1,311 Patentes de julio de 2000 (pag. 17)

GENERADOR DE RUIDO BLANCO PARA LA TERAPIA DEL TINNITUS.

(01/07/2000) 1. Generador de ruido blanco para la terapia del Tinnitus, el cual presenta unas características de ligereza y comodidad de uso incrementadas, realizado manualmente, que se caracteriza por estar constituido por una cápsula , que es la base del generador, donde van alojados el resto de componentes, y dotada de una forma tal que ocupa únicamente el hélix, el contorno de la concha del pabellón auricular y parte del canal auditivo externo; un tubo acústico ubicado en un surco practicado en el contorno de la concha de la cápsula; un taladro longitudinal en el extremo correspondiente al canal auditivo externo, del mayor tamaño posible puesto que permite igualar la presión del aire entre el tímpano y el audífono y la presión ambiental externa; un filtro anticerumen alojado en la…

CARRO`PARA EL TRANSPORTE PERFECCIONADO APLICABLE PARA EL DESPLAZAMIENTO DDE CORTES DE COSECHADORAS Y SIMILARES.

(01/07/2000) 1. Carro para el transporte perfeccionado aplicable para el desplazamiento de cortes de cosechadoras y similares, caracterizado por estar constituido a partir de piezas metálicas, unidas entre sí por soldadura, presentando dos piezas idénticas que adoptan la configuración plantar prácticamente triangular, que cuentan con un lado mayor y respectivamente, provisto en una de sus caras de un rehundido longitudinal provisto de perforaciones (40"') para el paso de los tornillos de unión de las piezas y (30"') constitutivas de las lanzas que emergen por sus extremos con las piezas y , disponiendo éstas de perforaciones situadas en la zona externa del rehundido para el paso de los tornillos de unión de las configuraciones plantaras triangulares. 2. Carro para el transporte…

PANEL PARA ENCOFRADOS.

(01/07/2000) 1. Panel para encofrados, concretamente para encofrados planos en los que alineaciones paralelas de paneles descansan sobre correas de sustentación convenientemente apuntaladas, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente obtenido por inyección a base de un material sintético altamente resistente tanto a los efectos del agua como de la intemperie, configurando dicho cuerpo una especie de cazoleta de reducido espesor, abierta hacia la que ha de ser su cara inferior, y provista en su seno de una pluralidad de tabiques de rigidización que, con un sustancial ahorro de material, dotan al panel de la adecuada resistencia mecánica frente a los esfuerzos o cargas que ha de soportar. 2. Panel para encofrados, según la reivindicación 1, caracterizado…

COLECTOR DE RESIODUOS PERFECCIONADO.

(01/07/2000) 1. Colector de residuos perfeccionado, conformado por una estructura hueca, con su base inferior cerrada, soportada por ruedas y con su base superior abierta y obturable por una tapa, caracterizado porque dicha estructura hueca comprende una bandeja horizontal que divide su espacio permitiendo el apoyo de una pluralidad de soportes para bolsas de almacenamiento de residuos, en tanto que el espacio inferior bajo la bandeja es accesible a través de abertura practicada en la pared de la estructura y obturable por una portezuela. 2. Colector de residuos perfeccionado, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dichos soportes para bolsas de almacenamiento de residuos están configurados como soportes huecos apropiados para contener una bolsa de almacenamiento de residuos…

DOBLE ENVASE.

(01/07/2000) 1. Doble envase caracterizado porque el envase tiene dos bolsas independientes que permiten extraer dos productos diferentes de cada uno de las bolsas por sus respectivas aberturas o por una sola abertura del envase. 2. Doble envase caracterizado según reivindicación anterior porque cada bolsa en forma de tubo o similar ocupa una mitad y están situados en extremos opuestos con una lámina de separación en la mitad del envase que separa herméticamente cada uno de los dos bolsas del envase y porque tiene dos aberturas a en cada extremo del envase para extraer el contenido de cada uno de las bolsas. La lámina de separación podrá situarse entre las dos bolsas de manera de que una bolsa sea mayor que la otra. 3. Doble envase caracterizado según reivindicaciones anteriores porque la…

MECANISMO DE BOMBEO PARA DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

(01/07/2000) 1. Mecanismo de bombeo para dispensador de líquidos, del tipo que comprende: [a] una coquilla , que presenta un orificio de entrada y que define un eje longitudinal , [b] un pistón , que presenta un conducto de paso , dicho conducto de paso presentando un orificio de salida , siendo dicho pistón apto para realizar un desplazamiento en sentido de dicho eje longitudinal , y [c] un resorte de retorno , caracterizado porque dispone de: [i] un tubo cilíndrico que rebordea dicho orificio de entrada , [ii] un primer asiento de válvula en el interior de dicho tubo cilíndrico , y [iii] un conjunto de obturador de entrada apto para apoyarse, de una manera estanca, sobre dicho primer asiento de válvula , dicho conjunto de obturador de entrada comprendiendo un primer…

CAJA PLEGABLE PERFECCIONADA PARA EL ENVASADO DE FRUTOS FRESCOS Y OTROS PRODUCTOS HORTICOLAS.

(01/07/2000) 1. Caja plegable perfeccionada para el envasado de frutos frescos y otros productos hortícolas, esencialmente caracterizada por constituirse a partir de una pieza laminar de cartón o similar de constitución sensiblemente rectangular, cuya pieza laminar, incorpora cuatro cuerpos alineados contiguamente unos con otros, dos de ellos alternados, constitutivos de los laterales longitudinales de la caja, y los otros dos también alternados con los laterales longitudinales, que corresponden con los laterales transversales, quedando limitados todos los laterales, por unas líneas de plegado, llevando el lateral longitudinal por el canto lateral libre, una pestaña plegable, que en el plegado de todas las partes, se fija con encolado, con la parte interior de( borde de lateral transversal…

VENTANA CORREDERA PARA MAMPARAS DIVISORAS EN AUTOMOVILES.

(01/07/2000) 1. Ventana corredera para mamparas divisoras en automóviles, caracterizada esencialmente por estar constituida por una placa de material transparente que se acopla sobre un vaciado practicado en el cuerpo de la mampara '2) con la mediación de dos guías correderas horizontales a lo largo de las cuales puede desplazarse libremente. 2. Ventana corredera para mamparas divisoras en automóviles, según reivindicación anterior, caracterizada porque las guía correderas se fijan a la mampara mediante pomos con tornillos , u otros medios de fijación rápida y están constituidas por dos placas rectangulares (3a), (3b) y un elemento de cierre que se aplica sobre las anteriores placas y que cubre el espacio abierto del vaciado no cubierto por la placa transparente cuando ésta…

APARATO PARA CONROLAR LA CONDUCTIVIDAD Y CORREGIR LA ACIDEZ DEL AGUA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PETER TABOADA, S.L. Inventor/es: TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL. Clasificación: F01P11/00.

1. Aparato para controlar la conductividad y corregir la acidez del agua del circuito de refrigeración de un motor, en especial de motores diesel marinos que captan el agua en distintos puertos, así como la generada en los propios buques por sistemas de ósmosis inversa o evaporadores, caracterizado porque incluye un conductivímetro con su correspondiente contador digital y un microprocesador, provisto de alarma acústica y/o luminosa que se actúa cuando detecta que la conductividad sobrepasa un determinado valor preestablecido, medido por una sonda correctora de temperatura; contando además con un phmetro que mide mediante una sonda conectada en el circuito de motor, el pH del agua, manteniéndole en un valor prefijado al inyectar un líquido elevador del pH e inhibidor de corrosión al comandar el accionamiento de una bomba conectada al depósito contenedor.

TRANSPORTIN PERFECCIONADO PARA ARRASTRE DE VEHICULOS.

(01/07/2000) 1. Transportín perfeccionado para el arrastre de vehículos, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una estructura formada mediante dos bastidores (1 y 2) asociados perpendicular y lateralmente a una cremallera , estando el bastidor solidarizado en uno de los extremos de tal cremallera , mientras que el bastidor cuenta con un tramo tubular en el que queda alojada la propia cremallera para el desplazamiento de dicho bastidor respecto de aquella, contando además ambos bastidores (1 y 2) con sendos rodillos para apoyo de la rueda del vehículo que se pretende arrastrar, e incluyendo la estructura general unas ruedas para el desplazamiento por rodadura del propio transportín, esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con cada uno de los…

DISPOSITIVO DE UNION Y BLOQUEO PARA ELEMENTOS DE MUEBLES.

(01/07/2000) 1. Dispositivo de unión y bloqueo de un montante y una traviesa y de regulación del levantamiento del plano de apoyo del montante, que comprende un primer elemento de unión al montante y un segundo elemento de unión a la traviesa, - siendo el primero y segundo elementos de unión vinculables entre sí, - comprendiendo el primer elemento de unión una placa inferior sobre uno de cuyos lados se ha dispuesto una pluralidad de pasadores que definen un alojamiento para recibir el montante, y - comprendiendo la traviesa una cavidad que aloja, por lo menos parcialmente, el segundo elemento de unión , caracterizado porque el primer elemento de unión, solidario del montante, y el segundo elemento de unión, solidario de la traviesa, son accionables selectivamente para…

DISPOSITIVO ELECTRONEUMATICO APLICABLE PARA LA APERTURA Y CIERRE DE CAJONES Y SIMILARES SITUADOS EN MUEBLES CLINICOS.

(01/07/2000) 1. Dispositivo electroneumático aplicable para la apertura y cierre de cajones y similares situados en muebles clínicos, caracterizado por estar constituido a partir de un distribuidor neumático o electroválvula , provisto de silenciadores , y , dimanándose del distribuidor neumático una conexión que pasando por un armario de control general se conecta por conexiones y (14"') con una célula fotoeléctrica provista de sensores y (18"'), emergiendo del armario de control una conexión con un automático, así como una conexión que provista de una clavija permite la toma de corriente a 220 V, 24 V y 12 V. 2. Dispositivo electroneumático aplicable para la apertura y cierre de cajones y similares situados en muebles clínicos, según la primera reivindicación,…

ORTESIS BITUTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES GARCIA,IGNACIO DOMINGUES VIDAL PIMIENTA,LUIS MIGUEL SARRO SANTOS,JAIME. Inventor/es: REYES GARCIA,IGNACIO, DOMINGUES VIDAL PIMIENTA,LUIS MIGUEL, SARRO SANTOS,JAIME. Clasificación: A61F2/60.

1. Ortesis bitutora, que se caracteriza porque está constituida por dos piezas relacionadas entre sí por giro en la parte superior, la pieza inferior presenta una zona extrema de asiento del pie, mientras que lateralmente esta pieza está dotada de un saliente de acomodo de la pierna pero que por su extremo superior está relacionada con una porción desplazable flexible por medio de la cual se efectúa el acoplamiento machihembrado de las dos piezas de la ortesis cuando ésta se encuentra vertical, mientras que la pieza superior presenta una conformación para posicionar la zona receptora del muslo. 2. Ortesis según la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza superior presenta en la zona extrema próxima a la articulación un cajeado que determina un saliente que encaja en una escotadura, enfrentada en el giro, que presenta la porción desplazable flexible de la pieza inferior.

MAQUINA PREPODADORA TRITURADORA DE SARMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR GAMBON,LUIS AGUILAR SARROCA,JOSE MANUEL AGUILAR SARROCA,SANTIAGO. Inventor/es: AGUILAR GAMBON,LUIS, AGUILAR SARROCA,JOSE MANUEL, AGUILAR SARROCA,SANTIAGO. Clasificación: A01D82/00.

1. Máquina prepodadora trituradora de sarmientos, que se caracteriza porque comprende una carcasa metálica, soportada por un tractor, abierta en su cara frontal; en la parte superior de esta carcasa van posicionados dos motores hidráulicos flotantes que hacen girar dos ejes verticales y paralelos, que discurren por el interior de la carcasa, y en los que se montan cuchillas desmontables, que cooperan con las cuchillas enfrentadas fijas del interior de la carcasa para efectuar la trituración de los sarmientos cortados por unas discos de sierra que están colocados en los extremos inferiores de los ejes; la máquina consta también de dos tornillos sinfines exteriores y paralelos, regulables en altura, cuya misión consiste en realzar y aproximar los sarmientos hacia los discos de corte, encontrándose accionados los tornillos sinfines por otros motores hidráulicos flotantes, de velocidad regulable, y que emergen de unos soportes exteriores, que son prolongación de la carcasa.

PIEZA DE JOYERIA Y BISUTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Inventor/es: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Clasificación: A44C11/02.

1. Pieza de joyería, aplicable a colgantes, llaveros o similares, que presentan un motivo ornamental caracterizada porque sobre el cuerpo de la pieza existe un orificio pasante que permite la inserción de un cordón, cadena o similar , estando dicho orificio situado preferentemente de modo que el centro de gravedad del conjunto quede por debajo del dicho orificio, quedando la pieza suspendida en posición vertical. 2. Pieza de joyería, según la reivindicación 1, caracterizada porque el conjunto que forma el motivo ornamental , el fondo , el contorno exterior y los eventuales motivos ornamentales accesorios está recubierto por un material sintético transparente, con propiedades ópticas y funciones de protección, visualización y completación de la geometría de la pieza.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA EL AHORRO ENERGETICO EN APARATOS CONECTAD OS A LA RED ELECTRICA Y TELEFONICA.

(01/07/2000) 1. Dispositivo automático para el ahorro energético en aparatos conectados a la red eléctrica y telefónica, caracterizado esencialmente por hallarse constituido fundamentalmente por un relé telefónico (C1), un contactor (C2), un relé de tiempo regulable (C3), una conexión al correspondiente aparato (A) que recibe información vía telefónica a través de su red, un piloto (L1) que permanece encendido, instalado en el citado aparato que recibe información, apagándose cuando lo desconecta el relé de tiempo, y un interruptor (I1) apto para conectar o desconectar dicho aparato (A), independientemente del circuito que constituye el dispositivo ahorrador de energía; habiéndose previsto que cuando este último detecta o recibe un contacto de cierre en el contactor (C1A), el…

FREGADERO PERFECCIONADO.

(01/07/2000) 1. Fregadero perfeccionado, autónomo, desmontable y portable, del tipo constituido por una encimera que presenta un seno preferentemente, caracterizado porque la encimera presenta dos alojamientos laterales en los que se encuentran dos soportes en forma de U invertida anclados en patas que, a su vez, presentan una lona de cobertura por el lado frontal, ambos lados laterales y lado posterior porque el fregadero presenta alojado en su interior dos pares de depósitos , estando destinado un par de depósitos a contener el agua limpia y el otro par de depósitos el agua sucia; porque en el interior de un depósito de agua limpia se encuentra una bomba eléctrica sumergida apta para el bombeo del agua contenida, por una tubería hasta un grifo mediante…

MODULO APANTALLADO PARA CONEXION Y PRUEBA DE LINEAS DE TRANSMISION A FRENCUENCIAS ELEVADAS.

(01/07/2000) 1. Módulo apantallado para conexión y prueba de líneas de transmisión a frecuencias elevadas, del tipo de los que realizan la conexión por descenso de portaconductores de acometidas y de pares; la función de corte, mediante la extracción de un módulo central de continuidad; y la función protección contra sobretensiones, por medio de un descargador de gas noble ionizado unido al módulo de continuidad y conectado al terminal de tierra por enchufe a ésta de un terminal de protección que lo abraza, caracterizado esencialmente porque cada módulo es portador de una pantalla metálica plana, puesta a tierra, que cubre lateralmente uno de sus costados, al cual se adosa siguiendo sensiblemente en su perímetro el perfil del mismo, creando una barrera frente a influencias…

DIFUSOR MEJORADO PARA SALIDAS DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/07/2000) 1. Difusor mejorado para salidas de aire acondicionado, en particular del tipo que se adapta a las embocaduras de salida de las conducciones de aire, de tipo cuadrangular, formado mediante la utilización de una pluralidad de lamas dispuestas adyacentemente para la formación de esquinas en ángulo recto, que determinan uniones en inglete, que se caracteriza porque se ha previsto que un tramo de longitud reducida correspondiente a las zonas extremas de las lamas respectivas adyacentes, cuyos tramos adoptan una forma redondeada Con un pequeño radio predeterminado, y porque cada lama presenta una pestaña respectiva, obtenida por doblado de la porción de lama correspondiente, siendo tales pestañas utilizadas como medios para la fijación de lamas adyacentes,…

MAQUINA DE SIEGA HELICOIDAL Y MULTIUSO.

(01/07/2000) 1. Máquina de siega helicoidal y multiuso, de las dotadas de un motor de explosión con seis HP con válvulas en la cabeza y disponiendo de dos bombas independientes, una de ellas situada en el interior del depósito de aceite y otra en el exterior, estando provisto el motor de arranque eléctrico y retráctil, contando con un reloj de temperatura de aceite hidráulico, así como con un nivel mirilla en depósito hidráulico, concretamente en el panel de mandos y control, disponiendo de un interruptor de marcha y de luces de enfoque, presentando un manillar de dimensiones variables ajustable al chasis en altura a través de un pasador, disponiendo igualmente de luces para trabajar por la noche, caracterizada por estar dotada de una transmisión totalmente hidráulica, situada…

HORNO PERFECCIONADO DE NORIA ROTATIVA CONTINUA PARA LA COCION DE PAN Y DIVERSOS PLATOS ALIMENTICIOS.

(01/07/2000) 1. Horno perfeccionado de noria rotativa continua para la cocción de pan y diversos platos alimenticios, esencialmente caracterizado por comprender frontalmente y perfectamente alineadas horizontalmente, una pluralidad de portillas de accionamiento automático de anchuras variables, cuyas portillas, inciden con unas bandas transportadoras de acero inoxidable que discurren desde la parte anterior a la posterior del horno, llevando unas placas refractarias de mampostería para el transporte de los alimentos, llevando la parte frontal del horno construida de plancha de acero inoxidable brillante de espejo, una o varias ventanas formadas de cristal resistente al calor, montado a un marco de acero inoxidable con bisagras laterales incrustadas y manecilla de cierre hermético,…

DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR CINTA PARA RECUBRIMIENTO DE CABLE.

(01/07/2000) 1. Dispositivo para alimentar cinta para recubrimiento de cable del tipo de telecomunicaciones utilizando apantallado electromagnético por dicha cinta, que comprende una cabeza de poleas autotensoras de suministro de la cinta a la guía de encintado, caracterizado porque comprende un marco de soporte inferior que presenta dos apoyos verticales, uno a cada lado, encontrándose sobre los extremos de los apoyos un eje horizontal de recepción de una bobina de cinta y presentando dicho eje dos tambores de sujeción de dicha bobina y un freno de tensado constituido por una polea , un elemento de fricción y un tornillo de ajuste regulable; y porque el dispositivo presenta un torno en disposición paralela desplazada respecto al eje y unido con…

MAQUINA DE TRICOTAR TEJIDO JACQUARD CON MALLA DE FONDO CONTROLADA POR ORDENADOR.

(01/07/2000) 1. Máquina de tricotar tejido Jacquard con malla de fondo controlada por ordenador, que comprende: - un juego de alimentadores de hilo , comprendiendo cada uno de dichos alimentadores de hilo una parte rebajada correspondiente a las cabezas de cambio de color de la máquina de tricotar tejido Jacquard; - un juego de agujas montadas sobre un cilindro de agujas en la máquina de tricotar tejido Jacquard; - un juego de primeras palancas selectoras de agujas acopladas respectivamente a dichas agujas en un lado inferior; - un juego de segundas palancas selectoras de agujas acopladas respectivamente a dichas primeras palancas selectoras de agujas en un lado inferior; - medios de leva de elevación (3; 3"') controlados para elevar dichas agujas y dichas…

PRENDA TRANSFORMABLE EN GORRO O TURBANTE PROVISTO DE VISERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Solicitante/s: ABRAS LLADO,NARCIS. Inventor/es: ABRAS LLADO,NARCIS. Clasificación: A41D15/04.

1. Prenda transformable en gorro o turbante provisto de visera, que consiste en una prenda base tipo camiseta, polo, sudadera, etc., que puede estar provista de un cuello , caracterizada porque incorpora, preferentemente en la parte de la espalda, un aplique rígido en forma de media luna que se encuentra cubierto por una pieza de tela de forma similar, y que puede estar cosida, pegada o unida de cualquier otra manera a dicha prenda base , de modo que ésta se puede convertir en un gorro o turbante provisto de visera.

ENVASE CONTENEDOR DE TRONCOS DE MADERA.

(01/07/2000) 1. Envase contenedor de troncos de madera, que estando especialmente concebido para ser utilizado en la comercialización de troncos utilizables como combustible en chimeneas, barbacoas y similares, se caracteriza por consistir en una lámina plástica, de naturaleza termorretráctil, de dimensiones adecuadas para recubrir totalmente un bloque sensiblemente prismático-rectangular , configurado por los troncos, con la colaboración de una plantilla de agrupamiento para los mismos, determinante de un receptáculo con la configuración prismático-rectangular prevista para el bloque, todo ello de forma que la lámina plástica adaptada a la plantilla recibe en su seno, convenientemente asentados, al conjunto de troncos a alojar en el envase, y tras cerrarse sobre sí misma…

HORQUILLA DE SUSPENSION PARA UN VEHICULO, DE POR LO MENOS, DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGLAS CAMPS,JAVIER. Inventor/es: SANGLAS CAMPS,JAVIER. Clasificación: B62K21/02.

1. Horquilla de suspensión para un vehículo de, por lo menos, dos ruedas, que comprende un par de brazos de sujeción, un par de perfiles de sujeción de una rueda, uno superior y otro posterior, articulados con los brazos anteriormente citados, y un elemento amortiguador, caracterizada por el hecho de que comprende además un cuerpo intermedio articulado entre el perfil de sujeción superior y los brazos de sujeción, quedando definido un cuadrilátero articulado entre el citado cuerpo intermedio, los brazos de sujeción, el perfil de sujeción posterior y el perfil de sujeción superior. 2. Horquilla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el punto de articulación entre el perfil de sujeción superior y el posterior está sensiblemente desplazado respecto del punto en el perfil de sujeción superior donde está fijado el eje de la rueda.

DISPOSITIVO PROPAGANDISTICO PARA MOTOCICLETAS Y BICICLETAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MOLINA,HUGO. Inventor/es: GARCIA MOLINA,HUGO. Clasificación: G09F7/08.

Dispositivo propagandístico parra motocicletas y bicicletas caracterizado por estar construido en material resistente tal como plástico o cartón. Consiste en una lámina principalmente rectangular, aunque para conseguir un mayor impacto el diseño puede adoptar otras formas en función de la actividad de la empresa anunciante, que presenta en su parte superior un orificio que puede ser de forma circular o adoptar otras formas geométricas. El orificio en cuestión presentará cortes radiales figura 1 o pestañas figura 2 que permitirán hacer variar de forma sensible y momentánea la superficie del mismo lo cual facilita su colocación impidiendo que pueda desprenderse fácilmente. Los cortes radiales de la figura 1 pueden terminar en un pequeño círculo de 1 ó 2 milímetros de diámetro con el fin de evitar que se propaguen fácilmente lo cual produciría el deterioro del modelo descrito.

FIJACION DE BARANDAS SOBRE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2000). Solicitante/s: ESTADELLA CODINA,JUAN. Inventor/es: STADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: E04F11/18.

1. Fijación de barandas sobre hormigón, caracterizada por hallarse constituida por una placa fijada perpendicularmente mediante una estructura ventajosamente soldada a cada pie de la baranda y provista de orificios pasantes con el fin de permitir el paso de los tacos de fijación, así como de otros orificios, ventajosamente cuatro, roscados y simétricamente dispuestos respecto a los anteriores, por cada uno de los cuales pasa uno de los tornillos de nivelación, existiendo además otra placa de forma similar a la principal y suelta respecto a aquélla. 2. Fijación de barandas sobre hormigón, según la reivindicación primera, caracterizada por que la placa suelta queda en posición de trabajo, paralela y por debajo de la principal, provista de orificios pasantes, iguales y coaxiales verticalmente con los de aquélla.

MARCADOR DE DOMINO.

(01/07/2000) 1. Marcador de Dominó, caracterizado por presentar una caja provista de una tapa en la que se encuentran definidas: -dos hileras de orificios numerados (11a) para el marcado de las decenas de puntos tos obtenidas en la partida anterior, -dos hileras de orificios numerados (11b) para el marcado de las decenas de puntos acumuladas durante la partida, -dos hileras de orificios numerados (11c) para el marcado de las partidas ganadas por cada equipo, -seis ranuras (12a, 12b, 12c) sobre las que se encuentran montadas unas clavijas desplazables , -cuatro orificios (11d) dispuestos cardinalmente para el posicionamiento de una clavija extraible indicadora de la posición del jugador que inicia la partida t -dos orificios (11e) para el enclavamiento, en posición…

SISTEMA MODULAR DE CONSTRUCCION Y SUSPENSION DE LUMINARIAS ELECTRICAS.

(01/07/2000) 1. Sistema modular de construcción y suspensión de luminarias eléctricas, caracterizado porque la luminaria está construida en chapa metálica, definiendo un armazón de lados laterales inclinados convergiendo hacia la parte inferior y que superiormente está abierto, quedando cerrado por una tapa , la cual se puede abatir sobre uno de sus laterales, inferiormente se define una hendidura longitudinal, donde se coloca el reflector el cual es asimétrico para lograr una mejor iluminación, y con posterioridad el tubo , en el hueco definido por el armazón y por la tapa se ubican los elementos necesarios para el funcionamiento de la luminaria, por otro lado la luminaria consta de unas piezas de unión entre luminarias contiguas, donde reposan los armazones…

ESTUCHE DE URGENCIAS PARA VEHICULOS.

(01/07/2000) 1. Estuche de urgencias para vehículos integrado por un cuerpo de forma general paralelepípédico rectangular, compuesto de caja de interior diáfano cerrada por correspondiente tapa y dotada de medios delanteros de abrochado y medios traseros de articulación estando caracterizados porque dicha tapa consta de doble pestaña, exterior e interior , ésta más corta y menos gruesa, que definen una ranura en "U' invertida que encaja en respectivo borde de la caja y que hace tope con un correspondiente nervio que rodea el contorno de la caja excepto en las zonas de abrochado y articulación. 2. Estuche de urgencias para vehiculos, según la reivindicación 1, que comprende unos medios de abrochado delanteros caracterizados porque son lengüetas de…

SOPORTE PARA FOCO BASCULANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA GALINDO,ADOLFO. Inventor/es: ALBA GALINDO,ADOLFO. Clasificación: F21V21/10.

Soporte para foco basculante perfeccionado, constituido a partir de un cerco exterior y un cerco interior , vinculados mediante perforaciones circulares , situadas en puntos diametralmente opuestos del cerco exterior que receptan a una prominencia cilíndrica escalonada, que posee un diámetro grande en la base y un diámetro pequeño en la zona superior, que se remata de forma semiesférica, y a una prominencia semiesférica , asimismo situadas en puntos diametralmente opuestos del cerco interior , caracterizada porque se dispone de un resorte helicoidal metálico concéntrico con la prominencia escalonada entre la superficie interna del cerco exterior y la cara externa del cerco interior.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .