919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 6)

CALENTADOR ACUMULADOR SOLAR COMPACTO.

(16/03/1981) 1. Calentador acumulador solar compacto, caracterizado porque consta de una caja o módulo contenedor provisto de un adecuado aislamiento interno y de una cisterna o vaso expansor en cabeza comunicado mediante conducciones de entrada y salida a los tubos colectores extremos del absorbedor de cuerpo policilíndrico situado dentro del módulo contenedor, el cual se cierra herméticamente por medio de una cubierta transparente superior anclada a sus bordes por un sistema de pestañas circundantes o similar, asegurando la estanqueidad del conjunto. 2. Calentador acumulador solar compacto, según reivindicación anterior, caracterizado porque se ha previsto la existencia de un filtro reflector que cubre el aislamiento interno de la caja y rodea totalmente…

BANDEJA DE UNA SOLA PIEZA MOLDEADA.

(16/03/1981) 1. Bandeja de una sola pieza moldeada sustancialmente en su forma acabada con material flexible, dotada de porciones de pared horizontales e inclinadas y de ninguna porción de pared sustancialmente vertical para permitir que unas bandejas vacías idénticas puedan ser alojadas las unas en las otras formando una pila de estas bandejas para su expedición y su almacenamiento, incluyendo la bandeja por lo menos una receptáculo destinado a contener un recipiente en forma de vaso elegido en una gama predeterminada de tamaños de estos recipientes tres salientes estabilizadores dispuestos separadamente los unos de los otros alrededor del receptáculo de contención del recipiente a una altura notablemente superior al nivel ocupado por el fondo de un…

ALTAVOZ MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1981). Solicitante/s: CARBO SALVADOR,ANDRES. Clasificación: H03F9/02.

1. Altavoz mejorado que comprendiendo la generalidad de elementos básicos comunes a los altavoces de bobina móvil, se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender en la parte interior del cono un segundo motor unido al primero mediante un soporte adecuado no magnético y de comprender también una segunda bobina móvil solidaria de la primera y enrollada en el otro extremo del soporte común a ambas, el cual es coaxial y exterior al que sostiene el segundo motor. 2. Altavoz mejorado.

PARASOL DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS TECHNO-MATIC, S.A.. Clasificación: B60J3.

1.Parasol de automóviles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo de espuma semirrígida, cuya masa lleva incorporada en profundidad un alma resistente formada por un varillaje de desarrollo cualquiera, que sobresale al exterior únicamente en muy reducidas porciones de su total longitud, determinando zonas de anclaje y/o enganche y/o articulación, estando recubierto el conjunto por una lámina de plástico. 2.Parasol de automóviles.

GRIFO MEZCLADOR PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Grifo mezclador perfeccionado, de control termostático, caracterizado por comprender un mezclador mecánico que controla la relación de mezcla entre el agua caliente y el agua fría y el caudal producido, una válvula de estrangulamiento inserta únicamente en el conducto de alimentación de agua caliente mezclador, un bulbo termométrico inmerso en el agua mezclada subo termométrico inmerso en el agua mezclada sumisión del movimiento entre el bulbo termométrico montado después del mezclador y la válvula de estrangulamiento montada antes de éste, y dispuesto de modo que tienda a cerrar dicha válvula de estrangulamiento cuando el bulbo termométrico se dilata a un aumento de temperatura del agua mezclada. 2. Grifo mezclador. De control termostático,…

PELOTA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: CAUCHOS Y PLASTICOS DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: A63B39.

1.Pelota perfeccionada, caracterizada porque está constituida en un cuerpo monopieza de material sintético expandido, el cual cuerpo determina interiormente una cavidad o hueco central, poseyendo un grueso de pared sustancialmente uniforme y de un cierto espesor que estará en función de las condiciones requeridas de peso y capacidad de rebote de la pelota; todo ello de forma que así se obtiene una pelota compacta hueca, sin ninguna unión intermedia en su cuerpo, logrando unas condicione óptimas para las exigencias de su uso. 2.Pelota perfeccionada.

DISPOSITIVO AGRUPADOR DE BOTELLAS PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1.Dispositivo agrupador de botellas perfeccionado, del tipo constituido a base de una porción de lámina de cartoncillo o similar que ha sido previamente troquelada y marcada para doblez para obtener, mediante la unión de dos bordes opuestos, un cuerpo tubular de cuatro caras, de los que la superior y la inferior se hallan provistas de aberturas para paso del gollete de la botella, que se caracteriza esencialmente porque las dos caras laterales de dicho cuerpo llevan practicados cerca de la arista superior unos pequeños cortes paralelos a la misma, con los extremos curvados hacia abajo y hacia fuera, uniéndose estos extremos entre sí por medio de líneas de doblez de sentido opuesto al de las aristas del cuerpo tubular, de tal manera…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE LAS SOLAPAS DE CIERRE DE CAJAS,PARA FACILITAR SU LLENADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: SYSPACK, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B65D5/08.

1. Disposición perfeccionada de las solapas de cierre de cajas, para facilitar su llenado, que se caracteriza por el hecho de relacionar dos a dos entre sí, por medio de pequeños puentes sacados del propio material, las solapas que como prolongación de los lados se destinan al cierre de la boca del recipiente, cuyas solapas así unidas se pliegan hacia abajo dejando a un lado las aristas que careced de dicho puente de unión quedando superpuestas a los respectivos lados, en cuya posición se mantienen al desplegar el recipiente y verificar la operación de llenado del mismo, efectuada la cual, se rompen fácilmente dichos puentes y las solapas quedan libres para ser alzadas y abatidas sobre la boca. 2. Disposición perfeccionada en las solapas de cierre de cajas para facilitar su llenado.

SACACORCHOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: CODERCH MOERTZ,RAMON. Clasificación: B67B7/04.

1. Sacacorchos perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una pieza soporte sensiblemente troncocónica hueca, estando su base superior alojando un casquillo que presenta interiormente una convencional rosca, casquillo que retiene a una pieza cilíndrica roscada exteriormente con idéntico paso al del mencionado casquillo, estando el extremo superior de tal pieza cilíndrico solidarizada a un mando de accionamiento, en tanto que su otro extremo finaliza en una protuberancia a modo de casquete esférico. 2. Sacacorchos perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la zona central de la pieza cilíndrica ubicada en la pieza soporte es hueca y en tal oquedad se ubica otra pieza cilíndrica, cuyo extremo inferior se prolonga en forma de hélice, mientras que su extremo superior se encuentra solidarizado a un mando de accionamiento. 3. Sacacorchos perfeccionado.

MOSTRADOR ARMABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: LANAS KATIA, S.A. Clasificación: A47F9.

1. Mostrador armable perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de componentes modulares planos de igual espesor y de formas geométricas regulables, destinados para ofrecer un mínimo encumbramiento con fines a facilitar su almacenado y transporte, y comprendiendo dichos componentes modulares unos medios incorporados convencionales que facilitan el montaje "in situ" del mostrador, estando formados dichos componentes por dos costados rectangulares cuyo borde inferior realiza el apoyo sobre el piso, y cuyos bordes superiores sustentan un tercer componente rectangular en función de "sobre", quedando cerrada la abertura resultante entre ambos costados por un frontal rectangular, cuyo borde inferior no alcanza la base del mostrador, y previéndose en el hueco formando por los componentes descritos un estante horizontal vinculado al frontal y costados y de menor anchura que éstos. 2. Mostrador armable perfeccionado.

MUEBLE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: LANAS KATIA, S.A. Clasificación: A47B47.

1. Mueble expositor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de módulos armables y asociables entre sí para la formación del conjunto del mueble; porque cada módulo se compone de los laterales, dos bases y un fondo; porque las bases presentan en dos bordes opuestos sendas escuadras con orificios pasantes que se cruzan ortogonalmente en distinto piano, uno de los cuales sirven para los medios de fijación de los laterales, mientras que los otros sirven para los medios destinados al asociado de las bases de distintos módulos; porque los laterales y bases de cada módulo presentan guías rebajadas para recibir los cantos de un casillero separador formado por una placa vertical y dos horizontales, provistos de ranuras de armado; y porque cada columna de módulos descansa sobre un zócalo. 2. Mueble expositor perfeccionado.

NIVELADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1981). Solicitante/s: TALLERES DAGA, S.A. Clasificación: E02F3/62.

1. Niveladora perfeccionada, caracterizada esencialmente porque las ruedas traseras de la misma, que establecen los puntos de apoyo de la máquina en la posición de transporte, son elevables a través de medios adecuados para situar la reja niveladora en posición de trabajo; y porque dichos medios de elevación y descenso de las ruedas traseras, comprenden un cilindro hidráulico que presentan un punto de apoyo en un caballete solidario del chasis de la máquina, y el otro punto correspondiente al extremo de vástago, asociado a una palanca que acciona en giro al eje soporte de las ruedas traseras. 2. Niveladora perfeccionada.

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA PRODUCTOS DE TRATAMIENTO DEL AIRE.

(16/03/1981) 1. Recipiente perfeccionado para productos de tratamiento del aire, del tipo que comprenden un gel para tratar el aire y un depósito que emite vapores de materia activa procedentes del gel contenido en el depósito, a través de los orificios realizados en una pared distribuidora del depósito, progresivamente y en cantidades bien definidas, al aire ambiente a fin de tratar éste, el cual depósito se compone de una parte inferior que contienen el gel para el tratamiento del aire y de una parte superior que presenta una pared distribuidora, y que puede ser colocado verticalmente u horizontalmente, constituyendo una parte de la pared lateral del recipiente el extremo-soporte sobre el que reposa el recipiente cuando está en posición…

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA FIBRAS OPTICAS.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo de acoplamiento para fibras ópticas, caracterizado porque consta de un sistema de lentes , situado en el interior de un cilindro roscado , y sujeto a éste mediante un anillo que, a su vez, se aloja en el interior de un cono centrador , en el cual se aloja también la contera de una fibra óptica . 2. Un dispositivo de acoplamiento para fibras ópticas, según el punto anterior, caracterizado porque el cono centrador posee una ventana a través de la cual se actúa sobre una zona de estrías que posee el cilindro roscado , con lo que éste puede ser desplazado a lo largo del cono centrador . 3. Un dispositivo de acoplamiento para fibras ópticas, según los puntos anteriores, caracterizado porque el conjunto…

HUSILLOS PORTAHERRAMIENTAS DE TRABAJO TRANSVERSAL PARA MOLDURERAS O MACHIHEMBRADORAS.

(16/03/1981) 1. Husillos portaherramientas de trabajo transversal para máquinas molduras o machihembradoras, caracterizados porque están constituidos por un husillo, el cual es accionado mecánicamente, neumáticamente o hidráulicamente, llevando acoplado al husillo la herramienta correspondiente para trabajar la madera transversalmente. 2. Husillos portaherramientas de trabajo transversal para máquinas molduras o machihembradoras, según la reivindicación 1, caracterizados porque dichos husillos tienen un movimiento automático de avance y retroceso, durante los cuales trabajan la manera de forma transversal, opcionalmente por la cara inferior, cara superior, por una o las dos caras verticales o por todas las caras a la vez. 3. Husillos portaherramientas…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SUJECION DE BARRAS DE CORTINA.

(16/03/1981) 1. Dispositivo perfeccionado de sujeción de barras de cortina, esencialmente caracterizado porque utiliza un tirafondos convencional para su fijación al marco, cuya cabeza se aloja en el interior hueco de una pieza cilíndrica en un vaciado interno extremo de la misma, sobresaliendo al exterior la zona de fijación de dicho tirafondo, estando ocupado el interior hueco de la pieza cilíndrica por otra también cilíndrica que se apoya contra la cabeza del tirafondo y que en su otro extremo posee un saliente a modo de vástago, vástago que en su extremo recibe un casquillo, el cual está asegurado a la anilla de sujeción y a un cuerpo envolvente exterior, que a su vez está roscado al exterior de la pieza cilíndrica que comporta la…

UN ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: STARLUX,S.A.. Clasificación: B65D35/28.

1. Un envase perfeccionado, del tipo constituido por paredes relativamente delgadas, flexibles o al menos deformables, cerrado inferiormente, y provisto en la parte superior de una abertura de salida para el producto, que está cubierta mediante el correspondiente tapón, caracterizado porque la abertura de salida para el producto es de tipo rectangular, o sea alargada, al objeto de evitar el amontonamiento del producto cuando se emplea, ya que la extensión del mismo se verifica por capas, lo que permite una repartición homogénea, que no requiera cuchillos para su reparto. 2. Un envase perfeccionado, según apartado anterior, caracterizado porque la abertura del producto está cubierta mediante una pieza de sellado, que debe desgarrarse para permitir la salida previa, lo que proporciona un cierre hermético original, implícitamente, un precinto de garantía, práctico y cómodo de extraer. 3. Envase perfeccionado.

UNIDAD DE LIMPIEZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: ZUBIZARRETA AGUIRRE,EUSEBIO. Clasificación: A47L13/07.

1. Unidad de limpieza perfeccionada, caracterizada por constituirse mediante un entramado abierto cuadrado, de material sintético, tal como polipropileno, formado por un hilo trenzado y una cinta soporte perpendicular que lleva arrollado un espiral de hilo de cobre de baja dureza que produce el arrastre de la suciedad; entramado éste que cortado en forma rectangular se dobla por la mitad cosiéndolo en el borde por dos lados de manera que forma una bolsa plana, a modo de manopla, para introducir la mano y efectuar la limpieza. 2. Unidad de limpieza perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada por presentar el entramado unos bucles formados por el propio hilo soporte con la espiral al comienzo y final de cada línea por ellos definida, estableciendo así continuidad evitadora deshilachados, quedando los remates remetidos hacia el interior en relación con uno de los cosidos de cierre. 3. Unidad de limpieza perfeccionada.

ELEMENTO DE LIMPIEZA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: ZUBIZARRETA AGUIRRE,EUSEBIO. Clasificación: A47L13/07.

1. Elemento de limpieza perfeccionado, caracterizado por constituirse en un elemento básico tubular de malla metálica, que por uno de sus extremos queda remetido hacia el interior y cerrado por una grapa, mientras que por su otro extremo se arrolla en toda su superficie cilíndrica, formando un toro cerrado en su hueco central, en cuya zona va dispuesto un adhesivo que asegura esta conformación totalmente cerrada y de configuración idónea para el máximo arrastre de la suciedad. 2. Elemento de limpieza perfeccionado.

PATA LICORERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: MORENO SABATER,RAFAEL. Clasificación: A47G19/3.

1. Plata licorera, caracterizada porque está constituida por el tercio inferior de la pata de un animal de ganado vacuno preferentemente, vaciada y tratada convenientemente, la cual presenta una embocadura superior metálica fijada por tornillos, de la que emerge un gollete roscado exteriormente portador de una tapa, la cual a su vez comportará un pitorro superior coronado por un pequeño tapón suplementario roscado, llevando en el interior de la pata, una bolsa de material plástico fijada a la embocadura superior la cual será la receptora del líquido vertido en el interior, contando por último con una correa graduable fijada a los tornillos de la embocadura metálica. 2. Plata licorera.

PANEL INFORMATIVO-PUBLICITARIO.

(16/03/1981) 1. Panel informativo-publicitario , esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un marco preferentemente metálico y de configuración prismático rectangular abierto frontal y posteriormente, en cuya embocadura frontal existe un ala perimetral y un travesaño horizontal medio de perfil en L que define dos sectores, uno superior y otro inferior, aproximadamente iguales, constituyendo este travesaño conjuntamente con el ala perimetral correspondiente un frente de apoyo para un cristal que obtura la mitad superior del panel y tras el que se sitúa una lámina portadora de cualquier motivo publicitario que queda retenida con la colaboración de una capa translúcida dispuesta posteriormente, mientras que en la mitad…

UN BOTELLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: PRADO CABEZA,MANUEL. Clasificación: A47B73.

1. Un botellero, caracteriza por el hecho de estar constituido por un receptáculo de fondo rectangular y cuatro superficies laterales, abierto por su base superior, y que en su centro longitudinal lleva un tabique separador que sobresale del nivel superior de los laterales y que lleva practicado un asidero que facilita su transporte a mano. 2. Un botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque en la cara superior de la base del mismo van dispuestas una barras de espesor de ajuste lateral para su adecuación al tamaño de las diversas botellas a ubicar en el botellero, las cuales van montadas transversalmente en el sentido de la anchura del botellero y llevan unas muescas o ranuras para facilitar su montaje y van acopladas de manera que cooperan a configurar la compartimentación del dispositivo. 3. Un botellero.

TUBERIA PARA PLACAS ACUMULADORAS DE ENERGIA SOLAR, PARA INVERNADEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: INFANTE FERNANDEZ,RAFAEL. Clasificación: F28F1/36.

1. Tubería para placas acumuladoras de energía solar, para invernaderos y similares, caracterizada porque está constituida en tubos provistos de unos nervios longitudinales interiores que actúan como aletas térmicas, y que se sitúan sobre hélices que siguen el contorno interior de la tubería propiamente dicha, con lo cual la velocidad del fluido interior de la misma se modifica beneficiosamente, consiguiéndose una mejor transmisión de energía calorífica transportada por el agua que circula en el interior de dicha tubería. 2. Tubería para placas acumuladoras de energía solar, para invernaderos y similares.

VOLADIZO TELESCOPICO, EXTENSIBLE Y RECUPERABLE.

(16/03/1981) 1. Voladizo telescópico, extensible y recuperable, caracterizado esencialmente porque comprende, dentro de su estructura general, una pluralidad de acoplamientos en sus posiciones de verticalidad y oblicuidad, por el acoplamiento dentro de su estructura hueca una pieza-unión tubular, cuadrada o rectangular con orificios que por medios de espárragos con orificios que por medio de espárragos o pasadores convenientemente asegurados hacen que se fije a la altura que convenga elevar tal voladizo. 2. Voladizo telescópico, extensible y recuperable, según la reivindicación anterior, que esencialmente se caracteriza porque el sistema de voladizo está comprendido por dos secciones en superposición e indistintamente según convenga…

DISPOSITIVO PARA LA CONSERVACION DE LAS LABORES DE TABACO.

(16/03/1981) 1. Dispositivo para la conservación de las labores de tabaco, que constituyéndose a partir de una especie de caja de sobremesa provista de tapa superior, cajoncillo humectador en parte inferior y un higrómetro en parte frontal izquierda, esencialmente se caracteriza porque internamente se prevé el acoplamiento íntimo y solidario de un cajoncito y balda que determina, junto con el plano de fondo del receptáculo, un compartimiento de relativa altura, accesible frontalmente, para facilitar el acomodo extraíble de una bandeja soporte de cualquier cuerpo laminar de naturaleza esponjosa; habiéndose previsto que entre este compartimiento inferior y el resto del receptáculo se establezca una comunicación vertical a través…

DISPOSITIVO PARA LA CONSERVACION DE LABORES DE TABACOS.

(16/03/1981) 1. Dispositivo para la conservación de las labores de tabacos, que constituye a partir de una especie de bote circular o cuadrado de sobremesa, provisto de tapa superior independiente, cajoncillo humectador en parte inferior y un higrómetro en la tapa pasante, entre dos taladros o ranuras. Esencialmente se caracteriza porque internamente se prevé el acoplamiento íntimo y solidario de un cajoncillo o balda que determina, junto con el plano del fondo del receptáculo, un compartimiento de relativa altura, accesible frontalmente para facilitar el acomodo extraíble de una bandeja soporte, de cualquier cuerpo laminar de naturaleza esponjosa, habiéndose previsto que entre este compartimiento inferior y el resto del receptáculo…

TABLERO GIRATORIO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/03/1981) 1. Tablero giratorio para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido por una pieza moldeada a modo de cubeta invertida, cuya cara superior externa forma la correspondiente superficie de juego, mientras que del punto central de la cara inferior interna se prolonga un casquillo a modo de eje que es susceptible de acoplarse a un orificio correspondiente del que está dotado una peana de sustentación con apoyos antideslizantes, que queda totalmente abierta por dicha cubeta y sobre la cual queda colocada en posición de giro, estando dotada dicha peana de medios de centraje y apoyo para la cubeta, así como de fijación de la posición colocada del casquillo en el interior de su…

EXPOSITOR ARMABLE.

(16/03/1981) 1. Expositor armable, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende unos montantes dotados de pies de apoyo, entre cuyos montantes quedan fijados, con medios apropiados, unos paneles perforados, disponiendo asimismo los montantes de orificios para el paso de pernos de anclaje en soportes de posición graduable situados a lo largo de unas regletas ancladas en una pared vertical, en tanto que en la parte inferior de los montantes hay medios adecuados para el montaje de unos travesaños con pies de apoyo y dotados a ambos lados de soportes de apoyo para unos estantes situados entre cada dos travesaños. 2. Expositor armable, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que comprende una…

BOTELLERO EXPOSITOR.

(16/03/1981) 1. Botellero expositor, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un armazón giratorio libremente alrededor de un eje vertical, cuyo armazón comprende una serie de soportes formando pisos, los cuales están constituidos por pares de marcos horizontales, superpuestos y distanciados entre sí, de los cuales el superior tiene un perímetro mayor, yendo unidas entre ambos unas varillas inclinadas que, junto al marco superior, forman unos acodamientos que constituyen separadores entre las botellas adyacentes, en tanto que los marcos inferiores están dotados de unos anillos en los que se introducen los cuellos de las botellas. 2. Botellero expositor, según la reivindicación anterior, caracterizado por el…

CUBIERTA PARA GRUPOS ELECTROGENERADORES PORTATILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ DE VELASCO Y SESEÑA,LORENZO. Clasificación: B62D25/1.

1. Cubierta para grupos electrogeneradores portátiles, caracterizada esencialmente por estar constituida por una estructura preferentemente de poliéster moldeada de una sola pieza y dotada de un ánima rigidizante formada por unas placas que ocupan toda la superficie de sus caras o planos, encontrándose articulada al vehículo portador merced a unos medios abisagrados que permiten su apertura total y el acceso despejado a la máquina contenida en su interior, pudiendo estar provista de ventanas situadas en lugares variables, así como de medios amortiguadores que limitan su apertura máxima y aminoran el esfuerzo de apertura y cierre de la cubierta. 2. Cubierta para grupos electrogeneradores portátiles.

MANGO DE GUIA TELESCOPICO PARA UTENSILIOS DOMESTICOS.

(16/03/1981) 1. Mango de guía telescópico para utensilios domésticos, especialmente aspiradores, el cual presenta dos tubos desplazables, uno dentro de otro, estando dispuesto uno de los tubos fijos al utensilio doméstico y siendo desplazable el otro tubo presentando al tubo desplazable una empuñadura, caracterizado porque una línea eléctrica está conducida desde la carcasa de la aspiradora pasando por el mango de guía telescópico hasta un interruptor que se encuentra en la empuñadura, de tal forma que la línea eléctrica está dispuesta en forma helicoidal en el tubo dispuesto fijo y está sujeta en un dispositivo presor en el tubo desplazable, al comienzo del mismo, y desde allí va en línea recta hasta el interruptor. 2.…

CONTENEDOR ISOTERMICO PARA LIQUIDOS.

(16/03/1981) 1. Contenedor isotérmico para líquidos, del tipo constituidos por un recipiente con tapa, ambos de doble pared, entre los que se define una cámara rellena con un material aislante, caracterizado porque la pared externa del recipiente se prolonga superiormente en una porción curvada hacia adentro, que cierra la separación entre las dos paredes, estando la pared interna soldada al borde libre de dicha porción, de donde queda suspendida, sobresaliendo ligeramente dicha pared interna respecto a la referida porción; mientras que la pared interna de la tapa está definida por un doble fondo interno circundando por una pared de reducido altura, tangente a la pared externa a la que se suelda, a partir de su borde libre,…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .