SIMULADOR DE LA SENSACION DE FRENADO E INSTALACION DE FRENO HIDRAULICO DOTADA DE TAL SIMULADOR.

Simulador de sensación de frenado, para una instalación de frenado, apropiado para oponer al avance de un órgano de mando manual una reacción que refleje el desarrollo de un frenado, comprendiendo este simulador un cuerpo

(30) con una cámara (47) para recibir el líquido a presión procedente de un cilindro maestro (10), siendo variable el volumen de esta cámara (47) y estando delimitado por una pared móvil (43, 45) solicitada por un medio antagonista elástico, teniendo la cámara un fondo (45a) que se apoya contra un tope (46), estando formada la citada pared móvil por una membrana deformable (42), caracterizado porque comprende un medio (G) para modificar la posición del tope (46) y, para así modificar la ley de variación (L1, L2, L’) de la fuerza (F) en función del recorrido (X) del órgano de mando manual (D) y porque el citado tope (46) coopera con la membrana deformable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERNERSTRASSE 1,70469 STUTTGART.

Inventor/es: VERBO, ULYSSE, MICHON, JEAN-PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T11/20 (Cilindros principales en tándem, codo a codo, o dispuestos de otro modo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre... > B60T8/40 (teniendo un circuito de fluido adicional que incluye medios de presurización del fluido para modificar la presión del fluido de frenado, p. ej. teniendo bombas accionadas por las ruedas para detectar una condición relativa a la velocidad, o de bombas controladas por medios independientes al sistema de frenado)
google+ twitter facebookPin it
SIMULADOR DE LA SENSACION DE FRENADO E INSTALACION DE FRENO HIDRAULICO DOTADA DE TAL SIMULADOR.