1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 24)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS HUECOS DE MATERIAS TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES VERRIERES APPLIQUEES. Clasificación: B29C49/36.

Resumen no disponible.

FAROLA PERFECCIONADA PARA JARDIN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: I. E. P., INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS, S. A.. Clasificación: F21S1/12.

Farola perfeccionada para jardín, que se caracteriza por comprender una columna de sustentación provista en su extremidad inferior de medios para su fijación sobre el lugar de la instalación, por el interior de la cual se extienden los conductores eléctricos que penetran en ella por una abertura prevista en su superficie; superiormente esta columna comporta una cubeta de cuyo contorno se prolongan patillas regularmente espaciadas entre sí en cada una de las cuales se fija la extremidad inferior de una varilla que, superiormente se constituye en apoyo y fijación de los soportes internos de un sombrerete reflector que cubre al conjunto de la farola y tiene en su centro una abertura o ventana.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PANELES AISLANTES PARA LA CLIMATIZACION DE LOCALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F24F3/16, F24F5/00, F24D3/14, E06B3/67, E06B9/264, E06B7/02, F28D1/02, E06B3/66.

Resumen no disponible.

CUADERNO PERFECCIONADO PARA LA PRACTICA DEL DIBUJO.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: EDICIONES TORAY, S. A.. Clasificación: G09B.

Cuaderno perfeccionado para la práctica del dibujo, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender láminas que presentan impresas en su superficie un número arbitrario de siluetas recortables, destinadas a ser aplicadas sobre las láminas en blanco del cuaderno, con el fin de reproducir sobre las mismas el contorno de dichas siluetas, resiguiendo su perímetro con un lápiz o similar.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA ESPUMA DE COMBINACIONES A BASE DE TENSIUROS ANIONICOS Y/O IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C11D3/386, C11D17/00, C11D3/00, C11D10/04, C11D1/88, C11D3/32, C11D1/52, C11D1/00, C11D1/04, C11D9/00.

Resumen no disponible.

JUGUETE DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INS. INICIATIVAS Y REALIZACIONES EDITORIALES,S.A. Clasificación: A63F7/00.

1. Juguete de composición, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una lámina base con trepados en filas y columnas, sobre la cual se coloca una lámina recambiable, que está decorada y que comprende unos cuantos orificios al azar, coincidentes con los correspondientes de la lámina de base, en cuyos orificios coincidentes se insertan unos botones con espiga de retención, siendo los botones unos elementos que con su matiz conjugan con los matices de las láminas decoradas.#2. Juguete de composición.

GAVETA-CAJON TRANSFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. MOBILIARIO METALICO. Clasificación: A47B.

Gaveta-cajón transformable, caracterizado porque consta de un cuerpo base que dispone en ambos laterales longitudinales, dos series de ranuras rebajadas, quedando cerrado en su parte posterior por un plano de igual anchura y altura y, por unas pestañas más pequeñas, que son introducidas en las ranuras de la pieza que cierra la parte anterior, queda acoplada la pieza mediante el engarce de éstas últimas ranuras y sobre ésta parte anterior se encaja una placa frontal con tirador embutido.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNAU FORNER,JUAN. Clasificación: B42F3/04.

Dispositivo de fijación de hojas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa rectangular, con sendas ventanas extremas aptas para la disposición transversal en las mismas de respectivos tubos de sección rectangular, que sujetan interiormente a los extremos abiertos de un fleje en forma de anilla, de tal forma que en la posición normal de trabajo del fleje antedicho los extremos de éste quedan ubicados y retenidos elásticamente en el interior del tubo, mientras que la posición abierta del dispositivo para el recambio correspondiente de las hojas, se consigue por simple tracción elástica hacia fuera de uno de los extremos del fleje citado.

VALVULA PARA MAQUINA EMBUTIDORA DE CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JARA JAVALOY Y PRENAFETA GARRUSTA,J. Y J. Clasificación: A23B.

Válvula para máquina del tipo de guillotina y destinada en la boca de salida de la masa de máquinas embutidas dosificadoras esencialmente por el hecho de fijo con orificio excéntrico, que embutidora de carne, para su aplicación, carne a embutir de las continuas, caracterizado.

NUEVO CONJUNTO PARA LA FORMACION DE FORJADOS Y CERRAMIENTOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ ALVAREZ,ELIAS. Clasificación: E04D.

Nuevo conjunto para la formación de forjados, cubiertas y cerramientos en general, que se caracteriza porque la vigueta está formada partiendo de un soporte cerámico en "U" de ramas verticales anchas en las que se apoyan las correspondientes de las bovedillas adyacentes, en cuyo canal está comprendida la base de la viga propiamente dicha de hormigón vibro-prensado, cuya sección exterior a la pieza cerámica se presenta de forma trapezoidal.

DISPOSITIVO PARA RIEGO POR ASPERSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: B05B13/02.

Dispositivo para riego por aspersión, preferentemente de agua para jardinería, caracterizado esencialmente por el hecho de que su forma exterior adopta la configuración de un patín, tanque o trineo, provisto de unas ruedas traseras.

NUEVO CORTATERRAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ Y LOSCOS BENITO,A. Y J. Clasificación: B26D1/03.

Nuevo cortaterrazos, Caracterizado esencialmente por estar constituido por una mesa de material resistente a la que va empotrado un pórtico también en material resistente.

BANDA FLEXIBLE CUBRE-VOLANTE MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS MILLAN,ANGEL. Clasificación: B60R.

Banda flexible cubre-volante mejorada que se caracteriza en que además de los orificios en sus bordes periféricos para pasar el cordón de fijación, está dotada de un entrelazado de cinta o cordón que comprende su zona central longitudinal, el cual entrelazado esta constituido por varias cintas o cordones de material flexible que por cortes u orificios practicados en la banda, se hace pasar de una cara a la otra a modo de costuras o tejido dotándose después a la cara posterior de la banda de un recubrimiento de material esponjoso todo ello de tal manera realizado que sobre la cara exterior de tal banda, quedan las cintas o cordones formando resaltes.

MECANISMO DE DISPARADOR UNICO PARA FUSILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE VICTOR ARAMBERRI Y CIA., S. R. C. Clasificación: F41C.

Mecanismo disparador de caza, que se caracteriza esencialmente porque se constituye a partir de un cuerpo o disparador propiamente dicho que superiormente comporta un cajeado, para un muelle helicoidal, y correspondiente pitón, apoyado en su zona anterior en un balancín provisto de dos escalonamientos frontales, facultad de retener en los mismos a sendos fiadores, que opuestamente sujetan a los dos percutores que permanecen en su posición de carga mediante un muelle laminar, habiendose previsto que la zona inferior del balancín, contacta obligadamente con un vastaguillo o pitón que permanece en su posición elevada, merced al empuje a que le somete un muelle helicoidal.

TERMOMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIEL GELI,ANTONIO. Clasificación: B01K.

Termómetro perfeccionado caracterizado por comprender, un cuerpo base en el que se ha practicado una canaladura circular en la cual penetra a presión, el borde de un elemento cilíndrico de escasa altura, abierto por uno de sus extremos y transparente, que constituye el protector de la esfera y mecanismo del termómetro, cuya esfera puede ser de aspecto convencional o disponer de alguna información accesoria para su disposición en el interior de frigoríficos, pudiendo fijarse el conjunto por lámina adhesiva o por imán, habiéndose previsto para este caso un alojamiento para él.

JUEGO RECREATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO ALMARZA,TOMAS. Clasificación: A63H.

Juego recreativo perfeccionado, caracterizado por comprender una paleta plana, provista de un reborde en su perímetro menos en su parte frontal, a la cual se fijan dos hilos sensiblemente paralelos unidos cerca de sus extremos conformando posteriormente un ojal con una pequeña esfera en la cual se introduce una pirindola, consistente en dos figuras piramidales opuestas con un plato o disco como base común y con dos ranuras laterales diametrales en las que penetra el hilo de forma que al imprimir un movimiento oscilante a la paleta se enrolla el hilo de manera que en su recuperación, se situa girando rápidamente sobre la paleta previo movimiento de impulsión para situarla sobre ella.

HAMACA INFANTIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMOR MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: A47D13/02.

Hamaca infantil perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el bastidor que constituye su respaldo presenta una suspensión de un sector de este último, cuya suspensión esta integrada por unos resortes que unen entre sí dos partes independientes de dicho bastidor con carácter flexible, estando. embutidos dichos resortes coaxilmente entre los tubos de ambas partes, al tiempo que dichas uniones del bastidor del respaldo presentan, en una de las partes unos brazos solidarios, cuyos extremos a través de unas colisas juegan con unos tornillos actuando de la otra parte del bastidor, dichos tornillos de reguladores limitadores de la flexión entre sendas partes del bastidor; mientras que dicho bastidor está articulado a otro bastidor de sustentación el cual presenta unos topes de apertura que determinan la posición de uso, incluyendo el bastidor del respaldo un travesaño que complementa la sustentación de la hamaca.

PANEL EXPOSITOR COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BASCHWITZ BERTRAND Y SEMANN ALONSO,J. Y F. Clasificación: A47F5/08.

Panel expositor compuesto, del tipo que comprende una pluralidad de ranuras horizontales parcialmente cerradas por un faldón delantero descendente, en las que encajan y son retenidas las cabezas anguladas de unas piezas metálicas provistas de apéndices exteriores en forma de gancho, percha, etc., caracterizado dicho panel por estar compuesto con una serie de piezas o tablillas exactamente iguales que se superponen horizontalmente y cuyos bordes coincidentes presentan los escalonamientos necesarios para formar los alojamientos ranurados pata los ganchos y para permitir que entre cada conjunto de tablillas se incluya una pletina metálica, entera o troceada, que colabora como pieza resistente en los puntos de fijación a la pared, bastidor o soporte vertical que sé disponga.

DISPOSITIVO DE UBICACION DE ESCALAS DE MEDIDA EN APARATOS ELECTRICOS.

(01/10/1970) Dispositivo para ubicación de escalas de medida en aparatos eléctricos, caracterizado por constar de una placa cajeada y transparente de forma cuadrangular o rectangular como parte exterior y visible del mismo, en cuyo resalte perimetral, escalonado a tal efecto se encastra la valona de un receptáculo cilíndrico en el que se alojan los pertinentes mecanismos, intercalándose entre ambos elementos una lámina con la impresión de la correspondiente escala, en la que se ha practicado una amplia entalla centralizada en su mitad inferior, para dejar paso a la oportuna aguja de señalización, completándose el conjunto con la adición de una plaquita cajeada, rectangular…

ENVASE - EXPOSITOR PARA PRODUCTOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVAPLASTIC, S. A. Clasificación: B65D6/06.

Envase- expositor para productos diversos caracterizado porque la base es opaca y presenta una forma troncopiramidal invertida, definiéndose sus paredes laterales en un tramo horizontal de corta dimensión en el que se inician las paredes verticales que forman la embocadura sobre cuyas paredes se encastran exterior mente las correspondientes a la tapa transparente, de idéntica forma y características que la base y en cuyo tramo horizontal de unión entre paredes inclinadas y verticales, se apoya el borde de la embocadura de la base, limitando su penetración y conformando una zona vertical, central y perimetral, que actua como elemento decorativo del conjunto.

HIERRO PARA HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. A. E., SOCIETE D'APPAREILLAGE AUXILIAIRE L'E. Clasificación: E04C5/07.

Hierro para hormigón caracterizado porque comprende al menos una parte retorcida en hélice.

SOPORTE PORTAPLATOS DEL FRENO PARA EJES DE CAMIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AXEMAD, S. A.. Clasificación: F16D65/12.

Soporte portaplatos del freno para ejes de camiones caracterizado por estar constituido por una pieza, de perfil en forma de circunferencia, que se acopla sobre el eje, a modo de abrazadera del mismo, y que lleva practicadas, bien una abertura radial, bien dos aberturas radiales diametralmente opuestas, sobre cuyos bordes ejercen presión unos herrajes de apriete sujetos entre si y a través de las paredes de tales aberturas por unos tornillos con sus correspondientes tuercas; mientras que el eje va provisto de un enchavetado que proporciona una fuerza de contrarrestación al accionamiento del freno.

DISPOSITIVO PULVERIZADOR ATOMIZADOR CON GIRO AUTONOMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,SANTIAGO. Clasificación: B05B12/04.

Dispositivo pulverizador atomizador con giro autónomo, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por una plataforma donde se organiza el conjunto mecánico, integrado por un volante determinador de los momentos de apertura y cierre del dispositivo atomizador y de un juego de palancas que actúan la plataforma giratoria soporte de la botella o depósito, determinado por un elemento motriz que revoluciona el volante y que es impulsado por un relé inducido por un temporizador electrónico que determina las puestas en marcha y aro del conjunto, de acuerdo con un cuadro de tiempos previamente calculados.

VITRINA DE SOBREMESA, DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVAS GARCIA, PALLEJA TOUS Y CANTI ADAM,P., J. Y V. Clasificación: A47F3/06.

Resumen no disponible.

ELEMENTO DE ENGANCHE POR ANCLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIS AUXILIARES, S. A. (INDAUX). Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVOS MEJORADOS PARA ANTENAS TELESCOPICAS, ESPECIALMENTE PARA LAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERMA MARTI,M. DEL C. Clasificación: H01Q.

Resumen no disponible.

CUERPO CALEFACTOR PARA CALEFACCIONES CENTRALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RUNTAL HOLDING COMPANY, S.A.. Clasificación: F24D3/1.

Cuerpo calefactor para calefacciones centrales, caracterizado porque presenta un grupo de tuberias, destinadas a ser fluidas por un medio calefactor, que se disponen a distancia entre sí, en contacto con tiras de chapa cuyas partes dispuestas entre los tubos se disponen junto con los ejes de los tubos en un plano común y sirven para aumentar la superficie de calefacción del grupo de tubos.

JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHARD GOSS,DAVID. Clasificación: A63D.

Juego de sobremesa perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender unas fichas constituidas por figuras representativas de jugadores de fútbol, dispuesto sobre una peana formado por un casquete esférico truncado, que apoya sobre su base menor, quedando la periferia de la base superior en voladizo, operativamente dispuesta para percutir contra una pelota esférica de diámetro adecuado a la cual desplaza.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA LUNAS DE MAQUINAS ELECTRONICAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MARTINEZ,JOSE. Clasificación: E05C1/1.

Dispositivo de cierre para lunas de máquinas electrónicas recreativas, caracterizado porque se constituye de dos partes, una que se fija al bastidor y que presenta dos salientes provistos de una ranura cada uno y otra que se fija a la mesa y que presenta dos ranuras por las que se introducen dichos salientes, teniendo alojada una corredera longitudinalmente desplazable mediante guías, la cual presenta dos proyecciones capaces de cooperar con las ranuras de los salientes de la parte fija al bastidor para efectuar el cierre, accionándose la corredera mediante una palanca de segundo género que se fija a ella giratoriamente y que tiene un extremo libre y el otro de forma redondeada encajado en una ranura de la parte fija a la mesa donde efectua el apoyo.

CEPILLO ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMINO GAMIX,JUAN. Clasificación: A46B.

Cepillo eléctrico perfeccionado caracterizado por comprender un motor eléctrico, en el interior de una carcasa que se utiliza como empuñadura, y que a través de un reductor de engranajes, imprime movimiento a un cepillo cilíndrico, el cual, en posición de trabajo, está parcialmente cubierto con una tapa cilíndrica que se completa por deslizamiento de una segunda análoga cuando está fuera de servicio para evitar que manche.

DISPOSITIVO ELECTRICO DE JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ-FLORES DIAZ-RASERON,RAFAEL. Clasificación: A63H.

Dispositivo eléctrico de juguetería. caracterizado esencialmente porque el circuito de alimentación eléctrica a distintos elementos luminosos de un juguete, presenta intercalado un relé que produce intermitencias por su autodesconexión sucesiva mediante el juego de un contacto móvil con otro contacto del circuito, al tiempo que estas intermitencias, están temporizadas a través de un interruptor oscilante mediante un contrapeso, cuyas oscilaciones están producidas por un tope de un cuerpo desplazable relacionado con los pulsadores de conexión, cuyo tope juega con un resalte del brazo del interruptor; de modo que la pulsación para alimentar a un sistema luminoso produce la oscilación del brazo compensado del interruptor que temporiza las intermitencias del relé acompañadas de un sonido característico.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION QUE SE ADAPTA EN CONJUNTOS DE SEÑALIZACION DE CARRETERAS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. L. 2 PUBLICITE. Clasificación: G09F13/04, G09F13/00, F21V21/26, G09D1/00.

Perfeccionamientos en dispositivos de señalización que se adaptan en conjuntos de señalización de carretera, especialmente para materializar un punto de parada de autobuses o autocares, caracterizados porque se dotan estos dispositivos de un receptáculo luminoso con cuatro paredes que indica el nombre de la estación y los números de las líneas que la abastecen; un receptáculo luminoso exagonal móvil alrededor, de su eje vertical que expresa con detalle las líneas y los horarios y lleva emplazamientos destinados a la publicidad; y un aplique soporte.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .