919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 5)

DISPOSITIVO PARA ACTUAR UN EJE.

(16/03/1981) 1. Dispositivo para actuar un eje, caracterizado porque el eje a actuar longitudinalmente está orificado transversalmente en un extremo y recibe un pasador que sobresale del mismo, pasador que a su vez atraviesa una abertura alargada del cuerpo base en el que se guía el eje y se aloja en una orificación diametralmente opuesta a la citada abertura, orificación realizada también en el cuerpo base, de forma que el extremo del pasador que sobresale de la abertura queda encajado en una ranura helicoidal de un casquillo que abraza el cuerpo base, estando este último abrazado a su vez por un casquillo exterior conectado al interior y al cuerpo base a través de una pieza cilíndrica escalonada que cierra el frente exterior del conjunto y del que su porción de menor diámetro queda…

DISPOSITIVO DE CONTACTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: ECHEVARRIA BARRIOS,M CARMEN. Clasificación: E06B3/54.

1. Dispositivo de contacto, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico exteriormente roscado que se aloja en un orificio roscado de un marco en sentido perpendicular a las hojas, presentando dicho cuerpo cilíndrico una longitud igual que dicho marco y un hueco interno ciego y longitudinal que accede al exterior por un extremo del mismo, en cuyo extremo se dispone una bola metálica encajada que sobresale al exterior del marco y conectada con la hoja, entretanto que el extremo delantero lleva practicado un entrante hexagonal actuable en sentido de giro con una llave. 2. Dispositivo de contacto.

MECANISMO PARA COCHES PLEGABLES PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/00.

1.Mecanismo para coches plegables para niños, caracterizado esencialmente porque comprende un juego de pares de palancas articuladas, respectivamente , en cada lateral de un bastidor constituidas por los soportes del respaldo , por la placa de apoyo de piernas y pies, y una intermedia de mando entre ambas. 2. Mecanismo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la palanca de respaldo tiene su eje de giro en el larguero del bastidor y presenta en su extremo un botón que encaja en un ojal de la palanca intermedia. 3. Mecanismo , según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de la pieza de apoyo de piernas y placa de pie tiene su eje de giro en el extremo anterior del bastidor , y en esta palanca, en un punto intermedio de la misma, figura el eje de giro de la palanca intermediaria. 4. Mecanismo para coches plegables para niños.

CHASIS PERFECCIONADO PARA EL SOPORTE DE PLACAS-CIRCUITO.

(16/03/1981) 1. Chasis perfeccionado para el soporte de placas-circuito, caracterizado porque comprende en un lateral una pieza longitudinal dotada inferiormente de una aleta angular delantera y de un saliente situado detrás para el encaje amovible en respectivas aberturas de la placa de base de la caja del aparato, así como de un resalto trasero de encaje y tope en un entrante del borde posterior de dicha placa, cuyo chasis comprende en el lateral opuesto una pieza frontal provista de similares elementos que la primera para la retención amovible y tope con correspondientes aberturas de la citada placa de base, así como una pieza posterior, cuyas piezas son aptas para el asentamiento y retención de una placa-circuito principal y la pieza posterior presenta medios para la sujeción…

CAJA PERFECCIONADA PARA CONTENER FRUTA PERECEDERA.

(16/03/1981) 1. Caja perfeccionada para contener fruta perecedera, caracterizada esencialmente porque la misma presenta una estructura adecuada, cuyos laterales presentan un reborde de refuerzo en disposición periférica, siendo este reborde de mayor altura en los ángulos y parte media central, siendo el fondo liso y dotado de unas aberturas transversales de disposición simétrica, que permiten la autoventilación del producto, presentándose asimismo otras aberturas verticales y paralelas en los laterales con la misma finalidad, existiendo en el interior y perimétricamente en los ángulos formados por los laterales y base un refuerzo biselado y otros interiores en los realces medios longitudinales, contando con otros refuerzos prismáticos previstos en los ángulos interiores de menor…

MECANISMO PARA EL PLEGADO TOTAL DEL BASTIDOR DE UN CULTIVADOR.

(16/03/1981) 1. Mecanismo para el plegado total del bastidor de un cultivador, compuesto por un bastidor longitudinalmente partido en dos secciones, una móvil que comporta las herramientas (rejas, desbrozadoras, etc) y otra que resulta fija que comporta los restantes órganos del cultivador y que se caracterizan porque ambas secciones, fija y móvil, son largueros que comportan, cada uno, un juego de cartolas rígidas montadas de canto y articuladas entre sí, entre las cuales van organizados los mecanismos para el plegado y desplegado del bastidor móvil haciéndolo girar 180º hacia arriba y hacia abajo, mediante un bombín que manda sobre un juego de bielas articuladas con el extremo del pistón y las cartolas del bastidor móvil. 2. Mecanismo para el plegado total del bastidor de un…

MECANISMO DE SUSTENTACION DE RUEDAS PARA UN CULTIVADOR.

(16/03/1981) 1. Mecanismo de sustentación de ruedas para un cultivador, equipado para situar la rueda a diferentes niveles, según la altura que el cultivador requiera para trabajar, caracterizado porque lo componen un juego de cartolas paralelas montadas de canto sobre el bastidor y sobresaliendo por arriba y abajo de éste; en la parte superior constan de un estrechamiento en el que, por medio de un bulón, va montando un bombín hidráulico o neumático cuyo pistón engancha en la traviesa que une las patillas de la horquilla que soportan la rueda y que van articuladas, por su extremos libre, en un pasador incorporado en la parte inferior de las cartolas. 2. Mecanismo de sustentación de ruedas para un cultivador, según la reivindicación anterior; las cartolas se caracterizan porque…

SOPORTE MURAL PARA ESQUIES.

(16/03/1981) 1. Soporte mural para esquíes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido como mínimo por una pieza alargada y de anchura uniforme, provistas de un costado liso para su aplicación al paramento similar a distancia altura, en posición horizontal y en la misma vertical; porque el costado opuesto presenta una pluralidad de tabiques paralelos que configuran cavidades alternadas en U de distinta anchura, estando destinadas las cavidades de mayor anchura para contener los esquíes, y separadas entre sí por tabiques de anchura variable o por cavidades de menor anchura, establecen una separación para las fijaciones de los esquíes; y porque las mencionadas cavidades en U contenedoras de los esquíes están dotadas en su cara externa de cierres pivotantes o…

COLGADOR MULTIPLE.

(16/03/1981) 1.Colgador múltiple, caracterizado por hallarse constituido por un bastidor preferentemente metálico, que se inicia superiormente según un gancho, que se prolonga según dos perfiles que se inclinan divergentemente a partir de él, continuándose en sus extremos hacia abajo según dos largueros en sus extremos hacia abajo según dos largueros, uno de ellos de corta altura, y el otro, de mucha mayor longitud, prolongándose el de corta longitud según un tramo horizontal que queda unido al larguero de mayor longitud, del cual emergen, asimismo a intervalos regulables, una pluralidad de brazos paralelos entre sí y al larguero antes indicado, el más bajo de los cuales emerge del punto más bajo de aquél y rematándose todos ellos en sus extremos libres, según una pequeña zona…

FRENO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: B62B5/04.

1. Freno perfeccionado para vehículos ligeros, caracterizado esencialmente por comprender un mando de pedal que se prolonga según dos brazos inflexionados hacia afuera por sus extremos y que tienden a separarse elásticamente, cuyos brazos articulados por sus extremos en su soporte del que sobresale al exterior dicho mando de pedal, cuya salida la efectúa a través de una ventana de extremos superior e inferior en distinta anchura y en los que se estabilizan amoviblemente los indicados brazos en una posición de acercamiento pasiva respecto de las ruedas, y en otra posición de separación activa, en la que penetran los indicados extremos inflexionados en entrantes de las caras internas de las ruedas. 2. Freno perfeccionado para vehículos ligeros, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el mando de pedal está constituido por la unión espiralada elástica de los indicados brazos. 3. Freno perfeccionado para vehículos ligeros.

DISPOSITIVO REFLECTANTE.

(16/03/1981) 1. Dispositivo reflectante, destinado a su fijación contra una parte visible en orden a señalización e indicación de presencia, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de configuración troncopiramidal aplanada, hecho de un material de elevada resistencia a la compresión y a la percusión, recubierto por un revestimiento laminar, de un material que asimismo, presenta elevada resistencia mecánica y presenta en dos caras oblicuas y opuestas del cuerpo resultantes, preferentemente de menor inclinación respecto a la base que las otras caras del cuerpo , sendas superficies altamente reflectoras y de colores facultativamente diferenciados, los cuales se extienden a las partes contiguas de las caras laterales y la base superior adyacentes a cada superficie…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de seguridad para puertas y similares, que consta esencialmente de dos perfiles , los cuales comprenden un tramo aplicado contra los cantos longitudinales del batiente de la puerta, que se prolongan por la cara exterior de la misma formando unas inflexiones longitudinales salientes, que cubren las aristas respectivas de los cantos mencionados , cuyo dispositivo comprende otros dos perfiles con un tramo plano aplicado contra la cara interna de los montantes del marco fijo, dotados de sendas inflexiones complementarias a las de los otros dos perfiles, alojadas en los galces de los montantes , cuyas inflexiones se acoplan en la posición de cierre de la puerta. 2. Dispositivo de seguridad para puertas y similares, según la reivindicación anterior,…

INSTRUMENTO DE ESCRITURA COMPUESTO.

(16/03/1981) 1. Instrumento de escrituras compuesto, caracterizado porque comprende: un cuerpo tubular inferior, que tiene una abertura en el extremo delantero y una abertura ene l extremo trasero; un manguito de guía, cuyo manguito de guía se inserta en la abertura del extremo trasero del cuerpo tubular inferior, teniendo el manguito de guía dos canales de guía diametralmente opuestos a su cuerpo principal y una parte de cabeza en la parte superior del manguito de guía, formándose sobre la cara periférica de la parte de cabeza una leva de tope que se pone en contacto con un tope de segmento sobre la parte superior de un cuerpo curvado que se describirá más delante, una unidad de lapicero estilográfico y una unidad de bolígrafo, cuyas unidades están diametralmente opuestas…

ANTIRESORTE NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: MOTOR IBERICA,S.A.. Clasificación: E05F1/14.

1. Antirresorte neumático perfeccionado, caracterizado porque se compone por un cilindro con sendas cámaras interiores correlativas, una de la cuales incorpora en su interior un gas a presión, asomando por su extremo libre el asimismo extremo libre del vástago de este cilindro, que por su otro extremo incorpora un casquillo orificado y se continúa en otro vástago de mayor diámetro alojado en la otra cámara, en la que hay aire a presión atmosférica; todo ello de modo que por esta diferencia de diámetros, al tirar al vástago en el sentido de su extracción aumenta la presión y se requiere por ello el aplicar un esfuerzo, con lo que al cesar este esfuerzo, el vástago retorna a su posición remetido, en el logro con ello de que la disposición de reposo del conjunto esté determinada por la ubicación del vástago dentro de la camisa del cilindro. 2. Antirresorte neumático perfeccionado.

SOPORTE PARA PASTILLAS DE JABON.

(16/03/1981) 1. Soporte para pastillas de jabón, caracterizado por comprender dos cuerpos volumétricos de revolución entestados por su pie, de los que el que hace la misión de base presenta el apoyo rehundido cóncavo para alojar una ventosa de succión vinculada a un espárrago, cuyo astil se enhebra en orificio coaxial de dicha base y un ciego de la cabeza acopada con atornillamiento del referido espárrago, que produce la fijación del conjunto por la succión de la ventosa sobre la superficie de encimera del lavabo, tocador o pared, succión protegida de las infiltraciones acuosas gracias a una junta elástica encajada en ranurado concéntrico, practicado en el pie de la base, mientras que la pastilla de jabón se apoya sobre el brocal abordonado de la cabeza, cuyo cuenco en…

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO QUIRURGICO EXTERNO DE FRACTURAS DE ESTERNON.

(16/03/1981) 1. Dispositivo para tratamiento quirúrgico externo de fracturas de esternón, caracterizado esencialmente por estar formado por un cuadrilátero de fijación e impactación, que se dispone exteriormente, en orientación perpendicular y centrado respecto al desarrollado axial, longitudinal de la masa esternal, comprendiendo dos bridas extremas, directamente opuestas y distancialmente regulables en aproximación y separación, que integran sendas disposiciones de prensa de tornillo con sufridoras basculantes, cuyas mandíbulas se afianzan al hueso por sus dos partes extremas, fijándose el manubrio esternal y al menos en un tercio inferior del cuerpo, respectivamente, quedando relacionados linealmente dichas bridas a través de un árbol cilíndrico, de interior acanalado…

ASIENTO PARA FURGONETAS Y SIMILARES.

(16/03/1981) 1.Asiento para furgonetas y similares, caracterizado porque está constituido por un armazón que estructura separadamente un asiento y un respaldo, estando montado dicho asiento sobre un mecanismo para regulación de la altura del conjunto, que comprende un marco inferior de perfil acanalado, dispuesto sobre otro mecanismo para la regulación del avance del mismo conjunto, habiendo asimismo un mecanismo para regular la inclinación del respaldo, todo ello de manera que el mecanismo para ajuste de la altura del asiento consta de dos juegos laterales de barras cruzadas articuladamente, teniendo los extremos superiores articulados en el armazón del asiento los extremos inferiores delanteros articulados en los perfiles laterales de un marco inferior, y los extremos…

BLOQUE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS.

(16/03/1981) 1.Bloque prefabricado para la construcción de muros, caracterizado porque está constituido po un cuerpo hueco, en forma de paralelepipédico recto rectangular , abierto por una de sus bases, cuyas paredes longitudinales se prolongan ligeramente más allá de las paredes transversales y de las base cerrada, mientras que de su base abierta sobresalen dos talones extremos iguales, de forma troncopiramidal cuadrangular regular, de altura ligeramente inferior que la porción en que las paredes longitudinales sobresalen de la base cerrada, y cuyo lado de la base mayor es ligeramente inferior a la separación entre las citadas porciones , d modo que definen un escalón periférico de anchura uniforme con el canto de las paredes transversales y longitudinales, estando…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL BASCULADO DE CAMAS ABATIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS DIARTE S.L. Clasificación: A47C17/16.

1.Dispositivo perfeccionado para el basculado de camas abatibles, caracterizado esencialmente por el hecho de que los largueros del somier presentan sendas abrazaderas cuadradas para respectivos dados de material sintético, giratorias sobre ejes fijos a piezas de cajetín, solidarias a los costados del mueble en el que se oculta la cama y porque en dichos ejes existen solidarias y centradas unas piezas alargadas en sentido vertical provistas en sus extremos de orejetas articuladas para el anclaje de las espiras extremas de unos muelles helicoidales fijos por sus espiras opuestas en enganches del somier, que en la posición vertical de la cama se encuentran alineados con el eje, resultando una mínima distancia entre las espiras extremas de los muelles, mientras que en la posición horizontal de la cama la distancia es máxima. 2. Dispositivo perfeccionado para el basculado de camas abatibles.

DISPOSITIVO DE SIEMBRA PARA CULTIVADORES ROTATIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: SOLA SUAREZ,ANDRES. Clasificación: A01C7/04.

1.Dispositivo de siembra para cultivadora rotativos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende dos hileras, por lo menos, de boquillas suministradoras, estando situados las boquillas de una hilera desfasadas respecto a las de las inmediatas, dejando mayores espacios entre las boquillas de una misma hilera, estando las boquillas de las hileras posteriores montadas con posibilidad de graduar su altura, independientemente de la posición que adopta el bastidor que las soporta. 2.Dispositivo de siembra para cultivadores rotativos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en una relación posible las boquillas posteriores se hallan situadas en un soporte longitudinal, común para cada hilera, con medios de graduación de su altura respecto al soporte de la hilera anterior. 3.Dispositivo de siembra para cultivadores rotativos.

PINCEL PULVERIZADOR.

(16/03/1981) 1.Pincel pulverizador, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un mango o asidero de forma análoga, a la de un lápiz, el cual contiene en su interior hueco un tubo de conducción de gas a presión, preferentemente aire, que emerge por su extremidad posterior para alcanzar la bombona suministradora de dicho gas, mientras que en su extremidad anterior se sitúa una boquilla de salida para el mismo, de forma que el chorro de aire a presión resulta coaxial con el propio mango, habiendose previsto que en la zona antero inferior del mencionado mango exista una proyección determinante de una tapa para un recipiente contenedor del líquido a pulverizar , en cuya tapa se sitúa una boquilla para la salida del citado del citado líquido, la cual…

CORTINA PARASOL CON VOLUMEN REDUCIBLE.

(16/03/1981) 1.Cortina parasol, con volumen reducible, caracterizada por el hecho de estar constituido por un paralelogramo articulado, que constituye el esqueleto de sostén de la cortina; medios para la estabilización de dicho paralelogramo en cualquiera de sus configuraciones; una pluralidad de fajas paralelas, cada una de las cuales está unida por las respectivas extremidades, para poder girar, respecto al eje longitudinal de la misma faja, a dos lados paralelos del paralelogramo, con intercalado, entre al menos una extremidad y el respectivo lado del paralelogramo, de medios elásticos de tensados de la faja; medios para la rotación sincrónica de dichas fajas, respecto a los relativos ejes longitudinales, desde una posición que se encuentra prácticamente en…

SOPORTE ORIENTABLE PARA PLACAS SOLARES.

(16/03/1981) 1. Soporte orientale para placas solares, esencialmente caracterizado por comprender una base en forma de bastidor metálico, con medios para su fijación en un tejado, piso, terrada o muro, en cuyo bastidor van apoyados y unidos por sus extremos inferiores cuatro brazos articulados que por sus extremos superiores van unidos, también a la placa solar a la que soportan, con posibilidad de colocarla con diversos grados de inclinación hacia cualquiera de sus cuatro lados y de variar su orientación en la dirección más conveniente. 2. Soporte orientable para placas solares, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de los brazos articulados mencionados en ella está compuesto por una pieza angular en un extremo, con ambas palas…

TORNILLOS Y TUERCAS ANTIROBO, PERFECCIONADOS.

(16/03/1981) 1. Tornillo y tuercas antirrobo, perfeccionados, que comprenden una cabeza o cuerpo cilíndrico con un muñón también cilíndrico en su base superior, caracterizado porque alrededor de dicho muñón y en la citada base hay practicados uno, dos o más orificios axiales, debidamente espaciados en el caso de varios cuya separación , sección y número de orificios puede ser diferente en cada juego de tornillos y tuercas utilizados en un mismo vehículos aparato u objeto, disponiendo como complemento de una llave especial, distinta para cada juego , provista junto a la cabeza prismática de un cuerpo en cuya base hay un orificio axial de la misma sección y de diámetro correspondiente para acoplarse al muñón del tornillo o tuerca cuyo orificio desemboca en una…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LIMITAR LA APERTURA DE PUERTAS.

(16/03/1981) 1.Dispositivo de seguridad para limitar la apertura de puertas, del tipo que comprende un anclaje fijado al marco de la puerta, un anclaje fijado a dicha puerta, situados ambos a igual altura, y un elemento intermedio de conexión , caracterizado porque los anclajes citados están constituidos por sendas placas resistentes independientementes, de las cuales la placa destinada a fijarse al marco de la puerta dispone, por su superficie frontal de dos salientes u orejetas paralelas, una superior y otra inferior, dotadas cada una de un taladro enfrentado en ambas orejetas, entre las cuales se monta articuladamente , mediante un pasador, una corredera, constituida por una pletina resistente , que conforma en unos de sus extremos un conducto transversal…

CONTENEDOR MULTIPLE PARA ENVASES DE PRODUCTOS RELLENABLES.

(16/03/1981) 1.Contenedor múltiple para envases de productos rellenables, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular en el que va alojados una serie de envases, a modo de botellas o botellines, contenedores del producto en cuestión, siendo éste de naturaleza peligrosa, tal como ácido y cuyo cuerpo prismático rectangular se adapta lateral y externamente a otro también prismático contenedor de un envase receptor único sobre el que se realiza un trasvase del producto peligroso mencionado anteriormente y conteniendo en los envases a modo de botellas o botellines, con la particularidad de que ambos cuerpos prismáticos contenedores se fijan y se unen entre sí formando un solo bloque mediante una cinta o fleje perimétrico…

CONTENEDOR DE VARIOS ENVASES APILABLE CON UN ACUMULADOR.

(16/03/1981) 1.Contenedor de varios envases apilable con un acumulador, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular, en el que van debidamente dispuesto una serie de envases contenedores de un producto peligroso , tal como ácido, de tal forma que el fondo de tal cuerpo prismático o contenedor presenta unos rehundidos o cavidades en los que se alojan los correspondientes resaltos con que va dotado superiormente resaltos con que va dotado superiormente el acumulador o batería, efectúandose un apilamiento de ambos cuerpos para determinar un único bloque que queda alojado posteriormente un único bloque que queda alojado posteriormente en una envolvente de plástico retráctil obtenida por vacío en túnel, con la particularidad…

TAPA TESTERA PARA CAJONES DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: PLANELL RUBIO,DELFIN. Clasificación: E06B9/17.

1.Tapa tetera para cajones de persinas, caracterizada esencialmente porque lleva la placa soporte del eje formada por una sola pieza independiente adosada y solidarizada a la misma, cuya placa está provista de orificios para paso de los elementos de fijación del conjunto en el lateral de la abertura en la que se acopla la persiana. 2.Tapa testera para cajones de persianas , según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa queda preferentemente adosada y encajada en un rehundido de la tapa de contorno correspondiente con el de la placa y de manera que la misma queda situada al propio nivel de la cara interna de la tapa. 3.Tapa testera para cajones de persianas.

MOTOR A TIRO DE CABLE.

(16/03/1981) 1. Motor tiro de cable, caracterizado por el hecho de ser constituido por un serie de tres cuerpos, según se representa por el esquema que se acompaña, en este primer cuerpo, de izquierda a derecha lleva instalado un carrete que gira sobre el eje que atraviesa por el centro de este primer cuerpo, en sentido horizontal y paralelo. El segundo cuerpo consta de dos ruedas dentadas, encaradas en sentido horizontal que giran sobre un eje colocado en sentido vertical entre ambas ruedas, y paralelo a éstas va colocado un resorte de forma espiral, acumulador de energía, y en el tercer cuerpo un eje que atraviesa por el centro, en sentido horizontal y paralelo, en cuyos extremos van fijadas sendas ruedas dentadas. 2. Motor a tiro de cable, caracterizado…

MOTOR A TIRO DE CABLE.

(16/03/1981) 1. Motor a tiro de cable, caracterizado por el hecho de comprender instalados sobre su eje un carrete y un resorte cilíndrico, acumulador de energía, cambio de marchas y frenado. 2. Motor a tiro de cable, conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el carrete que gira sobre su eje es accionado a tiro de cable 180º, y va provisto de un resorte para su retroceso y un trinquete que acciona sobre un disco dentado y éste a su vez al resorte acumulador de energía . 3. Motor a tiro de cable, conforme a las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el resorte con su rueda dentada, acumulador de energía, suministra ésta directamente a los engranes del móvil, accionado por el trinquete del carrete sobre el disco…

TAPON-VALVULA PARA RADIADORES DE AUTOMOVILES.

(16/03/1981) 1.Tapón-válvula para radiadores de automóviles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar compuesto por un volante de cierre y maniobra que configura, orientado hacia adentro, un faldón perimetral rematado por una pestaña de agarre, determinando una cazoleta de cierre obturadora que lleva montada en su interior una junta de estanqueidad sometida a la acción permanente de un anillo elástico que la mantiene a cierta distancia del fondo, comportando, además, el referido tapón-válvula, un cuerpo de válvula doble, unipieza y preferentemente de materia plástica, configurativo de un ala perimetral complementada con una junta de estanqueidad dispuesta en su cara inferior, y configurativo de una perforación central pasante que sirve para…

CAPTADOR SOLAR.

(16/03/1981) 1. Captador solar, caracterizado porque está constituido por un conjunto de elementos que aseguran un gran nivel térmico, basados en una caja aislante con un filme reflectante en su cara más próxima al absorbedor, unos perfiles adecuados para el anclaje de la cubierta transparente, quedando un sellado con alto grado de hermeticidad y un absorbedor formado por dos camisas con un núcleo macizo en su interior, llevando incorporado el colector general de interconexión diferentes módulos en la caja, lo que permite actuar también como absorbedor que a su vez un tratamiento selectivo depositado electrolíticamente. 2. Captador solar, según reivindicador anterior, caracterizado porque los tubos colectores superior e inferior presentan en sus cuatro…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .