919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 8)

NEUMATICO.

(16/03/1981) 1. Neumático con armadura de carcasa formada por al menos una faja de cables radiales anclada en cada talón o por lo menos una varilla, y con armadura de corona formada, además de la porción de la armadura de carcasa radial afectada, por cuatro fajas de trabajo cruzadas de una faja a la siguiente y que forman un ángulo comprendido entre 10 y 45 grados con la dirección longitudinal del neumático y que tienen cada una el mismo grosor y la misma rigidez a la extensión por unidad de anchura, estando dispuestas dichas fajas de trabajo radialmente en el exterior de la armadura de carcasa, caracterizado porque las fajas de trabajo forman un bloqueo de dos pares superpuestas de fajas…

UN CARRETE PLEGADIZO.

(16/03/1981) 1. Un carrete plegadizo, caracterizado porque comprende un par de bridas de extremo, separadas la una de la otra, y un tambor cilíndrico plegadizo en sentido longitudinal que se extiende entre y se conecta a los dos bridas de extremo. 2. El carrete, de acuerdo a la reivindicación 1, del que el tambor es un cilindro circular de derecho 3. El carrete, de acuerdo a la reivindicación 1, del que el tambor se integra de segmentos articulados. 4. El carrete, de acuerdo a la reivindicación 2, del que algunos de los segmentos tienen una parte de su circunferencia encorvada en arco. 5. El carrete, de acuerdo a la reivindicación 4, del que el radio de curvatura del arco es igual al radio…

MAQUINA EXPENDEDORA DE TIKETS.

(16/03/1981) 1. Máquina expendedora de tickets, caracterizada por estar provista de una placa interior compresora de tickets compuesta de cuatro varillas y cuatro muelles en sus ángulos, todo ello en el interior de una caja. 2. Máquina expendedora de tickets, según reivindicación anterior, caracterizada la placa mencionada en la reivindicación 1, porque es accionada por una palanca. 3. Máquina expendedora de tickets, tal y como queda anteriormente reivindicado, caracterizada la caja protectora porque posee en su tapa superior un precinto que la bloquea, una vez introducidos en ella los tickets. 4. Máquina expendedora de tickets, según precedentes reivindicaciones, caracterizada además…

DISPOSITIVO PARA TABLAS DE SURF A VELA.

(16/03/1981) 1. Dispositivo para tablas de surf a vela, para la unión desmontable de un botalón con un mástil, caracterizado porque se ha previsto una cinta tensora que abraza el mástil , que va articulada en ambos extremos, en los puntos preferentemente opuesto del botalón , y por medio de un saliente de sujeción , firmemente unido con el botalón , encontrándose entre ambos puntos de articulación de la cinta tensora, y extendiéndose más allá de dichos puntos por lo menos aproximadamente en la dirección longitudinal del botalón hacia el mástil . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cinta tensora va sujeta en por lo menos un extremo en forma…

UN SACAPUNTAS.

(16/03/1981) 1. Un sacapuntas dotado de caja recogedora, en el que una tapa, que lleva el sacapuntas propiamente dicho, está unida de forma soltable a la caja recogedora, y el sacapuntas penetra en dicha caja recogedora, caracterizado porque la tapa forma una sola pieza con el cuerpo del sacapuntas. 2. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa y el cuerpo del sacapuntas están constituidos por una pieza cortada de una barra extruida perfilada. 3. Un sacapuntas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cajas y el cuerpo del sacapuntas forman una pieza enteriza hecha por inyección. 4. Un sacapuntas, de acuerdo con una o varias…

DISPOSICION PARA ALIMENTAR DE MODO HERMETICO MATERIAS PRIMAS A HORNOS ELECTRICOS DE FUSION CUBIERTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: ELKEM-SPIGERVERKET A-S. Clasificación: F27D3/08.

1. Disposición para alimentar de modo hermético materias primas a hornos eléctricos de fusión cubiertos, caracterizada por un cilindro hueco o tambor rotativo horizontal que está dispuesto dentro de un alojamiento de válvula exterior, estando configurada su parte inferior como semicilindro horizontal y en la que el tambor descansa con su propio peso contra la superficie interior del semi-cilindro, correspondiente el diámetro interior del semi-cilindro al diámetro exterior del tambor y en la que el tabor está equipado con una abertura que, en forma y tamaño corresponde a aberturas, respectivamente, del vertedero de carga y de la bóveda del horno. 2. Disposición para alimentar de modo hermético material primas a hornos eléctricos de fusión cubiertos.

DISPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE MASAS FUNDIDAS DE ACERO EN EL CALDERO DE COLADA MEDIANTE SOPLADO POR EL FONDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: INTECO INTERNATIONALE TECHNISCHE BERATUNG GESELLSC. Clasificación: B22D17/06.

1. Disposición para el tratamiento de masas fundidas de acero en el caldero de colada mediante soplado por el fondo, caracterizada por un ladrillo agujereado incorporado de forma recambiable en el fondo del caldero y por una placa fijada desde abajo al caldero y dotada de una abertura de insuflado dispuesta coaxialmente al ladrillo agujereado, la cual se puede cerrar por medio de una placa desplazable horizontal y linealmente, provista de una tobera de insuflado cerámica. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada por una tobera de insuflado cerámica con un tubo de acero insertado en el canal de la tobera y al cual se puede acoplar la tubería de transporte para el material de soplado con ayuda de una tuerca de capuchón. 3. Disposición para el tratamiento de masas fundidas de acero en el caldero de colada mediante soplado por el fondo.

HOGAR CERRADO DE CHIMENEA DE FUEGO DE MADERA.

(16/03/1981) 1. Hogar cerrado de chimenea de fuego de madera, constituido esencialmente por una rejilla de hogar, por una placa de fogón, por un elemento superior de hogar provisto de una salida de humo, y por un deflector dispuesto bajo la salida de humo, caracterizado porque está provisto en su parte baja, que forma un soporte de pretil, de al menos una admisión de aire de caldeo, porque la traviesa de soporte de la campana está desplazada hacia delante del elemento superior de hogar, formando un espacio entre dicho elemento superior y la traviesa, formando una entrada de aire para una campana colocada ulteriormente, porque el deflector está provisto de un dispositivo anti- retorno…

DISPOSICION PARA FACILITAR EL LAVADO DE PERSONAS.

(16/03/1981) 1. Disposición para facilitar el lavado de personas, aplicable a cuartos de baño o similares, caracterizada porque comprende, sobre una estructura aplicable a una pared y desarrollada verticalmente, un sistema de guía vertical para un equipo que lleva medios de cepillo, en especial giratorio, y que es mandado para deslizar de modo alternativo a lo largo de dicho sistema de guía. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de cepillo están realizados y dispuestos de modo que sobresalgan de la estructura que forma el sistema de guía, para girar según un eje horizontal; siendo tales el resalte de la estructura aplicada a la pared y…

ESTRUCTURA DE COMPRESA HIGIENICA PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Estructura de compresa higiénica perfeccionada, que incluye un elemento absorbente que tiene un recubrimiento permeable a los fluidos superpuesto a por lo menos una superficie de dicho elemento, estando constituido dicho elemento absorbente por una pluralidad de capas absorbentes e incluyendo, por lo menos, unas primera y segunda capas absorbentes adyacentes; incluyendo dicha primera capa fibras de celulosa e incluyendo dicha segunda capa, en mezcla musgo de turba y pulpa de madera mecánica triturada, finamente dividida con una relación ponderal de por lo menos 0,35 g. de dicha pulga de madera mecánica por cada gramo de dicho musgo de turba; teniendo dicha pulga…

UNA MANGUERA PLEGABLE CON UNA CONFIGURACION A MODO DE FUELLE.

(16/03/1981) 1. Una manguera plegable con una configuración a modo de fuelle y que tiene una pared de resina sintética unida a un arrollamiento para formar cheurones, caracterizándose dicha manguera porque la resistencia o rigidez a la flexión de la resina sintética que constituye dicha pared de la manguera está comprendida en el margen de 2.500 a 14.000 kg./cm.2, y partes flexibles de la pared de la manguera, a ambos lados de dicho cheurón, están dispuestas de manera que una de dichas partes flexibles está posicionada para mirar hacia un valle y la otra hacia la cresta del cheurón en toda la longitud de dicha manguera. 2. Una manguera, según la reivindicación 1, en la que una…

FORJADO PARA PISOS, PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Forjado para pisos, perfeccionado, que siendo del tipo de los que utilizan bovedillas de sección trapecial, con una pestaña corrida en cada una de sus caras laterales como prolongaciones coplanarias de sus respectivas bases inferiores, siendo tales bovedillas cuerpos huecos recetores de un material aislante adecuado, esencialmente se caracterizada porque en las pestañas de las bovedillas se ha practicado una ranura que junto con las de las bovedillas contiguas determinan un medio de guía para las alas horizontales de un perfil de sección en forma de H, el cual perfil se constituye en nexo de ensamblaje para las bovedillas y en nervio de sustentación del encofrado;…

UN ELEMENTO FILTRANTE ESTRECHADO DE PAPEL PLISADO.

(16/03/1981) 1. Un elemento filtrante estrechado de papel plisado (tal como se han definido en lo que antecede), que tiene hoyos de separación de pliegues cuya altura con relación al plano del papel está graduada en sentido longitud del elemento, de modo que se proporcione una separación de pliegues controlada en todo la longitud del elemento. 2. Un elemento filtrante, según la reivindicación 1, en el cual los hoyos de separación de pliegues están constituidos por depresiones con conicidad (como aquí se han definido en lo que antecede). 3. Un elemento filtrante, según la reivindicación 1, en el cual los hoyos de separación de pliegues en aquel lado del papel que ha de ser en…

TENDEDERO PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Tendedero perfeccionado, caracterizado por constituirse en dos soportes paralelos tubulares cerrados por tapones en sus extremos, que presentan sobre su generatriz superior una correlación de taladros en los que son incorporados unos casquillos de material sintético, para el enchufado en ellos de un acodamiento de remate de unas varillas de colgado, acodamientos éstos que presentan unos aplastamientos para su encaje por deformación elástica de los precitados casquillos, estando colocados los mencionados tubulares sobre sendas piezas de sujeción, monobloques y de material sintético, cada una de las cuales define inferiormente unos muñones taladrados en "V" invertida…

CIERRE PERFECCIONADO PARA UN BOTE SIFONICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: EXMAPLO,S.A. Clasificación: E02D29/08.

1. Cierre perfeccionado para un bote sifónico, caracterizado porque se constituye por la correspondiente tapa superior ligeramente conoidal, por debajo de la cual va dispuesto un cuerpo de material sintético elástico que presenta una conformación general cilíndrica cerrada por su base inferior, en la que existe un taladro central, a través del cual pasa un cuello cilíndrico de un elemento inferior de material sintético rígido, que queda retenido en su montaje por el abrace que de su periferia establece un labio definido en todo el contorno inferior del cuerpo vaso, roscándose en dicho cuello el respectivo tornillo de actuación; todo ello de modo que la base cerrada del cuerpo vaso establece una cubrición del elemento inferior, cuyo acoplamiento a aquél permite su selectiva independencia cuando así se desee, a la vez que lo retiene en su involuntario desprendimiento. 2. Cierre perfeccionado para un bote sifónico.

SOPORTE PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Soporte perfeccionado, caracterizado por constituirse en una ménsula monopieza formada por un voladizo de sección transversal en u, de altura variable y de alma curvada con un taladro rasgado longitudinal, cuyas alas se doblan en ángulo recto para formar sendas placas semicirculares atravesadas por unos taladros de fijación y su alma se dobla en ángulo recto hacia la parte inferior, formando una expansión de apoyo, ménsula que aloja sobre sí un gancho monopieza de sección transversal en correspondencia, el cual gancho presenta un extremo curvado y elevado que forma un alojamiento interno semicircular con una rampa inclinada y alma taladrada, alojando entre…

ARO PERFECCIONADO PARA RODILLOS ELASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ MOSTAZA,JOSE. Clasificación: B65G23/04.

1. Aro perfeccionado para rodillos elásticos, que, estando especialmente concebido para rodillos de retorno e impacto en cintas transportadoras, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante dos sectores claramente definidos, de los que el sector externo constituye una banda perimetral de trabajo obtenida en goma de alta calidad, capaz de resistir los efectos de desgaste y abrasión provocados por la cinta, mientras que el sector interno, en funciones de mero soporte que relaciona la banda perimetral de trabajo con el rodillo sobre el que se monta el aro, está obtenido en goma de inferior calidad y de características limitadas únicamente a su función de soporte. 2. Aro perfeccionado para rodillos elásticos.

ENVASE DISPENSADOR PARA PRODUCTOS FLUIDOS.

(16/03/1981) 1. Envase dispensador para productos fluidos, que esencialmente se caracteriza por comprender un total de cuatro partes básicas, organizadas de modo que tres de ellas configuran el envase propiamente dicho, en tanto que la cuarta conforma el tapón de cobertura, estando constituidas dichas tres piezas de manera que una materializa el cuerpo del envase, la otra es una cabeza dispensadora y la tercera adopta forma de émbolo. 2. Envase dispensador para productos fluidos, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el cuerpo del envase es de constitución tubular, cerrada por su parte inferior, presentando en el interior y en sentido de la generatriz,…

PORTALAMPARAS DE CONEXION DIRECTA.

(16/03/1981) 1. Portalámparas de conexión directa, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de material eléctricamente aislante, de simetría radial, con una parte cilíndrica que se prolonga hacia uno de los costados, en un cilindro de mayor diámetro, hueco también, determinando de forma abocinada, insertándose por el otro extremo un taco hueco de material aislante, en el cual van colocados los dos electrodos conductores eléctricos situados diametralmente opuestos sobre dicho taco. 2. Portalámparas, según reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los electrodos se prolonga desde la pletina de contacto exterior, formando una superficie rectangular hueca,…

NUEVA VALVULA DE PRESION PARA JUGUETES Y OBJETOS HINCHABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: DE LAFUENTE MANRESA,JOSE. Clasificación: F16K15/2.

1. Nueva válvula de presión para juguetes y objetos hinchables, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante la conjunción funcional de dos piezas, una de ellas constituida por un cuerpo de válvula propiamente dicho, de configuración cilíndrica y dotado de dos acanaladuras perimetrales, de las que la acanaladura externa está destinada a la recepción por pegado o vulcanizado de la embocadura del objeto hinchable sobre la que ha de ubicarse la válvula, mientras que en la otra acanaladura se acopla la segunda pieza constituida por un anillo elástico, contando el mencionado cuerpo de válvula, en disposición axial, con un orificio cilíndrico que afecta a la mitad de su extensión correspondiente a la acanaladura externa y con un corte diametral dispuesto en correspondencia con su otra mitad y, consecuentemente, con la zona de ubicación del anillo elástico. 2. Nueva válvula de presión para juguetes y objetos hinchables.

UTIL PARA LIMPIEZA DE SUELOS.

(16/03/1981) 1. Util para limpieza de suelos, que estando especialmente concebido para suelos planos y lisos, tales como los obtenidos a base de terrazos, mármoles y similares, esencialmente se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo alargado dotado de medios para su fijación a un mango o asidero, cuyo cuerpo presenta una expansión laminar que afecta a toda su extensión y que, obtenida en un material elástico tal como caucho, al igual que el resto del cuerpo, determina un borde operante perfectamente recto. 2. Util para limpieza de suelos, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación del cuerpo al mango consisten en una proyección…

UNA PIEZA DE INSERCION DE CHIMENEA.

(16/03/1981) 1. Una pieza de inserción de chimenea, caracterizada porque, al menos parcialmente, está configurada con doble pared y provista de empalmes de avance y retorno para la circulación de agua, estando empotrada dicha pieza de inserción en una chimenea y formando dicha pieza la cámara para el hogar. 2. Una pieza de inserción de chimenea según la reivindicación 1, caracterizada por una pared trasera doble. 3. Una pieza de inserción de chimenea, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por una o dos paredes laterales dobles . 4. Una pieza de inserción de chimenea, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por al menos un intercambiador de calor…

UN RECIPIENTE FLEXIBLE.

(16/03/1981) 1. Un recipiente flexible soldado alrededor de sus bordes y que lleva en una pared un collarín formado alrededor de un agujero de dicha pared, siendo capaz dicho collarín de acomodar medios de entrega, teniendo dicho recipiente flexible, además, una solapa interior en yuxtaposición con dichos medios de collarín, comprendiendo dicha solapa una primera superficie que puede soldarse por calor y una segunda superficie que no puede soldarse por calor, mirando la primera y segunda superficies hacia y desde los medios de entrega respectivamente. 2. Un recipiente para productos a granel del tipo que tiene un recipiente flexible alojado dentro de una estructura…

CONJUNTO DE GUIA DE EXTRACCION PARA CAJONES.

(16/03/1981) 1. Conjunto de guía de extracción para cajones con sendos carriles apoyados de modo movible a ambos lados en cada caso en una parte de sostén situada en el lado del cuerpo y en una parte de sostén situada en el lado del cajón, los cuales carriles al retirar e introducir el cajón realizan un movimiento relativo tanto en relación al cuerpo del mueble como también con relación al cajón, caracterizado por una rueda fijada al carril en su centro, la cual rueda se mueve de modo diferente entre la parte de sostén en el lado del cuerpo y la parte de sostén en el lado del cajón. 2. Conjunto de guía de extracción, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

ORGANO DE FIJACION DEL TIPO DE ABRAZADERA DE AJUSTE.

(16/03/1981) 1. Organo de fijación del tipo de abrazadera de ajuste, constituido por una cinta destinada para enrollarse sobre sí misma y de la cual los extremos de los remales interior y exterior presentan unos medios de enganche suplementarios, casi continuos, tales como unos dientes adecuadamente orientados, comprendiendo cada uno de los extremos, por otra parte, un medio de agarre que permite realizar el ajuste y la cooperación de los medios de enganche con ayuda de una herramienta adecuada en forma de pinza o similar, caracterizado porque uno al menos de los medios de agarre, de preferencia el situado en el extremo del ramal exterior de la cinta, está constituido…

UNA MONTURA DE GAFAS PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Una montura de gafas perfeccionada que incluye, debajo de un puente, que une rígidamente los encuadernamientos de los cristales, un puente auxiliar de forma adaptada para abarcar la arista de la nariz del portador de gafas, caracterizada porque el puente auxiliar está acoplado a los encuadramientos de los cristales por dos ejes, solidarios de una u otra de estas piezas, con objeto de poder pivotar con relación a dichos encuadramientos, libremente y prácticamente sin limitación angular. 2. Una montura de gafas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada extremo de puente auxiliar lleva, sobre su convexidad, un eje, sobre el cual el encuadramiento…

TACO DE BILLAR.

(16/03/1981) 1. Taco de billar, cparacterizado porque incluye un bastón sustancialmente indeformable en la dirección longitudinal y un casquete fijado en la extremidad delantera del bastón y dispuesto ppara entrar en contacto con la bola, siendo dicho casquete fuertemente deformable en dicha dirección longitudinal con el objeto de absorber, gracias a su deformación, la energía del impacto contra la bola cuando el taco de billar choca con esta última. 2. Taco de billar, según la reivindicación 1, cparacterizado porque dicho casquete puede ser desarmado de dicho bastón para su sustitución por otro casquete dotado de diferentes cparacterísticas de elasticidad, estando…

UN DISPOSITIVO DE PLATO DE SUJECION QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE SEGMENTOS A MANERA DE MORDAZA.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo de manguito hendido que comprende una pluralidad de segmentos a manera de mordaza, caracterizado porque los segmentos son segmentos separados y cada segmento está espaciado respecto de un segmento adyacente por medio de un separador a manera de placa, elástico, separado, que tiene caras opuestas en aplicación con las caras opuestas de los segmentos adyacentes, las caras opuesta de cada separador son de construcción nervada, y cada separador está unido a sus segmentos asociados de manera que el separador se deforma elásticamente cuando se aplica una fuerza de cierre al manguito y ejerce una carga que tiende a devolver al mismo a su…

UN LAPIZ MARCADOR MAGNETICO.

(16/03/1981) 1. Un lápiz marcador magnético que tiene al menos un imán permanente de escritura, mangnetizado axialmente, en forma de varilla o barra, con dos caras extremas polares polares para escribir marcas, signos o similares en un portador en forma de tira con partículas magnéticamente orientables para grabar y leer ópticamente dichas marcas, caracterizado porque el lápiz marcador está constituido por un soporte en forma de varilla, porque el imán de escritura en un extremo del soporte es coaxial con dicho soporte, y porque en el otro extremo del soporte hay previsto un imán permanente de borrado para borrar el portador, comprendiendo el soporte medios de…

UNA TUERCA DE FIJACION.

(16/03/1981) 1. una tuerca de fijación, que cooperará con la circunvalaciones de rosca estándar de un miembro roscado en el exterior, comprendiendo dicha tuerca de fijación un cuerpo metálico, que tiene a través del mismo una abertura que se extiende axialmente una rosca de tornillo formada en una pared lateral de dicha abertura, incluyendo dicha rosca de tornillo una pluralidad de circunvoluciones de rosca estándar y una pluralidad de circunvoluciones de rosca de fijación, disponiéndose dichas circunvoluciones de rosca de fijación junto a una porción de extremo de la abertura que se extiende axialmente, incluyendo cada una de dichas circunvoluciones de rosca…

MOLDE PARA COLAR MATERIAL CERAMICO.

(16/03/1981) 1. Molde para colar material cerámico, en forma de barbotina, caracterizado porque por lo menos una porción de molde está adaptada para el colado de una zona colada en hueco en el artículo colado en el molde, estando provista esta porción del molde de uno o más resaltes, cada uno de los cuales es en forma de una clavija, pasador, espiga o nervio y está constituido de un material contra el que no se adherirá la borbotina, sobresaliendo el o los resaltes hacia el interior de la cavidad del molde, de modo que su extremo o borde libre quede dentro de la zona de la cavidad en la cual se formará, en el artículo, la zona colada en hueco, pudiéndose sacar…

ADAPTADOR PARA CAMPANAS DE HUMOS EN CHIMENEAS-HOGAR.

(16/03/1981) 1. Adaptador para campanas de humos en chimeneas-hogar, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un marco cerrado de material y dimensiones variables y de forma cuadrangular, en el que sus cuatro lados presentan, en sección, forma trapecial, con la base mayor situada siempre en la parte alta para aplicarse al borde inferior de la campana y con la menor en la región baja para ajustarse al borde superior del hogar o cámara de combustión, permitiendo la anchura de la base mayor referida al que a la misma puedan adaptarse campanas de distinto perímetro de boca sin modificación alguna del referido hogar. 2. Adaptador para campanas…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .