Sistema de estructura que comprende uniones de conexión.

Sistema de estructura, que comprende elementos de conexión (7) y uniones de conexión conectadas a los elementos de conexión (7) a través de pernos roscados (4),

y elementos de panel vertical (8) unidos a las uniones de conexión a través de bloqueadores (9) en el cual el sistema de estructura contiene elementos de panel vertical no curvados y/o elementos de panel vertical curvados hechos de vidrio y/o metal o aleaciones metálicas y/o cerámica y la unión de conexión está hecha en forma de prisma trapezoidal o en forma de prisma rectangular, que comprende una base (2 o 5) y un lado opuesto (2" o 5"), teniendo la base (2 o 5) de la unión de conexión y el lado opuesto (2 "o 5") al menos un orificio roscado y teniendo otros lados al menos dos orificios roscados para montar los elementos de panel vertical o los elementos de conexión, y dos lados mutuamente opuestos del prisma rectangular (o 6 y 6") o dos lados laterales mutuamente opuestos del prisma trapezoidal (3 y 3") son usados para conectar los elementos de panel vertical.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/UA2015/000048.

Solicitante: Mehtiyev, Elshan Gatam Ogly.

Nacionalidad solicitante: Ucrania.

Dirección: Vul. Marshala Batytskogo 20-301 Kharkiv 61038 UCRANIA.

Inventor/es: MEHTIYEV,ELSHAN GATAM OGLY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B7/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › utilizando elementos roscados.
  • F16B9/02 F16B […] › F16B 9/00 Montajes de varillas o partes tubulares a superficies planas o que forman ángulo (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar, en general F16B 2/00; uniones efectuadas por presión B23P 11/00, B23P 19/00; empalmes de tuberías de fluido hermético a depósitos, bandas o similares F16L, p. ej. uniones de tubos a las paredes F16L 41/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00). › Uniones desmontables.

PDF original: ES-2798448_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema de estructura que comprende uniones de conexión.
Ilustración 2 de Sistema de estructura que comprende uniones de conexión.
Ilustración 3 de Sistema de estructura que comprende uniones de conexión.
Ilustración 4 de Sistema de estructura que comprende uniones de conexión.
Sistema de estructura que comprende uniones de conexión.

Fragmento de la descripción:

Sistema de estructura que comprende uniones de conexión

La invención se refiere a un sistema de estructura tridimensional que comprende uniones de conexión, que es adecuado para montar una feria móvil, construcciones de exposición y carteles equipados con fachadas de paneles de vidrio, metal o cerámica.

El vidrio y los productos de vidrio se usan ampliamente en la construcción y la decoración de diseño, por ejemplo, como tabiques, vallas protectoras de escaleras, balcones, aberturas y como diseño externo de la fachada de edificios, en la construcción de equipos de exposición, etc.

El documento US 4.271.654 enseña una estructura tridimensional hecha de vigas estructurales de perfil abierto o cerrado, estando dichas vigas conectadas perpendicularmente entre sí en todas las uniones múltiples y unidas por una placa frontal de dichas vigas con uniones cúbicas.

El documento JP H01210542 A describe una unión para vigas de perfil estructural, que están conectadas a través de una conexión de tornillo, en el cual la unión consiste en una carcasa en la que el elemento está dispuesto para una conexión con tornillo entre la unión y las vigas de perfil estructural.

Tradicionalmente, se utiliza una estructura rígida de estructuras de carga del edificio o bastidores metálicos fijados rígidamente para una instalación de divisiones, fachadas y vidrieras de paneles de vidrio. Los paneles de vidrio están conectados a la estructura por medio de un sistema de fijación de vidrio, con la estructura de cable o sin ella. Tales sistemas llamados sistema de acristalamiento con arañas [1, 2] contienen elementos estructurales similares al producido por «Kin Long» [3]. La principal diferencia entre el sistema de acristalamiento con arañas y otros métodos de montaje de estructuras de vidrio es la falta de estructuras de carga entre los paneles de vidrio, debido a que su fijación se lleva a cabo mediante agujeros pretaladrados y rutel a la araña, que es un soporte de metal espacial unido a las estructuras portadoras.

El sistema de acristalamiento con arañas permite levantar una confiable construcción de vidrio fijo de diferentes formas que tiene un acoplamiento ajustado a la estructura de soporte. Precisamente, la estructura rígida define la configuración de la estructura de paneles de vidrio. Sin embargo, la construcción previa de la estructura de soporte de carga o la dependencia de las estructuras de soporte del edificio es un inconveniente del sistema de acristalamiento con arañas, ya que hace imposible su uso para estructuras de venta móvil o para exposición, además de que los stands de exposición contienen un área grande de fachadas de vidrio. Además, el sistema de acristalamiento con arañas no está adaptado para la construcción de fachadas de vidrio curvado.

La estructura de soporte es conocido (prototipo) , el cual contiene tirantes y uniones de conexión fabricadas por Leitner Burkhard (DE) , sistemas «CLIC» y «CLIC Rund» de sistema Magnético [4, 5]. Esta estructura se forma combinando elementos de conexión tubulares y uniones de conexión, que se hacen en forma de paralelepípedo rectangular o prisma trapezoidal. Con este fin, unos pasadores cilíndricos, que tienen una trama ferromagnética en el extremo de rosca libre, se atornillan en las uniones de conexión y conectan el extremo de rosca libre con el orificio del elemento de conexión tubular para su fijación con un imán ubicado en él. Los sistemas «CLIC» y «CLIC Rund» permiten construir una estructura de soporte de forma fácil y rápida, que se puede utilizar en forma de sistema modular versátil para presentaciones, en dos y tres dimensiones, de diferentes estructuras, incluidas estructuras arqueadas, curvas y redondeadas. El uso de un accesorio especial contiene extensores circulares de goma, un vinilo ligero y elementos textiles de panel de fachada no curvados unidos a la estructura de soporte. También los elementos de panel de fachada de vidrio pueden unirse a la estructura de soporte. Sin embargo, debido a su considerable peso, debe reforzarse la rigidez de las estructuras de soporte de carga mediante elementos de conexión diagonales que aumenten la resistencia a la distorsión de la estructura.

El diseño de las uniones de conexión de «CLIC» y «CLIC Rund» del sistema Magnético obstaculiza su uso generalizado para la realización de construcciones móviles de comercio y exposiciones y stands promocionales que utilizan elementos de paneles de fachada de vidrio, metal y cerámica que no tienen forma curva y no permiten aplicar elementos de panel de fachada de vidrio, metal, cerámica con forma redondeada. La fijación de los paneles a las uniones de conexión de «CLIC» y «CLIC Rund» del sistema Magnético genera una distancia considerable entre los elementos del panel y no permite formar una superficie de fachada visual continua de los elementos del panel.

La presente invención proporciona un sistema de estructura como el que se define en la reivindicación 1. Se define una realización preferida mediante la reivindicación dependiente 2.

La invención se explica mediante los siguientes dibujos, en los que:

la Figura 1 muestra las uniones de conexión en forma de prisma trapezoidal que tiene el orificio roscado en su base y su lado opuesto, y que tiene dos orificios roscados en los otros lados. Las variantes (1a) y (1b) son diferentes una de la otra en la posición de los lados trapezoidales de las uniones de conexión;

la Figura 2 muestra la unión de conexión en forma de prisma trapezoidal que tiene dos orificios roscados en su base y en su lado opuesto, y cuatro orificios roscados en lados laterales mutuamente opuestos que están diseñados para conectarse a los elementos de panel vertical;

la Figura 3 muestra un ejemplo de uniones de conexión en forma de prisma trapezoidal con montaje parcial de los pernos roscados;

la Figura 4 muestra la unión de conexión en forma de un prisma rectangular que tiene un orificio roscado en su base y su lado opuesto, y que tiene dos orificios roscados en los otros lados;

la Figura 5 muestra la unión de conexión en forma de un prisma rectangular que tiene dos orificios roscados en su base y su lado opuesto, y que tiene cuatro orificios roscados en caras laterales mutuamente opuestas que se usan para conectar los elementos de panel vertical;

la Figura 6 muestra un ejemplo de uniones de conexión que tiene montados elementos de conexión;

la Figura 7 muestra un ejemplo de uniones de conexión que tiene montados elementos de panel;

la Figura 8 muestra el perno roscado, los elementos de conexión y el bloqueador;

la Figura 9 muestra un esquema del sistema de estructura de montaje con elementos de panel curvos;

la Figura 10 muestra un esquema de sistema de estructura de montaje con elementos de panel no curvados;

La unión de conexión en forma de prisma tiene orificios roscados (1) en los que hay introducidos unos pernos roscados (4) para montar los elementos de conexión (7) o los bloqueadores (9) para el montaje de los elementos de panel (8) .

En la Figura 1 se muestra la unión de conexión en forma de prisma trapezoidal. Dependiendo de la variante de realización, esta unión de conexión puede tener un orificio roscado colocado en la base (2) del prisma y un orificio roscado colocado en el lado opuesto (2") o puede tener dos orificios en lugar de uno (véase la Figura 2) . De acuerdo con la segunda variante, el lado (3) y el lado opuesto (3") , diseñados para la conexión de elementos de panel vertical, tienen cuatro orificios roscados, a diferencia de la primera variante que tiene solo dos orificios. Además, el lado (3) puede tener una superficie curva y el lado opuesto puede tener una superficie cóncava o lisa (no se muestra en las figuras) .

En la Figura 4 se muestra la unión de conexión en forma de prisma rectangular. Dependiendo de la variante, esta unión de conexión puede tener un orificio roscado colocado en la base (5) del prisma y colocado en el lado opuesto (5") o puede tener dos orificios en vez de uno (véase la Figura 5) . De acuerdo con la segunda versión, el lado (6) y el lado opuesto (6") , diseñados para la conexión de elementos de panel vertical, tienen cuatro orificios roscados, a diferencia de la primera variante, que tiene solo dos orificios.

Durante la construcción del sistema de estructura, los pernos roscados (4) se fijan en los orificios roscados (1) de las uniones de conexión (véase la Figura 3) , y luego las uniones de conexión se conectan entre sí a través de los elementos...

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conexión para artículo de madera, del 22 de Enero de 2020, de Tian, Shengjun: Una estructura de conexión novedosa para un artículo de madera, que comprende: un perno , una tuerca de madera, un clavo redondeado, […]

Perfil composite alargado y su procedimiento de montaje, del 20 de Noviembre de 2019, de Øglænd Industrier AS: Un perfil composite alargado que comprende una primera brida y una segunda brida , forman do conjuntamente la primera brida y la segunda brida un perfil en […]

Método y dispositivo para el centrado y la fijación temporal de partes de tubos, del 16 de Octubre de 2019, de Kjell-Åke Olsson Förvaltnings AB: Un método para el centrado y la fijación temporal de partes de tubo una en relación a la otra antes de una operación de unión por soldadura de las partes de tubo entre sí, donde […]

Conector para conectar elementos de sección perfilada, del 9 de Octubre de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Procedimiento de policondensación caracterizado porque comprende el calentamiento dieléctrico de alcoholes polihídricos para obtener polímeros de alcoholes polihídricos; y se […]

Método para unir un tubo y una pieza sólida para un árbol de transmisión de par de torsión, del 10 de Julio de 2019, de Tirsan Kardan Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi: Un método de remachado para combinar/unir un tubo y una pieza sólida que tiene una parte de extremo tubular, adaptado para ser un sistema […]

Adaptador para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, del 13 de Junio de 2019, de Marty Sports: Pieza de acoplamiento para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, presentando la base de anclaje una cavidad destinada […]

Acoplamiento, del 12 de Junio de 2019, de PERI GMBH: Acoplamiento (12a, 12b) para conectar un primer soporte de doble perfil con un segundo soporte de doble perfil y/o para unir al menos un accesorio al […]

MÁSTIL DE ANTENA, del 12 de Diciembre de 2011, de TELEVES, S.A.: Torre, en especial un mástil de antena, con al menos una primera pieza de mástil de antena y con al menos una segunda pieza de mástil de antena , en que la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .