquina.

RUEDA PARA BICICLETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B60B1/00, B60B19/00, B60B21/00.

1. Rueda para bicicleta perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo lenticular que posee una pluralidad de vaciados cóncavos , dispuestos radialmente, y que se presentan parcialmente cerrados por los tabiques , practicados en el cuerpo lenticular o incorporados a una rueda convencional mediante unos radios que incorporen los vaciados cóncavos y los tabiques de cierre parcial. 2. Rueda para bicicleta perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque está fabricada preferentemente en material plástico o en una alineación de materiales que configuren un cuerpo rígido.

SOPORTE DE PANEL INFORMATIVO, APLICABLE SOBRE PANELES PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCANDON PEREZ,ALFREDO. Inventor/es: ESCANDON PEREZ,ALFREDO. Clasificación: G09F15/00.

1. Soporte de panel informativo, aplicable sobre paneles publicitarios, caracterizado por estar constituido a partir de un marco estructural de soporte , al cual se sustentan las guías del panel , así como la gula del contrapeso y las poleas , presentando el panel de dígitos medios de unión al contrapeso configurados por un cable de acero flexible , que a través de las poleas configuran un medio equilibrado que permite la elevación y descenso del panel, pudiendo ser opcionalmente movilizado por medio de una varilla (7"'). 2. Soporte de panel informativo, aplicable sobre paneles publicitarios, según la primera reivindicación, caracterizado, porque la guía de contrapeso tubular cuenta con un final de carrera ajustable provisto de amortiguación que regula la posición superior del panel.

SISTEMA DE REGULACION DE ANGULOS DE ASIENTO/RESPALDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNT MOBLES, S.L.. Inventor/es: PINOS,CARMEN. Clasificación: A47C4/04.

1. Sistema de regulación de ángulos de asiento/respaldo, caracterizado por estar constituido a partir de una hendidura que adopta la forma de una "J' invertida situada en la pieza lateral de la tumbona constitutiva del soporte o pata, configurando la hendidura un recorrido estando delimitado el lateral superior como el tope del recorrido, realizándose en las piezas paralelas que configuran la base o asiento una abertura o recalado que adopta la forma de una "U' plana con los lados muy cortos. 2. Sistema de regulación de ángulos de asiento/respaldo, según la primera reivindicación, caracterizado porque la superficie de asiento presenta una perforación constitutiva de la guía de la varilla.

MOLDE PARA LA FABRICACION DE SOPORTES DE PASAMANOS Y ZOCALOS PERFORADOS.

(01/07/2000) 1. Molde para la fabricación de soportes de pasamanos y zócalos perforados, caracterizado por, los cinco conos invertidos que lleva sobre el eje longitudinal del molde ; permitiendo obtener piezas (soportes de pasamanos y zócalos ) con perforaciones cónicas, cubiertas por la base superior del cono por una capa de hormigón de 5 mm. de espesor y de cantos biselados. 2. Molde para la fabricación de soportes de pasamanos y zócalos perforados, caracterizado por, el hecho que las perforaciones a través del eje longitudinal pueden tener muchas formas geométricas. 3. Molde para la fabricación de soportes de pasamanos y zócalos perforados, caracterizado por el hecho que las perforaciones a través del eje longitudinal pueden tener diferentes diámetros. 4. Molde para la fabricación de soportes de…

MAQUINA-SISTEMA DISPENSADOR DE BEBIDAS POR DOSIS REGULABLES.

Sección de la CIP Física

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCARAZ MORENO,ELISEO. Inventor/es: ALCARAZ MORENO,ELISEO. Clasificación: G07F13/02.

Máquina-sistema dispensador de bebidas por dosis regulables. Caracterizada porque tiene un mueble que puede adoptar diferentes formas geométricas. Alimentada por corriente eléctrica. La altura oscila entre 1 y 2,50 mtrs. según vaya colocada sobre barra o sobre suelo. Comprende 1 plancha frontal a la que se coloca un cilindro dentro del cual va la botella. Un tensor (6/8) con un brazo basculante movido por un rotor eléctrico . El líquido cae por el embudo y depósito de plástico . En una bandeja se coloca el vaso. El peso del vaso en la bandeja activa un electroimán que libera el líquido contenido en el depósito . Contiene la bandeja unos agujeros que recogen el liquido que pueda caer. Una pantalla de LCD retroiluminada (3/11) conectada a la Unidad Central de Programación indica los pasos que hay que seguir. Un hueco (4/12) contiene el dispositivo identificador del sistema (Tarjeta Chip), Tarjeta de Banda Magnética, Código de Barras, etc.).

CONTENEDOR DESECHABLE PARA OBJETOS PUNZANTES DE USO SANITARIO.

(01/07/2000) 1. Contenedor desechable para objetos punzantes de uso sanitario, de los constituidos a partir de un recipiente dotado de un cierre que ajusta sobre dicho recipiente delimitando un volumen cerrado al que se accede desde el exterior por una abertura situada en la cara superior del cierre y que ocupa la mitad de dicha superficie superior, presentando una configuración rectangular de vértices romos, caracterizado porque presenta sobre la superficie superior del cierre una tapa exterior constituida a partir de un cuerpo tabular de planta rectangular y lados romos que cuenta con unos topes cónicos en su cara inferior, así como unos enganches asaetados , descansando habitualmente sobre unos rehundidos existentes en la zona del cierre superior complementaria a la que presenta la abertura,…

DISPOSITIVO DE EXTINCION DE INCENDIOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2000) Dispositivo de extinción de incendios de vehículos automóviles. 1. Dispositivo de extinción de incendios de vehículos automóviles caracterizado por ser una agrupación de elementos capaces de sofocar un fuego, y que estos son: tirador, aparato extintor y boquillas difusoras, éstas combinadas de la siguiente forma pasarán a denominarse Dispositivo de extinción de incendios de vehículos automóviles. Un tirador acoplado al extintor el cual nos permitirá accionarlo desde una posición alejada del foco del peligro y una serie de boquillas ensambladas entre sí y conectadas al aparato extintor para que este pueda distribuir su eficacia en varias direcciones en el momento de su utilización. 2. Dispositivo de extinción de incendios de vehículos automóviles caracterizado porque el aparato extintor podrá…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ZAPATILLAS CON FUNDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MESQUIDA MARQUES,TONIA. Inventor/es: MESQUIDA MARQUES,TONIA. Clasificación: A43B1/02.

1. Disposición perfeccionada de zapatillas, caracterizada porque, según la misma, las propias zapatillas incluyen medios de unión separable entre ellas; siendo dichos medios de unión, en cada zapatilla, un elemento o una semi-parte del mismo dispuesto en su zona perimetral de suela; de modo que, en posición de uso, las zapatillas resultan totalmente operativas en tanto que en posición recogida ambas zapatillas, enfrentadas contrapuestamente, se unen entre sí por dichos medios de unión sin necesitar funda o componente auxiliar alguno. 2. Disposición perfeccionada de zapatillas, según reivindicación anterior, caracterizada porque, en particular, dicho medio de unión lo constituye una cremallera separable, cuyas semi-partes se disponen en las respectivas zonas perimetrales de suela de las zapatillas.

CONTENDOR PARA PRODUCTOS A GRANEL.

(01/07/2000) 1. Contenedor para productos a granel, concretamente uno que, confeccionado en cartón ondulado, es autoportante, es de vaciado controlable y dispone de medios para su manipulación mecánica, caracterizado porque está constituido por la asociación de un elemento de tapa con un elemento de base a través de un elemento de pared, estando solidarizado el elemento de base con una disposición de paleta que incorpora un dispositivo valvular de tajadera en correspondencia con una boca de descarga formada por la base menor abierta de una disposición de tolva incluida en el elemento de base. 2. Contenedor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la disposición de tolva está formada por la superficie lateral de un tronco de pirámide que, obtenido por troquelado, doblado y pegado de una lámina…

FUSIL PARA PESCA SUBMARINA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BISTUER RUIZ,JORGE. Inventor/es: BISTUER RUIZ,JORGE. Clasificación: A01K81/06.

1. Fusil submarino con sistema de linterna, haz de luz o puntero guía o de láser caracterizado por llevar introducido dentro del tubo del fusil submarino, de forma total o parcial, una linterna o los componentes necesarios para dar luz en la misma dirección en la que apunta el fusil submarino. 2. Fusil submarino que conforme a la reivindicación primera se caracteriza por conectar la linterna haz de luz o puntero guía o de láser mediante un sistema de interrupción electromagnético insertado dentro de una zona de estanqueidad que proteja dicho sistema eléctrico y electromagnético de su contacto con el agua. 3. Fusil submarino que conforme a las reivindicaciones primera y segunda se encuentra caracterizado por ofrecer la posibilidad al usuario de dicho fusil de conectar y/o desconectar el haz de luz o puntero guía o de láser mediante la simple presión con un solo dedo de una corredera situada en la culata del fusil submarino.

BOTELLA ENROSCABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBALLOS CORTES,GONZALO. Inventor/es: CEBALLOS CORTES,GONZALO. Clasificación: B65D21/08, B65D23/00.

1. Botella enroscable, para contener bebidas con gas, tal como gaseosas, vinos gasificados, refrescos con gas y otros, caracterizada porque está constituida por dos cuerpos cilíndricos , presentando el cuerpo superior en su pared interior una espiral de rosca correspondiente con otra espiral de rosca situada en el contorno exterior del cuerpo inferior , de modo que cuerpo puede ser enroscado en el otro cuerpo definiendo una cámara interior de volumen variable. 2. Botella enroscable, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la rosca situada en el contorno interior del cuerpo abarca desde la embocadura inferior abierta hasta el inicio del estrechamiento superior del gollete , y porque la rosca situada en el contorno exterior del cuerpo abarca desde la embocadura superior abierta hasta la base de dicho cuerpo, siendo la altura de las zonas roscadas similar en cada uno de los dos cuerpos.

DEPOSITIVO DE SUAVIZADO DE HILO ACOPLADO A TRICOTOSAS RECTILINEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLATRIU GORRIZ,XAVIER. Inventor/es: BELLATRIU GORRIZ,XAVIER. Clasificación: D04B35/24.

1. Dispositivo de suavizado de hilo acoplado a tricotosas rectilíneas caracterizado por constar de - Recipiente fabricado en metacrilato transparente , que sirve de sujeción a las diferentes piezas del dispositivo y que al ser transparente permite una fácil visualización del nivel de suavizante. - Motor a pocas revoluciones , con dos tornillos especiales fijados a él, que permiten sujetarlo por presión al recipiente de metacrilato. - Cilindro de acero inoxidable pulido que soporta en un extremo un cojinete y en el otro un tornillo roscado para fijar el cilindro al motor . - Pieza de fieltro para mantener en contacto el suavizante del recipiente con el cilindro. - Pieza metálica acoplada al recipiente mediante cuatro tornillos , la cual lleva varios orificios para sujetar en ellos las porcelanas de guiado del hilo. Y que además lleva dos tornillos para la sujeción de todo el conjunto a la tricotosa rectilínea.

BOLSA DE ACONDICIONAMIENTO DE SUSTANCIAS LIQUIDAS PARA LA INSEMINACION ARTIFICIAL ANIMAL.

(01/07/2000) 1. Bolsa de acondicionamiento de sustancias líquidas para la inseminación artificial animal, constituida por dos hojas de material termoplástico soldadas por un cordón de soldadura que delimita una bolsa , según un trazado cerrado de forma general rectangular que define dos lados menores (x) y (x"') y dos lados mayores (z) y (z"') cuando la bolsa está vacía, y de la que una de dichos lados menores (x) presenta una interrupción, determinando el cordón de soldadura partiendo de dicha interrupción un conducto de llenado , que define en dichas hojas de material termoplástico una parte de llenado , caracterizada porque el otro de dichos lados menores (x"') presenta una interrupción, determinando el cordón de soldadura partiendo de dicha interrupción un conducto de extracción , que define…

PISO MEJORADO PARA CALZADO.

(01/07/2000) 1. Piso mejorado para calzado, constituido a partir de un cuerpo monopieza de material moldeable, que se caracteriza porque el cuerpo de dicho piso está configurado de modo que presenta varias hendiduras transversales situadas a lo largo del mismo, las cuales han sido practicadas en la parte inferior del cuerpo atraviesan completamente su anchura, proyectándose en sus terminaciones en sentido ascendente pata ser cerradas mediante porciones a modo de puentes que se extienden en dirección longitudinal, bajo las cuales quedan determinados espacios de dimensiones previamente determinadas. 2. Piso mejorado para calzado, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las citadas hendiduras se han dimensionado de modo que permiten el alojamiento de tiras o bandas sin contacto…

EXPENDEDOR AUTOMATICO DE BOMBONAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2000). Solicitante/s: CAVANILLAS GIL,JOSE ANTONIO. Inventor/es: CAVANILLAS GIL,JOSE ANTONIO. Clasificación: G07F7/08.

1. Sistema expendedor de bombonas, caracterizado por: - Control: su mecanismo es similar al de los cajeros automáticos, expendedores de tabaco, etc. Asimismo, lleva una portezuela y habitáculo en donde se introduce la bombona vacía, y en donde el Sistema lleva incorporado un lector de características, que compara los datos entre la bombona depositada y los que lleva guardados en memoria (tamaño, forma, código de barras, etc.). Lleva otra portezuela y habitáculo, por la que saldrá la bombona llena, con lector de características, para bombona llena. - Sistema Móvil o Almacén: aquí se ubican las bombonas vacías que introduzcan los usuarios, así como las bombonas llenas que habrán de salir. Este Almacén consta de las correspondientes cintas transportadoras y/o rodillos, con su motor correspondiente, que introducirán la vacía y sacarán la llena. Estas cintas son activadas por el Control y llevan incorporados los correspondientes sensores de peso y tope, con objeto de verificar las operaciones.

SILLA DE REPOSO.

(01/07/2000) 1. Silla de reposo caracterizada esencialmente por el hecho de que consiste en una lámina ondulada como único elemento, lámina que describe un plano continuo sin cortes, juntas o aditamentos de sujeción, de manera que un único componente sustituye a los elementos de asiento, resoaldo y soporte en que se divide tradicionalmente una silla, y para ello la lámina curva describe dos planos superpuestos -de sustento y de soporte- separados por un punto de inflexión. 2. Silla de reposo, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que emplea un único material, que este material es rígido y sin embargo se comporta estructuralmente como un sistema estático adaptable, según se halle en estado estacionario o de uso. En estado estacionario, funciona como un sistema estático de…

ESCOBILLA HIGIENICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGOS LOPEZ,JOSE HUMBERTO. Inventor/es: LAGOS LOPEZ,JOSE HUMBERTO. Clasificación: A47K11/10.

1. Escobilla higiénica caracterizada por su forma adecuada para colocarla en el lateral izquierdo o derecho del retrete permitiendo su ajuste al interior del mismo. 2. Escobilla higiénica según reivindicación primera caracterizada por poder tener dispensador de producto para desinfectar o desodorizar y con tope anterior al mango para proteger la mano de salpicaduras, ejercer presión durante su uso y sujetarla al retrete. 3. Escobilla higiénica según reivindicaciones anteriores caracterizada por estar fabricada en plástico, metal inoxidable o forrado, madera, PVC o cualquier otro material adecuado a su uso.

REPOSACABEZAS ERGONOMICO PARA ASIENTOS CON RESPALDO.

(01/07/2000) Reposacabezas ergonómico para asientos con respaldo, que, debido a su forma característica y a sus materiales, cumple su objetivo lógico de servir de apoyo perfecto y reposo para la cabeza, la cual queda cómodamente cobijada en su concavidad central, que es el elemento esencial del diseño. Este reposacabezas tiene una forma básica de prisma rectangular aplanado, como pequeña almohada cortada en gomaespuma "foam', similar, o cualquier otro, y en su parte central delantera la correspondiente al apoyo de la cabeza, tiene una concavidad en forma de ángulo diédrico de más de 90 grados, el cual, en lugar de arista-vértice, tiene una estrecha banda aplanada de arriba abajo. Este diseño básico podrá ser redondeado, sobre todo en sus aristas, y forrado adecuadamente, o utilizar un material…

DISPOSITIVO DE FILTRACION AUTOLIMPIANTE.

(01/07/2000) 1. Dispositivo de filtración autolimpiante; caracterizado porque comprende: - un depósito en el que se encuentran diferenciadas una cavidad superior , una cavidad intermedia y una cavidad inferior ; - unos medios filtrantes compuestos por crepinas y un relleno de sílice u otro material filtrante, - un conducto para la entrada del agua a filtrar en la cavidad intermedia, - un conducto que comunica la cavidad superior con la cavidad inferior , - un conducto para la salida del agua filtrada, - un conducto para la evacuación del agua empleada en la autolimpieza de los medios filtrantes, - un conducto que comunica la cavidad superior con una zona del conducto dispuesta por encima del cilindro . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .