Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MAQUINA PARA LA REPARACION DE NEUMATICOS.

Resumen:

1. Máquina para la reparación de neumáticos, concretamente para la reparación en caliente de neumáticos de vehículos industriales

, del tipo de las que comprenden unos moldes adaptados al perfil de una cubierta, térmicamente alimentados, y unos medios de retención de la cubierta y apertura de la misma para introducir los elementos de reparación, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor que define una placa o mesa superior y patas inferiores de apoyo sobre el suelo, mesa que recibe a un soporte fijo, en posición vertical, el cual sustenta a una pareja de moldes provistos de resistencias electro-calefactoras , una en posición vertical y otra en posición horizontal, configurando un diedro sensiblemente recto que en correspondencia con su arista incorpora un vaciado o alojamiento susceptible de recibir con carácter intercambiable a una coquilla complementaria que completa el perfil de los moldes, de manera que un número reducido de coquillas permite la adaptación de los moldes a la gran mayoría de los neumáticos para vehículos industriales existentes en el mercado.
2. Máquina para reparación de neumáticos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora un soporte móvil, situado en posición de enfrentamiento al soporte fijo, desplazable lineal y angularmente en movimientos de aproximación y separación respecto del soporte fijo, suministrando respectivamente por un husillo situado bajo la mesa y actuante sobre un sub-bastidor, en el que se sitúa un grupo cilindro-pistón neumático que es el que provoca los desplazamientos angulares del soporte móvil.
3. Máquina para reparar neumáticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por encima de los soportes fijo y móvil incorpora un puente tensor, fijado amoviblemente a dichos soportes en disposición paralela a la mesa, puente que proporciona y regula la fuerza de apriete del neumático entre los dos soportes y que está asistido por un husillo anclado en forma amovible en los extremos superiores de los soportes fijo y móvil.
4. Máquina para reparar neumáticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el puente tensor comprende un dispositivo de apriete e inmovilización del taco de reparación del neumático en el interior de este último, dispositivo materializado en una pareja de tornillos desplazables en sentido perpendicular al husillo del puente tensor.
5. Máquina para reparar neumáticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los soportes fijo y móvil comprenden parejas de garras de separación forzada de los bordes del neumático.
6. Máquina para reparar neumáticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora un sistema de bolsas neumáticas y electrotérmicas destinadas a alojarse en el interior del neumático, compensadas mediante un regulador de presión.
7. Máquina para reparar neumáticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de un cuadro de mandos con varios sensores de temperatura independientes, tanto exteriores sobre los moldes de aluminio, como interiores sobre una manta térmica, siendo el sistema de control digital.

Solicitante: ALZURIA ABRIL,SERAFIN
GAYARRE DUESO,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: ALZURIA ABRIL,SERAFIN, GAYARRE DUESO,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Julio de 2006.

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT: B60C25/00 (Aparatos o herramientas adaptados para el montaje, el desmontaje o el examen de neumáticos (aparatos o herramientas caracterizados por los medios para sostener las ruedas o sus elementos B 60 B 30/00) [5]).

MAQUINA PARA LA REPARACION DE NEUMATICOS.
Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 19/09/2014.