CUADRO DECORATIVO CON DOS IMAGENES O MOTIVOS.

1. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado por que permite visualizar dos imágenes o motivos creativos A-B de cualquier índole por la rotación accionada manualmente sobre un soporte plástico flexible adhesivo admitiendo otro material flexible 1 al que se une el motivo

, imagen o dibujo realizado sobre papel, plástico o tela.
2. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado porque el soporte 1 sobre el cual se sitúa el motivo o imagen A-B del cuadro se coloca alrededor de dos listones o varillas 2 redondas uniéndose los extremos del soporte mediante una soldadura si el material del soporte es de plástico, pegándose si es papel, tela u otro material flexible admitiendo formas alternativas, de tal manera que conformará un circuito rotatorio tensado y cerrado.
3. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado porque la rotación se realiza desde la parte trasera del cuadro por arrastre manual de las cintas 3 adheridas al soporte por ambos lados. El sentido de arrastre siempre será de arriba hacia abajo, como indica la figura 2.
4. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado porque la rotación se sustenta en dos listones o varillas redondas 2, una superior y otra inferior, con una longitud tal que permitirá su inserción en ambas molduras laterales 4 del cuadro por su parte interna y permitirá una holgura de algunos milímetros teniendo en cuenta la relación entre la longitud de la varilla y el hueco interior del cuadro medido por la longitud entre las molduras laterales por su cara interna. Se facilita igualmente la rotación de los listones con la colocación de ojetes 5 metálicos en cada taladro con un diámetro interno superior en al menos un milímetro al del listón.
5. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado porque la tabla o cartón que sirve de trasera 8 dispone de dos huecos laterales que permite el acceso a las cintas 3 adheridas al soporte y accionar mediante arrastre el sistema rotatorio cambiando de esta manera de una a otra imagen A-B en el mismo cuadro.
6. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado porque el formato de la moldura 4 tiene una profundidad por su cara interna determinada por el espesor del cristal, paspartout, listón y trasera que se pretenda colocar, no siendo obligatorio confeccionar el cuadro con todos estos elementos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORALES GOMEZ,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: MORALES GOMEZ,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > B44C5/00 (Procesos para la realización de objetos decorativos particulares)
google+ twitter facebookPin it
CUADRO DECORATIVO CON DOS IMAGENES O MOTIVOS.