919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 4)

UN CIERRE DE RECIPIENTE.

(16/03/1981) 1.Un cierre de recipiente provisto de revestimiento interior, que tiene una resistencia elevada a la fisuración por tensiones ambientales, que comprende un casquillo de un cierre de recipiente y un revestimiento interior de una resina termoplástico aplicado a la cara interna de dicho casquillo y moldeado a presión " in situ" sobre la cara interior de dicho casquillo, en el que la diferencia (Iop-Ioc) entre el valor (Iop) del índice de orientación en el plano (Io) de la porción periférica del revestimiento en el plano (Io) de la porción periférica del revestimiento interior y el valor (Iop) del índice de orientación en el plano (Io) de la porción central del revestimiento es menos que 0,37, estando representado dicho índice de orientación en el plano (Io) por la fórmula siguiente: Io= 1 +m, en la que…

PERSIANA MOSQUITERA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: NOUPLAST, S.A.. Clasificación: E06B9/16.

1.Persiana mosquitera enrollable, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por dos tipos de lamas articuladas entre sí, alternativamente las de un tipo con las de otro , de cuyas lamas unas están formadas por tablillas dotadas en sus cantos longitudinales opuestos de sendas pestañas salientes de considerable altura en relación con las tablillas, con el borde libre curvado a modo de gancho , cuyas pestañas están dotadas de una pluralidad de orificios situados a lo largo y a lo ancho de la misma, siendo cada una de estas pestañas susceptibles de engarzar en forma articulada y desplazable en altura, en sendos alojamientos de profundidad suficiente, previstos en los cantos opuestos de las otras lamas, pudiendo ocupar posiciones graduables, desde una en la que la pestaña se halla totalmente extraída de su alojamiento y otra en la que se halla totalmente oculta. 2. Persiana mosquitera enrollable.

PERSIANA MOSQUITERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: NOUPLAST, S.A.. Clasificación: E06B9/16.

1.Persiana mosquitera, del tipo que comprende una pluralidad de lamas idénticas con una pestaña salientes de uno de sus cantos longitudinales , destinadas a engarzar en forma articulada en una ranura prevista en el canto opuesto de la lama contigua, caracterizada esencialmente por el hecho de que la indicada pestaña saliente desde altura considerable en relación con la altura total de la lama y presenta una pluralidad de orificios situados a lo largo y ancho de la misma, siendo susceptible dicha pestaña de quedar alojada en el interior de un compartimiento previsto en la lama inmediata, con posibilidad de articulación angular y desplazamiento en altura, pudiendo ocupar distintas posiciones selectivamente gradualmente desde una en la que la pestaña se halla prácticamente extraída del alojamiento hasta otra en la que está totalmente oculta. 2. Persiana mosquitera.

SOPORTE PARA BARRAS DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: GARCIA MARTORELL,JAVIER. Clasificación: A47H1/142.

1. Soporte para barras de cortinas, caracterizado esencialmente por estar constituido de tres piezas, la primera fija a la pared o techo y que presenta un espárrago roscado, la segunda en forma preferentemente acampanada que presenta un alojamiento central para el montaje de la tercera que es un elemento tubular cuya longitud puede ser cortada a voluntad y que presenta en su extremo una anilla donde se introduce la barra de tal modo que una vez introducida ésta, el elemento tubular puede ser fijado a la segunda pieza acampanada a través de un tornillo transversal a ésta y una vez que dicha segunda pieza es fijada a la primera. 2. Soporte para barras de cortinas, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque preferentemente se ha previsto en el alojamiento de tal modo que se constituye en el elemento de fijación a la primera pieza y en el elemento de tope de acoplamiento del elemento tubular en la segunda pieza. 3. Soporte para barras de cortinas.

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO PARA PORTAHERRAMIENTAS Y OTROS.

(16/03/1981) 1.Dispositivo de acoplamiento para portaherramientas y otros, caracterizada porque está constituida por un juego de dos cabezales para el mutuo acoplamiento axial, uno de cuyo cabezales se monta en un soporte de la correspondiente máquina y el otro cabezal sujeta el pertinente porta-herramientas o elementos de trabajo, teniendo ambos cabezales un orificios axial pasante, alojándose en estos orificios axial, pasante alojándose en estos orificios axiales pasante, alojándose en estos orificios axiales pasante, alojándose en estos orificios axiales un vástago central solidario a uno de los cabezales, por medio de un pasador transversal , y que se relacionan con el restante cabezal por medio de un eje transversal dotado de medios de mando exterior para giro, poseyendo dicho eje una zona central excéntrica…

UÑA ARTIFICIAL CONFIGURADA SOBRE LA BASE DE UNA UÑA NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: BUENDIA URBANO,ISABEL URBANO PINTADO,CARMEN. Clasificación: A45D31.

1. Una uña artificial configurada sobre la base de una uña natural, caracterizada por el hecho de que, teniendo la forma adecuada a la uña natural que la sirve de base, se configura sobre la misma, hallándose constituida por un material o materiales, tales como sílice, o ben resinas acrílicas, cuarzo, porcelana, cementos adecuados (por ejemplo cementos de tipo dental y resinas naturales, artificiales y sintéticas, o materiales similares adecuadas, aplicados en las proporciones necesarias para obtener su total integración con la uña natural. 2. Uña artificial, según reivindicación 1, caracterizada porque al conjunto aplicado, una vez ultimado, se le da un tratamiento de pulido y mecanizado hasta adoptar su terminado final. 3. Uña artificial configurada sobre la base de una uña natural.

DISPOSITIVO DE AMARRE PARA EMBARCACIONES.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de amarre para embarcaciones, caracterizado por el hecho de que está constituido por una estructura tubular, en forma de "U" de brazos abiertos y artículados entre sí por el centro de la "U" respecto a un tubo central, que por su otro extremo está articulado a una pletina transversal, de cuya parte central sobresale la anilla que incorpora el dispositivo al punto de amarre del muelle deportivo, estando vinculadas ambas partes de la citada estructura por sendos resortes tensores, lateralmente dispuestos, los cuales son de gran resistencia para que absorban los pequeños desplazamientos a que está sometida la embarcación durante el amarre, por diversas causas, estando dotados dichos resortes de sendos vástagos interiores, desplazables axialmente dentro del helicoide, para evitar su…

MESA DE DIBUJO.

(16/03/1981) 1. Mesa de dibujo, caracterizada esencialmente por el hecho de que en la cara inferior del tablero están articuladas dos patas anteriores rectas y dos patas posteriores arqueadas, dotadas unas y otras de sendas hileras de taladros dispuestos longitudinalmente atravesables selectivamente por unos pasadores desmontables soportados en unos caballetes de sustentación de la mesa. 2. Mesa de dibujo, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, los taladros de, por lo menos las patas arqueadas, son oblongos. 3. Mesa de dibujo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada caballete está formado por dos pares de puntales unidos amoviblemente a una peana, las cuales convergen hacia la parte superior y encajan en escotaduras laterales de un larguero,…

UN DISPOSITIVO DE RIEGO.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo de riego que comprende: un elemento interior de manguera alargada y continuo para conducir fluido por su interior; un elemento exterior de manguera alargada y continuo, coaxial con dicho elemento interior de mangueta y exterior al mismo, y un conjunto para fluido formado en el espacio entre la superficie exterior de dicho elemento interior de manguera y la superficie interior de dicho elemento exterior de manguera, teniendo dicho conducto una forma no helicoidal en dicho dispositivo de riego y extendiéndose de modo generalmente longitudinal, habiéndose formado dicho conducto al presionar ondulaciones en la pared de uno de dichos elementos interior o exterior de manguera y poniendo por ello con contacto dichas paredes de manguera en varios sitios, disponiendo del diseño de las…

LUNA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: LECHE FERNANDEZ,ALFREDO. Clasificación: B60J1/02.

1. Luna para vehículos industriales, caracterizada porque comprende dos porciones iguales, correspondientes cada una aproximadamente a la mitad de la superficie del parabrisas y un conector intermedio por dos perfiles unidos entre sí por una serie de tornillos intermedios; entre cuyos perfiles van montados, a uno y otro lado, sendas juntas longitudinales, de perfil acanalado, para recibir los bordes enfrentados de las dos porciones. 2. Luna, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil externo del conector presenta, por su superficie enfrentada al perfil interno, una serie de taladros roscados, para recibir los tornillos de fijación y de apriete de dichos perfiles, estando ambos perfiles rematados en sus extremos para acoplarse en el perfil o marco que define el hueco del parabrisas. 3. Luna para vehículos industriales.

DISPOSITIVO DE ENCAJE ENTRE DOS PERFILES METALICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: COTEVAL,S.L. Clasificación: F16B12/5.

1.Dispositivo de encaje entre dos perfiles metálicos, que se caracteriza porque ambos perfiles presentan por una de sus caras, nervaduras y/o alas ortogonales coincidiendo los de un perfil con su inmediato, estando previsto que el perfil que sirve de base en el acoplamiento tenga parcialmente cortadas sus nervaduras y alas en una porción equivalente a los nervios y/o alas coincidentes del perfil inmediato. 2.Dispositivo de encaje entre dos perfiles metálicos, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el perfil que sirve de base en el acoplamiento, tiene producidas unas lengüetas extraídas de su tramo central, entre cuyas lengüetas y el borde de los nervios y/o alas cortadas, encaja verticalmente el segundo perfil, quedando ambos recíprocamente retenidos mediante tornillería. 3. Dispositivo de encaje entre dos perfiles metálicos.

BARRAS PARA CORTINAS.

(16/03/1981) 1.Barra para cortinas , caracterizada porque está constituida a base de módulos o tramos independientes , dotados en sus extremos de taladros coaxiales roscados, cuyos tramos se conectan entre sí mediante espárragos independientes, que se roscan aproximadamente la mitad en cada uno de los taladros de los módulos consecutivos, de modo que los citados módulos queden a tope entre sí. 2.Barra, según la reivindicación 1, caracterizada porque en cada uno de los taladros coaxiales de los módulos va anclado un casquillo roscado interior y exteriormente , que se fija mediante su rosca externa en el taladro, hasta quedar al menos a ras con la base o sección libre correspondiente del módulo, mientras que la rosca interna está destinada a recibir el espárrago de fijación. 3.Barra, según la reivindicación…

ARMAZON PLEGABLE PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

(16/03/1981) 1.Armazón plegable perfeccionado para cochecitos infantiles, del tipo que comprende un chasis de tubo metálico constituido por dos largueros telescópicos de base, relacionados por un mecanismo de cruz articulada que permite la aproximación de los citados largueros en la maniobra de plegado del conjunto del chasis, encontrándose articulados a los extremos de dichos largueros sendos laterales en tijerilla portadores de los rodamientos del chasis, estando los extremos superiores de los tramos anteriores de dichas tijeras vinculados articuladamente a sendos tramos rematados superiormente por empuñaduras tipo bastón, y estando relacionados los extremos superiores de éstos con los tramos posteriores de las tijeras citadas, a través de porciones de tubo, caracterizado esencialmente por el hecho…

UN BASTIDOR DE PROTECCION EN FORMA DE JAULA.

(16/03/1981) 1. Bastidor de protección en forma de jaula, para tractor o máquina similar, que comprende, por lo menos cuatro postes de apoyo y un bastidor superior , formado por miembros de bastidor dispuestos entre los postes de apoyo, caracterizándose dicho bastidor de protección porque cada poste de apoyo y miembro de bastidor superior tienen una sección con diferente resistencia a la flexión alrededor de sus ejes principales (2a, 3a, 11a, 11b), estando orientado cada miembro de bastidor superior de forma que su eje principal (11a, 11b) alrededor del cual se produce la mayor resistencia a la flexión (denominado de aquí en adelante "el eje principal de mayor resistencia a la flexión"), va dispuesto perpendicularmente respecto al plano del bastidor superior , y, por lo menos, dos de los…

UNA CAJA DE UNION Y DISTRIBUCION PARA CABLES DE TELECOMUNICACIONES.

(16/03/1981) 1. Una caja de unión y distribución para cables de telecomunicaciones, consistente en una parte inferior de caja de material aislante aplicable sobre una pared o un poste, una tapa de material aislante y una juta entre ambas partes, estando dispuestos en la parte inferior de la caja bornes de conexión para los conductores de los cables y un borne de puesta a tierra, así como dispositivos de contratación y junta recortables para los cables que tienen que ser introducidos, caracterizado por el empleo de un cierto número de regletas de terminales en técnica LSA, dispuestas en el interior de la parte inferior de la caja, en unión (combinación) con un número correspondiente de cables , preferentemente blindados, que hayan de ser introducidos en el interior de la parte inferior de la caja,…

BOTELLA.

(16/03/1981) 1. Botella provista de tapa, caracterizada porque la tapa se enrosca sobre una porción de cuello de la botella y porque un elemento dotado de muesca, formado en la tapa coopera con una protuberancia formada en la botella, o viceversa, de tal manera que la protuberancia se apoye sobre dicho elemento después del comienzo del movimiento de enroscamiento de la tapa sobre el cuello d la botella, deformándose la protuberancia y/o el elemento dotado de muesca para acumular dicho movimiento de enroscamiento hasta que la protuberancia se enclave en la muesca para terminar dicho movimiento, y saliendo la protuberancia fuera de la muesca al comienzo del movimiento de enroscamiento de la tapa para separarla del cuello de la botella. 2. Botella provista de tapa, según la reivindicación 1, caracterizada…

UN BURLETE DE PELO.

(16/03/1981) 1. Un burlete de pelo que comprende una cinta de soporte que tiene material de pelo que sale de una de sus superficies, caracterizado porque hay, por lo menos, tres aletas situadas dentro del material de pelo y que se extienden desde la cinta de soporte en la misma dirección que el pelo. 2. Un burlete, según la reivindicación 1, en el cual la cinta de soporte es flexible. 3. Un burlete, según la reivindicación 1 ó 2, en el cual las aletas están soldadas por calor con la cinta de soporte. 4. Un burlete, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el cual las aletas están hechas de un material polímero de película muy delgada. 5. Un burlete, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual están dispuestas dos aletas en forma de "V". 6. Un burlete, según la reivindicación 5, en el…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA CERRADURAS INTERIORES.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de bloqueo para cerraduras interiores, del tipo que accionando un cierre de bofetón (pestillo con resorte) mediante una varilla cuadrada que relaciona sus dos pomos, sitúa dichos pomos y los correspondientes escudetes en los lados interior y exterior de la puerta, caracterizado porque, dentro y formando parte del escudete interior, van dispuestas unas guías que poseen un tramo recto y un tramo curvo, en el primero de los cuales es conducido un cerrojillo que puede avanzar (posición de bloqueo) y retroceder (posición libre) introduciendo o sacando su extremo de una ranura lateral del carrete portamuelle, que es solidario de los citados pomos y varilla cuadrada, siendo estos movimientos de avance y retroceso ordenados por un mando exterior que tiene dos patillas que atraviesan…

UN SERVOFRENO DE VACIO MEJORADO.

(16/03/1981) 1. Un servofreno de vacío mejorado, mecánicamente controlado, para uso en un vehículo de motor, el cual utiliza la diferencia de presión existente entre el vacío y la presión atmosférica, y que esencialmente está constituido por una caja de vacío que en su interior tiene, al menos, un tabique móvil y una válvula de control de la presión provista de un cuerpo de control, dividiendo el tabique móvil, que está provisto de una zona cilíndrica, a la caja de vacío en una cámara de vacío y una cámara de trabajo y actuando, por medio de unos miembros transversales, sobre una varilla de empuje guiada en la dirección axial del servofreno y habiendo en la caja de vacío un tubo situado más o menos concéntrico al eje del servofreno, el cual está unido a las caras frontales de dicha caja de vacío,…

DISPOSITIVO DE APRIETE CON PINZAS PARA FINES QUIRURGICOS.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de apriete, con pinzas par afines quirúrgicos, comprendiendo dos elementos de mandíbula paralelos, teniendo cada uno una parte soportadora, de la que una está provista de una espiga perpendicular a la misma y teniendo la otra un manguito montado perpendicularmente a ella y que se ajusta a dicha espiga, caracterizado porque una parte soportadora está provista de una espiga guiadora y la otra tiene un taladro recibiendo dicha espiga, situado en el primer y mismo plano que la espiga primeramente mencionada y el manguito. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el manguito está colocado en el lado de un elemento de mandíbula de una parte soportadora. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las dos espigas están sujetas…

PLACA PERFECCIONADA PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: PEREZ NOVELLA,AMERICO. Clasificación: E04F13/14.

1.Placa perfeccionada para revestimientos, caracterizada esencialmente pro estar constituida por un bloque delgado de naturaleza pétrea, en cuya cara no vista destinada a aplicarse el paramento a revestimiento va dispuesta una alineación paralela de filamentos de fibra natural embebida en una aglutinante , tal como cemento, que coadyuvará en su irregularidad a la fijación del conjunto a precipitado paramento. 2. Placa perfeccionada para revestimientos.

DESCAPSULADOR MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: DE GUZMAN VALLEJO HERAS,DOMINGO. Clasificación: B67B7/12.

1.Descapsulador mejorado, caracterizado por el hecho de constar de una placa metálica acodada y apestañada en el canto opuesto al doblez en cuya concavidad se adapta y fija un chapón moldeable provisto de un pitón saliente en el propio centro del citado chapón y concéntrico al gollete de la botella a cerrar, pitón en canto biselado perpendicularmente al diámetro materializado por la pestaña de canto de la palca acodada y un arco de lengüeta elásticas del mismo material que el chapón y moldeadas al mismo tiempo que, terminadas en regruesados apropiados, abarcan el reborde del canto de cuello de la botella en contraposición con la pestaña, cerrando transitoriamente el envase con hereticidad conseguida por junta circular elástica concéntrica al pitón que se introduce en el gollete, mientras que la abertura se produce al apalancar el borde de tapón por levantamiento de la pestaña y apoyo del pitón en el centro del mencionado tapón. 2. Descapsulador mejorado.

DISPOSITIVO PRODUCTOR DE DESTELLOS PERFECCIONADO ADAPTABLE A BISUTERIA DE FANTASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: COHEN HENRIQUEZ,RAOUL. Clasificación: A44C13.

1. Dispositivo productor de destellos perfeccionado adaptable a bisutería de fantasía, caracterizado porque en la parte oculta del objeto de bisutería se dispone una pila, que, por su polo negativo, se conecta a un circuito integrado, vinculado a una serie de díodos visibles de descarga intermitente, y por su polo positivo se dirige, por una parte, al circulo integrado y, por otra parte, directamente a la serie de díodos visibles de descarga intermitente que se ubican en las partes visibles del objeto de bisutería. 2. Dispositivo productor de destellos perfeccionado adaptable a bisutería de fantasía, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito integrado está, a su vez conectado a un condensador tántalo o electrolítico de aluminio, de una capacidad entre 60 y 120 microfaradios. 3. Dispositivo productor de destellos perfeccionado adaptable a bisutería de fantasía.

BINOCULO PLEGABLE.

(16/03/1981) 1. Binóculo, plegable, caracterizado por estar constituido por dos piezas laminares de material adecuadamente rígido, acopladas y unidas entre sí, de las cuales una de ellas, la central, presenta dos zonas rectangulares paralelas de igual longitud y distinta anchura, enlazadas por sus lados mayores mediante sendas superficies asimismo rectangulares, que, presentando una correspondiente línea transversal de dobladura que las divide en dos partes iguales, determinan las partes superior e inferior del binóculo; la otra pieza, complementaria de la anterior, presenta una zona rectangular de idénticas dimensiones que las de la zona rectangular de mayor anchura de la pieza central a la que superpone, de cual zona, y de los lados de menor longitud de la misma arrancan sendas superficies…

UN SERVOFRENO DE VACIO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/1981) 1. Un servofreno de vacío para vehículos automóviles mejorado, el cual está constituido por una caja de vacío parcial que está dividida en una cámara de vacío y una cámara de trabajo por un tabique rígido que es desplazable junto con un cuerpo central de control, teniendo este cuerpo central de control unos conductos para el movimiento del aire que conectan a la cámara interior del cuerpo de control, en la que hay un montaje de válvula para el control de este movimiento del aire, con la cámara de vacío y con la cámara de trabajo, caracterizado porque el cuerpo central de control está formado por dos cuerpos tubulares enchufados unos en otro y porque en uno de dichos cuerpos tubulares hay una ranura axial que constituye un conducto que une a la cámara de vacío (I) con el montaje…

UN PORTALAMPARAS PARA LAMPARA DE BAYONETA.

(16/03/1981) 1. Un portalámparas para lámpara de bayoneta mejorado, el cual está constituido por un portalámparas en forma de copa abierto por uno de sus extremos, una pared tubular que se extiende desde dicho un extremo para formar una cavidad en dicho portalámparas para alojamiento de una boquilla de tipo bayoneta, una plataforma anular que se entiende desde dicha pared hacia afuera, terminando dicho plataforma en un borde saliente vuelto hacia arriba, un anillo conductor en el interior de dicha cavidad y contiguo a la pared de la misma para establecer el contacto a tierra de un casquillo de lámpara incluyendo dicho anillo unas zonas terminales separadas dispuestas en dicha plataforma anular, unas aberturas separadas en dicha pared tubular en comunicación con dicha plataforma para recibir…

PALA MATA INSECTOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: EUROENVASES S.A.. Clasificación: A01M3/02.

1. Pala matainsectos perfeccionada, del tipo constituido por un mango y una paleta enrejillada flexibles, caracterizada esencialmente porque la paleta comporta en sus bordes periféricos, con unos regruesamientos por ambos planos, los cuales viene a establecer dos niveles en el plano de la paleta, que da origen a la formación de una a modo de cámara, de forma que al ser los insectos golpeados por la paleta, esta cámara impedirá al que los mismos sean aplastados al quedar el golpe amortiguado por los rebordes. 2. Matainsectos perfeccionada.

ENVASE COMPLEJO DESTINADO A ACONDICIONAR PRODUCTOS FLUIDOS.

(16/03/1981) 1. Envase complejo destinado a acondicionar productos fluidos, constituido por un contenedor exterior rígidos a un recipiente flexible hecho con película plástica termosoldada, sostenido en su embocadura rígida por una placa complementaria que hace que el conjunto sea estable y permita el llenado directo del recipiente flexible alojado en su contenedor, caracterizado porque dicha placa de sostenimiento de la embocadura del recipiente flexible está inclinada con relación al fondo, impidiendo así la formación de molestas bolsas de aire en el interior del recipiente flexible durante su llenado. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa complementaria de sostenimiento que se apoya por un lado sobre el fondo del contenedor rígido está mantenida en su sitio…

CIERRE PERFECCIONADO PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

(16/03/1981) 1. Cierre perfeccionado para ventanas y puertas correderas, del tipo que comprende un cuerpo soporte a modo de cajera provisto de una abertura para alojamiento de una placa que por un lado dispone de un gatillo de cierre y por el otro un eje de basculación respecto al cuerpo en contra de un muelle, estando conformada la placa con un rebaje frontal que define en relación con el cuerpo un asidero para deslizamiento de la ventana o puerta una vez liberado el cierre, caracterizado esencialmente porque presenta por su parte trasera un elemento saliente que atravesando el marco de la ventana o puerta se constituye un asidero para provocar la basculación de placa y liberación del cierre por su parte posterior. 2. Cierre perfeccionado para ventanas y puertas correderas, en todo de…

REMOLQUE PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Remolque publicitario perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por dos grandes estructuras planas enmarcadas convenientemente, que se disponen mutuamente adosadas sobre un bastidor rodante, cuyas estructuras se hallan divididas horizontal y aproximadamente en su parte media con un juego de bisagras que permiten el volteo de la parte superior y su superposición sobre la inferior, fijándose en ambas posiciones por medio de ganchos u horquillas que mantienen unidos sus respectivos bordes. 2. Remolque publicitario perfeccionado, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque del bastidor rodante se elevan dos puntales centrales firmemente solidarios del mismo y equiespaciados con respecto a la longitud de las estructuras, los cuales cooperan eficazmente…

REGLETA PARA LA CONFECCION DE PRONOSTICOS DEPORTIVOS.

(16/03/1981) 1. Regleta para la confección de pronósticos deportivos, caracterizada porque está formada por una caja o estuche y por dos deslizaderas o elementos móviles, que se alojan en el interior de aquélla con posibilidad de desplazarse dentro de ella, estando provista la citada caja o estuche, en su cara frontal, de una columna numérica, que abarca del 1 a 14, ambos inclusive, indicativa del orden de los partidos o competiciones en relación con los cuales se desea formular el pronóstico; de una fila numérica, que abarca del 1 al 16, ambos inclusive, que constituyen uno de los elementos identificadores de los pronósticos; de varias sucesiones de ventanas o aberturas a través de las cuales resultan visibles los otros elementos identificadores de los pronósticos, previstos en las…

UN DISPOSITIVO ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1981). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01F27/28.

1. Un dispositivo electromagnético comprende al menos una bobina circular que está construida a partir de una única capa de vueltas de alambre conductor enrollado de modo continuo, teniendo dicho alambre en un primer y último grupos de vueltas una sección de vueltas situado entre el primer y el último grupos una sección transversal alargada, caracterizado porque la mayor dimensión de la sección transversal alargada es aproximadamente perpendicular al eje de la bobina. 2. Un dispositivo, según se ha reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque el grupo central de vueltas comprende al menos el 95 por 100 del número total de vueltas de la bobina. 3. Un dispositivo electromagnético.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .