Kit de mobiliario para formar diversas configuraciones de muebles.

1. Kit de mobiliario (1) para formar diversas configuraciones de muebles,

tales como estanterías (11), caracterizado porque comprende:

- un tablero (3) rectangular o cuadrado, apto para su fijación a una pared o superficie vertical, provisto en una cara anterior de una superficie (4) lisa y de un material magnetizable; y

- una pluralidad de cuerpos (2) huecos en forma de caja formados cada uno por una cara frontal (21), una cara superior (22), una cara inferior (23) y dos caras laterales (24, 25), siendo todas las caras paralelogramos rectángulos, en la que los lados traseros (20) de las caras superior (22), inferior (23) y laterales (24, 25) que son opuestos a la cara frontal (21) están provistos cada uno de al menos un imán (6),

en el que la superficie (4) lisa del tablero (3) está cubierta por la pluralidad de cuerpos (2) huecos, dispuestos contiguos entre sí y adheridos magnéticamente a la superficie (4) a través de los correspondientes lados traseros (20) de los cuerpos (2), en el que hay cuerpos (2) con igual área de cara frontal (21) y cuerpos (2) con distinta área de cara frontal (21), en el que la longitud de los lados de las caras frontales (21) de los cuerpos (2) con distinta área de cara frontal (21) son múltiplos del lado de un mismo cuadrado,

y porque uno o más cuerpos (2) son susceptibles de ser retirados manualmente de la superficie (4) del tablero (3) dejando en la posición que ocupaban un hueco o espacio vacío que limita inferiormente con uno o más cuerpos (2) situados contiguos a los cuerpos (2) retirados, constituyendo la cara o caras superiores (22) de los cuerpos (2) inferiormente contiguos a los retirados uno o más estantes de una estantería (11) aptos para el apoyo de objetos, pudiendo formar parte los cuerpos retirados (2) de otras composiciones (9) de mobiliario.

2. Kit de mobiliario (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie (4) lisa del tablero (3) está completamente cubierta por la pluralidad de cuerpos (2) formando un enladrillado.

3. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los imanes (6) están dispuestos aproximadamente en la mitad de la longitud de los lados traseros (20).

4. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de la reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los imanes (6) provistos en los lados traseros (20) de los cuerpos (2) están dispuestos dentro de unas muescas longitudinales practicadas en la superficie de los lados traseros (20) que conforma el propio grosor de los lados traseros (20) de las correspondientes caras superior (22), inferior (23) y laterales (24, 25), quedando los imanes (6) enrasados con dicha superficie de los lados traseros (20).

5. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las caras frontales (21) de los cuerpos (2) huecos comprenden un bisel (7) en su perímetro.

6. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las caras frontales (21) de los cuerpos (2) huecos son de madera, bambú, cáñamo o de un material reciclable.

7. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos (2) huecos son de madera, bambú, cáñamo o de un material reciclable.

8. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material magnetizable de la superficie (4) lisa del tablero (3) es hierro o hierro forjado.

9. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tablero (3) comprende una cara posterior de madera, bambú, cáñamo o de un material reciclable.

10. Kit de mobiliario (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque la cara posterior del tablero (3) está provista de medios aptos para su fijación a una pared o superficie vertical.

11. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las longitudes de los lados de las caras frontales (21) son múltiplos de 10 cm.

12. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pluralidad de cuerpos (2) huecos comprende cuatro cuerpos (2) de caras frontales (21) cuadradas y diecisiete cuerpos (2) de caras frontales (21) rectangulares.

13. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los cuerpos (2) huecos de la pluralidad tiene su cara frontal (21) unida fijamente por sus cuatro lados respectivamente a la cara superior (22), a la cara inferior (23) y a las dos caras laterales (24, 25).

14. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque algunos de los cuerpos (2) huecos de la pluralidad tienen su cara frontal (21) conformada como un elemento corredero, con la capacidad de deslizarse en relación a su cara superior (22), a su cara inferior (23) y a sus dos caras laterales (24, 25) moviéndose en un plano perpendicular a dichas caras superior (22), inferior (23) y laterales (24, 25) del cuerpo (2) hueco, en el que al menos las caras superior (22) e inferior (23) están provistas de unas ranuras para recibir el encaje de los lados superior e inferior de la cara frontal (21).

15. Kit de mobiliario (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie (4) lisa del tablero (3) está completamente cubierta por la pluralidad de cuerpos (2) formando un enladrillado, y porque el kit de mobiliario (1) además comprende al menos un cuerpo accesorio (8) hueco de envolvente paralelepipédica con lados de longitudes iguales a los de alguno de los cuerpos (2) huecos de la pluralidad, siendo apto para su reemplazo en caso de retirar alguno o algunos de los cuerpos (2) de la superficie (4) del tablero (3), estando formado dicho cuerpo accesorio (8) por al menos una cara frontal (81), una cara superior (82), una cara inferior (83) y dos caras laterales (84, 85), siendo todas las caras paralelogramos rectángulos, en el que los lados traseros (80) de las caras superior (82), inferior (83) y laterales (84, 85) que son opuestos a la cara frontal (81) están provistos cada uno de al menos un imán (6), y en el que la cara frontal (81) del cuerpo accesorio (8) está conformada como un elemento corredero, con la capacidad de deslizarse en relación a su cara superior (82), a su cara inferior (83) y a sus dos caras laterales (84, 85) moviéndose en un plano perpendicular a dichas caras superior (82), inferior (83) y laterales (84, 85) del cuerpo accesorio (8) hueco, estando provistas al menos las caras superior (82) e inferior (83) del cuerpo accesorio (8) de unas ranuras para recibir el encaje de los lados superior e inferior de la cara frontal (81).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030592.

Solicitante: SERRATE CORTES, Marc.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SERRATE CORTES,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B87/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 87/00 Mobiliario a base de elementos standard, es decir, combinaciones de conjuntos de mobiliario completos. › pudiendo ser, los elementos, colocados los unos sobre los otros.
  • F16B12/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27).

PDF original: ES-1247255_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA METÁLICA REVESTIBLE CON DIFERENTES MATERIALES, del 10 de Junio de 2020, de PREOLID MASCOOL, S.L: 1. Estructura metálica revestible con diferentes materiales caracterizada porque comprende una serie de costados formados por placas metálicas , o unibles […]

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y FIJACIÓN RÁPIDA DE MOBILIARIO DE ASIENTO O SIMILARES, del 10 de Marzo de 2020, de AGRUPACION COMERCIAL MECANICA, S.L: 1. Dispositivo de montaje y fijación rápida de mobiliario de asiento o similares, de los que se instalan de manera fija en una superficie […]

PIEZA IMANTADA, MECANISMO DE ATRACCIÓN MAGNÉTICA Y SISTEMA DE ENSAMBLE OCULTO, PARA ENSAMBLAR Y DESENSAMBLAR PIEZAS, del 27 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ CALLEJA, Humberto: Una pieza imantada para mecanismos de atracción magnética de piezas, que comprende: al menos, un imán ; un contenedor abierto configurado […]

Estructura del marco de una pieza de mobiliario, del 4 de Julio de 2019, de RONDA S.P.A.: Estructura del marco de una pieza de mobiliario. Una estructura para una pieza de mobiliario está compuesta de puntales, travesaños y medios de conexión […]

Armario de seguridad, del 30 de Abril de 2019, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, especialmente armario para materiales peligrosos, con al menos una puerta de hoja giratoria articulada rotativamente en un cuerpo de […]

SISTEMA DE ENSAMBLAJE Y HERRAJE DE ANCLAJE PARA UNIR PARTES DE MUEBLE, del 24 de Enero de 2019, de MIGUEL FERNANDEZ,JUAN ANTONIO: Sistema de ensamblaje y herraje de anclaje para unir partes de mueble. El herraje de anclaje está asociado a unos cajeados cilíndricos […]

Dispositivo de fijación para un herraje de mueble, del 11 de Septiembre de 2018, de JULIUS BLUM GMBH: Herraje de mueble para un mueble con al menos un dispositivo de fijación para la fijación del herraje de mueble en el mueble , en […]

RIEL PERFILADO, del 9 de Enero de 2012, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Riel perfilado para suspenderse de un elemento constructivo, con un eje longitudinal de perfil, con dos paredes laterales opuestas entre sí, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .