CEPILLO VIBRADOR PARA EL CABELLO.

Un cepillo vibrador para el cabello para un desenredo mejorado del cabello, que comprende una cabeza

(8) con una base (14) y una almohadilla (12) portadora de cerdas, comprendiendo la almohadilla un motor (20) y un accionador vibrador para generar un movimiento de vibración en la almohadilla, caracterizado porque la almohadilla está fijada de forma giratoria con respecto a la base, de forma que la almohadilla puede girar en torno a un eje de giro que es sustancialmente transversal al eje longitudinal general del cepillo para el cabello

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/051176.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: UNILEVER HOUSE 100 VICTORIA EMBANKMENT,LONDON EC4Y 0DY.

Inventor/es: KALMAN, JEFFREY, M., WIRE, STEPHEN LEE, SKINNER, RICHARD, NOTTINGHAM,JOHN,RICHARD, WALL,BRIAN,DOUGLAS, SPIRK,JOHN,WILFORD, TAGGART,JEFFREY,SILVER, TAPPER,JAY, MCNEELEY,CAROLYN,MARIE, NOTTINGHAM,RACHEL,MARIE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Enero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios... > A45D24/30 (Peines especialmente concebidos para limpiar o desengrasar (A45D 24/32 tiene prioridad))
  • A45D24/00P

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando... > A61H23/02 (con propulsión eléctrica o magnética)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H7/00 (Dispositivos de masaje por succión; Dispositivos no previstos en otros lugares para dar masaje a la piel por frotamiento o por cepillado (dispositivos de masaje electromédicos mediante aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto A61N 1/18))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

google+ twitter facebookPin it
CEPILLO VIBRADOR PARA EL CABELLO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención versa acerca de un cepillo vibrador para el cabello con una capacidad mejorada de desenredo.

La patente U.S. nº 3.517.235 otorgada a Flowers et al., da a conocer unidades oscilantes de cepillo de cabello accionadas de forma opuesta que se pretende que proporcionen un cepillado y una acción de masaje, por lo que se desenreda de forma eficaz el cabello enmarañado según pasa el usuario el cepillo por el cabello. El cepillo dado a conocer pretende proporcionar una eficacia mejorada en su operación al efectuar la contraoscilación de un par de unidades de cerdas en la que se pretende que las unidades que se mueven de forma opuesta separen el cabello enmarañado de forma eficaz según se lleva a cabo la operación de cepillado. Por desgracia, se ha descubierto que tal acción oscilante no es ventajosa para una operación de desenredo dada su tendencia a dañar el cabello debido a la acción de cizalladura de la acción simultánea de la cerda oscilante.

La patente U.S. nº 2.465.250 da a conocer un cepillo vibrador para el cabello que comprende un motor montado de forma horizontal. Las vibraciones generadas por el motor son convertidas en impulsos en la porción portadora de cerdas del dispositivo. Por lo tanto, se mueven las cerdas en una dirección hacia el cuero cabelludo, y alejándose del mismo, durante su uso. Con el paso del tiempo, un movimiento oscilatorio al cuero cabelludo puede volverse desagradable para el usuario y únicamente proporciona un efecto limitado en el desenredo real del cabello, teniendo principalmente un propósito de masaje.

En el documento US 5 511 270 se da a conocer otro cepillo vibrador para el cabello.

En consecuencia, existe la necesidad de un cepillo vibrador para el cabello para un desenredo mejorado de cabello rizado o enmarañado o anudado que opere en un plano seleccionado para una mayor efectividad para desenredar con un mínimo daño al cabello y que sea cómodo para un usuario durante su funcionamiento.

En consecuencia, en un primer aspecto de la invención según se reivindica, se proporciona un cepillo vibrador para el cabello para un desenredo mejorado del cabello, que comprende una cabeza con una base y una almohadilla portadora de cerdas, comprendiendo la almohadilla un motor y un accionador vibrador para generar un movimiento de vibración en la almohadilla, estando fijada de forma giratoria la almohadilla a la base, de forma que la almohadilla gira en torno a un eje de giro que es sustancialmente transversal al eje longitudinal general del cepillo para el cabello.

El movimiento oscilante efectuado por la almohadilla en el cepillo según la presente invención proporciona suficiente movimiento hacia delante y hacia atrás en las cerdas para efectuar un desenredo sin un movimiento significativo hacia el cuero cabelludo del usuario, y alejándose del mismo, durante su uso como para provocar malestar durante su uso. En consecuencia, el cepillo es tanto eficaz como cómodo durante su uso.

El eje longitudinal general del cepillo es el eje que es perpendicular a la dirección de cepillado durante su uso y en general será a lo largo del eje mayor del cepillo.

Por transversal se quiere decir que el eje de giro es ortogonal y en el mismo plano del eje longitudinal general del cepillo.

Preferentemente, el movimiento de vibración es común a algunas de las cerdas. Aunque el desenredo se lleva a cabo por medio de las cerdas vibradoras no se contempla que todas las cerdas tengan que vibrar y, por lo tanto, algunas pueden estar dispuestas para funcionar de forma convencional además de otras que efectúan un desenredo por medio de la vibración.

Más preferentemente, la almohadilla de las cerdas comprende un único soporte para todas las cerdas para un movimiento común de las cerdas. El tener un único soporte para todas las cerdas proporciona un desenredo mejorado dado que todas las cerdas vibrarán de forma sincronizada.

Preferentemente, el motor comprende un eje motriz que gira en una dirección ortogonal al plano general de la almohadilla de las cerdas. Preferentemente, el accionador vibrador comprende un peso descentrado que gira en un plano generalmente paralelo a la almohadilla de las cerdas. El peso descentrado que gira en un plano generalmente paralelo a la almohadilla de las cerdas permite la vibración óptima para desenredar el cabello sin molestia para el usuario.

La física de cómo se genera la vibración es como sigue:

Con una masa que gira en torno a un eje que no coincide con su centro de masa, se describe la fuerza vibratoria, o fuerza de vibración, mediante Fs = m*r*w2, en la que “m” es la masa que está girando, “r” es la distancia desde el centro de masa hasta el eje de giro, y “w” es la velocidad angular (velocidad de giro). En la presente invención, la velocidad angular, “w”, está relativamente limitada a una ventana predeterminada por un conjunto de resultados experimentales que indican la frecuencia óptima de desenredo.

Por medio del conocimiento obtenido de la experimentación y de modelos numéricos, los inventores determinaron la fuerza de vibración requerida para conseguir el rendimiento que deseaban, dadas las limitaciones adicionales de comodidad del usuario y de la presentación. En referencia a la comodidad del usuario, los inventores descubrieron que las fuerzas de vibración que superaban una cierta cantidad no eran deseables para el usuario.

Preferentemente, la fuerza de vibración a 40 Hz es desde 3 a 5 N, más preferentemente desde 3,5 a 4,5 N y lo más preferentemente desde 3,9 a 4,1 N. La fuerza de vibración más preferente es de aproximadamente 4,03 Newtons.

Además, el conjunto aislador necesario para tener una rigidez mínima, de forma que la cabeza no se combe demasiado bajo su propio peso cuando el cepillo sea sujetado en posición vertical y que la cabeza del cepillo no se mueva demasiado provocando un aspecto intimidante

o tenga un problema de interferencia con el alojamiento del mango. Además, el peso descentrado tampoco podría estar colocado demasiado lejos del aislador, o el cepillo llegaría a ser un electrodoméstico de tamaño excesivamente grande.

Se optimizaron las dimensiones del peso para el peso y también una mejor eficiencia de la batería. Preferentemente, el peso es un cilindro. Un cilindro proporciona la vibración óptima. Preferentemente el cilindro tiene un diámetro desde 10 hasta 20 mm, más preferentemente desde 13 hasta 18 mm y lo más preferentemente aproximadamente 16 mm. El diámetro final del peso cilíndrico está limitado preferentemente en el extremo superior de forma que el cilindro no supere el diámetro mayor del motor eléctrico escogido. Se hizo así para que el suministrador del motor pueda colocar el peso en el motor durante su montaje y se deje caer fácilmente dentro del alojamiento para el motor.

Por lo tanto, la altura del cilindro se determina después que el diámetro. Preferentemente, la altura del cilindro es desde 3 hasta 8 mm, más preferentemente desde 5 hasta 6 mm y en especial preferentemente en torno a los 5,5 mm.

Preferentemente, la distancia desde el eje motriz del motor (eje de giro) hasta el centro del cilindro es desde 5 hasta 9 mm, más preferentemente desde 6 hasta 8 mm y en especial preferentemente en torno a los 7 mm.

Preferentemente, la velocidad angular operativa es desde 32 Hz hasta 47 Hz. Estas velocidades angulares proporcionan los mejores resultados de desenredo según lo determinan los consumidores...

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo vibrador para el cabello para un desenredo mejorado del cabello, que comprende una cabeza (8) con una base (14) y una almohadilla (12) portadora de cerdas, comprendiendo la almohadilla un motor (20) y un accionador vibrador para generar un movimiento de vibración en la almohadilla, caracterizado porque la almohadilla está fijada de forma giratoria con respecto a la base, de forma que la almohadilla puede girar en torno a un eje de giro que es sustancialmente transversal al eje longitudinal general del cepillo para el cabello.

2. Un cepillo según la reivindicación 1, en el que el accionador está dispuesto para generar un movimiento de vibración de la almohadilla, de forma que la almohadilla oscila en torno al eje de giro.

3. El cepillo para el cabello de la reivindicación 1 o 2, en el que la almohadilla de las cerdas comprende un único soporte para todas las cerdas para un movimiento común de las cerdas.

4. El cepillo para el cabello de cualquier reivindicación precedente, en el que el accionador vibrador comprende un peso descentrado que gira en un plano generalmente paralelo a la almohadilla de las cerdas.

5. El cepillo para el cabello de la reivindicación 4, en el que el peso descentrado está montado en un eje del conjunto de motor para provocar un empuje excéntrico al mismo, lo que tiene como resultado el movimiento vibratorio.

6. El cepillo para el cabello de la reivindicación 5, en el que el peso descentrado y el conjunto del motor están fijados a la almohadilla de las cerdas.

7. El cepillo para el cabello de cualquier reivindicación precedente, en el que la almohadilla de las cerdas está conectada a la placa base por medio de un conjunto aislador configurado para convertir un movimiento del accionador en un movimiento elíptico de vibración de la almohadilla de las cerdas.

8. El cepillo para el cabello de cualquier reivindicación precedente, en el que el mango se

extiende desde la cabeza en una dirección axial del mango que está dentro de un plano generalmente paralelo a la almohadilla de las cerdas.

9. El cepillo para el cabello de la reivindicación 8, en el que el movimiento de vibración de

5 la almohadilla de las cerdas es un movimiento elíptico que tiene un eje elíptico mayor en la dirección axial del mango.

10. El cepillo para el cabello de la reivindicación 8 o 9, en el que el conjunto del aislador

está configurado para inhibir el movimiento vibratorio en una dirección perpendicular a 10 la dirección axial del mango.

11. El cepillo para el cabello de cualquiera de las reivindicaciones 8-10, en el que el conjunto del aislador tiene una primera rigidez en la dirección axial del mango y una segunda rigidez perpendicular a la dirección axial del mango, siendo la primera rigidez

15 menor que la segunda rigidez.

12. El cepillo para el cabello de cualquier reivindicación precedente, en el que las cerdas se extienden desde la almohadilla de las cerdas en una dirección generalmente perpendicular a la misma.

13. El cepillo para el cabello de cualquier reivindicación precedente, en el que el movimiento de vibración se encuentra en un intervalo de frecuencia de 20 – 100 Hz.

14. El cepillo para el cabello de la reivindicación 13, en el que la frecuencia se encuentra en 25 el intervalo de frecuencia de 30 a 65 Hz.

15. Un procedimiento para desenredar cabello que comprende cepillar el cabello con un cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.