1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 32)

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE HILOS FINOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM SCHULLER,WERNER H. Clasificación: C03B37/085, C03B37/081, C03B37/08.

Resumen no disponible.

PIEZA DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BITEX, S. A.. Clasificación: D06M.

Pieza para a ornamentación, caracterizada porque comprende la aplicación de un tejido de naturaleza apropiada, con representación decorativa vista, al cual se aplica mecanicamente por su envés un coloide bajo fina película uniforme y sobre ésta cara preparada, una banda de soporte constituida por un material apropiado, como papel o similar, siendo. coincidentes la forma y dimensiones de la banda o soporte con respecto a la tela básica sobre la que se ha adherido, por medios mecánicos, pudiendo disponerse eventualmente sobre la cara interior de dicho soporte, la que acoplada tambien mecanicamente al ésta nueva pieza ornamental. La presente solicitud de registro de Modelo de Utilidad debe recaer sobre.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO SIMILAR A LA GLUCOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: LYCKEBY STAKELSEFORADLING AKTIEBOLAG. Clasificación: C13K13/00.

Resumen no disponible.

PERNIO DE RESORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Solicitante/s: INDUSTRIA NAVARRA DEL ALUMINIO, S.A.. Clasificación: F16B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PEPTIDOS DE EFICACIA HIPOCALCENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07K1/06.

Resumen no disponible.

LARGUERO DE MADERA PARA CAMAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BANCMARK, S. L. Clasificación: A47C.

Larguero de madera para camas, perfeccionado, esencialmente, caracterizado por el hecho de estar compuesto, por un alma o cuerpo principal, de madera aglomerada, con sus lados forrados de chapas de madera mientras que los bordes o cantos se hallan cubiertos por una moldura de madera cada uno hechas solidarias mediante pegamento y ensamblado, disponiendo tambien en la testa de cada extremo, de un taco de madera incrustado en el cuerpo de madera aglomerada, para servir de soporte a los tetones de ajuste a la cama y de cuerpo resistente por donde practicar el orificio de paso de los tornillos de sujeción a la cama.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA OBTENCION DE LAMINAS ORIENTADAS, POR MODIFICACION DE BOQUILLA O CABEZAL DE FLUENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Solicitante/s: QUINTANA BELTRAN,MANUEL. Clasificación: B29D7/00.

Resumen no disponible.

CAPOTA PERFECCIONADA PARA CAPAZOS-CUNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/14.

Capota perfeccionada para capazos-cuna, caracterizada esencialmente por comprender en su cara posterior una ventanilla provista de una cortinilla exterior protectora, la cual presenta medios para su sustentación en posición elevada de plegado.

PUNTAL GRADUABLE PARA FIJACION DE ENCOFRADOS DE JACENA Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS MERIZ,MIGUEL. Clasificación: E04G25/08.

Puntal graduable para fijación de encofrados de jácena y otros usos, caracterizado por comprender dos tramos tubulares que se acoplan telescópicamente montando el superior sobre el inferior, provistos ambos en sus extremos libres de planchas de asiento normales al eje geométrico del conjunto y convenientemente dotadas de agujeros que facilitan el paso de clavos o tornillos de fijación, de cuyos dos tramos el superior, lleva adscrito en su parte baja un sombrerete que cubre los mecanismos y los protege de la caída de cuerpos extraños, debajo del cual sombrerete va fijado por soldadura un collarín que, en un lado, posee una prolongación de apoyo dotada de otra prolongación de guía, mientras que, en el otro lado, posee una prolongación descendente dotada a su vez de otra que se sitúa debajo del collarín y que colabora con un saliente lateral del más superior de los dos manguitos que van acoplados de forma deslizante sobre el tramo inferior del puntal.

UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE ALARGADA CENTRIFUGAMENTE COLADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYSHORE CONCRETE PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: B28B21/30, E04H12/12.

Una estructura de soporte alargada centrífugamente colada, que tiene un núcleo hueco y una configuración exterior irregular en sección transversal.

ELEMENTO PARA PISTAS DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H18/02.

Resumen no disponible.

PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAO COMPAÑ,JOSE. Clasificación: A43B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE MANGOS DE PROTECCION ESTANCOS SOBRE PIEZAS DE UNION CON LOS BRAZOS DE TELEMANIPULADORES.

(01/10/1970) Perfeccionamientos en la construcción de dispositivos para el montaje de mangos de protección estancos sobre piezas de unión con los brazos de telemanipuladores, que comprenden en su superficie externa una ranura circular susceptible de recibir una pestaña de inmovilización prevista en la superficie interna del mango, caracterizados porque cada dispositivo comprende un soporte fijo que presenta un mandrilado axial provisto de un sector superior abierto, de diámetro notablemente superior el diámetro máximo de la pieza de unión y un sector inferior de diámetro igual al de esta pieza, uniéndose ambos sectores mediante una abocardadura cónica, y un anillo que se dispone entre la pieza de unión y el mango estanco de protección, que presenta un…

COSTURERO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIAGES HERNANDEZ,JAIME. Clasificación: A45C11/24.

Costurero de bolsillo, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo de estructura laminar y flexible, ventajosamente provisto de un reborde periférico de líneas transversales de doblado, que definen una zona cuadrangular central y solapas rectangulares terminales, una de las cuales posee un apéndice, central destinado a introducirse, a efectos de cierre del costurero, en una hendidura conjugada, practicada en la solapa opuesta, '' la cual se prolonga en una pluralidad de apéndices, destinados a la sustentación de respectivas longitudes de.hilos de colores diferentes, ventajosamente dispuestas en zonas de menor anchura determinadas por entrantes simétricos, mientras que la zona central comporta una pieza laminar de consistencia esponjosa, destinada a facilitar el clavado y sujeción de agujas de coser, alfileres, imperdibles y útiles análogos. Sean:cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de utilidad definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

CHASIS PERFECCIONADO PARA RECEPTORES DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTOPIÑA CELMA,ANTONIO. Clasificación: H04N5/655.

Chasis perfeccionado para receptores de televisión, comprendiendo una base general que tiene practicados sendos taladros y orificios para el montaje de los elementos del televisor, caracterizado por presentar unas aberturas para los circuitos impresos del aparato, y por el hecho de que la jaula perforada protectora del módulo de alta tensión, va montada amoviblemente sobre una plataforma desmontable fijada al chasis, estando provista dicha jaula de una placa-tapa lateral que permite el acceso al módulo sin necesidad de quitar la jaula.

LAMPARA ORIENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRE NUNELL,ALBERTO. Clasificación: F21V1/1.

Lámpara orientable, de las aplicables a lámparas tubulares de iluminación, caracterizado por estar constituída a base de una carcasa dotada de sendas escuadras fijadas a las paredes más alejadas de ella y situadas según un ideal eje geométrico y que permiten el giro o inclinación de la carcasa respecto a ellas.

PLANTILLA LAMINAR DE ARMAZON PARA EL PLEGADO DE CAMISAS.

(01/10/1970) Plantilla laminar, de armazón para el plegado de camisas caracterizada porque está constituida por una lámina plana de base y lados laterales rectos, es de una anchura sensiblemente igual a la de la camisa abrochada, y está provista opuestamente a la base de una muesca sensiblemente triangular y dotada a ambos lados de ésta última de dos hendidos de doblez paralelos a los lados laterales de la lámina, estando adaptada dicha plantilla para ser introducida dentro de la camisa abrochada de forma que la muesca triangular coincida con la abertura del cuello, siendo dobladas después las mangas hasta que los puños descansen sobre la parte inmediatamente inferior de detrás del cuello,…

LAMPARA AUXILIAR PARA AUTOMOVILES.

(01/10/1970) Lámpara auxiliar para automóviles, cuya energía está conducida por un cable extensible en espiral, conectado a la batería, caracterizado esencialmente por estar constituida en dos partes, una el reflector propiamente dicho y la otra, un soporte base para el reflector; el reflector consta de una carcasa en la que se alojan en su parte superior, los elementos que componen el foco, es decir, portalámparas, pantalla, lámpara y óptica; siendo ésta última abatible por medio de un abisagramiento para permitir reemplazar la lámpara, con la particularidad de que cuando se encuentra rebatida, puede utilizarse como lupa dado el acabado que la óptica presenta, y en la parte inferior que…

VIGA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ULMA, S. C. I.. Clasificación: E04C.

Viga extensible, del tipo de las constituida mediante dos tramos encajados y deslizantes uno sobre otro, caracterizada por comprender un tramo estructural interior, formado mediante dos cordones en "U" relacionados entre sí por un alma laminar llena formada por un plano quebrado de facetas verticales caracterizándose además este tramo estructural por presentar su cordón inferior manifiestamente más estrecho que su homónimo superior, con las dos ramas del perfil en "U" que lo determina quebradas hacia el interior.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CARDAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUE SALA,RAMON. Clasificación: D01G15/46, D01G27/00, D01G15/12.

Resumen no disponible.

SUELA PARA CALZADO PREFABRICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDITO SAURA,MARIANO. Clasificación: A43B13/14.

Suela para calzado, prefabricada, caracterizada por que consta de un elemento laminar base conformado por troquelado y estampado a la forma del piso del calzado, el cual elemento, plano o con curva posterior para acoplamiento por delante a tacón alto, va dotado de una vira postiza compuesta por una tira, de una o varias piezas, que contornea, total o parcialmente al elemento laminar, al que va incorporada por pespunteado, pegado o cualquiera otro sistema adecuado, formando borde escalonado, de mayor altura en la periferia, liso o estriado.

RED PARA SUJETAR EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BUJAN ALVAREZ,G. PABLO. Clasificación: A45D8/4.

Red para sujetar el cabello, caracterizado esencialmente por el. hecho de que por su parte posterior está dotada de un perfil deprimido que se cine estrechamente a la parte posterior del cráneo, mientras que por su parte anterior presenta un ensanchamiento para la recepción de las zonas ahuecadas del peinado.

ENVASE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPA DE LOS ANGELES,ANTONIO. Clasificación: B65D5/1.

Envase laminar, caracterizado por estar constituido por una lámina troquelada, provista de líneas, de doblez, con la que se integra un cuerpo tubular de sección triangular, en el que al menos una de sus bocas es factible de ser cerrada de modo practicable mediante solapas que prolongan cada uno de los tres costados, siendo estas solapas susceptibles de ser dobladas hasta situarse obturando la boca, en cuya posición permanecen parcialmente yuxtapuestas, actuando una de ellas para consolidar la situación de cierre en el conjunto, por disponer de una parte que se introduce en el hueco del cuerpo tubular, mientras otra parte permanece en el exterior del mismo, aprisionando entre ambas las otras dos solapas.

TUMULO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MEJIAS MONCADA,FRANCISCO. Clasificación: F16M.

Túmulo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque los soportes del féretro están constituídos por sendos bastidores de perfiles tubulares articulados entre si centralmente que configuran arcos, uno envolvente y el otro envuelto, presentando el envolvente el tramo superior dotado de un cuerpo elástico y sus ramas incorporan cajetines de engarce vertical para accesorios; de modo que en la disposición en cruz de sendos bastidores articulados entre sí de cada soporte, realizan independientemente su sustentación para recibir sobre sus tramos revestidos elásticamente al féretro, actuando los cajetines de sus ramas de retenedores de candelabros en los bastidores envolventes y crucifijo en el bastidor envuelto del soporte superior.

TIJERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORCA PARDO,DELIO. Clasificación: B26D.

Tijera caracterizada porque sus hojas de corte estan obtenidas a partir de perfiles cónicos, uniéndose a ellas por inyección las orejas previstas de materiales de gran rigidez tales como aleaciones de plomo aluminio, o plásticos y resinas sintéticas.

MEDIA BOVEDILLA PARA ESTRUCTURA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COUTADO MONDELO,LEONARDO. Clasificación: E04C.

Media bovedilla para estructura metálica, formada por una pieza de materia cerámica hueca, con sus caras superior e inferior planas, que se caracteriza porque en una de sus caras laterales presenta una aleta inferior plana que es prolongación de la cara inferior plana, cuya aleta sobrepasa ligeramente del plano lateral correspondiente, cuya cara plana limita, con un canal destinado a alojar el ala correspondiente del perfil metálico del forjado, y cuyo lateral presenta en su parte superior una inclinación que permite el alojamiento de la parte superior de dicho perfil, presentando dicha pieza cerámica en su lateral opuesto una cara inclinada que determina una mayor anchura en su parte inferior que en su parte superior y cuya cara presenta un resalte de forma sensiblemente trapecial en toda su longitud.

BOLSA PARA CONTENER PAPEL LITOGRAFIADO DE ENVOLVER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUETS GRUART,JOAQUIN. Clasificación: B21B21.

Bolsa para contener papel litografiado de envolver caracterizada por estar constituida por una pieza preferentemente rectangular, de material dúctil y transparente que va soldada en su periferia, a excepción de la boca de admisión del papel litografiado, en cuyo interior se introduce; introduciéndose también en un punto visible, una tarjeta con indicación de precios, calidades y demás características que corresponden al papel litografiado, antes citado, sus medidas, y demás.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TIAZOLO-PIRIMIDINAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D239/10, C07D513/04.

Resumen no disponible.

EMBALAJE.

(01/10/1970) Embalaje, del tipo moldeado que comprende un fondo que tiene una pared frontal, una pared posterior y paredes laterales así como una pluralidad de bolsas receptoras de artículos, una tapa que incluye una parte superior plana y una pared frontal, una pared posterior y paredes laterales, todas dependientes, mientras que por lo menos la pared frontal de la tapa está inclinada hacia el exterior, las paredes posteriores de la tapa y de la base están interconectadas integral y abisagradamente, y una aleta bloqueadora conectada integral y abisagradamente a la pared frontal de dicha base para oscilar y salir y entrar en una posición operativa, de colocación superior e inclinación al interior, en donde dicha aleta se encuentra en contacto con la cara posterior de la pared frontal de la tapa cuando la tapa se encuentra en una posición…

BASE PARA MAQUINA EXTRUSIONADORA DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS VOLCAN, S.A.. Clasificación: B29C47/08.

Máquina extrusionadora de plástico, caracterizada por el hecho de que sus diversas partes integran un conjunto que se halla montado en una plataforma provista de movimiento alrededor de una línea recta que le sirve de eje, movimiento que se realiza respecto de una base fija sobre la que se halla la bancada de la máquina.

CIERRE PARA JAULAS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,CARMEN. Clasificación: A01K1/03.

Cierre para jaulas de animales, que se caracteriza por disponer sobre el orificio de acceso a la jaula, una puerta de mayor superficie unida por un lado mediante pernos que posibiliten su giro, mientras que por el otro es atravesada por dos puentes fijados a la jaula en línea vertical, los cuales son atravesados a su vez por una pletina que imposibilita su apertura.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .